ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UN PAMPA II MÁS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: UN PAMPA II MÁS   Miér 22 Mayo 2013 - 13:17


Este es el 5º Pampa II remotorizado con el nuevo motor -40.
Se trata del matriculado E-805

Fuente:J. C. Cicalesi.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 22 Mayo 2013 - 14:57

woody59 escribió:

Este es el 5º Pampa II remotorizado con el nuevo motor -40.
Se trata del matriculado E-805

Fuente:J. C. Cicalesi.


Muy bueno! Una consulta, a los dos Pampas detras e izquierda de la foto...¿qué se les está haciendo.

Saludos

Pd: se ve todo muy ordenadito y limpio, eso también está bueno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 13:42


Que buena noticia a un motor por semestre , van a dar tiempo de mi sobrino terminar la secundaria y entrar en la EAM , hacer el CAM y pegar el ultimo re-motorizado fresquito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 13:58

Citación :
alecarnero

Que buena noticia a un motor por semestre , van a dar tiempo de mi sobrino terminar la secundaria y entrar en la EAM , hacer el CAM y pegar el ultimo re-motorizado fresquito

aplausos
En realidad es vergonzoso.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 14:04

flaps escribió:
Citación :
alecarnero

Que buena noticia a un motor por semestre , van a dar tiempo de mi sobrino terminar la secundaria y entrar en la EAM , hacer el CAM y pegar el ultimo re-motorizado fresquito

aplausos
En realidad es vergonzoso.
Saludos

Tienen razón es todo mmmuuuuyyy lento para una remotorización...no son aceptables estos plazos. ¿Cuanto va a tardar la fabricación del resto?, ¿en que año estarían los 40 anunciados?..así la cosa no va. Igual me alegra que hay uno más remotorizado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 18:09

Nikorey escribió:
Tienen razón es todo mmmuuuuyyy lento para una remotorización...no son aceptables estos plazos. ¿Cuanto va a tardar la fabricación del resto?, ¿en que año estarían los 40 anunciados?..así la cosa no va. Igual me alegra que hay uno más remotorizado.

Cuando el programa vaya por la mitad, los primeros ya deberán entrar a inspección...!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 19:25

¡O ya van a estar para la baja! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Otro programa que está cadavez más lento es el del Huey II, recién están terminando el décimo ejemplar. Embarassed Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 23 Mayo 2013 - 19:41

Relato futurista o tal vez no tanto Sleep
Año 2033
Lugar : empresa FAdea, fabrica de antiguos aviones y futura fabrica de calefones para todos.

En el día de la fecha, se presenta al acto de entrega del ultimo avion a producir de la vieja linea Pampa II gt, asistira la señora presidentaaa Florencia Kirsnechr II (nieta de la excelentisima expresidenta por 5 veces Cristina Fernandez de..)
En el acto se entrega la ultima unidad del programa iniciado, ya no se sabe cuando pero pudo ser en el 2009 o 2010 segun nuestro registros historicos.
Los muchachos de la Camporita, alientan el acto, y preparan el gran anuncio de reconversión de la fabrica , para la producción civil, de calefones de ultima tecnología con uso de energía solar....
El acto se inicia con ese ultimo avion del progrma Pampa, bautizado CRistina en honor a su abuela, la presidenta tambien descubre los bustos en honor a EL, al visionario y estadista ministro de defensa de aquellas epocas Dr Puricelli, que hicieron renacer de las cenizas , como el ave FEnix, aquella otrora poderosa industria aeronaútica argentina, que hoy termina un ciclo glorioso, para empezar otra gran revolución tecnologica.
En el acto tambien se jubila aquel empleado que entro gracias a los visionarios de la Campora y otras , en aquellos años a trabajar en la empresa, emocionado toca aquel avion que el conoce de memoria despues de fabricarlo durante mas de 30 años,,,,,,....este país de buena gente logro otro hito inedito producir un avion durante treinta años y mantenerlo en el top ten de los aviones entrenadores del mundo, vendiendose los ejemplares pedidos por nuestras FFAA, pero por culpa del imperialismo yanqui, ingles y demases la campañas de ventas no pudieron concretarse con ventas al exterior, mas alla de todos los esfuerzos de nuestros presidentes...
Demos un merecido reconocimiento a todos los empleados de la FADEa, que hoy suman 2500, que iniciaran la fabricacion de calefones para todos al mando del unico ingeniero aeronautico que al afiliarse a nuestra querida camada continua trabajando para el bien de todso y todas las argentinas y argentinos argentina!! argentina!! llorar llorar :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Vie 24 Mayo 2013 - 23:12

cabezadeindio escribió:
¡O ya van a estar para la baja! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Otro programa que está cadavez más lento es el del Huey II, recién están terminando el décimo ejemplar. Embarassed Embarassed

Se suponía que el Hornero 10 (AE-469, ex AE-403) tenía que estar entregándose para principios del 2011


acá lo tiene en una toma del 9may2012 en CPO por parte de Jorge Molina, y, por lo que parece, estaba ya casi listo para la entrega, por eso me extraña lo que afirma ¿no se estará confundiendo con las 3 conversiones adjudicadas en julio del año pasado a Helicenter, o con las de los ejemplares 12 y 13, que hasta ahora bien gracias?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Lun 27 Mayo 2013 - 16:34

Remotorización y digitalización del IA-63 Pampa II


Luego de concluir exitosamente los vuelos de recepción, se entregó a los pilotos del Grupo 4 de Cazabombardeo de la IV Brigada Aérea (Mendoza) otra unidad del entrenador IA-63 Pampa II con el nuevo motor Honeywell TFE 731 -40-2N.

Asimismo, continuando con la remotorización de las aeronaves faltantes, la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) trabaja en el proyecto de incorporación de dos pantallas digitales al tablero análogo-digital del entrenador, pertenecientes a la firma israelí “Elbit Systems”, fabricante de materiales electrónicos para la defensa. Con esta modificación, se dejaría de usar la unidad acondicionadora de instrumento motor por otra unidad de adquisición de datos.

Las dos nuevas pantallas en el tablero serían, la central compuesta por los instrumentos de navegación: HSI y ADI (horizonte artificial), variómetro, altímetro más el velocímetro y la pantalla ubicada a la derecha tendría las indicaciones de motor EICAS (engine-indicating and crew-alerting system). Se conservaría el horizonte de emergencia (EGA), el panel de configuración, interruptor de armamento e indicaciones de alarmas.

También se prevé la adquisición de un “casco integral” para el piloto, en donde se reproduciría en la visera, el display de las pantallas digitales.

Todas estas inclusiones de modernización forman parte del nuevo proyecto llamado IA-63 Pampa III, prototipo que será presentado el 10 de octubre de este año para el 86º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)
fuente

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6075-ia-63-pampa-iii-gt-2-parte-lo-que-se-viene
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Lun 27 Mayo 2013 - 18:21

Y se viene el Pampa III nomás, un excelente entrenador.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Lun 27 Mayo 2013 - 18:29

no quiero desviar el tema, pero esto seria util como base para despues copiarlo en el pucara?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Lun 27 Mayo 2013 - 20:37

insisto que es mucho collar para el pichicho!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Mar 28 Mayo 2013 - 9:23

flaps escribió:


También se prevé la adquisición de un “casco integral” para el piloto, en donde se reproduciría en la visera, el display de las pantallas digitales.

Todas estas inclusiones de modernización forman parte del nuevo proyecto llamado IA-63 Pampa III, prototipo que será presentado el 10 de octubre de este año para el 86º aniversario de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier General San Martín.

Por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)
fuente

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6075-ia-63-pampa-iii-gt-2-parte-lo-que-se-viene

Hay cosas que honestamente, sigo sin entender... Rolling Eyes

Hablamos de un Pampa con Helmet Mounted Sights and Displays (tipo JHMCS o Dash 3) cuando y al mismo tiempo, corre el rumor de que estaríamos interesados en traer MF-1 o C-14 ¿? pensando


Ahora bien, muy distinto sería y si de pronto la idea fuese, presentar al Pampa como un avanzado producto y para el mercado que comprende el segmento de Entrenadores Avanzados, pues bien, ahí si que aplaudo y de pié la iniciativa.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Mar 28 Mayo 2013 - 10:53

tam.argento escribió:
cabezadeindio escribió:
¡O ya van a estar para la baja! Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Otro programa que está cadavez más lento es el del Huey II, recién están terminando el décimo ejemplar. Embarassed Embarassed

Se suponía que el Hornero 10 (AE-469, ex AE-403) tenía que estar entregándose para principios del 2011


acá lo tiene en una toma del 9may2012 en CPO por parte de Jorge Molina, y, por lo que parece, estaba ya casi listo para la entrega, por eso me extraña lo que afirma ¿no se estará confundiendo con las 3 conversiones adjudicadas en julio del año pasado a Helicenter, o con las de los ejemplares 12 y 13, que hasta ahora bien gracias?.

Saludos

I love you I love you ¡Disculpe pero el confundido es usted!, el AE-469 es el noveno Huey modificado, no se olvide que en el medio está el AE-464, comprado con la modificación ya efectuada, por eso hablo de que recién están terminando el décimo (AE-470). da la sensación de que el proyecto va cada vez más lento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Mar 28 Mayo 2013 - 11:05

Es que cada vez hay menos gente y los que hay tienen que hacer de todo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 12:07

cabezadeindio escribió:

I love you I love you ¡Disculpe pero el confundido es usted!, el AE-469 es el noveno Huey modificado, no se olvide que en el medio está el AE-464, comprado con la modificación ya efectuada, por eso hablo de que recién están terminando el décimo (AE-470). da la sensación de que el proyecto va cada vez más lento.

Si yo le pregunto si Ud está confundido, y me responde que el confundido soy yo, entonces comparemos nuestros datos para aclarar el tema. Según mis registros el Programa Hornero se compone hasta ahora de la siguiente manera:

Hornero 1 - AE 460 (Ex AE 447)
Hornero 2 - AE 461 (Ex AE 437)
Hornero 3 - AE 462 (Ex AE 455)
Hornero 4 - AE 463 (Ex AE 440)
Hornero 5 - AE 464 (Ex demo de Bell Textron, con trompa de B212, esq banner bandera argentina, 1º eq OpNoc)
Hornero 6 - AE 465 (Ex AE 433)
Hornero 7 - AE 466 (Ex AE 421)
Hornero 8 - AE 467 (Ex AE 439)
Hornero 9 - AE 468 (Ex AE 443)
Hornero 10 - AE 469 (Ex AE 403)
Hornero 11 - AE 470 (Ex AE 452)
Hornero 12 - AE 471 (Ex AE 400)
Hornero 13 - AE 472 (a/d)
Hornero 14 - AE 473 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 15 - AE 474 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 16 - AE 475 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)

Marqueme entonces las discrepancias que tiene. Saludos


Última edición por tam.argento el Miér 29 Mayo 2013 - 18:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 16:04


Me parece muy bien que se comienze por la avionica de lo nuestro, y es una muy buen eleccion comenzar por el IA-63 ,
le guste a quien le guste es la plataforma mas nueva de la FAA, y los A4-AR todos re mil sabemos que no vinieron
con tanta cosa nueva , y si le ponemos botines nuevos igual las rodillas no le dan, algo que los foristas brasileros
se hacen bien con los giles con sus A4-KU se les va a poner una montaña de guita y no saben si van a aguantar
el Nae Sao Paulo o este los va a aguantar Smile)) jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 16:08

El programa Hornero tendria que estar en FADEA y no en el EA, es la unica manera de que no esten sobrexigidos por falta de personal

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 16:39


Stalder te olvidas que hablando de FFAA de Argentina donde las una hace todo lo que puede para joder la otra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 18:50

alecarnero escribió:

Stalder te olvidas que hablando de FFAA de Argentina donde las una hace todo lo que puede para joder la otra

Por eso mismo tiene que estar en FAdeA, es la única forma de no quedar preso de esas estúpidas internas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 21:22

tam.argento escribió:
alecarnero escribió:

Stalder te olvidas que hablando de FFAA de Argentina donde las una hace todo lo que puede para joder la otra

Por eso mismo tiene que estar en FAdeA, es la única forma de no quedar preso de esas estúpidas internas.

Saludos



-Así es, FAdeA, primero que todo, debería ser una empresa de sociedad mixta como el INVAP
que debería brindarle servicios a las tres ramas de nuestras FFAA y a todas las FFSS del país
además de salir afuera a ofrecer trabajos garantizados como hace IAI, y lo principal, que la
política quede en las puertas de entrada de la ex FMA y no hacer política desde adentro de
ella como pasa hoy





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 22:29

[quote="tam.argento"]
cabezadeindio escribió:



Si yo le pregunto si Ud está confundido, y me responde que el confundido soy yo, entonces comparemos nuestros datos para aclarar el tema. Según mis registros el Programa Hornero se compone hasta ahora de la siguiente manera:

Hornero 1 - AE 460 (Ex AE 447)
Hornero 2 - AE 461 (Ex AE 437)
Hornero 3 - AE 462 (Ex AE 455)
Hornero 4 - AE 463 (Ex AE 440)
Hornero 5 - AE 464 (Ex demo de Bell Textron, con trompa de B212, esq banner bandera argentina, 1º eq OpNoc)
Hornero 6 - AE 465 (Ex AE 433)
Hornero 7 - AE 466 (Ex AE 421)
Hornero 8 - AE 467 (Ex AE 439)
Hornero 9 - AE 468 (Ex AE 443)
Hornero 10 - AE 469 (Ex AE 403)
Hornero 11 - AE 470 (Ex AE 452)
Hornero 12 - AE 471 (Ex AE 400)
Hornero 13 - AE 472 (a/d)
Hornero 14 - AE 473 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 15 - AE 474 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 16 - AE 475 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)

Marqueme entonces las discrepancias que tiene. Saludos

A ver dijo el ciego:

Yo empezé el comentario diciendo lo lento que viene el programa ya que recién se está trabajando en el décimo ejemplar, vale recordar qie el primero se terminó en 2005.

Luego usted me comenta que al AE-469 lo vio el año pasado casi terminado.

Y ahí viene mi correción diciendo que el décimo ejemplar es el AE-470, haciendo referencia a los modificados aquí, ya que el undécimo ejemplar es el AE-464, adquirido con la modificación ya hecha.
Recordemos que uno se perdió en un accidente (afortunadamente sin víctimas), pero no se consideró viable su recuperación.
Espero que haya quedado claro.

Ya que estamos hablando de los verdes, hoy por frecuencia escuché la puesta en marcha de ¡24 helicóptreros! sorpresa sorpresa a los que se sumaron 5 aviones,

¡BIEN POR EL ALFA ECO! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

aq (el


Última edición por cabezadeindio el Jue 30 Mayo 2013 - 18:21, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Miér 29 Mayo 2013 - 23:25

Queda claro que es una interpretación de cuantos fueron intervenidos dentro del programa, pero tengo entendido que el malogrado 464 fué el prototipo del cockpit apto para OpNoc que se le hizo en CPO, y por ello lo cuento como otro helo intervenido por el EA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Jue 30 Mayo 2013 - 12:07

[quote="cabezadeindio"]
tam.argento escribió:
cabezadeindio escribió:



Si yo le pregunto si Ud está confundido, y me responde que el confundido soy yo, entonces comparemos nuestros datos para aclarar el tema. Según mis registros el Programa Hornero se compone hasta ahora de la siguiente manera:

Hornero 1 - AE 460 (Ex AE 447)
Hornero 2 - AE 461 (Ex AE 437)
Hornero 3 - AE 462 (Ex AE 455)
Hornero 4 - AE 463 (Ex AE 440)
Hornero 5 - AE 464 (Ex demo de Bell Textron, con trompa de B212, esq banner bandera argentina, 1º eq OpNoc)
Hornero 6 - AE 465 (Ex AE 433)
Hornero 7 - AE 466 (Ex AE 421)
Hornero 8 - AE 467 (Ex AE 439)
Hornero 9 - AE 468 (Ex AE 443)
Hornero 10 - AE 469 (Ex AE 403)
Hornero 11 - AE 470 (Ex AE 452)
Hornero 12 - AE 471 (Ex AE 400)
Hornero 13 - AE 472 (a/d)
Hornero 14 - AE 473 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 15 - AE 474 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)
Hornero 16 - AE 475 (a/d, adjudicado jul'12 a Helicenter)

Marqueme entonces las discrepancias que tiene. Saludos

Haber dijo el ciego:

Yo empezé el comentario diciendo lo lento que viene el programa ya que recién se está trabajando en el décimo ejemplar, vale recordar qie el primero se terminó en 2005.

Luego usted me comenta que al AE-469 lo vio el año pasado casi terminado.

Y ahí viene mi correción diciendo que el décimo ejemplar es el AE-470, haciendo referencia a los modificados aquí, ya que el undécimo ejemplar es el AE-464, adquirido con la modificación ya hecha.
Recordemos que uno se perdió en un accidente (afortunadamente sin víctimas), pero no se consideró viable su recuperación.
Espero que haya quedado claro.

Ya que estamos hablando de los verdes, hoy por frecuencia escuché la puesta en marcha de ¡24 helicóptreros! sorpresa sorpresa a los que se sumaron 5 aviones,

¡BIEN POR EL ALFA ECO! aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

aq (el

Maestro, no se me ofenda, pero es "A ver".
O "Averga" como diría Capusotto.

Muy buenos sus posts, siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UN PAMPA II MÁS   Hoy a las 5:46

Volver arriba Ir abajo
 
UN PAMPA II MÁS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» EL PAMPA ROSENDO... José Larralde
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» Interdefensa en FAdeA - Nota V -1ra parte: PROGRAMA IA-63 PAMPA
» Pampa del centenario !!!!!!!!!!!!!!!
» Exclusivo - Conociendo al Pampa III: "The Office"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: