ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA   Lun 20 Mayo 2013 - 12:00

Sospechoso robo
en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea argentina


Un soldado perpetró en la madrugada del 10 de abril un robo en la oficina del máximo titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Costantino, ubicada en el edificio Cóndor. El asalto se detectaba cuando en la mañana comenzó la jornada laboral en las instalaciones, donde trabajan oficiales y suboficiales de la Unidad Jefe de Estado Mayor General, que asiste las actividades de Costantino. En la mañana del día 10, se detectó que las cámaras de seguridad, ubicadas en puntos estratégicos para registrar el movimiento en oficinas previas al despacho de Costantino, estaban fuera de su campo de visión, así como la sustracción del disco rígido de la computadora que almacena esas filmaciones. Entre los faltantes habría una notebook y se habría intentado violentar la caja fuerte ubicada en la oficina del secretario general del general Costantino, un comodoro encargado de llevar la agenda diaria del titular de la Fuerza Aérea. El ladrón se encargó de no dejar rastros, llevándose las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero olvidó que esos dispositivos conservan en su propia memoria el registro de los últimos 30 segundos de movimiento. Allí quedó registrada la imagen del ladrón, de uniforme, que fue identificado como un soldado voluntario que presta servicios en ese planta y que disponía de llaves de acceso.
En el momento de los hechos, el Brigadier Mayor Raúl Acosta estaba a cargo de la Fuerza Aérea, ya que el jefe de la institución se encontraba en la muestra LAAD, en Rio de Janeiro, éste ordenó un sumario, pero el hecho aún no se denunció a la justicia. La especulación de los investigadores militares es que el ladrón, a sabiendas de la ausencia del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, aprovechó el momento para llevar a cabo el robo.
De ser cierto el dato de la existencia de valores en la caja de seguridad que se abandonaron, la pregunta es ¿qué buscaba el perpetrador?. Las pesquisas internas tratan de determinar si el soldado actuó con apoyo externo o con cobertura de otros uniformados. La osadía de penetrar la seguridad del máximo jefe aéreo no se compadece con la actuación de un ladrón solitario.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA   Lun 20 Mayo 2013 - 12:52

Ultimo momento y en exlusiva para INTERDEFENSA, imágen del ladrón quien además hizo uso de las instalaciones y hasta habló por teléfono:

http://www.abadiadigital.com/imagenes/darth-vader-oficina.jpg

risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA   Lun 20 Mayo 2013 - 13:07

Hummmm.... no creoi que buscaran datos sobre el armamento secreto de la FAA....

Sin dudas "la costumbre" de dejar dinero en los baños, cajas fuertes y demás es muy habitual ultimamente. Me pregundo desde cuando Costantino maneja efectivo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA   Lun 20 Mayo 2013 - 18:14

"Caja chica" Claudio, no se dice "efectivo". Ahora en serio, generalmente se dispone de una caja chica para gastos menores no previstos, y esa plata se deja en alguna caja de seguridad o caja fuerte a la que acceden los colaboradores, aunque lo más prolijo sería manejarse con vales de caja, pero estas costumbres son muy arraigadas en el sector público y a ningún funcionario importante le gusta que anden controlando en que pelot&€@ces gastan el dinero público, en el caso que no sea plata de "atenciones".

Realmente daría la impresión que el robo tuvo otra finalidad, y si bien no hay demasiadas armas secretas de las cuales querer saber algo, para algunos si puede haber interés respecto a los contactos políticos o comerciales de alto nivel que se manejan, incluso hasta con que personal se tiene más contacto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA   Hoy a las 10:37

Volver arriba Ir abajo
 
Sospechoso robo en el despacho del Jefe del Estado Mayor General de la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jefe del Estado-Mayor General de la Armada de la Argentina visita lo Brasil
» Pasaron a retiro al jefe de la Armada, Jorge Godoy
» Asumió el nuevo jefe de la Armada Argentina
» Las disecciones y los anatomistas en el s. XIX. El robo de cuerpos.
» Carta del Jefe indio Seatle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: