ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lucha contra el narcotráfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 20 Mar 2015 - 3:46

Protege a los narcos de la 1-11-14 un "ejército" de 300 hombres

La Alameda presentó ayer un informe en la Legislatura porteña en el que se consigna que funcionan laboratorios de drogas en "un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada"

Una organización de mil hombres, con al menos 300 "soldados" desplegados como brazo armado del poder narco en plena ciudad de Buenos Aires. Diez laboratorios para la fabricación de cocaína y una red de contactos para distribuirla por todo el país. Dominio territorial de la villa 1-11-14 basado en el doble poder, económico y de fuego. Son los puntos fuertes de una denuncia realizada ayer por el legislador porteño Gustavo Vera en la Legislatura.

Ese grupo criminal, fuertemente armado con fusiles automáticos FAL y AK47 distribuidos en los techos de la villa 1-11-14, respondería a Marcos Antonio Estrada González, presunto líder narco peruano que estuvo un tiempo en prisión y que actualmente sigue encausado en diversas investigaciones judiciales, aunque en libertad.

El diputado porteño y candidato a jefe de gobierno por el partido Bien Común, que mantiene un estrecho vínculo de confianza con el papa Francisco, expuso el resultado de una investigación desarrollada por la Fundación La Alameda, que él preside. "Se describe en el informe cómo el narcotráfico se instaló en los lugares habitados por los sectores más vulnerables de la sociedad", indicó.

"Hay un territorio liberado a seis kilómetros de la Casa Rosada", reza el documento, que detalla relaciones entre el grupo narco y las fuerzas policiales, agregándose que el vínculo incluye a "jueces y fiscales".

Este trabajo fue el sustento concreto que llevó al papa Francisco a comentar que "la droga avanza" en el país. "Con respecto a la Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga; hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", dijo el Sumo Pontífice días atrás.

"El papa Francisco no se equivoca cuando dice que ya no somos un país de tránsito. No se actúa por complicidad o por cobardía. Los vecinos viven con terror porque estas bandas tienen ramificaciones que generan un montón de episodios de inseguridad. Hay que combatir el narcotráfico, que está creciendo en forma alarmante en la Argentina", expresó ayer Vera.

En la presentación del documento revivió, además, una denuncia penal realizada en 2013 contra Nilda Garré y buena parte del equipo que la acompañó durante el primer tramo de su gestión como ministra de Seguridad de la Nación.

"Es una denuncia muy grave. Ya está judicializada desde agosto de 2013, lo que pasa es que el juez federal Sebastián Ramos no ha hecho nada; tampoco ha hecho nada la Corte Suprema, que ha sido alertada de que el juez Ramos no ha hecho nada", explicó Vera.

Y agregó: "No bien asumió la ministra Nilda Garré en reemplazo de Aníbal Fernández, formó un equipo para investigar casos de corrupción policial. Después de un año y medio, 170 informes, más de 17 viajes a Perú, se logró establecer cómo es la banda que dirige el negocio del narcotráfico en ese territorio, que son 15 manzanas. Aclaro que la mayoría de los vecinos de la 1-11-14 son gente trabajadora y aterrorizada por estos delincuentes. Ante la absoluta inacción del juzgado y del Ministerio de Seguridad decidimos hacer pública esta denuncia".

El trabajo central se apoya en una investigación aportada por Jorge Rodríguez, quien presentó la denuncia contra los ex funcionarios. Este hombre fue contratado por el Ministerio de Seguridad en enero de 2011 y durante más de dos años se ocupó de descifrar la situación del narcotráfico en los pasillos de la villa del Bajo Flores.

Durante ese tiempo mantuvo un contacto con los principales funcionarios del Ministerio de Seguridad mediante un intercambio de mails que fue expuesto en la presentación de la ONG La Alameda.

"Hay por los menos diez laboratorios que pueden procesar cada uno diez kilos de cocaína por día", manifestó Rodríguez. Esos centros de fabricación de drogas podrían ser desarmados por sus encargados en media hora, en caso de recibir un aviso sobre un eventual allanamiento.

También afirmó que, según el "trabajo de campo" que realizó en la villa, la "fuerza militar" que protegería los reductos narco estaría integrada por ex soldados peruanos que habrían llegado para reforzar a la célula primaria, conformada por hombres del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Esa información fue suministrada en su momento a los funcionarios del Ministerio de Seguridad, según explicó el denunciante. Incluso se indicó que integrantes de la ex SIDE tendrían participación en el negocio narco en la villa 1-11-14.

Tras conocerse la presentación realizada por La Alameda, en el Ministerio de Seguridad se manifestó que tanto en la gestión de Garré como en la actual se investigó a los grupos narcos que operan en la villa 1-11-14 y que el resultado de esas pesquisas fue oportunamente comunicado a los juzgados pertinentes.

Incluso se detalló que el operativo conocido como Cinturón Sur fue diseñado para cortar las posibles relaciones entre policías y narcos, al incorporar a la Gendarmería en la vigilancia en el Bajo Flores. Se estimó, además, que en los últimos años bajó la presencia narco en el lugar y se consideró desproporcionadas la cantidad de armas y "soldados" denunciados en el informe.

Para Vera, en cambio, lo expuesto en el documento es una muestra de la ineficacia en el combate contra el narcotráfico y señal del aumento de la penetración de la droga.

Fuente: La Nación.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 20 Mar 2015 - 6:55

Desde hace dos años mas o menos que se de esto. El poder político vía las diversas FF.SS estimo que de mucho antes. No se si la cantidad de "soldados" es tan abultada como reza la nota, pero su origen y vinculación con "Sendero Luminoso" son reales. Hasta donde yo se, es muy complejo desmembrar este foco infeccioso, dado el enquistamiento dentro de una comunidad donde hay gente humilde y trabajadora que estos HDP usan como escudo y medio ocultamiento. También se que internamente los vecinos del lugar en algún momento intentaron organizarse para sacar este cáncer. Evidentemente no se logró.
Lo que si les puedo asegurar que esta temática excede un color político o mezquinos intereses partidarios, puesto que como les decía la administración central y la de CABA estaban trabajando en conjunto para ver como se le buscaba la puerta de entrada a este foco sin caer en una batalla campal donde los que pagaran los platos rotos es la gente humilde que no le queda otra que vivir cautiva de los narcos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 11 Jun 2015 - 6:13

"Fútbol" y falopa....

Jueves 11 de junio de 2015 | Publicado en edición impresa
Revelación
Carbón Blanco: Gorosito dijo que era testaferro de Julio Grondona
En la apertura del juicio, en Chaco, admitió que "trabajaba" para el ex presidente de la AFA; después, aseguró a LA NACION que el club que él había fundado era, en realidad, del dirigente fallecido
Por Germán de los Santos | Para LA NACION


Patricio Gorosito, antes del comienzo del juicio. Foto: Santiago Hafford

RESISTENCIA.-"Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona", asegura Patricio Gorosito, uno de los cinco imputados en la causa por el contrabando de más de mil kilos de cocaína a Europa conocida como Carbón Blanco.

Acababa de terminar la primera jornada del juicio oral que comenzó ayer aquí, en la que el empresario futbolístico santafecino caído en desgracia y los otros cuatro acusados, entre ellos, el abogado porteño Carlos Salvatore, se abstuvieron de declarar. Pero en su breve paso por el estrado, Gorosito dejó flotando una insinuación sobre su relación con Grondona, quien falleció el 30 de julio del año pasado.

"¿Antes de quedar detenido a qué se dedicaba?", le preguntó el presidente del tribunal oral federal, Rubén Quiñones, en el prólogo de su declaración. El hombre obeso y calvo, al que le cuesta moverse y que cayó preso en Barcelona en marzo de 2012, contestó: "Trabajé para el señor Julio Grondona. Llevaba jugadores a Arsenal". Tras esas preguntas formales, y sus lacónicas respuestas, Gorosito, dijo que se abstendría de dar testimonio. Regresó tambaleándose a su lugar, y volvió a dormitar. En la extensa lectura de la elevación a juicio de la causa, el otrora crédito de Arroyo Seco peleó contra el sopor, pero no pudo contener el sueño.

La frase de Gorosito quedó dando vueltas en el aire y encerraba el interrogante: ¿Por qué nombrar a Grondona? Dos horas después de que terminara la primera jornada del juicio, LA NACION habló con el acusado de ser jefe de una asociación ilícita, junto con Salvatore, para el contrabando de cocaína a España y Portugal.

Sentado en una silla que parecía endeble ante el peso que debía soportar, Gorosito admitió que era "testaferro" y "amigo personal" del ex presidente de la AFA. "El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", reveló este hombre de 67 años que fue procesado el 28 de julio de 2013. Hasta ahora se conocía que mantenía una "amistad" con el ex vicepresidente de la ahora vilipendiada FIFA, aunque había sospechas de una relación más "fluida". Y que el negocio del fútbol habría sido uno de los canales por donde la plata del narcotráfico circuló para "limpiarse".

"Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco, donde iba siempre. Estuvo una vez con Joan Laporta", entonces presidente del Barcelona. Cuando pasaba el tren me tenía que subir. ¿Qué querés que haga?", afirmó Gorosito, quien admitió haber llegado a manejar "108 jugadores", entre ellos, según él, al uruguayo Víctor Piris Alves (de variopinto paso por varios clubes de primera y del ascenso argentino, y última escala en Barracas Central, en el torneo de la C) y Germán Denis, actualmente en Italia. "Hay un montón más. Otro día lo cuento", promete.

Pero usted fue quien vendió el predio de aquel club a Rosario Central en 2008.

Grondona vendió el club por 16 millones de dólares. Él se quedó con la plata y me dio una parte.


En 2003 Gorosito empezó a construir el predio de Real Arroyo Seco junto a la autopista Buenos AiresRosario; en un terreno de 21 hectáreas edificó un estadio para 12.000 espectadores, un hotel cuatro estrellas y siete canchas profesionales con iluminación artificial. La construcción de ese club sin socios ni hinchada, que competía en el Argentino A, estuvo a cargo de Constructora Deportiva SA, propiedad de Genaro Aversa, yerno de Grondona.

El 4 de octubre de 2006, Gorosito firmó un acuerdo con el Barcelona. Su presidente, Laporta, fue a Arroyo Seco y le dio la camiseta N° 10, la de Messi, con la inscripción "Gorosito" en la espalda. Él le dio la naranja del "Real", con la publicidad del restaurante "Katrina". No es un detalle menor: en el expediente de Carbón Blanco II, donde se investiga el supuesto lavado de dinero del narcotráfico, Katrina figura como un restaurante que Salvatore poseía en Puerto Madero y que llegó a tener una sucursal en Miami. Se sospecha que en ese tiempo Gorosito y Salvatore ya tenían una fluida relación. En el expediente 170/2012 se señala que la banda empezó a traficar droga a Europa en 2005.

En junio de 2008 Gorosito vendió el club a Rosario Central por 16.100.000 dólares. El acercamiento entre Gorosito y el entonces presidente "canalla" Horacio Usandizaga lo había tejido el ex jefe de la policía de Santa Fe Ricardo Milicic. El titular del inmueble no era formalmente Gorosito, sino la sociedad financiera internacional Bavella SA, radicada en Montevideo. El predio estaba gravado con dos hipotecas a favor de la firma Conort SA. Tras acordar el precio, la escritura se firmó cerca de las dos de la madrugada en la escribanía del vicepresidente de Central Alfredo Buhler, que falleció en 2009. El club pagó una cuota de 2,5 millones de dólares y el resto en 40 pagarés que Gorosito vendió a la financiera Autocredit SA

Hace rato que vengo siguiendo este asunto del "carbón blanco" se los recomiendo, como se van atando cabos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 11 Jun 2015 - 9:13






Encontraron una narcoavioneta que llevaba casi 300 kilos de cocaína
Fue localizada en Salta. Los pilotos, de sólo 18 y 19 años, fueron detenidos pero los dueños de la droga pudieron llevarse gran parte del cargamento

(Imágen de archivo)(Imágen de archivo)
Una avioneta narco, que aun tenía en su interior 40 kilos de cocaína, fue encontrada en el municipio salteño de Joaquín V. González. Los pilotos bolivianos, de tan solo 18 y 19 años, fueron detenidos con cuatro kilos de esa droga.

Los investigadores estiman que el avión tenía un total de 270 kilos de cocaína que fue descartada por quienes debían recibir el cargamento.

La cocaína llegaba por el aire en territorio salteño mediante una avioneta de última generación: "Le secuestramos un GPS y un teléfono satelital impresionante", detalló uno de los investigadores a El Tribuno de Salta.

Respecto de los ocupantes que fueron detenidos, uno de los responsables de la investigación agregó al matutino que "ambos serían de dos familias económicamente muy fuertes de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia". Los adolescentes fueron capturados el martes por la tarde cuando caminaban perdidos en el monte.


En noviembre de 2014, una narcoavioneta con 226 kilos de cocaína se estrelló en la misma región de Salta. En ese hecho, los ocupantes, también de nacionalidad boliviana, fueron encontrados incinerados. Otro incidente similar ocurrió en abril de ese año.

Tras esos acontecimientos, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo, admitió que "no tenemos cómo actuar en el aire" ante el avance narco mediante avionetas.

http://www.infobae.com/2015/06/11/1734564-encontraron-una-narcoavioneta-que-llevaba-casi-300-kilos-cocaina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 11 Jun 2015 - 10:22

CH-14 escribió:


Tras esos acontecimientos, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo, admitió que "no tenemos cómo actuar en el aire" ante el avance narco mediante avionetas.
a


Excusas excusas..... en un estado narco no se tiene ni para actuar en tierra. reclamo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 11 Jun 2015 - 11:29

Néstoran escribió:
CH-14 escribió:


Tras esos acontecimientos, el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Cornejo, admitió que "no tenemos cómo actuar en el aire" ante el avance narco mediante avionetas.
a


Excusas excusas.....   en un estado narco no se tiene ni para actuar en tierra. reclamo

Exacto son excusas, ahora estado narco es muy abarcativo, que la falopa anda a pleno , es así, ahora descubrieron América que en la compra y venta de jugadores y en el "fútbol" en general se mezcla dinero del narcotráfico, es un negocio del que hay muchos Hdps, en todos los ámbitos, creo que se necesitan más juezas como la chaqueña, que cumplan con su deber, si buscaran a los que andan el lavado, descubrirían a los jerarcas que están en el "negocio" de la falopa, creo yo no sé no soy especialista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 11 Jun 2015 - 16:16

CH-14 escribió:


Exacto son excusas, ahora estado narco es muy abarcativo, .

Es verdad, es muy abarcativo,  solo estaba  por  poner Gobierno, pero como son responsables desde la cabeza jerarquica de la nación hasta el que vende el  raviol, puse  estado. Aunque el responsable de hacer  o no  hacer nada es el que tiene la lapicera de turno.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 4 Oct 2015 - 18:00

Las Fuerzas Armadas no están preparadas para combatir al narcotráfico"
03 de Octubre de 2015 | 12:00
Marcelo Saín hizo una radiografía sobre la estrategia adoptada en Latinoamérica para la lucha contra el narcotráfico: "La DEA sigue siendo el órgano rector en la mayoría de los países de la región." Opina también sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia en la Argentina.



Es en la actualidad el director de la Escuela Nacional de Inteligencia, pero lleva años estudiando las causas y consecuencias del crecimiento del crimen organizado a nivel nacional y regional. Ante Tiempo, el especialista en seguridad Marcelo Saín hizo una detallada radiografía de la problemática en la mayoría de los países de la región.
–¿Hay un paradigma común de combate a los grupos narco en Latinoamérica?
–La concepción imperante es ese paradigma punitivo y prohibicionista, que es lo que está en las normas internacionales que regulan el tema pero que básicamente es la posición estadounidense. Eso, además, está alentado por dos instancias que tienen un enorme influjo sobre la mayoría de los organismos de inteligencia y seguridad de nuestros países. Por un lado está el Comando Sur, un comando de las fuerzas norteamericanas que tiene como prioridad el combate al narcotráfico. El segundo factor, quizás el más importante, es la DEA, que sigue siendo el órgano rector en la mayoría de los países de la región, excepto en Bolivia, Venezuela y Brasil. Yo diría que en el resto de los países, incluido Argentina, es la voz cantante en esta materia.
–O sea que la influencia estadounidense es determinante.
–Es notable. Pero es una influencia que tiene una explicación no por la imposición, sino por la aceptación de la mayoría de nuestros gobiernos de ese esquema. Porque países como Argentina tienen condiciones como para tener una relación asentada en la reciprocidad. Argentina no es Guatemala, ni ocupa el lugar de México o Colombia, que tienen una incidencia directa en la problemática del narcotráfico de Estados Unidos. Así y todo, la DEA controla núcleos centrales de algunas policías provinciales, que son las que coinciden con el control de los corredores de tránsito internacional, y también núcleos de las fuerzas federales de seguridad. Las prioridades de la política de control de drogas de la Argentina están dictadas por la DEA. Lo paradójico es que EE UU tiene una política de control del narcotráfico regulatoria, que no se condice con lo que ellos postulan en el exterior. Toda la droga que ingresa a EE UU no genera guerra ni conflictos como los que vemos en México. Entonces allí claramente hay una estrategia de control distinta.
–¿Por qué hay dirigentes que continúan fomentando la llamada "guerra al narcotráfico", a pesar de que hay un consenso internacional sobre su fracaso?
–Ahí hay un alineamiento manifiesto con la embajada estadounidense, que es lo que ocurre con Sergio Massa. Y aparte es un excelente negocio institucional para la mayoría de las policías locales, inclusive para funcionarios de gobierno. Porque la alianza con la DEA te permite mostrar eficacia donde no la tenés. La DEA te arma los operativos, te pasa información, te habilita procedimientos, porque la Argentina no cuenta con una estructura de inteligencia federal, ni con una estructura policial de investigadores en narcotráfico. Entre otras cosas, eso ocurre porque la DEA ha interpuesto resistencias de manera exitosa, tanto en los años '90 como después.
–Un candidato propone que los militares combatan al narcotráfico. ¿Están capacitados?
–No, bajo ningún punto de vista. La lucha contra el narcotráfico implica una tarea policial y judicial, y las fuerzas armadas no están preparadas para eso. Están preparadas para la guerra, y el teatro de la guerra no es el teatro de la acción policial. Una cosa es afrontar un combate naval, un combate terrestre en el marco de un conflicto bélico. Otra cosa muy diferente es una tarea de investigación criminal donde vos lo que tenés que hacer es identificar personas, redes, actividades. Los militares no tienen ni estructura, ni organización, ni doctrina, ni personal capacitado para eso. Yo creo que la única forma de reorganizar este sistema es con la creación de una agencia federal de control del crimen organizado.
–¿Cuáles fueron los efectos de la guerra contra el narco en la región?
–Yo tomaría Argentina. En primer lugar, volvimos a ser una plataforma de colocación de cocaína en Europa. Por otro lado, también se han estructurado los mercados internos, abastecidos por redes criminales locales, algo que no existía hace 20 años atrás. No hay una gran ciudad en la que no haya un consumo y una distribución persistente de cocaína, que no tenga redes criminales. Con la particularidad de que son regenteadas por el propio Estado, porque son reguladas policialmente. O sea que acá el Estado participa del negocio. Todo esto pasó bajo el amparo de un paradigma punitivo y por la ausencia de políticas y estrategias ciertas en materia de control de drogas. Porque la Argentina ha sido obediente a los designios de la DEA. «

http://tiempo.infonews.com/nota/188936/las-fuerzas-armadas-no-estan-preparadas-para-combatir-al-narcotrafico
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 4 Oct 2015 - 18:55

Primero que no es función de la FF.AA.

Segundo; hoy esa posibilidad está al margen de la ley.

Tercero; No es un problema de desborde, solo hay que tomar la decisión y el compromiso politico, hay fuerzas de seguridad de sobra y con la preparación indicada para encarar el problema.

Cuarto;Esta clase de planteos y postulados, requieren de compromiso y sostenimiento en el tiempo ya que el congreso no abre solo en épocas electorales, entiendo que allí es donde hay que canalizar de manera profesional la cosa, en lugar de acordarse que la problematica cuadra perfectamente con un simple e infantil slogan oportunista.

Por último, haciendo uso de la GN, PNA, PSA o PFA se puede combatir perfectamente al narcotraficante solo que antes hay que pasar una malla fina en todos los poderes yen todos los colores políticos, así separar la paja del trigo, porque difícilmente quien no combate a los narcos teniendo una  fuerza de 5000 hombres, cuando a 20/25 cuadras a la redonda de donde pone el ort.a diario para gobernar, tiene por lo menos 6 núcleos duros de esta porquería u otros que no solo le mantienen limpia la calle y las luminarias a varios patrones que viven en countries sino que además tienen catalogados como vecinos VIP a estos HDP, difícilmente salgan a presentarle batalla a este vil comercio de la muerte.

No soy un necio ni pretendo disfrazarme de tal, sin embargo para combatir al narcotráfico hace falta decisión política, dinero y mucho huevo y no que un TAM pase por encima de una casilla o que nuestras FF.AA hagan ID policíaca.


Saludos


Última edición por Marcelo R. Cimino el Dom 4 Oct 2015 - 19:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14348
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 4 Oct 2015 - 19:11

Marcelo escribió:
mucho huevo

MuchoS huevoS honestidad y patriotismo.

Pero..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Desnac



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Lun 5 Oct 2015 - 17:00

Yo creo que NO hay que hacerle la guerra a estos tipos, se armarían mas y ya sabemos como termina eso. Hay que sacarles el negocio de alguna manera, tenerlos fichados igualmente y después matarlos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 26 Feb 2016 - 21:07

Hasta donde llega??.



http://stripteasedelpoder.com/2015/07/impactante-camara-oculta-a-de-la-sota-hablando-de-la-complicidad-del-naroctrafico-con-la-policia-federal-bonaerense-y-cordobesa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 22 Abr 2016 - 20:06

Una "base aérea fantasma" que deja al norte argentino como zona liberada para los narcos






  • Martes, 19 Abril 2016 16:31



Aunque tiene instalaciones, hangares y alojamiento para una dotación permanente de pilotos, mecánicos y técnicos, la Base Aérea Resistencia está desolada. Su construcción costó $12 millones. Para cuidar la frontera, el Gobierno envía aviones desde Córdoba, que tardan 3 horas y media en llegar. Además, sin armamento.

Se la bautizó como "la base fantasma". Se trata de la Base Aérea Resistencia, por la que se pagó más de 12 millones de pesos allá por 2009, con el objetivo de que sea el lugar desde donde el Estado combatiría el narcotráfico, más específicamente detectar y accionar contra los aviones que ingresan drogas por el norte argentino.
Con tres pisos totalmente equipados con tecnología, un radar 3D, hangares y alojamiento para una dotación estable de pilotos, mecánicos, operadores y técnicos, más los soldados que se encargan de la custodia, allí solo está operativo el radar.
Ni el kirchnerismo ni la actual gestión del presidente Mauricio Macri han logrado que la instalación militar ubicada en la provincia de Chaco funcione con carácter de base permanente, con el objetivo de combatir el narcotráfico.
Según indicaron fuentes aeronáuticas a Infobae, la Fuerza Aérea usa, de vez en cuando, el lugar para "misión de despliegue" con traslado temporario de aeronaves que retornan a sus bases originales al término de las operaciones, que puede llegar a tener una duración de dos meses, como máximo. 
Las mismas fuentes consultadas indicaron que dependiendo de quién financie la operación, desde el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, o el de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, la maniobra significa un gasto extra por parte del Estado, que contempla el pago de viáticos, entre otros rubros, del personal. A todo esto hay que sumarle los costos por el soporte logístico para realizar la operación.
En este contexto, el Gobierno dispuso que dos aviones Tucano de la Fuerza Aérea sean asignados al Operativo Fronteras, que custodiará la frontera con Paraguay y Bolivia, por donde ingresan centenares de aeronaves con cargamento ilegal.
Sin embargo, la inclusión de estos aviones de entrenamiento en la planificación del operativo es cuestionada por algunos sectores, porque los Tucanos permanecerán en alerta pero en la Escuela de Aviación Militar ubicada en la provincia de Córdoba. Según las fuentes consultadas, esa base está a unos 900 kilómetros de la frontera y se tarda aproximadamente 3 horas y media en llegar a la zona limítrofe, lo que favorece la huida de cualquier avión infractor.
En la zona de influencia también hay otras bases como la III Brigada Aérea Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Allí hay un escuadrón de aviones de combate Pucará, pero según pudo saber Infobae, solo hay 2 o 3 operativos. También está la IV Brigada Mendoza, ubicada en El Plumerillo, dotada con aviones de combate Pampa. Sin embargo, la situación no es mejor: hay 3 o 4 aviones en condiciones de volar.
 

Por estas horas se hizo mayor la presión de algunos sectores aeronáuticos para que se asigne personal permanente a la "base fantasma", lo que permitiría no solo ahorrar en los costos sino también en la efectividad de los operativos en materia de lucha contra el narcotráfico, ya que posibilitaría un mayor margen de maniobra e interceptación en una eventual persecución de algún avión ilegal.


http://expresdiario.com.ar/index.php/expres-diario/item/34272-una-base-aerea-fantasma-que-deja-al-norte-argentino-como-zona-liberada-para-los-narcos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Hoy a las 12:32

Volver arriba Ir abajo
 
Lucha contra el narcotráfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Lucha contra el narcotráfico
» Mi lucha contra el tabaco - 1
» La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» A PARTIR DE LA METAFORA SE RESPIRA PNEUMA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: