ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Lucha contra el narcotráfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Lucha contra el narcotráfico   Sáb 18 Mayo 2013 - 18:52

La OEA recomienda despenalizar el consumo de drogas en América

En su informe sobre el problema de las drogas en la región se abordan otros escenarios como la regulación de la venta de sustancias prohibidas o la prevención


Consulta el informe sobre las drogas de la OEA

Consulta los cuatro escenarios que propone la OEA

Eva Saiz Washington 17 MAY 2013 - 21:34 CET



El presidente de Colombia, José Manuel Santos, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

La Organización de Estados Americanos recomienda despenalizar el consumo de drogas en el continente como base de cualquier estrategia de salud pública en su Informe sobre el Problema de las Drogas en la región, que este viernes ha sido entregado al presidente de Colombia, José Manuel Santos, por el secretario general de la entidad, José Miguel Insulza. Además de hacer un balance sobre las consecuencias de las actuales políticas antidrogas aplicadas en la región, el estudio plantea varios escenarios que reflejan la potencial evolución de este problema en el caso de que se optara por la legalización de determinadas sustancias, se pusiera el énfasis en la prevención, se mantuviera la preeminencia de la seguridad, pero incluyendo un refuerzo de las instituciones judiciales, o cada Estado optara por aplicar de manera individual la estrategia más conveniente a sus particularidades nacionales.


Citación :
El problema, en datos

- En América se encuentra el 45% del total de consumidores de cocaína del mundo, la mitad de los de heroína y una cuarta parte de los de marihuana.

- Se ha incrementado el consumo de pasta base de cocaína, crack, inhalables, de drogas sintéticas y el uso indebido de fármacos.

- El consumo de drogas prohibidas genera un negocio ilícito que mueve 151.000 millones de dólares solo en mercados de venta al por menor.

- Las drogas mueven 84.000 millones de dólares al año en el mundo, de los cuales, 34.000 millones se concentran en EE UU.

"Tal vez el problema es que definimos de manera distinta el problema de las drogas y por lo tanto queremos actuar de manera diversa, y esto es un intento de busca de síntesis y sinergia para poder avanzar", ha explicado Insulza. Hasta ahora, en América, el problema de las drogas había sido tratado principalmente desde el ángulo de la seguridad antes que como un problema de salud pública. El informe de la OEA aboga por abordar el problema del consumo desde esta última perspectiva, en lugar de poner el énfasis en la penalización y el la represión del adicto. “El cambio fundamental en esta materia radica en la consideración del usuario como una víctima, un adicto crónico, y no como un delincuente o un cómplice del narcotráfico”, se indica en el estudio. “La despenalización del consumo de drogas debe ser considerada en la base de cualquier estrategia de salud pública”. Las políticas que defiende la OEA al respecto, que pasan por una reducción de las penas por consumo, la preferencia de la rehabilitación y tribunales específicos para este tipo de delitos van en sintonía con la estrategia antidroga que la Administración Obama viene impulsando desde 2010.

Además del problema de la adicción, el estudio de la OEA también presenta distintos escenarios para atajar la violencia y la inseguridad asociadas al consumo de la droga. “El informe no impone soluciones, presenta pronósticos ajenos a cualquier tipo de prejuicios, basados en informes analíticos. Son alternativas que nos ayudarán a resolver un problema común a toda América”, ha indicado Santos. El presidente colombiano ha sido el principal promotor del informe de la OEA. En la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias (Colombia), el mandatario encargó a la Organización la elaboración del estudio “sin sesgos políticos” para abordar, a partir de él, el problema de la droga y otras opciones más allá de la fallida guerra contra el narcotráfico. El documento de la OEA constituye la base de la agenda política que se debatirá a principios de junio en la Asamblea General de la OEA, cuyo tema central de discusión será política integral de la lucha contra las drogas en las Américas.

Los cuatro escenarios

En ningún otro lugar como en el continente americano el cultivo, la producción, el tráfico, la venta y el consumo de drogas se desarrollan de una manera tan integral. El narcotráfico en la región, y delincuencia y corrupción que lleva aparejadas, es, junto con la desigualdad social, una de las principales amenazas a la estabilidad democrática de muchos de los Estados.

La OEA baraja cuatro contextos. En uno de ellos se aborda el escenario de la regulación de la venta de determinadas sustancias, “iniciando con el cannabis”. Entre los problemas que plantea esta alternativa, la OEA recoge “las tensiones intergubernamentales, como resultado de las diferencias de regímenes entre jurisdicciones” y “los riesgos de la experimentación”, que se derivarían.

En los últimos meses, varios países de la región, con Colombia, Guatemala y Uruguay a la cabeza, han abierto el debate de la legalización. En EE UU, los Estados de Washington y Colorado han aprobado la regularización del consumo, producción y venta de determinadas cantidades de marihuana. Su presidente, Barack Obama, se opone a la legalización y muchos otros Estados de la región lo secundan.

Otro de las alternativas que plantea la OEA pone el énfasis en la prevención y en la integración de los esfuerzos del Gobierno, los empresarios y la sociedad civil para “fortalecer las comunidades” y “mejorar la seguridad y la salud pública”. En los últimos años, varios países en América Latina están impulsando un cambio en la aproximación de las políticas antidroga, centrando su estrategia en políticas integrales que primen la prevención y rehabilitación frente a las de seguridad. Guatemala, Colombia, EE UU, Canadá y México -tras el cambio de estrategia en la lucha contra el narcotráfico impulsada por su anterior presidente, Felipe Calderón, que provocó 60.000 muertos durante su mandato- han optado por esta aproximación.

Un tercer escenario pasa por mantener, como hasta ahora, la prevalencia de las políticas de seguridad pero fortaleciendo las instituciones judiciales y policiales para “lograr una mejor seguridad ciudadana y una mayor credibilidad” en las autoridades. El problema de este supuesto, para la OEA es el inconveniente de una “cooperación internacional dispersa y vacilante”. El embajador de El Salvador en EE UU, Rubén Zamora, indica que uno de los principales problemas de esa coordinación transnacional “son las dificultades en el intercambio de información entre las diferentes agencias antidroga estatales”.

El cuarto escenario, y el que se percibe como el más pesimista, es que cada uno de los Estados de la región implemente de manera individual sus propias políticas para hacer frente a los problemas específicos que provocan la droga -no son iguales en los países productores, los de tránsito o lo de consumo- sin coordinar su estrategia a nivel hemisférico.

"Aquí no se defiende ninguna postura, ni la legalización, ni la guerra a cualquier precio", ha advertido Santos. Lo que pretende el informe de la OEA es impulsar el diálogo para trazar una estrategia común en todo el continente que enfrente este problema. La presentación oficial del informe tendrá lugar el lunes que viene en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la OEA (CICAD). Allí los países ofrecerán sus primeras opiniones sobre el estudio, cuyo tratamiento general se abordará en la Asamblea General entre el 4 y el 6 de junio.

FUENTE
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Sáb 18 Mayo 2013 - 19:00

Yo creo que en una sociedad y sobre todo un Estado ordenado, esto es medianamente posible, aunque me sigue pareciendo algo malisimo.
Aca, por favor, se creen que es holanda esto??????
soy musico, y en el ambiente el uso y abuso de sustancias es corriente. como hace tiempo que toco, a lo largo de estos años pude ver la degradacion que sufren las personas a las que supuestamente el consumo no les afecta.
Mi mujer trabaja con chicos adictos, en dos lugares.
Creen que alguna vez se apunta a los peces gordos del trafico? los jueces son totalmente complacientes con el consumo y la no investigacion de los casos verdaderamente "utiles", aquellos que podrian llevar a alguna investigacion importante.
Un negocio mas.


Última edición por ariel el Sáb 18 Mayo 2013 - 19:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Sáb 18 Mayo 2013 - 19:03

Lea el informe, estimado Ariel, o al menos la nota, y fijese quienes son quienes piden la despenalización y el porqué se pide esto a pesar que todos sabemos que América no es Holanda, pero es una idea para terminar con las peores consecuencias de este flagelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Sáb 18 Mayo 2013 - 19:06

justo ahi lo modifique Tam, vea lo que agregue. un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 19 Mayo 2013 - 22:57

ariel escribió:
Yo creo que en una sociedad y sobre todo un Estado ordenado, esto es medianamente posible, aunque me sigue pareciendo algo malisimo.
Aca, por favor, se creen que es holanda esto??????
soy musico, y en el ambiente el uso y abuso de sustancias es corriente. como hace tiempo que toco, a lo largo de estos años pude ver la degradacion que sufren las personas a las que supuestamente el consumo no les afecta.
Mi mujer trabaja con chicos adictos, en dos lugares.
Creen que alguna vez se apunta a los peces gordos del trafico? los jueces son totalmente complacientes con el consumo y la no investigacion de los casos verdaderamente "utiles", aquellos que podrian llevar a alguna investigacion importante.
Un negocio mas.

Creo que a los únicos que le parece bueno el consumo de drogas es a los adictos y a quienes las venden, Ariel, el problema es que este tema se ha tomado para criminalizar a los consumidores y para tomar al tráfico como una cuestión de seguridad nacional que es utilizado por algunas potencias y organismos para inmiscuirse en la política interna de otros países. Este esquema provoca grandes ganancias, y esas grandes ganancias en un negocio ilegal provocan una inusitada violencia entre los diferentes traficantes, y entre estos y las autoridades, por lo cual la situación se ha tornado en altamente preocupante para los países que sufren este flagelo o aquellos con una gran vulnerabilidad para poder sufrirlo.

Esa preocupación los ha llevado a tener una visión diferente sobre el problema, atacándolo a nivel del consumidor como lo que realmente es, un problema médico de adicciones y no de criminales, y a nivel del tráfico rompiendo el esquema económico para los traficantes a través de la legalización de ese tráfico con fuerte control gubernamental. Ese es el camino que han seguido tanto Holanda como otros países europeos, y con ello han impedido a las mafias y cárteles del narco que su mercado les sea interesante y por ello eviten el despliegue de violencia que muestran en los lugares en donde esta actividad sigue siendo clandestina.

Para ser justos, también hay que reconocer en el documento de la OEA, a pesar de ser un organismo que históricamente ha respondido a los designios de los EEUU, que incluye una buena caracterización sobre el mercado en nuestro continente, evidenciando -sin ponerlo en palabras- que una de las principales razones que provocan el narcotráfico es el rol pasivo que los EEUU tienen en este tema, a pesar que aducen una gran preocupación por el mismo cada vez que ese argumento les sirve para intervenir en los asuntos de algún país latinoamericano. Y aunque tampoco lo dice, también es sabido que la intervención de los EEUU y sus aliados en Afganistán ha hecho que este país vuelva a ser el principal productor mundial de opio, o que los principales receptores del dinero del narco son los bancos estadounidenses o los paraísos fiscales bajo control de la plaza financiera de Londres.

Por ende, creo que es muy interesante el marco que pone en cuestión este documento, y más viniendo de la OEA, una cuestión que hubiera sido impensable solo hace unos años atrás, en donde ese organismo todavía apoyaba la tesis de Bush padre (y después de Clinton y de Bush hijo), expresada en los documentos Santa Fe, de considerar al narcotráfico una cuestión de "seguridad nacional" y de incluirlo dentro de las "nuevas amenazas" con las que los EEUU justificaba la prolongación de su intervención en el "patio trasero" una vez agotada la excusa de la penetración marxista utilizada durante la Guerra Fría. Más allá de este marco político, creo que el documento busca llegar a la verdadera esencia del problema, aunque para eso la discusión debe ser más profunda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 19 Mayo 2013 - 23:19

Si entiendo.lamentablemente aquí, aquí mismo, involucra mucha mas gente que el vendedor y el consumidor. El mismo poder judicial es absolutamente permisivo y complaciente con el consumo. Si no le molesta mañana le envío un mp con mas detalles ..saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 19 Mayo 2013 - 23:31

Concuerdo Ariel, no es necesario se moleste en enviarme el MP porque si hay algo que está prodridísimo en este país es el sistema judicial, pero estos son aves carroñeras que aprovechan esa criminalización para hacer sus propios negocios, son tan parte del narco como los comisarios y gendarmes que hacen la vista gorda o liberan zonas para el tráfico y venta, son parte de la organización y los englobo dentro del segmento de los que trafican y venden.

Ahora bien, ya aclaré que para mí un consumidor, un adicto, es un enfermo de adicciones tal como puede serlo un alcohólico o un jugador compulsivo, y no por ello se lo debe catalogar como delincuente y, mucho menos enviarlo a una cárcel para que aprenda a convertirse en uno y luego, una vez excarcelado, no le quede otra que delinquir para poder vivir, cuando a esa persona hay que indicarle un tratamiento médico y psicológico. En este sentido estoy de acuerdo con los jueces que no penalizan la tenencia o el cultivo de estupefacientes para consumo personal, y mucho más de acuerdo con aquellos que disponen el tratamiento médico de esos consumidores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Dom 12 Ene 2014 - 10:48

“Intervención”, polémica y despidos en la Sedronar

POR MARCELO LARRAQUY
Echaron a 17 directores. La medida la implementó la “mano derecha” de Alicia Kirchner, pese a que Desarrollo Social no tiene injerencia en el organismo. Fue un día después de la asunción del padre Molina.


Cura. Vinculado al kirchnerismo, el padre Molina asumió el 4 de diciembre de 2013 como titular del organismo que instrumenta políticas contra el narcotráfico. Hubo 8 meses de acefalía/ARCHIVO.

12/01/14
El padre Juan Carlos Molina asumió el 4 de diciembre del año pasado la titularidad de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Al día siguiente, sin que mediara consulta o evaluación previa, en el organismo se comenzó a reclamar la renuncia de los jefes técnicos de todas las Direcciones: de Prevención; de Asistencia; de Capacitación, del Observatorio Argentino de Drogas; de Evaluación y Control del Narcotráfico; del Registro Nacional de Precursores Químicos, etcétera.

Fueron diecisiete, en total, las áreas desmanteladas.

La mayoría de los funcionarios habían sido designados por decreto presidencial y sus sueldos se liquidaron hasta el mismo día, 5 de diciembre.

No fue el padre Molina el que reclamó en persona el pedido de renuncias de las “cabezas técnicas” de la Sedronar. Se ocupó de la tarea el ex arquero de Gimnasia y Esgrima, Carlos Castagneto, actual secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social que dirige Alicia Kirchner, que fue citando uno a uno a los directores para ejecutar su despido.

Sedronar depende de la Presidencia de la Nación. No tiene relación con Desarrollo Social. Pero la presencia de la “mano derecha” de Alicia Kirchner para hacer “la limpieza” fue interpretada como una virtual “intervención” del Ministerio sobre el organismo que combate el narcotráfico y las adicciones. Al momento de asumir el cargo, el padre Molina era a sesor de la cuñada de la Presidenta y pertenecía a la diócesis de Río Gallegos (Ver “Perfil ...”).

“Cualquier nueva gestión tiene derecho a realizar cambios, pero normalmente el secretario se informa, evalúa. Aquí no hubo comunicación, los echaron al día siguiente, como perros sarnosos, a técnicos formados, que tenían años de experiencia y de información sobre narcotráfico y adicciones. Nunca sucedió algo semejante en la historia del organismo”, refiere una fuente de la Sedronar a Clarín. El padre Molina prefirió no acceder a un reportaje con este diario.

Mientras el avance de las mafias del narcotráfico se extendió en todo el país y la problemática de las drogas crece en forma exponencial en la sociedad (ver Infografía), la Presidencia mantuvo sin conducción a la Sedronar desde la renuncia de Rafael Bielsa en marzo de 2013.

Apenas asumió Molina se comprometió a crear 40 “Centros de Día” durante el año 2014 para contención y asistencia de adicciones. También expuso sus dudas sobre “la foto” del encuentro entre la Pastoral Social del Episcopado y los jefes de partidos políticos, en el último diciembre, en la que se comprometieron a instrumentar “políticas públicas” contra el narcotráfico. “Espero que no se hayan trepado a la ola por oportunismo”, dijo Molina. “Yo tampoco quiero una foto oportunista”, explicó el obispo Jorge Lozano, titular de la Pastoral Social de la Iglesia, en entrevista con Clarín (ver “No se puso ...”).

La Iglesia, como otros sectores de la comunidad -la escuela, el club de barrio- también fue atravesada por el crecimiento del narcotráfico. Muchos adolescentes que antes formaban parte de alguna parroquia, luego salieron a robar para conseguir dosis, y ahora acuden al cura en situaciones desesperantes para un tratamiento de recuperación.

Una encuesta nacional intraeclesial realizada por la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado (“Red de Vida”) en 23 diócesis de todo el país, reveló que el contacto “frecuente” y “muy frecuente” de la parroquia con adictos es del 39% y la droga más consumida de los adictos es la marihuana (58,3%), el paco (41,1%) y la cocaína (34,3%).

Por otra parte, según estudios de la Sedronar del último año, a nivel nacional, las personas son adictas al alcohol, los psicofármacos, la marihuana, la cocaína, y la “pasta base”, en ese orden. Pero en la mitad de los casos el adicto es un “policonsumidor”. Uno de los factores para el crecimiento del consumo, abuso y adicción a las drogas es que la percepción de “gran riesgo” bajó en forma notable. En adolescentes, la tendencia de mayor crecimiento es el uso abusivo de alcohol y marihuana. De cien consumidores de marihuana, se calcula que el 20% es adicto, según el estudio.

Un combate sin orientación
Después de la jura en la Sedronar el padre Molina anticipó que prefería ocuparse de la prevención y recuperación de adictos y no de luchar contra el tráfico de estupefacientes, que siempre fue competencia de su Secretaría. Todavía no existe una conducción centralizada. La lucha contra el narcotráfico es una burocracia estatal dispersa que no tiene una agencia ni un programa definido para enfrentar el narcotráfico, ni tampoco cuenta con información unificada a partir de la cual pueda elaborar una estrategia de combate. Es una burocracia, con múltiples programas y partidas presupuestarias, pero sin coordinación política conjunta.

En el último encuentro del Consejo Federal de Drogas, en noviembre de 2013, que reunió a jefes policiales con responsabilidad en el control del tráfico de drogas, comenzó a esbozarse la posibilidad de elaboración de un mapa de las tendencias del narcotráfico y un estudio exploratorio sobre las zonas de frontera. La elaboración está en la fase inicial de desarrollo.

“En la Argentina no hay un mapa sobre cómo opera el narcotráfico, en el que se determine el accionar de las bandas. Un juez de Orán puede estar investigando una banda y otro de Neuquén puede estar investigando a la misma, y entre ambos jueces no lo saben.

No puede cruzar información porque no hay un organismo federal ni un fuero judicial que la centralice”, dice un ex jefe de una fuerza de seguridad a Clarín.

El riesgo del avance del narcotráfico es su penetración sobre las instituciones que deben combatirlo. Después, en un proceso de extensión de la “metástasis”, será más difícil enfrentar a organizaciones narcocriminales ya implantadas.

El despido de 17 directores de la Sedronar, que saben producir y analizar información sobre la problemática de las drogas, y que también capacitaban a fuerzas de seguridad provinciales, parece una dilapidación de re cursos en el marco de un combate en que el Estado lleva muchos años de atraso.

O un combate que todavía no inició.

Fuente:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Lun 13 Ene 2014 - 16:26

Citación :
Después de la jura en la Sedronar el padre Molina anticipó que prefería ocuparse de la prevención y recuperación de adictos y no de luchar contra el tráfico de estupefacientes, que siempre fue competencia de su Secretaría. Todavía no existe una conducción centralizada. La lucha contra el narcotráfico es una burocracia estatal dispersa que no tiene una agencia ni un programa definido para enfrentar el narcotráfico, ni tampoco cuenta con información unificada a partir de la cual pueda elaborar una estrategia de combate. Es una burocracia, con múltiples programas y partidas presupuestarias, pero sin coordinación política conjunta.

Así vamos mal, hasta que no se ataquen las causas del narcotráfico cada vez habrá más víctimas que atender, y mientras no exista información, articulación y conducción centralizada en la lucha contra este flagelo cualquier acción, ya sea de "mano dura" o "mano blanda", será inutil y meramente simbólica. Es impensable que siendo este uno de los temas más preocupantes en el tema seguridad a partir de la acción mediática y que no falta en casi ningún discurso político, todavía no se disponga de la acción conjunta de las diferentes instancias estatales, lo cual también permitiría comenzar a romper la red de corrupción que posibilita el tráfico de este tipo de sustancias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Mar 14 Ene 2014 - 11:31


México, al borde de una guerra civil: tropas entran en Michoacán por feroces combates

El Gobierno de México ha dicho que tomará el control de la seguridad en Michoacán, estado que desde hace varios días se encuentra sumido en la violencia debido a los feroces combates entre cárteles del narcotráfico y grupos de autodefensa.

Miguel Ángel Osorio Chong, el ministro de Gobernación, dijo que las fuerzas federales con el apoyo de la Policía del estado de Michoacán patrullarán un área llamada 'Tierra Caliente', con una fuerte presencia de cárteles del narcotráfico como Los Caballeros Templarios, que controlan rutas, cultivan amapola y marihuana y producen drogas sintéticas.

"Vamos a contener la violencia en Michoacán", dijo Osorio Chong instando a los grupos de autodefensa que operan en ese estado a "regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas".



Los analistas descartan que ese paso vaya a ser fácil, y así lo han confirmado dirigentes de los grupos de autodefensa: si se desarman y vuelven a sus comunidades, pueden ser asesinados, por lo que primero deben ser desarmados los narcotraficantes. "Ni de broma se van a desarmar. Ni de broma se van a retirar a sus comunidades", dijo a la agencia EFE Alejandro Hope, del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

La semana pasada hubo enfrentamientos, cortes de carreteras, incendio de vehículos y asaltos a militares y policías y concluyó el pasado viernes con una banda de encapuchados que prendió fuego a la alcaldía de Apatzingán. La violencia en Michoacán alcanzó uno de sus picos el lunes 6 de enero, cuando habitantes de Parácuaro quemaron autobuses de pasajeros como medida de presión para que el Ejército sustituyese a los grupos de autodefensa.



Ante la incapacidad de acabar con las cárteles, el año pasado se multiplicaron los llamados grupos de autodefensa, principalmente en las zonas rurales de México, cuyo único objetivo es, de acuerdo con sus proclamaciones, "extirpar el crimen organizado ante la indiferencia del Gobierno y las fuerzas de seguridad".


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Mar 14 Ene 2014 - 18:25

Cuando el Estado se retira de sus funciones, la gente se defiende como puede, y en el caso de estos grupos de autodefensa mexicanos, este agrupamiento comunitario de vecinos han logrado disputarle algun terreno a los narcos y tienen mayor efectividad en esto que las fuerzas estatales por una razón muy simple: sus miembros no están cooptados por el dinero de esos delincuentes.

Si bien el Estado debe velar por la restauración del orden público y retomar el control del territorio, el peor paso que puede dar es desarmar primero a estos grupos de autodefensa ya que, como lo dice uno de sus líderes, eso significará que sus miembros queden a merced de los narcos.

Como corolario general, va siendo evidente que hace falta pensar en otras formas de combatir al narco, ya que la vía militar va demostrando ser inútil, y solo facilita el agravamiento del problema de la violencia asociada a esta actividad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Mar 14 Ene 2014 - 18:32

Difícil.
Dudo que se tome la consciencia, baje lo corrupto y suba el aspecto moral.. y no hablo de moral respecto al consumo justamente.
Ademas el Humano es autodestructivo por naturaleza. Lo veo muy difícil y a muuuyyyy largo plazo.. cuando seamos pocos otra vez quizas..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Miér 15 Ene 2014 - 20:45

La moyoria de las armas pequenas en Mexico se los vende los EE.UU. Piensen quien gana en esta situacion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 16 Ene 2014 - 15:43

Narcotráfico: Scioli quiere revisar “el rol de las Fuerzas Armadas” en seguridad interior

A pesar de que la ley impide la intervención directa de militares en el combate de los delitos dentro del territorio nacional, el mandatario expresó que “habrá que ver, por las características que toma” el comercio de estupefacientes, su papel. 




El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy revisar “el rol que cumplen las Fuerzas Armadas” en la lucha contra el narcotráfico al afirmar que “evidentemente” se trata de “un tema de seguridad interior”

A pesar de que la Ley de Seguridad Interior impide la intervención directa de las FF.AA. en el combate de los delitos dentro del territorio nacional, el mandatario expresó que “habrá que ver, por las características que toma el narcotráfico, el tema del rol’ de estas fuerzas

Al respecto, Scioli enfatizó que “evidentemente es un tema de seguridad interior”.

El articulo 31 de la Ley de Seguridad Interior indica que las FF.AA. pueden ser usadas en el territorio nacional “en aquellos casos excepcionales en que el sistema de seguridad interior’ resulte ’insuficiente a criterio del Presidente de la Nación”.

En tanto, el artículo 32 de la norma precisa que la jefa de Estado “en uso de las atribuciones contenidas” en la Constitución “dispondrá el empleo de elementos de combate de las Fuerzas Armadas para el restablecimiento de la normal situación de seguridad interior, previa declaración del estado de sitio”.

Ante la problemática en torno al narcotráfico, que motivó el reclamo de políticas públicas de la Iglesia, la Corte Suprema de Justicia y la oposición, Scioli pidió ’ver el rol de las Fuerzas Armadas” para enfrentar el tema.

Actualmente, las FF.AA. cumplen funciones dentro del Operativo Fortín II, en el marco del Operativo Escudo Norte, que está destinado a incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo en las fronteras noreste y noroeste.

El 3 de enero pasado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, instruyó al Estado Mayor Conjunto para que intensifique las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte, hasta diciembre de este año.

Fuente www.cronista.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 16 Ene 2014 - 21:37

Es lo que hablabamos y yo calificaba de "tendencia" hacia posibilitar esa opción. De a poco vamos hacia ese destino, y como van las cosas, fruto de la inutilidad de las políticas implementadas, la cosa se ve poco esperanzadora.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1258
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 16 Ene 2014 - 21:59

no se si aplicable, creo que son "objetivos" distintos en los 70 objetivos politicos hoy creo dista mucho de eso hoy es delincuencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Jue 16 Ene 2014 - 23:06

Creo que todavía hay quienes piensan que por la cabeza de algún militar pasa el tema del golpe de estado.
Y no es así. Se cambiaron muchas cosas. Desde los planes de estudio en los institutos de formación y se castigó a las FFAA con 30 años de reducción y ninguna modernización de su equipamiento que esté a la altura de las circunstancias.
Hoy las FFAA producto de esta situación están en una parálisis total. Son FFAA administrativas, que hacen más papeles que actividades operacionales.
Creo que con esto que plantea scioli y viendo la situación en la que se encuentran las FFAA sería la oportunidad para que las FFAA salgan de ese pozo en el que se encuentran y comiencen a ser más operativas.
Como dije en otro momento por más que alguno no le gusté. El operativo fortín II y escudo norte le permiten a las FFAA empezar a moverse en cuestiones logísticas y operativas dando apoyo logístico a las FFSS.
Se qué la leyes no acompañan para poder hacer frente a lo que plantea scioli. Pero si se cambian no creó  que esto puede ser un trampolín al golpe.
Creo que como sociedad debemos aprender a mirar para adelante y dejar de mirar para atrás. Esto no vas a permitir crecer como sociedad y país.
Y para que vean que no somos los únicos que estamos pensando en esta posibilidad les dejó esta noticia de Perú.

Perú impulsará ofensiva militar contra narcotráfico


Perú lanzará este año una operación militar-policial contra grupos de narcotraficantes que operan en zonas cocaleras de la selva central, donde avionetas del tráfico de droga llegan y parten hacia países vecinos, informó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

El Gobierno centrará su plan antidrogas, en gran medida, en una mayor ofensiva contra el narcotráfico, que actúa aliado con rezagos del grupo terrorista Sendero Luminoso, y en acciones de erradicación que intentarán alcanzar este año el objetivo de las 30,000 hectáreas de coca, materia prima del clorhidrato de cocaína.
“La operación se mantiene bajo reserva; será una tarea muy difícil”, subrayó la jefa de Devida, en rueda de prensa con medios extranjeros.
Evitó dar pormenores de las acciones a tomarse este año en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), señalando que todo se hará por medio de una “planificación estratégica que tendrá un comando centralizado de las fuerzas policiales y militares”.
“Existe la voluntad política de entrar al Vraem, pero no podemos dar detalles ni la fecha en que se producirá el ingreso”, aseveró.
El Vraem es un amplio valle montañoso ubicado en la selva sudeste del país que se extiende hacia la selva central, donde se produce el 54% de la coca.
En esa zona los traficantes reciben el apoyo de los remanentes de Sendero Luminoso “que ya no tienen ideología y actúan como sicariato”, refirió Masías.
Avionetas
La funcionaria señaló que semanalmente ingresan al Vraem y a la zona de Pichis Palcazu (selva central) entre siete y ocho avionetas desde Bolivia y Paraguay, que utilizan pistas de aterrizaje clandestinas para llevarse pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína con destino a Bolivia y luego a Brasil, donde ha aumentado el consumo.
Sobre las pistas clandestinas, la jefa de Devida indicó que cuando la Policía destruye una de esas pistas, “cinco días después se reconstruyen, o se hace otra al costado”, a veces con la ayuda de las poblaciones, que en algunos casos llegan a cobrar 10,000 dólares a los narcotraficantes por los trabajos.
Hizo notar que en la ciudad boliviana de Santa Cruz se han creado diez academias para formar pilotos de avionetas. “¿Para qué?”, se preguntó Masías, dejando entrever que la demanda de pilotos podría estar ligada con el número de vuelos ilegales que ingresan al Perú.
Para frenar estos ingresos la Fuerza Aérea del Perú ejecuta desde junio pasado vuelos de “interdicción aérea no letal”, informó Alberto Hart, asesor de Devida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 3:34

tam.argento escribió:
Realmente Ñato parece que no entendiera que hoy nuestro país está como está por desconocer sistemáticamente su historia, continuamente vivimos "dando vuelta" las páginas, como si tirar la basura bajo la alfombra resolviera el tema de la producción de mugre. Por ello no solo no se resuelven las antiguas antinomias, sino que se crean nuevas por desconocimiento del pasado o, peor, por su incorrecta interpretación. Este comportamiento infantil en algún momento debe ser cambiado, y una vez que crezcamos y afrontemos nuestros problemas como una sociedad adulta en vez de tratar de esquivarlos o de resolverlos con un pase de magia, tal vez nuestro posicionamiento en el mundo y su destino sea otro.

Respecto a lo de Brinzoni, pudo contestarle eso a de la Rúa porque lo respaldaba la Ley hoy vigente, ¿que hubiera pasado si esa ley permitía a las FFAA actuar en caso de conmoción interna, o las marchas del 19 y 20 se hubieran toimado como intentos de desestabilización y, por lo tanto, como afectación a la seguridad del Estado? ¿hubiera podido Brinzoni dar esa respuesta al Presidente de la Nación y Cte de las FFAA, o simplemente hubiera tenido que acatar y comenzar a reprimir?. Estas son las cosas que no se están evaluando, y la participación que hoy se pretende con un fin noble, mañana terminará siendo justificada por cualquier otra cosa.

Por eso Ud habla de "fantasmas" y de "golpe de Estado" y le estoy explicando que no consiste en eso la cuestión, el tema es la utilización de las FFAA para fines espúreos, de raíz política interna, como guardia pretoriana del gobierno de turno y no subordinado a los intereses supremos de la Nación.

Sinceramente no sé de donde saca que los grandes carteles del narcotráfico ya no operan en Colombia o Mexico, parecería ser que no lee los diarios, si no vería que están en esos paises muy activos, y cada vez más fuertes. Si no me cree, o no le cree a los diarios, lea el informe de la UNODC del 2013, o sino hable con gente que vive en esos países, y que le cuenten. Como muestra de ese fracaso, vale tener en cuenta los decomisos cada vez mayores en esos territorios que se vienen haciendo desde hace décadas, con tendencia alcista, lo que demuestra que la actividad de los narcos es cada vez mayor.

Ud afirma que el ejercito peruano no lucha contra el narcotráfico, entonces no entiendo que es lo que está haciendo en el VAREM, por lo que se vé no parece que estuvieran allí de paseo, sino que

Respecto a Brasil, parece que tampoco conoce que el ejercito entró a algunas favelas puntualmente para desalojar a las bandas narco, que lo tuvo que hacer porque estas estaban totalmente entongadas con la policía, y que inmediatamente se retiraron y pusieron esos lugares bajo control de las FFSS y FFPP, en particular con la llamada "policía de proximidad", pero los narcos ahora operan desde otras favelas.

Pero bueno, en Brasil, Colombia o México ese tipo de intervenciones es posible porque su situación social es muy diferente a la nuestra, realmente me dá la impresión que aquí tan mal no estamos en algunas cosas.

Respecto a que aquí los narcos "andan con fusiles de guerra" como Pancho por su casa, me gustaría que coloque algun ejemplo concreto de esto porque realmente no me viene ninguno a la memoria, si hay algo que no se puede hacer en este país en andar "como Pancho por su casa" con una arma de guerra, y como aficionado al tema sé de que le hablo.

Por ende Ñato, personalmente he fundamentado y colocado las correspondientes fuentes que avalan mi postura en diferentes posteos y tópicos, porque de este tema hace bastante venimos hablando en Interdefensa, me gustaría que ahora sea Ud quien comience a precisar las fuentes que sustentan las afirmaciones que hace.

Saludos

¿Fuentes? Nombro una sola pero bueno no importa.
Usted habla de conocer la historia y que por eso estamos como estamos por no conocer la historia. Tiene razón. Hay que conocer la verdadera historia y no la que le cuentan en canal encuentro y el siete. Esa es la historia o una parte de la historia que acomodaron para quedar como héroes salvadores del pueblo.

Con respecto a lo de Brinzoni. Le recuerdo por que veo que anda flojo de memoria que el ex presidente declaro el estado de sitio a la noche y automáticamente el pueblo salió a la calle con la cacerola. Y con el estado de sitio declarado, teniendo las garantías constitucionales y demás artilugios el jefe del ejército se negó a sacar el ejército. Lo cual demuestra que la lección fue aprendida. De esto si quiere fuentes mire los diarios del 2001.

Por qué sí todos los países que tienen problemas con los narcotraficantes se están dando cuenta de que deben combatirlos con sus FFAA. Acá nosotros tenemos que pensar todo lo contrario. O todos están mal o nosotros estamos mal. Yo me inclino por la segunda opción.
Y le repito si las leyes se hacen bien las FFAA no harían otra cosa más que cumplir con la misión de luchar contra el narcotráfico. Y acá somos expertos en hacer leyes.

¿De dónde saco que los carteles están viniendo a la argentina?
Me parece que el que no lee los diarios es usted mi amigo.
Si lee los diarios se daría cuenta de que acá ya encontraron a los jefes narcos de los carteles más importantes de Colombia y México. Y cuando les preguntaron que hacían acá contestaron que acá se sienten más protegidos.
O se olvida del jefe narco que agarraron en el delta que tenía pedido de captura internacional y que EEUU pidió su extradición.

O donde apuntaba con el ejemplo de Brasil es a que en Brasil el ejército ópera contra los narcos y nadie tiene el fantasma en la cabeza del golpe. Ni tampoco piensan que los militares van hacer utilizados por el gobierno de turno según los intereses que tengan en ese momento. A eso apuntaba, ¿ellos tienen poder para actuar? Si.
¿Alguien duda de que el ejército va a realizar otro tipo de actividad que no sea la misión que se encuentre dentro de las leyes? No.

El problema es que usted es un aficionado. Por eso no ve lo que pasa.
Deje el teclado y vaya a la calle. Salga, recorra. Pregúntele a la gendarmería con que le tiran en los enfrentamientos que tienen en el monte contra los narcos. ¿Con piedras, vaso de agua, o con pétalos de rosa? Déjeme decirle que lamentablemente no le tiran con esas cosas que le acabó de decir.
Le tiran con armas que por su calibre son consideradas de guerra.(pistolas, fusiles)
Pregunte en el norte el sistema de inteligencia que tienen los narcos que saben hasta quienes son los que operan los radares.
Peguese una Vuelta en avión y mire por la ventana. Que va encontrar algo que comúnmente se las conoce como pistas de aterrizaje. Y no son precisamente de los aeroclubes de la zona. Vaya un día de noche y va a ver como pasan los aviones. Parece una ruta aérea. Y no son los aviones comerciales.
Y no hablar del cruce de los ríos cuando están bajos.

Todo esto que menciono sale en todos lados. Y es lo que se ve en la calle o en el norte.
See you.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2124
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 4:01

Citación :
"ñato"
Deje el teclado y vaya a la calle. Salga, recorra. Pregúntele a la gendarmería con que le tiran en los enfrentamientos que tienen en el monte contra los narcos. ¿Con piedras, vaso de agua, o con pétalos de rosa? Déjeme decirle que lamentablemente no le tiran con esas cosas que le acabó de decir.
Le tiran con armas que por su calibre son consideradas de guerra.(pistolas, fusiles)
¿Y que tiene que ver eso con usar las FFAA? Digo, GN también tiene armas de grueso calibre.

Citación :
Pregunte en el norte el sistema de inteligencia que tienen los narcos que saben hasta quienes son los que operan los radares.
No solo eso, sino, incluso, por lo que se dice, hasta quienes son los pilotos del escudo norte-fortin II.
Ahora, si estos tipos, pueden acceder a información de personal militar, es porque alguien de adentro esta abriendo la boca.
¿Y proponen mandar más militares en ese escenario? O sea, el problema esta en otro lado, y es lo que no quieren ver.

Citación :
Peguese una Vuelta en avión y mire por la ventana. Que va encontrar algo que comúnmente  se las conoce como pistas de aterrizaje. Y no son precisamente de los aeroclubes de la zona. Vaya un día de noche y va a ver como pasan los aviones. Parece una ruta aérea. Y no son los aviones comerciales.
Todo eso se sabe, y para combatirlo, no hacen falta las FFAA.

Citación :
Y no hablar del cruce de los ríos cuando están bajos.
También se sabe.
Citación :

Todo esto que menciono sale en todos lados. Y es lo que se ve en la calle o en el norte.
Como usted dice, se ve en todos lados, todo el mundo lo sabe, etc. Ahora, ¿que tiene que ver con las FFAA? ¿que podrían hacer las FFAA en un esquema policíal-judicial-gubernamental corrupto? Van las FFAA a meter preso a un gobernador o jefe de la policía o juez en cana inaudita parte.
Meter a las FFAA en ese escenario de corrupción plena, solo puede terminar de una forma, con las FFAA corrompidas, lisa y llanamente.
Esto no es una cuestión de balas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 13:48

Me parece bien los posteos relativos a nacotráfico se muevan a un tópico común, sino están desparramados por un montón de lugares. Con la esperanza que este sea también movido a ese lugar, antes me voy a permitir contestarle a Ñato.

Ñato, si quiere ver mis fuentes revise los tópicos relativos a narcotráfico, Escudo Norte, Fortin II, etc, y ahí va a ver las que cito son muchas más que una, si Ud cree que el tema lo comenzamos a tratar en cuanto Ud llegó mi amigo está equivocado, y sería bueno que antes de entrar a hablar sin saber la posición del otro al menos tenga la bondad y el respeto de leer lo que se vino hablando sobre el tema, realmente no voy a volver a explicar todo de nuevo porque a Ud se le ocurra intervenir ahora y no se toma la molestia de revisar los argumentos ni sus justificaciones.

Lo de de la Rúa y Brinzoni lo tengo bien presente, más de lo que Ud cree. Parece que mucho no conoce las leyes de defensa o seguridad interior, sino no podría pensar que solo con declarar el Estado de Sitio las FFAA pueden salir a la calle porque se le ocurra al presidente de turno, se deben dar otros supuestos que por entonces no se dieron. Aparte de eso, estoy de acuerdo en que las FFAA aprendieron que dar un golpe las pone en una posición muy incómoda ante la sociedad, pero por eso algunos de sus miembros no dejan de tener ganas de intervenir en asuntos que no les corresponden, aunque sea de otra manera y no siguiendo el modelo de 1930 a 1983.

No sé de donde saca que TODOS los países combaten al narcotráfico a los tiros, solo lo hacen los que peores resultados están teniendo al respecto, si conociera lo que hacen en Holanda, Portugal o Suiza tal vez comenzaría a ver las cosas de otro modo, como lo están haciendo Uruguay o varios estados de los EEUU, pero claro, para eso tendría que comenzar a estudiar estadisticas de salud y criminalidad y compararla con las políticas públicas, y realmente me dá la impresión que muchas uñas de guitarrero para eso no tiene (aunque para payador parece que sí), me dá la impresión que es alguien que está más cómodo repitiendo los lugares comunes que escucha, y a partir de ello armarse un discurso que justifique sus ganas de andar a los tiros. Ud cree que tiene todas las respuestas, y por eso no se va a mover un mm de su postura aunque tenga la evidencia frente a sus ojos, yo solo sé que tengo preguntas, preguntas acerca de si las respuestas que Ud cree que tiene verdaderamente lo son, y hasta de lo que personalmente propongo, o realmente se tratan de meras ilusiones y espejismos que conducirán a una nueva decepción y tragedia nacional, creo que en eso difiere la cuestión de fondo.

Y no sé de donde me conoce para decir que "El problema es que usted es un aficionado. Por eso no ve lo que pasa." y hasta me recomienda que "Deje el teclado y vaya a la calle. Salga, recorra.". Como primer medida no sé quien es Ud ni a que se dedica como para decir esto tan suelto de cuerpo (tampoco crea que me importa mucho, estoy aquí para discutir ideas, no biografías), y como segunda cuestión Ud no sabe quien soy ni mucho menos cual es mi experiencia en este asunto para que me catalogue de esa forma o me dé instrucciones de lo que debo hacer, le puedo asegurar que se sorprendería si le cuento en donde trabajé con este tema, y los lugares que recorrí por eso, lugares que Ud no podrá localizar en ningún mapa porque seguramente en su vida ni los escuchó nombrar, así que si vamos a reclamar "millas de viajero" le aseguro que las mías en esto no son menores.

Por lo que Ud mismo manifiesta, es evidente que el que está tocando de oido -y desafinado además- es Ud, así que lo remito a que lea los pertinentes tópicos en donde hemos discutido estos temas antes de que sigamos hablando, realmente no tengo por costumbre ponerme a discutir con la radio o televisor, como no escuchan a nadie mejor que sigan hablando solos, y que le intenten disputar el puesto de verduleros a otros amigos foristas que aquí tenemos, que al menos lo ejercen de forma más simpática, al menos se esfuerzan en vender su fruta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: narcotrafico   Vie 17 Ene 2014 - 14:34

tam.argento escribió:
Me parece bien los posteos relativos a nacotráfico se muevan a un tópico común, sino están desparramados por un montón de lugares. Con la esperanza que este sea también movido a ese lugar, antes me voy a permitir contestarle a Ñato.

Ñato, si quiere ver mis fuentes revise los tópicos relativos a narcotráfico, Escudo Norte, Fortin II, etc, y ahí va a ver las que cito son muchas más que una, si Ud cree que el tema lo comenzamos a tratar en cuanto Ud llegó mi amigo está equivocado, y sería bueno que antes de entrar a hablar sin saber la posición del otro al menos tenga la bondad y el respeto de leer lo que se vino hablando sobre el tema, realmente no voy a volver a explicar todo de nuevo porque a Ud se le ocurra intervenir ahora y no se toma la molestia de revisar los argumentos ni sus justificaciones.

Lo de de la Rúa y Brinzoni lo tengo bien presente, más de lo que Ud cree. Parece que mucho no conoce las leyes de defensa o seguridad interior, sino no podría pensar que solo con declarar el Estado de Sitio las FFAA pueden salir a la calle porque se le ocurra al presidente de turno, se deben dar otros supuestos que por entonces no se dieron. Aparte de eso, estoy de acuerdo en que las FFAA aprendieron que dar un golpe las pone en una posición muy incómoda ante la sociedad, pero por eso algunos de sus miembros no dejan de tener ganas de intervenir en asuntos que no les corresponden, aunque sea de otra manera y no siguiendo el modelo de 1930 a 1983.

No sé de donde saca que TODOS los países combaten al narcotráfico a los tiros, solo lo hacen los que peores resultados están teniendo al respecto, si conociera lo que hacen en Holanda, Portugal o Suiza tal vez comenzaría a ver las cosas de otro modo, como lo están haciendo Uruguay o varios estados de los EEUU, pero claro, para eso tendría que comenzar a estudiar estadisticas de salud y criminalidad y compararla con las políticas públicas, y realmente me dá la impresión que muchas uñas de guitarrero para eso no tiene (aunque para payador parece que sí), me dá la impresión que es alguien que está más cómodo repitiendo los lugares comunes que escucha, y a partir de ello armarse un discurso que justifique sus ganas de andar a los tiros. Ud cree que tiene todas las respuestas, y por eso no se va a mover un mm de su postura aunque tenga la evidencia frente a sus ojos, yo solo sé que tengo preguntas, preguntas acerca de si las respuestas que Ud cree que tiene verdaderamente lo son, y hasta de lo que personalmente propongo, o realmente se tratan de meras ilusiones y espejismos que conducirán a una nueva decepción y tragedia nacional, creo que en eso difiere la cuestión de fondo.

Y no sé de donde me conoce para decir que "El problema es que usted es un aficionado. Por eso no ve lo que pasa." y hasta me recomienda que "Deje el teclado y vaya a la calle. Salga, recorra.". Como primer medida no sé quien es Ud ni a que se dedica como para decir esto tan suelto de cuerpo (tampoco crea que me importa mucho, estoy aquí para discutir ideas, no biografías), y como segunda cuestión Ud no sabe quien soy ni mucho menos cual es mi experiencia en este asunto para que me catalogue de esa forma o me dé instrucciones de lo que debo hacer, le puedo asegurar que se sorprendería si le cuento en donde trabajé con este tema, y los lugares que recorrí por eso, lugares que Ud no podrá localizar en ningún mapa porque seguramente en su vida ni los escuchó nombrar, así que si vamos a reclamar "millas de viajero" le aseguro que las mías en esto no son menores.

Por lo que Ud mismo manifiesta, es evidente que el que está tocando de oido -y desafinado además- es Ud, así que lo remito a que lea los pertinentes tópicos en donde hemos discutido estos temas antes de que sigamos hablando, realmente no tengo por costumbre ponerme a discutir con la radio o televisor, como no escuchan a nadie mejor que sigan hablando solos, y que le intenten disputar el puesto de verduleros a otros amigos foristas que aquí tenemos, que al menos lo ejercen de forma más simpática, al menos se esfuerzan en vender su fruta.

Saludos

Se da cuenta. El que dijo que era un aficionado del tema fue usted. Sino vuelva sobre sus pasos y lea lo que usted mismo escribe. ¿O le dictan?
Verdulero no soy. Verdura no vendo. Y si usted quiere comparar la realidad de Uruguay Portugal y suiza me parece que vive en una caja de cristal. Estamos lejos de esas realidades. Y si a usted le parece que debemos tomar el ejemplo de Uruguay legalizando la marihuana creo yo que esto puede terminar muy mal.
Antes de acusar de verdulero a alguien sepa que no soy un aficionado al tema como usted se describió. Ni tampoco creo que tenga más millas recorridas que yo. Pero bueno como usted dijo no vamos a andar haciendo una biografía.
Con usted veo que no se puede debatir nada. Por qué su mente es cerrada y quiere mantener sus posturas con lo que lee solo por internet. Y le dijo que en internet hay mucha verdura podrida.
Así qué señor tam no me gusta debatir en algo que usted llama discusión. Debatir es intercambiar ideas. Pero usted se cierra en las suyas. Hace referencias a fuentes que a veces no reflejan la realidad.
Por eso lo dejo que siga DISCUTIENDO tranquilo. Y si yo le doy instrucciones es por que usted también me las a dado.
Así estamos de igual a igual.
Y si usted piensa que los demás foristas, sus amigos, son verduleros no entiendo que hace acá opinando y debatiendo en un foro de amigos verduleros como usted lo dice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 15:39

Cuando hable de ser aficionado es AFICIONADO AL TIRO CON ARMAS DE GUERRA, aprenda a leer antes de hablar sandeces y de comportarse como TROLL.

Como dije, con televisores no discuto, y menos si lo único que tienen para aportar es fruta.

Que le garúe finito.
Volver arriba Ir abajo
ñato



Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 21/06/2013

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 15:54

tam.argento escribió:
Cuando hable de ser aficionado es AFICIONADO AL TIRO CON ARMAS DE GUERRA, aprenda a leer antes de hablar sandeces y de comportarse como TROLL.

Como dije, con televisores no discuto, y menos si lo único que tienen para aportar es fruta.

Que le garúe finito.
Llueve pero uso paraguas señor simio. Y escriba bien entonces o hagase entender bien. Aficionado al tiro parece que sí es, pero al tiro de verdura podrida. Si es como usted dice no hubieran pasado por la frontera 300 fusiles fal que recorrieron desde san Lorenzo, santa fe. Hasta la triple frontera sin que nadie detectara nada. Así uno puede andar tranquilamente con un arma de guerra que quizás nadie lo detenga.
Le repito tienen su mente cerrada no se puede hablar con alguien así. Trate entonces de no responder lo que opino sí después no le gusta debatir

Sólo me gustaría que me respondiera una cosa. Para usted, ¿cual es la mejor forma de gobierno?
Me interesaría saber cual es su pensamiento sobre esto.


Última edición por ñato el Vie 17 Ene 2014 - 16:10, editado 2 veces (Razón : ,)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6567
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 16:17

Rossi: "Involucrar a las fuerzas armadas en el combate del delito narco no mejorará la situación"

El Ministro de Defensa de la Nación, aseguró que "involucrar a las fuerzas armadas en el combate del delito narco no sólo no mejoraría la situación sino que la empeoraría".


Rossi consideró que "cometeríamos un grave error si involucramos a las fuerzas armadas en el combate del delito narco y tendríamos una sociedad mucho más violenta".

Dijo que "bajo ningún punto de vista" el gobierno nacional evalúa la posibilidad de "revisar el rol de las fuerzas armadas", al sostener que "tenemos leyes que son claras como las de Defensa y de Seguridad Interior, que prohíben el uso de fuerzas armadas para tareas de seguridad interior".

En ese sentido, Rossi destacó que en los países en los que las fuerzas armadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico "no ha habido buenas experiencias" y puso como ejemplo el caso de México donde, dijo, "han aumentado las denuncias por violaciones a los derechos humanos a la sociedad civil y se ha incrementado el número de muertos".

Por otro lado, y consultado sobre la presidenta, el ministro de Defensa afirmó que Cristina Fernández de Kirchner "está en uso absolutamente de sus funciones y toma todas las decisiones".

"A Cristina se la criticaba por estar comunicando todo el día, por hablar en cadena nacional y ahora cuando el jefe de gabinete y los ministros comunican se la critica por la ausencia. Lo importante es que la presidenta es la que toma todas las decisiones y ejerce el poder normalmente", enfatizó el ministro.

Respecto al rol de la oposición, Rossi cuestionó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y dijo que le "preocupa" que se ubica "desde un lugar de reflejar la demanda de los sectores corporativos".

"He visto a Sergio Massa en una reunión con empresarios donde dijo que iba a revisar el sistema de nacionalización de jubilaciones y pensiones, ahora (dice) que hay que modificar el sistema de retenciones. El próximo paso será que hará modificaciones a la ley de medios", afirmó el ministro de Defensa.

Finalmente y en torno a una eventual candidatura de cara a 2015, Rossi aseguró que su esfuerzo "está dedicado a la gestión" y a "fortalecer lo más importante que tiene el Frente para la Victoria, que es el liderazgo de la Presidenta".

"Creo que los mandatos políticos en la Argentina tienen fecha de finalización pero los liderazgos no, porque son construcciones sociales y políticas, independientemente del lugar institucional que nos toque ocupar. Ese tipo de decisiones no son en términos personales sino que tienen que tomarse en términos colectivos", concluyó.


Viernes, 17 de Enero de 2014 14:08
http://radionacional.com.ar/noticias/politica/57539-rossi-qinvolucrar-a-las-fuerzas-armadas-en-el-combate-del-delito-narco-no-mejorara-la-situacionq.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Vie 17 Ene 2014 - 17:51

ROSSI DESCARTO QUE SE LAS USE PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO
Las Fuerzas Armadas, lejos de la seguridad interior

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que "involucrar a las Fuerzas Armadas en el combate del delito narco no sólo no mejoraría la situación sino que la empeoraría". Recordó que "tenemos leyes que son claras, como las de Defensa y de Seguridad Interior", que lo prohíben.

"Cometeríamos un grave error si involucramos a las fuerzas armadas en el combate del delito narco y tendríamos una sociedad mucho más violenta", aseguró Rossi en declaraciones a Radio América. Dijo que "bajo ningun punto de vista" el gobierno nacional evalúa la posibilidad de "revisar el rol de las fuerzas armadas", al sostener que "tenemos leyes que son claras como las de Defensa y de Seguridad Interior, que prohíben el uso de fuerzas armadas para tareas de seguridad interior".

En ese sentido, Rossi destacó que en los países en los que las fuerzas armadas intervinieron en la lucha contra el narcotráfico "no ha habido buenas experiencias" y puso como ejemplo el caso de México donde, dijo, "han aumentado las denuncias por violaciones a los derechos humanos a la sociedad civil y se ha incrementado el número de muertos".

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-66515-2014-01-17.html

Otra fuente para la misma noticia (porque siempre conviene escuchar todas las campanas): http://www.clarin.com/politica/narcotrafico-agustinrossi_0_1067893611.html

Comentario: Bien por Rossi en esta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Lucha contra el narcotráfico   Hoy a las 5:15

Volver arriba Ir abajo
 
Lucha contra el narcotráfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Lucha contra el narcotráfico
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» Bright Star (2009)
» La OTAN espera fortalecer la cooperación con Azerbaiyán para la energía y la lucha contra el terrorismo
» MEDUSA, LA LUCHA CONTRA LOS DIOSES MITOLOGIA GRIEGA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: