ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 0:56

¿Una década para hacer un rompehielos? Si.... , si USA nos contrata a nosotros para hacerlo, podemos estar 10 a 20 años Rolling Eyes

Algo me suena loco, hablan de cuanto habrían salido si lo arreglaban afuera, o si se compraba otro, o si esto, o si aquello. Lo cierto, es que estos hdp se cagar-on cuando el buque se incendió, porque les importa un comino todo, hasta la presencia de la Argentina en la Antártida. Desde un primer momento, debieron o comprar de segunda mano lo que hubiera más o menos o comprar uno nuevo o hacerlo reparar en tiempo y en forma, que fue lo que dijeron que iban hacer, pero acá, y ahí estamos, 6 años sin RHAI. Todo por ahorrarse unos millones de dolares, que al final, no se terminaron ahorrando para nada, porque al buque le deben quedar por lo menos 2 años más adentro....

En fin, el manejo ha sido desastroso, y hoy podemos ver las consecuencias.

PD: Increíble no, en los 70s pudimos comprar semejante buque, que nos puso en un lugar incluso hoy privilegiado. Hoy, no solo a los que gobiernan les parece un pecado comprar un buque como ese nuevo, a los que saben hacerlo, sino que hasta parece que no podemos pagarlo....
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 9:36

Citación :
jptorrisi
¿Una década para hacer un rompehielos? Si.... , si USA nos contrata a nosotros para hacerlo, podemos estar 10 a 20 años Rolling Eyes

Algo me suena loco, hablan de cuanto habrían salido si lo arreglaban afuera

En este caso, mas que el costo fue por la mano de obra, es decir dar trabajo aquí, al menos es lo que me comentarion.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 11:41

Leopard2 escribió:
Alvar escribió:

“Se puede conseguir un buque polar por bastante menos. Chile anunció que iba a destinar 120 millones de dólares para adquirir un buque polar, que no llega a ser un rompehielos. No es un buque como el Irízar”, dijo.

Está equivocado, lo que se busca es un rompehielos que reemplaze al Viel que es un rompehielos, eso además de la OPV con casco reforzado que se está construyendo para la zona Ártica :

Citación :
El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, quien acompañó la delegación presidencial en la Antártica, informó que el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, le ha ordenado dar prioridad a la búsqueda de un rompehielos de segunda mano, que pueda ser adquirido en condiciones técnicas y financieras adecuadas a las necesidades del país.
El presupuesto disponible para la adquisición del rompehielos asciende a US$ 120 millones. El Gobierno también ha dispuesto la compra de tres aviones Basler BT-67 –variante del transporte bimotor Douglas C-47 dotada de motores turbo-hélice- a un costo de US$ 30 millones, también para operación en la Antártica.

La Marina chilena comenzó a estudiar hace dos años las alternativas de compra de un nuevo rompehielos, considerando inicialmente la posibilidad de encargar la construcción de un navío de este tipo. Ello fue posteriormente descartado, por razones de plazos y costos, focalizando los estudios en la búsqueda de una solución de segunda mano.

La nave que se busca adquirir debe tener capacidades superiores al ‘Almirante Viel’. Se buscan un navío con 6.000 toneladas de desplazamiento y un margen de vida útil de 20 o más años, que disponga de cubierta de vuelo y un hangar con capacidad para acomodar dos o más helicópteros medianos de transporte; y mayores espacios internos para acomodar un mayor número de pasajeros y de carga.

El rol del nuevo buque será asegurar una mayor conectividad entre Chile y sus bases antárticas, incluyendo la nueva base que quedará dentro del Círculo Polar Antártico, y dar un mayor apoyo a esas instalaciones. La nueva base estará a cargo de personal de las fuerzas armadas chilenas, pero ofrecerá acomodación y apoyo a científicos de Chile y de países amigos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=chile-adquirira-un-nuevo-rompehielos-para-la-marina-con-un-presupuesto-de-120-millones-de-dolares

Está bien, pero estamos hablando de US$120 millones por un rompehielos usado.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 11:44

Pero digo, no tomaron en cuenta el factor "mano de obra" antes de mandarlo al astillero?.. mas con la importancia del Q-5 y su carga de trabajo como único rompehielos?. Si querian laburo, que fabriquen buques logisticos y vallan adquiriendo cancha con ese trabajo o arrancando de una vez por todas con las POM, no avanzar a gatas sobre un medio recontra necesario y que no tiene reemplazo en caso de baja operacional en la misma Arg.

De ultima, que hiciesen licitaciones que garanticen no mas contratiempos en la lista como hicieron con los servicios rusos. Este puricelli es impresentable, solo salio a hablar cuando la basura de su gestion le llego al cuello y lo empiezan a responsabilizar por todo lo sucedido, adjudicando la culpa a la empresa contratada, que encima demostro no estar a la altura para garantizar disponibilidad de sus medios en todo tiempo, y sumando, que terminaron haciendo fuera de tiempo la campaña y hablando a la gente que no tiene idea, diciendo que "el clima jugo en contra".. hubiese sido profesional haber dicho tambien en que tiempos se suele realizar estas operaciones. PATETICOS, un circo totalmente fuera de expectativa para un gobierno que quiere dar imagen de "serio" y efectivo, bueno, planeamiento a marzo el Minidef de arturito, y asesoria al ministro tambien parece que es otro puesto politico para los amigos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 11:56

Es cierto lo que decís. Quizá se debió haber empezado desde más abajo. Pero también es cierto que no es lo mismo lo que te queda del kow how de las POM (que es nulo, pero que sirve para aceitar la empresa) que del Irizar. Después de todos estos golpazos que nos estamos dando, habría que ver en que condiciones queda la empresa para para poder ser contructora de rompehielos. Al margen de las futuras reparaciones del Irizar.
Como dice el dicho, "lo que no mata engorda".

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 12:10

Desde el astillero, dicen que por la cantidad de acero removido, modificaciones, etc.. el trabajo se acerca a la contruccion de un rompehielos, asi que esta perfecto por la experiencia que se adquiere, pero por lo menos que el resto de las acciones en consecuencia (un presupuesto sostenido que garantice avance constante y alquiler de servicios logisticos) sean competentes.

Y me parece que con las POM se adquiriria la misma experiencia, mas aun, que reparando el Irizar. Desde un punto de vista ignorante no..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 12:57

Díganme la posta?

Cualquiera de ustedes; ¿Cuanto tiempo se bancaría este cuadro? Ya si importar quién, como, cuando lo hizo o si vino un tsunami o lo que cuerno fuera y puso un ícono de nuestra historia en esta condición


Una de dos; hay que tener sangre de pollo o ser tremendo @##& para fumarse esto sin hacer nada.

Para el caso es lo mismo.

dedos dedos dedos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 13:19

flaps escribió:
Citación :
jptorrisi
¿Una década para hacer un rompehielos? Si.... , si USA nos contrata a nosotros para hacerlo, podemos estar 10 a 20 años Rolling Eyes

Algo me suena loco, hablan de cuanto habrían salido si lo arreglaban afuera

En este caso, mas que el costo fue por la mano de obra, es decir dar trabajo aquí, al menos es lo que me comentarion.
Saludos
En su momento, salió el tema del costo, que les cayó muy mal al gobierno, y más si era en dolares, pero también esa estúpida idea o loca imaginación de que todo sea "made in argentina", y ahí estamos,el RHAI adentro, TR-1700 adentro, una Lurseen adentro.

Un gobierno responsable, hubiese llamado al constructor, hubiesen pagado lo que salia enviarlo, repararlo y modernizarlo, salvo que comprar uno nuevo hubiese sido más barato. Pero bueno, de responsables no tienen nada estos tipos.
Asumieron la responsabilidad de repararlo acá y cumplir plazos que por cierto, ya no existen, porque hoy sabemos a ciencia cierta que no se sabe cuando se va a terminar.

slds.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 13:50

La dilatación en tiempo de la reconstruccion del Irizar y el MLU del San Juan tiene sentido porque se está obteniendo experiencia, no se puede poner en funcionamiento un complejo como el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) sin tener el personal preparado para encarar este tipo de trabajos.
Por lo que sé en el caso del San Juan no habia nadie joven que supiera hacer estos trabajos y hubo que recurrir a la experiencia de viejos marinos retirados para enseñárselos ,luego tuvo que ser puesto en práctica , algo que no es fácil, tampoco se habian realizado en el pais algunas de las tareas complejas que está demandado la reconstrucción del Irizar o ya no habia compañias privadas que lo hicieran, la inauguracion de Planta de Laminados Industriales S.A que producirá chapa de acero naval es otro de los puntos necesarios para reaunudar la industria naval que alguna vez tuvimos.
La industria naval es estratégica junto con aeroespacial , la nuclear y el resto de las actividades tecnologicas que se están encarando :aviones, satélites, radares,coheteria,misilistica, vectores satelitales, armas inteligentes etc.etc.
Yo no soy un defensor de este gobierno pero si de ésta política de promover la industria nacional ,estoy de acuerdo en que mientras se avanza en la I&D y el re-aprendizaje de técnologias que alguna vez dominamos por parte de nuestros ingenieros hay que tapar los huecos que se producen al perder capacidades por obsolecencia de determinados SDA fundamentales para la defensa, pero jamás voy a decir que prefiero comprar importado si existe un buen producto similar nacional.La manera de volver a producir productos estrátegicos nacionales es teniendo la voluntad de reconstruir la industria nacional de defensa y la industria nacional estrátegica , esto se hace de la manera que lo está encarando este gobierno ,aunque yo destinaria más recursos para llegar a obtener beneficios tangibles en menor tiempo y no endeudarme en divisas que luego hay que pagar para conseguir lo mismo importado.
Pdta: Con respecto al tema del Santisima Trinidad hay que evaluar cuantos millones sale reflotarlo es posible que sea más práctico y ecónomico desguazarlo así como está.Si se piensa en el valor histórico hay mucho buques que intervinieron en hechos importantes de nuestra historia de los que solamente queda alguna pieza en un museo naval.
Con respecto a lo que está pasando con el reaprovisionamiento de las bases antarticas es un error del MDA por lo menos se hubiera seguido con los rusos hasta que estuviera listo el Irizar.Para mi debiera costale el cargo al ministro.


Última edición por julio Luna el Miér 22 Mayo 2013 - 19:19, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 14:06

Citación :
julio Luna
La dilatación en tiempo de la reconstruccion del Irizar y el MLU del San Juan tiene sentido porque se está obteniendo experiencia, no se puede poner en funcionamiento un complejo como el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) sin tener el personal preparado para encarar este tipo de trabajos.

A mi me comentaron aquí MDP, que el ARA San Juan está atrasado porque la gente va trabajar cuando quiere, a veces son muchos y otras veces no hay nadie. Sinceramente desconozco a que se debe esto.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 14:14

flaps escribió:
Citación :
julio Luna
La dilatación en tiempo de la reconstruccion del Irizar y el MLU del San Juan tiene sentido porque se está obteniendo experiencia, no se puede poner en funcionamiento un complejo como el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) sin tener el personal preparado para encarar este tipo de trabajos.

A mi me comentaron aquí MDP, que el ARA San Juan está atrasado porque la gente va trabajar cuando quiere, a veces son muchos y otras veces no hay nadie. Sinceramente desconozco a que se debe esto.
Saludos

Si no hubiera habido un mínimo de disciplina laboral no se podrian haber hecho los delicados y complejos trabajos que se hicieron en el San Juan , no se está construyendo un campito de fútbol hay pocos paises que pueden hacer el MLU de un SSK.Por ahí van cuando les pagan ... Rolling Eyes esa es una de mis críticas a este gobierno encara obras complejas y destina recursos de a moneditas ... Suspect es como que tienen una gran visión para planificar( por hay copian el pensamiento de algún estadista del pasado thinking ) pero cuando llega la hora de ponerse con la plata actuán como un amarrete... puede ser que saquen de esos recursos para llenar las valijas de euros. 8) por eso no llegan y las obras se dilatan en el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 15:01

julio Luna escribió:
flaps escribió:
Citación :
julio Luna
La dilatación en tiempo de la reconstruccion del Irizar y el MLU del San Juan tiene sentido porque se está obteniendo experiencia, no se puede poner en funcionamiento un complejo como el CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) sin tener el personal preparado para encarar este tipo de trabajos.

A mi me comentaron aquí MDP, que el ARA San Juan está atrasado porque la gente va trabajar cuando quiere, a veces son muchos y otras veces no hay nadie. Sinceramente desconozco a que se debe esto.
Saludos

Si no hubiera habido un mínimo de disciplina laboral no se podrian haber hecho los delicados y complejos trabajos que se hicieron en el San Juan , no se está construyendo un campito de fútbol hay pocos paises que pueden hacer el MLU de un SSK.Por ahí van cuando les pagan ... Rolling Eyes esa es una de mis críticas a este gobierno encara obras complejas y destina recursos de a moneditas ... Suspect es como que tienen una gran visión para planificar( por hay copian el pensamiento de algún estadista del pasado thinking ) pero cuando llega la hora de ponerse con la plata actuán como un amarrete... puede ser que saquen de esos recursos para llenar las valijas de euros. 8) por eso no llegan y las obras se dilatan en el tiempo.

Ni tan tan ni tan tan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 17:04

jolly rogers escribió:
Desde el astillero, dicen que por la cantidad de acero removido, modificaciones, etc.. el trabajo se acerca a la contruccion de un rompehielos, asi que esta perfecto por la experiencia que se adquiere, pero por lo menos que el resto de las acciones en consecuencia (un presupuesto sostenido que garantice avance constante y alquiler de servicios logisticos) sean competentes.

Y me parece que con las POM se adquiriria la misma experiencia, mas aun, que reparando el Irizar. Desde un punto de vista ignorante no..

La verdad es que no sabría precisarte. Pero seguro que no la misma experiencia porque en un caso hablamos de un buque polar logístico y en el otro de patrulleros que serían más propios de la Prefectura que de la Armada. O sea que el kow how es en esencia diferente.

Saludos!

Pd: tengo mis dudas si el arreglo del Irizar es menos complicado que hacerlo desde cero. Posiblemente en la planificación de los arreglos y rediseño se haya perdido más tiempo, además de que remover material no creo que sea tan sencillo. Pero bueno, ojalá algún forista me saque esta duda.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 17:07

Marcelo R.Cimino escribió:
Díganme la posta?

Cualquiera de ustedes; ¿Cuanto tiempo se bancaría este cuadro? Ya si importar quién, como, cuando lo hizo o si vino un tsunami o lo que cuerno fuera y puso un ícono de nuestra historia en esta condición


Una de dos; hay que tener sangre de pollo o ser tremendo @##& para fumarse esto sin hacer nada.

Para el caso es lo mismo.

dedos dedos dedos

A mi me parte el corazón.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 20:27

MGB escribió:
tam.argento escribió:


El de La Nación es el relato del relato del relato. Según Infobae en una nota diciendo algo similar a fines del año pasado, un rompehielos nuevo cuesta U$S 500 millones iniciales (ver ENLACE), por lo cual, al cambio oficial vigente, los $900 millones mal calculados (1) por el cronista de La Nación representan hoy solo U$S 171 millones, por lo cual apenas se alcanza para dar el adelanto por un buque nuevo.

[justify]Ernesto:

Puede que La Nación, como La Voz del Interior, pifien (deliberadamente o no) y a la hora de publicar montos u otra data; sin embargo, la cochinada de fruta en la que incurrirían estos diarios, desde mi simple punto de vista o perspectiva, lejos están de compararse con las tremendas mentiras que de manera descarada e indolente, profiere Puricelli y que en si mismas, son un insulto hacia la opinión pública ya que (en el mejor de los casos) nos quiere tomar por estúpidos.

Y le pido por favor que comparemos para saber quien es el que se gana el título de "El Relato del Relato"


Estimado Germán, cito solo este tramo de tu respuesta para no armar una sábana pero para que se tenga una referencia del hilo, aunque lo que digo contiene tu mensaje entero.

Sinceramente no quiero entrar en la discusión de si La Nación o La Voz del Interior o Puricelli es más mentiroso que el otro, la impresión que me dá es que todos ellos mienten, y no solo lo hacen de ingenuos, sino que sus mentiras son deliberadas y parte de un relato que cada uno quiere construir, y del cual somos meros espectadores, blancos y víctimas de sus intereses reales, los intereses que subyacen a esos relatos.

En este contexto, no me parece que la afirmación de que lo que se gastó, gasta y gastará en la reparación y remodelación del RHAI pueda significar la compra de otros buques sea algo menor, es una afirmación que no sale solo de un simple error o equivocación, sino una expresión en la que subyace todo un pensamiento y una forma de ver las cosas que se quiere imponer al lector desprevenido ¿cual es esta? que no vale la pena intentar hacer algo en nuestros talleres nacionales, que son altamente ineficientes como lo era el Estado administrando en el pasado, que son cuevas en donde se refugian militantes del gobierno de turno, y que la mejor forma de evitar todo esto es comprando los buques afuera. Y, al pasar, dicen que el Ministro de Defensa es un desastre.

Entonces no creo que el blanco intencional de la nota de La Nación sea la mentira y la ineptitud de Puricelli -como lo interpretás vos-, sino más bien la incapacidad del astillero para llevar a cabo las tareas que se encuentra haciendo. Y esta noticia no vino suelta, sino que Clarín también sacó algo similar sobre una supuesta queja de la ARA al Astillero por los atrasos en el RHAI, obviamente basada en trascendidos.

Por ende lo mío no es una defensa de Puricelli (creo que después de Mendogroso he sido el segundo en este foro en pensar que debe renunciar) ni una mera recusación de un pasquín como La Nación que se desprestigia solo en cuanto se coteja lo que dice con la realidad, lo que me parece es que tenemos que tomar conciencia que somos los peones del tablero de ajedrez entre los intereses de un gobierno corrupto y de un sector muy fuerte del empresariado opositor tan corrupto como el gobierno, y por esa razón tenemos que tener una serenidad de juicio e imparcialidad bastante importante para no terminar siendo idiotas útiles de esta gente.

A eso vino mi comentario, lo que es Puricelli ya lo sabemos y lo tratamos a diario, pero también veamos quienes son los "nenes" que hay de la vereda de enfrente y, en todo caso, salgamos de la línea de fuego que se armaron entre los dos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 20:34

Alvar escribió:

Pd: tengo mis dudas si el arreglo del Irizar es menos complicado que hacerlo desde cero. Posiblemente en la planificación de los arreglos y rediseño se haya perdido más tiempo, además de que remover material no creo que sea tan sencillo. Pero bueno, ojalá algún forista me saque esta duda.

Estimado, no sé si es más difícil que hacerlo desde cero, pero creo que es claro que no es una tarea nada fácil las tareas de reparación y modificación a la que fué sometido, pero evidentemente hay errores de planificación muy importantes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Vie 24 Mayo 2013 - 13:13

tam.argento escribió:
Alvar escribió:

Pd: tengo mis dudas si el arreglo del Irizar es menos complicado que hacerlo desde cero. Posiblemente en la planificación de los arreglos y rediseño se haya perdido más tiempo, además de que remover material no creo que sea tan sencillo. Pero bueno, ojalá algún forista me saque esta duda.

Estimado, no sé si es más difícil que hacerlo desde cero, pero creo que es claro que no es una tarea nada fácil las tareas de reparación y modificación a la que fué sometido, pero evidentemente hay errores de planificación muy importantes.

Saludos

Muchas gracias tam. Lo decía porque a veces una reparación (en este caso una reconstrucción y reconversión) en otros rubros puede ser tan complicada como empezar de cero. Si un arquitecto tiene que remodelar una casa pero debe mantener tal pared, la fachada y un par de cosas más, es muy común que el arquitecto se quiera matar porque es complicadísimo hacer algo distinto conservando el espíritu de lo anterior.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FAM73



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 43
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Vie 24 Mayo 2013 - 15:40

Como viene la mano, yo calculo que este gobierno lo desearia mas abajo aun. No gasta en lo que esta sobre superficie, menos en lo que se halla debajo. Una verdadera pena, aca en Rosario se hubiera podido disfrutar mucho de su presencia, ya que no hay nada, sacando las baterias del Monumento a la Bandera.... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Hoy a las 22:34

Volver arriba Ir abajo
 
EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013
» Como postear un relato propio
» un relato sobre falsificaciones.Iªparte.
» RELATO DE UN POZO CON UN TESORO. . . .
» ABC DE LOS FANTASMAS.......Mi relato....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: