ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 13:50

EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013

Fuentes:

Presidencia de la Nación (Sala de Prensa)

Info de Prensa Nº 48/13 (Mindef)

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que la Argentina está en el camino de la recuperación de sus capacidades militares, luego de la desarticulación profundizada en la década del 90, al hablar en la ceremonia central del Día de la Armada, realizada en la Escuela Naval.


Junto al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, Puricelli destacó que “desde el 2003 hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación. En ese sentido, auguró “un futuro venturoso” para la Marina.








Hemos tomado las mejores y más transparentes decisiones, afirmó el ministro. Y agregó: “No nos van a hacer cejar en el cumplimiento de nuestra misión”. El Día de la Armada conmemora el Combate de Montevideo, triunfo naval alcanzado el 17 de mayo de 1814 al mando del almirante Guillermo Brown sobre la flota española, que posibilitó consolidar los principios de la Revolución de Mayo.




Durante el acto el titular de Defensa homenajeó a los integrantes de las Fuerzas Armadas “que estuvieron a la altura de los requerimientos de la Nación” durante el conflicto del Atlántico Sur. Además subrayó la política impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para “fortalecer día a día los lazos de cooperación con los países de la región”.

Por último, Puricelli instó al personal de la Armada a “redoblar los esfuerzos” de cara al futuro y los convocó “a no ceder en el cumplimiento del deber”.

Por su parte, Martin recordó al almirante Guillermo Brown, “un símbolo que nos legó lecciones que nunca debemos olvidar”. Además, llamó a “fortalecer los mecanismos de cooperación en América del Sur”, y a seguir trabajando “por una Armada pujante”. Y concluyó: “El 17 de mayo fue un día hito para la Argentina y Latinoamérica toda, ya que abrió la huella para el camino de libertad a todo el continente”.

En el inicio de la ceremonia por el 199° aniversario de esa arma, Puricelli y Martin pasaron revista a los uniformados. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el cierre contó con un desfile militar y un pasaje aéreo.

Acompañaron al ministro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; y de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel, además de legisladores nacionales y provinciales.

En representación de las fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y el comandante operacional, brigadier mayor Humberto Trisano. También asistieron el intendente de Ensenada, Mario Secco; y los jefes de Gendarmería y Prefectura
.





Última edición por MGB el Sáb 18 Mayo 2013 - 18:05, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 14:06

Clarin tiene razon....
Es mas creible Clarin,La Nacion que Puricceli.

Que explique que pasa con las POM?, Con el remplazo del Mirage?Con la compra de un buque polar? con los supuestos acuerdos en intercambio de tecnologia? etc etc etc.

PAYASO.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 14:22

MGB escribió:
Puricelli encabezó hoy acto por el Día de la Armada

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que la Argentina está en el camino de la recuperación de sus capacidades militares, luego de la desarticulación profundizada en la década del 90, al hablar en la ceremonia central del Día de la Armada, realizada en la Escuela Naval.

Que caradura, por Dios. Realmente no tiene cara el tipo este. Nadie niega que en los 90s fue una época dura para las FFAA y para la Argentina toda, pero como pueden escudarse aún en lo que paso en los 90s cuando ya estamos en el 2013 y la presidenta ya está por concluir su mandato, o sea, lleva casi 8 años (TOTALMENTE DESPERDICIADOS) y su marido goberno otros 4 más.
Van haber ocupado un lapso de 12 años de gobierno, con bonanza económica, o crecimiento, por lo menos según ellos, donde no se produjo ni un solo hecho trascendental en materia de defensa. Realmente es indignante.
Casi 12 años donde no e avanzo en nada en cuanto a material. Un rompehielos que ya debería haber estado arreglado hace mínimo 2 años, y todavía le falta otro tanto. Un SSK que ya debió salir a pruebas, y aun esta adentro, y cuando salga, va a salir tal cual nos lo entregaron en 1984 Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked no fueron capaces de gastar 20 o 30 millones de dolares para haberle cambiado el sonar y la sala de comando.
Fragatas rotas, destructores rotos, en fin, ya conocemos el repertorio.

Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1934
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 16:15

MGB escribió:
“No nos van a hacer cejar en el cumplimiento de nuestra misión”.

Si Don Arturo, cada vez va quedando más en claro cual es su "misión" y créame que cada día que pasa, está más cerca de poder cumplirla...
callarse

Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Petit



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/01/2013

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 16:47

jas_39 escribió:
MGB escribió:
“No nos van a hacer cejar en el cumplimiento de nuestra misión”.

Si Don Arturo, cada vez va quedando más en claro cual es su "misión" y créame que cada día que pasa, está más cerca de poder cumplirla...
callarse

Saludos
Diego

Coincido. Me da la impresión que la "misión" de Don Arturo (y de su jefa) es transformar a la Armada en una Prefectura bis, misión que estan cumpliendo ambos, tanto Presidenta como Ministro, con una asombroso eficacia...

Escepticos saludos para todos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: las noticias del dia: el relator del relato:discurso en el acto por el dia de la armada   Sáb 18 Mayo 2013 - 17:14

El unico acto que qiero ver a Purecelli es si tengo la oprtunidad de atarlo al para golpes de un auto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 18:04

MGB escribió:


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, destacó hoy que la Argentina está en el camino de la recuperación de sus capacidades militares, luego de la desarticulación profundizada en la década del 90, al hablar en la ceremonia central del Día de la Armada, realizada en la Escuela Naval.

Junto al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, Puricelli destacó que “desde el 2003 hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación. En ese sentido, auguró “un futuro venturoso” para la Marina.


Próximamente:


risa guittarreando :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 19:13

Che no voy a defender a Puricelli, pero los marinos se tienen que hacer cargo de algo no?
El rompehielos se incendió en el mar. Y los tripulantes?
El buque abandonado se les hundió en el apostadero. Y lo que le debían dar mantenimiento? Miraron para un costado?

Me parece que cuando cambien de ministro vamos a seguir teniendo algunos problemitas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 20:15

Si, pero no puede ser que tengamos 6 años reparando un rompehielos... en otro pais en 3,4 años como mucho ya lo tenes listo. Aca sigue y sigue hasta 2014 parece que va seguir ahi! Con toda la guita que se gasto en alquilar helicopteros y buques polares para reabastecer las bases se puedieron haber comprado 3 Vasily Golovnin! Pero bueno Purichoto esta afectado por la corrupcion, como todo este gobierno de inutiles y chorros.
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 20:29

habria que ver por que se retrasa, no es para juzgar tan livianamente y puede que salga mas caro y mas lento pero tambien es muy importante el conocimienti que queda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Sáb 18 Mayo 2013 - 22:05

Citación :
Edolver
Che no voy a defender a Puricelli, pero los marinos se tienen que hacer cargo de algo no?
El rompehielos se incendió en el mar. Y los tripulantes?

La versión que me contaron habla de negligencia, a esa tripulación le faltó una voz que no tiemble y nada de capas caídas.

Citación :
El buque abandonado se les hundió en el apostadero. Y lo que le debían dar mantenimiento? Miraron para un costado?

El único que mira para un costado es el Sr. Ministro de Defensa.

Citación :
Me parece que cuando cambien de ministro vamos a seguir teniendo algunos problemitas.

Algunos no, muchos, porque no se como se hace para levantar esto.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Me 109



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 08/12/2011

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Dom 19 Mayo 2013 - 18:55

Y el jefe de la armada convalidó todos y cada uno de los dichos del Sr. Ministro. Patético. reclamo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Dom 19 Mayo 2013 - 19:57

Si en vez de haber dicho "hemos recuperado capacidades militares" hubiera dicho "hemos recuperado parcialmente la industria para la defensa", yo le daría el ok. Porque aunque a los golpazos y con una buena cantidad de negligencia, lo segundo viene pasando. Pero no tanto de lo primero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 9:44

Mucho no hay para decir ni agregar:

http://www.lanacion.com.ar/1583624-irizar-ya-se-gasto-el-equivalente-a-cuatro-rompehielos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 14:00

$900 millones 4 romprhielos???
que fumo este???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 18:29

tabano1973 escribió:
$900 millones 4 romprhielos???
que fumo este???

El de La Nación es el relato del relato del relato. Según Infobae en una nota diciendo algo similar a fines del año pasado, un rompehielos nuevo cuesta U$S 500 millones iniciales (ver ENLACE), por lo cual, al cambio oficial vigente, los $900 millones mal calculados (1) por el cronista de La Nación representan hoy solo U$S 171 millones, por lo cual apenas se alcanza para dar el adelanto por un buque nuevo.

Esta es la intención desinformativa y mala leche de estos medios a los que les molesta que ciertas cosas se hagan acá en vez de traerlas terminadas desde afuera (por lo cual perdemos el valor agregado), y de paso usan estas cosas para darle al gobierno, total nadie entiende nada (ni sus periodistas).

Saludos

(1)- mal calculados porque la conversión a dólares hay que hacerla en el momento de pago, y después calcular la depreciación del dólar.
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 19:28

tam.argento escribió:
tabano1973 escribió:
$900 millones 4 romprhielos???
que fumo este???

El de La Nación es el relato del relato del relato. Según Infobae en una nota diciendo algo similar a fines del año pasado, un rompehielos nuevo cuesta U$S 500 millones iniciales (ver ENLACE), por lo cual, al cambio oficial vigente, los $900 millones mal calculados (1) por el cronista de La Nación representan hoy solo U$S 171 millones, por lo cual apenas se alcanza para dar el adelanto por un buque nuevo.

Esta es la intención desinformativa y mala leche de estos medios a los que les molesta que ciertas cosas se hagan acá en vez de traerlas terminadas desde afuera (por lo cual perdemos el valor agregado), y de paso usan estas cosas para darle al gobierno, total nadie entiende nada (ni sus periodistas).

Saludos

(1)- mal calculados porque la conversión a dólares hay que hacerla en el momento de pago, y después calcular la depreciación del dólar.

Yo leo en la nota que el periodista se refiere a buques usados, no nuevos

Citación :
$ 200 millones Costo de un rompehielos
Es el precio estimado de un buque usado
capaz de llevar adelante las tareas necesarias de las misiones a la Antártida, que contemplan el reaprovisionamiento de las bases antes de que las condiciones climáticas hagan imposible la operación

US$ 500 millones de dolares tampoco es una cifra acertada :

Finlandia estima un negocio de 1.500 millones de euros por 10 rompehielos nuevos tipo Fennica. (150MM de euros cada uno)
Citación :
According to Vauraste, Finland is the only country in the world with expertise in designing, building and operating icebreakers and other vessel types suitable for the Arctic. There will be no lack of opportunities due to the fact that the current global fleet of around 100 ageing icebreakers hardly meets even today’s needs.

— At least 20—40 new icebreakers will be required within the next 10—20 years to replace old ones and to meet new needs, and this includes proficient crews for operating them as well, says Vauraste.

Building ten new icebreakers creates a turnover potential of EUR 1.5 billion and requires some 10,000 man-years of work. Once completed, operating ten icebreakers over their life cycle will additionally create turnover potential of EUR 5 to 6 billion and 15,000 man-years. When multiplied by three, this amounts to an expected business potential of up to 75,000 man-years and EUR 20 billion, equalling roughly one third of the annual budget of the Finnish state.
http://www.goodnewsfinland.com/archive/themes/future-of-transportation/47736e5b/

Otros ejemplos de rompehielos :

Buque rompehielos de investigaciones y apoyo logístico construido en Hanjin Heavy Industries Yeongdo shipyard de Busan Corea del Sur, a un costo de 100 millones de USS (108 billones de Won). Es el primer rompehielos que posee y construye Corea y fue construido con tecnología y diseño propio
Armador STX POS Ship Management Co, Busan , Corea del Sur Propietario Corea Polar Research Institute Puerto de asiento Incheon , Corea del Sur.





http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos-Logisticos/Araon-.htm


SA AGULHAS II (Sudafrica)
Construido en 2012 en Shipsyard STX de Rauma , Finlandia . Es el Rompehielos más moderno de los programas nacionales antárticos . Ganador del premio “New Generation Ships Award de Noruega”. El contrato de construcción se firmó en noviembre del 2009, la primer pieza se instaló en Junio del 2010, entregado en Abril del 2012.-
Con un costo de 170 millones de dólares está previsto cambiarle el nombre por el de un héroe nacional africano en pocos años. (posiblemente Nelson Mandela). Pese a ser un buque fiscal no de pasajeros (SOLAS exento) cumple con las prescripciones del SOLAS (a2009) como buque de pasajeros. Reemplaza a su homónimo ( Ver SA Agulhas en esta) que se lo retira de servicio antártico luego de 31 campañas , quedando afectado como buque de entrenamiento.
Opera con 2 helicópteros medianos Oryx Aerospatiale PUMA A 330 hangarados, en cubiertas inferiores (con ascensor).

http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos-Logisticos/SAAgulhasII.htm





Última edición por Leopard2 el Lun 20 Mayo 2013 - 22:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 20:07

Almitante Irizar: 14.899 t
Fennica: 4.800 t
Araon: 6.950 t (es un buque de investigación y no logístico)
Agulhas II: 4.780 t

Si nos fijamos en otros parámetros, veremos que comparar a estos buques con el RHAI es pretender cotejar peras con manzanas. Solo con extrapolar el precio en función del desplazamiento (medida no exacta pero para darnos una idea a ojímetro), es evidente que el valor de reposición de una nave similar al RHAI ronda por lo menos los U$S 500 millones.

Si por U$S 170 millones consiguen alguno usado similar al RHAI reacondicionado, escucho ofertas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 20:25

tam.argento escribió:
Almitante Irizar: 14.899 t
Fennica: 4.800 t
Araon: 6.950 t (es un buque de investigación y no logístico)
Agulhas II: 4.780 t

Si nos fijamos en otros parámetros, veremos que comparar a estos buques con el RHAI es pretender cotejar peras con manzanas. Solo con extrapolar el precio en función del desplazamiento (medida no exacta pero para darnos una idea a ojímetro), es evidente que el valor de reposición de una nave similar al RHAI ronda por lo menos los U$S 500 millones.

Si por U$S 170 millones consiguen alguno usado similar al RHAI reacondicionado, escucho ofertas.

Saludos

No soy experto en el tema pero veo que ocupan varias medidas para el tonelaje, seria bueno saber que medida estas ocupando tu para compararlos :

Fennica :
The maximum overall length of Fennica is 116 metres (380.6 ft) and her length between perpendiculars is 96.7 metres (317.3 ft). The hull has a moulded breadth of 26 metres (85.3 ft) and depth of 12.5 metres (41.0 ft). Her draught varies between 7 metres (23.0 ft) as a Baltic icebreaker and 8.4 metres (27.6 ft) in Arctic conditions and offshore work.[4] The gross tonnage of Fennica is 9,392, net tonnage 2,818 and deadweight tonnage ranging between 1,650 and 4,800 tons depending on the draft.[1][2] The ship weighs 7,935 tons and has a maximum displacement of 12,800 tons.

Araon :
Es un buque dedicado casi exclusivamente al apoyo a las investigaciones científicas principalmente a ciencias submarinas, de fondos abisales y dotado con todo tipo de laboratorios y la mas moderna tecnología. Junto con el “Agulhas II” de Sudáfrica son los buques logístico/científicos más modernos que operan en la Antártida.

Eslora 109.5 mts Manga 19.0 mts Puntal 9.9 mts Calado medio de verano 7,3 mts
TAT 7.487 Tons DWT 3.070 Tons

Propulsión 2 propulsores sistema Azipod diesel eléctrico (2 × 5,000 kW) Dos bow thrusters
Velocidad crucero 12 kts. Máxima 16 Kts Autonomía 70 días/20.000 MN
Capacidad de carga 31 TEU sobre cubierta y 15 TEU en bodega

Agulhas II :
Eslora 134 mts Manga 22 mts Puntal 7,65 mts Calado 10,55 mts
TAT 12,897 Tons TAN 3,840 Tons DWT 4,780 Tons Desplazamiento de verano 13,687 tons
Autonomía 15,000 MN a 14 kts
Cap carga seca 4,000 m3 Cap carga disel polar (P/Provisión) 500 m3
Tripulantes 44 Científicos y asistentes 100 Pasajeros 100 en 46 camarotes

http://www.histarmar.com.ar/Antartida/BuquesAntarticos-Logisticos/SAAgulhasII.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 21:20

Leopard, más allá del desplazamiento (medido de diferentes formas, como se explica AQUI), lo que hay que tener en cuenta es el diferente equipamiento de misión y capacidades de cada nave, los buques se diseñan como los edificios, con características específicas, y el RHAI fué construido de acuerdo a los requerimientos de la ARA y los que Ud muestra de acuerdo a otros requisitos, por lo cual es muy difícil poder compararlos, pero sí, desde el punto de vista económico, se puede ver que el RHAI tiene un costo de reposición mucho mayor al de cualquiera de los ejemplos que muestra por ser una nave mucho más capaz y compleja.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Lun 20 Mayo 2013 - 23:33

En todo caso no creo que el Agulhas II desplaze 4.780 t y pueda hangarar 2 helicopteros medios Puma A330 ya que el rompehielos chileno Viel que la armada quiere reemplazar desplaza 6.500 tn y puede llevar 2 helicopteros livianos en un hangar retractil.
Saludos



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Mar 21 Mayo 2013 - 0:07

Leopard ¿se fijó el enlace que puse en donde se explicael tema de que se mide con las distintas versiones del desplazamiento (tonelaje)?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Mar 21 Mayo 2013 - 1:26

tam.argento escribió:


El de La Nación es el relato del relato del relato. Según Infobae en una nota diciendo algo similar a fines del año pasado, un rompehielos nuevo cuesta U$S 500 millones iniciales (ver ENLACE), por lo cual, al cambio oficial vigente, los $900 millones mal calculados (1) por el cronista de La Nación representan hoy solo U$S 171 millones, por lo cual apenas se alcanza para dar el adelanto por un buque nuevo.

Ernesto:

Puede que La Nación, como La Voz del Interior, pifien (deliberadamente o no) y a la hora de publicar montos u otra data; sin embargo, la cochinada de fruta en la que incurrirían estos diarios, desde mi simple punto de vista o perspectiva, lejos están de compararse con las tremendas mentiras que de manera descarada e indolente, profiere Puricelli y que en si mismas, son un insulto hacia la opinión pública ya que (en el mejor de los casos) nos quiere tomar por estúpidos.

Y le pido por favor que comparemos para saber quien es el que se gana el título de "El Relato del Relato"

Citación :
destacó hoy que la Argentina está en el camino de la recuperación de sus capacidades militares, luego de la desarticulación profundizada en la década del 90

Citación :
“desde el 2003 hemos incrementado nuestras capacidades de Defensa, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación

Citación :
Hemos tomado las mejores y más transparentes decisiones


Seamos justos, veamos la realidad de nuestras FF.AA's y concretamente en la ARA, como para darnos cuenta de que la situación es mas que acuciante y lejos del Disneyland que el Sr. Ministro nos quiere hacer creer que tenemos.


tam.argento escribió:
Esta es la intención desinformativa y mala leche de estos medios a los que les molesta que ciertas cosas se hagan acá en vez de traerlas terminadas desde afuera (por lo cual perdemos el valor agregado), y de paso usan estas cosas para darle al gobierno, total nadie entiende nada (ni sus periodistas).

Y yo le pregunto Ernesto:

¿Qué es lo que hacemos acá? ¿Las Archirecontrahiperultramegaanunciadas POM?

¿Qué es lo que hacemos acá? ¿El inconcluso MLU del ARA - San Juan? Que como no me canso de decir, es un verdadero hito en materia de recuperación de nuestra capacidad industrial naval, habiéndose incluso escrito desde cero manuales enteros y lográndose así un Now How invaluable, pero que sin embargo, solo sirvió para dejarlo en condiciones de 0 Km igual que a mediados de los 80's cuando vino de Alemania, sin que se le modernizaran sus sistemas, actualizaran sensores, cambiaran su computadora de tiro, sin habérsele incrementado su potencia de fuego a través de dotarlo de la capacidad de poder disparar un Misil ASuW subacuático y ni hablar de haber adquirido torpedos pesados bivalentes. ¿Y el resto de la flota del COFS? Con el ARA - Salta que recién ahora estarían arreglándosele su MEP pero sin tocar su electrónica setentosa y el ARA - Santa Cruz, el que espera que su hermano gemelo deje STORNI para recién poder así entrar y que se le recambien sus baterías... Y mejor no sigo con el San Luis, el Santa Fe (fututo, poderoso, megadestructivo y con sorpresita SSN). En resumidas cuentas Mi Estimado Amigo Ernesto: SIN SUBMARINOS OPERATIVOS.

¿Qué es lo que hacemos acá? ¿Un buque nuevo de desembarco anfibio? Barco que tranquilamente podríamos construir aquí, pero SIN VOLUNTAD POLÍTICA y que obviamente no asigna los recursos, difícilmente se haga algo (sino por caso tome como ejemplo a las POM)...

¿Qué es lo que hacemos acá? ¿Las anunciadas pero nunca concretadas Modernizaciones de los Destructores Meko -360 y Corbetas Meko -140? ¿Le tengo que recordar por caso, cuál es la actual situación y en materia de disponibilidad de la Clase Almirante Brown o lo que pasó con la ARA - Espora en Sudáfrica?

No Ernesto, ¿Sabe que es sinceramente de muy mala leche y que molesta más duele?

Es ver lo que hacen con aquellas ciertas cosas que se hicieron alguna vez acá, más nos dieron valor agregado y como esto, que es un verdadero símbolo más alegoría, de como está y estará nuestra Armada Argentina:


Un Abrazo.


Última edición por MGB el Miér 22 Mayo 2013 - 0:40, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Mar 21 Mayo 2013 - 13:36

Puricelli: Se gastaron menos de $500 millones en la reparación del Irízar

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que en la reparación del rompehielos Almirante Irízar se gastaron, hasta el momento, menos de 500 millones de pesos. El funcionario dijo que la suma es similar a la pactada, con algunos ajustes, por las modernizaciones que se le están realizando.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, indicó esta mañana que la reparación del buque rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra hace tres años en el astillero Tandanor, costó hasta el momento menos de 500 millones de pesos. De esta manera, afirmó que el precio por el arreglo es “más o menos el pactado, con algunos ajustes, porque se requirió alguna modernización, que llevará a nuestro rompehielos a quedar entre los mejores del mundo”.

El ministro dijo esta en Radio 10 que la empresa STX, originaria constructora del buque, “cotizó más de 130 millones de dólares para la reparación, sin las modernizaciones que estamos haciendo y sin contar el costo que significaba llevar el Irízar de acá hasta Suecia y los seguros que había que pagar”.

Puricelli puntualizó que la reparación del rompehielos, que se había incendiado en 2007, se está llevando a cabo en el astillero argentino Tandanor y que hasta la fecha se llevan gastados 500 millones de pesos. “Hace tres años que estamos en la reparación, que no es tanto. Estados Unidos prevé que encargando un rompehielos recién lo puede tener alrededor de una década”, explicó.

El ministro aseguró que entre la reparación del buque y el costo de las campañas antárticas se gastó casi 900 millones de pesos. El funcionario también desmintió que con esta cifra se puedan adquirir cuatro rompehielos usados, como había publicado ayer el diario La Nación.

Puricelli citó un artículo del 10 de mayo último, de un diario norteamericano, en el que se indica que la reparación de un buque guardacostas polar tiene un costo de 400 millones de dólares y que adquirir una nuevo, 860 millones de dólares.

“Se puede conseguir un buque polar por bastante menos. Chile anunció que iba a destinar 120 millones de dólares para adquirir un buque polar, que no llega a ser un rompehielos. No es un buque como el Irízar”, dijo.

De esta manera, reiteró que “no se puede con poco más de 900 millones de pesos argentinos comprar cuatro rompehielos”.

El ministro dijo que la nota del diario La Nación “es nada más ni nada menos que el ejemplo demostrativo de una campaña de desprestigio al Ministerio, a mi persona en particular y al Gobierno en general, que es lo que viene haciendo el diario que habla de corrupción sin justificación y hace cinco años que no paga 200 millones de pesos en impuestos que tenía que pagar”.

Puricelli precisó: “Si se analizan todos los artículos que comenzaron a salir, hay uno que marca el inicio de la campaña que se hizo en enero de este año, donde un articulista dice que nuestro país se va a quedar sin campaña antártica y que vamos a perder la posibilidad de abastecer nuestras bases en función de una mala gestión del Ministerio de Defensa”.

El ministro dijo que para realizar la campaña 2012-2013 el Ministerio tuvo ofertas de dos empresas que se vienen presentando alternativamente desde 2007. En los últimos tres años venía ganando Trade Baires International. En esta campaña ganó la empresa holandesa Transport & Services, que alquiló el buque TIMCA. “A partir de que perdió Trade Baires se hicieron denuncias como que había sido una licitación teñida de corrupción”, dijo el ministro al tiempo que aseguró que la ganadora de la licitación había presupuestado tres millones de dólares menos que Trade Baires.

Además, aseguró que el buque contratado fue construido en 2006 y la empresa que perdió la licitación tiene un buque ruso de la década del 80. “Nosotros podemos decir con seguridad que habíamos llevado adelante las campañas, sin problemas, con ese buque ruso. Eso no quiere decir que no podría haber tenido un problema en algún momento”, dijo.

Puricelli aclaró que es cierto que la empresa contratada tuvo una serie de dificultades mecánicas con el helicóptero que llevaba. “Eso llevó a que tuviera poco aceitado su mecanismo de abastecimiento de repuestos para acortar el plazo de 20 días que estuvo inhibido de operar. Como consecuencia de eso, como no había puesto el full de combustible en el buque tuvo que volver a Ushuaia a reponer combustible. Eso indudablemente retrasó la campaña, nos perjudicó porque avanzó el invierno y las condiciones meteorológicas se complicaron”, indicó.

El funcionario explicó que había que continuar con la campaña para abastecer a las bases y que no se podía rescindir el contrato en ese momento, pero que la empresa pagará las multas correspondientes por el incumplimiento.

“Nosotros estamos, lamentablemente, condicionados al contratista, que es único que puede ejecutar la maniobra en ese tiempo y que cumpla. Podemos decir que este año la campaña antártica le va a salir a todos los argentinos, sensiblemente menos de lo que le salieron las campañas anteriores”, dijo.

Puricelli puntualizó que “en ningún momento, en ninguna base, se dio una circunstancia de emergencia de abastecimiento como se publicó en los diarios. Cuando se habló de la falta de abastecimiento de Orcadas, teníamos combustible y alimentos para casi tres meses”.

Por último, reiteró que se completó la campaña 2012-2013, salvo por un tercio del combustible para dejar la base Marambio abastecida hasta febrero de 2014, que no se pudo descargar por problemas climáticos, pero que prontamente se cumplirá.

Fuente:http://www.prensa.argentina.ar/2013/05/21/40919-puricelli-se-gastaron-menos-de-500-millones-en-la-reparacion-del-irizar.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Miér 22 Mayo 2013 - 0:36

Alvar escribió:

“Se puede conseguir un buque polar por bastante menos. Chile anunció que iba a destinar 120 millones de dólares para adquirir un buque polar, que no llega a ser un rompehielos. No es un buque como el Irízar”, dijo.

Está equivocado, lo que se busca es un rompehielos que reemplaze al Viel que es un rompehielos, eso además de la OPV con casco reforzado que se está construyendo para la zona Ártica :

Citación :
El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, almirante Edmundo González, quien acompañó la delegación presidencial en la Antártica, informó que el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, le ha ordenado dar prioridad a la búsqueda de un rompehielos de segunda mano, que pueda ser adquirido en condiciones técnicas y financieras adecuadas a las necesidades del país.
El presupuesto disponible para la adquisición del rompehielos asciende a US$ 120 millones. El Gobierno también ha dispuesto la compra de tres aviones Basler BT-67 –variante del transporte bimotor Douglas C-47 dotada de motores turbo-hélice- a un costo de US$ 30 millones, también para operación en la Antártica.

La Marina chilena comenzó a estudiar hace dos años las alternativas de compra de un nuevo rompehielos, considerando inicialmente la posibilidad de encargar la construcción de un navío de este tipo. Ello fue posteriormente descartado, por razones de plazos y costos, focalizando los estudios en la búsqueda de una solución de segunda mano.

La nave que se busca adquirir debe tener capacidades superiores al ‘Almirante Viel’. Se buscan un navío con 6.000 toneladas de desplazamiento y un margen de vida útil de 20 o más años, que disponga de cubierta de vuelo y un hangar con capacidad para acomodar dos o más helicópteros medianos de transporte; y mayores espacios internos para acomodar un mayor número de pasajeros y de carga.

El rol del nuevo buque será asegurar una mayor conectividad entre Chile y sus bases antárticas, incluyendo la nueva base que quedará dentro del Círculo Polar Antártico, y dar un mayor apoyo a esas instalaciones. La nueva base estará a cargo de personal de las fuerzas armadas chilenas, pero ofrecerá acomodación y apoyo a científicos de Chile y de países amigos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=chile-adquirira-un-nuevo-rompehielos-para-la-marina-con-un-presupuesto-de-120-millones-de-dolares
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013   Hoy a las 14:08

Volver arriba Ir abajo
 
EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» EL RELATO DEL RELATO: Discurso de Puricelli en el Acto por el Día de la Armada 17/05/2013
» Auto relato
» Relato de Una Busqueda Reciente
» Ilustraciones del relato "El Gran Secreto"
» Relato del Reflejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: