ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Miér 15 Mayo 2013 - 19:39



Nuestra infantería: Las hormigas:

Si bien la actualidad de las FF.AA. Argentinas no es la mejor y no pasan por su mejor época (lejos están las megacompras de la época Peronista y los abultados presupuestos de los años 60 y 70, y nuestros militares no tienen ni el interés ni los recursos para iniciar campañas expansionistas ni conquistadoras...Pero otra cosa son las hormigas argentinas. Pequeñitas, de apariencia desdeñable, que viajan de contrabando en la ropa o en las valijas de los argentinos y no se pueden detener ni erradicar a pesar de que no tienen protección sino de sí mismas.

La linepithema humile, tal su nombre científico, llegó en barcos graneleros a fines del siglo diecinueve a los Estados Unidos, posiblemente a Nueva Orleans. Desde entonces se extendió por todo el sur del país y ahora vive y no deja vivir en buena parte del país incluso hasta 200 kilómetros al norte de San Francisco.

A pesar de su apariencia es feroz con otras especies de hormigas, y a diferencia de los humanos argentinos muy disciplinada y solidaria dentro de sus colonias y enormemente exitosa en su lucha por la vida.

Son muy organizadas, tienen gran capacidad de reproducción porque a diferencia de otras especies pueden tener no una sino centenares de reinas en cada hormiguero, y no obstante no medir más de tres milímetros de largo pueden derrotar a hormigas mucho más grandes.

Invadieron el Japón, de modo que los japoneses las consideran hoy la más dañina de todas las especies animales que conocen. Los norteamericanos ven podados sus jardines y perjudicadas sus cosechas y ensayaron con ellas un método que aplican con señalado éxito en otros ámbitos: intentaron confundirlas para que no se reconozcan como hermanas y se peleen entre ellas, lo que no está dentro de sus costumbres porque no admiten rencillas internas, pero hay una droga que aparentemente logra ese efecto sobre ellas al modificar el olor que exhalan.

En otros países, donde deben combatir a las hormigas autóctonas, son pacíficas entre sí. Esta condición, sumada a su capacidad reproductiva, les permite alcanzar poblaciones muy numerosas, capaces de encontrar alimento en tiempo récord y desplazar a otras en la lucha por la comida.

Fuera de nuestro país, donde no tienen un desempeño tan agresivo ni ostensible, las hormigas argentinas al destruir a otras hormigas provocan desequilibrios ecológicos como la muerte de otros animales, como lagartijas, que viven de las hormigas nativas exterminadas.

Además, interfieren en el transporte de semillas de plantas autóctonas, que también es llevado a cabo por esas hormigas nativas canibalizadas por la linepithema humile. Además, las argentinas protegen a los pulgones que dañan mucho a las plantas. De manera que los daños a los cultivos pueden llegar a ser millonarios.

Fuera de su país de origen, las hormigas argentinas no compiten entre sí, de modo que forman un superejército que ataca y llega a causar la extinción de otras especies de hormigas, como ya sucedió en California, en Hawai, en África del Sur y hasta en la Isla de Pascua.

No se identifican como enemigas, al contrario, actúan como buenas compatriotas como si no pertenecieran solo a la misma especie sino a la misma colonia, que amenaza extenderse por todo el planeta y dominarlo. Las hormigas en conjunto, si fueran pesadas, representarian a cuarta parte del peso de todos los animales del mundo juntos.

A partir de su hogar natal el el noroeste argentino, la linipithema humile se extendió enormemente desde el siglo XIX a Paraguay, Brasil y Uruguay. Luego llegó en barco a España y Portugal y ya hacia 1925 estaba bien establecida en los Estados Unidos, en Nueva Orleáns. Invadieron luego el Japón. No obstante las enormes distancias y los océanos entre ellas, siempre se reconocen como hermanas integrantes de una misma familia. Así las entienden los científicos que las estudian para tratar de parar la invasión.

La linephitema humile es una enorme familia diseminada en tres continentes diferentes a partir de la similaridad de olores que exhalan sus exoesqueletos. El aroma les permite identificar a sus colegas de la misma colonia y también detectan a las intrusas, que son atacadas y eliminadas.

En nuestro país, hay otras hormigas que las controlan y les ponen coto, pero fuera de él, como especie exótica, son fieras que atacan todo los que se les pone por delante, animales, cultivos, despensas. Ortega y Gasset, cuando visitó nuestro país a comienzos del siglo pasado, descubrió en los argentinos una actitud "imperial". Sin duda, si la hubo, ya no existe, pero al menos las hormigas argentinas son indiscutiblemente imperialistas.

Han llegado a constituir en el mundo entero una única supercolonia argentina, la más grande y extensa de todas las conocidas en la Tierra. En Europa, esta supercolonia se extiende a lo largo de 6000 kilómetros y en Estados Unidos, sobre todo en California, tiene unos 900 kilómetros de extensión.

Las hormigas argentinas son tremendamente exitosas, están "condenadas al éxito" como dijo cierto presidente de nuestro país, de una manera desconocida hasta ahora en ninguna otra especie animal. Asombran al mundo, que no puede terminar de entender su comportamiento "globalizado" tanto como no puede entender porqué nosotros no tomamos al menos un mínimo ejemplo de ellas y capitalizamos todo lo que tenemos si no para invadir, al menos para mejorar.








Las cotorras , Cabeza de Invasión a Europa

La cotorra argentina se ha convertido en un "verdadero problema" en muchas ciudades españolas, como es el caso de Barcelona, con mayor número de ejemplares de esta ave -unas 2.500 viven en sus árboles-, cuya colonia sigue creciendo a un ritmo de un 8 por ciento anual.


Aunque de apariencia simpática para los urbanitas por su llamativo plumaje verde y pico amarillo, la Myiopsitta Monachus, además de muy ruidosa, es un animal invasor gran depredador de su entorno, a pesar de que fue importado como animal de compañía.

Para edificar sus enormes nidos, pueden llegar a pesar hasta 150 kilos, destrozan sistemáticamente la vegetación para hacerse con ramas con que construirlos.

Ubicados en la parte alta de las copas, los nidos de estas aves verdes con pecho gris provocan por su peso graves daños en los árboles, muchas de cuyas ramas acaban venciendo, poniendo en peligro a los peatones.

Las palmeras son sus árboles favoritos, pero tampoco respetan cipreses, pinos ni plátanos, o incluso farolas y torres de tendido eléctrico, explicó Joan Carles Senar, jefe de investigación del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, quien desde hace una década dirige un equipo de seguimiento de estas aves.

En el último censo de 2006 se cifró su población en unos 2.000 ejemplares, que comenzaron a ser vistos por esta ciudad del noreste de España a finales de los años setenta. Libres de depredadores, se expandieron y comenzaron a criar.

Antes de prohibirse su importación, las cotorras argentinas eran muy baratas en comparación con los loros u otras especies.

Muchas familias que querían tener un animal exótico se decantaban por ellas sin pensar que eran demasiado chillonas y podían resultar violentas.

Sus propietarios las acababan soltando y se expandieron ayudadas por su capacidad para comer prácticamente de todo.

Se nutren también de los cultivos de los huertos de los alrededores de Barcelona, donde se han detectado casos en los que han arrasado el 80 por ciento de lo plantado y por ello los agricultores se han decidido a cazarlas.

Senar dirige el censo que elabora el Museo de Ciencias Naturales, por encargo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que estará finalizado en breve y en el que además se estudiará si esta especie puede transmitir alguna enfermedad al hombre.

No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona no considera la cotorra como una plaga ni existe aún un programa de erradicación o esterilización.


"Aunque resulte un animal bonito o simpático, son invasores", recalca Senar.

Aunque Barcelona es la ciudad con más cotorras de toda Europa, no es un problema sólo de esta capital y su área, sino que afecta a toda la región de Cataluña y al resto del país.

"España es el país europeo que tiene más", con una presencia también muy problemática en urbes como Sevilla o Valencia, agregó Senar.









fuentes
http://www.plagasonline.com.ar/prensa/detalle.php?id=1163

http://barion.corrientesnoticias.com.ar/interior.php?nid=141867

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de


Última edición por bashar el Jue 16 Mayo 2013 - 22:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Jue 16 Mayo 2013 - 1:12

Es cierto, y eso que tenemos en reserva otro que se las trae:




Es el temible HYLOTRUPES BAJULUS, mejor conocido como "Bicho Taladro", es el nombre que los científicos han dado a un insecto del orden COLEOPTEROS, comúnmente conocidos como cascarudos, a su vez pertenece a la familia de los CERAMBICIDOS y caracterizados por sus largas antenas ya que la mayoría de las especies que se alimentan de la madera, sean ARBOLES EN PIE, como madera CORTADA, se encuentran en este grupo.-

Aunque es una plaga que directamente puede infestar árboles vivos, es mucho más frecuente en madera cortada. Pués el hombre ha favorecido a través del tiempo, el desarrollo de su adaptación en maderas elaboradas para CONSTRUCCIONES, TECHOS Y MUEBLES.-

Se ha convertido en una calamidad cosmopolita, considerándoselo como ENDÉMICO, en la Argentina. Se lo encuentra principalmente en CONIFERAS, por tener mayor contenido de proteínas que otras maderas.-
En la Argentina se lo menciona desde 1950, difundiéndose desde que esta madera comenzó a emplearse para la construcción de TECHOS de casas y otras edificaciones.

Los insectos adultos, son de color gris oscuro, casi negros, cubiertos de vellosidad cenicienta. La hembra, de mayor tamaño que el macho mide unos 2 cms., y tiene un órgano llamado OVISCAPTO, que utiliza para la colocación de sus huevos (200 a 600 huevos), dentro de las grietas de la madera o la corteza de los árboles.-

Al nacer las LARVAS, perforan 2 a 3 cms. dentro de la madera por la que avanzan haciendo las típicas galerías que se prolongan a lo LARGO DE LA VETA DE LA MADERA. Su acción en una misma madera es INTENSA, pudiendo cavar varias galerías sin que se note el daño importante como su presencia. Las infestaciones llegan a ser muy severas, produciendo a veces un ruido como de ROER, muy molesto y con su gran VORACIDAD, llegan a tirar un techo completo abajo.

Las LARVAS, llegan a tener un tamaño de hasta 3 cms., de largo, de color amarillo o cremoso, y en su parte anterior presentan dos fuertes MANDIBULAS usadas para GOLPEAR, RASPAR y ARRANCAR pequeños trozos de madera. En su ESTADO LARVAL puede durar HASTA 10 AÑOS, SIN COMPLETAR EL CICLO DE MADURACION, para luego pasar al estado de PUPA en unos 15 días aproximadamente, convirtiéndose en adulto, siempre sin salir de la madera. A los pocos días el insecto adulto, hace un ORIFICIO, de unos 8 mm. OVALADO y de rebordes IRREGULARES, por donde sale para COPULAR, y CONTINUAR CON LA INFESTACION y su ciclo biológico. Al salir de la madera arrastra un característico ASERRÍN formado por la madera DIGERIDA y excretada como MATERIA FECAL. El adulto no se alimenta ni hace daño, solamente cumple la función de REPRODUCCIÓN, PUESTA DE HUEVOS y posteriormente se muere.-

Fuente: http://www.controlfumigaciones.com.ar/bicho_taladro.htm

Por otra parte, creo que un gran servicio a la Patria sería deshacerse de las molestas cotorras que maltraían a don Inodoro Pereyra y que no han dejado una plaza, parque, bosque o conjunto de 3 árboles sin copar y aturdirnos con sus chillidos insoportables, por lo cual ya ni se puede ir a una plaza a leer, pensar o ver transcurrir la vida tranquilo


Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Jue 16 Mayo 2013 - 19:19


Ese bichito taladro endemoniado que menciona amigo TAM me las hizo este Enero no sabe como.... elephant


No me quería olvidar que según datos históricos, es muy posible que el Naturalista Inglés Charles Darwin haya sufrido el Mal de Chagas, contraído cuando en una de sus expediciones durmió en un rancho cuando exploraba las regiones Mendocinas en 1834...


Un Recuerdo para aquella Vinchuca Argentina que hizo a su manera algo de Patria, cuando los ingleses ya habían ocupado nuestras Islas

Siempre es un gusto leer sus posteos!
saludos!

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Jue 16 Mayo 2013 - 19:24

Lo que es un gusto estimado, es seguir su ironía, siempre un excelente redactor.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Vie 17 Mayo 2013 - 12:09

Dardo II con hormigas argentinas dentro y tenemos nuestra arma de destrucción masiva...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: otros temas argentina potencia: lo que no hacen nuestros ejercitos, lo hacen nuestros bichitos.   Vie 17 Mayo 2013 - 22:14

No son los primeros con esta idea. Los Japoneses queiran usar una bomba cargaban pulgas que tenian plaga. Lo querian usar contra los EE.UU por hacer explotar una bomba para deparamar esos insectos miserables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos   Hoy a las 5:12

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina Potencia: lo que no hacen nuestros ejércitos, lo hacen nuestros bichitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como se hacen los cuellos en v
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» PINS O PRENDEDORES DE ACRILICO
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: