ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano   Miér 15 Mayo 2013 - 10:45

El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano


Puerto Belgrano - Ayer al mediodía, al cabo de una jornada y media de intensa actividad, la comitiva de la Marina de Brasil, encabezada por su comandante, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto, partió rumbo a Buenos Aires.

Arribaron el domingo a media mañana al Aeropuerto de Bahía Blanca donde fueron recibidos por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a cargo, contralmirante VGM Oscar Patricio González, junto al comandante de la Aviación Naval, contralmirante Hugo Daniel Vives.

El comandante de la Marina de Brasil llegó acompañado por su esposa, junto al contralmirante Carlos Aguilera de la Armada Argentina y su esposa. Integraban también la comitiva brasileña el agregado naval de la República Federativa de Brasil en Argentina, capitán de mar y guerra Amintas da Silva Viamonte, y los oficiales: capitán de fragata Antonio Carlos Cambra y capitán teniente Alex Silva Da Costa.



Luego de su llegada, se trasladaron a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), donde fueron recibidos a bordo del destructor ARA “Heroína” por el comandante de Flota de Mar, contralmirante Julio Graf. En tierra, el Grupo Bandera, la Sección de Desfile y la Banda de Música de la BNPB rindieron honores al arribo de las autoridades y la Banda de Música ejecutó la marcha brasileña “Cisne Branco”, conocida también como “Canción del Marinero”, gesto que fue muy bien recibido por los integrantes de la comitiva.

Luego de compartir un almuerzo a bordo, en el que estuvieron presentes también el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Rafael Gerardo Prieto, y el comandante de la unidad, capitán de fragata Pablo Germán Basso, los brasileños y argentinos visitaron el Dique de Carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Posteriormente se trasladaron a la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) llegando hasta la IV Batería de Defensa Costera, hoy Monumento Histórico Nacional. Allí, el jefe de la BNIM, capitán de navío Luis Patoco, recibió a las autoridades. Luego, en el Museo Histórico de la Infantería de Marina realizaron el recorrido museológico por las distintas salas, guiados por la museóloga Patricia Noriega. Luego realizaron intercambios de presentes.

Ayer por la mañana, la comitiva brasileña siempre acompañada por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina visitó la Base Aeronaval Comandante Espora y el Arsenal Aeronaval Comandante Espora.

Como comandante de la Marina de Brasil es la segunda vez que el almirante Soares de Moura Neto visita Puerto Belgrano y la zona: “Siempre es muy bueno venir acá, hay una gran fraternidad entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil”, expresó. “La Armada de Brasil aprecia mucho esta amistad, esta cooperación que existe entre nosotros”.

Haciendo referencia a las recientes actividades antárticas realizadas en el marco de la Operación Fraternidad Antártica I y a los trabajos en conjunto con los científicos argentinos y brasileños en la base Cámara manifestó: “Hemos encontrado un camino muy bueno para trabajar juntos”.

Asimismo, antes de su arribo a Puerto Belgrano, el comandante de la Marina de Brasil visitó la Base Naval Mar del Plata donde compartieron presentaciones sobre la División de Patrullado Marítimo y la Fuerza de Submarinos; recorrió la base y visitó la corbeta ARA “Granville”. “Tuve la oportunidad de transmitir a los almirantes y a los oficiales el gran aprecio que la Marina de Brasil tiene por la Armada Argentina”, finalizó.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El comandante de la Marina de Brasil visitó Puerto Belgrano
» Los nuevos SH-60 Seahawk de la Marina de Brasil
» La Marina de Brasil: de Aguas Verdes o Azules?
» La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: