ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco   Sáb 11 Mayo 2013 - 15:38

Dos astronautas salen de la Estación Espacial
para intentar reparar un escape de amoníaco


Dos astronautas de la NASA iniciaron hoy una caminata espacial para intentar corregir una fuga de amoniaco en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos.

Durante su caminata en el espacio, los astronautas estadounidenses Tom Marshburn y Chris Cassidy intentarán inspeccionar y reparar el escape, detectado anteayer en el sistema de enfriamiento de la estación espacial, en la parte perteneciente a Estados Unidos.

La NASA programó una rueda de prensa a las 20.30 GMT para analizar los resultados de la operación.

Para seguir en vivo la misión espacial acá: nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

"Buenos días, Tierra. Día complicado y fundamental en la Estación Espacial, ya que Tom y Chris se están equipando para salir y ayudar a reparar el escape de amoniaco", había indicado en Twitter antes de la caminata espacial el comandante de la EEI, Chris Hadfield, quien tenía a su cargo la supervisión de la salida al espacio.

"Día ajetreado", había agregado.

Ayer, el director del programa de la EEI, Michael Suffredini, explicó en conferencia de prensa la estación puede operar sin problemas, pero que "se trata de una situación seria".

Según Suffredini, se sospecha que la fuga de amoniaco se debe a basura espacial que interfiere con un tubo en el radiador.

El amoníaco es un elemento fundamental que circula a través de los sistemas externos de control térmico de la estación para enfriar y mantener en la temperatura adecuada la electrónica y otros sistemas de la estación.

La EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual cooperan quince países, orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a casi 27.000 kilómetros por hora.

A bordo de la EEI hay hoy seis tripulantes: Marshburn y Cassidy, los rusos Roman Romanenko, Alexander Misurkin y Pavel Vinogradov, y el canadiense Chris Hadfield.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco   Sáb 11 Mayo 2013 - 23:04

Gas altamente toxico para el ser humano. Ojala sea solo exterior como dice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco   Mar 14 Mayo 2013 - 7:20

Y dicen que los pilotos astronautas e ingenieros son frios y calculadores..

Jaja muy bueno. Dejen el amoniaco es feo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco   Miér 14 Ene 2015 - 14:06

Evacuan parte de la Estación Espacial Internacional
por una fuga de sustancias tóxicas

La Estación Espacial Internacional (EEI) debió evacuar a la tripulación de la sección estadounidense debido a una fuga de "sustancias tóxicas" en el sistema de enfriamiento, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

Se trata de una fuga de amoniaco . "Ahora todos los astronautas han pasado al segmento ruso. Acabamos de comunicarnos con ellos, la situación está bajo control y no corren peligro", dijo un portavoz de la agencia espacial Roscosmos a la agencia Interfax.

"Los parámetros de concentración de impurezas en la atmósfera del segmento ruso está dentro de los rangos normales", confirmó el vocero. Toda la tripulación, se aclaró, se encuentra a salvo.

El amoníaco, que sirve entre otras cosas para enfriar el circuito eléctrico en la EEI, es altamente venenoso y su fuga es considerada uno de los mayores peligros para la estación.

En estos momentos, tres rusos, dos estadounidenses y una italiana trabajan en la estación situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco   Hoy a las 19:22

Volver arriba Ir abajo
 
Dos astronautas salen de la Estación Espacial para intentar reparar un escape de amoníaco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia deja la Estación Espacial por su crisis con EE.UU. a raíz de Ucrania
» Sierra Nevada entrega nave espacial para test de la NASA
» Astronautas en Fomi mi Aporte para el Foro
» Rusia Comenzara a Desplegar su Propia Estación Espacial en 2017
» Estación espacial ISS ZARYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: