ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Revelado el concepto de diseño del TFX turco.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Vie 10 Mayo 2013 - 12:00



El concepto TFX de Turquía, con una configuración bimotor. (Imagen: idef13.com)


Fue revelado durante el IDEF (International Defence Industry Fair) el concepto de diseño del futuro caza turco TFX, estando la fase actual del proyecto inicial del programa pronto a concluir este año. La IDEF está siendo realizada en Estambul, durante los días 7 y 10 de mayo de este año.

Las imágenes muestran un caza bimotor, resultado de los estudios entre a Fuerza Aérea Turca y la Turkish Aerospace Industries (TAI). También existe el diseño de un caza monomotor, con y sin canards. Desde TAI dicen que los proyectos iniciales serán evaluados en relación a los requisitos de la TuAF, debiendo presentar un reporte hasta el final de Septiembre de 2013.

De acuerdo con los planos actuales, el proyecto TFX podría realizar el primer vuelo de un caza turco, construido localmente, a mediados de 2023, como un substituto para los Lockheed Martin F-16C de la TuAF.




El TFX turco, en su concepto monomotor. (Imagen: idef13.com)


FUENTE



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Duwa



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Vie 10 Mayo 2013 - 21:39

Tiene un parecido fuerte al proyecto indio o solo yo lo veo asi? Al final no aúnan fuerzas con los coreanos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Turquía Revela su Caza Furtivo TFX en IDEF   Dom 12 Mayo 2013 - 2:11


Turquía Revela su Concepto del Caza Furtivo TFX en IDEF

Por TOLGA OZBEK ESTAMBUL - 9 de mayo de 2013


Tres diseños posibles para el concepto del planificado caza turco TFX han sido exhibidas por primera vez en la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF - International Defence Industry Fair) de Estambul, con previsiones de concluir a finales de este año la fase de diseño inicial del programa.

Las imágenes muestran un avión de un solo motor con y sin estabilizadores y un diseño bimotor, donde se nota que estos diseños han sido influenciados por las discusiones entre la fuerza aérea turca e Industrias aeroespaciales turcas (TAI - Turkish Aerospace Industries).

TAI dice que los diseños iniciales serán evaluados de acuerdo a los requisitos de la fuerza aérea, con un informe que será presentado por el subsecretario de las industrias de defensa de Turquía a finales de septiembre del 2013.

TAI se adjudicó un contrato el año pasado para llevar a cabo la actividad, con la empresa trabajando junto a fabricante sueco Saab.

Según los planes actuales, el proyecto TFX podría llevar al primer vuelo de un caza turco en el 2023, el cual potencialmente seria adquirido como un reemplazo de los viejos F-16C de la fuerza aérea turca.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...-tfx-fighter-concept-revealed-at-idef-385659/







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Dom 12 Mayo 2013 - 11:12

que interesante proyecto...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Dom 12 Mayo 2013 - 16:25

Bueno para romper el molde, voy a decir algo no muy comun para un producto que no es chino o ruso. ES UNA COPIA DEL F 22!!!!! JAJAJJA jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Dom 12 Mayo 2013 - 23:14

Estimado Grulla, fusioné los temas para no tener dos tópicos distintos sobre el mismo asunto. ok

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Duwa



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 08/04/2013

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Lun 13 Mayo 2013 - 8:12

Interesante el tema de las bodegas, con una chiquita delantera para los SRAAM.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Lun 13 Mayo 2013 - 10:27

Wolfpack escribió:
Estimado Grulla, fusioné los temas para no tener dos tópicos distintos sobre el mismo asunto. ok

Saludos.

Si, como no lo vi en Noticias Militares pense que no estaba en el foro y lo subi. No pense que lo postearian en armas aéreas, siendo que por ahora es solo un proyecto en pañales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Mar 11 Jun 2013 - 11:58

Turquía Selecciona a Saab como su Mentora para el Programa del Caza Nacional TF-X

ANKARA - 6 de junio de 2013.
Turquía ha seleccionado Saab para ayudar a dar forma a sus planes de diseñar, desarrollar y fabricar su primer avión nacional de combate.

Ankara ya ha bosquejado tres modelos, uno de los cuales probablemente se convertirá en el primer caza indígena, aunque algunos analistas opinan que Turquía debería haber optado por un modelo no tripulado.

"Después de largas negociaciones con Saab, hemos llegado a la conclusión de que seguiremos adelante con esta empresa para finalizar nuestros estudios de factibilidad", dijo un oficial de adquisiciones de alto nivel familiarizado con el programa del caza nacional de combate.

Dijo que la industria aeroespacial y de defensa sueca ya ha colaborado en los tres modelos que han bosquejado y estudiado los ingenieros turcos , y éstos se presentarían al Directorio de la Subsecretaría de Industrias de Defensa (SSM, la agencia de compra de armamentos del país), así como a la Fuerza Aérea.

"Estamos trabajando para hacer que la presentación, en septiembre u octubre", dijo el funcionario.

La oficina del grupo Saab no respondió a las preguntas sobre el tema.

Un funcionario de Tusas Aerospace Industries (TAI), el principal contratista local para el programa, dijo que uno de los tres proyectos es un avión furtivo de dos motores y los otros dos son modelos de un solo motor, también furtivos.

El oficial de adquisiciones dijo que el programa tiene dos problemas que superar.

"Tenemos que escoger el fabricante del motor correctoo con el que tenemos que ser capaces de encontrar una relación a largo plazo. Eso será esencial. Además, tenemos que saber que un análisis costo-beneficio meticulosamente ideado debera probar que este es un programa factible ", dijo.

Un funcionario del gobierno dijo que la decisión final sobre si se debe poner en marcha la fase de fabricación se realizara por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

"Mucho dependerá de los resultados del análisis de costos y beneficios ahora en curso", dijo el funcionario. "Aceptaremos un cierto margen que haga al caza turco razonablemente más caro que las opciones disponibles. Pero si nos damos cuenta de que sólo podría fabricar un caza, por ejemplo, a un costo un 40 a 50 por ciento más caro que una opción de compra probada off-the-shelf, a continuación, el primer ministro, probablemente abandonara la idea de un caza nacional. "

Según el borrador del plan, el objetivo del país que el primer vuelo de su caza nacional sea en el 2023, centenario de la República de Turquía. La producción comenzaría en el 2021, por lo que las entregas a la Fuerza Aérea comenzarian entre 2025 y 2035. La aeronave se mantendrá en servicio hasta 2060.

"Este es un plan a largo plazo, y teniendo en cuenta los avances tecnológicos en la escena mundial aeroespacial, los turcos tal vez deberían haber ido por un caza no tripulado", dijo un especialista en Turquía con sede en Londres.

Anteriormente, TAI firmó un acuerdo de asistencia técnica con Saab para llevar a cabo el trabajo de diseño conceptual. Esto siguió a un acuerdo firmado en agosto de 2011 con SSM para comenzar el trabajo de diseño conceptual para el caza y aviones de entrenamiento que Turquía espera construir.

El diseño de la primera aeronave de combate turca, según los analistas de defensa, es un paso necesario pero no crítico.

"Lo que es crucial es si este proyecto permitira a Turquía la ganar capacidad de integrar con éxito la aviónica, la electrónica y sistemas de armas en la plataforma elegida," dijo el analista con sede en Londres.

Saab produce el JAS 39 Gripen, un caza polivalente monomotor ligero. Saab ha cooperado con otras empresas del sector aeroespacial en la comercialización de la aeronave y ha logrado un éxito moderado en Europa Central, África del Sur y el Sudeste de Asia. Más de 240 Gripens han sido entregados o pedidos.

En 2010, Suecia firmo con Saab un contrato de cuatro años para mejorar el equipamiento del Gripen, integrar nuevas armas y lograr menores costos de operación. En agosto pasado, Suecia anunció que planeaba comprar 40 a 60 Gripen NG. La orden de Suecia viene tras la decisión de Suiza de comprar 22 variantes E/F del caza.

Para su programa de caza, denominado TF-X, Turquía espera poder copiar el método concebido para coproducir el helicóptero de ataque T-129 con AgustaWestland.

"Creemos que este modelo ha funcionado con éxito y podría ser un modelo para nuestro programa TF-X", dijo el funcionario TAI.

Turquía también planea comprar el F-35. Sin embargo, funcionarios turcos dijeron que querían desarrollar un avión de combate con otro país para reducir la dependencia de Turquía en Washington.

Fuente: http://www.defensenews.com/article/20130606/DEFREG04/306060018/Turkey-Picks-Saab-Mentor-National-Fighter-Program





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Revelado el concepto de diseño del TFX turco.   Hoy a las 17:24

Volver arriba Ir abajo
 
Revelado el concepto de diseño del TFX turco.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz
» Chat y Sección de diseño
» Hola Doctos, mi diseño para logo
» Recursos para diseñadores.
» Posible diseño para un/a periodista steam?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: