ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

RI 17 o 15???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alecarnero

MensajeTema: RI 17 o 15???   Miér 8 Mayo 2013 - 15:04

ALguien me puede aclarar esto : siempre pense que los paras eran de Cordoba , pero me doy con que existio el Ri 17 Aerot, en que años funciono ?? el Ri 15 salio de la fusion de otros regimientos de paras o nunca fue paracaidista??
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RI 17 o 15???   Miér 8 Mayo 2013 - 16:00

alecarnero escribió:
ALguien me puede aclarar esto : siempre pense que los paras eran de Cordoba , pero me doy con que existio el Ri 17 Aerot, en que años funciono ?? el Ri 15 salio de la fusion de otros regimientos de paras o nunca fue paracaidista??
El RI 17 siempre estuvo en Catamarca y pertenció a la V Brigada. Lo que paso, fue que durante unos pocos años, perteneción o formo parte de la IV Brigada Paracaidista, y por eso se lo llamo RI Aerot, pero después volvió a la V Brigada.

El RI 15 es de La Rioja. Cuando durante los 90s hacen otro manoseo al EA, esos maquillajes a los que nos tienen tan acostumbrados, disuelven o desactivan el RI 17 y recrean o activan el RI 15 en La Rioja.
El RI 15 hasta donde sé, nunca fue paracaidista ni aerotransportado. Solo el 2 y el 14, aparte del 17 por unos dos o tres años sino mal recuerdo. Tendría que buscarlo.

Pero son dos unidades distintas. No se si alguna ves estuvieron ambos activos bajo el comando de la V Brigada del EA.

slds.
alecarnero

MensajeTema: Re: RI 17 o 15???   Miér 8 Mayo 2013 - 16:33

Que lio , todo esto salio porque confundi el 17 con el GAL 141 , el principal involucrado en la venta de armas para Yugoeslavia , el GAL 141 estuvo escondido en los fondos de la IV donde eran los edificios de la PM y parecia mas un manicomio que una unidad, ahora me pregunto el 17 como hacia para saltar?? Venian para Saltar a COrdoba??
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RI 17 o 15???   Miér 8 Mayo 2013 - 18:32

alecarnero escribió:
Que lio , todo esto salio porque confundi el 17 con el GAL 141 , el principal involucrado en la venta de armas para Yugoeslavia , el GAL 141 estuvo escondido en los fondos de la IV donde eran los edificios de la PM y parecia mas un manicomio que una unidad, ahora me pregunto el 17 como hacia para saltar?? Venian para Saltar a COrdoba??
El GAL 141, ¿es el Grupo de Artillería que era orgánico del III Cpo de Ejército?

Por lo que entendí, nunca dejo Catamarca el 17, por lo que embarcaría allá, voy a ver el si dice algo el libro de la infantería del EA sobre esto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: RI 17 o 15???   Jue 9 Mayo 2013 - 12:36

jptorrisi escribió:
alecarnero escribió:
El GAL 141, ¿es el Grupo de Artillería que era orgánico del III Cpo de Ejército?

Por lo que entendí, nunca dejo Catamarca el 17, por lo que embarcaría allá, voy a ver el si dice algo el libro de la infantería del EA sobre esto.

El RI Aer 17 hasta donde sé siempre perteneció a la IV Brigada y los saltos se realizaban allí mismo con aviones destacados desde Campo de Mayo o Palomar. Eventualmente en maniobras se trasladaban hasta Córdoba u otros lugares del país.

El RI 15 siempre fué de Infantería no aerotransportada, y desde 1940 está asentado en La Rioja. Ya en 1944 era una de las unidades del EA destacadas para ayudar en el terremoto de San Juan. En 1964 (cuando se forma el RI Aer 17) se lo disuelve y es recreado en febrero de 1993 con personal y medios del disuelto ex RI 19 basado en Tucumán. En 1995 se lo pasa a denominar RI Mec 15, y luego se lo transforma en Regimiento de Infantería de Montaña (RIM).

Por ende el RI 15 no comparte nada con el RI 17, salvo que ambos sufrieron la reorganización de 1964.

El GA 141 fué creado en 1964, al igual que el GA Aer 4. Ambos asentados en Córdoba, el primero dependía directamente del Cdo IIIº CE, mientras que el Aerotranspotado lo hacía del Cdo IVº Br Aer.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RI 17 o 15???   Hoy a las 0:04

RI 17 o 15???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.