ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Articulo A4 FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 17:10

Interesante artículo sobre los A4 de la FAA:





Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 18:01

La nota confirma que en el año 2000 llegaron los primeros AIM-9L Sidewinder y luego los AIM-9M8/9 Sidewinder.

Si la crisis se hubiera evitado, seguramente los A-4AR tendrían más dientes, pero aunque luego la crisis económica se superó, nunca lo han llevado "al dentista" aunque me parece que hace poco realizó algunas visitas ....

Aclaro una cosa es ir al dentista y otra muuuuuuy distinta es tener más dientes, pero...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 18:06

Ultimamente estas leyendo muuuchos libros de suspenso Claudito. jajaja Twisted Evil
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 18:37

Growler escribió:
La nota confirma que en el año 2000 llegaron los primeros AIM-9L Sidewinder y luego los AIM-9M8/9 Sidewinder.

Si la crisis se hubiera evitado, seguramente los A-4AR tendrían más dientes, pero aunque luego la crisis económica se superó, nunca lo han llevado "al dentista" aunque me parece que hace poco realizó algunas visitas ....

Aclaro una cosa es ir al dentista y otra muuuuuuy distinta es tener más dientes, pero...
A que dentista visito???
Que dentadura le probaron???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 20:36

stavros escribió:
Interesante artículo sobre los A4 de la FAA:




tambien dice : "The dardo 2, a locally developed 500 lb(226Kg) GPS-guided glide bomb was also added to the a4ar’s inventory" entonces ... no es fruta de Litio ...esto esta escrito en una nota en inglés debe ser cierto . pensando
ahh...si entendí bien sigue diciendo que el A4R será el stopgap que reemplace a los deltas...los que están preservados claro..."Indeed, the Mirages and Fingers are in more urgent need of replacement and studies have made into pulling A4R out of storage as a stopgap replacement for the deltas until a new type is purchased." Suspect


Última edición por julio Luna el Mar 7 Mayo 2013 - 20:48, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 20:45

-Vuelvo a repetir, el acuerdos firmado en 1996 entre Argentina y EEUU a fin de levantar
el embargo de armas, estipulaba que los Yanquis no nos vendería armamento ofensivo,
léase misiles BVR y armamento guiado (GBU)

-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 luego que Argentina recibiese una
oferta de parte de Israel en el 98 para la venta de misiles Python IV y los 9 Lima eran de 2°mano
por eso para el 2005 la mayoría ya estaban vencidos por tal motivo se envió un pequeño lote de
estos a EEUU para ser recuperados y se recibieron 9 Micke a fin de cubrir las falencias



-Hoy los R-550 Magic I estan en mejores condiciones que los AIM-9L/M Sidewinder




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 21:01

Litio71 escribió:
-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 luego que Argentina recibiese una
oferta de parte de Israel en el 98 para la venta de misiles Python IV y los 9 Lima eran de 2°mano
por eso para el 2005 la mayoría ya estaban vencidos por tal motivo se envió un pequeño lote de
estos a EEUU para ser recuperados y se recibieron 9 Micke a fin de cubrir las falencias

Roberto
SIPRI dice :
AIM-9L/M Sidewinder SRAAM (2001) 2002-2003 (216) AIM-9L version; for A-4AR combat aircraft
¿ solo duraban 2 años ? ¿Quién era el encargado de recibirlos, porque para cualquiera eso es una estafa ?.a menos que fuera un regalo ...ni siquiera se justifican los gastos de transporte...
Volver arriba Ir abajo
Diego R



Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 43
Localización : San Justo

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Mar 7 Mayo 2013 - 23:49

Growler escribió:
La nota confirma que en el año 2000 llegaron los primeros AIM-9L Sidewinder y luego los AIM-9M8/9 Sidewinder.

Si la crisis se hubiera evitado, seguramente los A-4AR tendrían más dientes, pero aunque luego la crisis económica se superó, nunca lo han llevado "al dentista" aunque me parece que hace poco realizó algunas visitas ....

Aclaro una cosa es ir al dentista y otra muuuuuuy distinta es tener más dientes, pero...
Estimado, explayese un poco mas... me dejo regulando !!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 0:16

Litio71 escribió:
-Vuelvo a repetir, el acuerdos firmado en 1996 entre Argentina y EEUU a fin de levantar
el embargo de armas, estipulaba que los Yanquis no nos vendería armamento ofensivo,
léase misiles BVR y armamento guiado (GBU)

-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 luego que Argentina recibiese una
oferta de parte de Israel en el 98 para la venta de misiles Python IV y los 9 Lima eran de 2°mano
por eso para el 2005 la mayoría ya estaban vencidos por tal motivo se envió un pequeño lote de
estos a EEUU para ser recuperados y se recibieron 9 Micke a fin de cubrir las falencias



-Hoy los R-550 Magic I estan en mejores condiciones que los AIM-9L/M Sidewinder




Saludosss 8)
Roberto


Hay hay Roberto seguis con lo mismo de siempre??? mira la nota confirma lo que comente en este y en otro foro hace largo tiempo y de propias palabras de un Oficilal de la FAA y que el dia 1º de mayo en el acto me volvio a ser confirmado por un ex piloto de A-4AR que ahora esta destinado aca en Comodoro, me comento ademas otras cosillas del avion ok ......... a proposito podes mostrar los acuerdo firmados entre ambas naciones donde dice lo que vos afirmas, no vayas a poner el articulo de la Pista 18 por Favor!!!!
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 3:17

gusmac escribió:
Litio71 escribió:
-Vuelvo a repetir, el acuerdos firmado en 1996 entre Argentina y EEUU a fin de levantar
el embargo de armas, estipulaba que los Yanquis no nos vendería armamento ofensivo,
léase misiles BVR y armamento guiado (GBU)

-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 luego que Argentina recibiese una
oferta de parte de Israel en el 98 para la venta de misiles Python IV y los 9 Lima eran de 2°mano
por eso para el 2005 la mayoría ya estaban vencidos por tal motivo se envió un pequeño lote de
estos a EEUU para ser recuperados y se recibieron 9 Micke a fin de cubrir las falencias



-Hoy los R-550 Magic I estan en mejores condiciones que los AIM-9L/M Sidewinder




Saludosss 8)
Roberto





Hay hay Roberto seguis con lo mismo de siempre??? mira la nota confirma lo que comente en este y en otro foro hace largo tiempo y de propias palabras de un Oficilal de la FAA y que el dia 1º de mayo en el acto me volvio a ser confirmado por un ex piloto de A-4AR que ahora esta destinado aca en Comodoro, me comento ademas otras cosillas del avion ok ......... a proposito podes mostrar los acuerdo firmados entre ambas naciones donde dice lo que vos afirmas, no vayas a poner el articulo de la Pista 18 por Favor!!!!




-Gus, eso fueron solo comentarios, en la realidad no hubo nada para los A-4AR
y mira que si habría habido ofrecimiento de armamento este podría haber llegado
regalado por ser de 2°mano, como llegaron los Sidewinder durante el 2001 y el 2003


-Como ya te comente varias veces, si esa oferta de armamento existió, vino junto
con el ofrecimiento de los F-16 en el 2000 y se fue junto con los F-16 y habría que
ver bajo que términos se realizo este ofrecimiento, ya que los Yanquis a la hora
de ofrecerlos pusieron varios “peros”


-Si tenes algo que desmienta lo que se publico en Pista 18 te invito a subirlo o
pásamelo que yo lo subo, pero hay varios artículos sobre los A-4AR y en ninguno
se menciona el ofrecimiento de armamento para estos de parte de EEUU



-Lo único cierto es lo que se firmo en el 96, por allí esta publicado el Tratado de Madrid en
donde se confirma lo que salió publicado en Pista 18 en donde dice, nada de armamento
ofensivo para la Argentina






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 9:01

Litio71 escribió:
gusmac escribió:
Litio71 escribió:
-Vuelvo a repetir, el acuerdos firmado en 1996 entre Argentina y EEUU a fin de levantar
el embargo de armas, estipulaba que los Yanquis no nos vendería armamento ofensivo,
léase misiles BVR y armamento guiado (GBU)

-Los AIM-9L Sidewinder llegaron entre el 2001 y el 2003 luego que Argentina recibiese una
oferta de parte de Israel en el 98 para la venta de misiles Python IV y los 9 Lima eran de 2°mano
por eso para el 2005 la mayoría ya estaban vencidos por tal motivo se envió un pequeño lote de
estos a EEUU para ser recuperados y se recibieron 9 Micke a fin de cubrir las falencias



-Hoy los R-550 Magic I estan en mejores condiciones que los AIM-9L/M Sidewinder




Saludosss 8)
Roberto




Hay hay Roberto seguis con lo mismo de siempre??? mira la nota confirma lo que comente en este y en otro foro hace largo tiempo y de propias palabras de un Oficilal de la FAA y que el dia 1º de mayo en el acto me volvio a ser confirmado por un ex piloto de A-4AR que ahora esta destinado aca en Comodoro, me comento ademas otras cosillas del avion ok ......... a proposito podes mostrar los acuerdo firmados entre ambas naciones donde dice lo que vos afirmas, no vayas a poner el articulo de la Pista 18 por Favor!!!!




-Gus, eso fueron solo comentarios, en la realidad no hubo nada para los A-4AR
y mira que si habría habido ofrecimiento de armamento este podría haber llegado
regalado por ser de 2°mano, como llegaron los Sidewinder durante el 2001 y el 2003


-Como ya te comente varias veces, si esa oferta de armamento existió, vino junto
con el ofrecimiento de los F-16 en el 2000 y se fue junto con los F-16 y habría que
ver bajo que términos se realizo este ofrecimiento, ya que los Yanquis a la hora
de ofrecerlos pusieron varios “peros”


-Si tenes algo que desmienta lo que se publico en Pista 18 te invito a subirlo o
pásamelo que yo lo subo, pero hay varios artículos sobre los A-4AR y en ninguno
se menciona el ofrecimiento de armamento para estos de parte de EEUU



-Lo único cierto es lo que se firmo en el 96, por allí esta publicado el Tratado de Madrid en
donde se confirma lo que salió publicado en Pista 18 en donde dice, nada de armamento
ofensivo para la Argentina






Saludosss 8)
Roberto

Roberto sabes bien que nunca nos vamos a poner de acuerdso en este tema, lamentablemente no tengo nada escrito que hable del ofrecimiento de este tipo de armamento, solo segun vos, "comentarios" de dos oficiales de la FAA, uno de ellos ex piloto de A-4, pero bueno esto es asi vos quedate con tu interpretacion de los hechos, yo me quedo con las mias y todos felices, para mi tema terminado
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 11:04

Si llegaron tantos misiles... cómo es posible que no se haya realizado un sólo disparo vivo...???

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 11:21

Growler escribió:
Si llegaron tantos misiles... cómo es posible que no se haya realizado un sólo disparo vivo...???


Yo tengo entendido de que las entregas fueron por 3 años en tandas de 24 del modelo L, y siendo usados se entregaron tal como estaban, a eso sumale algunos de entrenamiento.


y luego los 24 M8/9 del 2005, y para de contar, no se extrañen que en los 216 esten incluidos los 90 aim9B del COAN que vinieron con los A4Q
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 12:12

También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos ... ok ejemplo:RBS 70 ... merindo , por ahí no hay ninguno ...o nos nos enteramos de los lanzamientos que podrian ser secretos igual que las existencias de armas lanzables en operaciones.
O no están vencidos ...
Que yo sepa la FAA no está abierta a la comunidad en ese aspecto ... hacen actos cerrados al público y más de uno ni siquiera lo dejan entrar a sus bases mucho menos a los polvorines.

Una pregunta Stavros ¿ de dónde es la nota, podés publicar la fuente.?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 12:22

stalder escribió:
, no se extrañen que en los 216 esten incluidos los 90 aim9B del COAN que vinieron con los A4Q
Según SIPRI son AIM9L/M.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 13:10

julio Luna escribió:
También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos

Normalmente siempre se hace al menos un disparo en el país para la homologación in situ. No hace mucho circuló un rumor de que todos los Sidewinder estaban vencidos, aunque ello hoy por hoy es imposible de verificar.

Hace mucho que la FAA no compra nitrógeno y argón...???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 13:27

Citación :
Growler
julio Luna escribió:
También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos

Normalmente siempre se hace al menos un disparo en el país para la homologación in situ. No hace mucho circuló un rumor de que todos los Sidewinder estaban vencidos, aunque ello hoy por hoy es imposible de verificar.

Hace mucho que la FAA no compra nitrógeno y argón...???

Entonces les taparon algunas caries?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 13:33

Growler escribió:
julio Luna escribió:
También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos

Normalmente siempre se hace al menos un disparo en el país para la homologación in situ. No hace mucho circuló un rumor de que todos los Sidewinder estaban vencidos, aunque ello hoy por hoy es imposible de verificar.

Hace mucho que la FAA no compra nitrógeno y argón...???

Lo del nitrogeno y argón comprado por licitación puede indicar algo, pero si los M se recibieron en 2005 me parece poco tiempo para que estén vencidos y si se recibieron L en 2003 también, a menos que ya vinieran vencidos como dijo Litio lo que desnuda un caso de corrupción a los que ya estamos acostumbrados.

De todas maneras si no hubiera ninguno en condiciones no es un gasto grande comprar 100 misiles AA y se podrian elegir mejores que hay en el mercado.
Es un compra tan pequeña en relación a las cantidades que hay que invertir para el buen funcionamiento de la FAA que tranquilamente puede hacerse con la caja chica del MDA o los gastos reservados de presidencia y no dar explicación a nadie (lo digo por la oposición o algun político antimilitarista que pueda poner trabas.).

No te olvides que a los A4R con misiles ,Cris los necesita para dar protección en la cumbres que se realicen en Argentina y que no la gasten sus colegas.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 14:57

Citación :
Growler
julio Luna escribió:
También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos

Normalmente siempre se hace al menos un disparo en el país para la homologación in situ. No hace mucho circuló un rumor de que todos los Sidewinder estaban vencidos, aunque ello hoy por hoy es imposible de verificar.

Hace mucho que la FAA no compra nitrógeno y argón...???

Pregunto de ignorante, el AIM-9M tienen enfriamiento con Argón para el seeker, entonces para que usan la FAA el nitrógeno? pensando, será por que el seeker del AIM-9L tiene orígen en el AIM-9H que enfría con Nitro?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 15:57

flaps escribió:
Pregunto de ignorante, el AIM-9M tienen enfriamiento con Argón para el seeker, entonces para que usan la FAA el nitrógeno? , será por que el seeker del AIM-9L tiene orígen en el AIM-9H que enfría con Nitro?
Saludos

Leito: el nitrógeno también se utiliza para otros fines, tal como el inflado de neumáticos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 16:02

Citación :
Growler
flaps escribió:
Pregunto de ignorante, el AIM-9M tienen enfriamiento con Argón para el seeker, entonces para que usan la FAA el nitrógeno? , será por que el seeker del AIM-9L tiene orígen en el AIM-9H que enfría con Nitro?
Saludos

Leito: el nitrógeno también se utiliza para otros fines, tal como el inflado de neumáticos.

Saludos

Lo se, no afecta la presión con cambios de Temp. es mas en una época inflaba las de mi auto con nitro, era un poquito mas caro pero...

Growler, estabamos hablando del AIM-9... podrías haber dicho tambien que hace mucho que no se compra helados para los oficiales Laughing
Salute
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Miér 8 Mayo 2013 - 17:03

el 9L ya enfria con Argon lei por ahi..

ya que esta :
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Jue 9 Mayo 2013 - 1:44

julio Luna escribió:
Growler escribió:
julio Luna escribió:
También si estuvieran por vencerse o vencidos es justamente cuando se empieza a realizar disparos de misiles vivos

Normalmente siempre se hace al menos un disparo en el país para la homologación in situ. No hace mucho circuló un rumor de que todos los Sidewinder estaban vencidos, aunque ello hoy por hoy es imposible de verificar.

Hace mucho que la FAA no compra nitrógeno y argón...???

Lo del nitrogeno y argón comprado por licitación puede indicar algo, pero si los M se recibieron en 2005 me parece poco tiempo para que estén vencidos y si se recibieron L en 2003 también, a menos que ya vinieran vencidos como dijo Litio lo que desnuda un caso de corrupción a los que ya estamos acostumbrados.

De todas maneras si no hubiera ninguno en condiciones no es un gasto grande comprar 100 misiles AA y se podrian elegir mejores que hay en el mercado.
Es un compra tan pequeña en relación a las cantidades que hay que invertir para el buen funcionamiento de la FAA que tranquilamente puede hacerse con la caja chica del MDA o los gastos reservados de presidencia y no dar explicación a nadie (lo digo por la oposición o algun político antimilitarista que pueda poner trabas.).

No te olvides que a los A4R con misiles ,Cris los necesita para dar protección en la cumbres que se realicen en Argentina y que no la gasten sus colegas.



-No vencidos los 9 Lima Don Luna, si no usados de allí que en tan poco tiempo ya tuviesen vencidos
algunos de sus componentes y el numero de (216) hay que tomarlo como cierto ya que es lo que el
estado Argentino a informado a la ONU, ahora, como se demostró, a no todos les quedaban una vida
útil larga, pero como bien dice el dicho " a caballo regalado no se le mira los dientes"






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Jue 9 Mayo 2013 - 10:09

en los años 2009 y 2011 algo de partes de misiles se adquirio, muy poco pero se adquirio

2009 Missile Spare Parts 41,000

2009 Tow Missiles 7,000

2009 Inertial platforms and sensors for weapons or weapon systems; guidance, control and stabilization systems except for those systems covered in Category 8 2,179,504



2010 Spare Parts, Missile 23,000

2010 Category IV - Launch Vehicles, Guided Missiles, Ballistic Missiles, Rockets, Torpedoes, Bombs, and Mines 14 71,467


http://justf.org/Sales_Detail?program=Direct_Commercial_Sales&country=Argentina

2011 Launch Vehicles, Guided Missiles, Ballistic Missiles, Rockets, Torpedoes, Bombs and Mines 52 4,339
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Jue 9 Mayo 2013 - 12:38

Litio71 escribió:


-No vencidos los 9 Lima Don Luna, si no usados de allí que en tan poco tiempo ya tuviesen vencidos
algunos de sus componentes y el numero de (216) hay que tomarlo como cierto ya que es lo que el
estado Argentino a informado a la ONU, ahora, como se demostró, a no todos les quedaban una vida
útil larga, pero como bien dice el dicho " a caballo regalado no se le mira los dientes"



Saludosss 8)
Roberto
Gracias por la aclaración .Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Articulo A4 FAA   Hoy a las 12:13

Volver arriba Ir abajo
 
Articulo A4 FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 17 Julio-Articulo de Revista EW sobre el Comic Con: Lo que Bill Condon no quiere mostrar.
» articulo sobre la democracia
» la conquista de IACCA
» Esquemas de Iluminacion
» La última bala de Billy el Niño [Artículo diario Público 20/12/10]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: