ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Sáb 27 Abr 2013 - 7:59

Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar
27/04/2013

Fueron notificados ayer. Son aspirantes, que ahora irán a la Justicia. El municipio empleó a 12 de ellos y los afectó a la Guardia Urbana.

Jesús María. 56 aspirantes a gendarmes que cursan sus estudios en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Cuello de esta ciudad recibieron notificaciones en las que se les informaba de manera oficial que habían sido dados de baja por la fuerza de seguridad.

Sin embargo, junto con esa novedad también se conoció que la Municipalidad local tomará a 12 de ellos, para sumarlos a la Guardia Urbana, en tareas de control de tránsito y seguridad.
Trascendió que el municipio ya estaba seleccionando personal para cubrir vacantes en esa dependencia, y la disponibilidad de gendarmes aportó gente que da justo el perfil laboral requerido. Según se indicó, las incorporaciones serían inmediatas.

Avanzada. Las notificaciones de las bajas fueron confirmadas por el estudio de los abogados Ana Magaquian, Mauricio Arriagada, y Gerardo Nievas, quienes asesoraban a los gendarmes en la instancia de defensa administrativa que no pudo tener lugar, justamente porque la baja les llegó antes de que pudieran interponer ningún recurso.
Solamente fueron sancionados aspirantes a gendarme, el escalafón más bajo de la carrera en Gendarmería, no así otros estamentos superiores.

“Creo que se trató de cortar por lo más fino porque es de público conocimiento que no hubo solamente 56 gendarmes en las protestas de octubre del año pasado. Allí hubo destacamento y cocina de campaña, pero en el proceso interno de buscar culpables se castigó a la jerarquía más baja”, señaló el abogado Nievas.
En efecto, durante aquellas protestas se contaban por cientos los manifestantes, correspondientes a distintos rangos dentro de la fuerza.
Para Nievas, con esta decisión Gendarmería vulnera garantías constitucionales básicas como el derecho a defensa, la igualdad ante la ley, y el principio de inocencia.
Ejemplificó que entre los dados de baja figura quien fuera la abanderada del año pasado en la Escuela y también que las resoluciones son un simple “copiar y pegar” porque todas contienen las mismas e idénticas ambigüedades, al fundamentar la decisión.

A ninguno de los notificados se le detalla cuál fue la acción concreta que derivó en que se les diera de baja.
Recurso judicial. Hoy los aspirantes dados de baja mantendrán una reunión con los abogados para intentar torcer la decisión de Gendarmería por la vía judicial, atento a que el intento por la vía administrativa fracasó.
Recientemente, la máxima autoridad de Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach, estuvo en el acto por los 55 años de la Escuela de Suboficiales y allí señaló: “Aquellos que han creído que pueden hacer aquellas cosas que están fuera de la norma, hoy se dan cuenta de que deben respetar las normas. Ellos saben que pueden y que no pueden hacer”.

En ese momento, a los gendarmes se les notificó que la fuerza los pasaba a disponibilidad, pero no se sospechaba que luego llegaría la baja.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/dieron-baja-56-gendarmes-jesus-maria-protestar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Sáb 27 Abr 2013 - 17:58

Realmente de cuarta. Pero ya hemos hablado de esto, hasta que no se sindicalicen seguirán sufriendo este tipo de atropellos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2337
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Sáb 27 Abr 2013 - 21:58

tam.argento escribió:
Realmente de cuarta. Pero ya hemos hablado de esto, hasta que no se sindicalicen seguirán sufriendo este tipo de atropellos.

Saludos

El atropello se está convirtiendo en moneda corriente. Es francramente preocupante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Dom 28 Abr 2013 - 0:08

Por ello hay que avanzar en la sindicalización, estimado Jinete, sino esto será moneda corriente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Dom 28 Abr 2013 - 2:38

tam.argento escribió:
Realmente de cuarta. Pero ya hemos hablado de esto, hasta que no se sindicalicen seguirán sufriendo este tipo de atropellos.

Saludos

Don TAM usted ya sabe cual es mi postura en cuanto al sindicalismo tanto en la FF.SS como las FF.AA, creo que ambos necesitan un líder el cual unifique criterios entre las fuerzas y manifiesten de forma masiva su descontento, pese a quien le pese. En cuanto a los 56 aspirantes a gendarmes lejos de sacar el problema lo están acreciendo aun mas, pensando que esta gente se va a quedar de brazos cruzados I love you , es mas, con el transcurrir de los años este numero se va a ir incrementando mas y mas, hasta valla a saber uno que consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Dom 28 Abr 2013 - 19:14

Erguma, como lo posteé en su momento la sindicalización de las FFAA y FFSS no es ninguna cosa rara, y es utilizada en los países occidentales en donde los derechos ciudadanos más o menos pesan (o pesaban) algo. De hecho hace 3 días varios ex coroneles y militares en actividad dejaron plantado al premier portugués en un nuevo aniversario de la Revolución de los Claveles, en donde estos militares habían dado fin a la dictadura de Oliveira Salazar, y se fueron a marchar junto con los "indignados" en protesta contra los planes de ajuste a los que es sometido Portugal por el poder financiero, y a pesar de eso el país no tembló, nadie salió a acopiar víveres o divisas, o pensó que el gobierno de Pedro Passos Coelho caería por ese gesto, que fué visto como lo que realmente fué, el pensamiento de ciudadanos respecto a una política oficial que restringe sus posibilidades de tener una vida digna.

Lamentablemente aquí todavía estamos muy lejos de eso, y nuestros militares, al menos los de buena parte del S.XX, justamente no se destacaron por hacer movidas como la Revolución de los Claveles sino todo lo contrario, pero superadas esas tristes etapas hoy queda claro que tras el uniforme hay seres humanos que tienen familia y anhelos, y que necesitan sueldos dignos y condiciones de trabajo como la gente para poder cumplirlos y, un detalle no menor, que antes de ser soldados, marinos, pilotos o policías son ciudadanos argentinos y eso los hace sujetos de derecho por los que el Estado debe velar en que gocen de los beneficios que constitucionalmente les corresponde, como al resto de la ciudadanía.

Las leyes que rigen la actividad militar y de las FFSS son en esencia leyes de distintas dictaduras que tratan al personal en servicio como si fuera un simple robot, una máquina de obedecer órdenes que no come, ni necesita techo, ni tiene sueños o familia que mantener, esos aspectos de la vida privada por estas normas son puestos bajo control del Estado y su desempeño motivo de desición estatal, y no un derecho personal e individual como corresponde que sea. Esta visión era coherente con la quese ejercía en el resto de la sociedad civil, en donde los primeros derechos que se conculcaban junto a los políticos eran los sindicales.

Esto es lo que está en el fondo en la decisión de no permitir la sindicalización y de medidas repudiables como haber sancionado a estos 56 gendarmes, es pretender mantener bajo control total sin derecho al pataleo aspectos de la vida que nada tienen que ver con actos de servicio sino que son del exclusivo ámbito privado tanto del militar como del policía, es un concepto sumamente retrógrado que solo sirve para que el poder de turno haga y deshaga a su conveniencia sin que nadie pueda chistar u oponerse, algo que parece que últimamente cada vez nos resulta más "normal".

Como Ud creo que estas acciones lo único que hacen es acrecentar el malestar dentro de las fuerzas, especialmente entre los cuadros medios y bajos, y ello terminará de una manera poco felíz para la salud de las instituciones de la República si es que no se instrumentan las herramientas adecuadas para permitir canalizar los reclamos y protestas sin alterar el orden cuartelero, y no veo otra forma de hacerlo que permitir la sindicalizacion de las fuerzas. De poco nos servirá seguir pensando con parámetros de 40 o 50 años atrás, la realidad es muy diferente y las respuestas que deben buscarse también lo deben ser.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar   Hoy a las 9:30

Volver arriba Ir abajo
 
Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dieron de baja a 56 gendarmes de Jesús María por protestar
» que ya me dieron de baja???
» Les presento mi baja, al estilo americano...
» ahora un cama baja
» 1383km (859 millas) con un hpi baja 5b en 3 días

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: