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 Embraer KC-390 versus MTA

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Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Jue 2 Mayo 2013 - 9:44

Delfin escribió:
Si el "segmento" es el del Transporte Aéreo Militar TÁCTICO... y de nivel "PESADO" (Nivel MEDIO sería para los C-27J / CN-295, etc) y de lo que se habla es del "PRESUPUESTO DE LA FAA"... creo que no se puede pensar en incorporar un avión NUEVO, que para colmo no es sino un PROTOTIPO (ídem con sus motores...!!!) y que necesariamente va a consumir BASTANTE MÁS que los Hércules C-130H

El An-70 también es un prototipo y sus motores son prototipos y con una configuración bastante nueva y hasta arriesgada


Delfin escribió:
Motivos? fácil... el KC-390 compite con el Hércules C-130H y ... cualquier país de la región (de Europa ni hablemos!) preferirá invertir MENOS en un producto CONOCIDO, PROBADO, CONFIABLE (me refiero al C-130H) antes que invertir en un proyecto que ni siquiera tiene turbopropulsores y que sigue siendo una promesa...

Y si pensamos en la SUPERACIÓN del Hércules C-130H... eso ya existe y se llama SUPER HÉRCULES C-130J, que casualmente tiene los mismos propulsores que el C-27J y que E-2 Advanced Hawkeye...

El C-130H ya no esta en producción y es complicado conseguir algunos con un buen remanente de hs de vuelo, nadie los quiere soltar. El C-130J es caro y prohibitivo para muchos paises....tan malo es el KC-390 que Lockhhed esta pensando en sacar versiones austeras o mas baratas del C-130J para no perder mercado frente al KC-390.....

Delfin escribió:
Además... con Brasil nunca seremos más que el VAGÓN DE COLA de su proceso industrial... o alguien cree que nos consideran socios...? I love you

A lo sumo nos van a tirar algún hueso para la fabricación local... y siempre estaremos atados a su carro... del lado de adelante (no subidos al pescante donde irán solamente ellos...) thinking

Por lo menos investigaste cuales son las partes del KC-390 a fabricar en FADEA? Algunas son bastante grandes e importantes, merecieron una jugosa inversión y modernización de las herramientas, CNC, incluso un autoclave que debe ser el mas grande del pais.

Respecto a eso del vagón de cola, te recuerdo que hace semanas se anuncio en Brasil el lanzamiento del entrenador primario UNASUR 1...en el que participan Argentina, Brasil y Chile (entre otros)...proyecto que es liderado por.....el vagon de cola Argentina!!!!

Porque necesitariamos el An-74 para la Antártida? Se exportaron mucho a paises con interes en el artico/antartida? Solo comprar porque es ruso? También podriamos encargar unos IL-476, pedir que nos completen y vendan el 2od An-225 para nuestro programa espacial asi transporta componentes del Tronador II (¿?) y unos Mi-26 para usarlos en obras de electroingenieria (¿?)
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Jue 2 Mayo 2013 - 19:55

Estimado Delfín, respeto su opinión pero no puedo dejar de darle respetuosamente la mía, creo que con gente con su pensamiento nunca dejaremos de ser el vagón de cola de la potencia de turno, no entiendo la lógica de pensar en ser líderes y paralelemente negarse a acertar todo proyecto que implique el desarrollo nacional y, en cambio, proponer comprar afuera todo enlatado, lo que aumenta enormemente la dependencia tecnológica.

Si hoy somos "vagón de cola" de Brasil -lo cual no creo que sea así, pero que no suena ilógico simplemente comparando la capacidad económica de nuestros países- es porque en vez de optar por el propio desarrollo de la industria y la economía nacional, como lo hizo Brasil, hemos optado por comprar baratijas al exterior y desmantelar la industria y la economía de nuestro país, compare los indicadores nacionales en 1970 y hagalo con los del 2010 para ver como Brasil fué creciendo a medida que nosotros, desde fines de los 70, nos vamos a pique, tendencia que se comienza a revertir a partir de los últimos años, a pesar del enclenque y desarticulado plan de sustitución de importaciones de este gobierno.

Entonces, por favor definase, si no quiere ser "vagón de cola" no piense en comprar C-130 u otro producto afuera cuando estamos desde aquí participando en la producción de otro en el mismo segmento, y si prefiere tener el C-130/C-27J o el An-70 (todos aviones que me gustan, lo aclaro por las dudas), terminela con el latiguillo del "vagón de cola" y digale a sus hijos que aprendan a manejar un tractor o una cosechadora, porque lo único que podrán hacer a futuro es trabajar en las cosechas de soja, siempre y cuando los cerdos y pollos de China no quieran alimentarse de otra forma. Ah, y pídale a la FAA que los motores de los C-130J funcionen a biodiesel, porque el resto del combustible producido se va a necesitar exportar para que recordemos que color tenía un dolar, mientras aquí nos iluminaremos con velas Ranchera (otra buena salida laboral sería fabricarlas, o tal vez por entonces dé resultado un saladero de carne).

Saludos
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Leopard2



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Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Jue 2 Mayo 2013 - 20:22

Delfin escribió:

Modestamente... creo que BRASIL no come vidrio y ellos saben que no estamos a su altura... ergo, tan solo nos permitirán, nos dejarán ser el VAGÓN DE COLA de cualquier proyecto industrial militar.

Pero toma en consideración las cantidades gastadas por el gobierno Brasileño, la cuales son reinvertidas por las empresas que se instalan en Brasil con empleo, impuestos, infraestructura, etc., por algo la mayoría de los países que producen armamento se quieren asociar/instalar en Brasil (Europeos, americanos, israelis, ahora rusos etc.) y los montos de inversiones son de miles de millones, solo en la compra del sistema de defensa antiaéreo a Rusia se habla de US$ 1.000 millones de dolares y ahora preguntate cuanto esta dispuesto el gobierno de Cristina a gastar en defensa, así que si quieres cambiar de vagón hay que ponerse con mucha guita, pero muuuuchaaaa guita.
Saludos

Citación :
Brasil anunció el propósito de comprar a Rusia sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-C1 y los sistemas antiaéreos portátiles Igla.

La suma estimativa de la operación es de mil millones de dólares. Los planes de compra a Rusia de sistemas de armas fue anunciado por el jefe del Estado Mayor, general José Carlos De Nardi.

Según una declaración del general De Nardi, las Fuerzas Armadas brasileñas están interesadas no solo en la compra de tres baterías Pantsir-C1, sino además en la entrega de la tecnología de su producción, con la construcción posterior en Brasil de una fábrica para su ensamblaje. Rusia ha mostrado, en los últimos cinco años, un progreso considerable en el mercado de armas brasileño. A ello ha contribuido, en buena medida, el acuerdo intergubernamental de 2008. Han comenzado incluso los proyectos conjuntos de helicópteros y de sistemas navales, subraya Víctor Baranetz, analista militar del periódico Komsomolskaya Pravda

http://interdefensa.argentinaforo.net/t5760-brasil-firme-interes-en-armamento-antiaereo-ruso
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Jue 2 Mayo 2013 - 21:09

Exportaciones de Brasil en 2011

Millones de dólares
China 44.315
Estados Unidos 25.805
Argentina 22.709
Exportaciones de Argentina en 2011

Brasil 17.345
China 6.238
Chile 4.840
Estados Unidos 4.250
A quien le vende Brasil?

China es el principal destino de las exportaciones brasileñas, abarcando el 17,3% del total de las ventas de Brasil.
El segundo lugar lo ocupa EE.UU con un 10,1%, y Argentina se posiciona como el tercer destino para las
exportaciones brasileñas con el 8,9% del total exportado.

¿A quien le vende Argentina?

Brasil es principal destino de las exportaciones argentinas, con una participación del 20,7% sobre el total exportado
por nuestro país, seguido por China (7,4%) y Chile (5,8%).
http://www.industria.gob.ar/wp-content/uploads/2012/12/Intercambio-Comercial-Argentina-Brasil.pdf

Decir que Argentina es el vagón de cola de Brasil me parece por lo menos incoherente.
Todos los aviones que construye o va a construir Brasil usan electrónica, rotables importados hasta estudios de diseño y pruebas aerodinámicas se hacen en el exterior, que FADEA le construya algunas partes es algo común, no nos pone en ningún lugar en el desarrollo industrial brasileño.
Argentina debe mantener su independencia ( de hecho lo hace ) a la hora de comprar material militar puede hacerlo en Brasil, Rusia ,China o EEUU si le conviene.
Argentina No es el vagón de cola de nadie como se habrá visto el intercambio comercial es mas o menos el mismo en miles de millones de dólares con el Brasil no dependemos de ellos ni ellos dependen de nosotros, solo hacemos negocios y aprovechamos las facilidades que nos brinda el Mercosur.El PBI de Brasil es 3 veces mas grande que el de Argentina, no 5.
Todavia hay mucho territorio que explorar y explotar con respecto al petróleo, que en este momento estemos importando momentáneamente una parte de nuestro consumo no quiere decir que ya nos chupamos todas nuestras reservas ni siquiera la mitad del potencial que hay debajo de la Patagonia y de algunas zonas del Norte.
Se explota la soja porque en este momento es negocio, no porque Argentina esté desindustrializada (ver link) o no pueda explotar otros recursos.
Si el actual gobierno no invierte como deberia en defensa es una circunstancia temporal que pasará en un poco más de 2 años como mínimo y es expresamente un tema político, no económico.
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Jue 2 Mayo 2013 - 23:35

julio Luna escribió:

Si el actual gobierno no invierte como deberia en defensa es una circunstancia temporal que pasará en un poco más de 2 años como mínimo y es expresamente un tema político, no económico.

Estimado, ya que maneja tanta información y de forma tan taxativa (por ejemplo decir que el PBI comparado entre Argentina o Brasil es 3 veces mayor en vez de 5, como si hubiera una única forma de medir el PBI o los datos que surgieran de las mediciones fueran exactamente matemáticos, o afirmar suelto de cuerpo que la Argentina no está desindustrializada cuando la mayor parte de los ingresos nacionales corresponden a productos primarios y servicios, solo por destacar dos cosas de las que dice), por favor sirvase recorrer los presupuestos militares desde los años 90 a la fecha para ver si la desinversión en materia de defensa "es una circunstancia temporal que pasará en un poco más de 2 años", a pesar que, como Ud bien dice, es un problema político, pero que también es económico y, sobre todo, del rumbo estratégico que tome la economía.

Tal vez debo vivir en Marte porque no encuentro a ningún político figurón con aspiraciones presidenciales preocupado por la situación de la aviación de combate, o la baja disponibilidad de los buques de guerra, o las carencias generales que diariamente sufren nuestras FFAA, y ello me hace pensar en que cuando tengamos la suerte y decisión de librarnos de este gobierno la situación no va a ser demasiado diferente de la que tuvimos a lo largo de las últimas 3 décadas, es decir, esté quien esté las FFAA seguirán contando moneditas después de pagar los numerosos salarios y pensiones, con la diferencia que el equipamiento va a ir saliendo solito de servicio por obsolescencia y la situación seguirá empeorando aún más. No falta quien sueña con tomar un fuerte endeudamiento externo que nos permita comprar aviones, barcos y tanques, aunque todavía estemos pagando el que dejó el Proceso por esos aviones que ya no pueden volar o esos buques que se hunden solos, que demasiado aguantaron 40 años o más de traqueteo y desatención.

Disculpeme pero creer que esto se puede mejorar simplemente con la salida de un gobierno es creer en los Reyes Magos, y francamente ya estoy grandecito para eso. Esto requiere tomar la decisión de un consenso nacional que enmarque la recuperación de las FFAA en el contexto de la recuperación de las capacidades productivas nacionales, y ello va a ser cada vez más dificil si se intenta hacer fuera del contexto regional, porque los recursos necesarios son muy importantes.

Saludos

PD: Por último, por más que existan recursos naturales inexplotados, a esa riqueza no solo hay que extraerla sino también hacer que sus beneficios queden en el país, sino la parte del león se irá para afuera, como pasa hoy con la minería. También sería interesante ver la composición nacional de los capitales de las empresas argentinas que exportan, viendo eso creo que se va a entender el porqué Argentina es junto a China y después de Rusia, uno de los países con mayor circulante de dólares a nivel mundial (no olvidemos que China es el principal tenedor de deuda pública estadounidense), a pesar de lo cual hay escasez de divisas y su precio está por las nubes.
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Vie 3 Mayo 2013 - 15:06

tam.argento escribió:

Estimado, ya que maneja tanta información y de forma tan taxativa (por ejemplo decir que el PBI comparado entre Argentina o Brasil es 3 veces mayor en vez de 5, como si hubiera una única forma de medir el PBI o los datos que surgieran de las mediciones fueran exactamente matemáticos.
La información proviene del FMI.



Además de leer la información que posteo también publico sus fuentes, una práctica que recomiendo cuando se debate en un foro en internet donde solo nos conocemos por un nick anónimo.
tam.argento escribió:


o afirmar suelto de cuerpo que la Argentina no está desindustrializada cuando la mayor parte de los ingresos nacionales corresponden a productos primarios y servicios, solo por destacar dos cosas de las que dice),
Yo no afirmo nada “suelto de cuerpo” ya le dije que los datos que posteo están respaldados por la cita de las respectiva fuentes.
http://www.industria.gob.ar/wp-content/uploads/2012/12/Intercambio-Comercial-Argentina-Brasil.pdf



fíjese en las exportaciones argentinas a Brasil.
tam.argento escribió:


por favor sirvase recorrer los presupuestos militares desde los años 90 a la fecha para ver si la desinversión en materia de defensa "es una circunstancia temporal que pasará en un poco más de 2 años", a pesar que, como Ud bien dice, es un problema político, pero que también es económico y, sobre todo, del rumbo estratégico que tome la economía.
Lo que se va a terminar en 2 años es la presunción de parte del nuevo gobierno que los militares son el cuco, caca , malo , porque salvo a la izquierda “revolucionaria” que nunca va a ganar elecciones el resto de los políticos con posibilidades de quedarse con el gobierno no son antimilitaristas, porque ése no es su discurso como en el caso de los K.



tam.argento escribió:


Tal vez debo vivir en Marte porque no encuentro a ningún político figurón con aspiraciones presidenciales preocupado por la situación de la aviación de combate, o la baja disponibilidad de los buques de guerra, o las carencias generales que diariamente sufren nuestras FFAA, y ello me hace pensar en que cuando tengamos la suerte y decisión de librarnos de este gobierno la situación no va a ser demasiado diferente de la que tuvimos a lo largo de las últimas 3 décadas, es decir, esté quien esté las FFAA seguirán contando moneditas después de pagar los numerosos salarios y pensiones, con la diferencia que el equipamiento va a ir saliendo solito de servicio por obsolescencia y la situación seguirá empeorando aún más.
Si , va a ser diferente porque no vamos a tener un gobierno prejuicioso con los militares.Por supuesto la modernización de las FFAA se dará de acuerdo a las posibilidades económicas que son muchas.


tam.argento escribió:


No falta quien sueña con tomar un fuerte endeudamiento externo que nos permita comprar aviones, barcos y tanques, aunque todavía estemos pagando el que dejó el Proceso por esos aviones que ya no pueden volar o esos buques que se hunden solos, que demasiado aguantaron 40 años o más de traqueteo y desatención.
Esos son ingenuos y fantasiosos…

tam.argento escribió:


Disculpeme pero creer que esto se puede mejorar simplemente con la salida de un gobierno es creer en los Reyes Magos, y francamente ya estoy grandecito para eso.
Cada uno cree lo que quiere…ya le aclaré el tema.
tam.argento escribió:


Esto requiere tomar la decisión de un consenso nacional que enmarque la recuperación de las FFAA en el contexto de la recuperación de las capacidades productivas nacionales, y ello va a ser cada vez más dificil si se intenta hacer fuera del contexto regional, porque los recursos necesarios son muy importantes.

Saludos

Se debe hacer dentro del BRIC , según mi criterio no estamos casados con Brasil y tampoco nos puede vender todas nuestras necesidades militares porque le falta mucho para eso .

tam.argento escribió:


PD: Por último, por más que existan recursos naturales inexplotados, a esa riqueza no solo hay que extraerla sino también hacer que sus beneficios queden en el país, sino la parte del león se irá para afuera, como pasa hoy con la minería.
Claro , es lo que se venia haciendo, el tema es que algunas compañías privadas vendían petróleo al exterior con la mirada complaciente de este gobierno hasta que se produjo el desabastecimiento y con la mineria lo siguen haciendo, el problema no es el chancho….

tam.argento escribió:


También sería interesante ver la composición nacional de los capitales de las empresas argentinas que exportan, viendo eso creo que se va a entender el porqué Argentina es junto a China y después de Rusia, uno de los países con mayor circulante de dólares a nivel mundial (no olvidemos que China es el principal tenedor de deuda pública estadounidense), a pesar de lo cual hay escasez de divisas y su precio está por las nubes.
Hay escasez de dólares porque hay un corralito y por eso su precio está por la nubes el gobierno dice que justamente es para defender las reservas en dólares. El tema es averiguar si la cantidad de dólares de reserva son lo que el gobierno dice que son.
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Sáb 4 Mayo 2013 - 1:28

Estimadísimo Julio Luna, si quiero hacer una tesis sobre algún tema que necesite citar las fuentes de cada cosa que digo lo hago en un ámbito académico, no en un foro de debate, que es un espacio para interambiar meras opiniones. Ud no me conoce, pero para que vayamos haciendolo le cuento que si hay algo que he demostrado en el tiempo que llevo en el foro es poder sustentar lo que digo, se podrá estar de acuerdo o no con lo que pienso, pero cuando afirmo algo es porque antes lo he chequeado, si no llegara a ser este el caso y solo ejerciera mi parecer, hago la aclaración correspondiente con un "creo, me parece, estimo, etc.", pero si digo algo taxativamente es porque lo he confirmado antes. Esto es algo que trato de mantener a rajatabla, porque aquí solo nos sustenta la credibilidad que tengamos. Después, nadie está exento de cometer errores, como el del cero que me comí en el análisis del presupuesto de defensa (fijese que justamente le respondía a Ud), cuestión que Ud me marcara oportunamente.

Hecha esta aclaración, prosigamos entonces con nuestro off topic así lo cerramos cuanto antes:

1) Al PBI hay distintas formas de calcularlo, y las fuentes de cálculo pocas veces coinciden, así que los valores del mismo son bastante disímiles. Si tiene dudas, compare entonces la tabla del FMI que Ud muestra con esta CIA World Factbook

2) Aquí va un gráfico del PBI argentino por sector de actividad, en donde se muestra el peso que tiene la actividad industrial:


Desde ya mis disculpas por no haber conseguido otro más actualizado, pero es el último que publicó la CEPAL, y estos números tardan en modificarse. Como podrá ver, no se puede decir justamente que seamos un país industrializado.

3) Para otros gobiernos los militares no eran el cuco, caca o como lo quiera llamar, pero hicieron muy poco, o directamente casi nada, por variar la tendencia de pérdida de capacidades de nuestro sistema de defensa nacional, aún mediando la fiesta menemista y la condición de "aliado extra OTAN", que lo único destacable que ha dejado es la incorporación de los A-4AR y algunos Orion, y a un costo a nivel dependencia nacional que mejor ni hablar. En esto las variaciones han sido ínfimas entre los diferentes gobiernos de las diferentes tendencias, y no veo el porqué ahora deban cambiar eso cuando el tema no está seriamente planteado en la agenda de ninguna de las principales fuerzas políticas.

4) Hasta tanto nuestro país se desarrolle y cambie la estructura del PBI mostrado en el punto 2, con un mayor peso de la industria, la puerta de entrada que tenemos al BRIC es Brasil, nos guste o no nos guste. Obviamente no estamos casados con ellos, pero tampoco nos conviene dejar de tener un intenso noviazgo, justamente porque son el principal sustento a nuestras exportaciones industriales, gran parte de las cuales la explican las autopiezas para los autos que fabrican allí y después nos venden, y viceversa. Por algo la industria automotriz ha sido la locomotora del Mercosur.

5) Coincido con que la principal culpa no es del chancho, ¡pero como come!.

6) El tema del corralito influye, pero justamente porque los que hacen presión sobre el dolar no son los pequeños ahorristas que quieren guardarlo bajo el colchón, sino las empresas extranjeras que quieren repatriar divisas. Según la Reserva Federal la Argentina tiene la misma cantidad de circulante de dolar billete que China, y apenas unos miles de millones menos que Rusia, el país fuera de los EEUU en donde más dólares circulan, entonces el mero hecho del corralito no explica el aumento si no es con la fuerte presión de exportar remesas. Esto se ve en las mismas series publicadas por el BCRA, a las cuales remito BCRA

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Sáb 4 Mayo 2013 - 19:23

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Última edición por Delfin el Lun 6 Mayo 2013 - 20:23, editado 1 vez
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Edolver



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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Sáb 4 Mayo 2013 - 19:31

tam.argento escribió:
Estimadísimo Julio Luna, si quiero hacer una tesis sobre algún tema que necesite citar las fuentes de cada cosa que digo lo hago en un ámbito académico, no en un foro de debate, que es un espacio para interambiar meras opiniones. Ud no me conoce, pero para que vayamos haciendolo le cuento que si hay algo que he demostrado en el tiempo que llevo en el foro es poder sustentar lo que digo, se podrá estar de acuerdo o no con lo que pienso, pero cuando afirmo algo es porque antes lo he chequeado, si no llegara a ser este el caso y solo ejerciera mi parecer, hago la aclaración correspondiente con un "creo, me parece, estimo, etc.", pero si digo algo taxativamente es porque lo he confirmado antes. Esto es algo que trato de mantener a rajatabla, porque aquí solo nos sustenta la credibilidad que tengamos. Después, nadie está exento de cometer errores, como el del cero que me comí en el análisis del presupuesto de defensa (fijese que justamente le respondía a Ud), cuestión que Ud me marcara oportunamente.

Hecha esta aclaración, prosigamos entonces con nuestro off topic así lo cerramos cuanto antes:

1) Al PBI hay distintas formas de calcularlo, y las fuentes de cálculo pocas veces coinciden, así que los valores del mismo son bastante disímiles. Si tiene dudas, compare entonces la tabla del FMI que Ud muestra con esta CIA World Factbook

2) Aquí va un gráfico del PBI argentino por sector de actividad, en donde se muestra el peso que tiene la actividad industrial:


Desde ya mis disculpas por no haber conseguido otro más actualizado, pero es el último que publicó la CEPAL, y estos números tardan en modificarse. Como podrá ver, no se puede decir justamente que seamos un país industrializado.

3) Para otros gobiernos los militares no eran el cuco, caca o como lo quiera llamar, pero hicieron muy poco, o directamente casi nada, por variar la tendencia de pérdida de capacidades de nuestro sistema de defensa nacional, aún mediando la fiesta menemista y la condición de "aliado extra OTAN", que lo único destacable que ha dejado es la incorporación de los A-4AR y algunos Orion, y a un costo a nivel dependencia nacional que mejor ni hablar. En esto las variaciones han sido ínfimas entre los diferentes gobiernos de las diferentes tendencias, y no veo el porqué ahora deban cambiar eso cuando el tema no está seriamente planteado en la agenda de ninguna de las principales fuerzas políticas.

4) Hasta tanto nuestro país se desarrolle y cambie la estructura del PBI mostrado en el punto 2, con un mayor peso de la industria, la puerta de entrada que tenemos al BRIC es Brasil, nos guste o no nos guste. Obviamente no estamos casados con ellos, pero tampoco nos conviene dejar de tener un intenso noviazgo, justamente porque son el principal sustento a nuestras exportaciones industriales, gran parte de las cuales la explican las autopiezas para los autos que fabrican allí y después nos venden, y viceversa. Por algo la industria automotriz ha sido la locomotora del Mercosur.

5) Coincido con que la principal culpa no es del chancho, ¡pero como come!.

6) El tema del corralito influye, pero justamente porque los que hacen presión sobre el dolar no son los pequeños ahorristas que quieren guardarlo bajo el colchón, sino las empresas extranjeras que quieren repatriar divisas. Según la Reserva Federal la Argentina tiene la misma cantidad de circulante de dolar billete que China, y apenas unos miles de millones menos que Rusia, el país fuera de los EEUU en donde más dólares circulan, entonces el mero hecho del corralito no explica el aumento si no es con la fuerte presión de exportar remesas. Esto se ve en las mismas series publicadas por el BCRA, a las cuales remito BCRA

Saludos

Un dato que leí en el libro de Alfredo Zaiat, es que los brasileros tienen unos 6 dólares por persona; los argentinos cerca de 2.000 dólares por persona.
Fuera de EEUU, Argentina es el país que más dólares billete tiene por habitante.
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Sáb 4 Mayo 2013 - 19:48

Es verdad.... nosotros no queremos dólares.... queremos Reales..... jajaja esto autor esta correcto!.
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Dom 5 Mayo 2013 - 21:37

Delfin escribió:
tam.argento escribió:
...
Entonces, por favor definase, si no quiere ser "vagón de cola" no piense en comprar C-130 u otro producto afuera cuando estamos desde aquí participando en la producción de otro en el mismo segmento, y si prefiere tener el C-130/C-27J o el An-70 (todos aviones que me gustan, lo aclaro por las dudas), terminela con el latiguillo del "vagón de cola" y digale a sus hijos que aprendan a manejar un tractor o una cosechadora, porque lo único que podrán hacer a futuro es trabajar en las cosechas de soja, siempre y cuando los cerdos y pollos de China no quieran alimentarse de otra forma. Ah, y pídale a la FAA que los motores de los C-130J funcionen a biodiesel, porque el resto del combustible producido se va a necesitar exportar para que recordemos que color tenía un dolar, mientras aquí nos iluminaremos con velas Ranchera (otra buena salida laboral sería fabricarlas, o tal vez por entonces dé resultado un saladero de carne).

Saludos

Eso estuvo de más y es hiriente... porque no tuve hijos

Estimado, disculpeme si se ha sentido herido por mi comentario, a Ud no lo conozco así que lo hice en forma genérica y no particular, y creo que en esos términos debe ser entendido, con las cuestiones personales de la gente trato de no meterme, estoy aquí para debatir ideas y no sobre personas. No obstante yo sí tengo hijos y pretendo dejarles un país mejor que el que recibí, aunque veo frustrado que este objetivo cada vez es más difícil de alcanzar, sobre todo porque todavía hay mucha gente que piensa que depender de quienes nos dominaron siempre es mejor que buscar una vía independiente, y que vé con prejuicios de otra época todo intento por serlo, como el difícil proceso de colaboración sudamericana.

Aclarado ese punto no estimo que el comentario haya estado de más por cuanto Ud está mismo introduciendo una expresión que dá cuenta de una particular situación de "debilidad" nacional, y lo que se viene discutiendo a partir de esa expresión es la causa de esa supuesta situación de "debilidad". Si le molesta que se discuta o hagan comentarios a partir de una expresión falaz y descalificante que Ud mismo emite, entonces tenga a bien tomar los pertinentes recaudos antes de hacerla, y si no aguantese el chubasco como corresponde.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Lun 17 Jun 2013 - 14:19

PARIS: Embraer reveals plan for KC-390 civil stretch





  • [url=javascript.print()]Print[/url]





By: [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/stephen trimble.html]Stephen Trimble[/url] Paris
03:36 21 Jun 2011
Source:


Embraer has confirmed plans to launch a stretch version of the KC-390 for the civil cargo market that company officials predict will generate between 200 and 250 orders over a 10-year period starting in 2018.
The Brazilian manufacturer revealed the plan at the Paris air show only a day after Kawasaki announced ongoing studies to convert a baseline C-2 military transport into a commercial freighter.
The KC-390 is being developed for $1.3 billion by the Brazilian air force to receive military certification in 2016. A stretched model could be available as early as 2018 for the commercial transport market, which includes Brazil's Correios postal service - the original launch customer for an earlier version of the KC-390.
The civil version would have to be modified with two plugs added to the 33.91m (111.3ft) length of the KC-390's fuselage, said [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/Orlando International.html]Orlando[/url] Neto, vice-president of sales for Embraer Defence and Security.
One plug would be added forward of the wing to accommodate a side door for cargo. Another plug would be inserted into the fuselage aft of the wing to create more internal space, Neto said.
The existing wings and engines of the KC-390 are sized to accommodate the stretched version for the cargo market, he added. The KC-390 also features an avionics system - the [url=http://www.flightglobal.com/landingpage/Rockwell Collins.html]Rockwell Collins[/url] ProLine Fusion - designed to receive Part 25 civil certification in 2015.
Embraer's commercial plans for the KC-390 overshadowed the lack of further announcements about the airlifter's supply chain.
Despite recently entering a year-long joint definition phase, Embraer has yet to finalise agreements with the engine supplier for the KC-390. Both the CFM International CFM56 and the International Aero Engines V2500 have been considered for the order.
Neto confirmed that discussions are concluded between the company and the Brazilian air force over the engine supplier. The discussions are now between the company and the suppliers, although he declined to clarify if one of the companies had already been ruled out.
However, the discussions are also not expected to drag on indefinitely. Neto added that Embraer has a firm schedule for completing the negotiations, and a contract award is possible within a few weeks.

http://www.flightglobal.com/news/articles/paris-embraer-reveals-plan-for-kc-390-civil-stretch-358531/

no es nueva la noticia pero si interesante





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ariel
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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Lun 18 Ene 2016 - 0:00

El proyecto de avión MTA ruso-indio, congelado


El director general de Ilyushin ha declarado que el Il-214/MTA (Multirole Transport Aircraft) está congelado. Rusia seguirá con el desarrollo. La India acaba de modernizar su flota de An-26 por lo que no tiene mucha urgencia de adquirir transportes de este tipo.

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MensajeTema: Re: Embraer KC-390 versus MTA   Hoy a las 13:57

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Embraer KC-390 versus MTA
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