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 EJÉRCITO SAUDI

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MensajeTema: EJÉRCITO SAUDI   Miér 24 Abr 2013 - 13:00

Arabia Saudita comprará UAVs y tanques a Turquía.


Arabia Saudita planea la adquisición de UAVs Anka de Turquía y los tanques de Altay, según informó el periódico Sabah el lunes pasado.

Para la compra de tanques y vehículos aéreos no tripulados, el Jefe del Estado Mayor de Arabia Huseyin Bin Abdellah Al-Gobail ha realizado una visita oficial a Turquía y se reunió con el presidente Abdullah Gul, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y su homólogo turco, Necdet Ozer.

Anka UAV

Riad planea comprar vehículos blindados turcos por valor de $ 2 mil millones.

Turquía ha trabajado para crear su primer UAV de reconocimiento desde 2004. Alrededor de 180 ingenieros han estado involucrados en el proyecto, que se refiere a los vehículos de clase media con una larga vida de vuelo.

El ANKA tiene varias ventajas en comparación con el UAV israelí Heron. El Heron puede levantar no más de 185 kg. de carga útil a una altura de 30.000 pies, mientras que el UAV ANKA supera los 200 kg..
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ariel
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO SAUDI   Miér 11 Dic 2013 - 17:48

Arabia Saudita pide TOW inalámbrico para guardia nacional


SANG Cadillac Gage V-150 (ahora Textron LAV-150) armados con misiles antitanque TOW guiadas

Arabia Saudí ha pedido a la venta de casi 15.000 Raytheon TOW misiles antitanque inalámbricos para la guardia nacional y otro 1.750 de la versión de guiado por cable para su ejército, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU. (DSCA) anunció el 5 de diciembre.

El acuerdo propuesto por la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG) incluye 9.650 BGM-71E TOW 2A Radio Frecuencia (RF) misiles y 4145 BGM-71F TOW 2B misiles Aero RF. Se estima que costará USD900 millones, el paquete también incluiría 91 TOW 2A y 2B 49 TOW 'fly-to-buy' misiles de prueba, equipos relacionados, repuestos, y servicios de apoyo técnico.

Raytheon anunció en 2010 que había ganado un contrato de USD55 millones para abastecer a la cantó con misiles RF 2A inalámbricos.

La 'A' variante del TOW tiene un ataque directo tándem ojiva de carga hueca para penetrar blindajes explosivos reactivos, mientras que la 'B' despide su ojiva hacia abajo como si las moscas más de su objetivo de penetrar el blindaje superior más débil. También hay una versión "bunker buster".

Si bien no ha habido confirmación de que Arabia Saudita ha ordenado a cualquiera de estos helicópteros, dijo Boeing en enero que estaba cerca de finalizar un acuerdo para abastecer a la cantó con 36 AH-6 es, que podría ser utilizado como plataforma para los misiles TOW. La compañía anunció en el Salón Aeronáutico de Dubai en noviembre que se había adjudicado un contrato para suministrar helicópteros AH-6i a un cliente sin identificar.

Mientras tanto, Arabia Saudita ha solicitado la venta de 1000 BGM-71 TOW 2A y 2B 750 misiles, así como otros siete misiles de prueba de cada tipo, para el RSLF a un costo estimado de USD170 millones. La versión wire-guided del misil es menos vulnerable a las contramedidas electrónicas que la versión inalámbrica más reciente, pero sus hilos de orientación arrastran puede enganchar obstáculos.


http://www.janes.com/article/31437/saudi-arabia-requests-wireless-tow-for-national-guard
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ariel
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO SAUDI   Mar 4 Feb 2014 - 16:25

Arabia Saudita podría contar con misiles balísticos adquiridos a China

Un artículo exclusivo de la revista 'Newsweek' reveló, citando a una fuente de los círculos de inteligencia, que Arabia Saudita adquirió a China misiles balísticos en 2007, y lo hizo con la ayuda de los servicios secretos de EE.UU.


Según 'Newsweek', este acuerdo entre Pekín y Riad no hecho público hasta ahora obtuvo la aprobación silenciosa de Washington con la condición de que los expertos técnicos de la CIA pudieran comprobar que los misiles no estuvieran diseñados para transportar ojivas nucleares.

Los misiles de mediano alcance propulsados por combustible sólido DF-21 East Wind son más avanzados que los DF-3 que los sauditas clandestinamente compraron a China en 1988, publica el semanario.

Esos misiles, conocidos también como CSS-5 de acuerdo con la denominación de la OTAN, tienen un alcance menor, pero gozan de mayor precisión, lo que los hace más útiles contra los "objetivos de alto valor en Teherán, como palacios presidenciales o palacios del líder supremo", dijo a 'Newsweek' Jeffrey Lewis, director del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación en el Instituto Monterey de Estudios Internacionales en California.  

La revista señala que, a diferencia de 1988, cuando el reino al parecer molestó a Washington al adquirir en secreto los DF-3, en 2007 Riad decidió conseguir el apoyo de la propia CIA.

El diario italiano 'La Stampa' publicó, por su parte, que obviamente el objetivo de esos misiles es Teherán, "el gran villano de la escena internacional, que se ha convertido en el blanco preferido de los misiles balísticos de muchos países".

"Los misiles chinos en manos de los sauditas no son, no obstante, un arma que pueda cambiar el juego. Parecen más una escalada de la guerra psicológica, un tipo de confrontación que, a su vez, conlleva el riesgo de fugas y transmisiones de las señales mal interpretadas, con consecuencias posiblemente desastrosas", escribió el periódico.  

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO SAUDI   Vie 7 Feb 2014 - 15:18

Misiles chinos para Arabia Saudí




La historia sobre el supuesto suministro de misiles chinos DF-21 a Arabia Saudí en 2007, publicada en Newsweek por el periodista Jeff Stein, alegando datos de información, comienza a ser reproducida por los medios internacionales que aportan detalles y ofrecen sus comentarios.

La acogen ya como un hecho consumado. No obstante, la versión de Jeff Stein tiene algunos puntos débiles.
A finales de los ochenta, China suministró a Arabia Saudí un lote de misiles balísticos de propelente líquido DF-3 de alcance medio y pasaron a formar el núcleo del Comando de Misiles Estratégicos del país árabe. En aquella ocasión fueron suministrados cien misiles, como mucho, mientras la mayor parte de publicaciones mencionaban treinta o cincuenta unidades.
Los misiles, cuya precisión deja mucho que desear, se utilizaban en el Ejército chino como vectores de potentes ojivas termonucleares. Emplazados en tres bases bien custodiadas y protegidas, estos misiles nunca llegaron a someterse a pruebas en Arabia Saudí.
La rutina de las FFAA de China evidencia que estos misiles, almacenados sin llenado de propelente, pueden ser operacionales por largo tiempo, pero necesitan un minucioso y sistemático mantenimiento técnico que corra a cargo de especialistas bien adiestrados. Las unidades de misiles deben realizar ejercicios regulares y siquiera una vez en varios años, lanzamientos prácticos para refrescar sus hábitos.
Es sabido que los tres Ejércitos de Arabia Saudí emplean a un gran número de técnicos occidentales que prestan asesoramiento en el manejo de las complicadas armas extranjeras. El país árabe no está en condiciones de formar a su propio personal capaz de manejar por cuenta propia material de guerra sofisticado como los cazas estadounidenses F-15 o los carros de combate M-1A2. Los viejos misiles balísticos no son menos complicados y mucho más peligrosos en el manejo debido al uso de propelente muy tóxico.
Por lo tanto, sería lógico suponer que los DF-3 saudíes podrían mantener su disponibilidad operacional, solo a condición de una asistencia permanente tanto por parte de técnicos destinados por la empresa productora, como de especialistas militares saudíes que hayan recibido instrucción en China.
La prolongación de la vida útil de los misiles saudíes también debe contar con la asistencia china y suponer lanzamientos prácticos en polígonos chinos.
Sin tal cooperación, el propio Comando de Misiles Estratégicos de Arabia Saudí sería tan solo una costosa simulación. Una asistencia al mantenimiento de los misiles también podría prestarla Pakistán que posee una fuerte industria militar. Pero es dudoso que los paquistaníes puedan sustituir con éxito a los productores chinos.
El suministro de los DF-3 a Arabia Saudí fue una transacción única en su género. En 1991, al ser presionada fuertemente por Washington con motivo de la exportación de sus tecnologías militares a Pakistán, China se comprometió a respetar el Arreglo de Wassenaar sobre el Control de Exportaciones de Armas Convencionales y Bienes y Tecnología de Doble Uso. Este documento prohíbe exportar misiles con alcance superior a 300 kilómetros y una carga útil superior a 500 kilogramos. El compromiso quedó refrendado en la declaración chino-estadounidense de 1994. El consentimiento de China para acatar las cláusulas del Acuerdo era interpretado como un éxito importante de la política exterior de EEUU, principal valedor de la no proliferación de misiles balísticos.
Dichos ingenios son más baratos y fáciles de fabricar que los aviones de combate modernos, la defensa contra ellos es costosa y poco eficaz. Por esta razón los misiles balísticos de alcance medio gozan de tanta aceptación en los países emergentes, incluyendo los marcadamente antioccidentales, como son Corea del Norte e Irán.
Volvamos al artículo de Jeff Stein quien escribe que, en 2007, China vendió a Arabia Saudí misiles balísticos DF-21 de emplazamiento móvil, muy peligrosos y de precisión, capaces de portar, por si fuera poco, ojivas nucleares.
Resulta que por algunas razones, China decidió revisar sus compromisos derivados del Arreglo de Wassenaar, corriendo el riesgo de ser involucrado en un fuerte escándalo internacional y de ser sometido a sanciones por parte de EEUU. Más aún, China traspasó a un Estado extranjero, amigo de EEUU, sus propios misiles que constituyen el núcleo del arsenal chino de misiles de alcance medio.
EEUU, por su parte, al enterarse de la flagrante transgresión del Arreglo de Wassenaar (una de las prioridades de la política exterior de Washington en los últimos veinte años), cometida por China, por alguna razón decidió no armar alboroto, limitándose a sostener consultas con los saudíes y hacer un examen superficial de los misiles (de diseño desconocido). El examen evidenció que los misiles DF-21 no podían portar ojivas nucleares.
Así las cosas, al resignarse con una infracción tan indignante, EEUU sentó un peligroso precedente político que da rienda suelta también a otros productores de misiles modernos. ¿Cuáles podrían haber sido los motivos de tal actitud?
En la versión de Jeff Stein, la actuación de ambos actores es absolutamente ilógica, contradiciendo sus propias declaraciones y proceder. Semejante incoherencia merece aunque sea alguna explicación, pero el periodista no hace ni una sola mención al Arreglo de Wassenaar.
En contra de las opiniones generalizadas, a lo largo de las dos últimas décadas, China viene aplicando una política sumamente sopesada y cauta en materia de exportación de armamentos. En el gigante asiático rigen unas rigurosas normas de expedición de licencias para la exportación de armas, sin las cuales es imposible cerrar transacción alguna, más o menos importante, sin la aprobación de la élite política gobernante. Estos años últimos, procurando evitar efectos políticos negativos, China prefirió abstenerse de exportar a Oriente Próximo incluso armamentos comunes y corrientes.
Como colofón, diremos que la historia parece ser más que dudosa, lo cual no le impide seguir reproduciéndose en los medios internacionales. Algo parecido ocurría también antes, cuando se difundían noticias absurdas sobre la venta de bombarderos estratégicos rusos a China o de cargas nucleares que, supuestamente, tenía Rusia, pero que desaparecieron sin dejar rastro.

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MensajeTema: Re: EJÉRCITO SAUDI   Sáb 15 Feb 2014 - 10:34

General Dynamics Canada venderá vehículos blindados LAV 8x8 a Arabia Saudita.

Febrero 15

General Dynamics de Canadá ha recibido un nuevo contrato para vender vehículos blindados LAV a Arabia Saudí.  La venta se fija con la ayuda del gobierno federal de Canadá por un monto total de $ 10 mil millones.  El acuerdo fue anunciado Viernes, 14 de febrero 2014, por el ministro de Comercio Internacional Ed Fast en la London, Ont., Planta de General Dynamics Land Systems.


La LAV III fue desplegado en Afganistán por el ejército canadiense (Crédito de la imagen del ejército canadiense cámara combate)

La compañía es una filial de General Dynamics Estados Unidos con oficinas en Canadá.  La entrega de los primeros vehículos que se espera en 2016.

 El número total de vehículos LAV vendidos a Arabia Saudita no había sido revelado, pero los documentos presentados en los EE.UU. por General Dynamics Tierra Sistema Canadá puso el contrato entre $ 10 millones y US $ 13 mil millones.

 El contrato con los saudíes tras un acuerdo el año pasado que vio las operaciones de General Dynamics en Londres, Ontario., Ganar un contrato de EE.UU. $ 65,3 millones con el gobierno colombiano.

El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia firmó un acuerdo para comprar 24 vehículos blindados ligeros de General Dynamics.

 Los Sistemas Dynamics Land Generales - Canada Light Armoured Vehicle (LAV) es el vehículo blindado de ruedas estándar en servicio desde hace muchos años con el ejército canadiense.

 En enero de 1997, la División de Diesel, General Motors de Canadá (hoy Sistemas Dynamics Land Generales - Canadá), se adjudicó un contrato por valor de C $ 552000000 para el suministro de 240 nuevos LAV-III 8 × 8 blindados de transporte de personal de las Fuerzas Canadienses.

 El General Dynamics Canada LAV III es un 8x8 vehículo blindado de transporte de personal equipado con una torreta de dos hombres.  La torreta está armado con una cadena de EE.UU. ATK Pistola Systems Company 25 mm M242 Pistola con una ametralladora coaxial de 7,62 mm C6 y una ametralladora de 5,56 mm C9 en el techo de la torre de defensa aérea y local.

 El LAV-III será utilizada para el papel de transporte de tropas con un total de ocho soldados que se llevan en el compartimento de la tropa trasera.
Fuente: http://www.armyrecognition.com
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MensajeTema: Re: EJÉRCITO SAUDI   Hoy a las 22:52

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