ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 A.R.A “PUERTO DESEADO” CULMINA SU MISIÓN 2012/2013 .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: A.R.A “PUERTO DESEADO” CULMINA SU MISIÓN 2012/2013 .   Dom 21 Abr 2013 - 0:27

A.R.A “PUERTO DESEADO” CULMINA SU MISIÓN 2012/2013 .

abril 19, 2013 by marcelocimino

Campaña Antártica de Verano 2012/2013. Final de la 3er Etapa.



El pasado jueves 4 de abril, luego de 17 días y 2.820 millas náuticas recorridas, el buque tomó puerto en la Base Naval Mar del Plata. De esta forma dio por finalizada la Tercer Etapa de la presente Campaña de Investigación, que tuvo como área de operaciones la zona del litoral atlántico argentino.

Durante esta última Etapa el buque operó mayoritariamente para el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), realizando numerosos lances de red de pesca, tipo piloto para la obtención de fauna bentónica, objetivo principal del que dependieron la mayoría de los proyectos embarcados; asimismo otros tantos lances de rastra tipo rauscher, lances de redes tipo bongo para la obtención de plancton, muestreo de agua en la desembocadura de los principales ríos patagónicos, transectas longitudinales de estaciones CTD, para la obtención de perfiles de conductividad, temperatura y profundidad y el fondeo de una boya de investigación, que mide conductividad y temperatura del agua de mar en el golfo San Matías.

En la zona del Banco Burdwood/Namuncurá se ejecutaron 4 lances de pesca, con el objeto de ratificar la información obtenida para la determinación de un área marítima protegida con veda total y permanente de pesca que ya es proyecto de Ley y posee media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

La meteorología, factor a considerar de fundamental importancia en el ambiente marino, fue particularmente favorable, acompañando las actividades que realizó el buque a lo largo del litoral atlántico.

De la mencionada Etapa participaron la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad de Buenos Aires, Estación Fotobiología de Playa Unión, Universidad de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

De esta forma y tras haber navegado más de 10.000 millas náuticas en 70 días de operaciones, el PUERTO DESEADO, finalizó su doceava Campaña Antártica 2012/2013, sorteando con todo éxito una vez más la misión impuesta, al haber cumplido y satisfecho los proyectos embarcados, navegando las gélidas aguas antárticas.

La principal plataforma de estudios oceanográficos argentinos, continuará con sus labores en pos del conocimiento del mar, afianzando los lazos de camaradería y amistad entre diversas instituciones científicas, contribuyendo con su silencioso accionar a la solución de problemáticas y al conocimiento profundo de nuestros intereses marítimos.

Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
A.R.A “PUERTO DESEADO” CULMINA SU MISIÓN 2012/2013 .
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A.R.A “PUERTO DESEADO” CULMINA SU MISIÓN 2012/2013 .
» CAMPAÑA ANTÁRTICA: DESEMPEÑO DEL A.R.A “PUERTO DESEADO”
» Interdefensa en el Buque Hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia (Q-11)
» Dos buques de la Armada realizaron tareas científicas
» Campaña antartica 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: