ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Dom 28 Abr 2013 - 22:46

Tomis26 escribió:
-No se si es tan así,

Que?

Tomis26 escribió:
dudo muchisimo que hayan logrado la calidad de los motores rusos ni hablar de los occidentales,
El FWS-10 ya mejora la vida útil y la MTBO del AL-31F, planta motríz que propulsa a los Su-27SK y J-11A que opera la PLAAF. Los problemas iniciales de calidad al final de la línea de producción se han solucionado casi en su totalidad y el motor ha comenzado a producirse en cantidades apreciables de forma tal de ser empleado en el J-11 y variantes posteriores. Incluso se ha instalado el motor en el J-10A y en el J-10B

Tomis26 escribió:
de echo uno de los grandes temores y que ah generado una gran controversia y discusiones en Rusia es justamente la venta del SU-35 a China, porque se especula que China estaría interesada en este avion simplemente y entre otras cosas para acceder a la ingeniería de su motor, síntoma que hace pensar en el estancamiento de su capacidad de desarrollo con respecto a este tema, sobre todo en vistas a la lograr un motor fiable para sus 5ºG..

El programa de motores chinos lejos está de estancarse. Solo del FWS-10 ya se fabrican dos versiones diferentes, se estudia una tercera y se avanza con el desarrollo del WS-15 y otras yerbas. Hasta el 2016 solamente una sola empresa China planea invertir más de 1.000 millones de dólares en R&D. La cuestión de las aleaciones para los alabes de las turbinas parece resuelta finalmente y tras 20 años de retrasos y trastornos finalmente hay condiciones para una producción en serie cumpliéndose con patrones de calidad aceptables para iniciar el proceso de reemplazo de los AL-31F y AL-31FN.
Volver arriba Ir abajo
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 2:22

-Vuelvo a repetir que no estoy tan seguro de lo que afirmas, tanto los prototipos del J-20 como el J-31 vuelan con motores Rusos, JF-17 también con motores Rusos(RD-93), ¿los K-8 con motores Ucranianos? hasta donde yo sabia el J-10A y los prototipos del B como los J-11 y J-15 sigue operando con motores Rusos AL-31F y AL-31FN y dudo mucho que la industria China fabrique algo de igual calidad que estos....Todos datos que me llevan a pensar que la industria China si bien a progresado no lo ah echo al nivel que vos afirmas y un poroto mas se anotan con la compra de los SU-35 porque lo que quieren es justamente echar mano al Saturn 117 seguramente con vistas a equipar sus 5ºG...Porque ellos no dan pie con bola en este tema..

-Sino no se explicaría ese interés Chino por el SU-35 y ensima en tan pocas unidades sumado al gran numero de desarrollos que ellos mismo vienen haciendo, donde sinceramente por lo menos yo no veo donde encajaría tan poquitos SU-35...

-Todo esto me lleva a pensar que las cosas no son como vos decís, y no es que que yo sea un Zapata Jose pero la realidad lo que muestra es eso..Si el algún día China por fin alcanza los standares Rusos de fabricación de motores yo voy hacer uno de los primeros en estar mas que contento porque sería una puerta mas que se habré y una ampliación de las opciones a la hora de elegir y muy probablemente algún día llegue eso, pero no será ni hoy ni mañana y me atrevo a decir que ni siquiera dentro de 10 años..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 10:04

El mayor problema lo tienen en la parte de metalurgia y control de calidad de la misma me parece
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 14:14

Citación :
Tomis26
-Vuelvo a repetir que no estoy tan seguro de lo que afirmas, tanto los prototipos del J-20 como el J-31 vuelan con motores Rusos, JF-17 también con motores Rusos(RD-93), ¿los K-8 con motores Ucranianos? hasta donde yo sabia el J-10A y los prototipos del B

El J-10B ya fué visto volando con el motor WS-10 los mismo que el JF-17.

Citación :
Sino no se explicaría ese interés Chino por el SU-35

El tema creo que lo subí y anda por ahí, ahora, si, quieren el SU-35 por sus motores pero para poder desarrollar el WS15 para el J-20. China dice que estará listo dentro de 8 años.

Citación :
y ensima en tan pocas unidades sumado al gran numero de desarrollos que ellos mismo vienen haciendo, donde sinceramente por lo menos yo no veo donde encajaría tan poquitos SU-35...

Compraron como 48 SU-35, en realidad Rusia se los vendió con esa condición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 15:36

[quote]
flaps escribió:


El J-10B ya fué visto volando con el motor WS-10 los mismo que el JF-17.


-Tengo entendido que son solo prototipos, no de serie, de echo me parece todos los JF-17 que hoy opera Pakistan estan equipados con el motor Ruso y los que faltan entregar seguramente tambien tendran el mismo motor, por algo será

Citación :
El tema creo que lo subí y anda por ahí, ahora, si, quieren el SU-35 por sus motores pero para poder desarrollar el WS15 para el J-20. China dice que estará listo dentro de 8 años.



Compraron como 48 SU-35, en realidad Rusia se los vendió con esa condición.

-China puede decir muchas cosas, pero de ahí a que las cumpla nose (hablando de plazos obviamente con algo tan critico y difícil de desarrollar como lo es un motor de 5ºG) de echo con la experiencia que tiene Rusia en motores todavia no puede poner a punto los 117 para el T-50 aunque sigue un cronograma preestablecido de desarrollo y seguramente tendrá su motor 5ºG afiladito para el 2016 cuando todas las pruebas de homologacion y certificación estén cumplidas..

-Leo me parece que no, el numero de SU-35 adquiridos por China es la mitad del numero que vos decís y es justamente por eso que Rusia sabe que dicho motor (un cuarta generación) sera la base para el desarrollo de motores en China si logran superar los inconvenientes por supuesto y Rusia "sede" esta posibilidad tacitamente porque este contrato está atado o lo quieren atar con los submarinos que China tiene intenciones de adquirir a Rusia pero que todavia estan en fase de diseño y con varios problemas en el prototipo entregado a la marina Rusa y que Rusia se beneficiaria enormemente con este contrato porque China sería el encargado del financiamiento de este desarrollo y ahí la balanza se equilibraria en favor de Rusia compensado económicamente lo que perdería con el pirateo del motor del SU-35...


Última edición por Tomis26 el Lun 29 Abr 2013 - 21:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 15:59

También trascendió que Rusia logró convencer a China para la compra de 48 nuevos cazas Su-35, pero no era un acuerdo definitivo. En particular, China insistía en comprar sólo cuatro aviones. Rusia calificó este pedido como económicamente desventajoso y consideró que los chinos copiarían los aviones comprados.
La web AINonline comentó que China quiere comprar los Su-35 por sus motores AL-41 F1S ('Producto 117S'). Tras comprar los cazas y un número determinado de estos motores, los especialistas chinos lo aprovecharían para crear motores para su caza J-20.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130311/156592648.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 16:19

China “clona” la tecnología avanzada de Rusia en materia de armas

11 de Abril del 2013

China y Rusia han firmado dos importantes contratos de venta de armas. China está comprando 24 de los aviones Sukhoi Su-35 de combate y cuatro submarinos de la clase Lada AIP provenientes de Moscú.

Medios de comunicación estatales chinos señalan que los acuerdos fueron firmados antes de que Xi Jinping visitara Rusia. Las fuentes dicen también que es la primera vez en casi una década que China compra un gran equipo técnico-militar a Rusia. Entonces, ¿qué causó la venta de armas? Demos un vistazo a algunos análisis de los expertos.

La televisión central del Partido Comunista Chino (PCCh) informó que la capacidad de pasar desapercibido del submarino clase Lada-AIP es muy relevante – dos submarinos se construirán en Rusia y los otros dos en China.

El avión Su-35 es un caza de 4 ª generación, que se clasifica como el más cercano a la 5 ª generación. Los informes señalan que el Su-35 puede reducir eficazmente una presión aérea hacia la defensa de china antes de que sus cazas furtivos estén en listos.

También señaló que China y Rusia firmarán otros nuevos contratos militares más cooperación técnica, por ejemplo, el S-400 para defensa aérea con misiles, el motor de 117S Saturno, el portaviones IL-476, aviones cisterna de reabastecimiento y aviones re-abastecedores de combustible IL-78. Por lo tanto, ¿cuál es la razón por la que el PCCh (Partido Comunista Chino) compra armas a Rusia después de una década?

-PS: es un contrato macro que incluye mas que solo SU-35
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ale



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Lun 29 Abr 2013 - 18:44

La verdad que confunden. Hace poco salio un informe donde los rusos decían que no les iban a vender los SU-35 Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Mar 30 Abr 2013 - 0:06

Tomis26 escribió:
-Vuelvo a repetir que no estoy tan seguro de lo que afirmas, tanto los prototipos del J-20 como el J-31 vuelan con motores Rusos, JF-17 también con motores Rusos(RD-93), ¿los K-8 con motores Ucranianos?
Me tendrás que disculpar Tomis, pero que según vos los prototipos del J-20, J-31 vuelen con motores Rusos (tengo mis dudas, pero investigaré al respecto), o que el JF-17 se halla exportado a Paquistán con el RD-93 en lo absoluto significa que el desarrollo de motores en China se halle estancado. Para los quinta generación desde el 2006 se trabaja en el WS-15, programa que a la fecha se halla vigente, (con al parecer dos prototipos construidos) y para el JF-17 se continúa con el programa de desarrollo del WS-13. En tal sentido, tanto Liyang Aero Engines como Chengdu Aero Engines continúan informado de la existencia de los respectivos proyectos, razón por la cual a falta de una fuente confiable que diga lo contrario, no creo que nadie esté en condiciones de poner en tela de juicio que tanto el WS-15 como el WS-13 son proyectos bien concretos y con serias intenciones de progresar hasta materializarse en una producción en serie.
Tomis26 escribió:
hasta donde yo sabía el J-10A y los prototipos del B como los J-11 y J-15 sigue operando con motores Rusos AL-31F y AL-31FN y dudo mucho que la industria China fabrique algo de igual calidad que estos....
Acá también me vas a tener que perdonar, pero hay evidencia fotográfica de que tanto el J-10 (en versiones A/B), como el J-11 (versiones B/BS) y el J-15 ya están volando con el WS-10/WS-10A instalado. No lo digo yo, sino que lo dice material fotográfico.
En cuanto a la calidad, cuidado porque yo nunca dije que el WS-10/WS-10A tuviera la misma calidad que el AL-31FN. Fui bien preciso al indicarte que el motor Chino mejora parámetros del AL-31F (y para ser preciso de la srs 1- hay foros como sinodefense que dicen que incluso mejoran las prestaciones del srs. 2). Y me referí concretamente a la vida útil y a la MTBO. Tal afirmación no es mía, sino de un directivo de AVIC, que le concedió una nota a un medio ruso en el pasado Zhuhai 2012. El medio se denomina CAST. Por ahora el WS-10A aventaja al AL-31FN en la potencia máxima con PC. La historia es otra con el AL-31FN-M1.
Tomis26 escribió:
Todos datos que me llevan a pensar que la industria China si bien a progresado no lo ah echo al nivel que vos afirmas y un poroto mas se anotan con la compra de los SU-35 porque lo que quieren es justamente echar mano al Saturn 117 seguramente con vistas a equipar sus 5ºG...Porque ellos no dan pie con bola en este tema..
Tomis. Yo trato de sacar conclusiones y afirmar con fuentes a la mano y luego de haber investigado concienzudamente. Por eso digo lo que digo, porque lo sustento en fuentes y en investigación.
Y si los Chinos por esas casualidades cerraron el contrato por los Su-35 (cosa que no está clara porque hay medios occidentales que dicen que el trato no se cerró – entre ellos DID citando a Defense News y otros medios), a lo que tendrían acceso es al producto 117S, que si bien emplea algo de tecnología del AL-41, básicamente parte del AL-31 (y eso no lo digo yo, sino Viktor Chepkin). Distinto es si le pudieran poner las manos encima al producto 117, que es el motor que debería propulsar al T-50. Y digo debería porque Salyut también tiene su propio proyecto para un turbosoplante de quinta generación.
Tomis26 escribió:
-Sino no se explicaría ese interés Chino por el SU-35 y ensima en tan pocas unidades sumado al gran numero de desarrollos que ellos mismo vienen haciendo, donde sinceramente por lo menos yo no veo donde encajaría tan poquitos SU-35...
Y a alguien le cabe alguna duda respecto de la importancia que ha de tener para un país como China, con las contras que remarque en un post anterior,el tomar contacto con la tecnología que tiene el SU-35?
Pero eso no significa que el desarrollo de motores de aviación se halle estancado como vos decís. Para efectuar tal afirmación tenés que manejar algo más que simplemente “Sino no se explicaría ese interés Chino por el SU-35”.
Tomis26 escribió:
-Todo esto me lleva a pensar que las cosas no son como vos decís, y no es que que yo sea un Zapata Jose pero la realidad lo que muestra es eso…
Yo tampoco soy un Zapata. Y creo que me conoces muy bien del otro foro. Y todos los que me conocen de este medio saben que no afirmo algo si no tengo como demostrarlo. Yo me muevo y participo sobre la base de fuentes y de una investigación previa. Sino estoy tirando fruta y diciendo cosas que no puedo probar.
Si vos querés pensar que el programa de motores Chinos está estancado o no progresa, me parece bien. Yo sostengo lo contrario, no porque lo pienso, sino porque surge de las fuentes y de la investigación que realizo previo a afirmar algo.

Pido disculpas a la moderación por el off topic, y vuelvo al tema de treat.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Mar 30 Abr 2013 - 1:04

Perdón por meterme, pero el motor chino para el JF-17 era el Guizhou WS-13 Taishan, pero por cuestiones de desarrollo este recién se probó en el JF-17 en el 2010, por lo cual todos los ejemplares entregados a Pakistan fueron con motores RD-93 rusos que primero se entregaron a China, para que esta los montara en los JF-17, ya que Rusia no le vende los motores directamente a Pakistan para no entrar en conflicto con su principal cliente en la región y rival de los pakistaníes, es decir la India.

El Shenyang WS-10 no se ha probado en el JF-17, ya que es un derivado del Saturn/Lyulka AL-31 que equipa a los cazas del tipo Su-27/J-11 y el J-10, mientras que el WS-13 es un derivado del RD-93, basado a su vez en el RD-33 de los MiG-29. El WS-10 está en pleno uso y evolución, incluso se ha desarrollado una versión con empuje vectorial denominada WS-10G. El Xian WS-15 es el que se encuentra en desarrollo para equipar al J-20 y al J-10B, y si encuentra algún dato fiable de este motor por favor pasemelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Miér 1 Mayo 2013 - 18:35

[quote]
Jet_Jet escribió:

Me tendrás que disculpar Tomis, pero que según vos los prototipos del J-20, J-31 vuelen con motores Rusos (tengo mis dudas, pero investigaré al respecto), o que el JF-17 se halla exportado a Paquistán con el RD-93 en lo absoluto significa que el desarrollo de motores en China se halle estancado. Para los quinta generación desde el 2006 se trabaja en el WS-15, programa que a la fecha se halla vigente, (con al parecer dos prototipos construidos) y para el JF-17 se continúa con el programa de desarrollo del WS-13. En tal sentido, tanto Liyang Aero Engines como Chengdu Aero Engines continúan informado de la existencia de los respectivos proyectos, razón por la cual a falta de una fuente confiable que diga lo contrario, no creo que nadie esté en condiciones de poner en tela de juicio que tanto el WS-15 como el WS-13 son proyectos bien concretos y con serias intenciones de progresar hasta materializarse en una producción en serie.


-No hay nada que disculpar Jose, lo que trato de decir es que son eso, proyectos, que lejos quiere decir que se trate de motores maduros o que esten cerca de ser certificados o que hayan pasado las pruebas de homologacion, seguiran su proceso durante los años que por obligacion ensayo tras ensayo logren el producto final que esten buscando, no va a ser ahora ni mañana ni pasado mañana, si hay algo repetitivo a lo que respecta a info sobre esto son los problemas insalvables que han obstaculizado el desarrollo de los mismos mas específicamente estoy hablando de la aleaciones de metales y recistencia de materiales, artes que los ingenieros Chinos no han podido imitar (hasta ahora por lo menos) de sus contrapartes Rusos y ni hablar del lado occidental..Y si los prototipos del J-20 y el J-31 han volado con motores Rusos, eso no es ningún secreto Jet, desde los primeros vuelos de prueba cuando se conocio finalmente al J-20 se sabía que sus motores eran Rusos, tal vez con el 4 prototipo se este ensayando con alguna variante del WS pero al solo efecto de eso, "probarlo"..



Citación :
Acá también me vas a tener que perdonar, pero hay evidencia fotográfica de que tanto el J-10 (en versiones A/B), como el J-11 (versiones B/BS) y el J-15 ya están volando con el WS-10/WS-10A instalado. No lo digo yo, sino que lo dice material fotográfico.
En cuanto a la calidad, cuidado porque yo nunca dije que el WS-10/WS-10A tuviera la misma calidad que el AL-31FN. Fui bien preciso al indicarte que el motor Chino mejora parámetros del AL-31F (y para ser preciso de la srs 1- hay foros como sinodefense que dicen que incluso mejoran las prestaciones del srs. 2). Y me referí concretamente a la vida útil y a la MTBO. Tal afirmación no es mía, sino de un directivo de AVIC, que le concedió una nota a un medio ruso en el pasado Zhuhai 2012. El medio se denomina CAST. Por ahora el WS-10A aventaja al AL-31FN en la potencia máxima con PC. La historia es otra con el AL-31FN-M1.


-El material fotografico indica que las pruebas de vuelo de J-10B de preserie volo con motores Rusos fue lo primero que se confirmo cuando se vieron las fotos, tambien se vio una nota subida en ZM si mal no recuerdo por Grulla creo que fue donde un representante Chino hablo que "momentaneamente" los motores usados en las pruebas del J-15 en su vercion naval habian sido Rusos pero que esperaban hacerlo proximamente tambien con motores indigenas pero no se espesifico plazos, tambien se ah visto hasta el cansancio los J-10A con motores rusos si hasta Claudio subio un informe donde se habian adquirido 123 motores AL-31FN en el 2011 a Rusia por un monto de 500 millones de dolares que se sumaban a los 122 que ya habian adquirido en el 2009 y todos destinados para el J-10..Lo que me lleva a pensar que los motores Chinos siguen y van a seguir por un largo tiempo en pruebas hasta que consigan ser fiables...

-En cuanto a la calidad, vos decis que el WS10 mejora algunos parametros del AL-31F de la srie 1 y 2, (cabe aclarar que estamos hablando de un motor que tiene como minimo 25 años) osea que estas comparando al nuevo motor chino con un motor Ruso que equipo a las primeras series del SU-27 y tambien cabe aclarar que desde el 2003 que esta en produccion el sre 4 del AL-31F que mejora sensiblemente las cualidades de los anteriores y ni hablar que los FN que vienen recibiendo desde el 2009 vienen con mejoras provenientes del M1

-Los datos que pude averiguar son todos sobre el motor Ruso que le confiere una vida util de 2000mil horas y un MTBO de 1000hs (Yuri Yeliseev, director general de la planta de construcción de maquinaria 'Saliut') Que es el motor FN y FN-M1 con el cual se debería comprar al ser contemporaneos no? del WS10 no eh encontrado nada(oficial digamos), si tenes data porfavor pasamela...


Citación :
Tomis. Yo trato de sacar conclusiones y afirmar con fuentes a la mano y luego de haber investigado concienzudamente. Por eso digo lo que digo, porque lo sustento en fuentes y en investigación.
Y si los Chinos por esas casualidades cerraron el contrato por los Su-35 (cosa que no está clara porque hay medios occidentales que dicen que el trato no se cerró – entre ellos DID citando a Defense News y otros medios), a lo que tendrían acceso es al producto 117S, que si bien emplea algo de tecnología del AL-41, básicamente parte del AL-31 (y eso no lo digo yo, sino Viktor Chepkin). Distinto es si le pudieran poner las manos encima al producto 117, que es el motor que debería propulsar al T-50. Y digo debería porque Salyut también tiene su propio proyecto para un turbosoplante de quinta generación.

Y a alguien le cabe alguna duda respecto de la importancia que ha de tener para un país como China, con las contras que remarque en un post anterior,el tomar contacto con la tecnología que tiene el SU-35?
Pero eso no significa que el desarrollo de motores de aviación se halle estancado como vos decís. Para efectuar tal afirmación tenés que manejar algo más que simplemente “Sino no se explicaría ese interés Chino por el SU-35”.


-Pero es que entonces no se entiende Jet, por un lado decís que en China el programa de motores sigue viento en popa, pero por el otro afirmas que es geniuno el interes Chino por poner sus manos en el 117S del SU-35 (al margen de si ya lo compraron o todavia estan en negociaciones, no hace al punto en si) si el desarrollo de la familia de motores WS-10 va tan bien y a paso firme, que necesidad tienen de recurrir (otra vez) a los diseños rusos de motores mediante ingieneria inversa? por obviedad si caen en esto es porque su programa o está estancado o tiene algun tipo de problema que no los deja avanzar y deben recurrir (otra vez) al copiado de motores rusos esta vez de nueva generación como lo seria el 117S..Se entiende a lo que voy? osea el lógica pura

Citación :
Yo tampoco soy un Zapata. Y creo que me conoces muy bien del otro foro. Y todos los que me conocen de este medio saben que no afirmo algo si no tengo como demostrarlo. Yo me muevo y participo sobre la base de fuentes y de una investigación previa. Sino estoy tirando fruta y diciendo cosas que no puedo probar.
Si vos querés pensar que el programa de motores Chinos está estancado o no progresa, me parece bien. Yo sostengo lo contrario, no porque lo pienso, sino porque surge de las fuentes y de la investigación que realizo previo a afirmar algo.

-Jet no dije en ningún momento que fueras un Zapata, y si te conozco bien y se que no tiras fruta, simplemente es que tenemos una visión muy diferente de una misma realidad y aclaro que yo tampoco tiro fruta y si digo algo siempre trato de informarme primero sobre ello e investigar nunca escribo por escribir, y si me equivoco quedate tranquilo que voy a ser el primero en reconocerlo..Osea tampoco es para que te pongas tan susceptible que no creo que haya nadie que dude de tus conocimientos sobre todo los que llevamos algunos años en esto de los foros..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Miér 1 Mayo 2013 - 18:45

Tomis, algún avance debe existir, ya que han estado utilizando el WS-10G en varios aparatos, incluido el J-10B y J-20. Sinceramente no se que tan avanzados están, pero vos sabes que un motor que no es fiable no se prueba en un J-20 por ejemplo sin antes no tener una determinada confiabilidad probada en hs y hs de ensayos.
Creo que el WS-10 esta casi maduro, ahora habrá que esperar que sucede con el resto de la familia mas avanzada, y si los chinos dicen 7 u 8 años mas...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Miér 1 Mayo 2013 - 22:21

En una noticia que subi al tema de Fuerza Aerea China decia esto:

"Para alimentar su transformación aeroespacial, China ha comprado cerca de 1.000 turbofan rusos Saturn AL-31 para su flota de cazabombarderos Su-27/J-11 y J-10A, que están recibiendo extensiones de vida en servicio desarrollados en China. Pero después de 25 años de inversiones intensivas, están surgiendo nuevos cazas y grandes motores turbofan de alta derivación desarrollados en China. En 2008, el Shenyang-Liming WS-10A era lo suficientemente bueno para entrar en servicio con el J-11B, tal vez ligeramente por debajo del objetivo de 12.7 toneladas empuje, pero ahora propulsa a los J-11BS y a los prototipos J-15 y J-10B. Shenyang-Liming puede estar trabajando en una variante de 15 toneladas de empuje de este motor. El Instituto de Investigación de Turbinas de Gas ha instalado un nuevo turbofan de 8 - 9,5 toneladas de empuje en un caza FC-1 y ha avanzado en el desarrollo de un motor de 15 toneladas para el J-20. Shenyang-Liming, Xian y AVIC Comercial Aircraft Engine Co.tienen programas de motores turbofan de alta derivación de más de 13 toneladas de empuje para propulsar transportes militares y comerciales, y tal vez un nuevo bombardero."


Pero recuerdo otra nota, no se donde la subi o lei, donde los propios chinos admitian que tenian graves problemas en las bases, o sea, en las industrias metalurgicas y proveedores, para poder sacar un motor durable y eficiente....o algo asi. Ya la voy a buscar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tomis26



Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 20/05/2010

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Jue 2 Mayo 2013 - 17:22

-Bueno la encontré y si la posteaste vos Grulla, lo que pasa es que no recordaba bien porque hace un rato largo la habia leido y cuyo post estaba entre vos o Sebastian que también por lo general postea noticias sobre armamento Ruso o que tiene que ver con la industria Rusa..

-Bueno la nota en cuestion es de Flightglobal


[u]LOS DISEÑADORES DE CAZAS CHINOS COMPARAN AL J-15 CON EL F/A-18 HORNET Y HABLAN DE UN J-31 EMBARCADO[u]

Por GREG WALDRON - SINGAPUR

El diseñador en jefe del caza Shenyang J-15, ha comparado a esta aeronave con el Boeing F/A-18 Hornet y sugirio que el J-31, aúnnen desarrollo, podría algún día servir a bordo de los portaaviones chinos.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias china Xinhua, el diseñador de aviones chino Sun Cong dijo que el J-15 esta "generalmente cerca del F/A-18 de los EE.UU., alcanzando estándares de clase mundial"
.

Añadio que el J-15 podría tener un radio de combate de más de 1.000 km (540 nm), si es equipado equipado con motores indigenas. Este comentario podría corroborar los informes de que los J-15 que realizan pruebas de vuelo a bordo del portaaviones Liaoning funcionan con los motores Saturn AL-31F de Rusia, y no los Shenyang WS-10A de producción nacional.

Por su parte, en diciembre de 2012, el Ministerio de Defensa dijo que el J-15 es propulsado por el WS-10A. Observadores de la industria, sin embargo, dudan de esta afirmación debido a las bien conocidos problemas de Pekín lidiando con las tecnología de de los motores a reacción.


En la entrevista, un resumen de la cual se publicó en el sitio web del ministerio defensa de China, dijo que el desarrollo del J-15 presenta desafíos especiales. Además de la exigencia de tener unar igual "capacidad de combate" a los cazas basados en tierra, los cazas navales también deben tener un rendimiento excepcional a baja velocidad para aterrizar en el portaaviones.

En la versión de la entrevista publicada en el sitio web del Diario del Pueblo, Sun dijo que espera que el J-31 se convirtió en el proximo caza embarcado de China. Esta sección de la entrevista fue excluido de la versión en el sitio web del Ministerio de Defensa.

Los planes de Pekín para el J-31 son poco claros. No está claro si se ha concebido como un competidor o un complemento del más grande Chengdu J-20. Un modelo parecido al J-31 se mostro también en la sala de AVIC durante el Airshow China en ZHUHAI en noviembre del 2012, lo que podría sugerir que Pekín busca un socio extranjero para el programa
.


-Y ya que estoy publico los seriales de los J-10B que se han visto en pruebas con sus respectivos motores cortesía del forista Landa

01 amarillo / 1031 PLAAF AL-31
1032 PLAAF AL-31
03 amarillo / 1033 PLAAF AL-31
1034 PLAAF (aunque podría ser un fotomontaje) AL-31
1035 PLAAF WS-10
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Jue 2 Mayo 2013 - 19:29

Conclusión, intentar diseñar y construir siquiera un motor nacional ya sea para un helicóptero o un caza, nos puede llevar décadas y una fortuna de por medios. Ni hablar de que sean dos o más Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Jue 2 Mayo 2013 - 22:13

Es lo que decía en el cuentito Juan Pablo, no copia quien quiere sino quien puede, y ni hablemos de desarrollo desde 0 en este tema, no es nada fácil, pero si pienso que es una buena idea para hacerlo a nivel sudamericano, sin apuro pero con constancia.

Otro problema ligado a esto es que no podés copiar motores ya obsoletos porque no tiene sentido su aplicación, y menos si pensás vender el aparato. Es un rubro que obliga a estar casi siempre en primera línea, porque la competencia es muy fuerte, y eso implica muchos recursos en I+D.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Vie 3 Mayo 2013 - 10:08

Respecto a motores chinos, esto salio hoy:

China Developing Four High-Bypass Turbofans
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/avd_05_02_2013_p03-01-575447.xml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Vie 3 Mayo 2013 - 23:27

Tomis. Ante todo debo pedirte disculpas a vos, a la moderación y administración del sitio y a los restantes foristas porque releyendo mi último post en este treat no he sido muy cortes y me he exaltado un poco. He perdido la costumbre de postear y se nota que estoy muy falto de tiempo y ritmo.

Fechas las disculpas del caso, creo que resulta en extremo interesante el artículo subido por Grulla.
Interesante por cuanto permite apreciar que el desarrollo de plantas motrices en China no solo se ha orientado hacia las aplicaciones militares, sino que también tiene alguna pretensión de expansión en el campo de la aviación civil.
Otra cuestión que merece la pena destacarse es el hecho de que programas como el WS-10 y el WS-15 están sirviendo de punto de partida para numerosos proyectos. Tal circunstancia parece indicar que han ido superando sus contratiempos iniciales.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17   Hoy a las 7:37

Volver arriba Ir abajo
 
Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Los Proyectos de Cazas Chinos, el Largo Camino Hacia el J-10 y el JF-17
» EL LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD, de Nelson Mandela
» El largo camino de Olga = Yolanda Scheuber
» Un largo camino : Pensando en el futuro
» Mi camino hacia ti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: