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 Los Primeros Interceptores Sovieticos

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Grulla



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MensajeTema: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Dom 14 Abr 2013 - 2:51

YAKOLEV YAK-25 “FLASHLIGHT”


Última edición por Grulla el Mar 19 Abr 2016 - 11:21, editado 2 veces
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Dom 14 Abr 2013 - 3:22

SUKHOI SU-9 Y SU-11 “FISHPOT”


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ai90



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Dom 14 Abr 2013 - 9:06

Grulla excelente tú nota con muy buen material fotográfico, felicitaciones y un gusto leerlo.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Dom 14 Abr 2013 - 16:01

Un lujo como a los que ya nos tiene mal acostumbrados, estimado Grulla.

Con un poquito de tiempo, y destinado para los foristas que estén menos metidos en el tema, vamos a ver si podemos armar una breve reseña del porqué fué primordial en su tiempo el desarrollo de este tipo de aeronaves.

Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 10:09

tam.argento escribió:
Un lujo como a los que ya nos tiene mal acostumbrados, estimado Grulla.

Con un poquito de tiempo, y destinado para los foristas que estén menos metidos en el tema, vamos a ver si podemos armar una breve reseña del porqué fué primordial en su tiempo el desarrollo de este tipo de aeronaves.

Saludos

Ya voy a subir algunos más, que quedaron en el camino
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 10:55

Muy buen trabajo y la tradición rusa por los interceptores parece no terminar ya que el jefe de la FA Rusa acaba de declarar que se encuentra en desarrollo el sucesor del MiG 31, el cual será un "caza-interceptor" puro que deberá entrar en servicio para el 2025/2028 fecha en que serán desprogramados los MiG 31. Aunque en un principio de evaluó la idea de volver a producir una nueva serie del Foxhound, la misma se descartó.

Veremos si MiG logra volver al ruedo con sus clásicos interceptores.

Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 14:15



SUKHOI T-3 y PT-7


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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 14:22

SUKHOI T-49


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Quequén Grande
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 14:34


Grulla, un placer leer estos trabajos. aplausos

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 15:37

SUKHOI P-1


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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 15:45



YAKOLEV YAK-28-64


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Wolfpack



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 17:22

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Espectacular, estimado Grulla! Te pasaste con estos trabajos, un material realmente excelente y MUY interesante...

Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 18:04

Con permiso de grulla , me interesabva aportar algo de informacion que encontre sobre el misil AA1/kaliningrad 5:

citat:
Modelo seccionado de un ruso K5 o RS-2 de EE.UU. (designación OTAN: AA-1 Alkali) aire-aire misiles guiados .
El misil está destinado a destruir bombardero enemigo por medio de explosión y shrapnell de la ojiva explosiva.
El desarrollo de la K5 se inició en 1951 en el instituto de investigación NII-17, por DL Tomasevic.
El objetivo era desarrollar un misil aire a aire que se guía al objetivo por el lanzamiento de aviones por medio de un haz de radar de seguimiento.
En 1953, después de una etapa experimental exitoso, el misil fue tomada oficialmente en uso por la fuerza aérea Sowjet.
El AA-1 fue utilizado por el Mig-17 (4 unidades), el Mig-19 (4 unidades), el MiG-21 PF (2 unidades), el MiG-21M (4 piezas) y el SU-9 (4 piezas).
Estos planos tuvo que ser modificada mediante la instalación de la búsqueda Emerald -2 y radar de seguimiento en el morro del avión.
Tipos posteriores de este misil tenía también un receptor de infrarrojos para el misil se guía al objetivo por medio de un haz de guía infrarroja.
A busca el objetivo de radar de tierra y lleva el avión a una posición de aproximadamente diez kilómetros detrás del bombardero enemigo.
Aquí el radar de búsqueda del avión se hace cargo de encontrar el bombardero enemigo y bloquea al atacante que está en el seguimiento de haz del radar.
El misil es disparado y ahora se trata de seguir la línea central de la viga de seguimiento de enviar por el plano a la diana, en el mismo momento que pasa las señales de corrección de la dirección en la antena en la cola del misil.
Una desventaja principal de este denominado sistema de "haz de caballo" orientación es que el seguimiento de seguidores de haz cuando la distancia se hace más grande, la deminishing precission objetivo cuando la distancia a la diana se hace más grande.
Esto significaba que el misil era la más apropiada para atacar directamente volando objetivos de una posición por detrás, pero no para las peleas de perros como el piloto tuvo que mantener el punto verde (objetivo) en el centro de su hasta el round pantalla de radar del misil había alcanzado su objetivo.
El misil es la acumulación de las siguientes partes principales:
un - La proximidad de radio espoleta RW-2 EE.UU.
B-La ojiva
C-Las aletas de dirección con los actuadores y servos
D-El PRD-45 motor
E-El recipiente de aire comprimido y el espacio de la batería
F-Las alas
G-El mecanismo de estabilización de balanceo y giroscopio
H-La dirección electrónica de
J - La antena
1 - El RW-2 EE.UU. boquilla (A);
. Los EE.UU. RW-2 es un fusible de la proximidad de radio que también alberga el transporte y el mecanismo de disparo de seguridad
en la boquilla de la boquilla a alta transmisor de frecuencia se encuentra que emiten ondas de radio.
Un receptor para estas ondas de radio también se coloca en la nariz de la boquilla.
Si la señal es recibida enviar de nuevo (se recuperó de la meta) la espoleta funcionará.
La boquilla es lo suficientemente sensible para funcionar cuando pasa a lo largo del casco de un IL-26 a 13 metros de distancia con una velocidad de entre 150 y 900 mtrs / seg.
al disparar el misil, un tapón (no en la imagen) colocado en el extremo de la nariz (2) del tubo en la boquilla se apartó enabeling el flujo de aire para servir a la turbinewheel (3) del generador eléctrico (4).
Esto eléctrica activar la espoleta enabeling que cambiar de seguro a la posición armada.
En la parte inferior de la espoleta de un control deslizante resorte cargado armado (5) que aloja la tapa de cocción eléctrico se coloca, fuera de línea con el detonador.
El deslizador de armado se mantiene en esta posición por una bola (6) que-sobre el mismo a su vez-se mantiene en posición por un pistón (7, verde).
Por encima de este pistion un encendido eléctrico (amarillo) en polvo negro (8) pellet se coloca.
Cuando este sedimento se enciende, el pistón se mueve hacia abajo, enabeling el balón a alejarse y el deslizador de armado para mover la tapa disparando por encima del detonador.
La boquilla está completamente armado.
Si el blanco es detectado, el tapón de disparo se activa, la explosión de ojiva del misil.
Cuando el aire ha pasado la turbina (3), que sale de la boquilla a través de una serie de orificios radiales en el lado de la carcasa de la espoleta.
Después de disparar el misil la carga capacitiva de encendido arranca.
Los primeros 3,4 segundos, no tiene la energía suficiente para encender la espoleta (cocción de seguridad), sin embargo después de 13 a 26 segundos se descargará y así explotar la carga explosiva (autodestrucción).
Esto significa que la ventana en la que las funciones de espoleta comienza a 3,4 segundos después de su lanzamiento y termina en apr 13 segundos.
La longitud total de la boquilla es 333mm, el diámetro es de 76 mm.
180,4 mm de la boquilla sobresale de ojiva del misil.
Peso de la boquilla es de 2,2 kg.
2 - La ojiva SRI-6 (Cool;
ojiva El existe de un casquillo de acero de forma cónica, en la que prefragmentation radial se mecaniza.
En la base de la ojiva, una brida de base se atornilla.
La parte superior del cono está roscado internamente para recibir un casquillo de acero en la que la espoleta RW-2 EE.UU. se coloca.
Por debajo de este casquillo de una carga de propulsión, existente de cuatro cilindros apilados (11) de altos explosivos de grado se coloca en la carga principal de 6,3 kg de TNT / Hexogeen 60/40%.
Si la ojiva explota, entregará aprox.
828 fragmentos con un peso de entre 3 y 7 gramos, que pueden desplazarse con una velocidad de entre 1600 y 2400 mtrs / seg.
Debido a la forma de la cabeza de combate, los fragmentos son despedidos hacia delante con un ángel de 15 grados desde la línea central del misil.
3-Las aletas de dirección y accionadores de dirección de las aletas (C);
Las aletas de dirección (12) de dirección del misil a su intención de destino.
Las aletas de existir dos pares opuestos de-colocados-aletas, colocados sobre un eje (13).
El eje está conectado a un aire sirve accionador de doble cilindro (15) por medio de un brazo acodado (14).
Estos cilindros se colocan en una caja triangular (16) de los cuales un punto forma el punto de pivote (17) y la parte superior se perfora a cabo en dos partes para formar dos agujeros opuestos (cilindros), girando hacia arriba y hacia abajo sobre dos pistones fijos ( 19).
En la parte superior de la carcasa-triangular entre los cilindros-un punto de articulación (18) se coloca para que el brazo (14) está conectado.
Pulsando el aire en uno de los dos cilindros (15) del bloque de cilindro gira, el brazo se moverá arriba o hacia abajo, girando el eje (13) con las aletas (12).
Por debajo de esta unidad de dirección un giroscopio airdriven (20) está colocado de manera que también sirve como una dinamo.
Sin embargo no es claro para mí lo que el objetivo principal es, ya sea giroscopio dinamo.
El aire a presión para servir a este giroscopio se deriva del recipiente de aire a presión (E).
4 - El PRD-45 motor (D);
El motor existe un barril de yeso con un atornillado en la brida superior.
dos opuestos colocados de Venturi (21) se atornilla en la base, colocado en un ángulo ligeramente hacia el exterior.
Una rejilla (22) se atornilla a la base del interior del cañón para evitar la quema piezas que se rompen desde el palo de combustible (23) de bloqueo de uno o ambos venturi.
El palo de combustible es en forma de cilindro con un aprox.
Ø 25 mm.
agujero en el centro.
Por encima de la barra de combustible un anillo de aluminio en forma de recipiente (24) que aloja la carga de ignición se coloca.
En el interior del barril doce longitudal 2,5 mm de espesor woodstrips se colocan, dividida por la circunferencia.
Estas tiras enshure la llama de la carga de ignición se enciende el exterior de la barra de combustible, así como el agujero a través de la barra, enshuring un rápido e incluso la quema de la varilla de combustible.
Colocar el motor en medio del misil era un nuevo concepto Sin embargo, una de las grandes ventajas que se encontró fue que el centro de gravedad no se movió después de la quema de la fuelstick en el motor, por lo que la dirección del misil más fácil.
5 - El aire de la batería y el espacio presurizado (E):
En este espacio de la batería (25) y la barra de -150 presurizado recipiente de aire (26) se coloca.
La batería se utiliza para servir el sistema electrónico de dirección (H) en la cola, el aire a presión sirve las aletas de dirección y los giroscopios.
Supongo que la batería deliveres corriente continua para la electrónica, mientras que el giroscopio / generadores de corriente de CA para suministrar el resto de los instrumentos.
Este último sin embargo es una sospecha.
El enchufe de enlace de datos (27) con la aeronave y los tapones de prueba del circuito también se colocan en este espacio.
6 - Las alas (F);
La estabilización enshure alas durante el vuelo.
Los timones (28) del mecanismo de estabilización del balanceo se colocan en las raíces del ala.
En las cuatro puntas de las alas de un orificio roscado en el que se coloca la antorcha PS-253 M5 se puede atornillar para la observación visual de la trayectoria del misil.
Si las bengalas no se utilizan, un maniquí de aluminio en forma de gota (29) está colocado (como en la figura).
7 - mecanismo de estabilización de balanceo (G);
El mecanismo de estabilización de balanceo enshures el misil no rueda o bien del reloj o bien en sentido antihorario.
El mecanismo es la acumulación de un giroscopio accionado por aire (30, que sirve una válvula de medición (31) que acciona un cilindro de aire sirve doble. Estos cilindros se colocan en una caja triangular (32) de los cuales un punto forma el punto de pivote (33 ) y la parte superior se perfora a cabo en dos partes para formar dos agujeros opuestos (cilindros), girando hacia arriba y hacia abajo sobre dos pistones fijos (36). En la parte superior de la carcasa-triangular entre los cilindros-un punto de articulación (34) está colocado que está conectado a la cruz y la hace girar hacia la izquierda o la derecha cuando uno de los cillinders se presiona lleno de aire.
El giroscopio accionado por aire (30) también tiene una construcción en dinamo (38) de que el propósito no es realmente claro para mí .
Las alas del misil se colocan en la configuración hacha cuando colgaba de la torre bajo el ala, sin embargo, el ángulo y un eje fijo (sin cardán) de este giroscopio regalar que después de salir del carril en el poste inferior de las alas alas del misil se llevará a + posición.
8 - La electrónica de dirección (H) y la antena (J)
. La electrónica de dirección (H) se coloca en la cola del misil aquí la señal, recibida por la antena (J) desde el radar de seguimiento se traduce a Cource señales de ajuste al aire sirvió dobles bloques de cilindros de las aletas de dirección se dirigirá el misil a la línea central del haz del radar de seguimiento, apuntando al blanco..
Datos AA-1 Alkali:
- Longitud: 2500 mm (8 pies 2 ")
- Diámetro: 180 mm (7,1 ")
- Envergadura: 654mm (2 pies 2 ")
- misil completo Peso: 83,2 kg (183,4 libras)
de ojivas - Peso: 15,2 kg (33,5 lb)
- Peso explosivo carga: 6,3 kg Cartuchos de trinitrotolueno / Hexogeen (60/40)
- el tiempo de combustión del motor: 5,5 seconden
- Vo: 2320 km / h (644 metros / segundo)
- Rango mínimo: 2 km (1,25 millas)
- Máximo rango: 6 km (3,75 millas)
- Altitud mínima: 700 metros
- altura máxima de 16.600 mtr
- Método Orientación: Jinete de viga
























(con paciencia que el traductor de croata a español de google no es muy bueno)
fuente:http://www.mycity-military.com/Vazduhoplovno-naoruzanje-i-oprema/Rakete-V-V_21.html


Última edición por ariel el Vie 4 Oct 2013 - 15:36, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 20:13

Muy interesante su aporte Ariel, razonablemente buena la traducción, y sino la próxima haremos un curso acelerado de croata. Ojalá se puediera conseguir con este nivel de detalle info sobre misiles modernos.

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 20:49

tam.argento escribió:
Muy interesante su aporte Ariel, razonablemente buena la traducción, y sino la próxima haremos un curso acelerado de croata. Ojalá se puediera conseguir con este nivel de detalle info sobre misiles modernos.

Saludos

gracias!
despues me voy a tomar el tiempo de buscar otros misiles, como el kalingrad k8, y ver si puedo corregir las partes que salen complicadas para leer.
ciertamente que seria exelente tenes estas vistas de material mucho mas moderno, pero pienso que el avance de la tecnologia y el "chip" desplazo a estas vistas mas "artesanales" digamos.
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Wilga



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Lun 15 Abr 2013 - 22:58

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos impecable su trabajo estimado! Espero poder saber más del MIG25-PU algún día en uno de sus post. Saludos!
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Mar 16 Abr 2013 - 10:16

ariel escribió:
Con permiso de grulla , me interesabva aportar algo de informacion que encontre sobre el misil AA1/kaliningrad 5:

citat:
Modelo seccionado de un ruso K5 o RS-2 de EE.UU. (designación OTAN: AA-1 Alkali) aire-aire misiles guiados .

Muy buen aporte. Solo que en la traducción te puso como que el misil se guia sobre la viga, me parece que el termino correcto seria Haz de Radar. En ingles Beam significa Viga/travesaño y haz.

Que opinión habra tenido EEUU de este misil? Evidentemente se desarrollo en base a la experiencia en Corea de los pilotos de MiG-15 que se enfrentaban a los B-29. Contra un bombardero tipo B-29/50/36 debe haber sido bastante efectivo, permitiendole al caza mantenerse alejado de su artillería. Contra un b-52 tambien, pero ahi entraba en juego la velocidad...el Su-9 no habria tenido problema en alcanzarlo, al resto de los cazas equipados con el RS-2 le hubiera sido complicado
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Wilga



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Mar 16 Abr 2013 - 11:38

Estimado, no si recuerdo bien pero Ud. realizo un trabajo similar con aviones chinos? Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Mar 16 Abr 2013 - 13:04

Wilga escribió:
Estimado, no si recuerdo bien pero Ud. realizo un trabajo similar con aviones chinos? Saludos

En Zona Militar abri hace bastante un tema que se llama "Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos", ahi subimos, a lo largo del tiempo, un montonazo de aviones junto al resto de los foristas. A esos puede ser que te referis, subi algunos cazas chinos. Pero el tema quedo desperdigado y sin indice y los cazas, segun origen y epoca, quedaron bastante mezclados.

Aqui tambien subi algo del Tu-128: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4060-tupolev-tu-128-fiddler-el-peso-pesado-de-la-ia-pvo
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Wilga



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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Mar 16 Abr 2013 - 13:28

Grulla escribió:
Wilga escribió:
Estimado, no si recuerdo bien pero Ud. realizo un trabajo similar con aviones chinos? Saludos

En Zona Militar abri hace bastante un tema que se llama "Cazas a Reacción Olvidados o Poco Conocidos", ahi subimos, a lo largo del tiempo, un montonazo de aviones junto al resto de los foristas. A esos puede ser que te referis, subi algunos cazas chinos. Pero el tema quedo desperdigado y sin indice y los cazas, segun origen y epoca, quedaron bastante mezclados.

Aqui tambien subi algo del Tu-128: http://interdefensa.argentinaforo.net/t4060-tupolev-tu-128-fiddler-el-peso-pesado-de-la-ia-pvo

Gracias por el dato!
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MensajeTema: Re: Los Primeros Interceptores Sovieticos   Hoy a las 22:58

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