ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un hacker dice que podría secuestrar un avión con una aplicación móvil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Un hacker dice que podría secuestrar un avión con una aplicación móvil   Vie 12 Abr 2013 - 9:18

Un hacker dice que podría secuestrar un avión
con una aplicación móvil


¿Podría tratarse de la aplicación para teléfonos móviles más peligrosa?
Un consultor alemán en temas de seguridad, también piloto comercial, dijo que tiene las herramientas para tomar control de un avión en forma remota desde un teléfono Android.
Al participar de la cumbre en seguridad Hack in the Box en Amsterdam, Hugo Teso señaló este miércoles que tardó tres años en desarrollar SIMON, un programa informático que podría ser utilizado para atacar y vulnerar el software de seguridad de las aerolíneas. También se refirió a PlaneSploit, la aplicación para Android con la que funciona SIMON.
Utilizando un simulador de vuelo, Teso se jactó de poder modificar la velocidad, altitud y dirección de un avión virtual al enviar señales de radio a su sistema. Los sistemas de seguridad actuales no poseen métodos de verificación lo suficientemente poderosos para garantizar que los comandos provengan de fuentes legítimas, indicó el piloto.
“Puedes utilizar este sistema para modificar prácticamente todo lo relacionado con la navegación de un avión”, le dijo Teso a la revista Forbes tras su presentación.
Teso le dijo a la audiencia que su software también podría ser utilizado para intervenir la pantalla del piloto o apagar las luces de la cabina. Sin embargo, el consultor aclaró que SIMON fue desarrollado para funcionar en entornos virtuales y no en una aeronave real.
El hacker señaló durante su presentación que utilizó hardware adquirido en eBay y software disponible públicamente para desarrollar su programa.
El analista Graham Cluley de Sophos Security dijo que no está claro qué tan devastador podría ser aplicar los hallazgos de Teso en un avión verdadero. “Nadie ha podido poner a prueba las afirmaciones de este investigador ya que, por suerte, ha mantenido en secreto los puntos débiles que ha descubierto”, sostuvo Cluley. “Parece que ha informado a las autoridades competentes para que actúen y tapen las grietas antes de que alguien malintencionado las explote”, agregó.
Teso dijo en la cumbre que se ha comunicado con las empresas responsables de los sistemas que logró vulnerar y que aceptaron con gusto sus informes. También aseguró que contactó a funcionarios de seguridad aérea de Estados Unidos y Europa.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un hacker dice que podría secuestrar un avión con una aplicación móvil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 Septiembre- Melissa Rosenberg nos dice sus momentos OMG! del Trailer de 'Amanecer'
» 40 años de... Voy a hacerte un oferta que no podrás rechazar
» LLEGA UN HOMBRE Y DICE, de Nicole Krauss
» Avanza el proyecto del primer avión de entrenamiento de la Unasur
» Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: