ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Vie 5 Abr 2013 - 17:50

Aparte de los IA 46 existenetes en la EAm y la IV Brigada Aérea, y los dos Chincul PA 25 y dema aviones del I.N.A.C. PIPER PA 34 " SENECA III", Chincul, PIPER PA 28 D "DAKOTA" CHINCUL,PIPER PA 28 RT "ARROW IV", FMA CESSNA 182, FMA=CESSNA 150 L
y (RACA?) HUGHES 500 D, poseo una foto de un Aero Boero (115 o 180) matricla PG-432,,un par de Chincul-Arrow IV(incusive el PG-312), al menos un ChinculPA-28 Cherokee (s/n Pg-441) y por supuesto, los FMA-CEssna 182AL, que mas oueden agregar uds?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Vie 5 Abr 2013 - 19:05

CESSNA 336 SKYMASTER
CESSNA 210B CENTURION
CESSNA 320 SKYNIGHT
MAX HOLSTE MH 1521 BROUSSARD
IA-51 TEHUELCHE
CESNNA 180
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Vie 5 Abr 2013 - 20:26

Creo que IA 51 hoy en dia viste matricula LV--- Tambien en 1966 se le transfirio a la FAA(juto a muchos aparatos operados por otras reparticiones esatales) 1 Beech bonanza y los sobervivientes de lso 10 MAx Holste Broussard adqiridos pdurante 1956..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 9:23


Buenas, cuando este en mi casa te paso los datos que tengo de aeronaves PG, en cuanto al Tehuelche tengo entendido que nunca fue PG, el unico construido se matriculo LV-IMF.
Y no me suena ningun Beech Bonanza en la FAA, a menos que sea algun Mentor.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 9:36

Badner escribió:
Aparte de los IA 46 existenetes en la EAm y la IV Brigada Aérea, y los dos Chincul PA 25 y dema aviones del I.N.A.C. PIPER PA 34 " SENECA III", Chincul, PIPER PA 28 D "DAKOTA" CHINCUL,PIPER PA 28 RT "ARROW IV", FMA CESSNA 182, FMA=CESSNA 150 L
y (RACA?) HUGHES 500 D, poseo una foto de un Aero Boero (115 o 180) matricla PG-432,,un par de Chincul-Arrow IV(incusive el PG-312), al menos un ChinculPA-28 Cherokee (s/n Pg-441) y por supuesto, los FMA-CEssna 182AL, que mas oueden agregar uds?
Saludos

Agregar??
Súbalas al foro hombre!
Y luego agregamos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 9:58

Drakken escribió:

Buenas, cuando este en mi casa te paso los datos que tengo de aeronaves PG, en cuanto al Tehuelche tengo entendido que nunca fue PG, el unico construido se matriculo LV-IMF.
Y no me suena ningun Beech Bonanza en la FAA, a menos que sea algun Mentor.

slds

yo tengo que el IA-51 Tubo las siguientes matriculas, LV-X26. PG-416 Y LQ-IMF.

POR OTRO LADO TAMBIEN VEO QUE LA FAA SI OPERO TRES B-35 BONANZA PERO NO VEO QUE TENGAN MATRICULA PG.

ES POSIBLE QUE EN ALGÚN MOMENTO POR CAPRICHO DE ALGÚN JEFE, ALGÚN AVIÓN HALLA TENIDO LA MATRICULA PG POR UN PERIODO CORTO DE TIEMPO, (HASTA QUE EL JEFE PASO A OTRO DESTINO)
Volver arriba Ir abajo
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 16:59

Bien lo suyo SUE, tuve que zambullirme en mi biblioteca.

Cito a Francisco Halbritter, "-Tres ejemplares fueron operados por la FAA: en 1948 se habia importado dos aviones para la DGAC, que se matricularon LV-YYI y LV-YYJ. El 7 de enero de 1959 la DNAC tranferia los dos aviones a la FAA. El primero se matriculo t-16 y el segundo t-15, destinandose a lo que hoy llamariamos propositos generales, pero en marzo de 1962 fueron matriculados E-306 y E-305 respectivamente para ser operados como entrenadores....
El tercer avion de la FAA fue el famoso LV-BBF del SIDE, aunque solo fue una propiedad nominal, pues nunca lo opero, Inscripto a su nombre el 06 de septiembre de 1972, fue cedido primero al AC La Paz y luego al AC Salta-"

Extraido de Años de Bonanza, Historia de los Beech 35 Bonanza en la Argentina, Francisco Halbritter
Revista LV, Nro 10, 2005
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 17:38

Drakken escribió:
Bien lo suyo SUE, tuve que zambullirme en mi biblioteca.

Cito a Francisco Halbritter, "-Tres ejemplares fueron operados por la FAA: en 1948 se habia importado dos aviones para la DGAC, que se matricularon LV-YYI y LV-YYJ. El 7 de enero de 1959 la DNAC tranferia los dos aviones a la FAA. El primero se matriculo t-16 y el segundo t-15, destinandose a lo que hoy llamariamos propositos generales, pero en marzo de 1962 fueron matriculados E-306 y E-305 respectivamente para ser operados como entrenadores....
El tercer avion de la FAA fue el famoso LV-BBF del SIDE, aunque solo fue una propiedad nominal, pues nunca lo opero, Inscripto a su nombre el 06 de septiembre de 1972, fue cedido primero al AC La Paz y luego al AC Salta-"

Extraido de Años de Bonanza, Historia de los Beech 35 Bonanza en la Argentina, Francisco Halbritter
Revista LV, Nro 10, 2005

esa revista no la puedo conseguir en ningún lado
Volver arriba Ir abajo
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 17:42


Ya encontre al Tehuelche PG-416...

Yo estoy suscripto, me llega por correo, si queres te paso por MP los datos para contactarte.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 17:47

Un aporte, obviamente no es definitiva, tengo dudas con los C182, nunca encontre
informacion completa, mis duda es si realmente se llego a este numero.

03 CHINCUL PA-A-28RT-201 ARROW IV PG-311 a 313
03 CHINCUL PA-A-34-220T SENECA III PG-321 a 323
10 MAX HOLSTE MH-1521C BROUSSARD PG-331 a 340
40 FMA-Cessna A182J/K, 182E PG-341 a 381
01 CESSNA 336 SKYMASTER PG-391
01 CESSNA 180 PG-394
01 DINFIA A-A150L AEROBAT PG-395
01 CESSNA 206 PG-396
02 FMA IA-46 RANQUEL PG-421 y 424
02 FMA IA-46 SUPER RANQUEL PG-422 y 423
03 PIPER PA-31P-425 NAVAJO PG-456/457/396
10 CHINCUL PA-A-28D-236 DAKOTA PG-441 a 450
03 AERO BOERO 180 PG-431,432,451
02 CHINCUL PA-A-25-235 PAWNEE TRAINER PG-433 a 434
01 FADEA PA-25-260 PUELCHE PG-416
04 RACA/HUGHES 369D PGH-01 a 04
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 18:16

pasame los datos de la revista.

40 FMA-Cessna A182J/K, 182E PG-341 a 381, yo tengo que solo se llego al PG-380 y por el tema de la cantidad te puedo decir que la FMA ensamblo el CESSNA 182 entre el años 1966 y 1976, aunque la mayoría de los aviones se armaron entre el 66 y 68, 116 aviones de un total de 148. es muy posible que estos aviones hallan quedado en propiedad del estado y otros cedidos a aeroclubs.

una aclaración, los aviones fueron armados en Argentina en la fabrica de córdoba, pero los componentes venían de usa, esto era una de las tres fases del proyecto que incluía la fabricacion total en la Argentina de este avión, se pensaba que se podrían armar 300 aviones de este tipo en nuestro país, mas las versiones 150 y 188,

pero bueno las cosas no son como uno las quiere...

Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 19:28

Drakken, dejame fijarme en mis arcghivos re los FMA-CEssna A182L
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Sáb 6 Abr 2013 - 20:06

http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/2010/10/pictorial-de-los-70-el-dia-de-la-fuerza.html

Boludeando encontre este link, que por ahí puede resultar interesante. Sale una foto de los 182 y un dato sobre ellos, y otro modelo de PG, los Max Holste.
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Dom 7 Abr 2013 - 16:41

Sober los Cssna A182J (o L??)

Tengo registradas en mis archivos las sgtes matriculas: PG 341 hasta el 385....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA   Hoy a las 2:53

Volver arriba Ir abajo
 
Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las matriculas PG (Prop Gen ) en la FAA
» Steampunk Prop Documents
» matrículas de coche según época Bond
» Un par de aviones comerciales.
» Guia: Mejorar velocidad 3G/Edge

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: