ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Militares en la paz y en la tragedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 16:49

Militares en la paz y en la tragedia

Fernando Morales ~ Abril 4, 2013

Escuchando atentamente a la Presidente de la Nación en el acto de homenaje a los caídos en Malvinas, no puede escapar a mi análisis el énfasis puesto por la mandataria sobre el valor de la paz por sobre la guerra y la especial mención a la exclusiva utilización de nuestras fuerzas armadas precisamente en misiones internacionales de paz.

Un noble uso de la potencialidad de los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y una manera de llevar por el mundo la doctrina no beligerante que nuestra sociedad entera abraza.

Pero parece ser que ese imperativo mandato dado a nuestros militares, que por cierto es aceptado de muy buen grado, no es utilizado con el mismo entusiasmo cuando se trata de movilizar a nuestras tropas para atender graves situaciones internas como las que atraviesa por estos días la provincia de Buenos Aires y la propia Ciudad capital de nuestro país.

Si bien se han movilizado unos pocos efectivos y materiales del Ejercito para colaborar con las autoridades políticas en la atención de miles de damnificados, la acción se vislumbra como tibia y llena de reservas.

Es como que la limitación impuesta desde la vuelta a la democracia y mediante la cual las fuerzas militares han quedado separadas de la atención de la seguridad interior nos impidieran aprovechar en su verdadera dimensión los calificados recursos humanos que las conforman y buena parte del equipamiento que si bien es obsoleto para la guerra, puede ser muy útil para ayudar a quien lo necesite.

Ver tanta gente a la intemperie en la ciudad de La Plata, observar la angustia que se apodera de ellos cuando se avecina la noche y pensar que nuestros cuarteles están llenos de buena gente dispuesta a ayudar debe llamarnos a la reflexión.

Aun a riesgo de ser reiterativo, repito y sostengo que en las últimas catástrofes -sean éstas por ceniza volcánica o por inundaciones- se ha requerido y obtenido la participación de personal militar. Hay que dar otro paso, tornar a nuestras fuerzas armadas en verdaderas protagonistas operativas a la hora de afrontar una emergencia y hacerlo de manera dogmática y preestablecida con claridad.

Para ello será necesario no sólo una generosa dosis de voluntad política, hay que afinar los mecanismos y preparar en alguna forma a los cuadros militares con todo aquello que les falte para poder cumplir esta tarea netamente social y humanitaria con el mayor grado de profesionalismo posible.

Hay interesantes muestras de interacción que se han venido dando en los últimos años entre civilidad y fuerzas armadas, planes de estudio que incluyen el recorrido de cadetes a punto de recibir sus atributos de mando por el interior del país para que tomen el debido conocimiento de la integralidad de la Nación que está a punto de confiarle nada menos que su defensa. También hemos presenciado diversas tareas de acción social realizadas por hombres y mujeres de uniforme en barrios carenciados.

Hay que animarse a dar el gran paso, tal vez aprender de países como Chile, Brasil y Uruguay, que han vivido situaciones muy parecidas a nuestros procesos siempre tan conflictivos en la relación cívico-militar, y que hoy tienen a sus militares plenamente integrados a la sociedad (de la que forman parte indivisible).

30 años de democracia deberían ser suficientes para que ya no queden militares que se sientan superiores al resto de sus conciudadanos; como contrapartida sería bueno erradicar también el pensamiento de muchos dirigentes civiles que aún hoy viven, piensan y se conducen con parámetros de una Argentina que afortunadamente quedo atrás.

Un país tan joven, con tantas necesidades, con tantas urgencias y por sobre todo con tanta sed de concordia, no puede darse el lujo de privarse de ninguno de los sectores que conforman su sociedad, usen mameluco, delantal blanco, saco y corbata o el verde uniforme de la patria.

opinion.infobae.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 17:03

Reitero, no creo en lo mas mínimo que no se hayan enviados mas medios del EA por una cuestión de protagonismo, en el último de los casos no lo hacen de ineficientes que son, pero es tan solo mi opinión, con solo mirar todos los reclamos y chiflidos que se comieron el Sr. Gobernador, Alicia, etc. Rolling Eyes
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 20:07

La nota de Infobae es tremendamente malaleche, desconocedora de la magnitud de la tragedia que sucedió (sin intentar justificar ni a Macri ni a Bruera, Scioli o CFK o a cualquiera de nuestra clase política), negadora de las causas profundas y la imprevisión de los sucesivos gobiernos desde hace décadas en preparar los sistemas de infraestructura y planificación adecuada, prevención de riesgos y coordinación en la mitigación de catástrofes (por eso la gente putea a los funcionarios).

Pero, tal vez lo peor en este contexto es tratar de sacar tajada del sufrimiento ajeno, no solo en la crítica a un sistema desbordado, sino que se "aprovecha la volada" para plantear la teoría del "revanchismo" que lo único que busca es que se siga el modelo de Chile, Brasil y Uruguay, es decir, que solo las víctimas perdonen sin Justicia ni arrepentimiento de los verdugos y seguir para adelante sin revisar el pasado, como si nada de lo que sucedió hubiera sucedido.

Los militares hoy están plenamente integrados a la sociedad que conforman, esta integración no la reconocen solo aquellos de uno u otro lado que siguen aferrados a una mentalidad setentista y llena de rencor, y que les hace ver todo acto como justificación de su idea de siniestra complotación de la otra parte, sin importar cuales son las verdaderas causas que llevan a que los hechos sucedan.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 21:29

Muchachos soy Platense hasta la medula, hay militares, gendarmes en cantidad mas que elevada, policia provincial con todos sus diferentes cuerpos (infanteria, grupo Alcon, de base, bomberos, etc) y prefectura. No he visto PFA pero dicen que hay, de hecho existe aquí en La Plata una división o departamento. Los militares hen ido con unimog, mercedes, y otros vehículos estos últimos los vi por TV, vi gomones que creo que eran de la policia provincial. Ademas Defensa civil, municipales (estos últimos a veces me pregunto si ayudan a arreglar loas cosas o a complicarlas, hoy me calente con una cuadrilla de tres idiotas con un camión que por juntar un par de porquerias tiradas en la vereda por la inundación demoraron por mas de 20 minutos a una cola que no era menor a 15 cuadras de vehículos, muy pelotu... estos tipos, la municipalidad no sabe como organizarse, creo que no están preparados en lo mas mínimo para una contigencia como esta, es mas el estupid. del intendente que en ves de poner jueguitos en las plazas y modificar el escurrimiento de la calles platenses sacando árboles achicando los espacios verdes para poner mas espacio para los vehículos ampliando las calles se dedique por lo menos a estudir como proceder ante una contingencia como esta.

La gente se está organizando en clubes y centros deportivos en forma personal mas hala de los aportes de los distintos gobiernos (intendencia, provincia y nación) . Bruera no existe. hoy se la agarraron con el gobierno nacional un par de personas, siempre el argentino equivoca su proceder, cuando vamos a apuntar como corresponde, el primer responsable es el intendente, que se dedico a poner jueguitos en las plazas, el segundo es el gobernador, es mas el vive aquí, es la capital de la provincia, la nación nada tiene que ver.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 21:45

Les agrego algunos datos, hoy hubo varios piquetes, en 91 y ruta 11, en camino rivadavia hacia Ensenada de este fuí testigo y hable con los muchachos para que me dejaran pasar y lo hisieron, también hubo en otros lugares por la zona de 95 y 13. Lo peor es que la destileria de YPF está parada, no produce, dicho por gente del lugar lo que no se incendio está inundado, si los famosos fosforos largan humo negro todos los que trabajamos en este lugar zabemos que las cosas andan mal, y hoy todos los fosforos largan humo negro, una YPF de 122 y 60 sólo vendia hoy 150 peso de cualquier combustible, hoy cargue el tanque de mi camioneta y un bidon de 20lts.

Se apunta a Tolosa y está bien por que fue muy afectada pero existen otros lugares igualmente afectados y no les dan bola, la intendencia claro está.
Vi entrar mucha gendarmeria y con carros hidrantes, no es para bien esta recepción y la cuidad esta que arde, un clima muy feo. Se habla de 60 a mas muertos, mucha gente vio cadaveres flotando por las aguas, esto cayo muy mal y encima los destrosoa a las viviendas, he visto muebleria completa arruinada por las aguas de gente que lucho toda la vida para tener lo que en pocas horas se lo llevo, lo vehículos están tirados por todos lados, un caos realmente.







Arroyo del Gato desbordado a la altura del camino centenario y 518 (enfrente del supermercado Carfour.


saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Jue 4 Abr 2013 - 22:15



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Militares en la paz y en la tragedia   Hoy a las 7:18

Volver arriba Ir abajo
 
Militares en la paz y en la tragedia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Militares en la paz y en la tragedia
» LA TRAGEDIA DEL CHAITEN
» Militares Machtbox era Lesney
» VEHICULOS MILITARES SIN "ENGUARRING"
» TRAGEDIA EN JAPON

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: