ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  Trágico temporal en Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 14:45

Muchachos se que escapa a nuestra temática, pero la cifra de muertos a causas del temporal solo en La plata, me obliga a abrir el tema sobre esta tragedia.


Elevan a 35 la cantidad de muertos por el trágico temporal en La Plata


Al menos 35 personas murieron y cerca de tres mil debieron evacuarse como consecuencia del devastador temporal de lluvia que castigó a la ciudad de La Plata y que dejó por varias horas a habitantes atrapados en techos y árboles por la crecida.

La escalofriante cifra de víctimas fatales, pertenecientes a La Plata, Berisso y Ensenada, fue confirmada este mediodía por el gobernador Daniel Scioli, quien horas antes, en conferencia de prensa, había dado un reporte con 10 fallecidos menos.

"Estamos arriba de 35 víctimas y todavía faltan revisar algunas casas", precisó el mandatario provincial en declaraciones a Radio 10. Scioli destacó que "es un momento muy grave y muy triste, que nos tiene que unir a todos para salvar vidas y las familias que sufren".

Los hasta ahora 35 fallecidos se suman de esa manera a los ocho registrados durante una tormenta de similares características que afectó horas antes a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

"Es nuestra responsabilidad dar esta triste noticia y trabajar para que no haya más víctimas fatales", dijo esta mañana el gobernador en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad, donde brindó una conferencia de prensa en la que indicaba que los fallecidos eran 25, cifra que actualizó a las pocas horas.

El gobernador bonaerense sostuvo que algunos de los decesos se produjeron porque la gente quedó atrapada en el interior de vehículos, o electrocutada.

Después de que se reportaran hasta 400 milímetros de lluvia en dos horas, por parte del secretario de Seguridad de la Nación, se produjeron crecidas de hasta dos metros en varios barrios del ámbito platense, al igual que en zonas céntricas de la ciudad.

"Se convirtió en una trampa mortal de la que algunos no pudieron escapar, tanta agua en tan poco tiempo", sostuvo el gobernador en una conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.

Los cuerpos empezaron a aparecer en distintos puntos de la ciudad, en Berisso y Ensenada, a partir del amanecer, algunos en el interior de automóviles y árboles. Según Scioli, la zona más afectada por el temporal es la de Tolosa, aunque en la mañana del miércoles los helicópteros y otros vehículos recorrían todo el ámbito platense en búsqueda de personas que se encontraban desde la noche en los techos de sus casas, o inclusive en árboles.

"La prioridad ahora es la parte humana, evitar que aumente el número de víctimas", expresó el mandatario provincial con el tono dramático correspondiente la situación. Por otro lado, el gobernador decretó el asueto administrativo y educativo para la ciudad de La Plata.

Los trabajos de asistencias a las víctimas, que incluían la participación de aeronaves y botes, eran protagonizados por personal de Defensa Civil, la Policía Bonaerense, la Gendarmería, la Prefectura y el Ejército, después que se constituyera a partir de la noche del martes un Comité de Crisis con autoridades provinciales y el secretario de Seguridad de la Nación Berni.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, indicó que el temporal se convirtió en un "desastre climatológico único en la historia de La Plata". Casal señaló que en un primer momento, durante la madrugada, y después de comprobar que los helicópteros no podían despegar se asistió a un geriátrico con más de 20 ancianos en los techos.

El ministro admitió que cientos de familias pasaron la noche arriba de los techos, pero la situación fue llevadera gracias al clima cálido y sin lluvias que se registró por la madrugada.

La mayoría de las escuelas platenses se convirtieron en centros de evacuaciones y ya se hablaba de pérdidas millonarias en hogares, automóviles e infraestructura.

www.ambito.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 17:24

Fue una "trampa Mortal".
Hoy gracias a DIOS, mi hermana con mi cuñado, su madre, y mis sobrinitos, están en casa de mi mamá. El día de ayer mi hermana con los nenes y su suegra se encontraban en la casa, mi cuñado trabajando (es medico). Cuando empezó la inundación, fue como otras lluvias fuertes, pusieron las compuertas y todo bien. Hasta que dejo de ser como siempre, y el agua sobrepaso la compuerta, y en un rato ya estaba a la altura de las ventanas, el agua ingresaba por todas partes, los nenes sobre la mesa. Hasta ahí es donde pude saber lo que pasaba anoche, después quede incomunicado, ya que no tenían teléfono, y el celu de mi hermana se quedaba sin batería. Para todo esto mi cuñado ya se había retirado urgente de su trabajo, pero cuando llego a La Plata ya no podía ingresar por ningún lado hasta su casa. Incertidumbre y angustia toda la noche, lo ultimo que nos enteramos por mi cuñado a la 1 de la mañana, era que de alguna forma se habían subido al techo de la vivienda. Sin mas noticias, pasamos la noche. Mi mamá se encontró con mi cuñado hoy a las 5 de la mañana, y recién a las 8 pudieron intentar llegar caminando hasta la casa. Después de una hora llega mi cuñado al lugar y gracias a DIOS, los encuentra bien en un primer piso de un edificio lindante a su casa.
Una vez todos tranquilos sabiendo que estaban bien los nenes, mi hermana me cuenta lo desesperante de la situación. Estando "atrapados" en el domicilio, el agua no cesaba de subir, se subieron a la mesada de la cocina que era lo único que no flotaba en la casa, hasta que en un momento, mi hermana tenia el agua a la altura del pecho, su suegra a la altura del cuello, y los nenes a upa, los mas chiquitos a cococho para que estuvieran mas altos. En esos momentos, no saben de que forma, pero seguramente mandados por DIOS, ingresan 2 hombres quienes por medios de sogas, los elevan por la medianera los suben al techo y de ahí los pasan al primer piso del edificio lindante, donde tuvieron cobijo y pudieron pasar el resto de la noche.

Espero no les moleste este relato, con esto quiero reflejar lo que le paso a una gran cantidad de los evacuados, y porque tantos muertos. Si esos hombres no hubiesen aparecido hoy estaría contando una lamentable historia como seguramente son las de los 35 fallecidos.

No se si esta bien lo que voy a hacer, pero el compañero Growler, sufrió las consecuencias de este temporal, el también vive en La Plata. Supongo yo que podremos ayudarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 17:38

No me animé a postearlo, Walter.

El punto es que perdió todo, le ofrecí ayuda e ir para allá, la agradeció, dijo que estaba bien y que se arreglaba con la ayuda de su familia.
Creo que lo que podemos hacer es acercarnos a algún centro de recolección y llevar algunas botella de agua y leche en polvo, de manera de ayudar en general.

Lamento profundamente lo de tus familiares cercanos amigo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 17:44

Marcelo R.Cimino escribió:
No me animé a postearlo, Walter.

El punto es que perdió todo, le ofrecí ayuda e ir para allá, la agradeció, dijo que estaba bien y que se arreglaba con la ayuda de su familia.
Creo que lo que podemos hacer es acercarnos a algún centro de recolección y llevar algunas botella de agua y leche en polvo, de manera de ayudar en general.

Lamento profundamente lo de tus familiares cercanos amigo.

Saludos


Gracias Marcelo. Lo material con el tiempo se recupera, gracias a DIOS, lo principal es, que están todos bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 18:07

Me solidarizo con los compañeros foristas y ciudadanos que vivieron este tremendo temporal, en San miguel, también llovió pero nada de intensidad de las que mencionan en Capital y La Plata... tampoco era necesario, porque pasa lo de siempre, se desbocan un par de cañadones y estamos llenos de agua... espero que esto sea un toque de alarma a nuestras autoridades (municipales, provinciales y nacionales) y comiencen a darse cuenta que las inversiones a Largo Plazo redundan en el beneficio de los ciudadanos, y que estos son temas de ESTADO, en donde la inversión pública, la seguridad, la salud, la educación y la defensa deben ser encaradas así y no con mentalidad cortoplacista o pianta votos... y cuando haya estas situaciones no tengamos números "haitianos" de evacuados y fallecidos, con el mayor respeto que me merece ese dignísimo y sufrido pueblo.
saludos a todos y que por una vez mas la solidaridad de la población ayude a los hoy afectados y reluzca como siempre lo hizo.
y ojalá las cosas comiencen a cambiar un poco.
saludos

oscar lacoste

"Bashar"

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 19:23

me pongo a dispocision muchachos, cuenten conmigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 20:21

Amigos, muchachos. Dios nos Ayude. a mi en capital recien me dieron la luz ,tuve suerte en Paternal. MAñana cobro. el que necesite algo hagan un listadito, estamos para ayudarnos. Seria bueno que MArcelo organice algo necesidades, . Cuenten con migo.
Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 21:05

Desde Mar del Plata creo que lo único que puedo hacer es rezar por todos y que la situación mejore lo antes posible.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 21:28

Hoy es un día de luto para mi querida La Plata, 46 muertos y no se puede creer lo que paso, honestamente en mi localidad Villa Elisa no paso nada ofortunadamente, probablemente por las obras que se realizaron en la última inundación dragado de canales e incluso sanjas, pero 440mm es mucha agua, tuve que socorrer a mi viejo que si bien no se inumdo por estar en una zona alta no tenía ni agua ni energía electrica, hoy dueme en casa, saque una fotos de la inundación del lado de gonet y tolosa, realmente no se puede creer la cantidad de agua, algunas personas mientras trataba de llegar al laburo (que no pude hacerlo por estar cortada La Plata en dos) me dijeron que observaron cadaveres por la noche flotando, lo cual en cierta forma lo afirmaban varias personas en distintos lugares, lamentablemente parecería indicar que el número va a aumentar.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 21:35

Claudio y Walter, yo vivo en Villa Elisa, si bien tengo que trabajar hasta las 17hs luego estoy disponible para lo que necesiten, tengo un colchon en no muy buen estado pero lo uso en casos de que bienen familiares a casa, si bien esta mi viejo espero que le den energía electrica para que pueda volver a su casa, pero también en cualquier cosa que necesiten, a su disposición.

Un abrazo, Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Miér 3 Abr 2013 - 22:37

Si hablan con Claudio, háganle llegar un abrazo de mi parte, no puedo ayudar mucho, pero cualquier cosa chiflen.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 2:48



Estimados foristas..despues de ver los noticiosos y observar la magnitud de la tragedia que vive nuestra gente, ruego a Dios para que podamos superar esta dolorosa situacion lo antes posible...desde ya que si el foro decide ayudar como sea necesario, aqui estoy a la orden, me envian un mensaje y me dicen que decidieron hacer..un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 11:06

Desde la distancia les hago llegar mi sincera solidaridad y fuerzas para que los que sufrierón perdidas materiales o humanas, tengan el consuelo y la esperanza de que se puede salir adelante, Conocemos las tragedias, las que dan lugar a grandes muestras de heroismos desinteresados, de ayudar en bienes y en reconfortar con la palabra, para muchos de los que vivierón en carne propia este evento de la naturaleza es importante saber que los demas están pendientes de darte una mano, no me cabe duda que con unidad y solidaridad se puede superar este amargo momento.
un abrazo a la distancia.


Última edición por Leopard2 el Jue 4 Abr 2013 - 12:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 12:09

Esprimo la mia solidarietà e quella della mia famiglia a tutti gli amici foristi che hanno avuto problemi con questa grande tragedia naturale che si è abbattuta nella regione de La Plata di Buenos Aires.
Un abbraccio caloroso a tutti. Vi siamo vicini.

Bartom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 12:56

Muchachos, se que en estas circunstancias sobran las palabras, vivo en Saavedra y lo que nos cayo del cielo no tiene nombre, por suerte vivo en edificio y mas allá de la falta de luz y agua no me toco la furia de la naturaleza de lleno...
Mi viejo perteneció a los voluntarios de Defensa Civil y tuve la suerte de ayudarlo en varias oportunidades, y son momentos que a uno le quedan grabados para siempre, por eso, cuenten conmigo para lo que necesiten, acá en Saavedra se esta ayudando a los damnificados pero veo que en La Plata el daño es muchísimo mayor...
No puedo mas que solidarizarme con ustedes y ofrecerme para cualquier ayuda que podamos realizar.

Un abrazo grande.

Gonzalo Altamirano (Zorro)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gabrielhdo



Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 29
Localización : Hernando, Cba

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 13:50

Desde Córdoba les mando mucha fuerza y espero que todo se solucione pronto y de la mejor forma posible un abrazo! fuerza!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Return Of Huey II



Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 12/01/2012
Edad : 36
Localización : Haciendote Asalto Aereo!

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 17:25

Mi solidaridad mi abrazo fraterno tanto para Claudio, como para los familiares de Walter y para todos aquellos que hoy viven un momento muy grave e inborrable. Mis plegarias tambien para todos ellos en esta terrible tragedia, que a pesar de lo indetenible e imprevisible de la naturaleza nos muestra la clase de lideres que tenemos al igual que nuestras deficiencias estructurales en muchas areas, cosa inadmisible en una Argentina en el Siglo XXI.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Jue 4 Abr 2013 - 18:18

Mi solidaridad con Claudio y Walter, por todo lo sucedido.
A pesar de todo, está la familia y amigos para arrancar de nuevo.
Un Abrazo y Fuerza.
Mis condolencias a toda la gente que ha perdido familiares.
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Vie 5 Abr 2013 - 8:52

Muy triste....espero recuperen pronto... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2230
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Vie 5 Abr 2013 - 16:17


Mi solidaridad para Claudio y su familia, y para todos los damnificados por el temporal.

Un abrazo y mucha fuerza.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: INUNDACION EN LA PLATA   Sáb 6 Abr 2013 - 15:50

TEngo dos amigos en LA PLata con los que no peudo conectarme aun por telef. celular....HAy algun forista que pueda aclararme en que calles o secciones de esa ciudad se ha peroducido la inundacion?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Sáb 6 Abr 2013 - 17:09

yo no conozco, pero supongo que en casi toda la plata, algunos lugares con 2 metros de agua y otros 10 o 20 cm.
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Sáb 6 Abr 2013 - 19:08

Gracias..debo fijarme en un mapa de la ciudad-lei en LA NACION que los celulares de esa ciudad no funcionan..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Sáb 6 Abr 2013 - 23:08

En la periferia es donde hubo mas inundacion en el centro de la ciudad escurrio enseguida. El problema fue en las afueras.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Sáb 6 Abr 2013 - 23:15

En buenos aires el barrio mitreal lado del DOT Shopping, fue ahogado por los desagues del shopping, mal realizados y autorizados en su momento por el gobierno de la ciudad en 2009.Todos los desagues de lo techos van por un caño de 1 metro de diametro a un pozo de 11 metros en un solo punto en el lateral del barrio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Trágico temporal en Buenos Aires   Hoy a las 11:25

Volver arriba Ir abajo
 
Trágico temporal en Buenos Aires
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Planeando un viaje a Buenos Aires en Febrero, alguien tiene datos de alojamiento?
» Clases de tejido en Buenos Aires, Arg.
» Ficha Metro Buenos Aires-YPF
» Puente Buenos Aires-Colonia
» tornados del 4 de abril de 2012 Buenos Aires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: