ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 1:01

¿no hay abierto otro topic sobre este mismo tema?. Creo que conviene unificarlos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 10:24

Fusioné los temas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 11:16

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Facundo M
Moderador


Mensajes : 1838
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 11:31

esto va a durar, hasta que le metan una pepa en la cabeza al bienamado lider Kim...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 12:08

Facundo M escribió:
esto va a durar, hasta que le metan una pepa en la cabeza al bienamado lider Kim...

Es una de las posibilidades, lo cual le daría la razón y se correría el riesgo de disparar un conflicto de verdad.

Lo que hay que tener en cuenta es que quiere cada uno: norcorea quiere que no se lo aisle aún más internacionalmente y que se le permita recibir ayuda internacional para prevenir el riesgo permanente de hambruna, aparte de afirmar el liderazgo del pendejo estúpido éste ante la vieja guardia del régimen y de sus adversarios internacionales, y el resto quiere que norcorea deje de tener armas nucleares. Ni uno ni otros van a conseguir sus objetivos, el bobito a cargo del norte ya demostró que no tiene la menor credibilidad como líder ni demasiada cintura política al tensar inútilmente la cuerda casi al punto de romperla, pero eso mismo ha hecho que no sea posible ahora renunciar a su arsenal nuclear -por ahora pequeño-, por lo cual los caminos que quedan no son demasiados:

- Entrar a una guerra en gran escala, cosa que no le conviene a nadie por el riesgo de uso de armas nucleares.
- Desembocar en una acción armada limitada, lo cual con la guerra de nervios que existe muy posiblemente llevaría a escalar el conflicto.
- No ceder ante las amenazas norcoreanas, tratar que "ningún disparo caiga en su territorio" (límite impuesto por la misma norcorea para desencadenar el conflicto), dejar que la situación se enfríe y esperar a que el ahogo internacional del régimen haga lo suyo.
- Tratar de llegar a un acuerdo con el régimen norcoreano que flexibilice su aislamiento pero con un compromiso de mayor tutela sobre su desarrollo nuclear.

Si lo vemos desde el punto de vista de las probabilidades, me inclino a pensar en la tercera opción, una forma de provocar el descontento interno hasta provocar el colapso del régimen. Esta fórmula será válida si China u otros países ligados al regimen pueden incidir en la blindada estructura militar norcoreana para asegurar el no uso de sus armas en una eventual transición de gobierno. Por lo poco que se sabe, a China también le interesa esta posibilidad, ya que tampoco quiere una Corea con capacidad nuclear militar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 5 Abr 2013 - 9:46

China traslada tropas a la frontera con Corea del Norte


El Ejército de China está trasladando tropas a la frontera con Corea del Norte, lo que puede estar relacionado con las declaraciones de Pyongyang sobre el 'estado de guerra' con Corea del Sur, comunicaron fuentes de la administración estadounidense citadas por The Washington Times.
Según estas fuentes, la movilización de las tropas chinas comenzó a mediados de marzo. En particular, se observa el movimiento de tanques y armas pesadas en la provincia de Liaoning. Las tropas son parte de la 190ª Brigada de Infantería Motorizada.
Asimismo fue detectado un gran número de cazas que sobrevuelan las ciudades fronterizas de Fucheng (provincia de Hebei), Zhangwu y Changchun (provincia de Liaoning).
De acuerdo a The Washington Times, esas tropas reaccionarán en caso de producirse algún conflicto en la zona.
China se pronuncia consecuentemente por la desnuclearización de la península de Corea y exhorta a todas las partes interesadas a mantener sangre fría y resolver los conflictos mediante negociaciones.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, el régimen comunista renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en 'estado de guerra'.
Además, Corea del Norte anunció que su Ejército está en posición de combate para atacar las bases estadounidenses en Guam y Hawái, así como en el continente.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Mar 9 Abr 2013 - 20:49

Corea del Norte advierte a extranjeros que abandonen Corea del Sur
martes 9 de abril de 2013 10:56 GYT

Por Christine Kim y Joyce Lee

SEUL (Reuters) - Corea del Norte intensificó el martes sus amenazas de un conflicto inminente contra Estados Unidos y Corea del Sur, advirtiendo a los extranjeros que evacuen Corea del Sur para evitar ser arrastrados en una "guerra termonuclear".

El último mensaje de Corea del Norte contradijo una atmósfera libre de ansiedad en la capital surcoreana donde el centro de la ciudad bullía de tráfico y las oficinas operadas normalmente.

Pyongyang no ha dado señales de preparación para la guerra de su Ejército de 1,2 millones de efectivos, lo que indica que la amenaza podría tener en parte la intención de reforzar a Kim Jong-un, de 30 años, el tercero de su familia que dirige el país.

Corea del Norte, que amenaza a Estados Unidos y al que califica como su "títere", Corea del Sur, diariamente, conmemorará aniversarios esta semana que podrían estar acompañados por fuertes pronunciamientos o despliegues militares.

La advertencia a los extranjeros, reportada por la agencia de noticias KCNA, dijo una vez que estalle el conflicto "va a ser una guerra total, una despiadada guerra sagrada de represalia que librará (Corea del Norte)".

"No quiere ver a los extranjeros en Corea del Sur caer víctimas de la guerra", dijo el Comité para la Paz Asia-Pacífico de Corea del Norte según una cita reproducida por la agencia.

"El comité informa a todas las instituciones y empresas extranjeras y a los extranjeros, incluyendo a turistas (...) que se les solicita tomar medidas para su refugio y evacuación en forma anticipada para su seguridad", añadió.

Ninguna de las embajadas en Seúl parecía haber emitido directivas a sus ciudadanos después de la advertencia y las aerolíneas no reportaron cambios en sus horarios. Las escuelas que atienden a alumnos extranjeros trabajaban sin interrupción.
La advertencia, leída en la televisión estatal de Corea del Norte en un comunicado que interrumpió la programación normal, fue la última amenaza en semanas de alta tensión después de las sanciones que Naciones Unidas impuso a Pyongyang por su última prueba de armas nucleares.

El anuncio siguió la suspensión de Corea del Norte de la actividad en el parque industrial conjunto de Kaesong justo dentro de Corea del Norte, cortando casi por completo los últimos rastros de cooperación entre los vecinos. Los trabajadores norcoreanos no acudieron el martes al parque.

Continuaban las especulaciones de que Corea del Norte podría realizar alguna acción provocativa esta semana, quizás el lanzamiento de un misil o una prueba nuclear.

En un llamado previo, las autoridades del norte instaron a los diplomáticos en Pyongyang a abandonar el país debido a que no podrían garantizar su seguridad más allá del miércoles. Ninguno parece haber hecho caso.

SITUACION "MUY PELIGROSA"

Una portavoz de la presidencial Casa Azul de Corea del Sur desestimó la advertencia y dijo que nadie se sentía bajo amenaza.

"Entendemos que no sólo los surcoreanos, sino también los extranjeros que viven aquí están impávidos debido a que tienen gran confianza en nuestros militares y en la República de Corea", afirmó Kim Haing, según fue citada por la agencia de noticias Yonhap.

Un funcionario diplomático estadounidense en Seúl dijo que una directriz emitida la semana pasada que decía que no existe una amenaza inminente a estadounidenses en Corea del Sur sigue siendo válida.

"Nuestros trabajadores están en todas nuestras oficinas hoy. No hemos evacuado a nadie", sostuvo.
Los líderes mundiales han expresado alarma ante la crisis y la posibilidad de un conflicto que involucre a un país que afirma estar desarrollando armas nucleares.

China, el único aliado diplomático y financiero de Corea del Norte, emitió un nuevo llamado a la calma y la mesura, aunque los líderes de Pekín han mostrado una creciente impaciencia con Pyongyang.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó en un comunicado publicado en el sitio web de esa repartición que Moscú solidariza con todos los países industrializados del G-8 "respecto del rechazo de la actual línea de conducta provocativa y belicosa de Pyongyang".

Un funcionario de la Unión Europea afirmó que Pyongyang "parece calma", pero reconoció que existe un "riesgo limitado (...) de un conflicto armado".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, describió desde Roma la situación como "muy peligrosa. Un pequeño incidente provocado por un error de cálculo o un error de juicio podría crear una situación incontrolable".

Corea del Norte también está enfadada por semanas de ejercicios militares conjuntos entre su vecino del sur y Estados Unidos costa afuera de la península.

El fin de semana pasado, Estados Unidos anunció el aplazamiento del lanzamiento de un misil planeado desde hacía tiempo, con el objetivo de aliviar las tensiones en la península. El secretario de Estado, John Kerry, visitará Seúl esta semana.

(Reporte adicional de Ju-min Park en Paju, Jack Kim en Seúl, Ben Blanchard en Pekín, Manuel Mogato en Manila y Steve Gutterman en Moscú. Escrito por Ron Popeski. Editado en español por Carlos Aliaga)

Fuente: REUTERS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Corea del Sur instalará radares en una isla fronteriza de la del Norte   Vie 3 Ene 2014 - 16:14

Corea del Sur instalará radares en una isla fronteriza de la del Norte



Las autoridades de Seúl planean instalar radares espía en la isla de Gyodong, en el mar Amarillo, para reforzar la vigilancia de Corea del Norte, informó un alto mando militar, citado hoy por la agencia Yonhap.
Según la fuente, el Gobierno surcoreano asignó 3,6 millones de dólares para desplegar seis radares en la isla, ubicada a tan solo 20 kilómetros al sur del paralelo 38º que divide las dos Coreas.
“Los radares permitirán reforzar el control sobre Corea del Norte desde la isla de Gyodong, considerada como una región vulnerable”, manifestó el oficial que prefirió guardar el anonimato.
En la isla, cuya ubicación es estratégica, están acuartelados unos 5.000 militares surcoreanos, pero una parte de zonas costeras no tiene alambradas para permitir la pesca a sus habitantes. Este hecho fue aprovechado por varios norcoreanos para desertar.
Los radares de vigilancia tienen un alcance de cinco kilómetros y son capaces de detectar los objetos en movimiento por la noche y en condiciones meteorológicas desfavorables.


http://sp.ria.ru/Defensa/20140103/158922036.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Corea del Sur busca reforzar sus DAA para protejerse de Misiles Norcoreanos   Miér 15 Ene 2014 - 16:55

Enero 15

Corea del Sur ha dicho que el país debe contar con una defensa de misiles de varios niveles para reforzar la preparación para el combate frente a las amenazas de misiles continuos de Corea del Norte que ha convertido en endémica en los últimos años.


Corea del Sur tiene actualmente 48 Patriot PAC-2 misiles importados de Alemania.

Rep. Yoo Seong-min del Partido Saenuri, quien preside el comité parlamentario de defensa de Corea del Sur, dijo que el programa de misiles convencionales para derribar misiles que vuelan será débil para hacer frente a misiles de largo alcance de Corea del Norte, la Agencia de Noticias Yonhap de Corea del Sur informes.

Corea del Sur tiene actualmente 48 Patriot PAC-2 misiles importados de Alemania.  Tienen una tasa de interceptación bajo de sólo 40 por ciento.  La nación está destinando un presupuesto importante para mejorar el sistema del atleta al PAC-3, también conocido como misiles "golpear a matar", que vienen con una mayor precisión.  Corea del Sur también tratará de desarrollar a medio y largo alcance misiles "tierra-aire" indígenas como parte de su plan de defensa a medio plazo, la agencia informa.

 En octubre de 2013, la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE.UU. anunció que Corea del Sur está buscando misiles Patriot y la logística y la formación de los Estados Unidos asociados a través de un acuerdo de venta militar extranjera de 40 millones.

"Me pregunto si el sistema de defensa antimisiles actual es suficiente para proteger la vida de las personas. Si eso no es suficiente y la gente esta en peligro, debemos establecer una nueva estrategia de seguridad," Yoo fue citado diciendo, durante un panel de discusión en la Asamblea Nacional.  El ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, sus oficiales militares y expertos en seguridad también estaban presentes en la discusión.

El plan de desarrollo de misiles llega sólo un día después de que la Marina de los EE.UU. anunció el martes que iba a desplegar un nuevo portaaviones de propulsión nuclear para sustituir a la conocida como 'USS George Washington' en la Base Naval de Yokosuka en Japón.

Fuente: http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 7 Feb 2014 - 15:10

Corea del Norte advirtió que el sobrevuelo de bombarderos B-52 de EE.UU. sobre la península coreana puede llevar a una escalada de tensión militar en la región y pondría en peligro la celebración de la reunión de familias separadas con el Sur.



"El diálogo y los ejercicios de una guerra de agresión no pueden ir juntos", indicó la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, el máximo órgano militar del país, citado por el diario británico 'The Guardian'.

Pionyang y Seúl acordaron este miércoles, por primera vez desde 2010, celebrar reuniones de familias separadas por la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953.

"En el momento en el que se alcanzó el acuerdo sobre la reunión de familias separadas en Panmunjom, una formación de bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU., procedente de Guam, estuvo realizando prácticas nucleares durante todo el día sobre la zona oeste del mar de Corea, con nosotros como objetivo", afirmó el máximo órgano militar norcoreano.

Insistió en que Corea del Norte podría reconsiderar la celebración del próximo encuentro de familias separadas si Seúl y Washington siguen adelante con las maniobras militares programadas para finales de este mes.

Por su parte, fuentes militares surcoreanas explicaron a la agencia Yonhap, que este sobrevuelo era una operación de entrenamiento de la aeronave estadounidense.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 1 Mar 2014 - 11:28

Corea del Norte efectúa el lanzamiento de cuatro misiles


Corea del Norte lanzó hoy hacia el mar cuatro proyectiles que podrían ser misiles de corto alcance, informó la agencia Yonhap que cita una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano.
El lanzamiento se produjo a las 17:42 hora local (8:42 GMT) en la zona de Gitdaeryeong, base de misiles situada en la costa suroriental de Corea del Norte.
De momento se desconocen otros detalles.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le merecieron sanciones internacionales.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur calificó de “provocación premeditada” los lanzamientos de misiles de corto alcance realizados por Corea del Norte.
“Teniendo en cuenta el momento de los lanzamientos, consideramos que Corea del Norte los efectuó premeditadamente con el fin de una provocación”, dijo un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa citado por la agencia Yonhap.
Ayer, Corea del Norte disparó hacia el mar de Japón cuatro proyectiles tácticos de corto alcance de la clase Scud desde una base situada en la costa suroriental de Corea del Norte.
Anteriormente, Corea del Norte realizaba lanzamientos de misiles para probar nuevos modelos o durante maniobras militares, y en la actualidad, en la región tienen lugar ejercicios anuales con la participación de Corea del Sur y EEUU.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le merecieron sanciones internacionales.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140228/159420546.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 26 Mar 2014 - 16:25

Corea del Norte probó disparó dos misiles balísticos en el mar frente a la costa este miércoles mientras los líderes de Corea del Sur, los EE.UU. y Japón celebraron una cumbre en los Países Bajos para presionar a Pyongyang para la desnuclearización. Seúl condenó el lanzamiento como una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se comprometió a tomar contramedidas contra las últimas "provocaciones".    Corea del Norte disparó los misiles de rango medio - uno a las 2:35 am y el otro a las 2:42 am - desde el región Sukchon, al norte de Pyongyang, que voló unos 650 kilómetros antes de caer en el mar del Este, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-seok en una reunión de emergencia.


"El anzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte viola claramente las Resoluciones Seguridad de la ONU y es una grave provocación a la República de Corea (del Sur) y la comunidad internacional", dijo Kim.

La trayectoria indicó que los misiles eran de la clase Rodong, mientras volaban sobre una altura de más de 160 km y con una velocidad máxima de más de Mach 7.0., El portavoz señaló.

El ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el de Corea del Sur "gobierno comenzará a tomar contramedidas contra últimas provocaciones de Pyongyang a través de una estrecha colaboración con los aliados y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas."    El Ministerio de Relaciones Exteriores también denunció el lanzamiento de misiles balísticos como graves amenazas para las actividades internacionales de navegación y civil seguridad, advirtiendo al Norte contra nuevos actos de provocación.


"El lanzamiento de misiles constituye provocaciones que violan las resoluciones del CSNU y añaden las tensiones en la península de Corea y en la región del noreste de Asia", dijo el ministerio en un comunicado. "El Gobierno pide al Norte para detener de inmediato este tipo de provocaciones y totalmente cumplir con sus obligaciones y promesas con la comunidad internacional."    El Norte disparó un misil Rodong en 2006, seguido de otro lanzamiento en 2009.


Corea del Norte tiene prohibido cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se impusieron en la empobrecida nación por sus pruebas nucleares en el pasado y el lanzamiento de misiles.

Kim dijo que se cree que Pyongyang de haber lanzado los misiles, en protesta por la presión internacional para la desnuclearización, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya a principios de esta semana y los ejercicios militares conjuntos en curso entre Seúl y Washington, así como para mostrar su capacidad de misiles balísticos.

"Instamos firmemente a Corea del Norte a detener los actos de provocación repetidas de inmediato", dijo Kim. "Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos han intensificado su vigilancia para monitorear las posibilidades de lanzamientos adicionales."    El último lanzamiento se produjo horas después de que los líderes de Corea del Sur, los EE.UU. y Japón se celebró una cumbre trilateral en La Haya en el marco de la nuclear global foro para buscar la cooperación ampliada para la desnuclearización de Corea del Norte.


En una conferencia de prensa conjunta tras la cumbre trilateral, el presidente surcoreano, Park Geun-hye pidió una respuesta unificada al problema nuclear de Corea del Norte, mientras que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo una Corea del Norte nuclear es inaceptable.

El lanzamiento también tuvo lugar en el mismo día Corea del Sur conmemora el cuarto aniversario del hundimiento del buque de guerra Cheonan, que fue golpeado por un torpedo de Corea del Norte en el mar occidental, tenso vigilado. Pyongyang sigue negando su participación en el incidente en el que murieron 46 marineros.

El estado comunista ha disparado varios misiles y cohetes desde su costa oriental de corto alcance desde finales de febrero, dibujo duras críticas tanto desde Seúl y Washington.

En comparación con los de corto alcance misiles Scud del Norte disparó a principios de este mes, los misiles Rodong, que tienen un alcance estimado de 1.000 kilometros y 1.500 km, se considera que son más destructivas, ya que puede transportar una ojiva nuclear, sólo si Pyongyang es capaz de desarrollar una pequeña cabeza nuclear suficiente para caber en ellos.

"Japón, algunas partes de China y Rusia están dentro del alcance de los misiles Rodong", dijo Kim. "Se cree que antes del amanecer de lanzamiento de misiles del Norte para ser destinada a protestar contra Corea del Sur-Estados Unidos ejercicios militares conjuntos y demostrar su capacidad de infiltración en una demostración de fuerza."    Las dos semanas de juego de guerra Key Resolve terminó a principios de marzo, mientras que el de dos meses de entrenamiento de combate Foal Eagle hasta el 18 de abril.


Los misiles, los cuales fueron despedidos sin preaviso, cayeron dentro de los 10 kilómetros de zona de identificación de defensa aérea de Japón, dijo un oficial militar de alto rango, citando el análisis de su trayectoria.

"Aunque no había aviones volando cerca de la trayectoria de los misiles antes y después del lanzamiento, el lanzamiento de misiles sin declarar una prohibición de vuelo, zona de prohibición de la vela es una violación de las normas internacionales", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

Pyongyang, dispararon varias Cuando misiles corto alcance Scud el 3 Marzo del oriente su litoral, aterrizar dentro de Zona defensa antiaérea japonés.

Beijing también expresó su preocupación después de que se descubrió que una aerolínea china voló por el mismo espacio aéreo que una de la artillería disparó el 4 de marzo, de la costa este del Norte.

Según la inteligencia militar, los misiles fueron disparados desde un lanzador móvil llamado TEL (transportador, erector, lanzador), que es difícil de detectar el uso de satélites militares o el sistema de radar de tierra.

Se cree que el Norte de tener unos 40 TELs de misiles Scud, 40 TEL para misiles Rodong y 14 TELs para misiles Musudan con rangos de 2.500 kilometros y 4.000 km. El Norte desplegó por primera vez misiles Rodong clase en 1997.

El ejército de EE.UU., sin embargo, evaluó que el Norte tiene hasta 200 lanzadores móviles de misiles balísticos, más de doble evaluación de Seúl.

En Washington, el Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que es consciente de "los informes de que Corea del Norte disparó varios misiles."    "Estamos monitoreando de cerca la situación en la Península Coreana", dijo un funcionario del Pentágono en un e-mail, diciendo que es posición oficial del departamento sobre el tema. "Seguimos instando a Corea del Norte a actuar con moderación y tomar medidas para mejorar sus relaciones con sus vecinos. Es responsabilidad de Corea del Norte a abstenerse de provocaciones."    El Departamento de Estado de EE.UU. dijo que está considerando la adopción de medidas "apropiadas" en respuesta al Norte El despido de Corea de dos misiles balísticos de rango medio.

Datos interesantes
1º Alcance de 645 a 662 kms

2º Apogeo de 160 kms

3º Velocidad Mach 7


Traduccion de Google.
http://english.yonhapnews.co.kr/national/2014/03/26/65/0301000000AEN20140326000554315F.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Corea del Sur informó que hubo un cruce de disparos con Corea del Norte   Lun 31 Mar 2014 - 7:54

Corea del Sur informó que hubo un cruce de disparos con Corea del Norte

"Obuses -una especie de cañón de tiro curvo- disparados por Corea del Norte cayeron en nuestro lado [de la frontera] y replicamos abriendo fuego". Esas fueron las declaraciones que brindó un vocero del estado mayor del ejército de Corea del Sur, al informar sobre el cruce de tiros que tuvo lugar en aguas norcoreanas, cerca del límite marítimo en disputa entre ambas naciones.

Corea del Sur asegura que replicó a disparos de artillería provenientes del Norte, realizados en el marco de maniobras en la frontera marítima entre ambas Coreas, delimitación contra la cual Pyongyang protesta desde hace 60 años, tras el fin de la guerra.

Los habitantes de la isla fronteriza de Baengnyeong recibieron órdenes de guarecerse en refugios, precisó por teléfono a la agencia de noticias AFP un responsable local.

Sin embargo, un oficial del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur aseguró que ninguna de las partes disparó contra objetivos o instalaciones terrestres. El oficial no ofreció más detalles y habló a condición de no ser identificado.

ESCALADA DE VIOLENCIA

En las últimas semanas, Pyongyang lanzó varios cohetes y misiles balísticos que fueron considerados actos de protesta contra los ejercicios militares que realizan anualmente Seúl y Washington. Desde el Norte aseguran que son preparativos para una invasión. Por su parte, los aliados dicen que los ejercicios son rutinarios y de naturaleza defensiva.

Pyongyang amenazó el domingo con realizar una cuarta prueba nuclear, aunque Seúl afirma que no hay señales de una detonación inminente.

Después del anuncio de Corea del Norte el domingo temprano de que realizaría ejercicios de artillería en siete zonas al norte del límite marítimo, el gobierno de Seúl respondió que reaccionaría con fuerza.

Pyongyang dispara proyectiles de artillería y misiles al mar, pero es poco común que revele esos planes por adelantado. Wee Yong-sub, portavoz adjunto del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, dijo que el mensaje de Pyongyang fue un intento "hostil" de subir de tono la tensión en la península.

La península de Corea permanece técnicamente en estado de guerra porque el conflicto de 1950-53 terminó con un armisticio y no un tratado de paz. Estados Unidos mantiene unos 28.500 soldados en Corea de Sur para disuadir una potencial agresión de Corea del Norte.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Lun 31 Mar 2014 - 10:06

Otra noticia sobre este tema.....

Replica de Corea del Sur al fuego Norcoreano

Marzo 31

Corea del Norte ha intercambiado fuego de artillería con Corea del Sur a través disputada frontera marítima occidental de los países. Oficial en Seúl Corea del Sur dicen que devolvió el fuego después de proyectiles norcoreanos cayeron en sus aguas territoriales.


Corea del Sur dispara con K-9 obús autopropulsado de devolver el fuego después de proyectiles norcoreanos cayeron en sus aguas territoriales.

El Norte disparó varios proyectiles de artillería en el territorio al norte de la Línea Límite del Norte en el Mar Amarillo, a las 12:15 pm hora local (03:15 GMT), según informa la agencia de noticias de Corea del Sur Yohap. Después de varios proyectiles cayeron al sur de la frontera, los militares de Corea del Sur abrió fuego con K-9 obuses autopropulsados ​​y envió aviones de combate F-15K, cerca de la frontera marítima.

Corea del Norte en las últimas semanas ha aumentado la retórica amenazante y llevó a cabo una serie de cohetes y de misiles balísticos de lanzamiento que se consideran actos de protesta contra los ejercicios militares anuales en curso de primavera de Seúl y Washington. El Norte llama a la de Corea del Sur-Estados Unidos realiza un ensayo para la invasión, los aliados dicen que son de rutina y defensivo.

La última decisión se produce mientras el Ejército de Corea del Norte ha intensificado su retórica contra los ejercicios anuales conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, disparando una serie de misiles y cohetes, en una demostración de fuerza en las últimas semanas.

Pyongyang la semana pasada lanzó dos misiles balísticos de rango medio capaz de golpear a Japón en los últimos lanzamientos de provocación, provocando la condena de la Councill Seguridad de la ONU.

Fuente: http://www.armyrecognition.com



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Mar 1 Abr 2014 - 13:05

Aunque no está confirmado que sea norcoreano todo apunta a que el UAV que se estrelló en Corea del Sur es un diseño de Corea del Norte que se utilizaba como reconocimiento dentro del intercambio de disparos de artillería que llevaron a cabo ambos países en días pasados según los militares surcoreanos, el aparato tiene una cámara de observación.


En la siguiente imagen comparado con otro capturado tiempo atrás; se aprecia que son diseños diferentes


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 3 Abr 2014 - 18:30

Cayó en Corea del Sur un drone espía

SEUL (Reuters).- Un avión no tripulado se estrelló en una isla de Corea del Sur cerca de una frontera marítima disputada con Corea del Norte , anució un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano, lo que provocó una investigación para determinar si la aeronave procedía de Pyongyang.

El avión no tripulado cayó en la isla de Baengnyeong el lunes por la tarde, cuando Corea del Norte disparó cientos de rondas de artillería en los mares cercanos a una línea marítima disputada. Eso provocó una muestra de fuerza similar de Corea del Sur.

El Ejército de Corea del Sur estaba intentando verificar la procedencia del avión no tripulado y cuál podría haber sido su propósito. También estaba investigando cualquier posible vínculo con las operaciones de espionaje de Corea del Norte ordenadas por el joven líderKim Jong-un , dijo el funcionario militar.


Corea del Norte disparó más de 100 rondas de artillería a aguas surcoreanas el lunes como parte de unos ejercicios militares, provocando la respuesta del Sur. El ejercicio parecía ser más una nueva provocación de Pyongyang que el comienzo de un enfrentamiento militar.

La agencia de noticias Yonhap, citando a una fuente del Gobierno surcoreano no identificada, reportó que el avión no tripulado era de dos a tres metros de largo y tenía motor japonés y partes chinas, al igual que una cámara pequeña.

Imágenes del avión emitidas por el canal de noticias por cable YTN mostraron los restos de una aeronave pequeña con pintura y marcas similares a los aviones no tripulados usados por Corea del Norte en un desfile en Pyongyang el año pasado.


Esos aviones no tripulados eran aeronaves más grandes modificadas para impactar objetivos predeterminados, pero se cree que no son capaces de realizar ataques aéreos o vuelos de vigilancia de largo alcance.

Aviones pequeños, controlados por control remoto y disponibles comercialmente pueden ser modificados para transportar cámaras de video y otros equipos de vigilancia.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 4 Abr 2014 - 9:18

Un UAV de Corea del Norte que se estrelló en Paju, Corea del Sur el 24 de marzo y había tomado 190 fotos de la oficina ejecutiva de Corea del Sur y la residencia oficial del Presidente en Seúl.
Agregaron que el avión había volado en un momento en el despacho presidencial durante 20 segundos, las fotos de baja resolución fueron tomadas con una cámara Nikon de fabricación japonesa. El drone tenía un transmisor inalámbrico, lo que da a pensar que las imágenes podrían haber sido vistas en tiempo real, pero el ministerio dijo el jueves que es imposible teniendo en cuenta la tecnología rudimentaria y de baja frecuencia de los equipos.
fuente


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 4 Abr 2014 - 9:30


Corea del Sur ha lanzado con éxito un nuevo misil balístico capaz de atacar a Corea del Norte.



Abril 04


Corea del Sur ha llevado a cabo la semana pasada, el lanzamiento con éxito de un nuevo misil balístico capaz de atacar la mayor parte de Corea del Norte, su Ministerio de Defensa Nacional, dijo el Viernes, 04 de abril 2014. El nuevo misil tiene un alcance de 500 kilómetros y una carga útil de 1.000 kg, fue lanzado el 23 de marzo a partir de un sitio de prueba en Taean, una ciudad costera 110 km al suroeste de Seúl.


Misiles balísticos de Corea del Sur Hyunmoo en el desfile militar

Corea del Sur ha sido el desarrollo de nuevos misiles desde que Washington y Seúl revisaron su tratado de defensa en 2012 para permitir que se extienda el alcance máximo de sus misiles balísticos de 300 kilometros a 800 kilometros de afrontar mejor la creciente misiles de Corea del Norte y las amenazas nucleares.

Corea del Sur opera actualmente 300 kilometros Hyunmoo misiles balísticos, y ha estado desarrollando misiles de largo alcance para reforzar su defensa contra Pyongyang en virtud de un nuevo acuerdo de misiles con los Estados Unidos.

En 1986, Corea del Sur tuvo éxito en una prueba de lanzamiento en la capacidad actual con una carga útil de 480 kg y un alcance de 180 km. Un nuevo misil de crucero se dio a conocer hace poco, llamado Hyunmoo-3, que es muy similar a la de América del Tomahawk. El Hyunmoo-3C tiene un mayor alcance de 1.500 km.

Tras el despliegue del misil de alcance de 500 km, el ejército planea desarrollar un misil de 800 km con una carga útil de 500 kg y la prueba de fuego que el próximo año, dijo el funcionario.

Corea del Norte ha desplegado misiles de corto y mediano alcance y está desarrollando un misil balístico intercontinental.

Corea del Norte la semana pasada lanzó un rango medio Rodong balístico misil que cayó al mar desde su costa este después de volar unos 650 kilómetros y por debajo de su máximo alcance, que se cree alrededor de 1.300 km, y suficiente para golpear la mayor parte de Japón.

Fuente: http://www.armyrecognition.com





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 4 Abr 2014 - 9:37


Corea del Sur para la compra de radares de vigilancia avanzado para detectar aviones no tripulados lanzado por Corea del Norte.

Abril 04


Según informes, Corea del Sur está considerando la compra de radares de vigilancia de avanzada para detectar vehículo de tamaño pequeño, de bajo vuelo no tripulado (UAV) que se expidan desde la República Popular Democrática de Corea (RPDC). La agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a un funcionario militar, informó que el ejército estaba considerando la adquisición del radar de vigilancia a baja altura desde el extranjero, ya que no pudo detectar varios aviones no tripulados desplegados por la RPDC recientemente.


Un avión no tripulado del ejército de Corea del Norte se muestra durante un desfile militar en Pyongyang

La RPDC ha volaron varios aviones sin piloto a los efectos de reconocimiento a Corea del Sur, que fueron vistos por el ojo humano en zonas de primera línea, pero se representa como pájaros en la pantalla del radar debido a su pequeño tamaño.

El Ejército de Corea del Sur estaba operando los radares de vigilancia de baja altitud llamados TPS-830K, pero rara vez se detecta los pequeños aviones no tripulados, que se cree para ser volado por la RPDC.

Un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, brazos agencia de compras del país, dijo por teléfono que no ha oído hablar de si el Estado Mayor Conjunto (JCS) ha decidido a comprarlo, y señaló que el JCS debe tomar una decisión para comprar cualquier dispositivo militares.

El ejército de Corea del Sur llegó a una conclusión tentativa de que dos aviones no tripulados, descubiertas en las zonas fronterizas entre las dos Coreas hace poco, vinieron de la RPDC, según fuentes gubernamentales citadas por Yonhap.

Ministerio de Defensa de Seúl dijo el martes que recoge los escombros de un UAV, que es de 1,8 metros de largo y 2,4 metros de ancho, en la isla Baengnyeong justo al sur de la Línea Límite Norte (LLN), o de la frontera marítima en disputa con la RPDC.

El avión no tripulado fue descubierto por un isleño lunes cuando la RPDC disparó cerca de 500 cientos de conchas, alrededor de 100 de los cuales cayeron en aguas surcoreanas. En respuesta, el ejército de Corea del Sur disparó unas 300 rondas de artillería en la frontera marítima en las aguas de la RPDC.

El UAV, que se encuentra en la isla fronteriza, era el mismo tipo de la que visto el 24 de marzo en Paju, cerca de la frontera terrestre entre las dos Coreas.

El portavoz presidencial, Min Kyung-wook, dijo a periodistas que él fue informado de los resultados de investigación de situación de la oficina presidencial de seguridad nacional, que buscaba en el caso con el fin de que los aviones no tripulados llegaron de la RPDC.

Min dijo que un resultado final de la sonda aún no había llegado, pero señaló que sin importar donde los UAVs vinieron, Seúl tendrá que elaborar contramedidas contra esa drone espía, que es difícil de detectar por radar.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo a Xinhua que los aviones no tripulados estaban tomando fotos aéreas de las zonas cercanas a Seúl y su cercana provincia de Gyeonggi, señalando que eran demasiado pequeños para ser detectados por el radar.

Los aviones no tripulados, que se estrelló en las zonas fronterizas recientemente, al parecer llevaron cámaras, que tomaron fotos de instalaciones militares e incluso la oficina presidencial Blue House.

Fuente: http://www.armyrecognition.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 4 Abr 2014 - 17:29

Corea del Sur responde las provocaciones con F-15K cargando misilies SLAM-ER



Aunque las Fuerzas Armadas de Corea del Sur no atacaron las unidades de artillería de Corea del Norte que habían bombardeado territorio del Sur (al parecer porque las salvas no cayeron a la tierra de Seúl), F-15K Eagles de Corea del Sur ,estaban listos para atacar las fuerzas de Pyongyang llevando misiles SLAM-ER

De acuerdo con el JoongAng Ilbo , por lo menos un F-15K se alisto tras el ataque.

Con un alcance de 270 kilómetros (170 millas), un SLAM-ER disparado desde dentro del espacio aéreo de Corea del Sur puede cubrir todo el territorio de Corea del Norte,tocando a cualquier objetivo terrestre designada.

Por lo tanto,de haber recibido el ataque en tierra, los aviones de la ROKAF habrían recibido la orden de atacar a varios mandos militares en Corea del Norte, incluyendo aquellas unidades que se sospecha que han desgranado islas vanguardia del Sur.

Fuentes militares dijeron que las coordenadas de los objetivos seleccionados (incluyendo el Mando Supremo presidido por Kim Jong Un) se habían recogido a través de imágenes de satélite, las escuchas telefónicas, los desertores norcoreanos y bueno, HUMINT a la antigua.

Obviamente, no todos los objetivos serían atacados con SLAM-ER: Los F-15K (que han participado recientemente en los ejercicios de Bandera Roja, tanto en la base aérea de Nellis y Alaska), pueden llevar a una amplia variedad de bombas, incluyendo el " Bunker Buster "GBU-28

Los F-15K fueron alertados varias veces en el pasado tras la violación de la Línea Límite del Norte o amenazas por parte de aviones norcoreanos.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14297
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Mar 22 Abr 2014 - 12:26

Seúl cree que Corea del Norte prepara sus cuartos ensayos nucleares

Corea del Sur ha advertido de que su vecino norteño se está preparando para efectuar sus cuartos ensayos nucleares, según informa el diario surcoreano Chosun.


Seúl apoya sus declaraciones en datos de la inteligencia surcoreana y de EE.UU.

"Se ha registrado un brusco movimiento de vehículos y de personas en y alrededor del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri", dijo al diario una fuente del Gobierno surcoreano.

"No parece que el Norte vaya a llevar a cabo una prueba nuclear en un o dos días, aunque no creo que sea físicamente imposible" si tienen la voluntad política de llevarla a cabo coincidiendo en el tiempo con la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Corea del Sur, hasta el sábado, señaló otra fuente.

Este viernes también se conmemora el aniversario de la fundación del Ejército de Corea del Norte, lo que podría servir de pretexto para efectuar el ensayo.

Corea del Norte llevó a cabo su tercera prueba nuclear en el túnel oeste del Punggye-ri el pasado mes de febrero. A primeros de abril el representante de Corea del Norte ante la ONU, Ri Tong Il, declaró que el país está preparando un ensayo nuclear que se efectuará de "una nueva forma" y reprochó a EE.UU. su responsabilidad en el aumento de la tensión en la península coreana.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 23 Mayo 2014 - 7:49

Seúl y Pyongyang intercambian disparos de artillería en el mar Amarillo
tras el ataque de Corea del Norte a un buque surcoreano

Corea del Norte y Corea del Sur volvieron a enfrentarse con disparos de artillería durante el día de ayer después de que Pyongyang lanzase dos proyectiles desde la costa contra un buque militar surcoreano que se encontraba en las inmediaciones de la frontera marítima occidental de ambos países.

El lanzamiento de los proyectiles por parte de Pyongyang no causó ningún tipo de daño, puesto que no llegaron a impactar contra el navío. Pero el ataque provocó la misma respuesta por parte de Corea del Sur, que atacó con cinco rondas de proyectiles a un buque de la Armada norcoreana que se encontraba cerca de esta frontera del mar Amarillo, aunque finalmente no hubo que lamentar ningún tipo de víctima ni daños materiales.

Según explicó el ministerio de Defensa de Corea del Sur para la agencia de noticias Yonhap, el proyectil norcoreano cayó primeramente a unos 14 kilómetros de la isla de Yeonpyeong, donde se tuvo que evacuar a su población hasta los refugios antiaéreos de la isla. Un día antes, Corea del Norte ya había avisado que abriría fuego contra buques surcoreanos como represalia después de que Seúl lanzase disparos de advertencia contra navíos norcoreanos que habían cruzado esta frontera del mar Amarillo.

Esta misma zona fue objetivo de una ofensiva por parte de Pyongyang en el año 2010 que acabó con el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan tras el disparo de un torpedo desde un submarino norcoreano, ataque que causó 46 bajas.

Corea del Norte ya devolvió la alerta a la región después de realizar un ensayo con fuego real en esta zona conocida como Línea Limítrofe del Norte (LLN) a finales de abril, y donde sólo semanas antes se había producido un nuevo intercambio de proyectiles entre las dos coreas que acabó con el envío de cazas F-15 surcoreanos a la zona para realizar labores de vigilancia.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 23 Mayo 2014 - 9:25

Hummm...!!! Rolling Eyes 
Parece que estos muchachitos son de "gatillo fácil "..... Twisted Evil NOOO!!! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 1990
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 10 Oct 2015 - 14:47

¡Hola..!  Smile

Kim Jong-un dice estar listo para la guerra contra EE. UU.

10/10/2015

Con un monumental despliegue de su músculo militar, el gobierno de Corea del Norte conmemoró este sábado (10.10.2015) el 70 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores. La ocasión tuvo mayor significado aún debido a que el líder Kim Jong-un dio un discurso desde el palco de la abarrotada plaza Kim Il-sung, en lo que fue su primera intervención pública en dos años y medio.

Kim aseguró ante cientos de miles de personas que su país “está preparado para luchar en cualquier tipo de guerra provocada por Estados Unidos”, defendió la importancia de la política Songun (que da prioridad al Ejército por sobre otras inversiones) y destacó los esfuerzos de su gobierno por mejorar la calidad de vida de los norcoreanos. El joven mandatario estuvo acompañado por altas autoridades políticas en el palco, donde destacó la presencia de su hermana Kim Yo-jong, de 29 años, considerada una figura emergente en la nueva era de la dinastía estalinista.

La exhibición de fuerza militar comenzó con un desfile de infantería en el que miles de soldados y numerosos tanques y vehículos militares recorrieron la plaza con pasos militares coordinados al milímetro. Misiles montados en camiones, lanzacohetes, aviones de combate y otros desfilaron por la plaza ante la atenta mirada de Kim. Dado el masivo volumen del acto, algunos expertos ya aventuran que podría tratarse del mayor desfile militar en la historia de Corea del Norte.

Reunión con líder chino

Junto al líder supremo norcoreano ocupó un lugar importante el jefe de propaganda de China y número 5 de la jerarquía de poder en Pekín, Liu Yunshan. Antes de la ceremonia militar, Liu y Kim mantuvieron un encuentro donde estrecharon lazos bilaterales y aseguraron que la alianza entre ambos estados está “forjada en sangre”, según la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Por su parte, los medios chinos destacaron que Liu instó al mandatario norcoreano a reanudar cuanto antes las conversaciones multilaterales para negociar el fin del programa de armas nucleares del país juche. Kim indicó a su interlocutor que Corea del Norte “necesita un entorno exterior pacífico y estable, ya que se está esforzando para desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida del pueblo”, según informó la agencia de noticias china Xinhua desde Pyongyang.

Fuente: www.msn.com/es-ve/noticias/mundo/kim-jong-un-dice-estar-listo-para-la-guerra-contra-ee-uu/ar-AAfjk60?li=AAaf1mz&ocid=iehp

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
KRUSTY



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/12/2014

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 6 Ene 2016 - 9:41

Pareceria que hoy Corea del Norte hizo la detonación de una bomba H.
Según medios de Europa Japón estaría monitorizando la zona para corroborar rastros de la explosión y China habría evacuado dos ciudades limítrofes con los coreanos.
A tomarlo con pinzas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Hoy a las 16:03

Volver arriba Ir abajo
 
Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
» 3ra Guerra Mundial en puerta o el pretexto para acabar con corea del norte ?
» Corea del Norte abandona el pacto de no agresión con Seúl
» Corea del Norte amenaza con "borrar de un plumazo" a EE.UU. y a Surcorea
» EJERCITO DE COREA DEL NORTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: