ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 29 Mar 2013 - 22:43

Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur


Corea del Norte ha declarado el estado de guerra contra Corea del Sur, informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA citando un comunicado oficial.

Corea del Norte anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. "Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin", reza el comunicado.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con Corea del Sur", reza el comunicado subrayando que esta "decisión importante" del líder norcoreano Kim Jong-un es un ultimátum a las "fuerzas hostiles" y un paso final en busca de la justicia.

Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin".


El ejército de Corea del Norte se mantiene a la espera de una orden de Kim Jong-un, que la víspera ordenó preparar los misiles para un eventual ataque. El comunicado advierte que Corea del Norte tomará represalias sin piedad en caso de producirse un acto de provocación por parte de EE.UU. o Corea del Sur.

Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de "provocación imperdonable".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90369-corea-norte-estado-guerra-seul
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 29 Mar 2013 - 22:50

Que fumaron estos muchachos What a Face
Saben en lo que se meten???
Saben en que nos meten a toda la humanidad Shocked ????

locura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 29 Mar 2013 - 23:47

De hecho técnicamente están en estado de guerra desde 1950, ya que las hostilidades se terninaron en 1953 no por firmarse acuerdo alguno sino por estar las posiciones de ambos bandos estancadas en el campo de batalla, o sea que hay un armisticio "de hecho" pero no ningún pacto escrito que romper.

Lo que hace el pendejo estúpido que está al mando de norcorea es tensar la cuerda al máximo para tratar de levantar algunas de las sanciones de la ONU, y de paso tratar de mostrarse como un líder firme ante su pueblo y resto del gobierno (recordemos que cuando estaba por morir su padre en este extraño reinado pseudocomunista, de los hijos de este era el peor visto por la guardia vieja, el "hijo bobo" que finalmente asumió). Incluso puede llegar a haber algunos choques, pero todo bajo el paraguas de la "nuclear deterrence", es decir, jugar con fuego pero sin llegar a apretar el botón rojo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Vie 29 Mar 2013 - 23:54

Se sortea una invasión norteamericana y Corea del Norte tiene todos los números!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 30 Mar 2013 - 0:10

tabano1973 escribió:
Se sortea una invasión norteamericana y Corea del Norte tiene todos los números!!!

Realmente no lo creo Tábano, ello implicaría entrar a una guerra en gran escala que EEUU y sus aliados en este momento no están en condiciones de librar. Aparte ello implicaría romper el status quo en la región vigente desde 1953 a favor de los EEUU, y los principales perjudicados de esto serían China y Rusia, quienes no podrían quedarse mirando sin hacer nada.

Aparte, como dije antes, eso incrementaría el riesgo de que -efectivamente- norcorea use sus armas nucleares si es que se vé vencida como Saddam en el 2003 o Kadafi con su derrocamiento, y eso no le conviene a ninguna de las partes.

Tal vez llegue a haber algunos choques y combates limitados, quizas hasta algún bombardeo de blancos puntuales, pero a ninguna de las partes le conviene meterse en una guerra a gran escala.

Sin perjuicio de todo esto, Corea del Norte no es ni Irak, ni Afganistán, ni Libia, tiene una potencia militar envidiable con capacidad nuclear, y aunque la misma esté construida sobre el hambre de su pueblo, lo hace algo muy diferente a los otros casos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 30 Mar 2013 - 1:45

China movilizo?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 30 Mar 2013 - 2:38

Aprovechando el tema



tan así son las diferencias entre Corea de norte y Corea del sur, ya se que esta ultima esta apadrinada por los yanquis pero ...pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 30 Mar 2013 - 15:06

No es tan así como muestra el autor del video... Peeeeeeero, algo de razón tiene.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Sáb 30 Mar 2013 - 23:55

Erguma, si solo el armamento fuera lo que define un conflicto militar, cuan diferente resultado hubieran tenido muchas guerras ¿no?.

Wilga, en estos casos es seguro que todos los vecinos hayan movilizado o al menos estén en máxima alerta, ya que de tanto ladrar a alguien se le puede escapar algún mordisco.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 0:12



En Kosong, puerto sobre el mar del Japón es uno de los mayores enclaves manufactureros surcoreanos, y adivinen, esta... En COREA DEL NORTE! justo a mil metros del paralelo 38... claro, esta ahí porque la hermandad coreana es muy fuerte, y quizás -y solo quizás- los sueldos a los obreros norcoreanos ni se le acercan a los del sur, y los cobra el gobierno comunista, que evidentemente gana billetes en proporcionar obreros baratos, un centro industrial libre de impuestos occidentales y de paso da trabajo al pueblo... mientras esto siga así...todo va a ser ladrido de perro y poca mordida... así que como mencionan, es sólo negociación !agresiva" a fin de llegar a algún acuerdo de convivencia, dado que la vena económica sigue vivita y coleando.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 0:55

Los van a masacrar a los Norcoreanos, y si es por mi, ojala que así sea. Basta mirar las diferencias entre las Coreas parar ver quienes están en la senda equivocada.
Una Corea unificada bajo el régimen y sistema de Seul, sería un contra peso interesante para China, y bastante grande para Japón.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 3:25

jptorrisi escribió:
Los van a masacrar a los Norcoreanos, y si es por mi, ojala que así sea. Basta mirar las diferencias entre las Coreas parar ver quienes están en la senda equivocada.
Una Corea unificada bajo el régimen y sistema de Seul, sería un contra peso interesante para China, y bastante grande para Japón.


Por eso ni China ni Japón y ni Rusia quieren una Corea unificada, al menos por ahora, y a EEUU se le crearía un nuevo desafío con la unificación, porque se le cae uno de los principales argumentos para seguir poniendo el pie en la región.

Tampoco creo que ninguna de las 2 Coreas tengan demasiado interés en estar unidas, la del Norte porque se le acaba el curro a una burocracia nefasta que va a la corte marcial de cabeza, y la del sur porque incorporaría de golpe un 30% más de población que vive en condiciones paupérrimas (unos 25 millones de personas), con lo que le colapsaría todo el sistema por varias décadas, ya que Norcorea está muy lejos de las condiciones de Alemania del Este y de las ventajas que esta suponía al unificarse con Alemania Federal (mano de obra barata y muy capacitada, gran capacidad industrial, moderna infraestructura, problemas sociales bien resueltos, etc.)

Pero lo que realmente lamento es que estés tan resentido con la vida que quieras que masacren a un pueblo, especialmente cuando está sufriendo a un régimen como el que sufre. Pensá que Corea del Sur no la pasó mucho mejor, en 1987 recién tuvo sus primeras elecciones, pero sí tuvo un importante apoyo de los EEUU (por conveniencia de éste, obviamente), cosa que los del norte no tuvieron de China ni de Rusia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 4:29


Comparto tu punto de vista Ernesto...tu segundo parrafo me hizo acordar cuando cayo el muro de Berlin, enorme alegria al comienzo, despues las cosas cambiaron por que como me decian los alemanes occidentales, los alemanes del este querian vivir como en el este, o sea, subsidiados por el gobierno cosa que no cayo muy bien con sus "hermanos" alemanes..ya que estos no querian que los otros vivieran a costillas de ellos...en Korea ocurriria lo mismo, hasta creo que seria peor por que los norkoreanos no tienen, ni tuvieron jamas la calidad de vida que tenian los alemanes del este, se imaginaran como viven..!! si algo ocurriese, el mas perjudicado seria USA por que se le cortaria la excusa para permanecer mas tiempo en Korea, ademas de que la gente no los quiere en su pais, pero sin la ayuda economica que reciben de este, creo que no tendrian la posicion ventajosa que tienen hoy a nivel mundial. Ahora, de ahi a desear que masacren a los del norte, como posiblemente ocurriria, me parece una equivocacion..esa gente pertenece a un sistema politico donde predomina el fanatismo, una feroz dictadura, de la que no pueden zafar y donde el pueblo practicamente no existe como tal...esta gente son victimas de ese sistema y aniquilarlos no seria justo. En todos los paises, siempre hay una parte del pueblo que no esta de acuerdo con las decisiones o acciones de sus propios gobiernos y norkorea no es la excepcion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 13:40

Citación :

Por eso ni China ni Japón y ni Rusia quieren una Corea unificada, al menos por ahora, y a EEUU se le crearía un nuevo desafío con la unificación, porque se le cae uno de los principales argumentos para seguir poniendo el pie en la región.
A EEUU le serviría una Corea unificada, y podría fácilmente seguir metiendo el pie en la zona.
Ahora, a los demás, y creo que no les serviría. A Japón para nada, ya que más allá de a diferencias, Corea es un competidor fuerte, y con chances de seguir creciendo. A China la verdad, siempre le ha preocupado mucho su vecindad, demasiado por cierto, pero creo que podría sacar jugo o provecho si fueran ellos los que propiciaran o realizaran la unificación, tratando de contrarrestar la influencia de EEUU.
Y sobre Rusia, dudo que a los muchachos les preocupe realmente si se unifican o no, de hecho, dudo al presente que recuerden que su enorme país limita con Corea del Norte.

Citación :
Tampoco creo que ninguna de las 2 Coreas tengan demasiado interés en estar unidas, la del Norte porque se le acaba el curro a una burocracia nefasta que va a la corte marcial de cabeza,

justamente, a esos delincuentes son los que hay que masacrar. Porque la verdad, son impresentables. Queres vivir como comunista, o bajo un régimen así, genial, pero hacelo de la mejor forma para que tu pueblo viva bien, no como está pasando.

Citación :
y la del sur porque incorporaría de golpe un 30% más de población que vive en condiciones paupérrimas (unos 25 millones de personas), con lo que le colapsaría todo el sistema por varias décadas, ya que Norcorea está muy lejos de las condiciones de Alemania del Este y de las ventajas que esta suponía al unificarse con Alemania Federal (mano de obra barata y muy capacitada, gran capacidad industrial, moderna infraestructura, problemas sociales bien resueltos, etc.)
Seria un desafío, no cabe duda, pero al final de cuenta, son la misma nación y se podrían beneficiar mutuamente, aunque obviamente y principalmente los norcoreanos, que podrían vivir ya en libertad y con un bien estar que hoy no tienen.

Citación :
Pero lo que realmente lamento es que estés tan resentido con la vida que quieras que masacren a un pueblo, especialmente cuando está sufriendo a un régimen como el que sufre.

Yo no hablo de masacrar al pueblo, sino justamente, de liberarlo de esos dictadores que ni siquiera pueden elegir, ya que se vienen sucediendo de padre a hijo. Es por el pueblo norcoreano que hay que hacer cagar a los que se mantienen y mantienen ese régimen.

Resulta que en otros lugares del mundo, quieren hacer cagar por ejemplo, al Presidente de Siria, cuando en Siria se vive o mejor dicho se vivia mucho mejor que en Corea, y se era libre de irse de Siria, etc, y a este le perdonan la vida desde hace años Shocked

En el fondo, solo intereses, y no realmente ganas de mejorar las cuestiones en cada pais.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 20:04

Son puntos de vista Juan Pablo, realmente estoy convencido que la reunificación hoy no le conviene a nadie. Esto es así hoy, la historia no es una foto sino un conjunto muy dinánico de procesos, y puede que en el futuro cambien las condiciones para que esto se dé. Incluso por estos días un diputado chino propuso que ese país debía ser quien propicie esa unificación abandonando la protección al régimen norcoreano, cada vez más descontrolado, pero por ahora esto está lejos de ser posible.

A EEUU, como bien dice Mario, no solo se le corta una excusa para intervenir en el país, sino que también, si quiere que una Corea unificada no sucumba, va a tener que poner un monton de plata que hoy no dispone, porque sin una especie de "Plan Marshall" el norte no se levanta, y va a ser un salvavidas de plomo para el sur y los EEUU. Acordate el enorme esfuerzo de inversión estadounidense para financiar el crecimiento surcoreano por medio de las "chaebol", a pesar de que las mismas eran propiciadas por la dictadura surcoreana -tan nefasta como la del norte-. De hecho, estos grandes conglomerados económicos son empresas familiares en poder de los allegados al régimen de entonces, y que impusieron sus condiciones de productividad a base de sueldos miserables, condiciones laborales inexistentes, y una represión salvaje que acallaba cualquier queja de los trabajadores de estos pulpos económicos. Ese esquema económico, que duró décadas en madurar y consolidarse con una constante inversión estadounidense, hoy sería muy difícil de imponer en el norte de un día al otro, y ese sistema prebendario que susbsiste hasta hoy día tendría que cambiar, y obligar a hacer una apertura económica que cambiaría sustancialmente las condiciones de poder dentro de la sociedad surcoreana, y ninguna oligarquía tiene la vocación de suicidarse. Y aparte los EEUU no está en una situación económica que le permita seguir financiando exorbitantes gastos económicos en el extranjero.

Para que te dés una idea de que el sur no es tan diferente al norte en algunas cosas, la reciente presidente de Corea del Sur Park Geun-hye es la hija del dictador Park Chung-hee, quien dirigió surcorea desde un golpe de Estado que le propició a otra dictadura en 1961 hasta su muerte por asesinato por sus propios servicios secretos en 1979, y desde 1974 a 1979 la actual presidenta ejercía como primera dama de la dictadura por la muerte de su madre. Es decir, el desprecio por la libertad y la democracia y el nepotismo no es algo privativo de Corea del Norte. Recordemos que Corea del Sur celebró sus primeras elecciones multipartidistas recién en 1989, y solo porque el mantenimiento del régimen dictatorial les negaba el acceso a ciertos mercados internaciones a las chaebol. Esto lo sabe el pueblo de Corea del Norte, y realmente cambiar de collar no resolvería sus problemas, es más, creo que se provocarían grandes focos de resistencia y desobediencia social que jaquearían enormemente al gobierno de Seul cuando las supuestas mejoras de su situación no lleguen, y cuando se los quiera alinear nuevamente en un sistema muy rígido para que sean mano de obra semiesclava para servir a grandes grupos económicos familiares en vez de a una colectivo nacional, como lo hacen ahora. O por ahí no, los tipos se bancan seguir bajo otro yugo y no pasa nada pero, si vos fueras consejero gubernamental ¿recomendarías remover el avispero y arriesgar todo el status quo a ver que pasa?.

Como decís, hasta hoy la política internacional se basa en los intereses de cada Estado y no en principios humanitarios.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Dom 31 Mar 2013 - 20:16

Y el Gang nam Style tan de moda, es una chusca cancion que satiriza a la clase de los "hijos de los ricos" surcoreanos, (Gang nam es como el Palermo Hollywood) que viven una vida de Shopping y "cabalgan" sobre el lomo del pueblo surcoreano... por no decir otra cosa y ganarme un banneo...

se ve que a los coreanos los tienen un poquito harto los "hijos de ..."

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Mar 2 Abr 2013 - 22:02

Corea del Norte interrumpe el acceso al complejo industrial de Kaesong

Corea del Norte ha interrumpido el acceso de los trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong, localizado al norte de la frontera que divide la península y administrado de forma conjunta por Pyongyang y Seúl, informó la agencia Yonhap.

Los trabajadores de Corea del Sur están esperando el permiso de las autoridades norcoreanas para entrar en el conjunto. El ingreso se ha retrasado ya por una hora.

Más información, en breve

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90697-corea-norte-cortar-acceso-complejo-kaesong
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 19:25

Estados Unidos envía sistema defensivo de misiles a Guam por las amenazas norcoreanas

El Pentágono informó que en las próximas semanas enviará un avanzado sistema de defensa balístico a Guam, un anuncio realizado poco después de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, hablara de una amenaza "real y clara" por parte de Corea del Norte.

Pyongyang señaló a las bases militares estadounidenses en Guam y a Hawái entre sus potenciales objetivos en las amenazas emitidas en las últimas semanas, las cuales pusieron a la Península Coreana en alerta y generado cambios en la postura de defensa de Washington y en su plan de defensa misilística.

"Algunas de las acciones de las últimas semanas presentan un peligro real y claro", dijo Hagel en una audiencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

El funcionario agregó que esas acciones son un peligro para los intereses de Corea del Sur y Japón, pero también destacó las amenazas directas contra Guam, Hawái y la Costa Oeste de Estados Unidos.

Poco después de que Hagel hiciera declaraciones, el Pentágono anunció que desplegará en Guam el sistema denominado THAAD, que incluye un lanzador, un interceptor de misiles, un radar AN/TPY-2 y un sistema integrado de control de fuego.

"Estados Unidos se mantiene vigilante ante las provocaciones de Corea del Norte y permanece preparado para defender territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", señalo una portavoz del Pentágono, según la agencia Reuters.

Tras conocerse las novedades desde el Pentágono, Corea del Norte emitió otro comunicado en que "ratificó" un ataque despiadado contra Estados Unidos que podría involucrar un "ataque nuclear diversificado".

"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada por la firme voluntad de las tropas y el pueblo por medio de herramientas nucleares de vanguardia más ligeras y diversificadas", dijo un portavoz del Ejército norcoreano en un comunicado publicado en inglés por la agencia de noticias KCNA.

"La operación despiadada de las fuerzas armadas revolucionarias (...) ha sido finalmente examinada y ratificada", agregó el portavoz.

Fuente: http://www.telefenoticias.com.ar/es/news//20130403/estados-unidos-envia-sistema-antimisiles-guam/17257.shtml
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 19:46

Si invadieron Irak por presunción de Armas de Destrucción Masiva, con esta amenaza ¿que van a hacer?

La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.


El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.

El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.

"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90768-corea-norte-ataque-nuclear-eeuu

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 19:57

Delegado norcoreano a RT: "A la mínima agresión de EE.UU. habrá guerra total"

Pyongyang está preparado completamente para la guerra, si EE.UU. trata de invadir el país. Así lo declaró el delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, en una entrevista concedida en exclusiva a RT.

“Es una situación muy tensa, porque en cualquier momento si los estadounidenses intentaran adentrarse, aunque fuera un centímetro en territorio norcoreano o dispararan contra territorio norcoreano, se desencadenaría una guerra total”, advirtió el delegado honorario y único representante oficial del Gobierno norcoreano en el Occidente.


Según explicó, el alto nivel de tensión en la península coreana se debe, en primer lugar, a las sanciones “de doble estándar” contra Pyongyang, impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la reciente prueba nuclear de Corea del Norte.

Sin embargo, mientras que el propio EE.UU. considera estas sanciones como “las más duras que ha impuesto la ONU en su historia”, Cao de Benós declaró que apenas van a afectar a la economía norcoreana, “porque Corea del Norte lleva [recibiendo] sanciones desde su propia creación, desde 1948”.

Ese doble estándar -dijo el diplomático- “está encaminado no a modificar la manera de pensar de Corea del Norte, sino en realidad a ocupar política y culturalmente al país”. “Intentan asfixiarnos económicamente para forzar un cambio de régimen político, y eso no sucederá”, agregó.

La escalada de tensión en la península provocó la ruptura unilateral por parte de Pyongyang del acuerdo de armisticio, alcanzado entre las dos Coreas en 1953. “Eso significa que en cualquier momento si Estados Unidos realiza, como vuelvo a repetir, una mínima agresión, tan solo un disparo contra la parte norte", Corea del Norte “actuará como un espejo frente a la política de Corea del Sur y sobre todo de Estados Unidos”.

“Corea jamás se doblegará. Lo que está claro es la posición de nuestro Gobierno, que deseamos la paz, pero nunca nos arrodillaremos para conseguirla, y esa es la posición”, declaró el delegado.

“O pretendes ser nuestro amigo, o pretendes que nos conozcamos mutuamente y lleguemos a un acuerdo, como sucedió durante la administración Clinton, o lo que estás haciendo es usar tu maquinaria bélica y tu poder de influencia internacional para asfixiarnos”, añadió respecto a EE.UU.

“Es que Estados Unidos se siente con el poder de ocupar las naciones que desee y cuando desee, porque no encajan con su sistema político”, explicó el oficial, agregando que “son siempre ellos los que interfieren en asuntos soberanos de otras naciones y Corea del Norte lo único que puede hacer es defenderse”, ya que “esa es la única garantía de vida”.

Maniobras militares de prevención


En respuesta a las maniobras militares conjuntas que realizan en la península EE.UU. y Corea del Sur, Pyongyang inició sus propios ejercicios a gran escala, un despliegue aéreo sin precedentes. El objetivo de estas maniobras, de acuerdo con Cao de Benós, “básicamente es de prevención, como lo es la disuasión nuclear”.

En este sentido, declaró que “hace ya más de diez años que Corea del Norte tiene armas nucleares y tiene misiles que pueden golpear el territorio de Estados Unidos”, pero “el desarrollo de armas nucleares o de misiles intercontinentales no es el de ocupar el mundo”.

“La cuestión está en que si no desarrollamos este tipo de defensa, los estadounidenses harían lo mismo que han hecho en Afganistán, en Irak o más recientemente en Libia, que es básicamente ocupar el país para apoderarse de sus recursos y de las zonas estratégicas para lo que realmente les interesa”, señaló.

“Entonces, como sabemos que la supervivencia del país depende de esa disuasión, todo el mundo y todo el Ejército está volcado para mostrar a los Estados Unidos que si atacan habrá una respuesta contundente”, argumentó.

Por lo tanto, Corea del Norte “está en su derecho nacional y soberano” cuando efectúa sus maniobras militares, igual que en el caso de armas nucleares, concluyó el diplomático.

"La posibilidad de enfriar la tensión depende de EE.UU."


En cuanto a la posibilidad de enfriar la actual tensión, el delegado indicó que todo "depende exclusivamente de EE.UU.", ya que, mientras Corea del Norte “está en su mismo lugar”, y su posición política no ha cambiado jamás, el país norteamericano, “manejado por lobbies empresariales o militares”, “está cambiando continuamente de opinión”.

“Por lo tanto, son ellos los que se tienen que poner de acuerdo de una vez y sentarse en la mesa de negociaciones”, pero que haya una guerra o no “dependerá de Estados Unidos, que son los que están en la frontera con su portaaviones”, señaló Cao de Benós.

“Si pasan la línea, habrá conflicto y si no la traspasan, no lo habrá”, advirtió el delegado, recalcando que Corea de Norte “está dispuesta a todo”. “Está dispuesta tanto a la paz, que la desea pero no la mendiga, como dispuesta para la guerra”, señaló.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89332-delegado-norcoreano-rt-eeuu-guerra

Video de la entrevista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: "A la mínima agresión de EE.UU. habrá guerra total"   Miér 3 Abr 2013 - 20:00

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2487
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 20:08

no creo que mucho, no hay petróleo en Corea del norte, por ahí se enojan mas los rusos, que con el cuento de defenderse de los norcoreanos, los yanquis movilizan radadares y sistemas antimisiles a Alaska y Japón.... creo que eso rompería los tratados entre Rusia y Estados Unidos no? violaría los convenios START, creo.

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sebas22



Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/04/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 22:19

TAN RE CHAPAS ESTOS COREANOS!!! ...y lo peor es que es en serio a ellos les importa nada todo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Miér 3 Abr 2013 - 22:35

Veo muy dificil en caso de guerra que Norcorea salga con exito.
Son obsoletos en cuanto a tecnologia. Las torpederas que tienen son viejisimas y "caseras" les colgaron algunas torretas de tanques. Los cazas son viejos, los Sam ya estan re contra desfazados, los tanques tambien.

Pero ojo, son mas de 5 Millones de soldados que tienen, son muy numerosos. Esto pinta como otra Vietnam.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Jue 4 Abr 2013 - 0:54

Coincido con vos Bashar, los EEUU estan aprovechando la volada para reposicionar equipamiento militar estratégico. No es casual que elijan a Guam y otras zonas, ver este informe:

http://csis.org/publication/pacom-force-posture-review

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur   Hoy a las 5:13

Volver arriba Ir abajo
 
Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Corea del Norte declara el estado de guerra contra Corea del Sur
» 3ra Guerra Mundial en puerta o el pretexto para acabar con corea del norte ?
» Corea del Norte abandona el pacto de no agresión con Seúl
» BILLETE COREA DEL NORTE
» Preparación de las Fuerzas Especiales de Corea del Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: