ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 15:40

Revisando "EFEMERIDES", me topo con una contradcción, una dicotomía...y me explico"
:
6 de Setiembre 1919


Llega a Buenos Aires la misión aeronáutica Francesa integrada por calificados aviadores, venia con ella el Capitán Argentino Vicente Almandos Almonacid, que se había destacado por la causa de los aliados en Europa.
Trajo consigo variado material aéreo entre los que figuraban los Farman de 50, Breguet de bombardeo y de pasajeros, Spad de caza e Hidroaviones Tellier.
En el aeródromo de El Palomar efectuaron una seria de demostraciones aéreas y proporcionaron a los pilotos Argentinos particularidades sobre nuevas organizaciones aeronáuticas, empleo de fotografía aérea, táctica de bombardeo, problemas de tiro y maniobras de caza.

Ahora bien todos sabemos que en tre el material que trajo esta Misión tambien se hallaban 2 Nieuport 28C.1 y dos Spad VII..hasta aqui bien.pero, pero PERO...

28 de Mayo 1919
Se cumple en esta fecha el sacrificio heroico del Teniente Benjamín Motienzo, que al trasponer la Cordillera de los Andes, en su parte más elevada, quedó aprisionado en sus nieves eternas. Ya desde los prolegómenos de esta titánica empresa, en la que intervendrían otros dos eximios pilotos militares, los Tenientes Zanni y Parodi, pudiéndose advertir las casi insalvables dificultades técnicas que tendrían que sortearse para lograr el éxito.
En la madrugada de este día realizaron los tres mencionados pilotos un último esfuerzo, dado que anteriores tentativas viéronse frustradas debido a las fuertes corrientes, que no permitían a las máquinas desarrollar la velocidad necesaria para llegar a suelo chileno. Matienzo y Parodi dispónían de sendos aviones Nieuport y Zanni de un Spad, justamente las tres máquinas que el gobierno francés había donado a la Argentina, pero una vez más los vientos del oeste se mostraron hostiles, oponiéndose a los anhelos de superar la masa Andina que alentaban nuestros aviadores. Zanni y Parodi se vieron obligados a regresar, al estimar que no tendrían posibilidades de cumplir su propósito, mientras Matienzo prosiguió el temerario intento, por haberlo advertido así antes de partir, decidido esta vez a vencer o llegar al sacrificio máximo. Sobrepasó los más elevados picos y sin poder alcanzar pueblo alguno, debió aterrizar sobre la masa de nieve, regresando a pie hasta un lugar próximo a Las Cuevas. Extenuado, resolvió descansar al amparo de unas rocas, lo que le resultó fatal, pues el frío produjo el consiguiente aterimiento y la paralización paulatina de su vida. Casi seis meses después, el 18 de noviembre, fué hallado su cuerpo por don Joaquín Pujadas, comisario de policía de aquellos lugares, quien, juntamente con otros buenos criollos, consagró generosamente en la búsqueda de Matienzo días y semanas de penosas marchas.


Si La Mision Aeronautica francesa no llego (spuestamente) al pais hasta Septiembre. con los Nieuport 28 y Spad VII...ciomo puede haber tomado lugar este intento de cruzar los Andes en Mayo del mismo año..

Algua idea srs foristas? pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 16:55

Estimado, para decir "nuestra historia aeronática" hay que ser argentino, y como Ud no lo es, creo que el título del post debería ser "Una contradicción en la historia aeronáutica de la Argentina". Una mínima cuestión de respeto, nomás.

En 1919 el gobierno francés dona a la EAM 2 Nieuport 28 (ex matrículas francesas 6338 y 6339). Estos aviones son asignados al Gpo Av Nº 1 y el 23 de febrero de ese año, en el 6338, el Cap. Pedro Zanni realiza el primer transporte postal argentino por vía aérea. Ese mismo avión fué el utilizado por Matienzo para intentar su cruce de los Andes el 28 de mayo. El restante ejemplar cursó baja en 1925.



Respecto del Spad utilizado por Zanni en el cruce, seguramente es de la versión S.XIII, también incorporado a principios de 1919 provenientes de unidades ex francesas, y que nada tienen que ver con los 2 S.VII donados con la Misión Militar Francesa de Almandos Almonacid.

Pero bueno, si fuera argentino tal vez estas cosas ya las sabría y no tendría contradicciones. Tal vez sería interesante nos ilustre sobre algunas postales históricas de la aviación naval estadounidense.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 20:00

cuantas historias aeronáuticas hay en nuestro país, casi siempre fuimos pioneros en la región, y hoy casi no somos nada, no hay aviación civil ni militar, lamentablemente las heroicas proezas de estos auténticos aviadores, no se supieron aprovechar...



Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 20:14

Como que no?
Somos los primeros en improvisar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 20:34

Marcelo R.Cimino escribió:
Como que no?
Somos los primeros en improvisar.


improvisar si, pero jamás aprender
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 21:43

[Naci en la Argentina ..y tu? ..dudo de yu nacionalidad argetina..nada de lo que has posteado lo confirma y todo lo niegoa...no llegan aqui ciertas revistas argentrinas, y solo algunos peiodicos..Mi nacionalidad? soy argetuino de descebndencia alemana nacionalziado estadoundense..y PUNTO thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 21:48

SUE escribió:
cuantas historias aeronáuticas hay en nuestro país, casi siempre fuimos pioneros en la región, y hoy casi no somos nada, no hay aviación civil ni militar, lamentablemente las heroicas proezas de estos auténticos aviadores, no se supieron aprovechar...




Uff! Antonio Biedma es muy erratico en este sentido.., enter otros..Un dato.. Por demas, existe una fotografia, que yo vi en Inglaterra en coleccion pvada (y el due1o, un escoc3s no me permitio duplicarla-de..dos Spad VII y un Spad VIII en El Palomar en 1920. cn varios Avro 504K detras...quiere decir que no toda la historia aeronautica argentina ha sido relatada..Por cierto, el Spad XII fue adquirido un 1918 para el cruce de Los Andes y fue retenido por mucho tiempo por el gobierno frances..era tecnologia d epunat y algo escaso en el Frenet Occidental..Ahra bien, el otro Spad VII, de donde salio?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Jue 28 Mar 2013 - 23:27

consulte varias fuentes y no puedo confirmar la llegada del Nieuport 28C1 N6338 solamente que fueron donados por los franceses a principios de 1919, aunque la misión aeronáutica Francesa llega en septiembre en dos tandas, pero los aviones que traen no son NIEUPORT, o por lo menos no encuentro referencia de que así sea.
lo que si se puede confirmar es que el 28 de mayo de 1919 muere Benjamín Motienzo en este avión.

se podría suponer que los aviones que los aviones venían donados directamente para la EAM, que son otro lote de aviones a los que se hacen referencia como parte de la misión aeronáutica francesa, y casi seguro que los aviones vinieron al país mucho antes que sus pilotos.

Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 12:18

SUE escribió:
consulte varias fuentes y no puedo confirmar la llegada del Nieuport 28C1 N6338 solamente que fueron donados por los franceses a principios de 1919, aunque la misión aeronáutica Francesa llega en septiembre en dos tandas, pero los aviones que traen no son NIEUPORT, o por lo menos no encuentro referencia de que así sea.
lo que si se puede confirmar es que el 28 de mayo de 1919 muere Benjamín Motienzo en este avión.

se podría suponer que los aviones que los aviones venían donados directamente para la EAM, que son otro lote de aviones a los que se hacen referencia como parte de la misión aeronáutica francesa, y casi seguro que los aviones vinieron al país mucho antes que sus pilotos.


Si y no, los dos Nieuport 28C.1 y UN Spad VII fueron donacion del gobierno francés al gobierno argentino, y presentadsp oficialmente por la Embajada de Farncia a la E.M.A. el 12 de Abril de 1919- La Mision Aeronautica francesa (de acuerdoa fuenets inglesas y documentso en mi poder de los archivos Nacionales dde Washington, no regalo avion alguno a La Argentian-eso si, la seccion comercial de esta mision establecio en 1920 la "Cia Franco-Argentina de Aviacion", con sus Farman F.40 y F.50 iniciando veuos a Montevideo-y en forma privada, dono uo 2o. Spad XIII a Vicente Almandos Almonacid quien lo utilizo en su cruce de los Andes..
Donaciones a la EMA? las unicas que tengo documentadas son las de la Mision de la Aircraft Disposal Co. (denominada "Mision Handley Page en La Argentina) que resento dos aviones que abrieron camino por muchos, muchos años en lo que seria el "Servicio Aeronáutico del Ejército:, me refeiro a ejemlares unicos del Bristl F.2B y el Avro 50K..
La Mision Aeronautica italiana, por su parte dono a la EAM dos Ansaldo ASVA5 y un SVA 10( el otro s ehabai perdido en uin accidente con un Caidon G.III de la EMA) Entre parentesis, los Caudron G.III (10 en total) fueron un regalo del gobierno de aRancia a nuestro pais..algo que gestiono el entonces Ministro argetino en Paris, Marcelo T. De Alvear..los G.II Fueron armados en los Talleres de El Palomar...

ntre parentesis, me imagino sabars que en La Argentina, enter 1912 y 1920 se podujeron casi 200 aviones, en su mayria copias del Bleriot XI-y el HenriFarman? y que se fundieron los primeros moores de aviacion nacionales (una serie de unas 70 unidades en lso Talleres de Marichal, y algunos en El Palomar?.. y hay giles que piensam que el primer aviona rgentino feu el IA. 22 Very Happy Very Happy

Y ahora a otra enorme contradicción (u omisión si asi prefieres) la Mision francesa incluia un "as: argentno, Alonacid, y la italiana a otro as argentno, Eduardo Olivero, q ue junto a varios otros argentinos que fueron ases, ases menores, si pero ases en la 1a/ Guerra no fueron incorporados a nuestras FFAA, lo mismo que en 1945-47, los centenares d pilotso argentnos que bvolaron con la RAF etc. fueron ignorados..Que despeerdicio de talento..! ok

Un vioejo y buen amigo Brunner(bajo el pseudonimo "André Louis Maurois) publio un excelente trabajo sobre Almonacid y tradujo al castellano el trabajo de otro amigazo.en Vicente Almandos Almonacidearlyaviators.com/ealmonac.htm
Vicente Almandos Almonacidearlyaviators.com/ealmonac.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 17:02

La verdad no entiendo, primero pregunta y después se contesta solo, y yo que creia que me estaban fallando las neuronas.
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 17:29

Ahora bien se ha establecido (gracias a detalles enviados por dos colegas, (en respuesta a similar pregunta que formule en un foro aleman) uno en Inglaterra y otro en Alemania la fecha en que se entergaron lso Nieuport 28C.1 y el Spad VII..pero..y siempre hay un pero fijense en este detalleen Efemerides-Aero Club Mendoza...
4 Febrero 1919
Los tenienfes l°. Pedro Zanni y Antonio Parrodi, ensayan con éxito
los biplanos Nieuport 28, en el Aeródromo de El Palomar.


Última edición por Badner el Vie 29 Mar 2013 - 17:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 17:30

Un detalle, la Mision Francesa trajo consigo 4 Spad XIII...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 20:52

contradicciones van a haber hoy y siempre, porque la la historia es asi, seria bueno que alguien calificado empiece a escribir que paso aller para que en le futuro sea una fuente confiable. pero eso es imposible,

bueno por lo ultimo que pusiste, se puede confirmar que los nieuport 28 llegaron a principios de 1919.

Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 21:35

De acuerdo, po eso estan foros como ste para aclarar las situaciones confusas..
Saludios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 21:52

Badner escribió:
De acuerdo, po eso estan foros como ste para aclarar las situaciones confusas..
Saludios

en Argentina los foros son mas para oscurecer que para aclarar, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 21:56

Juzgando por ciertas repuestas si, pero no es la mia-fijate que para encontrar la respuesta sobre los Nieuport28C.1 y Spad VII del SAE(Servicio Aeronautico del JEjército ) postie esa pregunat en dos foros, este y uno aleman..Los primeros en responder fueron , como indique dos colegas , uno aleman y el otro ingles(y digo colega porque los ters somos o fuimos pilotos..)
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Vie 29 Mar 2013 - 22:07

Parece que en algunos lugares es fácil llegar a pilotar algo.
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Sáb 30 Mar 2013 - 16:23

SUE escribió:
Badner escribió:
De acuerdo, po eso estan foros como ste para aclarar las situaciones confusas..
Saludios

en Argentina los foros son mas para oscurecer que para aclarar, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Si fijate la supuesta respyuesta de ciertos cuadrupedos-Por cierto, hay un tipo de avion Fokker que revisto por algun tiempo(muy corto en EL SAE..me refeiro al Fokker C>IV, del cal solo tengo fugaz referencias....Alguun dato
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Sáb 30 Mar 2013 - 16:24

tam.argento escribió:
Parece que en algunos lugares es fácil llegar a pilotar algo.


Señores moderadores, impongan el oredn aqui-pues las actitudes de este forista han sido provocativas hacia mi desde un principio.. thinking thinking thinking
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Sáb 30 Mar 2013 - 20:06

hay gente que tiene poco que hacer y anda escribiendo incoherencias, pero bueno, son las reglas del juego.

la verdad que me estas haciendo revolver mi biblioteca con tus preguntas,

el fokker C IV que mencionas es el que se uso para romper el record de velocidad en LA PLATA y el de altura del mundo?
todo en el año 1924 y realizados por OTON ALFREDO BALLOD

te dejo un link con la referencia. http://www.guiapalomar.com/origen_varios.htm
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Dom 31 Mar 2013 - 1:29

Badner escribió:
tam.argento escribió:
Parece que en algunos lugares es fácil llegar a pilotar algo.


Señores moderadores, impongan el oredn aqui-pues las actitudes de este forista han sido provocativas hacia mi desde un principio.. thinking thinking thinking

Estimadísimo y jocoso amigo ¿porque no le muestra a los sres. moderadores los mensajes que me está enviando por vía privada antes de seguir mariconeando?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Mar 2 Abr 2013 - 22:55

Hola lo que pude encontrar detallado es lo siguiente:
De las misiones francesas, dos llegadas con pocos días de diferencia se citan los siguientes aviones:
Breguet XIV (4), Farman 50 (4); estos con destino a FRANCO ARGENTINA DE AVIACION.
Breguet XIV-B.2 (4), Nieuport C28 (2), Farman (4), spad S-VII (1), spad S-VII C.1 (4): estos 15 aviones con destino a la ESCUALA DE AVIACION MILITAR.
Nieuport Teller (4) y Lamberti Hidro- deslizador (4) con destino a SAN FERNANDO, donde operaban los aviones hidro o anfibios.

Bueno estos datos los saques de la revista AEROESPACIO N604 y el autor de la nota es LAURA ACEBAL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...   Hoy a las 3:48

Volver arriba Ir abajo
 
Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una coontradicci+n en nuestra historia aeronáutica...
» Nuestra historia
» 1er. Congreso de Historia Aeronáutica Argentina
» Nuestra historia DUKAN
» Missilehouse Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: