ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJERCITO DE COREA DEL NORTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 12 Mar 2013 - 11:03

Corea del Norte modifica los fusiles Kalashnikov


Corea del Norte modificó los fusiles Kalashnikov de fabricación local dotándolos de un cargador cilíndrico de mayor capacidad, según muestran las fotos de los guardias del líder norcoreano Kim Jong-un.
En las fotos, publicadas en Internet, aparece Kim Jong-un rodeado de guardias que portan fusiles Kaláshnikov dotados de cargadores cilíndricos en vez de cargadores curvos habituales.
De acuerdo al blog TFB dedicado a las armas, el nuevo cargador tiene capacidad para 75 ó 100 cartuchos y va instalado en los fusiles Type 88, Type 98 y Type 98-1 desarrollados por la empresa china Norinco a partir del modelo AK-74.
Corea del Norte produce estos fusiles bajo licencia. El Type 88 se diferencia del modelo básico AK-74 por su culata plegable hacia arriba.
Por ahora no hay más detalles sobre las demás versiones norcoreanas del fusil Kalashnikov. En particular, se desconoce si los fusiles con cargador cilíndrico son arma exclusiva de los guardias del líder norcoreano o arma reglamentaria del Ejército.
En el cargador cilíndrico, los cartuchos están situados en espiral paralelamente al eje del cargador y avanzan empujados por un muelle. Los cargadores de este tipo destacan por su alta capacidad.
FUENTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 12 Mar 2013 - 13:49

linda idea para el FAL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 12 Mar 2013 - 14:08

PUFFFF, me costó encontrar la foto...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 19 Mar 2013 - 11:23

Misterioso lanzador de granadas de Korea del Norte.


Junto con bombas nucleares y de ultra alta capacidad la revistas AK, Corea del Norte ha desarrollado un nuevo lanzagranadas. El arma con forma de rifle, con su cañón inusualmente largo y con vista óptico, debe haber sido diseñado para atacar objetivos a distancias largas. No está claro qué calibre de granada está destinado a ser utilizado.



fuente:TFB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 19 Mar 2013 - 11:55

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Vie 7 Feb 2014 - 15:12

"Corea del Norte convirtió camiones chinos en lanzaderas de misiles"



Corea del Norte ha convertido camiones chinos en macizas plataformas móviles para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales KN-08, según afirmó un grupo de investigadores independientes.


Después de la presentación de los vehículos en un desfile militar en 2012, varias empresas chinas se vieron en el foco de las sospechas de haber proporcionado las plataformas o sus componentes a Corea del Norte en violación de las sanciones internacionales.

A partir de los informes de la televisión norcoreana, testimonios de fugitivos del régimen, imágenes de satélite y una simulación computarizada de una planta de ensamblaje, los investigadores del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación concluyeron que Pionyang había modificado los chasis de vehículos pesados importados de China para construir las plataformas de lanzamiento en la zona de Chonchon de la provincia septentrional de Chagang.

Según el artículo, publicado en el portal 38 North, Pionyang dijo a China que los vehículos se utilizarían para "transportar árboles".

El comercio de bienes que ayuden al desarrollo balístico de Corea del Norte está prohibido por las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tienen como objetivo frenar los ensayos nucleares y con misiles de largo alcance del régimen norcoreano.

Los misiles KN-08 tienen un alcance de 5.000 a 6.000 kilómetros y pueden alcanzar Estados Unidos.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 4 Mar 2014 - 11:04


Corea del Norte realiza siete nuevos lanzamientos de misiles

Marzo 4


Las tropas de Corea del Norte en la mañana del 4 de marzo realizaron varios lanzamientos de lanzacohetes múltiples.

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, se lanzaron tres misiles que sobrevolaron cincuenta y cinco kilómetros y cayeron en el mar del Este (mar de Japón).



Otros cuatro misiles fueron lanzados poco después, volaron ciento cincuenta y cinco kilómetros y también cayeron en el mar. Seúl sugirió que Corea del Norte realizó pruebas de dos tipos de instalaciones de lanzamiento.

Un día antes, el ejército de Corea del Norte lanzó hacia el mar varios misiles balísticos de corto alcance que, tras volar cerca de quinientos kilómetros, cayeron al agua. Unos lanzamientos similares también se llevaron a cabo la última semana.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/news
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 18 Mar 2014 - 10:35

Corea del Norte dispara 10 de corto alcance tierra-superficie de misiles balísticos Frog-7 en Mar del Este

Lunes 17

Corea del Norte disparó 10 de corto alcance tierra-superficie misiles FROG-7 en el mar frente a al este de la península de Corea en Domingo, 16 de marzo 2014, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a funcionarios no identificados del gobierno de Corea del Sur.


El Rana-7 (nombre ruso: 9K52 Luna-M) es una de corto alcance complejo de misiles balísticos de fabricación rusa

Recientemente, Pyongyang disparó 25 cohetes de corto alcance en las aguas frente a la costa este domingo por la noche, que voló a unos 70 kilómetros. El ejército de Corea del Sur juzgó a los cohetes que FROG-7 de corto alcance misiles tierra-tierra.

Lanzamiento de un cohete del domingo se produjo dos días después de que la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte amenazó con demostrar su capacidad de disuasión nuclear contra la hostilidad EE.UU..

Militares de Corea del Sur está considerando que se trata de la demostración de tiro de Corea del Norte, como una protesta armada en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea y Estados Unidos, y está analizando, además, su intención específica.

Pyongyang condena rutinariamente este tipo de juegos de guerra como los ensayos para una invasión, mientras que Seúl y Washington sostienen que son puramente defensiva.

Desde el inicio de los ejercicios, Corea del Norte ha llevado a cabo varias rondas de lanzamientos de misiles de corto alcance.

Fuente: http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Lun 14 Jul 2014 - 13:51

Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance


Está madrugada entre la 1:00 y 1:30 horas Corea del Norte lanzó dos misiles Scud contra el Mar de Japón.los misiles alcanzaron unos 500 kms en dirección, curiosamente, hacia la costa de Vladivostok en la Federación Rusa.

Como declaró Kim Jong-un ,líder de la RPDC , se lanzan misiles para garantizar la paz.

clown

http://www.interfax.ru/world/385435
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Lun 2 Mar 2015 - 15:03

02/03

Corea del Norte responde con dos misiles a los ejercicios militares de Seúl y Washington

Nuevo repunte de la tensión en la península de Corea. El régimen de Pyongyang ha lanzado dos misiles de corto alcance, pocas horas antes del inicio de las tradicionales maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos.



Los proyectiles, con un alcance de unos 500 kilómetros, han atravesado el país de oeste a este y han aterrizado en el mar de Japón.

Un portavoz militar norcoreano ha dicho que están “de nuevo a dos dedos del inicio de una guerra”, a la vez que ha prometido que responderán “sin piedad” a la agresión de los imperialistas estadounidenses y sus aliados.

Japón ha protestado ante una acción que considera pone en peligro su seguridad. Por su parte, Washington y Seúl aseguran que los ejercicios militares son puramente defensivos.

En Seúl, un pequeño grupo de personas ha protestado ante la embajada estadounidense contra las maniobras militares conjuntas que durante los próximos dos meses mantendrán la tensión en la zona.

http://es.euronews.com/2015/03/02/corea-del-norte-responde-con-dos-misiles-a-los-ejercicios-militares-de-seul-y-/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Lun 15 Jun 2015 - 15:19

15/06/2015


North Korean Soldier Crosses DMZ, Defects To South Korea

A North Korean soldier crossed directly into South Korea Monday morning for the first time since 2012.



http://www.militarytimes.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Sáb 15 Ago 2015 - 1:54

August 14, 2015


N. Korea denies role in mine blasts that injured 2 S. Korean soldiers

SEOUL, South Korea — North Korea denied Friday that it had planted land mines that injured two South Korean soldiers last week and prompted Seoul to restart propaganda broadcasts across the border for the first time in 11 years.



North Korea's powerful National Defense Commission said it "makes no sense" that it buried mines on the southern side of the border because it only uses such devices for defense on its side, not on an enemy's side. The statement was carried by the official Korean Central News Agency.

Investigations by Seoul and the U.S.-led U.N. Command blamed Pyongyang for the mines that exploded when soldiers were on a routine patrol near a wire fence in the southern side of the border. One of the soldiers lost both legs while the other lost one leg.

Officials said the mine planting violates the armistice that ended the Korean War.

In its first remarks on the land mines, North Korea argued that South Korea fabricated evidences to put the blame on the North. It said mine blasts are common in the demilitarized zone near the border of the two countries after torrential rain and the latest explosion could also be from the mines that were swept away from the southern side.

The North's commission asked Seoul to submit video evidence to support its argument that Pyongyang was responsible.


http://www.militarytimes.com/story/military/2015/08/14/n-korea-denies-role-mine-blasts-maimed-2-s-korean-soldiers/31718271/

Seúl, Corea del Sur - Corea del Norte negó el viernes que había plantado minas terrestres que hirieron a dos soldados de Corea del Sur la semana pasada y llevaron a Seúl para reiniciar transmisiones de propaganda a través de la frontera por primera vez en 11 años.

Poderosa Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte dijo que "no tiene sentido" que enterrado minas en el lado sur de la frontera, ya que sólo utiliza estos dispositivos para la defensa de su lado, no del lado de un enemigo. La declaración fue realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea del oficial.

Las investigaciones de Seúl y el Comando de la ONU liderada por Estados Unidos culpó a Pyongyang para las minas que estallaron cuando los soldados estaban en una patrulla de rutina cerca de una valla de alambre en el lado sur de la frontera. Uno de los soldados perdió ambas piernas, mientras que el otro perdió una pierna.

Las autoridades dijeron que la siembra de minas viola el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea.

En sus primeras declaraciones sobre las minas terrestres, Corea del Norte sostuvo que Corea del Sur fabricó evidencias para poner la culpa en el Norte. Dijo explosiones de minas son comunes en la zona desmilitarizada en la frontera de los dos países después de la lluvia torrencial y la última explosión también podrían ser de las minas que fueron arrastrados por el lado sur.

La comisión del Norte pidió a Seúl para presentar pruebas de vídeo para apoyar su argumento de que Pyongyang era responsable.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4407
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Jue 20 Ago 2015 - 10:25

20/08/15


Las dos Coreas se enfrentan a tiros en la frontera más caliente del planeta

El ejército surcoreano respondió con docenas de proyectiles a su enemiga del Norte, después de recibir el impacto de un proyectil norcoreano.


Corea del Norte y Corea del Sur intercambiaron hoy disparos en la frontera.

El ejército surcoreano disparó el jueves docenas de proyectiles a la enemiga Corea del Norte, después de recibir una única ronda de artillería norcoreana en una ciudad fronteriza de Corea del Sur, indicó el Ministerio surcoreano de Defensa.

En su comunicado, el ejército dijo haber disparado hacia el lugar del que se había lanzado el proyectil norcoreano. No había otros detalles en un primer momento ni noticias de víctimas. No parecía que Pyongyang hubiera devuelto el fuego.

Unos 80 vecinos de Yeoncheon, la localidad surcoreana donde cayó el primer proyectil fueron evacuados a refugios subterráneos, y las autoridades instaron a otros vecinos a evacuar, indicó un funcionario local que solicitó permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

En la cercana ciudad fronteriza de Paju se pidió a los vecinos que permanecieran en casa. En la isla de Baeknyeong, cerca de la disputada línea divisoria entre ambos países _donde se han producido varias escaramuzas en los últimos años_ se evacuó a los vecinos de los pueblos cerca de un lugar donde Corea del Sur controla uno de sus altavoces, según autoridades de la isla.

Corea del Norte había amenazado antes con atacar los altavoces surcoreanos, que por primera vez en 11 años vuelven a emitir mensajes de propaganda hacia el otro lado de la frontera. Pyongyang también reconectó sus propios altavoces dirigidos hacia el sur.

La guerra de propaganda se reanudó después de que Seúl acusara a Pyongyang de plantar en el lado surcoreano de la Zona Desmilitarizada las minas terrestres que mutilaron a dos soldados surcoreanos la semana pasada.

La autoritaria Corea del Norte es muy susceptible a cualquier crítica al gobierno que dirige su líder, Kim Jong Un, cuya familia gobierna el país desde su fundación en 1948.

El pasado octubre, las tropas norcoreanas abrieron fuego en zonas cerca de Yeoncheon después de que activistas surcoreanos lanzaran globos desde allí que llevaron folletos de propaganda al otro lado de la frontera. Seúl devolvió el fuego pero no se registraron víctimas.


http://www.clarin.com/mundo/Las_dos_Coreas_se_enfrentan_a_tiros_0_1415858554.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2172
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Vie 21 Ago 2015 - 20:06

¡Hola..!  Shocked

Presidente de Corea del Norte
Kim Jong-un ordena a sus tropas prepararse para el combate con Corea del Sur

21/08/2015

El líder norcoreano, Kim Jong-un, convocó una reunión de emergencia de la comisión militar central del Partido de los Trabajadores, en la que ordenó a sus tropas de primera línea fronteriza que se preparen para el combate, según informó la agencia KCNA.

Las órdenes de Kim, que declaró un “cuasi estado de guerra” con Corea del Sur, reflejan la elevada tensión que se ha generado entre las dos Coreas tras desatarse el jueves el incidente más grave desde el bombardeo norcoreano de la isla fronteriza de Yeonpyeong en 2010.

Ambas Coreas intercambiaron disparos de artillería, a los que han seguido fuertes amenazas que han despertado los temores a una escalada del conflicto. Corea del Norte reiteró hoy su amenaza de llevar a cabo nuevas acciones militares si el Sur no retira los altavoces que emiten propaganda anti-norcoreana en la frontera antes de las 17.00 del sábado hora local (08.00 GMT).

China llama a la cordura

“Los altavoces van a seguir funcionando, no vamos a ceder a las amenazas de Corea del Norte”, sentenció un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl. Aunque Seúl no cumpla con su exigencia, para Pyongyang “no es un buen momento para atacar, ya que Corea del Sur y EE.UU. realizan en este momento maniobras conjuntas y pueden dar una buena respuesta a cualquier provocación”, indicó el investigador Lee Dae-woo, del Instituto Sejong.

China, aliado histórico de Corea del Norte aunque con fuertes lazos diplomáticos y económicos con el Sur, ofreció un mensaje de contención tal y como suele hacer cuando se dan conflictos entre las dos Coreas. El embajador chino en Seúl, Qiu Guohong, instó a los dos países vecinos a actuar con moderación y resolver el problema a través del diálogo, tratando de evitar la confrontación.

Corea del Norte y Corea del Sur permanecen enfrentadas desde la guerra de 1950-53, que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.

Fuente: http://runrun.es/internacional/219657/kim-jong-un-ordena-a-sus-tropas-prepararse-para-el-combate-con-corea-del-sur.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Sáb 22 Ago 2015 - 11:24

Los gobiernos de las dos Coreas
se reunieron para bajar la tensión en la frontera
Funcionarios de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron una charla en la zona desmilitarizada de Panmunjom; tanto EE.UU. como China siguen de cerca las negociaciones

SEÚL.- Los principales colaboradores de los líderes de Corea del Norte y del Sur se reunieron hoy en la aldea de Panmunjom en la frontera entre ambos países, generando esperanzas de que termine un enfrentamiento que puso a las dos naciones al borde de un conflicto armado.

La reunión en la Zona Desmilitarizada (DMZ por su sigla en inglés), se estableció una hora y media después de que Corea del Norte diese un ultimátum que pedía a Seúl detener su propaganda en altavoces a lo largo de la frontera o enfrentarse a una acción militar.

El plazo, que vencía a las 8.30 GMT, pasó sin ningún incidente conocido. La tensión en la península de Corea ha aumentado después de un intercambio de disparos de artillería el jueves, lo que motivó pedidos de calma de Naciones Unidas, Estados Unidos y China, el mayor aliado de Pyongyang. Los militares surcoreanos seguían en alerta máxima pese a la reunión, dijo un responsable del ministerio de Defensa.

El asesor de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun-hye y su ministro de Unificación se reunieron con Hwang Pyong So, el máximo colaborador militar del líder norcoreano Kim Jong Un, y con un funcionario de alto rango que maneja los asuntos entre ambas Coreas a las 18:00 hora local (0900 GMT).

"El Sur y el Norte acordaron mantener contacto por la situación actual en las relaciones Sur-Norte", dijo Kim Kyou-hyun, asesor en seguridad nacional de Seúl. Pyongyang hizo una propuesta inicial de encuentro ayer, y Seúl respondió hoy con un pedido de asistencia de Hwang, manifestó Kim.

RARO RECONOCIMIENTO

La agencia KCNA de Corea del Norte también anunció la reunión, refiriéndose al Sur como la República de Corea, un raro reconocimiento formal de su estado rival que contrasta fuertemente con la retórica beligerante de los últimos días.

Previo al encuentro y luego del ultimátum de Pyongyang, Corea del Sur había dicho que estaba lista para responder a nuevas provocaciones del Norte.

Corea del Norte, que técnicamente aún está en guerra con el Sur después de que su conflicto entre 1950 y 1953 terminó con una tregua, no un tratado, había declarado un "cuasi estado de guerra" en las zonas del frente y había fijado el plazo límite para que Seúl detenga sus transmisiones a través de parlantes a lo largo de la frontera.

Corea del Sur dice que continuará las transmisiones a menos que el Norte acepte su responsabilidad por las explosiones de minas terrestres este mes en la Zona Desmilitarizada, que hirieron a dos soldados surcoreanos. Pyongyang niega que haya puesto las minas.

El viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung-joo, dijo el viernes que su Gobierno esperaba que Corea del Norte dispare contra alguno de los 11 sitios en los que Seúl ha puesto los parlantes.

Una fuente militar dijo el sábado a la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur que había señales de que el Ejército norcoreano se estaba preparando para atacar los parlantes, llevando artillería cerca de la frontera. El Ministerio de Defensa dijo que estaba revisando el reporte.

"La Casa Azul está observando con tranquilidad la situación y está lista para responder con fuerza contra cualquier provocación adicional", dijo una portavoz.

Corea del Norte y Corea del Sur suelen intercambiar amenazas y decenas de soldados han muerto en enfrentamientos, sin embargo, ambas partes siempre se han detenido antes de una guerra abierta. Analistas esperan que esta crisis eventualmente se resuelva.
[url=ÚL.- Los principales colaboradores de los líderes de Corea del Norte y del Sur se reunieron hoy en la aldea de Panmunjom en la frontera entre ambos países, generando esperanzas de que termine un enfrentamiento que puso a las dos naciones al borde de un conflicto armado. La reunión en la Zona Desmilitarizada (DMZ por su sigla en inglés), se estableció una hora y media después de que Corea del Norte diese un ultimátum que pedía a Seúl detener su propaganda en altavoces a lo largo de la frontera o enfrentarse a una acción militar. El plazo, que vencía a las 8.30 GMT, pasó sin ningún incidente conocido. La tensión en la península de Corea ha aumentado después de un intercambio de disparos de artillería el jueves, lo que motivó pedidos de calma de Naciones Unidas, Estados Unidos y China, el mayor aliado de Pyongyang. Los militares surcoreanos seguían en alerta máxima pese a la reunión, dijo un responsable del ministerio de Defensa. El asesor de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun-hye y su ministro de Unificación se reunieron con Hwang Pyong So, el máximo colaborador militar del líder norcoreano Kim Jong Un, y con un funcionario de alto rango que maneja los asuntos entre ambas Coreas a las 18:00 hora local (0900 GMT). "El Sur y el Norte acordaron mantener contacto por la situación actual en las relaciones Sur-Norte", dijo Kim Kyou-hyun, asesor en seguridad nacional de Seúl. Pyongyang hizo una propuesta inicial de encuentro ayer, y Seúl respondió hoy con un pedido de asistencia de Hwang, manifestó Kim. RARO RECONOCIMIENTO La agencia KCNA de Corea del Norte también anunció la reunión, refiriéndose al Sur como la República de Corea, un raro reconocimiento formal de su estado rival que contrasta fuertemente con la retórica beligerante de los últimos días. Previo al encuentro y luego del ultimátum de Pyongyang, Corea del Sur había dicho que estaba lista para responder a nuevas provocaciones del Norte. Corea del Norte, que técnicamente aún está en guerra con el Sur después de que su conflicto entre 1950 y 1953 terminó con una tregua, no un tratado, había declarado un "cuasi estado de guerra" en las zonas del frente y había fijado el plazo límite para que Seúl detenga sus transmisiones a través de parlantes a lo largo de la frontera. Corea del Sur dice que continuará las transmisiones a menos que el Norte acepte su responsabilidad por las explosiones de minas terrestres este mes en la Zona Desmilitarizada, que hirieron a dos soldados surcoreanos. Pyongyang niega que haya puesto las minas. El viceministro de Defensa surcoreano, Baek Seung-joo, dijo el viernes que su Gobierno esperaba que Corea del Norte dispare contra alguno de los 11 sitios en los que Seúl ha puesto los parlantes. Una fuente militar dijo el sábado a la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur que había señales de que el Ejército norcoreano se estaba preparando para atacar los parlantes, llevando artillería cerca de la frontera. El Ministerio de Defensa dijo que estaba revisando el reporte. "La Casa Azul está observando con tranquilidad la situación y está lista para responder con fuerza contra cualquier provocación adicional", dijo una portavoz. Corea del Norte y Corea del Sur suelen intercambiar amenazas y decenas de soldados han muerto en enfrentamientos, sin embargo, ambas partes siempre se han detenido antes de una guerra abierta. Analistas esperan que esta crisis eventualmente se resuelva.]Fuente[/url]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Sáb 22 Ago 2015 - 12:45

Mientras estados unidos le meta pua a korea del sur y provocando a corea del norte, no habra estabilidad en la region.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Sáb 22 Ago 2015 - 13:02

Si?, quien disparo primero? aha!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Sáb 22 Ago 2015 - 13:33

flaps escribió:
Si?, quien disparo primero? aha!!

saludos

Hablas de esta vez? o de las anteriores, no hay inocentes ahi, el servicio secreto de corea del sur esta todo el tiempo, por orden de estados unidos espiando al norte, provocando reyertas y guerras internas, es bastante conocido el caso en el cual fusilaron a 50 militares complotados y pagados por corea del sur para derrocar al padre del cabezon que gobierna hoy y casos asi hay varios. y en corea del norte no hay inocentes en el gobierno o el ejercito, pero como actuas si todo el tiempo estan tratando de espiarte invadirte y pisotearte?.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Mar 1 Mar 2016 - 11:01

Prueba del ATGM «Bulsae-3"


El misil será dotación de los tanques Ch'onma-216 (desarrollo del T-62) y Seon´gun.









http://andrei-bt.livejournal.com/408091.html

Personalmente las foto me generan dudas, a menos que la foto de la torre impactada y la foto del impacto sean de pruebas sobre blancos diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJERCITO DE COREA DEL NORTE   Hoy a las 22:51

Volver arriba Ir abajo
 
EJERCITO DE COREA DEL NORTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EJERCITO DE COREA DEL NORTE
» 3ra Guerra Mundial en puerta o el pretexto para acabar con corea del norte ?
» Corea del Norte abandona el pacto de no agresión con Seúl
» BILLETE COREA DEL NORTE
» Preparación de las Fuerzas Especiales de Corea del Norte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: