ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cambio de comando en la fragata “Libertad”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Cambio de comando en la fragata “Libertad”   Dom 10 Mar 2013 - 13:07

Cambio de comando en la fragata “Libertad”


Buenos Aires – Esta mañana en el Apostadero Naval de Buenos Aires, tuvo lugar la ceremonia de cambio de comando del buque escuela fragata ARA “Libertad”; en esta oportunidad asumió el capitán de navío Marcos Ernesto Henson en lugar del capitán de navío Pablo Lucio Salonio.

Luego de su arribo a Buenos Aires el pasado viernes, la fragata fue escenario esta mañana de la ceremonia de cambio de comando presidida por el director general de Educación de la Armada, contraalmirante VGM Juan Carlos Bazán. Participaron autoridades de la Armada, invitados especiales y familiares.

El comandante saliente, capitán de navío Pablo Lucio Salonio, en su discurso de despedida expresó: “Hoy la fragata ‘Libertad’ está plenamente lanzada a su nueva actividad con una tripulación amarinerada, entusiasta; aguardando el nombramiento de su nuevo comandante para sinérgicamente lanzarse hacia el cuadragésimo cuarto viaje de instrucción”. Y agregó: “Deseo reconocer a la tripulación del año 2012 –que en este momento no se encuentran presentes– la integridad y la entereza en el cumplimiento de su deber”.ç

[img][http://www.gacetamarinera.com.ar/archivos/notas_imgs/5129_g-DSC_0055.jpg[/img]

El comandante saliente finalizó su discurso agradeciendo a su familia por el apoyo brindado, a toda la familia naval el amor y el afecto que permitió que el personal haga lo imposible en situaciones difíciles; a su segundo comandante, capitán de fragata Carlos María Alievi; y a los amigos de la fragata quienes brindaron su apoyo desde el primer momento al buque.

Luego de las palabras alusivas del comandante saliente, el capitán Henson prestó juramento y fue puesto en funciones en su nuevo cargo de comandante del buque escuela; también de forma tradicional requirió a la dotación la formula de subordinación y valor.

En los próximos días la fragata comenzará con la etapa de mantenimiento y alistamiento final para enfrentar el viaje de instrucción de los guardiamarinas en comisión de este año.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cambio de comando en la fragata “Libertad”   Dom 10 Mar 2013 - 13:44

La semana pasada pasé por el Apostadero Naval y están trabajando a full alistando a la FRALI. Esperemos que esta vez no la hagan recalar en ningún lugar en donde la quieran embargar. Por las dudas, su nuevo comandante es un hombre experimentado en las lides diplomáticas y con buena imagen en Norfolk.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Cambio de comando en la fragata “Libertad”   Dom 10 Mar 2013 - 13:54

Citación :
tam.argento
Por las dudas, su nuevo comandante es un hombre experimentado en las lides diplomáticas y con buena imagen en Norfolk.

Saludos

Para organizar esta Cancillería y Defensa no comencemos con eso de que fue culpa del Capitán cuando Salonio lo advirtió en su momento y los sobervios e ineptos fueron ese tal Timerman y el launchero de Puricelli.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Cambio de comando en la fragata “Libertad”   Dom 10 Mar 2013 - 14:22

El capitan no tuvo nada que ver, es más, el comportamiento de Salonio fué más que destacable, no solo no permitiendo cumplir la medida de trasladar el buque sino incluso tejiendo relaciones diplomáticas con las autoridades portuarias de Tema y los miembros de la Armada ghanesa, apoyando de esa manera la gestión diplomática de nuestra embajadora en Nigeria, que se constituyó permanentemente en la FRALI durante el conflicto, hecho también bastante loable.

Pero no nos olvidemos que el pedido de cambio de puerto al que no le dieron transcendencia en Defensa y en Cancillería vino desde la misma ARA y jamás quedaron claras las razones por las cuales se solicitó cambiar ese destino, y con el pase a retiro inmediato del personal se perdió la oportunidad de hacer un sumario interno que ponga en claro el porqué se pidió eso, porque evidentemente al gobierno tampoco le convenía revolver mucho el tema para no mostrar su propia inoperancia, por lo cual tampoco se inició la correspondiente causa judicial.

Tampoco olvidemos que casi inmediatamente sucedido el hecho comenzaron a aparecer toda clase de lobbistas, incluso apoyados por algunos diarios, que reclamaban una negociación con los buitres, y varios de estos ofrecieron sus servicios de negociación extraoficial como allegados a ese grupo de acreedores, casualmente siendo la mayor parte de ellos familiares de ex ministros o ex funcionarios del menemismo.

Estoy convencido que esta crisis no fué producto de la casualidad sino de la causalidad, estuvo todo armado para meterle el embargo a la fragata en cuanto toque el puerto ghanés, y para eso desde aquí se la tenía que desviar hacia ese lugar, y el pedido de cambio de ruta salió desde una oficina de la ARA y no desde Cancillería o el MinDef. No olvidemos que si hay algo que no les falta a los buitres es relaciones y dinero para comprar voluntades que los favorezcan, y si esto llega a ser así estamos hablando de un caso serio, es traición a la Patria, por lo que creo que se amerita una investigación más que seria sobre este tema, que obviamente este gobierno no va a realizar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cambio de comando en la fragata “Libertad”   Hoy a las 19:10

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de comando en la fragata “Libertad”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Cambio de comando en la Fuerza de Submarinos (COFS)
» Cambio de CI Operacionales OPA604 AP.
» Cambio de aguja en Ortofon OM5E

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: