ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Muy rasante.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Muy rasante.   Sáb 9 Mar 2013 - 20:49

A los que nos gusta la aviación nos gustan los rasantes, ¿pero es necesario arriesgar la vida? No quiero ser agua fiestas, pero me parece que estas cosas no se deberían hacer frente al publico. Para mi es una maniobra por demás arriesgada, y que mas haya de mostrar la habilidad del piloto, mas bien hace notar su inconsciencia.

https://www.facebook.com/photo.php?v=4771647204234&set=vb.1087123862&type=2&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 1:31

Totalmente de acuerdo Walter, no solo la propia vida de la tripulación sino también la del público presente. Por lo poco que sé sobre aviación deportiva, creo que ninguna entidad de las que regula esa actividad permitiría un rasante de este tipo a tan baja cota y menos después de entrar al mismo casi con un picado, y encima en un avión a reacción como el Delfín, y a pocos metros de la ubicación del público. De milagro no estamos lamentando una tragedia importante.

Creo que hay una línea bastante definida entre la emoción que debe brindar un espectáculo y la seguridad de los que asisten al mismo. Aparte de la inconciencia de los pilotos, hay que notar la de aquellos que aprobaron este plan de vuelo, y acá me parece que la gente del Durana y de la EAA tiene motivos suficientes para tener que dar explicaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 7:00


Coincido con ustedes, a veces no evalúan el peligro que existe y ya hay muchos ejemplos de festivales aéreos en donde se produjeron accidentes que implicaron la pérdida de vidas de los espectadores, yo he participado en la fiesta anual que se hace en Barcelona y los aviones realizan todas las maniobras sobre el mar. Eso da seguridad a las personas que observamos el espectáculo, ya que por más profesional que sea, la maniobras son peligrosas.

Saludos Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 11:27

hola, por desgracia este año no pude ir a la EAA pero ya participe 4 años seguidos, y la verdad que en ningún momento el publico esta en peligro. las maniobras se realizan sobre el eje de la pista que esta a mas de 50 metros de las vallas donde se encuentra la gente. ademas este evento es controlado por gente de la ANAC la cual es bastantes quisquillosa con la gente que hace las cosas a pulmón, deberían serlo tambien con las aerolíneas.

por otro lado, los pilotos que vuelan las exhibiciones no, son pilotos que les dieron el carnet ayer, tienen mas de 5000 horas de vuelo y muchas de acromáticos. creo que esta primero su vida ande las de los ademas, así que no creo que se la jueguen por nada.

gente, dejen vivir la vida a los demás, los que vamos a los festivales sabemos que tiene su riesgo, pero no mas que ir a supermercado y te peguen un tiro en la caja cuando entran a robar, ustedes tienen idea de cuantas exhibiciones de este tipo hay en el país cada año? y cuantas en el resto? cuanta gente murió en estas exhibiciones? hay mas muertos por volar en aerolíneas y por accidentes de transito que en estas exhibiciones.

dejemos que esta gente realice su show dentro de sus margenes de seguridad, y quédense tranquilos que a ellos les rompen bien las pe**** para que todo sea seguro, cosa que no pasan dentro de las mismísimas fuerzas, a esos aviones tenganles miedo.

Quequén Grande, la exhibición que se realiza en BARCELONA "FESTA AL CEL", responde mas a algo turístico, comercial, y no tienen nada que ver con la seguridad, hace un balance de cuantos eventos se realizan sobre las mismos campo de vuelo y cuantos se realizan alejados de ellos.

Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 11:54

SUE escribió:


Quequén Grande, la exhibición que se realiza en BARCELONA "FESTA AL CEL", responde mas a algo turístico, comercial, y no tienen nada que ver con la seguridad, hace un balance de cuantos eventos se realizan sobre las mismos campo de vuelo y cuantos se realizan alejados de ellos.


SUE, no sé por qué te agarras con migo, los festivales aéreos de Barcelona, como todos los festivales del mundo, incluso lo que vas a ver son turísticos y comerciales.

La fiesta que se realiza en Barcelona se llama “festa al cel” por que está en catalán pero en español es el “festival en el cielo”, ahora “si queres que et parli en català, no tinc problema”.

En fin creí que es foro era para opinar, si te molesta no te preocupes, me dedico a otra cosa.

Saludos.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 12:17

no me la agarre con vos, solo cite el festival al que haces referencia. y mi opinión es tan valida como la tuya,

la convención de la EAA es mas para demostrar lo que realizan los constructores amateur y la poco industria de aviación que hay en la Argentina, no es algo netamente comercial, no solamente se va a ver un buen show de acrobacia, sino que tambien hay charlas cada hora sobre distintos temas referidos a la construcción de aeronaves.


te repito la cosa no es directa con vos, pero como citaste una exhibición en particular, aclare las diferencias entre ambas, no todos los festivales son iguales, ya que depende mucho de su ubicacion, y a que tipo de aeronaves esta orientada el festival, la cantidad de aeronaves que participan y muchas cosas mas.
yo te puede decir que por las características del aeródromo, la cantidad y tipo de aeronaves que participan, los margenes de seguridad son buenos, hay ambulancias, autobomba, hasta hay un operador de radio durante el evento para organizar el trafico.

siempre puede pasar algo, pero si los margenes de seguridad son grandes, los riesgos se minimizan.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 12:47

Para mi gusto que el piloto se arriegue no es un problema, pero 150 mts de la gente a esa velocidad por mas palalelo al público no me causa. Todos sabemos que ir a un festival de este de eventos tiene cierto riesgo, y tan riesgoso como ir a ver una carrera de automovilismo.
Feliz Domingo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 14:05

Creo que estamos desviando el eje de la discusión. No se está cuestionando la realización de un evento aeronáutico que a todos nos gustan, sino a una maniobra altamente temeraria de uno de los aviones participantes que conllevaba serios riesgos para el público, porque me gustaría saber que hubiera pasado si ese avión con una tasa de descenso bastante grande y a una velocidad mayor a los 250 km/h de pronto se estrolaba contra la pista ¿no pudiera haber arrojado fragmentos que alcancen al público a una velocidad suficiente para lastimar o matar?, y, por más paralelo que se esté, la dirección de los fragmentos en un impacto a alta velocidad salen en todas direcciones.

Tampoco es atenuente la experiencia de los pilotos, ya que se puede demostrar facilmente que eso no ha sido obstáculo para que algunas cosas fallen, o inclusive se produzcan pequeños errores humanos que, en circunstancias tan exigidas, hacen que la demo termine en tragedia. Repito, una cosa es espectaculo y otra temeridad, en el público hay muchas familias que van a entretenerse o a ver algo inusual para ellos y no por eso se los tiene que hacer correr riesgos innecesarios.

Y para finalizar por mi parte, me gustaría saber que dice el reglamento de la aviación deportiva sobre rasantes como el del video.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 16:36

Ernesto al menos en los reglamentos que compete en España aquí puede tener toda la información.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-835

respecto al bueno a baja altura el Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre, por el que se regula la seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles, que lo encuentra aquí

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/pdfs/BOE-A-2010-835.pdf

dice en su página 34

b) Alturas mínimas.

1.º El piloto que participe en una demostración aérea no realizará pasadas ni maniobras acrobáticas a una altura mínima inferior a 200 pies (aproximadamente 60 metros) sobre el nivel del suelo, salvo que la categoría a la que corresponda, de conformidad con lo previsto por la Federación Aeronáutica Internacional, sólo le permita sobrevolar a una altura mínima superior a ésta, en cuyo caso no podrá descender por debajo de ella.
Excepcionalmente la Agencia Estatal de Seguridad Aérea puede autorizar a un piloto para que realice una exhibición a una altura inferior a la fijada en el párrafo anterior, siempre que el piloto pueda acreditar su habilidad y experiencia para efectuar estos vuelos.

2.º La disposición anterior no se aplicará durante el momento en que la aeronave despegue o aterrice en el lugar de la exhibición, a condición de que la fase de demostración no comience por debajo de la altura mínima permitida o haya finalizado antes de que la aeronave alcance dichas alturas. Tampoco se aplicará a los helicópteros cuando estén suspendidos en el aire durante una parte de su exhibición.

3.º Cuando así venga recomendado por razones de seguridad, la Autoridad aeronáutica podrá elevar la altura mínima exigida para la realización de la demostración, incluyendo esta previsión en la Declaración de conformidad aeronáutica.
4.º Asimismo, por razones de seguridad el director de la demostración aérea puede exigir a un piloto que lleve a cabo su programa, en todo o en parte, a una altura mínima superior a la fijada o, incluso, prohibir total o parcialmente el programa de maniobras previsto.

5.º El director de la demostración aérea será el responsable de notificar a todos los pilotos las alturas mínimas para la demostración, con instrucciones tanto por escrito como verbales.

Saludos.

PD no opino, que ustedes interpreten como quieran este reglamento, pero creo que en la Argentina no variaría mucho estos valores.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 18:08

SUE, me parece que te estas dejando llevar por la pasión. Lamentablemente, las horas de vuelo no justifican nada, si no recuerdo mal, hace al menos 5 años que lamentamos la perdida de Benbenuto, la cual se dio en un show de acrobacia, y todos sabemos que este piloto tenia experiencia en competencia.
Hay muchos problemas con la aviación civil, y uno de los mas importantes son las reglamentaciones, las cuales son insuficientes o muy flexibles. Si un piloto de estos me escucha decir esto me mata, ya que ellos quieren cielos libres, pero después pasan los accidentes. Conozco por gente que habitualmente va a Rodriguez, que no se pegan palos mas seguidos por que DIOS tiene una filial. Casi ningún piloto tomas las medidas necesarias de aproximación y aterrizaje para aeródromo sin apoyo de comunicaciones. Ya me estoy yendo a la miércoles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 10 Mar 2013 - 21:23

bueno es su opinión, yo hace 20 años que voy a festivales y nunca paso nada, los únicos accidentes que he escuchado en festivales son el de FARISTOCO y BENBENUTO, después otro no conozco, ambos accidentes culpa de los mismos pilotos y en ambos casos ningún espectador estuvo en peligro ni un instante, tambien en los dos accidentes NO FUERON POR HACER RASANTES,

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Lun 11 Mar 2013 - 18:35

Gracias por la información Ricardo, tenía entendido que era así pero no lo quería aseverar por no estar seguro.

SUE, volvemos a lo mismo, nadie está en contra de los festivales, son muy lindos y emocionantes y es un hermoso espectáculo para ver con la familia, especialmente cuando participan reactores y hay pruebas acrobáticas, pero los mismos o sus participantes no están en cuestión, lo que está en cuestión es una maniobra irresponsable de estos pilotos en particular, maniobra que, haciendo las cosas seriamente, tendría que haber sido conocida previamente por las autoridades del aeródromo y aeronáuticas, como se hace en cualquier festival aéreo en cualquier parte del mundo.

Hasta ahora por suerte no hubo que lamentar pérdidas por este tipo de rasantes, pero eso no implica que hagamos lo posible para tentar al Diablo y después nos preguntemos hipócritamente como pasó lo que pasó. Con las tragedias que tuvimos por falta de controles y seriedad (por ejemplo caso LAPA), creo que tenemos que aprender a darnos cuenta que garantizar la seguridad es lo primero, y que con eso no se jode, aunque el espectáculo sea un poquito menos emocionante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Lun 11 Mar 2013 - 23:32



que peligroso es volar recto y nivelado sobre una pista NO?




y esta es para que vean que la seguridad esta antes que nada en estos festivales.


Volver arriba Ir abajo
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 52
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Mar 12 Mar 2013 - 3:43

Típico de argentino, se quejan de que los demás no cumplen las normas, pero cuando estas afectan mis intereses las ignoran.
Si existen reglamentos de seguridad que estipulan límite mínimo de vuelo en espectáculo deportivos, estos se deben de cumplir, ya que por algo están.

Saludos.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Mar 12 Mar 2013 - 20:56

Quequén Grande escribió:
Típico de argentino, se quejan de que los demás no cumplen las normas, pero cuando estas afectan mis intereses las ignoran.
Si existen reglamentos de seguridad que estipulan límite mínimo de vuelo en espectáculo deportivos, estos se deben de cumplir, ya que por algo están.

Saludos.


por suerte creo que acá no existe nada parecido a esa ley, el evento de la EAA se realizo en 32 oportunidades, con solo un accidente, y en eventos de las mismas características solo se registraron un par mas.

la seguridad de los asistentes esta maximizado, y la seguridad de los pilotos y sus aeronaves tambien. la gente que anima los shows es siempre la misma, conocidos por todos los que están en el ambiente. creo que nadie se arriesgaria a hacer nada fuera de la leí y peligroso,

no digo que todos salgan a hacer rasantes por donde se les ocurra, pero en una exhibición y teniendo algunos recaudo, sinceramente no le veo riesgo.

es algo que yo disfruto mucho, lo mismo que cualquier otra maniobra acrobática.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Miér 13 Mar 2013 - 20:33

SUE escribió:
por suerte creo que acá no existe nada parecido a esa ley, el evento de la EAA se realizo en 32 oportunidades, con solo un accidente, y en eventos de las mismas características solo se registraron un par mas.

Estimado, como me quedé con la duda comencé a buscar, y creo que sí existen reglas específicas para esta actividad que convalidan lo que venimos diciendo en los posteos anteriores. La norma nacional de la ANAC es la RAAC Parte 91 "Reglas de Vuelo y Operación General", en cuya sección 91.303 "Vuelo Acrobático" dice:

ANAC: Reglas de Vuelo escribió:
91.303 Vuelo acrobático
(a) Ninguna persona podrá utilizar una aeronave para realizar vuelos acrobáticos que constituyan peligro para el tránsito aéreo, o para las personas o bienes propios y ajenos.
(b) Prevención de daños: Ninguna persona podrá utilizar una aeronave para realizar vuelos acrobáticos sobre aglomeraciones de edificios, en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre reuniones de personas al aire libre, a menos que se obtenga el correspondiente permiso de la Autoridad Aeronáutica competente.
(c) Otras limitaciones: Sin autorización especial, no pueden efectuarse vuelos acrobáticos:
(1) A menos de 600 metros (2000 pies) de altura sobre el obstáculo más elevado situado en la superficie terrestre.
(2) En condiciones meteorológicas que no sean absolutamente visuales (VMC).
(3) Dentro de espacios aéreos controlados.
(d) Para el propósito de esta Sección, un vuelo acrobático significa toda maniobra intencional que involucre un cambio abrupto en la actitud de la aeronave, una actitud o aceleración anormales de la misma, no necesarias para un vuelo normal.

Por ende, solo nos restaría ver si esas manobras fueron aprobadas por la autoridad competente, y en todo caso las garantías y circunstancias que tuvo la ANAC en caso de haberlas aprobado para determinar que las mismas no constituían peligro alguno en los términos de esta sección.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Jue 14 Mar 2013 - 21:22

les dejo un link donde hay muchas fotos donde queda demostrado que es una practica común en exhibiciones o donde sea, practica que se realizo, se realiza y por suerte se seguirá realizando.

http://pista06.forosactivos.net/t1534-low-pass

por otro lado seguiré investigando pero en el RAAC parte 91, no especifica ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, y a mas de 600 metros jamas vi una exhibición acrobática. es mas recuerdo cunado vino la patrulla francesa a Argentina, en la escuela de aviación. era un día nublado y lloviznaba, la escuadrilla necesitaba que las nubes estén a mas de 600 metros para hacer la exhibición completa, como el día no se prestaba para eso dijeron que con 200 hacían una exhibición recortada, pero al final no hicieron nada. porque lluvia y llovía.

para mi las parte 91 solo aplica a la aviación deportiva y comercial. ademas solo menciona lugares públicos al aire libre no dice nada sobre pistas o aeropuertos o aeroclub, donde por lógica no hay obstáculos a unas determinadas distancias, o si los hay son conocidos por todos los pilotos y debidamente indicados en las cartas.

de todas formas voy a consultar a la fuente, este fin de semana voy a un festival y le le voy a preguntar a MALATINI sobre esto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Jue 14 Mar 2013 - 22:06

Consulte así nos ilustra estimado, pero el RAAC parte 91 habla de "vuelos acrobáticos" en general sin hacer las distinciones que Ud intenta hacer, e inclusive lo define bien clarito cuando dice:

Citación :
Para el propósito de esta Sección, un vuelo acrobático significa toda maniobra intencional que involucre un cambio abrupto en la actitud de la aeronave, una actitud o aceleración anormales de la misma, no necesarias para un vuelo normal.

una definición que describe a la perfección lo que hizo el piloto del reactor checo en la muestra del EEA.

Por otra parte, el vuelo en rasante en sí tiene un riesgo limitado siempre que las condiciones visuales sean muy buenas y no existan obstáculos en el terreno, y en la mayor parte de los ejemplos que se muestran en el enlace seguramente se ha entrado a hacer ese low pass a partir de una tasa de descenso bastante "plana y tranquila", que no es el caso del Delfín en el Durana que -particularmente- es lo que más me impresionó, ya que literalmente se "zambulló" al eje de la pista antes de hacer el rasante en sí mismo, y creo que el mayor riesgo estuvo dado justamente en esa maniobra con una tasa de descenso muy pronunciada en condiciones extremas, en donde cualquier variación de las condiciones atmosféricas o falla mecánica en ese momento hubiera hecho inútil toda experiencia o habilidad del piloto, y seguramente hoy estaríamos hablando de la catástrofe de Luján.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Vie 15 Mar 2013 - 16:41

Hola me comunique con el señor Cesar Falistocco, el cual muy amable me respondió que él y todos lo que hacen acrobacias en la EAA están debidamente habilitados como PILOTOS DE EXHIBICIÓN ACROBÁTICA, por lo que no son ninguno improvisados, se juegan la vida en cada acto y ellos son los primeros en poner los límites del show, dependiendo de las aeronaves que poseen y condiciones del clima.
Me aclara que están habilitados a realizar maniobras a cualquier altura y que el RAAC 91.303 solo aplica a la licencia de piloto privado y que sus exhibiciones son las mismas en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Malasia, lugares donde se presento y donde no tuvo ningún tipo de restricciones o problemas legales.
Como verán esta gente no hace las cosas porque si, son gente que sabe y está habilitada, es mas el señor FALISTOCCO creo que es el único en argentina habilitado para hacer los vuelos de certificación de aeronaves civiles.
Si alguno quirie hacerle alguna pregunta tiene facebok y con gusto les aclarara todo.





Por mi parte les dejo para que lean el RAAC parte 61 donde detalla cómo obtener la Habilitación de Exhibición Acrobática.




(c) Habilitación de Exhibición Acrobática:
(1) Requisitos: Todo piloto que solicite esta habilitación para ser incorporada a su licencia, deberá cumplir
con los siguientes requisitos:
(i) Ser titular de una licencia de piloto de avión o de planeador.
(ii) Tener 18 años de edad.
(iii) Ser capaz de leer, hablar, escribir y entender correctamente el idioma español.
(iv) Poseer el Certificado de Habilitación Psicofisiológica Clase I.
(v) Aprobar las exigencias establecidas en el curso teórico de instrucción reconocida para la habilitación de
acrobacia básica o de exhibición acrobática correspondiente a la categoría de aeronave para la que se solicita la habilitación.
(vi) Contar con las horas de vuelo exigidas para la categoría de aeronave que fuere, y
(vii) Aprobar, ante Inspector de Vuelo el examen de vuelo de las áreas específicas establecidas en el programa práctico de vuelo.
(2) Conocimientos aeronáuticos: Todo piloto que solicite la habilitación de exhibición acrobática deberá
demostrar ante la autoridad aeronáutica competente los conocimientos teóricos que son pertinentes para la
habilitación requerida en la categoría de aeronave que se trate, mediante:
(i) La presentación de un certificado analítico como constancia de haber aprobado el curso respectivo
emitido por un centro de capacitación aeronáutica habilitado, en cuyo caso deberá estar debidamente controlado por la autoridad aeronáutica competente, o
(ii) Haberlo realizado en forma personal rindiendo en condición de “Libre”, ante el Centro de Instrucción de
Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (CIATA), o en una Escuela de Instrucción y Perfeccionamiento
Aeronáutico (E.I.P.A); debiendo el curso teórico, o el exámen libre por lo menos incluir las siguientes asignaturas:
(A) Legislación y Regulaciones Aéreas (restricciones para acrobacia).
(B) Conocimientos generales de las aeronaves y limitaciones.
(C) Perfomance y planificación de vuelo acrobático.
(D) Teoría de vuelo por instrumentos
(E) Factores humanos y CRM.
(F) Meteorología.
(G) Navegación.
(H) Procedimientos operacionales.
(I) Aerodinámica aplicada al vuelo acrobático.
(J) Radiotelefonía.
(K) Seguridad y Prevención de accidentes y
(L) Demostrar mediante un examen oral los conocimientos de las regulaciones de tránsito aéreo vigentes, relacionadas con esta actividad y,
(iii) De los movimientos de comandos para realizar las figuras exigidas en las pruebas prácticas, especialmente las necesarias para salir de un tirabuzón normal.
(3) Experiencia de vuelo: Todo piloto deberá contar con la experiencia de vuelo requerida para cada
categoría de aeronave:
(i) Si es piloto de avión deberá acreditar no menos de 500 horas de vuelo como piloto al mando, a partir
de la fecha que obtuvo la licencia de piloto privado de avión, de las cuales:
(A) No menos de 100 horas de vuelo habrán sido realizadas en temas de acrobacia elemental o de
defensa establecidas en el programa práctico de instrucción reconocida para esta habilitación.
(B) La instrucción en vuelo deberá ser impartida por un Instructor de Vuelo con habilitación de exhibición
acrobática.
(C) Las 100 horas de instrucción de vuelo especificada en el párrafo (c) (3) (i) (A) de esta Sección, deberá
haber sido realizada en un avión certificado para tal actividad, preferentemente biplaza. Si el avión es monoplaza, la ejecución de las maniobras requeridas en (c) (3) (i) (A) se ejecutarán bajo la supervisión de un
Instructor de Vuelo habilitado desde una posición en tierra, quien certificará la actividad realizada en el Libro
de Vuelo del interesado.
(ii) Si es piloto de planeador deberá acreditar no menos de 100 horas de vuelo como piloto al mando, a
partir de la fecha de obtención de la licencia de piloto de planeador, de las cuales:
(A) No menos de 40 horas de vuelo habrán sido realizadas en temas de acrobacia elemental o de defensa
establecidas en el programa práctico de instrucción reconocida para esta habilitación.
(B) La instrucción de vuelo deberá ser impartida por un Instructor de Vuelo con habilitación de exhibición
acrobática.
(C) Las 40 horas de instrucción de vuelo especificada en el párrafo (c) (3) (ii) (A) de esta Sección deberá
haber sido realizada en un planeador certificado para tal actividad, preferentemente biplaza. Si el planeador
es monoplaza la ejecución de las maniobras requeridas en (c) (3) (ii) (A) se ejecutarán bajo la supervisión
de un Instructor de Vuelo habilitado desde una posición en tierra, quien certificará la actividad realizada en
el Libro de Vuelo del interesado.
(D) Si, además fuera titular de una licencia de piloto de avión y registrara como tal no menos de 300 horas
de vuelo después de obtenida la misma, las 100 horas requeridas en, (c) (3) (ii) podrán reducirse a 50
horas.
(4) Examen de vuelo: Todo aspirante a la habilitación de exhibición acrobática deberá ejecutar las maniobras y procedimientos normales y de emergencia propias de la categoría de aeronave utilizada en la prueba
de pericia de vuelo, conforme al contenido del curso de instrucción reconocida para la habilitación de acrobacia de exhibición acrobática.
(5) Procedimientos de inspección: El examen de vuelo se llevará a cabo de acuerdo a lo pertinentemente
establecido en la Sección 61.43 (b) de esta Parte.
(6) Atribuciones: Todo titular de la licencia de piloto de avión o planeador con habilitación de exhibición
acrobática, podrá realizar vuelos de exhibición y demostración en aeronaves certificadas a tal fin sobre
aeródromos o áreas autorizadas por la autoridad aeronáutica competente.
(7) Restricciones: Todo piloto titular de la licencia de avión o planeador con habilitación de exhibición
acrobática podrá realizar acrobacia respetando las disposiciones establecidas en la sección 91.303 de la
Parte 91 de estas regulaciones.
El titular de la licencia de piloto de avión o planeador con habilitación de exhibición acrobática que permanezca más de 90 días sin realizar actividad de vuelo en la especialidad, deberá antes de reiniciar la misma
ser sometido a una inspección ante un Inspector de Vuelo de la especialidad con las debidas atribuciones,
quien dejará constancia certificada en el Libro de Vuelo del interesado. En caso que el inspector actuante no
encontrara satisfactoria la demostración del mismo, le suspenderá temporariamente las facultades que le
confiere esa habilitación hasta la realización y aprobación de un nuevo examen.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Vie 15 Mar 2013 - 18:04

Hmmm, que raro. Haciendo una analogía burda, quien tenga licencia de conductor profesional de Formula 1 no está habilitado para andar corriendo picadas por las calles, por más que para ellos eso sea un juego de niños.

Por lo que ví en otro foro, uno de los pilotos del Delfín adujo que la maniobra se trató de un aterrizaje abortado. Demasiadas versiones para un mismo hecho.

Será cuestión de preguntarle a la ANAC a ver que dicen al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Vie 15 Mar 2013 - 22:41

jajja a muchos pilotos de formula los han multado en Europa por andar muy fuerte, solo pueden conducir los monopostos en los circuitos, aunque en algunas exhibiciones de redbull los f1 corren en calle, eso esta permitido.

con el tema de los rasantes y las acrobacias tengo dos casas para decirles, si alguno tiene evidencias de que se falto a la ley o se puso en riesgo de muerte a alguien, por favor hagan la denuncia ante la ANAC, o AUTORIDAD COMPETENTE, si las cosas no se están haciendo como deberían ellos son los que tienen el poder. supongo que con las fotos y vídeos que hay en Internet les alcanza pare hacer una denuncia pensando pensando pensando pensando pensando

y por ultimo un amigo me dijo que les recomiende leer un librito corto que se llama Juan Salvador Gaviota y que piensen cada uno si se identifican con la bandada general o con el protagonista juan salvador.... no sólo en el vuelo sino en su propia vida.

confieso que no lo leí jamas, pero de seguro esta bueno...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 17 Mar 2013 - 17:43

Antes de hacer denuncias hay que hacer averiguaciones para ver si se infringió alguna regla, y para eso hay que requerir a las autoridades responsables su versión sobre los hechos.

Respecto a Juan Salvador Gaviota, le recomiendo leerlo para ver que en su práctica y evolucion en el vuelo este personaje JAMAS puso en riesgo a su bandada, el riesgo siempre lo corrió solo y nunca puso en peligro a los demás, y esta es la regla básica que debe seguir no solo todo piloto sino cualquiera que quiera ir más allá de las reglas establecidas para el bien común.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 17 Mar 2013 - 18:16

Tam, lo del aterrizaje abortado fue en la convención anterior, que si Malatini no se le cruza en medio de la pista y le hace señas de que se eleve, se estrola contra el piso. El error, como dijimos, los pilotos están muy preparados pero no exentos de cometer errores, acostumbrado a tren fijo, se olvido de bajar el tren de aterrizaje. Y nadie me lo contó, yo estuve ese día presente y vi la desesperación de Malatini para que levante vuelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 17 Mar 2013 - 22:13

Gracias por la aclaración Walter, así no sumo a la confusión general. Por lo demás sabés que coincido en que al mejor cazador se le escapa la liebre, y los pilotos acrobáticos no son la excepción, por lo cual hay que extremar las medidas de seguridad para que el público no corra riesgos, como en cualquier espectáculo de deportes con máquinas de alta prestación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Muy rasante.   Dom 17 Mar 2013 - 22:56

tam.argento escribió:
Gracias por la aclaración Walter, así no sumo a la confusión general. Por lo demás sabés que coincido en que al mejor cazador se le escapa la liebre, y los pilotos acrobáticos no son la excepción, por lo cual hay que extremar las medidas de seguridad para que el público no corra riesgos, como en cualquier espectáculo de deportes con máquinas de alta prestación.

Saludos

como bien vos decís "al mejor cazador se le escapa la liebre" pero quédate tranquilo y anda a ver un buen show de acrobacias el próximo año a la EAA o poder ir a fin de año al de MERCEDES, la gente que organiza esto y los pilotos saben lo que hace.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Muy rasante.   Hoy a las 2:20

Volver arriba Ir abajo
 
Muy rasante.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Dos aviones A-4 realizaron un vuelo rasante por la ciudad que alertó a gran parte de la población
» Rasante de Hércules en Marambio
» Rasante de Airbus A340 en Aeroparque
» Escuadron Alacran de Gendarmeria Nacional en Malvinas.
» Acciones Cronologicas en Malvinas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: