ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 URUGUAY TIENE UNA NUEVA FIRMA DE TRANSPORTE AÉREO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: URUGUAY TIENE UNA NUEVA FIRMA DE TRANSPORTE AÉREO   Miér 6 Mar 2013 - 16:31

URUGUAY TIENE UNA NUEVA FIRMA DE TRANSPORTE AÉREO

marzo 6, 2013 by marcelocimino
Dyrus SA negocia los últimos detalles ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.



Los espacios vacíos siempre se llenan. Tras la salida de Pluna del mercado, se está formando una nueva empresa aeronáutica en el Uruguay.
Bajo el nombre de Dyrus, esta nueva sociedad anónima ya posee comisiones de trabajo, y logró importantes avances ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) uruguaya. En este ámbito, un equipo especializado se encuentra en las etapas finales de elaboración de todos los manuales requeridos para su revisión y aprobación.
“Dos grandes y calificadas empresas internacionales tienen el proyecto en su poder tanto para su evaluación y auditoria, así como también para su posible asesoramiento en el proceso de la gestión”, señala el comunicado.

Con proveedores

La nota también afirma que “se está negociando con los proveedores de los sistemas comerciales, y se estableció contacto con empresas internacionales con alto arraigo en la industria aérea. Se han adelantado también en la contratación y condiciones de seguro de las aeronaves. Se llegó a un acuerdo en la reserva de los espacios físicos para las futuras oficinas. Se conformó el futuro equipo jurídico con experiencia aeronáutica. Se han mantenido contacto con proveedores de los diferentes servicios que la nueva aerolínea requiere y se están evaluando las condiciones contractuales con cada uno de ellos. Se realiza en forma permanente el mantenimiento de las aeronaves y se confeccionó un plan maestro para las siguientes etapas, considerando todas las previsiones”. También se está cumpliendo “con el programa de mantenimiento, capacitación y habilitaciones de pilotos y personal aeronáutico. Se presentó en forma completa el plan de negociosos al Fondo para el Desarrollo (Fondes) y se dio respuesta a todas las interrogantes surgidas del equipo técnico que evaluó el plan”.
Los directivos de la nueva firma mantienen reuniones y contactos con los distintos actores de la industria, como la Cámara de Turismo, agentes de viajes, ministerios y los demás operadores a nivel nacional e internacional. Paralelamente se avanza en acuerdos con posibles inversores para desarrollar negocios paralelos al plan, como ser el de carga, vuelos chárter y de largo alcance.

En avance

Mientras tanto, la línea aérea BQB sigue ganando terreno. Ahora anunció que suma una nueva frecuencia a Foz de Iguazú. Para ello, utilizará el tercer avión ATR 72/500 que acaba de incorporar a su flota. Asimismo, la empresa tiene previsto a partir del 11 de marzo conectar a Montevideo con Curitiba, luego de una escala en Rivera, con tres frecuencias semanales. En este caso la fecha de inicio de los vuelos dependerá de la evolución de las obras que se realizan en el aeropuerto de Rivera.
BQB Líneas Aéreas también tiene bajo la mira Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.
“Tras consolidar y seguir creciendo con la operación a nivel regional, luego se puede evaluar otros destinos más lejanos”, explicó su gerente comercial, Claudia Fuentes.
BQB Líneas Aéreas es una aerolínea de bandera uruguaya, con base en el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce de la ciudad de Punta del Este. Es la línea aérea de la empresa naviera Buquebus, propiedad de Juan Carlos López Mena.
El 14 de mayo de 2010, BQB Líneas Aéreas, operó su primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia el Aeropuerto Internacional de Salto con salidas los días lunes y viernes. A partir de allí, no pararon de crecer.

http://www.cronista.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: URUGUAY TIENE UNA NUEVA FIRMA DE TRANSPORTE AÉREO   Miér 6 Mar 2013 - 20:00

Esta firma Dyrus SA es la que conformaron los ex trabajadores de PLUNA, y están gestionando un crédito del FonDes (Fondo de Desarrollo) para viabilizar, junto a otras inversiones privadas, el armado de la nueva aerolínea. Acá va un artículo que aclara un poco mejor la cosa:

Articulo sobre Dyrus SA

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
URUGUAY TIENE UNA NUEVA FIRMA DE TRANSPORTE AÉREO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi nueva firma
» Grupo BaixBus
» ¿Nueva York tiene tranvía?
» LA NUEVA SERIE DE TRANSFORMERS YA TIENE NOMBRE
» Porque nadie usa de firma una foto de el XD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: