ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Cae un avión en Congo en medio de una tormenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Cae un avión en Congo en medio de una tormenta   Mar 5 Mar 2013 - 9:45

Cae un avión en Congo en medio de una tormenta
04/03/13
Se trata de un Fokker 50 con capacidad para 58 pasajeros y la tripulación. Se vino abajo sobre un barrio residencial a punto de aterrizar en la ciudad de Goma, al este del país.




El Fokker 50 de la empresa CAA que se estrelló en el Congo. (CAA)

Nueva tragedia aérea en la República Democrática del Congo. Decenas de personas murieron hoy en el accidente de un avión de línea que se estrelló en un barrio residencial cuando estaba a punto de aterrizar en Goma, una ciudad al este del país.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias AFP, se trata de un Fokker 50 de de la compañía local CAA (Compagnie Africaine D'Aviation), que provenía de la ciudad minera de Lodja, en la región de Kasai, y fue víctima de malas condiciones meteorológicas al momento de aterrizar.

La web de CAA informa que para hoy se esperaban lluvias y tormentas con una máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 22. La tormenta al momento del accidente era muy fuerte.

"Hasta el momento, no conocemos el número de víctimas (...) estamos buscando el manifiesto (la lista de pasajeros) establecido en Lodja. Pero estimamos que habría entre 30 y 50 muertos. Por el momento, no se han reportado víctimas entre los residentes", informó Julien Paluku, gobernador de la provincia del Norte de Kivu. Sin embargo, horas más tarde, la aerolínea CAA aseguró que en el avión solo viajaban 9 personas: seis pasajeros y tres tripulantes. Cinco de ellos fallecieron en el accidente. Los otros fueron trasladados en estado crítico, mientras las autoridades tratan de verificar si hay más víctimas en los alrededores de la zona residencial donde cayó el avión.

La República Democrática del Congo tiene un historial de seguridad aérea pobre, con 6 personas muertas el 12 de febrero 2012 en un accidente de avión en el aeropuerto de Bukavu; 74 personas muertas en un accidente en el aeropuerto de la ciudad central de Kisangani hace dos años. Además, , 10 personas fallecieron al estrellarse un avión de Naciones Unidas.

El 8 de julio de 2011, más de 50 personas fallecieron en otro accidente ocurrido en el aeropuerto de Kisangani. Ese era el segundo accidente fatal en tres años que involucraba a la compañía Hewa Bora: en 2008 un DC-9 se había estrellado contra un suburbio de Goma, matando a 44 personas. Hoy, la misma ciudad vuelve a sufrir una tragedia.



El Fokker 50 es un avión con motor de turbo-propulsión, cuyo diseño se basa en el Fokker 27 y fue construido en 1958 por el fabricante holandés Fokker. Diseñado bajo el nombre del Fokker 27 Mk.50 este avión realizó su primer vuelo el 28/12/1985, y su primer vuelo comercial con Air Ansett de Australia en agosto de 1987.

La empresa CAA fue fundada en 1991 y en mayo de 2009 adquirió su primer Fokker 50. En abril del año siguiente, se hizo de una aeronave igual. En agosto de 2010 compró el tercero. Además, opera un Airbus A320-212 con el que llevó a cabo el primer vuelo comercial en África central con una nave de esa envergadura.

Los accidentes de avión son tan frecuentes en Congo que todas las compañías aéreas del país -unas cincuenta identificadas- figuran en la lista negra de la Unión Europea.

Fuente: AFP, EFE y ANSA


http://www.clarin.com/mundo/Decenas-muertos-caer-avion-Congo_0_876512530.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Cae un avión en Congo en medio de una tormenta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un avión de Delta casi se estrella al intentar aterrizar en Ezeiza en medio de la tormenta
» Prospectando en medio de una tormenta electrica.
» La Joya de Medio Oriente
» Medio-sueldo de Luis XV, Montpellier
» Moneda Medio oriente, ayudenme porfa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: