ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Programa exoesqueleto Warrior We

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Programa exoesqueleto Warrior We   Sáb 2 Mar 2013 - 9:51

Programa exoesqueleto Warrior We
Sábado, 02 de Marzo de 2013.



La agencia de investigación del Pentágono (DARPA) tiene un programa de investigación, bajo el nombre Warrior We, en el que está desarrollando una nueva generación de los llamados exoesqueletos. Una especie de trajes mecánicos, muy ligeros, que los combatientes pueden acoplarse bajo el traje para mejorar su fuerza, evitar esfuerzos innecesarios y, sobre todo, llevar mucho más armamento sin cansarse. Una aplicación en la que trabaja desde hace tiempo a través de varios prototipos, algunos similares a los vistos en películas como la oscarizada Avatar.

La gran diferencia con el equipo que acaba de presentar ahora el Pentágono respecto a sus modelo precedentes es que, por primera vez, sería muy barato de fabricar y muy ligero. El objetivo es que el soldado pueda llevar, sin esfuerzo, un equipo que ronde los 45 kilos de peso, sobre todo de armamento y material. Un peso que duplica el recomendado actualmente para cualquier infante en una operación normal.

Además, este nuevo exoesqueleto será invisible al enemigo ya que podría colocarse bajo el traje, para adaptarse a la perfección a la ergonomía de cada soldado. Gracias a sus sensores también detectará el riesgo de lesión del combatiente cuando esté realizando un esfuerzo intensivo, sobre todo en las articulaciones.

Precisamente, la alimentación de sus motores y sistemas eléctricos ha sido uno de los grandes impedimentos, por su gran tamaño y prestaciones, en el desarrollo de estos equipos. Un contratiempo que, al parecer, la DARPA habría conseguido solventar optimizando el software del equipo, que podría funcionar con un consumo de sólo 100 vatios.

Un nuevo modelo de exoesqueleto que podría complementar otros desarrollados por el Pentágono en los últimos años como el HULC, que permite correr a los infantes llevando hasta 80 kilos de peso, sin apenas cansarse.

Los exoesqueletos de aplicación militar son también uno de los grandes retos de la medicina, ya que empresas como Ekso Bionics, según explica la web Actualidad.rt.com, son utilizados, de forma experimental, para la rehabilitación de pacientes parapléjicos en muchos hospitales.

Uno de los e
xoesqueletos desarrollados por Lockheed Martin para el Pentágono:



Atenea digital
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Programa exoesqueleto Warrior We
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa exoesqueleto Warrior We
» hola ayuda programa para doblaje
» ALIEN WARRIOR, EN PROSESO
» Programa para PC para ecualizar salas
» Programa de Talentos (serie)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: