ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175   Mar 26 Feb 2013 - 8:50

GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175
febrero 26, 2013 by marcelocimino



El helicóptero de nueva generación EC175 de Eurocopter, que marca nuevas pautas en el segmento de mercado de helicópteros bimotor de peso medio, inicia una gira internacional de demostración que permitirá a los operadores conocer muy de cerca sus excepcionales prestaciones, sus características de vuelo y su flexibilidad operacional.

La demostración, para la que Eurocopter utiliza el primer EC175 de producción en serie, configurado para operar en el sector petrolífero y gásico, arranca con una gira de dos semanas por Estados Unidos, que empieza hoy en Nueva Iberia, Luisiana, en la costa estadounidense del Golfo de México.

Ésta es la primera de las numerosas escalas previstas hasta el 15 de marzo, que permitirán la evaluación del helicóptero a compañías especializadas en el transporte de pasajeros y en misiones de abastecimiento de la industria del petróleo y el gas. Estas demostraciones ilustrarán el desarrollo del EC175, proyectado con los operadores y usuarios finales e integrando las exigencias y necesidades de éstos, desde la fase temprana del diseño. El resultado es un helicóptero perfeccionado, dotado de la más moderna tecnología.

En el circuito de demostración del EC175 en Estados Unidos se incluye el Salón Heli-Expo, que se celebrará en Las Vegas del 5 a 7 de marzo.

Durante las escalas, los operadores serán invitados a participar en vuelos con pilotos y pasajeros. También podrán asistir a presentaciones sobre temas que abarcan desde operaciones y rendimiento hasta los innovadores apoyo y servicios puestos a disposición por Eurocopter para el EC175.

“Esta extraordinaria aeronave va cumpliendo lo que prometía, confirmando plenamente sus características en cuanto a autonomía, velocidad de crucero y capacidad de carga útil, al tiempo que ofrece un alto grado de confort a los pasajeros, el máximo volumen interior, y a los pilotos la más moderna aviónica”, comentó el presidente y delegado general de Eurocopter, Lutz Bertling.

Bertling añadió que el procedimiento aplicado por Eurocopter de consulta y análisis precoces con la comunidad de usuarios, combinado con un diseño asistido por ordenador de última generación y con maquetas virtuales de simulación, hace del EC175 la referencia en la categoría de helicópteros bimotor de peso medio.

“El resultado es el aparato de mejores prestaciones, más fácil de volar y de mayor eficiencia en costes de toda la clase de peso medio”, afirmó. “Además, hemos puesto en marcha medidas sin precedente para optimizar la madurez de la aeronave y para garantizar el éxito de la puesta en servicio del EC175, que cuenta con la ayuda de efectivos y herramientas específicos. En eso se incluye la puesta a disposición de una oferta de apoyo y servicio validada así como capacidades de formación totalmente adaptadas”.

A las ventajas competitivas del EC175 contribuyen la velocidad recomendada de crucero de 150 nudos (10 nudos más que anteriormente, sin detrimento del rango de carga útil) y la velocidad máxima de crucero superior a los 165 nudos – todo ello a niveles de vibraciones extremadamente bajos. La autonomía del helicóptero permite a los proveedores de servicios marinos y otros operadores transportar 16 pasajeros sobre una distancia de 140 millas náuticas en la configuración destinada al sector petrolífero y gásico, ampliable de 200 millas náuticas si sólo transporta 12 pasajeros.

Asimismo el EC175 ha validado un magnifico rendimiento en cuanto a potencia, incluido el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por las siglas en inglés), con el peso máximo al despegue de 7,5 toneladas métricas, a 4.500 pies, en condiciones ISA+20°C; sus excelentes prestaciones en vuelo estacionario monomotor (OEI, por las siglas en inglés), que garantizan seguridad durante las operaciones con grúa en las misiones de búsqueda y salvamento; su amplia reserva de potencia y sus prestaciones en plataforma (PC1), con el peso máximo al despegue, en condiciones ISA+20°C.

El nuevo sistema de aviónica Helionix del EC175 ofrece el más alto nivel de flexibilidad y seguridad en misiones, lo que incrementa aún más la indiscutida superioridad en protección de la envolvente de vuelo, asistencia al piloto y percepción de la situación, ya probadas en el helicóptero EC225 de Eurocopter. Cumpliendo con las normas más recientes de la aviónica internacional, el conjunto de aviónica Helionix dispone del más innovador sistema de alerta y de autosupervisión.

Las funcionalidades integradas desde su concepción y la capacidad para responder a las más diversas condiciones operativas, así como las excepcionales velocidad y autonomía, hacen del EC175 la opción ideal para llevar a cabo todo tipo de misiones, incluidos la búsqueda y el salvamento, servicios sanitarios de urgencia, servicios públicos, así como transporte privado y de ejecutivos.

Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GIRA INTERNACIONAL DEL HELICÓPTERO DE NUEVA GENERACIÓN EC175
» MDHI revela su nueva generación del helicóptero MD 530 Little Bird
» El helicóptero de vapor
» Helicóptero Cicaré CH-7B Vuela En Australia
» Imágenes del Z-10 Chino, nuevo helicóptero de ataque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: