ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Estación Espacial Internacional cumple 10 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La Estación Espacial Internacional cumple 10 años    Dom 1 Ago 2010 - 15:56


La Estación Espacial Internacional cumple 10 años
17:38 | 27/ 07/ 2010





Konstantín Bogdánov, RIA Novosti.

El 26 de julio de 2000, el módulo espacial ruso "Zvezda", unidad habitable con los sistemas esenciales de vida se acopló exitosamente con al módulo estadounidense Unity y el ruso "Zariá" y a partir de ese momento, empezó la historia de la Estación Espacial Internacional (ISS), el programa internacional espacial más importante que actualmente desarrolla la humanidad.

No obstante, la primera expedición de cosmonautas desembarcó en la ISS sólo en noviembre de 2000.

El heredero internacional de la estación espacial rusa "Mir", la ISS lleva en órbita ya 10 años. Los módulos científicos de la estación fueron creados por las Agencias Espaciales NASA (Estados Unidos), Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Japón (JAXA ).

La infraestructura de la estación fue un proyecto de la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos). Durante todos estos años la ISS ha costado una impresionante suma de dinero: alrededor de 150.000 millones de dólares.

Para la opinión pública de los países occidentales este aspecto nunca ha perdido su importancia ni se ha dejado de formular la pregunta de si vale la pena realizar programas de investigación científica tan costosos.

En cambio, Rusia y nuestra Agencia Espacial en concreto, están más preocupadas por su papel de "compañía de transporte" al servicio de las agencias espaciales extranjeras.

Los módulos del segmento ruso se suelen usar como depósitos y elementos de la infraestructura de la estación, como el módulo "Zvezda", donde funciona control de mando de los sistemas vitales. Además existen problemas de menor calibre, pero no por ello menos hirientes para el orgullo ruso: la construcción del módulo "Zariá" hecho en Rusia, fue financiada por la NASA y, desde el punto de vista formal y jurídico, sigue siendo propiedad de los Estados Unidos.

El pasado invierno, el Presidente Obama suspendió el desarrollo del programa espacial estadounidense "Constelación". Se trataba de un ambicioso proyecto que preveía la renovación total de las naves espaciales y transbordadores, el regreso de los astronautas norteamericanos a la Luna y, a largo plazo, los viajes tripulados a Marte.

Acto seguido, los plazos de explotación del segmento americano de la ISS fueron prorrogados hasta 2020 (antes, el límite máximo era 2015) y por esta razón, seamos realistas, se prorrogó el plazo de explotación de toda la estación.

Es difícil predecir, si esta decisión tendrá un efecto positivo o negativo en la industria espacial rusa. De acuerdo con los planes existentes, para 2015-2016 el módulo ruso debe ser renovado. Al mismo tiempo, a partir de 2012 Rusia debe poner en servicio un módulo científico propio. Está prevista también la puesta en órbita de un nuevo módulo habitable que sustituya a "Zvezda", y que en caso de la liquidación de la ISS, se acoplaría al resto de los módulos rusos, apareciendo una estación orbital puramente nacional.

No obstante, la decisión de la Administración de Barack Obama mantendrá el status quo, en virtud del cual Rusia seguirá haciendo de "superpotencia en asuntos de energía y soporte de vida", quedando a la zaga de la NASA, la ESA y la JAXA, que seguirán siendo los líderes en la investigación científica en el espacio.

De esta manera, es cada vez menor el estímulo para que Rusia trabaje en la creación de una estación espacial propia destinada únicamente a las investigaciones de interés nacional.

En lo que se refiere a la ISS, el principal problema de Rusia no es la incapacidad para desplegar nuevos módulos de la estación. Este punto del programa, quizá en unos plazos algo más largos, será cumplido sin lugar a dudas. El problema está en la escasa demanda nacional de investigaciones en órbita y para programas relacionados.

La mayor parte del equipo técnico usado en el segmento ruso, sin que haya un módulo científico propio, se aprovecha en el cumplimiento de tareas por contrato para el resto de los socios. Es decir, vendemos la realización de experimentos y no desarrollamos investigaciones de interés interno para el país.

Por lo que surge la pregunta: ¿a qué tareas se dedicaría una estación espacial completamente rusa? ¿No será demasiado costoso mantenerla en órbita sólo para asegurarse el renombre de "potencia espacial"?

El proyecto ruso de investigación espacial necesita de un detallado programa de desarrollo que tenga en cuenta todos los aspectos: vuelos pilotados y los no pilotados, los viajes a la órbita terrestre y los interplanetarios, la investigación, la fabricación y la construcción fuera de la Tierra, así como toda la gama de aparatos de puesta en órbita. La ISS en este contexto sólo sería uno de los elementos, importantes, pero no los elementos claves.



LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

INFOGRAFÍA



Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Prueba124



Mensajes : 2151
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: La Estación Espacial Internacional cumple 10 años    Miér 12 Oct 2016 - 14:21

¡Hola...!  Smile

NASA permitirá a las empresas privadas conectar los módulos a la Estación Espacial Internacional
La agencia espacial quiere dar de baja órbita terrestre al sector privado ya que se centra en Marte

NASA

11/10/2016 - Traducción: Google Chrome

Empresas espaciales privadas pueden pronto tener la oportunidad de añadir sus propios módulos de hábitat en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Esto es según administrador de la NASA, Charles Bolden, quien anunció la nueva iniciativa hoy en día como una manera de ayudar a ampliar el número de empresas y personas que pueden hacer el trabajo y la investigación en el espacio. Que con el tiempo puede ayudar a las empresas a obtener la experiencia y capacidad para crear estaciones espaciales privadas de su propio.

"Una vibrante comunidad de usuarios será clave para garantizar la viabilidad económica de las futuras estaciones espaciales",  escribió Bolden en una publicación en el blog de la Casa Blanca.

El anuncio de esta nueva oportunidad se produce tan sólo unos meses después de la NASA pidió a las empresas privadas para obtener ideas de cómo podrían utilizar uno de los puertos de atraque en la ISS. Sobre la base de las respuestas recibidas de la NASA, Bolden dijo que las compañías tenían una "fuerte deseo" para unir los módulos comerciales de la estación que podrían beneficiar tanto a la NASA y el sector privado. Bolden no especificó qué compañías expresaron su interés, pero una empresa en particular, Bigelow Aerospace, ha sido muy vocal sobre su deseo de conectar los hábitats a la ISS; la empresa quiere conectar su próxima hábitat inflable grande, el B330, a la ISS ya en 2020. Uno de los hábitats experimentales de Bigelow ya está conectado a la ISS, aunque su estancia es sólo temporal y creada para recopilar datos sobre la tecnología hábitat de Bigelow.

Mientras que la nueva iniciativa de la ISS está destinado a fomentar la innovación en el sector privado, sino que también presumiblemente ayudar a impulsar la transición de la estación espacial de un proyecto estatal a uno dirigida por el sector privado. La ISS está en condiciones de jubilarse en 2024, y la NASA está tratando de ir más allá de la órbita terrestre baja y enviar humanos a Marte a mediados de la década de 2030. Pero antes de que la NASA abandona la Estación Espacial Internacional, la agencia espacial quiere dejar el laboratorio orbital en las capaces manos de alguna empresa privada. "En última instancia, nuestro deseo es entregar la estación espacial a cualquiera de una entidad comercial o alguna otra capacidad comercial de tal modo que la investigación puede continuar en la órbita terrestre baja", Bill Hill, administrador adjunto asociado de la NASA para la Exploración de Sistemas de Desarrollo, dijo en una prensa conferencia en agosto.

El anuncio de la ISS Bolden también coincidió con una CNN artículo de opinión de Barack Obama, en la que el presidente defendió su decisión de poner la NASA en su "Viaje a Marte", al tiempo que aumenta las asociaciones con el sector privado. "Llegar a Marte que exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto", escribió Obama. La NASA ha contratado a tres empresas privadas para reabastecer periódicamente la ISS. Y en un par de años, dos empresas privadas - SpaceX y Boeing - lanzarán astronautas a la estación para la NASA.

Estas asociaciones público-privadas se han convertido en una parte integral de cómo la NASA hace negocios en estos días, y parece que van a ser una característica prominente de la misión a Marte de la agencia. En agosto, la NASA seleccionó seis empresas para crear prototipos de hábitats en el espacio profundo . Que los astronautas podrían potencialmente vivir en el tiempo, la NASA espera utilizar estos hábitats desarrollados comercialmente - o "floraciones de algas nocivas" - como vehículos que pueden albergar astronautas en sus viajes a Marte.

Por supuesto, el ensayo de Obama y las nuevas iniciativas de la NASA llegan en un momento crítico para el programa espacial de Estados Unidos. Los Estados Unidos está a sólo unas semanas de la elección de un nuevo presidente, y él o ella tendrá el poder de cambiar por completo la dirección de la NASA. Bolden ha argumentado muchas veces antes de que el cambio de enfoque de la agencia espacial lejos de Marte - después de seis años de trabajar hacia esa meta - sería perjudicial. "Este no es un tiempo que podemos empezar de nuevo", dijo Bolden en un discurso el año pasado por el Centro para el Progreso Americano. "Creo que hemos pasado suficiente" empezar off 'saber que las personas se cansan. La gente le gusta ver algo donde usted es persistente".

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo sobre las mejores maneras de llegar a Marte, y no hay ni siquiera un consenso sobre si Marte debería ser el foco de la NASA. Es muy posible que una nueva administración podría cambiar la dirección de la NASA, y tal vez incluso alterar las asociaciones público-privadas que la agencia espacial ha solidificado bajo la administración de Obama.

Fuente : www.whitehouse.gov/blog/2016/10/11/making-human-settlement-space-reality
             http://edition.cnn.com/2016/10/11/opinions/america-will-take-giant-leap-to-mars-barack-obama/index.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Feanor



Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: La Estación Espacial Internacional cumple 10 años    Miér 12 Oct 2016 - 20:45

Prueba124 escribió:
¡Hola...!  Smile

NASA permitirá a las empresas privadas conectar los módulos a la Estación Espacial Internacional
La agencia espacial quiere dar de baja órbita terrestre al sector privado ya que se centra en Marte

NASA

11/10/2016 - Traducción: Google Chrome

Empresas espaciales privadas pueden pronto tener la oportunidad de añadir sus propios módulos de hábitat en el exterior de la Estación Espacial Internacional. Esto es según administrador de la NASA, Charles Bolden, quien anunció la nueva iniciativa hoy en día como una manera de ayudar a ampliar el número de empresas y personas que pueden hacer el trabajo y la investigación en el espacio. Que con el tiempo puede ayudar a las empresas a obtener la experiencia y capacidad para crear estaciones espaciales privadas de su propio.

"Una vibrante comunidad de usuarios será clave para garantizar la viabilidad económica de las futuras estaciones espaciales",  escribió Bolden en una publicación en el blog de la Casa Blanca.

El anuncio de esta nueva oportunidad se produce tan sólo unos meses después de la NASA pidió a las empresas privadas para obtener ideas de cómo podrían utilizar uno de los puertos de atraque en la ISS. Sobre la base de las respuestas recibidas de la NASA, Bolden dijo que las compañías tenían una "fuerte deseo" para unir los módulos comerciales de la estación que podrían beneficiar tanto a la NASA y el sector privado. Bolden no especificó qué compañías expresaron su interés, pero una empresa en particular, Bigelow Aerospace, ha sido muy vocal sobre su deseo de conectar los hábitats a la ISS; la empresa quiere conectar su próxima hábitat inflable grande, el B330, a la ISS ya en 2020. Uno de los hábitats experimentales de Bigelow ya está conectado a la ISS, aunque su estancia es sólo temporal y creada para recopilar datos sobre la tecnología hábitat de Bigelow.

Mientras que la nueva iniciativa de la ISS está destinado a fomentar la innovación en el sector privado, sino que también presumiblemente ayudar a impulsar la transición de la estación espacial de un proyecto estatal a uno dirigida por el sector privado. La ISS está en condiciones de jubilarse en 2024, y la NASA está tratando de ir más allá de la órbita terrestre baja y enviar humanos a Marte a mediados de la década de 2030. Pero antes de que la NASA abandona la Estación Espacial Internacional, la agencia espacial quiere dejar el laboratorio orbital en las capaces manos de alguna empresa privada. "En última instancia, nuestro deseo es entregar la estación espacial a cualquiera de una entidad comercial o alguna otra capacidad comercial de tal modo que la investigación puede continuar en la órbita terrestre baja", Bill Hill, administrador adjunto asociado de la NASA para la Exploración de Sistemas de Desarrollo, dijo en una prensa conferencia en agosto.

El anuncio de la ISS Bolden también coincidió con una CNN artículo de opinión de Barack Obama, en la que el presidente defendió su decisión de poner la NASA en su "Viaje a Marte", al tiempo que aumenta las asociaciones con el sector privado. "Llegar a Marte que exigirá cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto", escribió Obama. La NASA ha contratado a tres empresas privadas para reabastecer periódicamente la ISS. Y en un par de años, dos empresas privadas - SpaceX y Boeing - lanzarán astronautas a la estación para la NASA.

Estas asociaciones público-privadas se han convertido en una parte integral de cómo la NASA hace negocios en estos días, y parece que van a ser una característica prominente de la misión a Marte de la agencia. En agosto, la NASA seleccionó seis empresas para crear prototipos de hábitats en el espacio profundo . Que los astronautas podrían potencialmente vivir en el tiempo, la NASA espera utilizar estos hábitats desarrollados comercialmente - o "floraciones de algas nocivas" - como vehículos que pueden albergar astronautas en sus viajes a Marte.

Por supuesto, el ensayo de Obama y las nuevas iniciativas de la NASA llegan en un momento crítico para el programa espacial de Estados Unidos. Los Estados Unidos está a sólo unas semanas de la elección de un nuevo presidente, y él o ella tendrá el poder de cambiar por completo la dirección de la NASA. Bolden ha argumentado muchas veces antes de que el cambio de enfoque de la agencia espacial lejos de Marte - después de seis años de trabajar hacia esa meta - sería perjudicial. "Este no es un tiempo que podemos empezar de nuevo", dijo Bolden en un discurso el año pasado por el Centro para el Progreso Americano. "Creo que hemos pasado suficiente" empezar off 'saber que las personas se cansan. La gente le gusta ver algo donde usted es persistente".

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo sobre las mejores maneras de llegar a Marte, y no hay ni siquiera un consenso sobre si Marte debería ser el foco de la NASA. Es muy posible que una nueva administración podría cambiar la dirección de la NASA, y tal vez incluso alterar las asociaciones público-privadas que la agencia espacial ha solidificado bajo la administración de Obama.

Fuente : www.whitehouse.gov/blog/2016/10/11/making-human-settlement-space-reality
             http://edition.cnn.com/2016/10/11/opinions/america-will-take-giant-leap-to-mars-barack-obama/index.html

¡Hasta luego, y gracias por leer este post...!  adios
Con todo respeto, la traducción electrónica es una desgracia literaria.
Desde el lado técnico, como van las cosas la NASA va a llegar a Marte y sus astronautas se van a hospedar en el hotel-casino que ya tendrá SpaceX instalado y operando para esa época... Me parece que las agencias espaciales perdieron el rumbo hace rato...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Estación Espacial Internacional cumple 10 años    Hoy a las 23:24

Volver arriba Ir abajo
 
La Estación Espacial Internacional cumple 10 años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rusia deja la Estación Espacial por su crisis con EE.UU. a raíz de Ucrania
» Rusia Comenzara a Desplegar su Propia Estación Espacial en 2017
» Estación espacial ISS ZARYA
» Feliz cumple Scorpion
» 15 Septiembre - Hoy cumple años nuestra robertiana... BITE ME ROB!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: