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 Pampita para la FACH , porque no??

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alecarnero



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MensajeTema: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 9:06

Hace semanas que vi este link, hoy supe que se les cayo feo un CASA a la FACH hace algun tiempo, la FACH tiene que encontrar jets de entrenamiento y solo puede gastar 200 Millones USD , Grob no iba hacer el marketing, a pesar del historico entre los 2 paises , porque no mandarles unos para evaluacion , probar no cuesta nada

http://www.aereo.jor.br/2013/01/04/fach-jatos-de-treinamento-so-se-forem-usados/
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 10:19

Olvidate, los Chilenos a nosotros no nos compran mas ni una arandelita grower...
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 11:33

Preguntar no cuesta nada , el carnaval no termino, fijate los rusos en el FX-2 quedaron 3 aviones OTAN y ellos siguen insistiendo . Hay que acabar con eso de Fadea vivir de la FAA
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 12:45

alecarnero escribió:
Hace semanas que vi este link, hoy supe que se les cayo feo un CASA a la FACH hace algun tiempo, la FACH tiene que encontrar jets de entrenamiento y solo puede gastar 200 Millones USD , Grob no iba hacer el marketing, a pesar del historico entre los 2 paises , porque no mandarles unos para evaluacion , probar no cuesta nada

http://www.aereo.jor.br/2013/01/04/fach-jatos-de-treinamento-so-se-forem-usados/

Estimado, el avión que la FACH busca reemplazar es muy similar al Pampa, de hecho comparten una derivación del mismo motor, el A-36 lleva el Garrett (hoy Honeywell) TFE731-3-1J y el Pampa II el Honeywell TFE-731-40-2N.



Hoy los pilotos pasan del entrenador basico Pillán al Super Tucano con cabina full glass cockpit



Despues se supone al entrenador a reacción A-36 que tecnológicamente está atrasado, sin capacidad de simular lanzamiento de armamento avanzado, navegación nocturna y a decir de los pilotos falto de potencia además de carecer de los dientes adecuados.
El Pampa II fue presentado en FIDAE 2012 :
Citación :
Gerente General de FAdeA presenta el nuevo IA-63 Pampa II
29/02/2012
En una presentación realizada este jueves 29 de marzo en el Centro de Conferencias de FIDAE 2012, el Gerente General de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Marcelo Ferroni, presentó la nueva versión del avión IA-63 Pampa II, avión multi rol, entrenador y de ataque ligero equipado ahora con el nuevo motor Honeywell TFE-731-40-2N turbofan de alta relación de by-pass.
Junto con explicar las características técnicas del avión, el Gerente General de FAdeA recalcó el constante esfuerzo de la compañía por llevar a cabo iniciativas tendientes al desarrollo de la industria de Defensa Argentina. Entre las recientes acciones, destaca la alianza estratégica entre FAdeA y Grob Aircraft AG para la comercialización internacional de un sistema de entrenamiento de pilotos de alta disponibilidad que integra el mismo IA-63 Pampa II, además del G 120TP.



Hoy aviones como el K/T-50 o el M-346 son capaces de dar una mejor aproximación a lo que es el paso siguiente que es el F-16 además de poder llevar armamento moderno, por algo un "light" es una categoria entre un caza y un entrenador.



Hubiera sido interesante que en lugar de que Fadea optara por el Grob eligiera a Enaer y se produjera en conjunto el Pillán como entrenador básico (con un cockpit full glass desarrollado en conjunto) y un desarrollo del Pampa NG o III como entrenador avanzado para ambas fuerzas aéreas y para ofrecer al mercado, pero la realidad dice que ambas empresas tienen sus problemas (mas Enaer) lo que dificulta este entendimiento.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 13:25

Para que tengan en cuenta un producto, ese producto tiene que ser confiable , accesible y estar disponible.
Si bien el pampa existe y es un aparato seguro, no creo que la poca experiencia de Fadea hasta ahora pueda garantizar el suministro en tiempo y forma, y aun si esto no se cumple por otros motivos por otros fabricantes y proveedores es a tener en cuenta el pobre apoyo suministrado a uruguay con el pucara y eso que pucas se hicieron bastantes.
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 13:44

Todos sabemos los mocasos que hubo bajo el control militar, en la parte servicios , que FAdea SA sigue con un site horroroso, si bien todavia hay un militar en el directorio (Lombardi ) , interesante saber quien es Ferroni

http://www.linkedin.com/pub/marcelo-ram%C3%B3n-ferroni/18/b28/398

teniendo un hombre asi de Gerente General , FADEA sa tendria que ser mas agresiva comercial, por lo menos ya que a este gobierno le gustan los anuncios, podrian recordale PUBLICAMENTE al gobierno chileno que tenemos un avion en la categoria, para vender hay que mostrarse, si no es para ellos por ahi otro se interesa, porque Grob como socio y los GRob-120 hasta ahora son ...........................
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Jinete



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 15:35

alecarnero escribió:
Hace semanas que vi este link, hoy supe que se les cayo feo un CASA a la FACH hace algun tiempo, la FACH tiene que encontrar jets de entrenamiento y solo puede gastar 200 Millones USD , Grob no iba hacer el marketing, a pesar del historico entre los 2 paises , porque no mandarles unos para evaluacion , probar no cuesta nada

http://www.aereo.jor.br/2013/01/04/fach-jatos-de-treinamento-so-se-forem-usados/

Porque no tenemos ni para nosotros y nada indica que eso vaya a cambiar a la brevedad. Van a reemplazar a los Mirage, va a ir al COAN, van a, van a... como si tuviéramos

Saludos (la bronca no es con vos)
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Erguma



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 20:04

Citación :
Hubiera sido interesante que en lugar de que Fadea optara por el Grob eligiera a Enaer y se produjera en conjunto el Pillán como entrenador básico (con un cockpit full glass desarrollado en conjunto) y un desarrollo del Pampa NG o III como entrenador avanzado para ambas fuerzas aéreas y para ofrecer al mercado, pero la realidad dice que ambas empresas tienen sus problemas (mas Enaer) lo que dificulta este entendimiento.

Pasa que chocaría con el desarrollo del IA-73 o UNASUR 1, el cual busca convertirse en el nuevo entrenador de las fuerzas aéreas que integran esta organización, lo que FADEA busca es ofrecer un paquete de entrenamiento; IA-73 Unasur + IA-63 Pampa.
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Erguma



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 20:23

Tengo entendido que el Pampa esta siendo ofrecido en Uruguay, Ecuador y Venezuela.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 20:39

Erguma escribió:
Tengo entendido que el Pampa esta siendo ofrecido en Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Erguma: necesitás un "upgrade" de noticias...!!!!

Venezuela compró el K-8 a China. El Pampa al tener motor norteamericano, estaba vedado para Venezuela. Lo mismo sucedió con Bolivia que también fue por el K-8. Ecuador fue por el Super Tucano, ya que necesitaba un entrenador y a la vez una aeronave de ataque ligero. En cuando a Uruguay, aparentemente busca un avión con mayores prestaciones que el Pampa.

Hoy en concreto no hay ningún cliente firme para el Pampa y motivos hay y muchos. El principal es su precio muy alto, ya que se dice que ronda los 15 millones de dólares, o sea lo mismo que el L-15 o el Yak-130, ambos supersónicos y con mandos FBW.

Saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 21:39

Growler escribió:
Erguma escribió:
Tengo entendido que el Pampa esta siendo ofrecido en Uruguay, Ecuador y Venezuela.

Erguma: necesitás un "upgrade" de noticias...!!!!

Venezuela compró el K-8 a China. El Pampa al tener motor norteamericano, estaba vedado para Venezuela. Lo mismo sucedió con Bolivia que también fue por el K-8. Ecuador fue por el Super Tucano, ya que necesitaba un entrenador y a la vez una aeronave de ataque ligero. En cuando a Uruguay, aparentemente busca un avión con mayores prestaciones que el Pampa.

Hoy en concreto no hay ningún cliente firme para el Pampa y motivos hay y muchos. El principal es su precio muy alto, ya que se dice que ronda los 15 millones de dólares, o sea lo mismo que el L-15 o el Yak-130, ambos supersónicos y con mandos FBW.

Saludos

De los 16 K-8 que adquirió la FAV, 2 se estrellaron por lo que cancelaron el segundo lote de 8, osea el avión esta empezando a dar dolores de cabezas por lo que la opción del Pampa, bajo mi punto de vista, todavía es valida, ademas había corrido el rumor que se tenia pensado cambiar la planta motriz del pampa por una ucraniana, lo ecuatorianos adquirieron el super tucano mas para combatir a los narcos que para instruir a sus pilotos y lo de uruguay en caso que se de la modernización de sus pucara en fadea se podría llegar a un acuerdo por el pampa, ademas creo que el IA-73 seria un gran eslabón, ya que se ofreseria un paquete de entrenamiento completo, mi humilde opinion.

saludos
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 22:51

Erguma escribió:
Citación :
Hubiera sido interesante que en lugar de que Fadea optara por el Grob eligiera a Enaer y se produjera en conjunto el Pillán como entrenador básico (con un cockpit full glass desarrollado en conjunto) y un desarrollo del Pampa NG o III como entrenador avanzado para ambas fuerzas aéreas y para ofrecer al mercado, pero la realidad dice que ambas empresas tienen sus problemas (mas Enaer) lo que dificulta este entendimiento.

Pasa que chocaría con el desarrollo del IA-73 o UNASUR 1, el cual busca convertirse en el nuevo entrenador de las fuerzas aéreas que integran esta organización, lo que FADEA busca es ofrecer un paquete de entrenamiento; IA-73 Unasur + IA-63 Pampa.

Que yo sepa el IA-73 es un desarrollo en solitario de FADEA, hay interes de otros países pero no es un desarrollo conjunto y así como FADEA propone el IA-73 tambien Enaer podría proponer al Pillán como entrenador UNASUR 1 con la diferencia que ya existe y se ha vendido a varios países sudamericanos.
Ahora en este tema de las compras a menos que tengas un producto muy apetecible como el Super Tucano tienes que llegar a entendimientos politicos donde las compras sean conjuntas (yo te compro tu me compras).
saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 22:57

alecarnero escribió:
Todos sabemos los mocasos que hubo bajo el control militar, en la parte servicios , que FAdea SA sigue con un site horroroso, si bien todavia hay un militar en el directorio (Lombardi ) , interesante saber quien es Ferroni

http://www.linkedin.com/pub/marcelo-ram%C3%B3n-ferroni/18/b28/398

teniendo un hombre asi de Gerente General , FADEA sa tendria que ser mas agresiva comercial, por lo menos ya que a este gobierno le gustan los anuncios, podrian recordale PUBLICAMENTE al gobierno chileno que tenemos un avion en la categoria, para vender hay que mostrarse, si no es para ellos por ahi otro se interesa, porque Grob como socio y los GRob-120 hasta ahora son ...........................

mejor me callarse
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FISSIONDELTA



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Vie 22 Feb 2013 - 23:16

Chile no va a colaborar con el desarrollo de la version ng, primero te va a pedir reaprovicionamiento en vuelo y si le decis que si, te van a salir con otra cosa...

ahora de protocolo seguramente habran preguntado algun vez...
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nirvanerox



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 0:39

El asunto es ver si FADEA esta en condiciones de dar soporte logístico al nivel de los demás competidores en el concurso que abrira la FACH, después de eso empezaríamos a hablar de precios y de cualidades de los aviones postulantes en ese concurso.

PD: FISSIONDELTA tambien hay que ver que tal lo hace el socio para ver si podemos considerarlo en serio, por darte un ejemplo la ACH esta construyendo la tercera POM y la Argentina lleva 0 y eso que era un proyecto conjunto.
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 1:31

nirvanerox escribió:
El asunto es ver si FADEA esta en condiciones de dar soporte logístico al nivel de los demás competidores en el concurso que abrira la FACH, después de eso empezaríamos a hablar de precios y de cualidades de los aviones postulantes en ese concurso.
no gasten plata en chimangos, vayan a un país serio, con una empresa seria, y compren un avión en serio. Mantengamos las relaciones binacionales bien como están, no las arruinemos por un avión de mier-da.
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 1:33

jptorrisi escribió:
nirvanerox escribió:
El asunto es ver si FADEA esta en condiciones de dar soporte logístico al nivel de los demás competidores en el concurso que abrira la FACH, después de eso empezaríamos a hablar de precios y de cualidades de los aviones postulantes en ese concurso.
no gasten plata en chimangos, vayan a un país serio, con una empresa seria, y compren un avión en serio. Mantengamos las relaciones binacionales bien como están, no las arruinemos por un avión de mier-da.

El Pampa no es un avion de xxxx, pero seamos realistas, nosotros no podemos dar un servicio post venta como la gente. Si la FACH comprara el Pampita, terminariamos quedando como el culo con ellos.
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ai90



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 8:52

mendogroso escribió:
jptorrisi escribió:
nirvanerox escribió:
El asunto es ver si FADEA esta en condiciones de dar soporte logístico al nivel de los demás competidores en el concurso que abrira la FACH, después de eso empezaríamos a hablar de precios y de cualidades de los aviones postulantes en ese concurso.
no gasten plata en chimangos, vayan a un país serio, con una empresa seria, y compren un avión en serio. Mantengamos las relaciones binacionales bien como están, no las arruinemos por un avión de mier-da.

El Pampa no es un avion de xxxx, pero seamos realistas, nosotros no podemos dar un servicio post venta como la gente. Si la FACH comprara el Pampita, terminariamos quedando como el culo con ellos.

Bueno Mendo, con T100 no quedaron muy bien thinking
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ariel
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 9:38

Primero habría que ver como se cumple con el kc390, después el ia 73 que es prioritario nacionalmente y desp, si se cumple vemos.
a todo esto, se empezó a fabricar en serie el pampa como se decía que comenzaba en febrero?
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 12:07

ai90 escribió:
mendogroso escribió:
jptorrisi escribió:
nirvanerox escribió:
El asunto es ver si FADEA esta en condiciones de dar soporte logístico al nivel de los demás competidores en el concurso que abrira la FACH, después de eso empezaríamos a hablar de precios y de cualidades de los aviones postulantes en ese concurso.
no gasten plata en chimangos, vayan a un país serio, con una empresa seria, y compren un avión en serio. Mantengamos las relaciones binacionales bien como están, no las arruinemos por un avión de mier-da.

El Pampa no es un avion de xxxx, pero seamos realistas, nosotros no podemos dar un servicio post venta como la gente. Si la FACH comprara el Pampita, terminariamos quedando como el culo con ellos.

Bueno Mendo, con T100 no quedaron muy bien thinking

Tenes razon con el T-100 se mandaron una gronchada.
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 13:35

ai90 escribió:


Bueno Mendo, con T100 no quedaron muy bien thinking

disculpa pero acá en el foro eso no paso de una mención, hay alguna info seria al respecto ? no lo descarto pero si hubo un problema con los tanques externos como dicén, Enaer se nego a repararlos en garantia ? estabán contemplados en la recorrida ? porque por lo visto los motores por ejemplo no se tocarón.
Saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 13:42

No fueron los tanques, pusieron remaches equivocados.
Saludos
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alecarnero



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 13:48

Fadea hoy solo del ipem 251 (EX ENET 7) tiene 200 tecnicos, por primera vez tiene cabezas externas (buenas o malas),
creo que hay que arriesgar donde haya oportunidad, no podemos seguir con miedo de los mocos del pasado, la biografia de Marcelo Ferroni me dio algo de esperanza, es verdad que el motor TFE se convirtio en un enemigo de Pampita, tal vez si FADEA contase con fondos propios se haria un prototipo sin tanto drama, el mismo Ford comenzo de forma artesanal, si vamos esperar tener todo lo que tiene Cassidian o Embraer tamos bien jodidos, el KC-390 no le pondria mucha pila porque la industria brasilera quiere aumentar su cuota (eso nos pondria primero en el corte junto con los portugueses) y Cassidian tambien Embraer no nos espero antes menos ahora.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 14:12

Ale, cuando digo que no tenes idea de FAdeA te emperrás en seguir demostrándolo amigo. rabbit
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Leopard2



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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Sáb 23 Feb 2013 - 14:15

flaps escribió:
No fueron los tanques, pusieron remaches equivocados.
Saludos

Eso digo, los remaches de los tanques externos por donde habría perdido combustible, es así ?
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MensajeTema: Re: Pampita para la FACH , porque no??   Hoy a las 19:18

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Pampita para la FACH , porque no??
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