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 Proyecto GAUCHO.

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flaps



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Jul 2012 - 12:21

Yo había leido que el aumento en la operatividad fue del 50% y 50% la sensibilidad de los sistemas optrónicos del LIROD.
Saludos
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mario venditto



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Jul 2012 - 14:54



Puede ser Leito...solo recuerdo este oficial me dijo solamente 30% pero puede ser que haya sido mas grande ese porcentaje....saludos


Hola Walter...tambien me contaron un par de sucesos ocurridos pero mas vale esperar para ver si alguien comenta algo sobre el tema...saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 0:36

wpascu escribió:
Erguma escribió:
wpascu escribió:
Este es el link de nuestra visita a Mecatrol, y lo que nos pudieron contar y mostrar de los trabajos que están haciendo.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t3067-visitamos-mecatrol-sa?highlight=mecatrol

Felicitaciones, excelente trabajo y muchas gracias por compartirlo!!!

También tengo entendido que hay un proyecto para repotenciar los LARC-5, tenes alguna data sobre esto?

Saludos
Lo último que pude saber es que están trabajando en unos Panhard. Lo de los LARC 5 lo tenían presente , pero faltaba definirlo por parte de defensa

Rolling Eyes cuando no!!! gracias por la respuesta

Saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 1:02

Este es un articulo referido a la modernización de los directores de tiro seguramente ya conocido por ustedes, espero que ayude

Proyecto Modernización de los Directores de Tiro LIROD, STIR y Fly-Catcher de ARA



A fines de la década del ´90 los Directores de Tiro de los buques Meko de ARA no podían operar debido al desgaste y obsolescencia de sus Subsistemas Optrónicos.
ARA había hecho varios intentos previos de modernización con empresas privadas que fracasaron y decidió confiar en la experiencia del DVA en cámaras de TV para usos especiales.

Dado que el Subsistema Optrónico estaba especialmente diseñado y construido para el uso específico en los Directores de tiro, se desarrolló un el reemplazo de la Cámara TV, especial por otra disponible en el mercado resistente a golpes y vibraciones y un sistema de interfases que hizo que este reemplazo fuera “transparente” a la Computadora de Tiro. También se modificó una óptica comercial de tipo zoom de alta relación y definición para que soportara las normas militares exigidas por ARA.

El prototipo resultante fue ensayado y homologado por ARA, comprobándose que el alcance había aumentado en un 50% y que la sensibilidad, en 50 veces por lo que la operativa se extendió hasta el crepúsculo.

ARA necesitaba ahora producir la Modernización en los Sub-sistemas Optrónicos de los 20 Directores de Tiro de este tipo que posee, para alargar su vida útil, acompañando sus planes para los buques MEKO y para mantener operativos los Directores de Tiro Fly-Catcher de la Infantería.

Se implementó un sistema de Producción para la defensa, por el cual ARA eligió una empresa privada nacional, a la cual CITEFA, mediante un convenio, le transfirió la información para la producción. ARA consideró que la calibración de estos equipos de producción debía realizarse en CITEFA, ya que de esa manera se evitaba entregar a terceros información confidencial.

Así, en función de la disponibilidad de fondos, se ha contratado ya la modernización de los 20 Sub-sistemas Optrónicos de los Directores de Tiro LIROD y STIR de los buques MEKO y Fly-Catcher de Infantería de ARA.

Al presente se han concretado 17 modernizaciones que se encuentran en funcionamiento. Durante este año se estima se completará el total de los 20 equipos.

Este desarrollo y su posterior con su posterior Producción para la Defensa permitió:

Un ahorro al país, ya que el costo final resultó ser la tercera parte de lo que se hubiera pagado en el exterior
Adquirir y transferir a ARA la tecnología de este Sub-Sistema con lo cual ésta puede realizar el mantenimiento del mismo
Abrir un camino para que CITEFA pudiera asumir otros desarrollos de mayor complejidad en esta especialidad, lo que permitió encarar el desarrollo del LIROD IR

good
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wpascu



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 7:15

La empresa nacional a la cual esta asociada CITEFA, es MECATROL S.A., la cual visitamos hace un tiempo, y volveremos a visitar muy pronto. Ellos se encargan de industrializar los trabajos que hace CITEFA, y en algunos casos sugerir modificaciones. El día que fui a la visita tuve la posibilidad de ver un LIROD, pero en una fase imposible de fotografiar. Ojala las otras fuerzas pudieran trabajar igual que la ARA con MECATROL. Hay muchas empresas en el país con las mismas capacidades y quiero creer que con la misma mentalidad nacional, que ellos. Nos ahorraríamos mucho dinero y generaríamos muchos mas puestos de trabajo.
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 19:52

wpascu escribió:
La empresa nacional a la cual esta asociada CITEFA, es MECATROL S.A., la cual visitamos hace un tiempo, y volveremos a visitar muy pronto. Ellos se encargan de industrializar los trabajos que hace CITEFA, y en algunos casos sugerir modificaciones. El día que fui a la visita tuve la posibilidad de ver un LIROD, pero en una fase imposible de fotografiar. Ojala las otras fuerzas pudieran trabajar igual que la ARA con MECATROL. Hay muchas empresas en el país con las mismas capacidades y quiero creer que con la misma mentalidad nacional, que ellos. Nos ahorraríamos mucho dinero y generaríamos muchos mas puestos de trabajo.

Si eso lo sabia.Uuu... cuanta envidia sana que te tengo como me gustaría ir... en fin esperaremos con ansias noticias sobre esa visita.Coincido con vos, ojala se le de firmar contratos con el resto de las fuerzas ,por que en cuanto a calidad de trabajo y mano de obra nada que decir aplausos

PD: Apropósito, que se sabe del SEON, porque tengo entendido que este sera el que reemplazara estos directores de tiro si mal no recuerdo ?

Saludos
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Jinete



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 21:03

Erguma escribió:
wpascu escribió:
La empresa nacional a la cual esta asociada CITEFA, es MECATROL S.A., la cual visitamos hace un tiempo, y volveremos a visitar muy pronto. Ellos se encargan de industrializar los trabajos que hace CITEFA, y en algunos casos sugerir modificaciones. El día que fui a la visita tuve la posibilidad de ver un LIROD, pero en una fase imposible de fotografiar. Ojala las otras fuerzas pudieran trabajar igual que la ARA con MECATROL. Hay muchas empresas en el país con las mismas capacidades y quiero creer que con la misma mentalidad nacional, que ellos. Nos ahorraríamos mucho dinero y generaríamos muchos mas puestos de trabajo.

Si eso lo sabia.Uuu... cuanta envidia sana que te tengo como me gustaría ir... en fin esperaremos con ansias noticias sobre esa visita.Coincido con vos, ojala se le de firmar contratos con el resto de las fuerzas ,por que en cuanto a calidad de trabajo y mano de obra nada que decir aplausos

PD: Apropósito, que se sabe del SEON, porque tengo entendido que este sera el que reemplazara estos directores de tiro si mal no recuerdo ?

Saludos

No creo, a mi me parecen dos cosas muy diferentes. El SEON puede derivar en un buen director de tiro, pero por ahora le falta mucho. Es más bien, hasta donde entiendo, una plataforma para observación. De ahí a que se transforme en un director de tiro hay años de desarrollo.

Saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 31 Jul 2012 - 23:46

Si algo de relación tenia, por eso mismo pregunte, para ver si se había avanzado algo en ese sentido.

Saludos
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Jinete



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 1 Ago 2012 - 21:06

Erguma escribió:
Si algo de relación tenia, por eso mismo pregunte, para ver si se había avanzado algo en ese sentido.

Saludos

Personalmente no tengo noticias de que así sea. Pero de tanto en tanto nos dan alguna sorpresa. Por lo pronto sería bueno ver el SEON sobre la ARA Indómita, para ver cómo funciona en un medio naval.

Saludos
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 2 Ago 2012 - 22:51

Jinete escribió:
Erguma escribió:
Si algo de relación tenia, por eso mismo pregunte, para ver si se había avanzado algo en ese sentido.

Saludos

Personalmente no tengo noticias de que así sea. Pero de tanto en tanto nos dan alguna sorpresa. Por lo pronto sería bueno ver el SEON sobre la ARA Indómita, para ver cómo funciona en un medio naval.

Saludos

Ojala que pronto nos sorprendan con alguna noticia relacionada a esto. Mientras tanto nos vamos a tener que conformar con que el SEON sea puesto en la INDOMITA y el IRIZAR good

Saludos
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Lam



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 29 Ago 2012 - 23:13

Segun la Info de Prensa Nº 138/12 del Ministerio de Defensa, Uruguay va a probar el Gaucho.

Slds

http://www.mindef.gob.ar/prensa/comunicados.php
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Argendef



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Vie 16 Nov 2012 - 19:22

Se probará el Gaucho en Uruguay!
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INVITADO



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MensajeTema: FIRMA DE ACUERDO PARA LA ENTREGA DE UN VEHÍCULO “GAUCHO” A URUGUAY   Sáb 17 Nov 2012 - 6:57

FIRMA DE ACUERDO PARA LA ENTREGA DE UN VEHÍCULO “GAUCHO” A URUGUAY
Viernes, 16 de Noviembre de 2012.



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el subsecretario de Defensa de la República Oriental del Uruguay, Jorge Menéndez, suscribieron hoy un acuerdo a partir del cual la República Argentina hará entrega de un vehículo “Gaucho” al país vecino.

“Este producto es el primer paso de nuestra integración regional en producción para la Defensa y, a su vez, es el inicio de un camino que nos va a encontrar con nuevos desafíos como el de hoy”, expresó el ministro en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, en el marco de la II Reunión de la Comisión de Diálogo Bilateral.


Ambos funcionarios coincidieron en la estrecha relación existente no sólo entre Argentina y Uruguay, sino en el conjunto de las naciones de la región. En este sentido, Puricelli se refirió a la construcción del primer avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR como un “elemento paradigmático para todos los grandes desafíos venideros”. Y agregó: “La integración nos permitirá mejorar nuestros instrumentos de la Defensa, y lograr equipamientos que permitan más capacidades, funcionalidad y autonomía”.




Por otro lado, el ministro agradeció el apoyo brindado por el país hermano en torno a la cuestión Malvinas y a la situación de la Fragata Libertad, “al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional”.
El subsecretario uruguayo transmitió el saludo del ministro de Defensa de ese país y agradeció a Puricelli “dar visos de realidad a lo acordado en Defensa entre ambas naciones”. “En el marco de la UNASUR, en esta reunión bilateral estamos dando un paso de gigantes”, manifestó Menéndez en relación a la posibilidad de testear este vehículo terrestre, cuyo proyecto de construcción lo desarrollan conjuntamente Brasil y Argentina. “Estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica, y fundamentalmente de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz”, concluyó el funcionario oriental.

Esta firma se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la Defensa de los dos países. El convenio prevé que a través del Ejército Argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable “Gaucho”, destinado a realizar pruebas y ensayos.
En el transcurso de la mañana, las delegaciones de Argentina y Uruguay mantuvieron un extenso encuentro donde constituyeron grupos de trabajo sobre distintas áreas de interés común. Entre ellas se refirieron al diálogo político estratégico, donde intercambiaron posturas respecto de las próximas actividades en órganos multilaterales. Además, se avanzó en la formación de controladores aéreos, y la posibilidad de implementar algún mecanismo para realizar certificaciones cruzadas entre los dos países.


En materia de operaciones para el mantenimiento de la paz y ejercicios combinados se planteó, entre otros puntos, la posibilidad de establecer mecanismos de compra conjunta para este tipo de operaciones; y se dialogó sobre el intercambio de instructores y el envío de un oficial argentino para que integre el contingente uruguayo que está desplegado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO).
Respecto de la logística para la Defensa se presentó, en torno a la temática aérea, el programa de modernización de los aviones Pampa y Pucará, y se conversó sobre la construcción del avión de entrenamiento primario-básico de la UNASUR; en relación al área terrestre, Argentina hizo entrega del manual instructivo para la utilización del vehículo “Gaucho”, en base al convenio rubricado; y respecto a temas navales se conversó sobre Patrulleros Oceánicos Multipropósito, a fin de incrementar la información técnica disponible. Por otro lado, Uruguay expresó su interés en trabajar conjuntamente en torno a energías renovables y sistemas de información geográfica.
Participaron del encuentro los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares; Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti, entre otros funcionarios civiles y militares de ambos países.

http://www.mindef.gov.ar/

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ai90



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 8:22

Marcelo habría que ver cual es el desempeño real de gaucho, que posibilidades tiene de fabricarse en serie ya que no hay un modelo único, también frente a la serie Am de Murrua brazileros que se están adquiriendo en la ARA y el EA que posibilidades tiene de manterner una logistica de mantenimiento y luego ver las posbilidades de exportación.

Si yo fuera Uruguayo me preguntaria esas cosas antes de comprarlo, me parece mas un hecho político de buenas relaciones que de una probable venta al país hermano.

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 8:48

Tal vez lo que se esté buscando es un socio más.
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stalder
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 11:09

el problema marcelo es que para el volumen de equipamiento que necesita el EA no se necesita el gaucho, cualquier vehiculo de esas caracteristicas del mercado militar sirve.
Por eso el EA adopto el MARRUA y en los discursos del Gaucho no se habla, no es que no sirva, no se tiene decision politica sino ya estaria siendo fabricado en serie, como las POM, como los MARA , como muchas otras cosas
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Erguma



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 11:35

Argendef escribió:
Se probará el Gaucho en Uruguay!

Pero si el "Gaucho" esta mas muerto que vivo Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 12:46

La verdad, el hecho que produzca o reproduzca una información no significa necesariamente que el material represente un pensamiento personal.
No se si el EA necesite o no un vehículo como el Gaucho, sin embargo no vi lanzar algún Marrúa desde un C-130 de la FAA, y menos que se lo apile uno sobre otro para aerotransportarlo, cosa que me hace pensar que tal vez si tenga un nicho dentro de los planes del EA.
Por otra parte, también es cierto que no responde a una línea de montaje tradicional, ya que para hacerlo en serie hace falta un número inicial que amortice costos en favor de generar una línea de producción razonablemente equilibrada en la relación costo beneficio, no obstante una pequeña serie ya se hizo.

En fin, hasta aquí sigue siendo un programa más bien de tipo "politico" que de reequipamiento propiamente dicho, cosa que no es de extrañar en anunciolandia.

Buen finde
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Jinete



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 13:41

Marcelo R.Cimino escribió:
La verdad, el hecho que produzca o reproduzca una información no significa necesariamente que el material represente un pensamiento personal.
No se si el EA necesite o no un vehículo como el Gaucho, sin embargo no vi lanzar algún Marrúa desde un C-130 de la FAA, y menos que se lo apile uno sobre otro para aerotransportarlo, cosa que me hace pensar que tal vez si tenga un nicho dentro de los planes del EA.
Por otra parte, también es cierto que no responde a una línea de montaje tradicional, ya que para hacerlo en serie hace falta un número inicial que amortice costos en favor de generar una línea de producción razonablemente equilibrada en la relación costo beneficio, no obstante una pequeña serie ya se hizo.

En fin, hasta aquí sigue siendo un programa más bien de tipo "politico" que de reequipamiento propiamente dicho, cosa que no es de extrañar en anunciolandia.

Buen finde

Muy buen punto.

Saludos
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 17 Nov 2012 - 20:07

Estimados, creo que el Gaucho es un complemento especializado del Marrua y no un competidor. El Marrua es un vehiculo de uso general, mientras que el Gaucho, con su mismo motor y otros componentes automotrices, está pensado como un vehículo liviano de exploración apto para ser aerotransportado. Realmente no veo que se contrapongan entre sí.

Saludos
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AK_47



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 27 Nov 2012 - 11:09

Argentina cede a Uruguay un VLEGA "Gaúcho", lo que podría implicar el fin del proyecto nacional "Apereá" (II)

Al haber cedido al Ejército Nacional Uruguayo para su evaluación un Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable "Gaucho", el Gobierno argentino y el uruguayo, podrían, de ser las pruebas aceptables y existir una posible negociación política al respecto, terminar con el programa “Apereá”, absolutamente ralentizado y casi olvidado, aunque bastante más económico, así como otros proyectos de adaptación todo terreno y de carrocería abierta, en torno a los ya existentes UAZ. En el caso del Apereá, se trata de de un vehículo multipropósito con dos prototipos construidos hasta ahora, en el Regimiento de Caballería Mecanizada IV, de estructura tubular, apto para el reconocimiento , enlace, comunicaciones, transporte de equipos y personal, vigilancia de fronteras, combate al abigeato, etc.

Hasta el momento se equiparía con un motor VW 1800 cc y 92 Shp, que se estima necesario potenciar ligeramente. Se arma en base a tubos, dotándoselo con una ametralladora 7.62 y un lanzagranada de 40 mm, suspensión reforzada,pero, por el momento, sin blindaje, aunque con posibilidades de algún tipo de protección. Su velocidad máxima sería de 160 kilómetros por hora y su autonomía , de 720 km., tratándose hasta el momento de un 4 x 2.



Su costo unitario actual, con alguna ligera modificación adicional, si se potenciara su montaje, se estima en poco más de 11.000 dólares, muy inferior a otras opciones, aunque su desempeño no es tan sofisticado como el de la propuesta argentino-brasileña del "Gaucho", 4 x 4 , con una motorización superior, de 130 Shp. de origen brasileño,sus ejemplares de pre serie ya integran algunas unidades del Ejército Argentino.

Fuente

Saludos.-
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ai90



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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 28 Nov 2012 - 7:15

Me parece muy bajo para ser un todo terreno.

Saludos Roberto
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kekoke



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MensajeTema: Vehículo gaucho versión ambulancia   Sáb 8 Jun 2013 - 20:40

En el desfile militar del día del Ejército de este año 2013 pudimos ver la versión ambulancia del vehículo militar "Gaucho" junto con los conocidos "Rasit", de exploración y otro con un carro de remolque.

Esperemos tener la confirmación de la versión definitiva y la fabricación seriada de los mismos.

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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Jun 2013 - 20:51

Es todo maquillaje.

El día que vea 10 unidades especializadas en algo específico vamos a estar delante de una serie. Hoy estos son ejemplares artesanales hechos de a uno y eso no es para tener en cuenta.
Con el Gaucho estamos a años luz de la familia Marrúa que es verdaderamente un sistema producido en serie y con economía de escala de por medio.

Saludos
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 10 Jun 2013 - 14:58

Kekoke, las versiones del Gaucho son adaptaciones del modelo básico a los particulares requisitos de los operadores, como bien dice Marcelo hechos artesanalmente.

Y son de manufactura artesanal porque el EA no se plantea este vehículo como medio más que para funciones especializadas en determinadas unidades, no es un vehículo que se pretenda normalizarlo a nivel general de la fuerza (como el jeep MB G240, el M-35, o el MB Atego, por ejemplo), y por ende no tiene sentido su fabricación "en serie", ya que el número de unidades a suplir es limitado, y la economía de escala no justifica ese tipo de montaje.

Saludos
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MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Hoy a las 20:09

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