ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Proyecto GAUCHO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 14 Mayo 2014 - 19:09

Argentina entregó un ejemplar del "Gaucho" para pruebas al Ejército Nacional Uruguayo



Finalmente, cumpliendo lo anunciado hace algún tiempo, fue entregado al Ejército Nacional Uruguayo un prototipo del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) "Gaucho" en el marco del acuerdo de cooperación en Defensa vigente entre ambos países. Se trata de un préstamo, con el objetivo de que el Ejército Nacional del Uruguay realice pruebas y ensayos con el rodado. El Gaucho es un diseño argentino-brasileño, como casi el 90% de las piezas que lo componen , y de este porcentaje aproximadamente el 65% de las partes provienen de Argentina.Actualmente sólo es operado por este último país.

El proyecto comezó en abril de 2004 cuando ingenieros de los ejércitos argentino y brasileño definieron las características y premisas a las que debería responder el vehículo, incluyendo versatilidad, sencillez constructiva (sobre todo una alta integración regional de sus autopartes, a fin de reducir los costos de producción y mantenimiento).

La primera preserie de cuatro vehículos estuvo concluida en 2007 al mismo tiempo que se inauguró la planta de montaje con ocho puestos de ensamblaje,y únicamente se fabrica en la Argentina. Los proveedores particulares producen en serie los amortiguadores, las portamazas, la línea cardánica, el diferencial, el sistema de refrigeración y la instalación eléctrica. El motor es un MWM brasileño de 130 Hp. El vehículo está capacitado para desplazarse en terrenos muy accidentados merced a su sistema de tracción y a su suspensión. Su diseño permite que pueda trepar sobre otro del mismo modelo ya que la parte posterior posee una forma tipo rampa, pudiéndose apilar y de esta forma estacionarse en un espacio reducido o ser transportados dentro de aviones de carga, barcos, etc.

Uruguay y Argentina habían acordado en noviembre de 2012 la entrega de un vehículo Gaucho, con el que este país realizará una serie de pruebas para evaluar sus capacidades durante un año, prorrogable a dos.De todos modos es un vehículo de pre-serie, aún no estandarizado y por el que Brasil parece haber perdido interés en favor del Chivunk. (Javier Bonilla)

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Mar 2015 - 12:01

http://www.infodefensa.com/latam/2015/03/02/noticia-ejercito-uruguay-descarta-incorporacion-vehiculo-argentino-vlega-gaucho.html

El 4x4 no superó la evaluación

El Ejército del Uruguay descarta adquirir el vehículo argentino VLEGA Gaucho


02/03/2015 | MontevideoGabriel Porfilio
El Ejército Nacional del Uruguay devolverá el vehículo 4x4 VLEGA Gaucho que le fue cedido en préstamo por el Ejército Argentino en abril de 2014 para su evaluación. El Ejército uruguayo cerró el pasado 23 de febrero el concurso de precios para el transporte del vehículo de vuelta a la Argentina tras descartar su adquisición.

La cesión del Gaucho fue fruto de un acuerdo llevado a cabo entre los ministerios de Defensa de ambos países en noviembre de 2012, dentro del marco de los convenios sobre defensa firmados oportunamente. Con este retorno, que se realizará por vía marítima, concluyen los periodos de prueba en el país de este vehículo todo terreno sin ninguna expectativa de que sea adquirido por el Ejército uruguayo.

El vehículo 4x4 VLEGA Gaucho centraba las esperanzas de la zona al ser un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil. Los argentinos desarrollaban el 60% del proyecto, mientras que el resto, incluida la motorización, correspondía a los brasileños. Lamentablemente, el proyecto nunca llegó a consumarse, pues ambos países dirigieron sus esfuerzos a la adquisición de otros vehículos, concretamente al Agrale Marruá y el HMMWV (Humvee).

Un 4x4 ligero

El VLEGA (Vehículo Ligero de Empleo General Aerotransportable) Gaucho es un vehículo de cuatro ruedas, transmisión cuatro por cuatro, capacidad para entre cuatro a seis operarios y motor MWM de 2800 centímetros cúbicos produciendo 130 caballos de fuerza.

El vehículo se desplaza a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y posee un rango de unos 500 kilómetros aproximadamente. Dado su particular diseño, permite ser apilado uno sobre otro para su transporte en bodegas de carga de aeronaves tácticas.

Actualmente, sólo existen unos pocos que sirven en el Ejército Argentino desplegados en la región austral del país.

Foto: Ejército Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Mar 2015 - 12:25

Mas que protecto Gaucho el título tendría que decir, "La muerte del Gaucho".

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Mar 2015 - 13:02

No superó la evaluación o simplemente no les interesa? En la nota no aclara nada de que puntos de la evaluación no superó.

Creo que este bicho tiene mas futuro en el ámbito civil que en el militar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Lun 30 Mar 2015 - 15:02

Para que sea 100% civil practicamente hay que diseñarlo de nuevo.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Dom 5 Abr 2015 - 12:27

Sigo con el tema del gaucho acá para no hacer off topic en noticias en DGFM........acerca del nuevo diseño.

Me encontré con este comentario en Facebook en FDA:

Esta es la explicación para todos los ¨ingenieros y diseñadores¨ que opinan sobre el diseño del VLEGA gaucho. Se cambio el diseño de la parrilla delantera debido a que la anterior es muy similar a la de hummer. Hummer no permitio que el vehículo se fabrique con ese diseño. Se hizo mas alto debido a un requisito estricto para su homologacion para circular en cualquier tipo de camino, ruta o calle. El vehículo aun sigue siendo apilable. En FMRT se fabricará el modelo blindado. Quien dijo q la suspensión no soportaba el peso extra del blindaje??? Se modifico el sistema de suspensión debido a in inconveniente con los diferenciales. ESTE ES UN VEHICULO DE EXPLORACION. Es ilógico pensar en este tipo de vehiculos para combatir. Espero haber aclarado todas las dudas.

PD: Probablemente me reten por compartir esto sin ninguna fuente ni datos confiables, obviamente queda en cada uno creer lo que quiera, pero no puedo no compartirlo con ustedes a ver que opinan o que saben al respecto.

Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 7 Abr 2015 - 21:59


Se prepara la producción en serie del vehículo Gaucho



La Fábrica Militar Río Tercero se encargará de la producción en serie del vehículo multipropósito 4x4 Gaucho, originalmente desarrollado por los Ejércitos de Argentina y Brasil. Hasta el momento, unos 30 prototipos prestan servicio en unidades militares locales. Para la fabricación masiva, de la cual no se dio a conocer la cantidad estimada, se efectuó una revisión de ingeniería y modelado 3D, resultando el modelo expuesto en la gráfica.

Fuente y foto: DGFM

http://argendef.blogspot.com.ar/2015/04/se-prepara-la-produccion-en-serie-del.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Mar 7 Abr 2015 - 22:01

BIEn por el GAUCHO carajo no mas....lo vi en Fidae 2014 y hasta el sargento que lo cuidaba me dio detalle de todo y hasta me dejo subirme y parece un fierrazo......que se haga......
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 8 Abr 2015 - 12:22

Me alegra que se siga adelante.

La verdad que el aspecto estético del Gaucho no me preocupa en lo mas mínimo, los que lo usen no se van a fijar si es lindo o feo y mucho menos en una situación de combate, sea lindo o feo en lo que andes te van a tirar igual!!
Volver arriba Ir abajo
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 8 Abr 2015 - 12:52

woody59 escribió:



A diferencia de la mayoria, creo, me gusta el diseño del vehículo Gaucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Miér 8 Abr 2015 - 14:38

not for play escribió:


A diferencia de la mayoria, creo, me gusta el diseño del vehículo Gaucho.

Sobre gustos no hay nada escrito, me alegro por usted hermano....... para mí lamentablemente lo hicieron inc...ble de ver ........pero con una mag arriba,un .50 en el frente y un par de AT-4 en el bául lo vería con otros ojos.

Habrá que ver que papel va a jugar el gaucho en el EA y si realmente será de utilidad. Por el momento lo veo como una buena forma de reactivar e incentivar la producción local en distintas áreas de Defensa.

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 9 Abr 2015 - 18:30



pensando  pensando  pensando  pensando  Mas veo el diseño, mas me gusta ¡¡¡abstenerse detractores!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 16:51

Perdon se le puede ponewr un tubo asi al gaucho?


Lo resistiria?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 16:53

Seguro, por que no?, eso no tiene retroceso.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 19:39

sergiobrevet escribió:
Perdon se le puede ponewr un  tubo asi al gaucho?


Lo resistiria?

Si seguro que lo resiste, pero ¿para que lo quiere?, los CSR no evolucionaron, su sistema de punteria es obsoleto, su poder de penetracion quedo en el tiempo, lo primero que hace cuando dispara es delatar su posicion, ya nadie los usa, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 22:04

De una maldita vez hay que sumar misiles ATAN, sea TOW, Kornet, Spike, lo que fuera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 23:00

Ehhh misil antitanke filoguiado teniamos un proyecto parado no?
El Mathogo pero a mi entender es cortito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Sáb 8 Ago 2015 - 23:53

sergiobrevet escribió:
Ehhh misil antitanke  filoguiado  teniamos un proyecto parado no?
El Mathogo pero a mi entender  es cortito

No no.

Y en todo caso ya hay que descartarlo por desfasado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Dom 9 Ago 2015 - 0:04

Y si le pegamos un telefonaso a los chinos, para que nos vendan la licencia o nos vendan varios modelos.

Misil antitanque HJ-8 (China)
El HJ-8 (Hong Jian = "Flecha Roja") fue desplegado a finales de los 1980s como el misil anti-tanque de segunda generación del ELP. El HJ-8 es arma guiado por cable un mando sobre la línea de mira de búsqueda semiactiva por IR, primariamente para guerra antiblindaje en condiciones todo-tiempo y sobre cualquier campo de batalla. El misil puede ser disparado por infantes usando un trípode, así como desde vehículos y helicópteros, con un alcance máximo de 3,000~4,000 m.




pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Dom 9 Ago 2015 - 1:01

sergiobrevet escribió:
Y si le pegamos un telefonaso a los chinos,  para que nos vendan la licencia o nos vendan varios modelos.

Misil antitanque HJ-8 (China)
El HJ-8 (Hong Jian = "Flecha Roja") fue desplegado a finales de los 1980s como el misil anti-tanque de segunda generación del ELP. El HJ-8 es arma guiado por cable un mando sobre la línea de mira de búsqueda semiactiva por IR, primariamente para guerra antiblindaje en condiciones todo-tiempo y sobre cualquier campo de batalla. El misil puede ser disparado por infantes usando un trípode, así como desde vehículos y helicópteros, con un alcance máximo de 3,000~4,000 m.




pensando pensando pensando pensando


-Ya le estamos comprando a los Suecos, sigamos comprándoles a ellos











Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 24 Sep 2015 - 13:42

¿Cuantos Gauchos necesitaríamos?¿Brasil sigue en el proyecto? Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 24 Sep 2015 - 13:47

Brasil abandono el proyecto por la mitad, lo terminamos nosotros y ahora estan, en la lucha de la homologacion, para su serializacion, por ahora son de fabricacion artesanal.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 24 Sep 2015 - 13:54

sergiobrevet escribió:
Brasil abandono el proyecto por la mitad, lo terminamos nosotros y ahora estan,  en la lucha de la homologacion, para su serializacion,  por ahora son de fabricacion  artesanal.


Me perdí con lo de la homologacion :/. ¿Como es eso de que es de fabricación artesanal? Shocked.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Jue 24 Sep 2015 - 14:52

Te convendria googlear un poco

Luz verde para la fabricación en serie del Gaucho



Vehículo Gaucho fotografiado en las instalaciones de la planta Río Tercero de Fabricaciones militares a donde se ha decidido que se traslade la producción. Según anuncio FM en 2015 arrancaría la producción en serie del vehículo en dicha planta.

Recordemos que hasta ahora hay unos 30 Gauchos fabricados pero todos de manera prácticamente artesanal.

Esta noticia tiene igual dos incógnitas que subsanar, la primera es que el EA había desechado a Gaucho de modo que si se fabrican mas Gauchos para esa fuerza se hará asignándolos aún sin su opinión favorable

Y la segunda es su eventual versión civil, recordemos que la legislación vigente establece que los vehiculos que circulan por nuestras calles y estan a la venta para el publico deben ser fabricados en una planta reconocida como terminal automotriz, de modo que la planta de Río Tercero deberia lograr esta certificación para producir una versión civil.
Fuente  Dirección General de Fabricaciones Militares


PD:La version civil del gaucho  incluiria  vehiculos patrulla y una version off road  para venta al publico   de esa manera  con ese dinero se  podrian solventar los gastos de su diseño y fabricacion, juntoa futuras modificaciones, hasta ahora hubo dos ofertas que yo conozco qeu quieren fabricar el gaucho  en sus plantas  una era de peugeot,  la otra de fiat iveco, ambas querian  la licencia para venderlo al exterior  a cambio de producirlo muy barato.  A las dos se les dijo que no.


LEI una version que nunca confirme, de que una fabrica de cosechadoras, que se iban a exportar a angola en la epoca de moreno, podian tambien producir al gaucho, no se que paso.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Desnac



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 18/09/2015

MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Vie 25 Sep 2015 - 0:06

Muchas gracias sergio por tomarte el tiempo de responderme.

Ahora entiendo todo mejor, a nuestro ejercito mucho no le gusta. Raro que no hayan aceptado esas ofertas, capaz tengo otra encubierta que están evaluando.

Saludos, a partir de ahora googleo mas saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Proyecto GAUCHO.   Hoy a las 7:33

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto GAUCHO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto GAUCHO.
» Unimog-LOSI MRC /-/-/-/ 3er proyecto (4x4 championship) pag. 4
» Pensando en un nuevo proyecto
» Necesito ayuda para proyecto. Razón: Ray Gun
» PROYECTO PORSCHE CAYENNE TRANSSIVERIA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: