ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 22:27

Aca unas buenas fotos del Accidente!!!
http://aeropuertosantiagodelestero.webs.com/apps/photos/photo?photoid=174612101
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 0:27

mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..

Hoy dia los sistemas de defensa tierra aire son las estrellas de las defensas. En todo caso el caza es complementario, pero tener un sistemas como el Pantsir S asociado a un S-300, tenes un sistema de muy alta capacidad de defensa.

De entrada contar con el Pantsir ya seria algo de no creer mendo.. pero el combo S300 mas Pantsir me daria motivo suficiente como para no quejarme de la FAA What a Face .. no me acuerdo ni de quien, ni cuando, pero de la USAF salio esta frase "el S300 es una zona de exclusión aerea"

Sobre el tema caza, sera complementario en la defensa local, pero un caza pesado otorgaria cobertura aérea sobre aguas del atlantico donde el S300 no cubre, y buques con SAM no estan.. Desde mi perspectiva, los 2 SdA son igual de prescindibles.

Para ese tipo de necesidades esta el S-400 Truinf, que puede estar alerta las 24 horas del dia, y no es tan costoso como un caza pesado, ni tampoco cuesta tanto entrenar al personal que lo operara. El caza pesado es para una operacion de ataque estrategico con la posibilidad de realizar cobertura aerea lejana, y si fuera necesario apoyar a los sistemas tierra-aire.


Igual para que se blanquee mi punto, debido que a corto/mediano plazo no se piensa en un caza, lo minimo que pueden hacer es equipar defensivamente y como corresponde a la FAA con nuevos SAM (ejemplo S300) que nos pongan a la altura.. pero nunca sustituyendo caza por SAM.

Imaginate si ese combo orgasimico que largaste estuviese en nuestras lineas, no seria tan urgente el reemplazo de mirage (encargado de nuestra superioridad aerea dedos ) ya que tendriamos, repito.. defensivamente, una forma de contrarrestar cazas espectaculares como el Eurofighter.. pero no.. ni siquiera una fuerza defensiva como la gente tenemos.. enojado



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 1:53

El tema es que las defensas antiaéreas no tienen la movilidad de un avión, y si no hay un caza en los cielos que obligue a los atacantes a ponerse a tiro de estas defensas su efectividad se reduce demasiado, en especial a partir de la profusa introducción de ECM y sistemas de autoprotección en los aviones. La idea es mantener la presión sobre el atacante desde arriba y abajo para que tenga la menor oportunidad de éxito en su misión, sino puede pasar lo de Yugoslavia en 1999 o Bagdad en 2003, en donde las profusas defensas antiaéras fueron incapaces de detener a fuerzas aéreas atacantes que contaban con la libertad de uso del espacio aéreo y, por ende, podían realizar la aproximación de la forma que más les convenía.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 3:13

tam.argento escribió:
El tema es que las defensas antiaéreas no tienen la movilidad de un avión, y si no hay un caza en los cielos que obligue a los atacantes a ponerse a tiro de estas defensas su efectividad se reduce demasiado, en especial a partir de la profusa introducción de ECM y sistemas de autoprotección en los aviones. La idea es mantener la presión sobre el atacante desde arriba y abajo para que tenga la menor oportunidad de éxito en su misión, sino puede pasar lo de Yugoslavia en 1999 o Bagdad en 2003, en donde las profusas defensas antiaéras fueron incapaces de detener a fuerzas aéreas atacantes que contaban con la libertad de uso del espacio aéreo y, por ende, podían realizar la aproximación de la forma que más les convenía.

Saludos

Por eso mismo estimado TAM aclaro que en vista de nuestra actual situacion a corto/mediano plazo el SAM seria una forma mas economica de amortiguar la flata de interceptores.. y es mas, el mas simple ejemplo que uso siempre es Irak para demostrar que si "entregas" el aire se te derrumba todo en tierra.

En este punto, pienso justamente en el S-300 por ser movil, al igual que el señor mendo menciona el Pantsir de la misma cualidad.. sinceramente, si no vamos a tener capacidades BVR en los pocos aviones que tenemos, por lo menos desde tierra defendamos todo el espacio aereo posible..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 8:50

EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 16:04

alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.



-Sí, pero un caza y su piloto distinguen si el avión que podría venir desde Malvinas es un Typhoon o un
jet particular que invadió nuestro espacio aéreo por error y de esta forma solo se lo escolta hasta que
sale de nuestro espacio aéreo y se evita un incidente "mayúsculo", un S-300 no puede hacer eso, una
vez disparado no hay vuelta atrás y si se derriba un avión civil los Ingleses aprovecharan eso para
ponerse más duros y a ojos internacionales nosotros quedaríamos como "asesinos"

-A nivel internacional hay que seguir un protocolo en cuanto al procedimiento a seguir
por un objeto no identificado que invade el espacio aéreo y en este el que debe identificar
el objetivo, en tiempo de paz, es una aeronave armada


-Para disparar un S-300 a diestra y siniestra y sin contemplación, se debería tener una declaración
de guerra con Inglaterra y el gobierno de las Islas Malvinas, algo así como hace Corea del Norte
con Corea del Sur





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 16:54

Litio71 escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.



-Sí, pero un caza y su piloto distinguen si el avión que podría venir desde Malvinas es un Typhoon o un
jet particular que invadió nuestro espacio aéreo por error y de esta forma solo se lo escolta hasta que
sale de nuestro espacio aéreo y se evita un incidente "mayúsculo", un S-300 no puede hacer eso, una
vez disparado no hay vuelta atrás y si se derriba un avión civil los Ingleses aprovecharan eso para
ponerse más duros y a ojos internacionales nosotros quedaríamos como "asesinos"

-A nivel internacional hay que seguir un protocolo en cuanto al procedimiento a seguir
por un objeto no identificado que invade el espacio aéreo y en este el que debe identificar
el objetivo, en tiempo de paz, es una aeronave armada


-Para disparar un S-300 a diestra y siniestra y sin contemplación, se debería tener una declaración
de guerra con Inglaterra y el gobierno de las Islas Malvinas, algo así como hace Corea del Norte
con Corea del Sur





Saludosss 8)
Roberto

Pero, los AR, Pampa o Sue como ejemplo pueden hacer esa verificacion.. pero no pueden defendernos como lo haria el S-300.. Osea, Argentina no se convertiria en un gatillo facil por solo tener un sistema de este tipo, quiero creer.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 17:07

alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.

No se si a los british les cambiariamos el panorama, ya que solo se trata de un sistema de defensa instalado en continente, pero lo que si nos brindaria una excelente cobertura.

Aca el ejemplo de un S-300PMU desde la base en Rio Gallegos con un rango promedio de 150-200 km

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 17:46

jolly rogers escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.

No se si a los british les cambiariamos el panorama, ya que solo se trata de un sistema de defensa instalado en continente, pero lo que si nos brindaria una excelente cobertura.

Aca el ejemplo de un S-300PMU desde la base en Rio Gallegos con un rango promedio de 150-200 km


No des ideas, porque quizás lo compren e instalen allí ya que en ésa zona está el sepulcro de "El".

:uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 17:57

Growler escribió:
jolly rogers escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.

No se si a los british les cambiariamos el panorama, ya que solo se trata de un sistema de defensa instalado en continente, pero lo que si nos brindaria una excelente cobertura.

Aca el ejemplo de un S-300PMU desde la base en Rio Gallegos con un rango promedio de 150-200 km


No des ideas, porque quizás lo compren e instalen allí ya que en ésa zona está el sepulcro de "El".

:uyyy:

Mientras sea impulso para nuestro bien, "me la suda" el motivo de fondo estimado.. adios

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 18:35

jolly rogers escribió:
Litio71 escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.



-Sí, pero un caza y su piloto distinguen si el avión que podría venir desde Malvinas es un Typhoon o un
jet particular que invadió nuestro espacio aéreo por error y de esta forma solo se lo escolta hasta que
sale de nuestro espacio aéreo y se evita un incidente "mayúsculo", un S-300 no puede hacer eso, una
vez disparado no hay vuelta atrás y si se derriba un avión civil los Ingleses aprovecharan eso para
ponerse más duros y a ojos internacionales nosotros quedaríamos como "asesinos"

-A nivel internacional hay que seguir un protocolo en cuanto al procedimiento a seguir
por un objeto no identificado que invade el espacio aéreo y en este el que debe identificar
el objetivo, en tiempo de paz, es una aeronave armada


-Para disparar un S-300 a diestra y siniestra y sin contemplación, se debería tener una declaración
de guerra con Inglaterra y el gobierno de las Islas Malvinas, algo así como hace Corea del Norte
con Corea del Sur





Saludosss 8)
Roberto

Pero, los AR, Pampa o Sue como ejemplo pueden hacer esa verificacion.. pero no pueden defendernos como lo haria el S-300.. Osea, Argentina no se convertiria en un gatillo facil por solo tener un sistema de este tipo, quiero creer.


Pampa olvidate, A4AR si hay disponibles. lo que veo sin problemas son los sue, aunque su velocidad tampoco es la mejor para esto..
:naaa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 18:36

Growler escribió:
jolly rogers escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.

No se si a los british les cambiariamos el panorama, ya que solo se trata de un sistema de defensa instalado en continente, pero lo que si nos brindaria una excelente cobertura.

Aca el ejemplo de un S-300PMU desde la base en Rio Gallegos con un rango promedio de 150-200 km


No des ideas, porque quizás lo compren e instalen allí ya que en ésa zona está el sepulcro de "El".

:uyyy:

Si es para la defensa de la tumba de EL, entonces es muy probable de que ya hayan encargado los S-400, y dos docenas de T-50 Pak-Fa.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 18:47

El gran problema y devenido de 1/4 de siglo de desinversión en Materia de Defensa (e inexplicablemente acentuado con la gestión de este Gobierno que manejó y maneja ingresos records, provenientes de los últimos años de crecimientos a tasas Chinas) es que con el semejante espacio aéreo que plantea nuestro vasto territorio Argentino, inexorablemente, deberemos adquirir un gran combo que incluya sistemas SAM / ATBM, Radares (Gracias a Dios se construyen en el País), Medios ISR, AEW&C y obviamente, un caza multi-rol con plena capacidad BVR, debiendo estar todo estos medios interconectados, mediante datalink y como parte de un gran Sistema de Defensa Integral del Espacio Aéreo Argentino.

Teniendo en cuenta de que nuestra principal pero no reconocida (por el Gobierno) HH.CC, además de poseer aviones de la talla de los EFA's (próximamente también F-35), también dispone de suficientes medios (por ej: SSN) con capacidad para poder disparar misiles cruceros, es que soy de la idea, de que Argentina debería aprovechar el tratado de cooperación que actualmente tiene vigente con la Federación Rusa y para adquirir varias baterías del Sistema S-400 Triumph.


Esta verdadera "Bestia", además de ser un medio SAM más que disuasivo, es (tal como mencioné con anterioridad) una muy interesante plataforma, para hacer frente a la amenaza de posibles ataques con misiles cruceros o de trayectoria balística.

Por otro lado y con respecto al tema planteado de la violación de nuestro espacio aéreo por parte de aviones de combate de la RAF, es tal como dice Don Roberto (Litio), ergo, se hace necesario si o si, contar con un caza bien adecuado y que no sólo pueda cabalmente ejecutar este tipo de misiones, sino que además y lo más importante, sea un verdadero medio de eficaz disuasión que impida, o mejor dicho, evite que los Británicos directamente piensen en llevar a cabo este tipo de incursiones.

Obviamente, tenemos que hablar de una contraparte u homólogo bimotor, con amplio radio de acción, potente radar y amplia capacidad para portar más disparar misiles BVR activos... Y no la paparruchada del Dr. Puricelli de querer incorporar Pampas como reemplazos de los Mirages...



Sin embargo, tengo plenas más fundadas razones para ser muy escéptico, de que este o un próximo Gobierno de distinto signo político, concrete todo lo que con anterioridad mencioné.
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 19:05

ariel escribió:
jolly rogers escribió:
Litio71 escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.



-Sí, pero un caza y su piloto distinguen si el avión que podría venir desde Malvinas es un Typhoon o un
jet particular que invadió nuestro espacio aéreo por error y de esta forma solo se lo escolta hasta que
sale de nuestro espacio aéreo y se evita un incidente "mayúsculo", un S-300 no puede hacer eso, una
vez disparado no hay vuelta atrás y si se derriba un avión civil los Ingleses aprovecharan eso para
ponerse más duros y a ojos internacionales nosotros quedaríamos como "asesinos"

-A nivel internacional hay que seguir un protocolo en cuanto al procedimiento a seguir
por un objeto no identificado que invade el espacio aéreo y en este el que debe identificar
el objetivo, en tiempo de paz, es una aeronave armada


-Para disparar un S-300 a diestra y siniestra y sin contemplación, se debería tener una declaración
de guerra con Inglaterra y el gobierno de las Islas Malvinas, algo así como hace Corea del Norte
con Corea del Sur





Saludosss 8)
Roberto

Pero, los AR, Pampa o Sue como ejemplo pueden hacer esa verificacion.. pero no pueden defendernos como lo haria el S-300.. Osea, Argentina no se convertiria en un gatillo facil por solo tener un sistema de este tipo, quiero creer.


Pampa olvidate, A4AR si hay disponibles. lo que veo sin problemas son los sue, aunque su velocidad tampoco es la mejor para esto..
:naaa:

No sera lo mas apropiado, pero como nos la vemos venir..

Igual aclaro que pienso en el S300 por amarrete nada mas, ya que si me das a elegir, logicamente me decanto completamente en el S400.

Ademas, tomando en cuenta el tratado de cooperacion ruso-argento se nombra la posibilidad de negociar hasta licencias! merindo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 19:13

S400, pantsir y su 30 para mi porfavor..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Jinete



Mensajes : 2334
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 19:27

MGB escribió:
[justify]El gran problema y devenido de 1/4 de siglo de desinversión en Materia de Defensa (e inexplicablemente acentuado con la gestión de este Gobierno que manejó y maneja ingresos records, provenientes de los últimos años de crecimientos a tasas Chinas) es que con el semejante espacio aéreo que plantea nuestro vasto territorio Argentino, inexorablemente, deberemos adquirir un gran combo que incluya sistemas SAM / ATBM, Radares (Gracias a Dios se construyen en el País), Medios ISR, AEW&C y obviamente, un caza multi-rol con plena capacidad BVR, debiendo estar todo estos medios interconectados, mediante datalink y como parte de un gran Sistema de Defensa Integral del Espacio Aéreo Argentino.

Coincido. Hasta propongo un medio de financiamiento. Gastemos menos en Fútbol para Todos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 20:04

MGB escribió:
El gran problema y devenido de 1/4 de siglo de desinversión en Materia de Defensa (e inexplicablemente acentuado con la gestión de este Gobierno que manejó y maneja ingresos records, provenientes de los últimos años de crecimientos a tasas Chinas) es que con el semejante espacio aéreo que plantea nuestro vasto territorio Argentino, inexorablemente, deberemos adquirir un gran combo que incluya sistemas SAM / ATBM, Radares (Gracias a Dios se construyen en el País), Medios ISR, AEW&C y obviamente, un caza multi-rol con plena capacidad BVR, debiendo estar todo estos medios interconectados, mediante datalink y como parte de un gran Sistema de Defensa Integral del Espacio Aéreo Argentino.

Teniendo en cuenta de que nuestra principal pero no reconocida (por el Gobierno) HH.CC, además de poseer aviones de la talla de los EFA's (próximamente también F-35), también dispone de suficientes medios (por ej: SSN) con capacidad para poder disparar misiles cruceros, es que soy de la idea, de que Argentina debería aprovechar el tratado de cooperación que actualmente tiene vigente con la Federación Rusa y para adquirir varias baterías del Sistema S-400 Triumph.


Esta verdadera "Bestia", además de ser un medio SAM más que disuasivo, es (tal como mencioné con anterioridad) una muy interesante plataforma, para hacer frente a la amenaza de posibles ataques con misiles cruceros o de trayectoria balística.

Por otro lado y con respecto al tema planteado de la violación de nuestro espacio aéreo por parte de aviones de combate de la RAF, es tal como dice Don Roberto (Litio), ergo, se hace necesario si o si, contar con un caza bien adecuado y que no sólo pueda cabalmente ejecutar este tipo de misiones, sino que además y lo más importante, sea un verdadero medio de eficaz disuasión que impida, o mejor dicho, evite que los Británicos directamente piensen en llevar a cabo este tipo de incursiones.

Obviamente, tenemos que hablar de una contraparte u homólogo bimotor, con amplio radio de acción, potente radar y amplia capacidad para portar más disparar misiles BVR activos... Y no la paparruchada del Dr. Puricelli de querer incorporar Pampas como reemplazos de los Mirages...



Sin embargo, tengo plenas más fundadas razones para ser muy escéptico, de que este o un próximo Gobierno de distinto signo político, concrete todo lo que con anterioridad mencioné.

Sabiendo que UK nos pone cuando quiere un SSN lleno de Tomahawk a menos de 1000km de nuestra costa. Es razon suficiente de tener por lo menos 5 baterias de S-400.
Pero sabemos que nuestro gobierno vive fumando tucas de las grossas, y que ese tema lo tiene despreocupado, porque la volada que esta viviendo, le distorsiono el momento en que estamos viviendo, y creen que estamos en un dimencion paralela donde una persona come todo un dia con $7,7 Shocked Shocked
Ante esta fafafiada del gobierno, que ve a esta hora elefantes de colores flotando por el cielo, y que no entiende que tiene de malo que se hunda un destructor amarrado en un puerto, o comenzar la campaña antartica este años o en otoño del 2017. No les preocupa nada, ni les interesa nada, solo quieren que los dejen vivir fumados y que si mañana se nos quema el rancho, no hay drama, porque nos podemos ir a vivir debajo de un puente.

Ahora, a alguien se le puede pasar por la mente de que a este gobierno se le ocurra comprar baterias S-400 ???
La respuesta es muy obvia. Nooooooooooooo, porque para este gobierno el enemigo es cualquiera que le haga ver la realidad. Hoy dia la realidad es que nuestra unica defensa son un par de Roland II de dudosa operatibidad, y unos 5 A-4AR armados con misiles que estan al borde del vencimiento. Pero segun un intoxicado que currea en Azopardo al 250, las Fuerzas Armadas estan en optimas condiciones para enfrentar a toda la OTAN con ayuda de Rusia y China. rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 20:26

jolly rogers escribió:
Litio71 escribió:
alecarnero escribió:
EL S-300 no necesita moverse porque sus misiles tienen el doble de velocidad que cualquier caza de scramble, una sola bateria de esas en Rio Gallegos o Usuhaia les cambiaria el tablero a los ingleses.



-Sí, pero un caza y su piloto distinguen si el avión que podría venir desde Malvinas es un Typhoon o un
jet particular que invadió nuestro espacio aéreo por error y de esta forma solo se lo escolta hasta que
sale de nuestro espacio aéreo y se evita un incidente "mayúsculo", un S-300 no puede hacer eso, una
vez disparado no hay vuelta atrás y si se derriba un avión civil los Ingleses aprovecharan eso para
ponerse más duros y a ojos internacionales nosotros quedaríamos como "asesinos"

-A nivel internacional hay que seguir un protocolo en cuanto al procedimiento a seguir
por un objeto no identificado que invade el espacio aéreo y en este el que debe identificar
el objetivo, en tiempo de paz, es una aeronave armada


-Para disparar un S-300 a diestra y siniestra y sin contemplación, se debería tener una declaración
de guerra con Inglaterra y el gobierno de las Islas Malvinas, algo así como hace Corea del Norte
con Corea del Sur





Saludosss 8)
Roberto

Pero, los AR, Pampa o Sue como ejemplo pueden hacer esa verificacion.. pero no pueden defendernos como lo haria el S-300.. Osea, Argentina no se convertiria en un gatillo facil por solo tener un sistema de este tipo, quiero creer.




-Eso es en tiempo de guerra, donde los sistemas SAM estarían "vivos", pero NO en tiempos de paz
ya que el objetivo no identificado puede ser un avión civil, de allí que en tiempo de paz el que
debe identificar esa aeronave no identificada debe ser un caza interceptor con armamento completo


-Por ejemplo cuando la vez pasada dos Typhoon y un VC-10 entraron a espacio aéreo Argentino
Incluso en esta circunstancias el utilizar un S-300 habría sido una acción estúpida, la acción correcta
De haber tenido cazas estacionados en Rio Gallegos debería haber sido interceptarlos y luego de
revisarlos de arriba ha abajo para ver si no contaban con elementos “sospechosos” se los escoltaba
Hasta salir del espacio aéreo Argentino



-Esa es la logica





Saludosss 8)
Roberto






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 21:43

Viene interesante esta última charla que se ha planteado, pero quisiera volver un poco al tema original:

¿Ha habido alguna novedad -oficial o extra-oficial- respecto al accidente del OA-4AR y qué pudo haberlo producido?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 21:54

En este país, nunca hay informes finales públicos sobre lo que les sucede a la aeronaves en un accidente o incidente, debe ser SECRETO DE ESTADO.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Lun 18 Feb 2013 - 22:28


WolfPack hable el domingo una hora con una autoridad de la IPEM 251/ENET N 7 de la EAM, lo que se corre alla es simple los A4-AR puede continuar volando pero no pueden hacer trabajos pesados, esta persona me conto muchas cosas serias que voy a plantear en otros topicos,

volviendo a la charla varias veces he planteado que el primer paso es un sistema integrado de dados y voz para las 3 FFAA antes que nada y nueva distribuicion de BAM s no me parece nada loco ni imposible en 5 años tener la red basica de microsatelites funcionando y con un protocolo propio cuestion de fusionar autarquias fabricar mas indios y evaporar caciques , hemos visto los Brasileros meterse a gastar una fortuna en los E/R-99 y despues se acordaron que tienen una fabrica de informacion que nadie puede recibir, en fin ojala acabe pronto esta mandato de la caprichosos air force y venga gente mas coherente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Mar 19 Feb 2013 - 0:29

Jinete escribió:
MGB escribió:
[justify]El gran problema y devenido de 1/4 de siglo de desinversión en Materia de Defensa (e inexplicablemente acentuado con la gestión de este Gobierno que manejó y maneja ingresos records, provenientes de los últimos años de crecimientos a tasas Chinas) es que con el semejante espacio aéreo que plantea nuestro vasto territorio Argentino, inexorablemente, deberemos adquirir un gran combo que incluya sistemas SAM / ATBM, Radares (Gracias a Dios se construyen en el País), Medios ISR, AEW&C y obviamente, un caza multi-rol con plena capacidad BVR, debiendo estar todo estos medios interconectados, mediante datalink y como parte de un gran Sistema de Defensa Integral del Espacio Aéreo Argentino.

Coincido. Hasta propongo un medio de financiamiento. Gastemos menos en Fútbol para Todos.

Saludos

Me sumo proponiendo recuperar parte de los U$S 95.800.000.000 de dinero negro que se calcula se han fugado al exterior entre los años 2000 y 2009 como parte de evasión impositiva y corrupcion, y que recientemente el organismo argentino encargado de hacer las investigaciones de lavado de dinero ha desistido de hacerlas para las alertas que provengan del exterior sobre este tema. Dá casi U$S 10.600 millones anuales, muchísimo más de lo que se gasta en Futbol para Todos y en varios rubros presupuestarios juntos, y casi representa el monto de superavit por exportaciones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Mar 19 Feb 2013 - 10:52

tam.argento escribió:
Jinete escribió:
MGB escribió:
[justify]El gran problema y devenido de 1/4 de siglo de desinversión en Materia de Defensa (e inexplicablemente acentuado con la gestión de este Gobierno que manejó y maneja ingresos records, provenientes de los últimos años de crecimientos a tasas Chinas) es que con el semejante espacio aéreo que plantea nuestro vasto territorio Argentino, inexorablemente, deberemos adquirir un gran combo que incluya sistemas SAM / ATBM, Radares (Gracias a Dios se construyen en el País), Medios ISR, AEW&C y obviamente, un caza multi-rol con plena capacidad BVR, debiendo estar todo estos medios interconectados, mediante datalink y como parte de un gran Sistema de Defensa Integral del Espacio Aéreo Argentino.

Coincido. Hasta propongo un medio de financiamiento. Gastemos menos en Fútbol para Todos.

Saludos

Me sumo proponiendo recuperar parte de los U$S 95.800.000.000 de dinero negro que se calcula se han fugado al exterior entre los años 2000 y 2009 como parte de evasión impositiva y corrupcion, y que recientemente el organismo argentino encargado de hacer las investigaciones de lavado de dinero ha desistido de hacerlas para las alertas que provengan del exterior sobre este tema. Dá casi U$S 10.600 millones anuales, muchísimo más de lo que se gasta en Futbol para Todos y en varios rubros presupuestarios juntos, y casi representa el monto de superavit por exportaciones.

Saludos

Estimado, quite Futbol para Todos y preparese a agregar una nueva hipotesis de conflicto. Descartemos posibilidades que no estan al alcance de nadie. Hoy el tema militar nos importa a muy pocos, Realmente a cualquier ciudadano de a pie le es mas importante volar en un EMB 190 o un 737NG que incorporar un SU 30. Son poquisimos los que apludiriamos la compra de sistemas Pantsir, sin dejar de aplaudir la compra de 409 vagones chinos nuevos.
Quiero decir y, posiblemente Ud. lo comparta, que seria altamente impopular armarnos, el grueso de la poblacion NO quiere a los militares, su imagen es de las peorcitas. Creo que todo esto conspira en contra de la necesaria actualizacion de las FFAA's. Mire cuantas encuestas de opinion surgieron en relacion con el abandono del material de defensa, no lei ninguna, simplemente el tema no importa. Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Mar 19 Feb 2013 - 11:10

Unas imágenes pueden más que mil palabras;

Desguace del C-902





Ni para junta de investigación por lo visto tampoco. Shocked
Que rápido le mandaron "descuartitator".

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=160993980720130&set=a.160993807386814.35945.100004285868339&type=1&theater


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 19 Feb 2013 - 11:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Scooter



Mensajes : 324
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 38
Localización : San Martin

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Mar 19 Feb 2013 - 11:17

Ni para respuestos!! que pena.........a seguir llorando rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Hoy a las 16:50

Volver arriba Ir abajo
 
SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO
» Mirage! 40 años manteniendo nuestros cielos libres de pañales...
» Después no hay presupuesto para la FAA
» AVION MIRAGE ATERRIZA EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DEL ESTERO POR PROBABLE FALLA
» Mirage en Santiago del Estero -Julio 2012-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: