ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Vie 15 Feb 2013 - 23:54

ariel escribió:
decia que el A4 tiene una elevada tasa de victorias aereas? hablo de combate real eh..

El A-4 es un fenomenal avión de ataque que solo ocasionalmente ha entrado en combate aéreo, en particular con la USN y el USMC en Vietnam o la Heyl Ha'Avir. Por tal motivo sus victorias aéreas son reducidas, porque no es un avión que se haya utilizado como caza de primera línea, tal como señala Ariel.

Este avión hará muy lindos toneles pero esa es solo una de las maniobras acrobáticas que se le exigen a un caza. En configuración limpia y con poco peso tiene una buena maniobrabilidad, a lo que lo ayuda su alta carga alar y su pequeña envergadura, pero con las dotaciones típicas de una misión de combate pierde demasiada agilidad porque su relación potencia/peso es bastante pobre, a pesar del aumento de un 45% en la potencia del propulsor y solo un 16% su peso vacío entre las primeras y las últimas versiones.

Su famosa participación en escuadrones "agressor" tiene que ver con simular características de aviones adversarios en técnicas de combate DISIMILAR, esto es, simulando las maniobras de combate de un avión enemigo como algunas versiones antiguas de MiG y Sukhoi contra otro avión de altas prestaciones, necesidad que nació en Vietnam al notarse varias pérdidas de F-4 a manos de vetustos pero ágiles MiG-17 y 19. En la USN y el USMC los aviones que se dedicaban a este fin eran versiones especiales que estaban totalmente alivianadas y en configuración limpia, y eran pilotados por personal altamente calificado que conocia a fondo las posibilidades del avión, mientras que sus contrincantes eran pilotos de escuadrones que rara vez tenían que enfrentar a un avión tan diferente al alto rendimiento al que estaban acostumbrados, toda vez que las tácticas de entrenamiento se dirigen hacia aeronaves de similar capacidad de maniobra y potencia.

En las líneas de combate de las numerosas fuerzas aéreas que lo utilizaron siempre se le reconoció la misión primaria para la cual estaban diseñados, que era el ataque, siendo el combate aéreo una capacidad secundaria desarrollada para zafar de un ataque enemigo pero nada más. Solo a algunos genios de la FAA se le ocurrió pensar que este avión era capaz de sostener exitosamente el peso del combate aéreo contra medios modernos, aspecto que ni siquiera se les pasó por la cabeza a los operadores malayos o neozelandeses, que complementaban a este avión con protección aérea australiana, y esto es justamente lo que se pensó en el programa A-4AR hasta la ilusoria llegada de los negados F-16, sabiendo que la línea Mirage estaba más para el arpa que para la guitarra y viendo como nuestros vecinos y ocupas se dotaban de medios modernos y muy capaces.

Entiendo que es un avión lindo y querible, pero nunca es bueno tratar de pedirle peras al olmo. Los A-4AR podrán ser excelentes aviones de ataque y capaces de sostener algún combate aéreo contra medios poco glamorosos, pero al primer caza más o menos moderno que aparezca lo mejor que puede hacer es volar para el otro lado. Para eso tiene una excelente capacidad de 300º/s para los toneles, para que un caza que tenga a las 6 no pueda agarrarlo facilmente. Harina de otro costal es que después pueda poner a ese mismo avión entre las 2 y las 10 y poder derribarlo.

Saludos


Última edición por tam.argento el Sáb 16 Feb 2013 - 0:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 0:35

comparto. ademas ya paso en malvinas que frente a la superioridad tecnologica es dificil zafar aunque no imposible. respecto al combate aire aire, o escape aire aire en este caso, recuerdo el a4q de Arca que zafo a pesar de los daños.
aunque se puede especular con la situación y condiciones en que se encontraban los skyhawk no se si hoy podrian realizar un ataque en profundidad y tener capacidad de autodefensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 1:01

Siempre depende del adversario y de las condiciones particulares que se den Ariel. Contra algunas de las fuerzas aéreas de nuestros vecinos estoy seguro que sí, respecto a la de otros vecinos y ocupas estoy convencido de que no es posible realizar un ataque en profundidad y relativizaría mucho la capacidad de autodefensa a las condiciones en las que se dé el combate.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 7:31

ariel escribió:
comparto. ademas ya paso en malvinas que frente a la superioridad tecnologica es dificil zafar aunque no imposible. respecto al combate aire aire, o escape aire aire en este caso, recuerdo el a4q de Arca que zafo a pesar de los daños.
aunque se puede especular con la situación y condiciones en que se encontraban los skyhawk no se si hoy podrian realizar un ataque en profundidad y tener capacidad de autodefensa.

Si hubiera participado en Malvinas el A-4ar con la configuración actual los harrier se la ubieran visto mas que feas, por mas maniobravilidad que estos poseen, el enganche de los aviones hubieran estado en situaciones semejantes. Ahora comparto que el A-4 no es un caza para superioridad aérea y en top gun ya se los dejo de lado reemplazandolos por otros aviones como el f-16 medio desmantelado. La argentina compro los A-4ar como caza de ataque y no como caza de superioridad aérea para ello estan aún la flia mirage.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 13:24

Fotografia tomada segundos después del accidente del OA-4AR matricula C-902 acaecido ayer en el Aeropuerto de Santiago del Estero, notar el paracaídas de uno de los asientos sobre la pista.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 17:18

mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 19:14

jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..

Hoy dia los sistemas de defensa tierra aire son las estrellas de las defensas. En todo caso el caza es complementario, pero tener un sistemas como el Pantsir S asociado a un S-300, tenes un sistema de muy alta capacidad de defensa.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 19:23

Sistema de Defensa Antiaéreo Argentino



La imagen no es muy actual, no obstante se observa un variado aunque reducido muestreo de sistemas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 19:44

ariel escribió:
mendogroso escribió:
ariel escribió:
decia que el A4 tiene una elevada tasa de victorias aereas? hablo de combate real eh..

En combate real los derribos de los A-4 fueron con cohetes zuni porque no tenian misiles aire-aire. Pero tuvieron derribos en Vietnam e Israel.

si, una en vietnam y dos en israel, todos mig 17.
no digo que no sirva,digo que se lo empleo para lo que fue hecho y su cualidad aire-aire quedo para mas adelante.

Estas empecinado en ver en menos al A-4, no es ni va a ser un F-15, pero fue capaz de vencer a un muy buen caza como el Mig-17 que logro decenas de victorias sobre los F-4 Phantom.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 19:47

Marcelo R.Cimino escribió:
Sistema de Defensa Antiaéreo Argentino



La imagen no es muy actual, no obstante se observa un variado aunque reducido muestreo de sistemas.

Saludos

Mientras tanto en el mundo civilizado



Última edición por mendogroso el Sáb 16 Feb 2013 - 19:53, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 19:48

mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..

Hoy dia los sistemas de defensa tierra aire son las estrellas de las defensas. En todo caso el caza es complementario, pero tener un sistemas como el Pantsir S asociado a un S-300, tenes un sistema de muy alta capacidad de defensa.

De entrada contar con el Pantsir ya seria algo de no creer mendo.. pero el combo S300 mas Pantsir me daria motivo suficiente como para no quejarme de la FAA What a Face .. no me acuerdo ni de quien, ni cuando, pero de la USAF salio esta frase "el S300 es una zona de exclusión aerea"

Sobre el tema caza, sera complementario en la defensa local, pero un caza pesado otorgaria cobertura aérea sobre aguas del atlantico donde el S300 no cubre, y buques con SAM no estan.. Desde mi perspectiva, los 2 SdA son igual de prescindibles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Sáb 16 Feb 2013 - 20:00

jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..

Hoy dia los sistemas de defensa tierra aire son las estrellas de las defensas. En todo caso el caza es complementario, pero tener un sistemas como el Pantsir S asociado a un S-300, tenes un sistema de muy alta capacidad de defensa.

De entrada contar con el Pantsir ya seria algo de no creer mendo.. pero el combo S300 mas Pantsir me daria motivo suficiente como para no quejarme de la FAA What a Face .. no me acuerdo ni de quien, ni cuando, pero de la USAF salio esta frase "el S300 es una zona de exclusión aerea"

Sobre el tema caza, sera complementario en la defensa local, pero un caza pesado otorgaria cobertura aérea sobre aguas del atlantico donde el S300 no cubre, y buques con SAM no estan.. Desde mi perspectiva, los 2 SdA son igual de prescindibles.

Para ese tipo de necesidades esta el S-400 Truinf, que puede estar alerta las 24 horas del dia, y no es tan costoso como un caza pesado, ni tampoco cuesta tanto entrenar al personal que lo operara. El caza pesado es para una operacion de ataque estrategico con la posibilidad de realizar cobertura aerea lejana, y si fuera necesario apoyar a los sistemas tierra-aire.

Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 0:43

mendogroso escribió:
ariel escribió:
mendogroso escribió:
ariel escribió:
decia que el A4 tiene una elevada tasa de victorias aereas? hablo de combate real eh..

En combate real los derribos de los A-4 fueron con cohetes zuni porque no tenian misiles aire-aire. Pero tuvieron derribos en Vietnam e Israel.

si, una en vietnam y dos en israel, todos mig 17.
no digo que no sirva,digo que se lo empleo para lo que fue hecho y su cualidad aire-aire quedo para mas adelante.

Estas empecinado en ver en menos al A-4, no es ni va a ser un F-15, pero fue capaz de vencer a un muy buen caza como el Mig-17 que logro decenas de victorias sobre los F-4 Phantom.
Mendo querido, en lo único que me empecino en en ser mejor músico.
solo dije que el A4 no tiene mas victorias aéreas porque no se lo uso para eso. Adoro al skyhawk y hasta propuse y me lo imagine erróneamente como bvr para darle mas proyección. El resto solo numeros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 1:56

mendogroso escribió:

Estas empecinado en ver en menos al A-4, no es ni va a ser un F-15, pero fue capaz de vencer a un muy buen caza como el Mig-17 que logro decenas de victorias sobre los F-4 Phantom.

Mendo, en Vietnam en general el MiG-17 no solo le pasó el trapo al F-4, también fué un duro rival para el A-4. Esto se explica por las tácticas empleadas por los pilotos norvietnamitas y su gran entrenamiento, que hacía que le sacaran el jugo a sus aviones frente a los más pesados y escasamente maniobrables Phantoms, y salieran a cazar Skyhawks mientras estos atacaban.

Como dije antes, esto causó un impacto importante sobre los pilotos norteamericanos que no podían creer que un avión de la década del 50 fuera un problema para sus modernos aviones, y por eso se crearon los cursos de entrenamiento disimilar, y en estos el Skyhawk reproducía las características de los MiG 17 y 19. Esto duró de fines de la década del 60 hasta fines de la del 80, desde principios de los 90 casi todas las fuerzas contrincantes habían dado de baja estos aviones o estaban a punto de hacerlo, incluyendo los chinos, por lo cual el A-4 fué reemplazado por aviones más capaces para emular las prestaciones de la de sus contrincantes, aun teniendo versiones del Skyhawk especialmente preparadas y de gran agilidad como el Super Fox con el motor del A-4 M.

Más allá de sus glorias pasadas, creo que hoy al A-4 AR se le haría bastante difícil sostener un combate aéreo contra un F-16 o un EF-2000, aún en su especialidad secundaria que es el combate evolucionante ("dog fight" o Air Combat Maneuvering), sobre todo porque le falta aceleración debido a su pobre relación potencia/peso comparada con la de estos cazas, con valores superiores al doble de la que tiene el Fighting Hawk. Los años pasan y creo que es hora de pensar en fines más realistas para estos aviones, y creo que en su rol de ataque todavía tienen lo suyo para aportar y para eso se los debe utilizar, y esto no es empecinamiento, es realismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 2:17

Ernesto si bien es cierto todo el planteo que aportas y a modo de salvar el corazoncito te digo, con conocimiento de causa, que en sendos dogfight realizados en ejercicios combinados, con los muchachos de todo el vecindario, el pequeño gallito de batalla se comió unos cuantos de estos cazas superiores que pululan por el barrio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 2:27

Marcelo R.Cimino escribió:
Ernesto si bien es cierto todo el planteo que aportas y a modo de salvar el corazoncito te digo, con conocimiento de causa, que en sendos dogfight realizados en ejercicios combinados, con los muchachos de todo el vecindario, el pequeño gallito de batalla se comió unos cuantos de estos cazas superiores que pululan por el barrio.

Saludos

Si Marce aunque en la última me parece que nos mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 4:32

mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
mendogroso escribió:
jolly rogers escribió:
Igual, en combate cerrado puede que sea de temer, pero seamos realistas, que F-16 entra en "dog fight" si puede tirar AMRAAM

Actualmente tener buena electronica asociada a buenas armas te da una ventaja tremenda. No es tanto la plataforma, si invertis unos buenos mangos, podes poner a un A-4 en un nivel muy alto. Nada mas que no vale la pena ponerle guita hoy dia a un A-4AR, pero el bichito cumple a la hora de defenderse con sus AIM-9M. Distinto seria de que tuviera Python 5, casco Dash-4, Data link, un mejor radar, MAWs 3, nejores ECM, misil Derbys, y asociado un AEWC&C.

Bueno, asi quien no!! jajaja

Mas que nada comparaba un Viper vs AR como hoy lo vemos.. es decir, con sus ECM de fabrica y sus Sidewinder.. se que la tecnologia es la que hace la diferencia, no tanto asi la apariencia.. pero el tema es que, hablamos de darle capacidades para las cuales no fue diseñado pero tiene ciertas virtudes.. el famoso Stop Gap sera el AR no mas.. en ese caso prefiero que de forma defensiva se adquiera un sistema SAM equivalente al S-300/S-400 y al AR darle nuevas capacidades pero en su campo..

Hoy dia los sistemas de defensa tierra aire son las estrellas de las defensas. En todo caso el caza es complementario, pero tener un sistemas como el Pantsir S asociado a un S-300, tenes un sistema de muy alta capacidad de defensa.




-El principal sistema de defensa es la aviación, en especial el caza interceptor ya que este puede repeler
cualquier intruso en un rango superior a los 200 Km sin olvidar que el caza puede identificar visualmente
al intruso, luego de esto viene la defensa AA en sus respectivos escalones, la de larga alcance +50 Km,
la de media alcanse +20 Km y la de corto alcance o punto de entre 1000 y 5000 Mts

-Hoy la Argentina solo cuenta con una defensa aérea testimonial en la parte del caza interceptor
y los sistemas anti aéreos de corto alcance, misiles Aspide (+18 Km), Roland (6 Km) RBS-70 (6 Km)
y las piezas de tubo de 40, 35, 30 y 20mm, con un alcance entre 4000 y 1500 Mts, no cubren todos
los escalones

-O sea este es otro de los problemas a solucionar




Saludosss 8)
Roberto






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 11:23

Marcelo R.Cimino escribió:
Sistema de Defensa Antiaéreo Argentino



La imagen no es muy actual, no obstante se observa un variado aunque reducido muestreo de sistemas.

Saludos

NO, NO y NO... Mucha pirotecnia, ergo, va en contra de los derechos ambientales y humanos...

Esto es lo mas apropiado y que tienen en mente en el Mindef:

Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 12:34



Nuestros pilotos estarían más seguros volando esto!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 14:55

Hay algo más peligroso aún y es que en afán de salvaguardar la integridad física, directamente no vuelen más.
Obviamenente ese potencial record 0 de accidentes sería otro exito más de esta gestión. clown

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 17:23

Dentro de todo lo malo que pasa , me pone muy contento que por lo menos en el foro se este aceptando que la FAA necesita un cambios de doctrina, que necesitamos urgente un sistema AAA , yo personalmente creo que primero la 3 FFAA se tienen que comunicar por esos micro-satelites, antes de hacer mas nada, porque comprar mas recursos para que sigan mal usados no va a adelantar mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 17:54

Marcelo R.Cimino escribió:
Hay algo más peligroso aún y es que en afán de salvaguardar la integridad física, directamente no vuelen más.
Obviamenente ese potencial record 0 de accidentes sería otro exito más de esta gestión. clown

Saludos



-Y acuérdese mi amigo, lo van a presentar como un logro de ellos, "En nuestra gestión a habido
menos accidentes que en las gestiones anteriores" claro que no aclaran que se logro por qué no
se vuela, y lo harán de la misma forma como gritan a los cuatro vientos que el índice de desempleo
a bajado, y claro, como no va a bajar si no hay trabajo.




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 18:00

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Hay algo más peligroso aún y es que en afán de salvaguardar la integridad física, directamente no vuelen más.
Obviamenente ese potencial record 0 de accidentes sería otro exito más de esta gestión. clown

Saludos

-Y acuérdese mi amigo, lo van a presentar como un logro de ellos, "En nuestra gestión a habido
menos accidentes que en las gestiones anteriores" claro que no aclaran que se logro por qué no
se vuela, y lo harán de la misma forma como gritan a los cuatro vientos que el índice de desempleo
a bajado, y claro, como no va a bajar si no hay trabajo.

Saludosss 8)
Roberto

Lo único que para eso tiene un valor más o menos estadístico es la comparación entre accidentes producidos respecto de la cantidad horas voladas anuales. Si alguien tiene estos datos armamos la tablita y vemos los resultados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 19:05

tam.argento escribió:
Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Hay algo más peligroso aún y es que en afán de salvaguardar la integridad física, directamente no vuelen más.
Obviamenente ese potencial record 0 de accidentes sería otro exito más de esta gestión. clown

Saludos

-Y acuérdese mi amigo, lo van a presentar como un logro de ellos, "En nuestra gestión a habido
menos accidentes que en las gestiones anteriores" claro que no aclaran que se logro por qué no
se vuela, y lo harán de la misma forma como gritan a los cuatro vientos que el índice de desempleo
a bajado, y claro, como no va a bajar si no hay trabajo.

Saludosss 8)
Roberto

Lo único que para eso tiene un valor más o menos estadístico es la comparación entre accidentes producidos respecto de la cantidad horas voladas anuales. Si alguien tiene estos datos armamos la tablita y vemos los resultados.

Saludos



-A Don TAM, por sugerir eso, usted para este gobierno ya seria un golpista desestabilizador o "Gorila"
para hacer el termino más corto jajaja jajaja





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Dom 17 Feb 2013 - 19:24

Me tiene sin cuidado eso Roberto, esos epítetos ya me los ponen cada vez que nos juntamos a tomar algo mis ex compañeros de militancia que ahora se pasaron a las filas K cuando repito lo mismo que decían ellos también anteriormente. Que no me vengan a correr con esas cosas porque tengo credenciales suficientes en mi trayectoria política para taparle la boca a cualquier paparulo converso que me salga con alguna de esas cuestiones.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO   Hoy a las 6:52

Volver arriba Ir abajo
 
SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» SE ACCIDENTÓ UN OA-4AR EN SANTIAGO DEL ESTERO
» Mirage! 40 años manteniendo nuestros cielos libres de pañales...
» Después no hay presupuesto para la FAA
» AVION MIRAGE ATERRIZA EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DEL ESTERO POR PROBABLE FALLA
» Mirage en Santiago del Estero -Julio 2012-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: