ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 10:54

No se roberto de donde sacas un segundo contrato, obvio que nunca hubo un contrato para la adquisicion de armamento por que de aca le bajaron el pulgar, el terma es el OFRECIMIENTO que si existio y era para los A-4AR, es decir EEUU te ofrece x cantidad de cosas, si vos aceptas recien en ese momento se hacen y se firman los contratos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 13:02

Litio71 escribió:
[PD.Claudio, no existe ningún inconveniente para la adquisición de material proveniente de Francia
es mas, Francia nos quiere vender, somos nosotros los que no nos decidimos

El gobierno ya lo decidió: Pampas en reemplazo de los Mirage. Fin de la historia y esperemos que ni se les ocurra reemplazar a los A-4AR con más Pampas y los Pucará remotorizados....porque estaríamos en el recontra-horno, y lo peor de todo es que eso ya lo escuché...
aha!!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 13:38

Litio71 escribió:

PD2: Badner, los F-16 Block 15 podían adquirir la capacidad BVR si se los llevaba al estándar
del Block 15 ADF para que puedan utilizar los AIM-7M Sparrow o los AIM-120B AMRAAM
o si se los modernizaba con el paquete que ofrece IAI pero para esto se debe cambiar el
radar APG-66(v)2 por el EL/M_2032 para que puedan utilizar los misiles Derby
, en ambos
casos existía un pero, en el primer caso, los EEUU no estaba dispuesto a transferirnos las
"cajas negras" para modernizarlos y en el segundo caso el paquete Israelí era muy costoso
y los EEUU no permitiría que Israel se involucrase en la recuperación de los F-16 que nos
ofrecieron en el 2000

Saludosss 8)
Roberto

El Derby es un misil de arquitectura abierta y no es esclavo del radar EL/M2032, una muestra son los F-5 de Brazil que incorporán Derby con el radar Grifo y según tu, los F-16 de la Fach que tampoco tienen el EL/M2032.

Saludosss
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17155
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 13:49

Citación :
Growler
Litio71 escribió:
[PD.Claudio, no existe ningún inconveniente para la adquisición de material proveniente de Francia
es mas, Francia nos quiere vender, somos nosotros los que no nos decidimos

El gobierno ya lo decidió: Pampas en reemplazo de los Mirage. Fin de la historia y esperemos que ni se les ocurra reemplazar a los A-4AR con más Pampas y los Pucará remotorizados....porque estaríamos en el recontra-horno, y lo peor de todo es que eso ya lo escuché...
aha!!

Mirá Claudio, nosotros seguramente viveremos el cambio, la salida a superficie después de estar sumergidos durante muchos minutos bajo el agua a punto del ahogo, con resucitación RCP, con adrenalina, etc, pero en el peor de los males como me dijeron..." los hombres pasan, pero las instituciones quedan". ok Algún día todo se va a revertir.
Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 16:24


Badner, los F-16 Block 15 podían adquirir la capacidad BVR si se los llevaba al estándar
del Block 15 ADF para que puedan utilizar los AIM-7M Sparrow o los AIM-120B AMRAAM
o si se los modernizaba con el paquete que ofrece IAI pero para esto se debe cambiar el
radar APG-66(v)2 por el EL/M_2032 para que puedan utilizar los misiles Derby, en ambos
casos existía un pero, en el primer caso, los EEUU no estaba dispuesto a transferirnos las
"cajas negras" para modernizarlos y en el segundo caso el paquete Israelí era muy costoso
y los EEUU no permitiría que Israel se involucrase en la recuperación de los F-16 que nos
ofrecieron en el 2000



Saludosss
Roberto


Litio, eso era lo que pensaba. sobre el tema BVR.gracias por aclararlo...Los isrealies en cierta forma estuvieron involucrados en la modernizacion de los A-4R en LAMSa-se que el cableo y algunos otros componentes provinieron de ese pais..Un adto que aun retengo en la memoria: los A-$B para la FAA costaron US$225.000 c/u-al mismo tiempo, los A-4 mas modernos que EEUU le transfirio a Israel fueron vendidos por c. US$ 45.000 c/u- o sea, cuando mayor es la conexion con los EEUU, meno es el precio del material que se enterga (algoque deberiamos aprender nosotrso, que tanto material regalamos a paises vecinos..
Saludos Albert
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 18:22

gusmac escribió:
No se roberto de donde sacas un segundo contrato, obvio que nunca hubo un contrato para la adquisicion de armamento por que de aca le bajaron el pulgar, el terma es el OFRECIMIENTO que si existio y era para los A-4AR, es decir EEUU te ofrece x cantidad de cosas, si vos aceptas recien en ese momento se hacen y se firman los contratos



-El ofrecimiento del armamento vino con la de los F-16, no con los A-4AR, los A-4AR únicamente trajeron
consigo los Sidewinder 9 Lima, nada más, ahora los F-16 venían con Maverick y GBU's y cuando se
rechazaron los F-16, los Maverick's y las GBU's se fueron con ellos




PD: Che, desaparecido, decile a Alicia que te deje salir con los amigos jajaja jajaja jajaja jajaja



-Un abrazo hermano



Saludosss 8)
Roberto


Última edición por Litio71 el Sáb 16 Mar 2013 - 18:29, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 18:29

Leopard2 escribió:
Litio71 escribió:

PD2: Badner, los F-16 Block 15 podían adquirir la capacidad BVR si se los llevaba al estándar
del Block 15 ADF para que puedan utilizar los AIM-7M Sparrow o los AIM-120B AMRAAM
o si se los modernizaba con el paquete que ofrece IAI pero para esto se debe cambiar el
radar APG-66(v)2 por el EL/M_2032 para que puedan utilizar los misiles Derby
, en ambos
casos existía un pero, en el primer caso, los EEUU no estaba dispuesto a transferirnos las
"cajas negras" para modernizarlos y en el segundo caso el paquete Israelí era muy costoso
y los EEUU no permitiría que Israel se involucrase en la recuperación de los F-16 que nos
ofrecieron en el 2000

Saludosss 8)
Roberto

El Derby es un misil de arquitectura abierta y no es esclavo del radar EL/M2032, una muestra son los F-5 de Brazil que incorporán Derby con el radar Grifo y según tu, los F-16 de la Fach que tampoco tienen el EL/M2032.

Saludosss



-El Derby es un misiles para integrar paquetes cliente por ello puede trabajar con
radares como el Grifon o el EL/M-2032 pero no con los radares APG-66(V)2
APG-68 o los RDI o los RDY


-La empresa Israelí IAI dentro del paquete ACE para modernizar los
F-16 de 1°generacion ofrece cambiar el radar APG-66 por el EL/M-2032
con lo cual puede integrarle el misil Derby




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 16 Mar 2013 - 21:38

Litio71 escribió:
gusmac escribió:
No se roberto de donde sacas un segundo contrato, obvio que nunca hubo un contrato para la adquisicion de armamento por que de aca le bajaron el pulgar, el terma es el OFRECIMIENTO que si existio y era para los A-4AR, es decir EEUU te ofrece x cantidad de cosas, si vos aceptas recien en ese momento se hacen y se firman los contratos



-El ofrecimiento del armamento vino con la de los F-16, no con los A-4AR, los A-4AR únicamente trajeron
consigo los Sidewinder 9 Lima, nada más, ahora los F-16 venían con Maverick y GBU's y cuando se
rechazaron los F-16, los Maverick's y las GBU's se fueron con ellos






PD: Che, desaparecido, decile a Alicia que te deje salir con los amigos jajaja jajaja jajaja jajaja



-Un abrazo hermano




Saludosss 8)
Roberto

nones roberto, la oferta era antes del 2000 (98/99 creo), pero bueno, vos tendras tu info y yo la mia
Mejor ni hables de que estoy desaparacido, me canse de invitarte a casa asi que mejor mutis Mad
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 17 Mar 2013 - 2:58

gusmac escribió:
Litio71 escribió:
gusmac escribió:
No se roberto de donde sacas un segundo contrato, obvio que nunca hubo un contrato para la adquisicion de armamento por que de aca le bajaron el pulgar, el terma es el OFRECIMIENTO que si existio y era para los A-4AR, es decir EEUU te ofrece x cantidad de cosas, si vos aceptas recien en ese momento se hacen y se firman los contratos



-El ofrecimiento del armamento vino con la de los F-16, no con los A-4AR, los A-4AR únicamente trajeron
consigo los Sidewinder 9 Lima, nada más, ahora los F-16 venían con Maverick y GBU's y cuando se
rechazaron los F-16, los Maverick's y las GBU's se fueron con ellos






PD: Che, desaparecido, decile a Alicia que te deje salir con los amigos jajaja jajaja jajaja jajaja



-Un abrazo hermano




Saludosss 8)
Roberto

nones roberto, la oferta era antes del 2000 (98/99 creo), pero bueno, vos tendras tu info y yo la mia
Mejor ni hables de que estoy desaparacido, me canse de invitarte a casa asi que mejor mutis Mad



-Bueno, nos juntemos cuando Matute y Sebita, tus “Nenes”, se reciban en la universidad Wink Wink Wink



Un abrazo 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 17 Mar 2013 - 17:02



Israel nos deberia mandar un lote de Derby gratis por habernos vendido el Shafrir , a la nariz del A4-AR le entra
lo que entro y mas nada , querer disfrazarlo de caza ya es mucho, caso distinto del AMX de nariz mas grande
que paso ser totalmente digital en su ultima version ( existe uno solo pero funciona ) y que de hecho va a ser el
caza del mundial, toy medio %$@%¨$#@¨% con el tema del cableado del A4-AR porque ese sistema de bus/interface
es bien conocido por tecnicos argentinos de automatizacion, hay Fuerza Escritorio Argentina es un dolor de cabeza!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 17 Mar 2013 - 18:20

alecarnero escribió:


Israel nos deberia mandar un lote de Derby gratis por habernos vendido el Shafrir , a la nariz del A4-AR le entra
lo que entro y mas nada , querer disfrazarlo de caza ya es mucho, caso distinto del AMX de nariz mas grande
que paso ser totalmente digital en su ultima version ( existe uno solo pero funciona ) y que de hecho va a ser el
caza del mundial, toy medio %$@%¨$#@¨% con el tema del cableado del A4-AR porque ese sistema de bus/interface

es bien conocido por tecnicos argentinos de automatizacion, hay Fuerza Escritorio Argentina es un dolor de cabeza!!
Los comentarios que recogi en Cordoba (2005) aseguraban que justamente el cableado habia demorado varios meses mas la entrega de los A-4R aggiornados a la FAA....Shafir< tanto ;a FAA como la FACH estuvieron muy contentas de haberlos recibidos en su tiempo....Derby...a menos que IAI saque una copia...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 17 Mar 2013 - 21:40

BAdner no entendi nada de su comentario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 18 Mar 2013 - 10:32

tam.argento escribió:


Si los aviones nuevos no llegan, mandemos a entrenar a los pilotos a otras fuerzas que dispongan de aviones modernos, y de paso vemos que sería lo mejor para incorporar. Es una locura y es muy caro, pero pienso que es lo mejor que podemos hacer para que nuestros cazadores no pierdan su aptitud para enfrentar a las amenazas modernas.

Con los Pampas u otros muletos siempre vamos a estar corriendo desde atrás, y somos un país muy extenso como para darnos el lujo de no tener una aviación de combate creible.

Saludos


Buenos días. Por razones de trabajo estuve alejado estas dos semanas anteriores del foro y cuando por fin tengo unos minutos para leer algunos posteos y noticias, veo que se volvió a la carga con el ya demasiado desgastado tema del reemplazo del Mirage.

Demás está decir que el hipotético reemplazo no es más que eso y no pasa de la mera expresión de deseos de cada uno. Entre la inoperancia de la FAA y la falta de interés político del Gobierno en encarar (y no digo ya solucionar) este tema, se echa por tierra cualquier esperanza de ver al menos la intención seria de buscar posibles reemplazos que le sirvan al país y a los intereses nacionales. Desde la FAA, lo único que les importa es que si se compra algo, esa compra le sirva a algunos brigadieres para mantener funcionando los consabidos kiosquitos, sin importarles tres carajos si esa compra le sirve a la fuerza, las capacidades del arma, la logística y en definitiva los intereses nacionales. Y desde el Gobierno, la cosa es igual o peor. No se tiene el más mínimo interés en encarar este tema y acaso el único motivo que consideran para eventualmente comprar algo, es que alguien de los que toma las decisiones en el MinDef, MinEcon y el PEN haga su negocito particular en el medio, por supuesto, en desmedro de las políticas de defensa y los intereses nacionales, que se los pasan bien por ese lugar del cuerpo en donde no da el sol. En estas condiciones, no vamos a llegar muy lejos por más que se llegue a comprar algo.

Sin embargo, me quiero quedar con esta idea de tam.argento, que hace un par de años ya me viene dando vueltas por la cabeza e incluso creo que llegué a proponerla aquí hace algún tiempo ya. Antes de andar comprando chatarra, yo no veo tan descabellado que el curso de piloto de caza se haga en una fuerza aérea extranjera hasta tanto se decida seriamente el reemplazo de toda la fuerza de aviones de combate de Argentina (léase Mirage, A-4AR y SUE). Creo que por distintas razones, estamos en el momento justo para hacerlo. Que una decisión semejante implicaría la "neocelandización" de la FAA, no puedo negarlo, pero quizás sea mejor parar la pelota ahora antes que seguir pateándola para adelante sin solucionar nada, trayendo solamente parches de parches que en ningún momento aportarán nada superador a la defensa de los intereses nacionales. Que es una propuesta polémica, no lo dudo. Y es totalmente discutible. Sin embargo, ante el devenir de los acontecimientos, cada día me convenzo más y más que ésta sería la mejor opción posible para nuestro país.

Ahora sí, ¡abran fuego!

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3333
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 18 Mar 2013 - 19:27

alecarnero escribió:


Israel nos deberia mandar un lote de Derby gratis por habernos vendido el Shafrir , a la nariz del A4-AR le entra
lo que entro y mas nada , querer disfrazarlo de caza ya es mucho, caso distinto del AMX de nariz mas grande
que paso ser totalmente digital en su ultima version ( existe uno solo pero funciona ) y que de hecho va a ser el
caza del mundial, toy medio %$@%¨$#@¨% con el tema del cableado del A4-AR porque ese sistema de bus/interface
es bien conocido por tecnicos argentinos de automatizacion, hay Fuerza Escritorio Argentina es un dolor de cabeza!!


-La adquisición de los Shafrir II Mk.2 se debió a la negativa de EEUU a vendernos
AIM-9E/J Sidewinder sumado a que estos ya venían integrados a los IAI Dagger
la negativa también motivo que Argentina adquiriese los Matra R-550 Magic I que
era lo mejor que había en el mercado fuera de lo Norteamericano en ese momento


-Esas adquisiciones hay que verlas con los ojos de entonces y no con los actuales





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 18 Mar 2013 - 21:27

alecarnero escribió:
BAdner no entendi nada de su comentario.

Sencillo, tanto la FAA como la FACH estaban muy contentas de haber recibido el SHAFIR (que no es sino una copia exacta del AIM-9B Sidewinder..que los israelies vendieron como pedro por su casa, si ghicieran una copia exacta del Derby....quizas la FAA ligaria algunos(siemrpe que haya $$$)por parte de la FAA.. verstehen;??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14343
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 18 Mar 2013 - 23:19

Claro, decir pancho por su casa hoy por hoy queda demasiado eclesiástico .. muy buena alternativa badner :m:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Mar 19 Mar 2013 - 2:07

Protektor escribió:

Sin embargo, me quiero quedar con esta idea de tam.argento, que hace un par de años ya me viene dando vueltas por la cabeza e incluso creo que llegué a proponerla aquí hace algún tiempo ya. Antes de andar comprando chatarra, yo no veo tan descabellado que el curso de piloto de caza se haga en una fuerza aérea extranjera hasta tanto se decida seriamente el reemplazo de toda la fuerza de aviones de combate de Argentina (léase Mirage, A-4AR y SUE). Creo que por distintas razones, estamos en el momento justo para hacerlo. Que una decisión semejante implicaría la "neocelandización" de la FAA, no puedo negarlo, pero quizás sea mejor parar la pelota ahora antes que seguir pateándola para adelante sin solucionar nada, trayendo solamente parches de parches que en ningún momento aportarán nada superador a la defensa de los intereses nacionales. Que es una propuesta polémica, no lo dudo. Y es totalmente discutible. Sin embargo, ante el devenir de los acontecimientos, cada día me convenzo más y más que ésta sería la mejor opción posible para nuestro país.

Ahora sí, ¡abran fuego!

Cordiales saludos.-

Amigo Protektor, no voy a ser yo quien abra fuego sobre una medida polémica que he propuesto. Por más que a la FAA y al Gobierno le interesen poco y nada debatir seriamente este tema, creo que en este foro, donde nada nos ata, sí estamos en las condiciones de dar debate, y para eso participamos.

Volviendo a lo nuestro, y como lo dije en varios tópicos, últimamente me estoy convenciendo, en base a las diferentes alternativas que se barajan, que no es conveniente seguir comprando chatarra para la aviación de combate, y menos para el sector de la misma en la cual se necesitan buenas prestaciones y confiabilidad, como es la aviación de caza. Creo que tenemos que ir por un sistema nuevo acorde a nuestras posibilidades económico-financieras y necesidades militares, pero de no darse esa posibilidad no creo que sea oportuno llenar Tandil de entrenadores más o menos avanzados porque eso no les confiere a los pilotos la práctica que deben poseer, ni asegura la posibilidad de defensa de nuestro espacio aéreo en términos razonables.

Descartadas estas dos opciones, queda la dotación de aviones usados para cubrir el bache, un mero parche, aunque llamándolo "stop gap" parece que lo fuera menos. El problema con esta solución es que las células disponibles implican un cambio notorio de logística solo para abastecer a unidades que volarán pocos años, o, en los casos en sonde esto no sucede, se trata de conversiones sobre estructuras viejas que tienen un importante baqueteo encima y una vida útil remanente limitada. Ello provoca 2 problemas: el de la confiabilidad y disponibilidad, cuestiones no menores cuando hablamos de medios que son el sostén de la defensa aérea y que pueden ser adquiridos en números limitados (entre 12 a 24 unidades), y la superposición de su vencimiento de vida operativa con el de otros medios de la fuerza a reemplazar, lo cual provoca una seria situación de colapso por cuello de botella. Por ello descarto la opción de comprar parches.

Entonces, acá aparecen otras posibilidades, que son la de arrendar aeronaves a alguna fuerza amiga para cubrir los objetivos, siendo el problema de esto el encontrar una fuerza amiga que tenga disponibles aviones más o menos potables para tal fin, lo cual es muy dificil, y, como última opción, dotar a DIL de entrenadores y enviar a los pilotos a entrenarse en cazas de verdad en otros países, lo cual implica mantener a los pilotos entrenados pero no disponer de medios para encarar la defensa del espacio aéreo ante amenazas más o menos serias.

Realmente no veo muchas más opciones, pero esta última sería un golpe enorme para el orgullo de una FAA que demostró al mundo de lo que era capaz en 1982, pero que, lamentablemente, por políticas de estado e incapacidad de su conducción en las últimas decadas no ha evolucionado desde aquella época, sino que se ha encaminado a una contínua decadencia. Por esta actitud seguramente se van a ir los MIII/V de DIL sin mayor novedad, o a lo sumo siendo reemplazados por entrenadores o alguna oferta de ocasión, sumando un nuevo paso a la decadencia de la fuerza y, sobre todo, a las capacidades defensivas nacionales.

En fin, es solo una humilde opinión, pero me dá la impresión que somos un país que no se puede dar ciertos lujos, como mantener inerme su espacio aéreo por mucho más tiempo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Mar 19 Mar 2013 - 3:08

ariel escribió:
Claro, decir pancho por su casa hoy por hoy queda demasiado eclesiástico .. muy buena alternativa badner :m:

Jamas habia oido otra expresion en España o Iberoamerica que "Como Pedro por su Casa"..M No tengo nada con la Iglesia, siendo Luterano...Ahora bien: tenemos a CITEFA, si (y esto es un SI enorme) el gobierno aflojara algunos de esos mangos que tanto malgasta ...otra seria la cosa....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Mar 19 Mar 2013 - 9:01

Badner:
CITEFA no va hacer en pocos años con unos mangos , lo que le a costado un monton de guita y 15 años de laburo a Mectron, mismo asi tuvieron que pedir ayuda a Denel, una empresa de una trayectoria ininterrumpida
en armas y aviacion de combate. Argentina necesita humildad y realidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Mar 19 Mar 2013 - 12:20

alecarnero escribió:
Badner:
CITEFA no va hacer en pocos años con unos mangos , lo que le a costado un monton de guita y 15 años de laburo a Mectron, mismo asi tuvieron que pedir ayuda a Denel, una empresa de una trayectoria ininterrumpida
en armas y aviacion de combate. Argentina necesita humildad y realidad

No podia estar mas de acuerdo con tus palabras Alex..Fijate, en 1922 Mosconi planeo vuelos de larga distancia a la Patagonia(llegando en etapas a Rio Gaklleos) a Mendoza, Salta y Posadas con los aviones existentes, los que se realizaron en un ambiente desprovisto de pistas de aterrizaje, una logistica improvisada, utilizando los avione disponibles en esos tiempos, los aun flamantes Ansaldo SVA5 y Bristol F2B. Los vuelos se completaron demontrando la eficiencia del entonces Sericio Aéreo del Ejército y sus pilotos, sino lla capacidad del arma aérera no solo de proteger su espacio a!reo, sino la de llegar a sas fronteras del pais "por si las moscas" 1922....Aparte, trazaron las rutrAs que seguirian Aeropostale, su sucesora Aerioposta y luego Aerolienas argentinas..Si, se requiere tiempo, plata y patriotismo..
Saludos
P.S. Por cierto, CITEFA no slo recorria los EXOCET MM40 y AM 39 de la ARA, sino los misiles MILAn del Uruguay...no solo abreron el camino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 20 Mar 2013 - 0:05


Los exocet de Uruguay y Argentina tienen 20 años, y los ingleses deben tener unas 10 formas de contra medidas contra ese misil, los Shafrir ya eran malos en aquella epoca de alcance muy corto 5 km en la velocidad que vuela un jet
es casi como tirar con una ametralladora , tenes que estar encima para acertar, su perfomance se compara
con el Sidewinder D , unas letras atras del L , que hizo de un traste como el harrier un avion de caza.
Los Shafrir II Mk 4 llegaron a Argentina en 1978 y ya se sabia que eran malos , mismo se le dio guita a un
proveedor que nos vendio lo mismo a nosotros y Chile.

Mas comentario de Shafrir : No eran seguros ,a veces caian como un poste en caida libre sin encender..¡¡
Dichos por pilotos Israelies...¡¡Eran necesarios disparar por las 6 ,para asegurar el blanco y con el sol sobre la espalda,sin ningun reflejo delante para no distraer la cabeza buscadora...
aun sabiendo que el modelo II era una mejora. pensando






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Badner



Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 13/02/2013

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 20 Mar 2013 - 16:26

Los exocet de Uruguay y Argentina tienen 20 años, y los ingleses deben tener unas 10 formas de contra medidas contra ese misil, los Shafrir ya eran malos en aquella epoca de alcance muy corto 5 km en la velocidad que vuela un jet
es casi como tirar con una ametralladora , tenes que estar encima para acertar, su perfomance se compara
con el Sidewinder D , unas letras atras del L , que hizo de un traste como el harrier un avion de caza.
Los Shafrir II Mk 4 llegaron a Argentina en 1978 y ya se sabia que eran malos , mismo se le dio guita a un
proveedor que nos vendio lo mismo a nosotros y Chile.

Mas comentario de Shafrir : No eran seguros ,a veces caian como un poste en caida libre sin encender..¡¡
Dichos por pilotos Israelies...¡¡Eran necesarios disparar por las 6 ,para asegurar el blanco y con el sol sobre la espalda,sin ningun reflejo delante para no distraer la cabeza buscadora...aun sabiendo que el modelo II era una mejora. pensando



Claro que los EXOCET argentinos tienen mas de 20 a0ños y que los ingleses ya habran desarrollado infinidad de medidas ECM para inteceptarlos, me referia a la capacidad de CITEFA..En cuanto a la FAA, (y creo la FACH) lo que recibieron era el SHAFIR II..

Entrer parentesis, existe una version ridiculamente anti-semita(y anti-argentina) de la relacionmilitar Argentina-Israel..
..
Lately it has come out that after the Malvinas War of 1982, when the military regime was on its last legs, its Israeli friends came up with a grand rescue plan, designed to make Argentina into a 'South Atlantic power,' and to save the generals' future :The Israeli Connection: Whom Israel Arms & Why, Benjamin Beit-Hallahmi, 1987

Esto es pura fantasia, si los israelies estaban dispuestos a venderle armas a La Argentina..pero...,Fijate en el nombre del autor y te daras cuenta que es pariente de Ali Baba Very Happy Very Happy Very Happy




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 18 Ago 2013 - 19:17

Hay alguien que me puede confirmar esta informacion:

"El radar Cyrno ha sido diseñado para marcar "LOCK" obejtivos relativamente grandes en una intercepcion en la cual el radar "busca" hacia arriba, una vez que se adquiere el objetivo el radar esclavo-CSF-95 adquiere el objetivo y el cañon se arma automaticamente en un alcance de 700 m. Teoricamente es un sistema fantatico, pero en realidad nada funciono ".

extraido del libro : "Israeli Mirage III and Nesher Aces " de Schlomo Aloni.

Un manual de radar dice : que no arma el cañon a menos de 6 MN ,

Como funciona en realidad, y otra cuando los Cyrano se murieron , los magos deben haber puenteado la traba no.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Jue 22 Ago 2013 - 11:42

Badner escribió:
  Los exocet de Uruguay y Argentina tienen 20 años, y los ingleses deben tener unas 10 formas de contra medidas contra ese misil, los Shafrir ya eran malos en aquella epoca de alcance muy corto 5 km en la velocidad que vuela un jet
    es casi como tirar con una ametralladora , tenes que estar encima para acertar, su perfomance se compara
    con el Sidewinder D , unas letras atras del L , que hizo de un traste como el harrier un avion de caza.
    Los Shafrir II Mk 4 llegaron a Argentina en 1978 y ya se sabia que eran malos , mismo se le dio guita a un
    proveedor que nos vendio lo mismo a nosotros y Chile.

   Mas comentario de Shafrir :  No eran seguros ,a veces caian como un poste en caida libre sin encender..¡¡
  Dichos por pilotos Israelies...¡¡Eran necesarios disparar por las 6 ,para asegurar el blanco y con el sol sobre la       espalda,sin ningun reflejo delante para no distraer la cabeza buscadora...aun sabiendo que el modelo II era una mejora. pensando



Claro que los EXOCET argentinos tienen mas de 20 a0ños y que los ingleses ya habran desarrollado infinidad de medidas ECM para inteceptarlos, me referia a la capacidad de CITEFA..En cuanto a la FAA, (y creo la FACH) lo que recibieron era el SHAFIR II..

Entrer parentesis, existe una version ridiculamente anti-semita(y anti-argentina) de la relacionmilitar  Argentina-Israel..
..
Lately it has come out that after the Malvinas War of 1982, when the military regime was on its last legs, its Israeli friends came up with a grand rescue plan, designed to make Argentina into a 'South Atlantic power,' and to save the generals' future :The Israeli Connection: Whom Israel Arms & Why, Benjamin Beit-Hallahmi, 1987

Esto es pura fantasia, si los israelies estaban dispuestos a venderle armas a La Argentina..pero...,Fijate en el  nombre del autor y te daras cuenta que es pariente de Ali Baba  Very Happy  Very Happy  Very Happy
   

   

Es pariente pero del otro lado del río Jordan, es un nombre israelí, no árabe...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 2 Sep 2013 - 11:47

Alguien tiene fotos del Mirage C-433 que volo Ardiles en Malvinas???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Hoy a las 15:40

Volver arriba Ir abajo
 
Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Drogas: punto de vista científico
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» Recomendación libro romántico donde se escriba tb desde el punto de vista del chico
» Quién es Ron Mueck?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: