ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Mar 3 Sep 2013 - 23:56

) SE COMPRARÁN 15 AVIONES F-1 (VIEJOS) A ESPAÑA POR 220 MILL. QUE SERÁN PARA 10 AÑOS DE USO. LUEGO DEBERÁN COMPRARSE NUEVOS, PUES LOS M-III Y M-V ESTÁN CASI OUT.

Esos F-1 sera usados 10 años a razon de 10 min de vuelo por mes imagino, porque es la unica forma de que duren ese tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 0:09

Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 0:27

Acrux escribió:
Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos
Tampoco los British lograron la superioridad aerea al 100%, recordemos los vuelos de los C-130 hasta la propia BAM Malvinas, hasta el ultimo dia del conflicto, las misiones de ataque el 13 de Junio
Lamentablemente el Mirage III opero en condciones desfaborables para lo que fue crado y como muy bien expresaron mas atras
Y obviamente era mejor enfrentar a los Shar con A-4 que con Mirage III, mucho mas maniobrables que los delta, lastima el misil, es mas creo que las primeras misiones de los A-4C que salieron para Las Islas, estaban armados con shafrir
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 1:03

gusmac escribió:
Acrux escribió:
Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos
Tampoco los British lograron la superioridad aerea al 100%, recordemos los vuelos de los C-130 hasta la propia BAM Malvinas, hasta el ultimo dia del conflicto, las misiones de ataque el 13 de Junio
Lamentablemente el Mirage III opero en condciones desfaborables para lo que fue crado y como muy bien expresaron mas atras
Y obviamente era mejor enfrentar a los Shar con A-4 que con Mirage III, mucho mas maniobrables que los delta, lastima el misil, es mas creo que las primeras misiones de los A-4C que salieron para Las Islas, estaban armados con shafrir                                              
Claro Gusmac, lo que favorecio a la FAA fue la superioridad numérica, y un gran trabajo del  VYCA. , la audacia y eficacia de las tripulaciones de transporte y ataque ,ademas del apoyo de escuadrones de diversion. Por otra parte solo basta comparar los derribos de los Sea harriers contra los derribos de los M III. 
Saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 2:22

alecarnero escribió:
Don Litio :
             1) Qui lo que e ese ecudo que tiene en su nombre.

             2) La cosa solo empeora el Thompson BU/DR-AX-10 Artemix RWR existe, y Lybia ya lo usaba a finales de los 70. 2 antenas una cobertura delantera y otra para trasera escaneaba
Banda- X y Banda-Q a 11 y 17,5 Ghz . Y tenia 2 display uno del lado derecho de la  cabina y otro con 2 luces para avisar si estaba siendo iluminada por pulso convencional o emisiones de onda continua.
             3) Le exigo me suba una foto indicando donde esta esta antenitas porque no se traducir extra dorsal fin
             
             


1) Es el escudo de armas de mi Apellido (Familia)


2) El RWR Artemix existe solo que la FAA no lo pidió, al igual que el radar Doppler


Aquí se ve la ubicación de las antenas del RWR Artemix




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 2:52

Acrux escribió:
Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos

-En función de intercepción en Malvinas el Mirage III nunca fue empleado ya que
estaban a mas de una hora de cualquier posible objetivo sobre las Islas

-Y en función de Patrulla Aérea de Combate, los M-3 se utilizaron solo los
primeros días de combates ya que los 10 min que tenían de permanencia
sobre las Islas los hacía muy poco útiles, de allí en más se los utilizo solo
como escoltas, para la saturación y para engañar a los Ingleses



Un anécdota de la guerra:
-En scramble los M-3 creo que salieron solo dos veces, una fue de los que estaban
aquí en Comodoro, aquí quedaron tres, una noche se produjo un oscurecimiento
en todo Comodoro Rivadavia por la posible presencia de un avión no identificado
esa día, del que me acuerdo muy bien, mi hermano y yo nos habíamos quedado
solos en mi casa porque mi viejo había ido a buscar a mi vieja al laburo ya que
ella estaba embarazada de mi otro hermano cuando mi vieja llego a nuestra casa,
luego de varias horas, nos comento que los soldados que andaban por la calle no
la dejaron salir a ella y a sus compañeras de la clínica en donde trabajaban por la
alerta roja que se había declarado esto mientras mi viejo sin conocer esto la espero,
linterna en mano, dos horas en la parada de colectivos




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 5:58

jptorrisi escribió:

Más allá del ligero erro, confirma lo que decís en el fondo, los Deltas fueron adquiridos pensando en otras eventualidades y no en Malvinas.
Al igual que todo el resto de los medios argentinos. Y hacia 1982, después de diez años como usuario del sistema, con un grave conflicto latente y que había escalado en 1978 al borde de una guerra, la FAA tendría que haber conocido perfectamente las limitaciones del MIII, no le hacía falta ningún diario del lunes. Tuvo tiempo de sobra para pulir esas limitaciones incluso parcialmente, y no lo hizo. Ni entonces ni nunca.
Pongamos del otro lado de la balanza a su rival de 1982 y veamos si los británicos no tenían razones para quejarse. ¿El Sea Harrier era la estrella de la muerte? No lo era ni por las tapas: era un avioncito de ataque subsónico tremendamente condicionado por su particular diseño de compromiso, y que la RN se había visto forzada a aceptar después de haber dispuesto de alas de Phantom embarcadas. Podrían haberse quedado en la queja, pero lejos de ello se tomaron el trabajo de transformar al limitadísimo Harrier en un avión de combate perfectamente capaz de enfrentar con éxito un escenario imprevisto. Hay que decir en su favor que ellos no lidiaban con Dassault.
La patética performance de los MIII, la historieta de los torpedos del ARA San Luis y las bombas mal armadas son tres capítulos bastante tristes de los eventos de 1982. Y todo huele a lo mismo, no voy a decir a qué.
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 7:04

alecarnero escribió:
) SE COMPRARÁN 15 AVIONES F-1 (VIEJOS) A ESPAÑA POR 220 MILL. QUE SERÁN PARA 10 AÑOS DE USO. LUEGO DEBERÁN COMPRARSE NUEVOS, PUES LOS M-III Y M-V ESTÁN CASI OUT.

Esos F-1 sera usados 10 años a razon de 10 min de vuelo por mes imagino, porque es la unica forma de que duren ese tiempo.
Tipo touch and go, que malo que sos jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 9:54

BUen dia Litio :
Gracias por las aclaraciones , no dije que no existia el Artemix , si que no sabia onde lo ponian.
POr mi ta bom, ha sido un debate excelente , y han salido muchos detalles,

[img] [/img]

como se ve el RWR existia hace un monton. Seria bueno saber exactamente quien no lo quiso , porque no es la FAA no lo queria , fue un grupo de oficiales que decidia la compra.

me saco las palabra amigo : No lo era ni por las tapas: era un avioncito de ataque subsónico tremendamente condicionado por su particular diseño de compromiso, y que la RN se había visto forzada a aceptar después de haber dispuesto de alas de Phantom embarcadas. Podrían haberse quedado en la queja, pero lejos de ello se tomaron el trabajo de transformar al limitadísimo Harrier en un avión de combate perfectamente capaz de enfrentar con éxito un escenario imprevisto. Hay que decir en su favor que ellos no lidiaban con Dassault.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 10:10

alecarnero escribió:
como se ve el RWR existia hace un monton. Seria bueno saber exactamente quien no lo quiso , porque no es la FAA no lo queria , fue un grupo de oficiales que decidia la compra.
Había que afinar los números y el único modo que las cuentas daban era sumprimiendo algunos equipos. Así se eliminó al primitivo RWR como el radar de navegación doppler cuyo carenado se situaba por debajo de la proa.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 10:34

Schminke escribió:
jptorrisi escribió:

Más allá del ligero erro, confirma lo que decís en el fondo, los Deltas fueron adquiridos pensando en otras eventualidades y no en Malvinas.
Al igual que todo el resto de los medios argentinos. Y hacia 1982, después de diez años como usuario del sistema, con un grave conflicto latente y que había escalado en 1978 al borde de una guerra, la FAA tendría que haber conocido perfectamente las limitaciones del MIII, no le hacía falta ningún diario del lunes. Tuvo tiempo de sobra para pulir esas limitaciones incluso parcialmente, y no lo hizo. Ni entonces ni nunca.
Te asiste toda la razón. Resulta irónico, pero lo que dice Litio es correcto, pero la crítica tuya también lo es. La FAA pensó en dos hipótesis y dejo afuera a Malvinas.
Hoy, no piensan en nada Shocked 
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 11:00

Growler usted se levanto buenito hoy, yo no . Si compraban un avion menos les sobraba guita para equipar con RWR el resto y hasta la mitad con Doppler es lo que hacen siempre compran todo incompleto el dia que hace falta trabajar de verdad , se joden, mejor joden a los pilotos total ellos ya estan en el escritorio, el RWR no costaba un fortuna e uma antenita com um display primitivo
debia salir menos que un tren de aterrizaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 11:20

alecarnero escribió:
Growler usted se levanto buenito hoy, yo no . Si compraban un avion menos les sobraba guita para equipar con RWR el resto y hasta la mitad con Doppler es lo que hacen siempre compran todo incompleto el dia que hace falta trabajar de verdad , se joden, mejor joden a los pilotos total ellos ya estan en el escritorio, el RWR no costaba un fortuna e uma antenita com um display primitivo
debia salir menos que un tren de aterrizaje.
De buena fuente le puedo asegurar que la diferencia en dinero era muy importante, pero también le acepto su comentario porque muchas veces se compra a medias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 11:33

Sin mencionar que lo Francés, siempre fue y es, muy pero muy caro....
Volver arriba Ir abajo
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 11:36

la FAA no deja de ser una reparticion publica , con los vicios que ello implica, mas aviones justifica mas pilotos, mas mecanicos, mas plata envolvida , eso sirve para una flota de camiones de alguna reparticion estatal, ya pase por eso en el EA en la IV Brigada Aerot el 30 % de los camiones servia el resto taba incompleto , pero no los daban de baja porque el suboficial a cargo del camion quedaba al pedo. Lo pase en la explosion de Rio III por suerte teniamos "marcados" los completos y no tuvo que salir la columna completa , ahi iba a quedar evidente la mala administracion. Lo mismo con los Dagger/Mirages/Elegantes maquina de quemar kerosone, Ardiles tenia que salir Rhodes pero el Dagger de Rhodes no salio. El mismo Rhodes que seria Jefe de la FAA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 16:59

Schminke escribió:
jptorrisi escribió:

Más allá del ligero erro, confirma lo que decís en el fondo, los Deltas fueron adquiridos pensando en otras eventualidades y no en Malvinas.
Al igual que todo el resto de los medios argentinos. Y hacia 1982, después de diez años como usuario del sistema, con un grave conflicto latente y que había escalado en 1978 al borde de una guerra, la FAA tendría que haber conocido perfectamente las limitaciones del MIII, no le hacía falta ningún diario del lunes. Tuvo tiempo de sobra para pulir esas limitaciones incluso parcialmente, y no lo hizo. Ni entonces ni nunca.
Pongamos del otro lado de la balanza a su rival de 1982 y veamos si los británicos no tenían razones para quejarse. ¿El Sea Harrier era la estrella de la muerte? No lo era ni por las tapas: era un avioncito de ataque subsónico tremendamente condicionado por su particular diseño de compromiso, y que la RN se había visto forzada a aceptar después de haber dispuesto de alas de Phantom embarcadas. Podrían haberse quedado en la queja, pero lejos de ello se tomaron el trabajo de transformar al limitadísimo Harrier en un avión de combate perfectamente capaz de enfrentar con éxito un escenario imprevisto. Hay que decir en su favor que ellos no lidiaban con Dassault.
La patética performance de los MIII, la historieta de los torpedos del ARA San Luis y las bombas mal armadas son tres capítulos bastante tristes de los eventos de 1982. Y todo huele a lo mismo, no voy a decir a qué.      

-Lo que pasa que para operar sobre cielos Chilenos o Brasileños los Mirage III no tenían
ninguna limitación ya que tenían pistas cercanas en territorio Argentino que podían ser
utilizadas como bases de avanzada para su recuperación


-El SHA no era la estrella de la muerte, pero dado que sus bases estaban a minutos
y no a horas como la de los Mirage y Dagger, estos no tenían problema con la autonomía
esos les permitió imponer sus reglas de combate, aun así nunca subieron a enfrentar
a los Mirage a la altura donde los M-3 imponían su ley






Saludosss 8) 
Roberto


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 17:38

Para que el Harrier tenia que subir?? Si el sidewinder sube solito, no es para chiste pero ya que insisten. Y si el Harrier se jugara a subir que variaba el MIII se iba a tner que acomodar mucho para acertarles con el DEFA 30
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 17:47

flaps escribió:
alecarnero
Para que el Harrier tenia que subir?? Si el sidewinder sube solito, no es para chiste pero ya que insisten. Y si el Harrier se jugara a subir que variaba el MIII se iba a tner que acomodar mucho para acertarles con el DEFA 30
Aca esta claro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4107
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Estado   Miér 4 Sep 2013 - 19:23

alecarnero escribió:
la FAA no deja de ser una reparticion publica , con los vicios que ello implica, mas aviones justifica mas pilotos, mas mecanicos, mas plata envolvida , eso sirve para una flota de camiones de alguna reparticion estatal, ya pase por eso en el EA en la IV Brigada Aerot el 30 % de los camiones servia el resto taba incompleto , pero no los daban de baja porque el suboficial a cargo del camion quedaba al pedo. Lo pase en la explosion de Rio III por suerte teniamos "marcados" los completos y no tuvo que salir la columna completa , ahi iba a quedar evidente la mala administracion. Lo mismo con los Dagger/Mirages/Elegantes maquina de quemar kerosone, Ardiles tenia que salir Rhodes pero el Dagger de Rhodes no salio. El mismo Rhodes que seria Jefe de la FAA.
Trabajé en SEGBA y en Presidencia, el Estado es una máquina de gastar plata al cuete para justificar personal... sale más barato un seguro de desempleo que tener miles de personas poniendo sellos (y a veces, cobrando peajes por ponerlos...).

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Miér 4 Sep 2013 - 19:57

alecarnero escribió:
Para que el Harrier tenia que subir?? Si el sidewinder sube solito, no es para chiste pero ya que insisten. Y si el Harrier se jugara a subir que variaba el MIII se iba a tner que acomodar mucho para acertarles con el DEFA 30

-Si bien el SideWinder 9 Lima es todo aspecto, también tenia sus limitaciones,
no era perfecto, los SHA por lo menos en una ocasión, dispararon un 9 Lima
contra dos Dagger, los aviones del Cap:Moreno (C-431) y el Tte:Volponi (C-429)
que estaban mas alto, y este paso inofensivamente entre ambos

-Si se jugaban a subir los SHA perdían la ventaja ya que los M-3 a alta cota
los superaba en velocidad y los M-3 aparte de los cañones contaban con Magic I






Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Jue 5 Sep 2013 - 0:37

Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos
-En función de intercepción en Malvinas el Mirage III nunca fue empleado ya que
estaban a mas de una hora de cualquier posible objetivo sobre las Islas

-Y en función de Patrulla Aérea de Combate, los M-3 se utilizaron solo los
primeros días de combates ya que los 10 min que tenían de permanencia
sobre las Islas los hacía muy poco útiles, de allí en más se los utilizo solo
como escoltas,  para la saturación y para engañar a los Ingleses



Un anécdota de la guerra:
-En scramble los M-3 creo que salieron solo dos veces, una fue de los que estaban
aquí en Comodoro, aquí quedaron tres, una noche se produjo un oscurecimiento
en todo Comodoro Rivadavia por la posible presencia de un avión no identificado
esa día, del que me acuerdo muy bien, mi hermano y yo nos habíamos quedado
solos en mi casa porque mi viejo había ido a buscar a mi vieja al laburo ya que
ella estaba embarazada de mi otro hermano cuando mi vieja llego a nuestra casa,
luego de varias horas, nos comento que los soldados que andaban por la calle no
la dejaron salir a ella y a sus compañeras de la clínica en donde trabajaban por la
alerta roja que se había declarado esto mientras mi viejo sin conocer esto la espero,
linterna en mano, dos horas en la parada de colectivos




Saludosss 8) 
Roberto
pero la mision de Perona y Cuerva no era de intercepcion? sino mal recuerdo. igualmente el mirage III fue concebido para la interceptación a gran altura, a veces como en la naturaleza la especialización de una especie puede llegar a ser la perdición de la misma. le paso al mirage en Malvinas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Jue 5 Sep 2013 - 2:28

Acrux escribió:
Litio71 escribió:
Acrux escribió:
Litio, en Malvinas el interceptor de la FAA nunca tuvo oportunidad de nada, la royal navy tuvo siempre la superioridad aerea. Los mirage III no tienen ni un helo en su ahber de derribos en malvinas, como habran sido de obsoletos e ineficaeces la la misma FAA lo reconocio e intento armar A 4 con shafrir. Los muchachos estaban desesperados al saber que los M III no servian para la tarea. esto reconocido por todos , las glorias de la FAA en Malvinas en combate fueron los A 4 , los Dagger y los puca, nada más todos decicados al ataque , los dagger en algunas ocaciones fueron utilizados como escoltas pero no sobresalieron como si en tareas de ataque.
saludos
-En función de intercepción en Malvinas el Mirage III nunca fue empleado ya que
estaban a mas de una hora de cualquier posible objetivo sobre las Islas

-Y en función de Patrulla Aérea de Combate, los M-3 se utilizaron solo los
primeros días de combates ya que los 10 min que tenían de permanencia
sobre las Islas los hacía muy poco útiles, de allí en más se los utilizo solo
como escoltas,  para la saturación y para engañar a los Ingleses



Un anécdota de la guerra:
-En scramble los M-3 creo que salieron solo dos veces, una fue de los que estaban
aquí en Comodoro, aquí quedaron tres, una noche se produjo un oscurecimiento
en todo Comodoro Rivadavia por la posible presencia de un avión no identificado
esa día, del que me acuerdo muy bien, mi hermano y yo nos habíamos quedado
solos en mi casa porque mi viejo había ido a buscar a mi vieja al laburo ya que
ella estaba embarazada de mi otro hermano cuando mi vieja llego a nuestra casa,
luego de varias horas, nos comento que los soldados que andaban por la calle no
la dejaron salir a ella y a sus compañeras de la clínica en donde trabajaban por la
alerta roja que se había declarado esto mientras mi viejo sin conocer esto la espero,
linterna en mano, dos horas en la parada de colectivos




Saludosss 8) 
Roberto
pero la mision de Perona y Cuerva no era de intercepcion? sino mal recuerdo. igualmente el mirage III fue concebido para la interceptación a gran altura, a veces como en la naturaleza la especialización de una especie puede llegar a ser la perdición de la misma. le paso al mirage en Malvinas.
Saludos

-No, García Cuerva y Perona estaban realizando una PAC (OF1109) bajo el indicativo "Dardo"
esta fue, para ambos, su segunda misión del día, la anterior (OF1093) bajo el indicativo
"Tablón" fue para dar escolta a una escuadrilla de A-4B





Saludosss 8) 
Roberto




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2325
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Jue 5 Sep 2013 - 13:47

Litio71 escribió:

-No, García Cuerva y Perona estaban realizando una PAC (OF1109) bajo el indicativo "Dardo"
esta fue, para ambos, su segunda misión del día, la anterior (OF1093) bajo el indicativo
"Tablón" fue para dar escolta a una escuadrilla de A-4B

Saludosss 8) 
Roberto
ahhhh gracias por aclararlo litio 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Jue 5 Sep 2013 - 23:55

Litio71 escribió:


-Lo que pasa que para operar sobre cielos Chilenos o Brasileños los Mirage III no tenían
ninguna limitación ya que tenían pistas cercanas en territorio Argentino que podían ser
utilizadas como bases de avanzada para su recuperación

Saludosss 8) 
Roberto

Bueno, diga que en 1978 no se dió la oportunidad de usar los R-530, porque las limitaciones que usted supone inexistentes hoy serían bastante evidentes para todos.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3534
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Vie 6 Sep 2013 - 1:43

Schminke escribió:
Litio71 escribió:


-Lo que pasa que para operar sobre cielos Chilenos o Brasileños los Mirage III no tenían
ninguna limitación ya que tenían pistas cercanas en territorio Argentino que podían ser
utilizadas como bases de avanzada para su recuperación

Saludosss 8) 
Roberto

Bueno, diga que en 1978 no se dió la oportunidad de usar los R-530, porque las limitaciones que usted supone inexistentes hoy serían bastante evidentes para todos.


-Limitaciones de quien ???

-Del avión o del misil ????





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Hoy a las 11:32

Volver arriba Ir abajo
 
Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» Recomendación libro romántico donde se escriba tb desde el punto de vista del chico
» Una escena del primer libro de la serie Vampire Academy, desde el punto de vista de Dimitri
» Quién es Ron Mueck?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: