ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6334
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 9 Feb 2013 - 17:32

El 4 de septiembre de 1972 arribaba al país el primer Mirage argentino, un biplaza IIIDA (matrícula I-001), desarmado en el interior de un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
No obstante, los trabajos de re-ensamblado de este avion y los posteriores ejemplares adquiridos, determinaron que el primer vuelo de un Delta sobre Argentina tuviera lugar recién el 10 de enero de 1973.

Fue allí cuando la esbelta figura del Mirage IIIEA matrícula I-003 se elevó desde la Base Aérea Mariano Moreno, al mando del piloto de Dassault Gerald Resal, dando inicio a la "Era del Mirage" en nuestro país. Una semana después, el día 17 de enero de 1973, volaba por primera vez en el país un Mirage con tripulación argentina. Se trataba del biplaza Mirage IIIDA matrícula I-001, al mando del ViceComodoro Giosa y el Capitán Román.

Cuatro décadas después

Pasaron 40 años de servicio ininterrumpido, varias generaciones de pilotos y técnicos; y nada menos que una guerra. El 2013 encuentra a los Mirage de la FAA envejecidos y operando en pequeñas cantidades, pero siempre en guardia. Merced de la nobleza del avión y el inestimable profesionalismo del personal de la FAA, la VI Brigada Aérea de Tandil aún sigue alineando un pequeño numero de Mirage III/V activos. Pero se sabe muy bien que el final de este legendario caza esta cada vez mas cerca.

Desde este espacio, analizamos infinidad de posibilidades para su reemplazo en función de diferentes noticias y/o rumores existentes. También, por nuestra cuenta, hemos sugerido otras alternativas. Pero no fue hasta mediados del año pasado, cuando el Mtro. de Defensa Arturo Puricelli mencionó directamente la posibilidad de reemplazar, al menos temporalmente, al Mirage por entrenadores IA 63 Pampa II de fabricación nacional.
En función a los diferentes rumores, ya en 2011 desde este sitio, así como desde muchos otros, habíamos mencionado esta posibilidad (ver nota - Una solución "Pampeana").

Teniendo en cuenta las considerables partidas presupuestarias asignadas (remotorización de los aviones ya existentes, fabricación de hasta 40 nuevos ejemplares y hasta una posible nueva mejora de la aviónica), todo parece indicar que el entrenador avanzado nacional ocupará el lugar de los Deltas de Tandil, al menos provisoriamente.

Una solución "Pampeana" - Parte 2

Antes de continuar es preciso efectuar algunas aclaraciones. Que la FAA necesita un caza auténtico, es algo completamente cierto, pero cuando se habla del Pampa como "reemplazo temporal" o "stop gap" del Mirage, no se esta pensando en utilizarlo como un caza propiamente dicho.
Tal vez sea necesario volver a aclarar que el Pampa II es un avión de entrenamiento avanzado y por lo tanto carece de las prestaciones necesarias para asumir un rol de defensa aérea. Su probable incorporación provisoría a las filas de la VI Brigada Aérea se basa en otras razones que iremos desgranando.

El ejemplo son los Bae Hawk Mk1 de la RAF asumiendo roles de defensa aérea de contingencia para cubrir el hueco que estaban dejando los English Electric Lightning de 1983 a 1986 (un caza en la misma situación terminal que los MIII/V de la FAA).
Pero, a efectos prácticos, ¿que podía hacer un Hawk contra alguno de los "Tops" soviéticos de la época, como las primeras versiones del MIG 29 o las ultimas del MIG 23?. Poco.

La decisión británica se respaldaba en otorgarle un avión en que volar a esos pilotos que literalmente se iban a quedar sin nada, además de, obviamente, engrosar el numero de aviones abocados a tareas de defensa aérea, por mas limitados que sean.
Hay que decir que, con facilidad, la RAF podría haber obtenido mas F-4 Phantom pero sin embargo optaron por el autóctono Hawk. ¿Por que? porque no valía la pena seguir invirtiendo en viejos cazas que ya estaban de salida.
De hecho, los últimos Phantom ingleses se retiraron en 1993.

Aquí encontramos entonces la primera justificación para considerar al Pampa como un reemplazo temporal para el Mirage, en contraposición a las alternativas de cazas "stop gap" como por ejemplo el Mirage F-1 y el Kfir.

Conceptualmente, el Ministerio de Defensa argentino parece seguir un camino similar al de la RAF. Se le ha dicho adiós a las células y los turborreactores diseñados en los años '50 y '60, con su logística posiblemente complicada producto de que se ha discontinuado su fabricación y muchas veces el abasto de repuesto se basa en la canibalización de otros ejemplares.

Es preciso remarcar que los otros dos principales aviones de combate argentinos, el A-4AR (FAA) y el Super Etendard (Comando de Aviación Naval - COAN), también corresponden a esa generación de cazas pero gozan de buena vida útil y equipamiento. Además, se justifica la operación de material como el A-4AR y el Super Etendard porque están en servicio aqui y ahora, no justificándose, a esta altura de las circunstancias, la incorporación de otro caza de esa generación a las FF.AA.

Empleando esta lógica es posible entender la decisión de utilizar al Pampa II como reemplazo provisional, sin perder de vista que se trata de una solución temporal y la incorporación de un auténtico caza es ineludible.

Pampa Vs Mirage

Sin duda, el principal capital del IA 63 Pampa II como sustituto transitorio de los Mirage III/V, es su aviónica y equipamiento, el cual esta muy por encima de los actuales Mirage de la FAA.

En comparación con el rendimiento del Mirage, se asume que la incorporación del Pampa II a Tandil, significa una reducción de capacidades en cuanto a aceleración, velocidad, régimen ascencional y techo de servicio, pero a su vez se traduce en una notable actualización de equipamiento e incorporación de modernos conceptos operativos.

El Pampa II dispone del HUD El Op SU-967 (utilizado en los MIG 27 "Flogger" modernizados de India y en los SU 30 MKA "Flanker" de Argelia), navegador inercial actualizado por GPS integrado Honeywell HG-764, una pantalla multifunción Elbit P3, displays EHSI y EADI y una computadora de misión Elbit MDP/MMRC (utilizada en programas de modernización de F-16). Completan el equipamiento la provisión de mandos HOTAS, mientras que toda la aviónica se vincula mediante el bus de datos MIL-STD-1553b (el mismo del A-4AR, entre los muchos aviones de combate a nivel mundial que lo operan).

Dicho equipamiento no solo es considerablemente moderno, sino que además es de dotación básica en cualquier Fuerza Aérea que se precie de moderna.
Todo lo contrario sucede en la VI Brigada Aérea de Tandil, que hoy en día se encuentra ajena a estos equipamientos, salvo algunas excepciones como en el caso del IAI Finger que, por ejemplo, posee HUD pero se trata del francés Thomson CSF VE120, un modelo de 30 años de antigüedad.

Una plataforma para lanzarse al futuro


La moderna cabina del Pampa II - Foto: FAA

Dentro de la nota en la cual el Mtro. Puricelli menciona al Pampa II como reemplazo del Mirage, también indica que el entrenador argentino brindara a los pilotos las condiciones necesarias para subirse a los interceptores mas avanzados. De esta declaración, se desprende que la incorporación de un caza avanzado es ineludible y se puede decir que esta contemplada.

Esto lo podemos comprobar actualmente en la Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela (AMNB), la cual utiliza al K-8 de origen chino como entrenador avanzado. El K-8 es un avión muy similar al IA 63 Pampa II y tiene la función de formar a los pilotos que luego saltan a los poderosos SU 30 "Flanker" y también a sus F-16A (algo eclipsados tras la llegada de los cazas rusos), de la AMNB.

Como conclusión final, podemos decir que la incorporación del Pampa como reemplazo temporal del Mirage en la FAA, es una opción viable en tanto sea justamente, algo temporal. Tal como mencionáramos antes, el IA 63 Pampa II permitirá al personal de la VI Brigada Aérea tomar contacto con sistemas y procedimientos operativos que hasta ahora se encuentran ausentes en la base de Tandil. Al mismo tiempo, permitirá dar de baja a un Sistema de Armas ya obsoleto, cuyo soporte logístico es prácticamente inexistente y cada vez mas difícil de sostener.

Por ultimo, otro aspecto positivo de una hipotética llegada del Pampa II a Tandil, es que una vez concluido su servicio como reemplazo transitorio del Mirage (y volvemos a hacer hincapié en que solo debe ser transitorio), el entrenador nacional volvería a su tarea habitual de adiestramiento y ataque ligero, sus funciones originales. Caso contrario es lo que sucedería con algún caza tipo "stop gap", el cual después de salir de servicio, su único destino sería el museo.

En la próxima nota, abordaremos el mismo tema pero esta vez desde una perspectiva negativa y plantearemos una alternativa al IA 63 Pampa II, ya que la polémica recién comienza y en Archivo Mirage trataremos de tratar del tema desde todos los enfoques posibles.

FUENTES: Archivo Mirage , El Eco de Tandil y FAdeA[img:d1a5]http://3.bp.blogspot.com/-

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Sáb 9 Feb 2013 - 22:17

Bastante limitado el que escribio ese informe. No se puede compara la realidad de la RAF cuando incorporo los Hawk cuando tenian los Phantom FGR2, y solo tenian que esperar que les comenzaran a llegar los Tornados ADV, que el desarrollo se estiro un poco, hasta que la RAF los comenzo a recibir en el 85.
Ahora un Pampa no es un Stop Gap, eso lo sabe hasta alguien que recien se inicia en el tema de defensa. Si se quiciera un Stop Gap se iria por un Cheetah C, o un Kfir C-10, o hasta un M2000 Cs5, y por que no algun Mig-29 o SU-27 de esos que te los venden a precio de remate por cierre de local.
Ahora el gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir un Stop Gap, ni tampoco la FAA tiene el presupuesto para volarlos, y el tema del Pampa en Tandil, es sabido que es otra bomba de humo de lo que el gobierno nos tiene acostumbrado, porque todos saben que no se han comprado los componentes para armar mas Pampas, y tampoco se necesita armar mas pampas, con compara los repuestos para poner en vuelo los 11 o 12 Pampas que canibalizaron en el Plumerillo para que vuelen los pocos Pampas que estan operativos.
Volver arriba Ir abajo
Ulises10



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/10/2012

MensajeTema: A   Dom 10 Feb 2013 - 0:55

ME PARECE QUE EL QUE NO SABE NADA SOS VOS...... esta bien que la politica del pais este mal pero si seguimos con ese pesimismo no logras nada, capaz y espero que sea cierto se incorpore un avion caza.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 1:11

Ulises10 escribió:
ME PARECE QUE EL QUE NO SABE NADA SOS VOS...... esta bien que la politica del pais este mal pero si seguimos con ese pesimismo no logras nada, capaz y espero que sea cierto se incorpore un avion caza.....

Que me estas diciendo que el gobierno tiene toda la voluntad politica de mantener las fuerzas armadas, que se tiene presupuesto para operar y mantener todos los sistemas de armas, y que tenemos personal para operar todo, porque ninguno se fue al ambito civil Shocked Shocked Shocked

O se abrio un portal en el tiempo y espacio y pertenecemos a dimensiones paralelas que se cruzaron por accidente, o vos te pasaste de rosca con lo que estas fumando. Porque por lo que estamos tratando todos los dias aqui, no tenemos fuerzas armadas para nada, que no son capaces de saltar a nada mejor por falta de presupuesto, personal que se fue, y falta de infraestructura pensando pensando pensando

Ademas lo del Pampa interceptor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss prefiero reimer, porque si te tomo en serio, me voy a poner a llorar Laughing Laughing Laughing Laughing

PD: risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 8:30

Ulises10 escribió:
ME PARECE QUE EL QUE NO SABE NADA SOS VOS...... esta bien que la politica del pais este mal pero si seguimos con ese pesimismo no logras nada, capaz y espero que sea cierto se incorpore un avion caza.....
Ulises, no es pesimismo, es lo que la razón nos dice analizando los hechos, en estos últimos 20 años.
No sirve ser un optimista ciego, porque al final no ves la realidad, que es bastante cruda.
Y ojala se incorpore un caza nuevo, pero a ciencia cierta, es prácticamente imposible. Los milagros existen, pero no en Argentina.
slds.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 9:03

Muchachos les pediría en principio que nos calmemos y no abandonemos el eje fundamental que es el respeto entre nosotros.





Retomemos.

Sin entrar en mayores detalles, cabe destacar que "Archivo Mirage" de Fernando L7D, fué si no el primero el que puso el tema Pampa por Mirage en el tapete, motivo por el cual nuestro equipo "persiguió a preguntas" durte casi ocho meses a don Puricelli hasta que el 01/05/2012 le sacamos en público y el la Brigada de Tandil lo de los Pampas en reemplazo por los Mirages (por allí anda dando vueltas el archivo you tube en la web).

También debo aclarar algo; Puricelli haciendo gala de sus grandes conocimientos del tema esgrimió que la ventaja de usar el Pampa estaba en que un avión que cuesta un décimo de lo de un caza actual de alta prestación se mantenía a las tripulaciones convenientemente entrenadas y que en caso de ser necesario y que la situación así lo requiriera de incorporar cazas de mayor prestación. Y que por lo tanto y haciendo magia de sus capacidades de "cazador" cualquier piloto que acumulara 5 hs de entrenamiento en el IA-63 estaba en las mejores condiciones de volar el interceptor más avanzado del mundo Shocked .

Bien. Hagamos de cuenta que lo último no lo escuchamos y que detrás si hay gente capacitada en sacarle el jugo a lo que sea en función de mantener gente volando hasta que se acomoden los astros y la FAA ligue algo.

Lo cierto es que en lo que se está trabajando es el Pampa III no II y que para eso nuestro equipo hizo un excelente trabajo que incluso le dibujo aunque sea una sonrisa al la brigada de Mendoza puesto que se enteraron por nosotros y en que al menos los pibes que salgan de allí volaran con un cockpit al menos igual que el que ya vuelan y no un elemento de museo con muchísima baqueta encima.( Exclusivo: así sería el Pampa III)

Que no es lo adecuado? ¿Que no es lo que tendría que ser?¿Que sabemos que aquí no hay intermedios o material para esperar si no que todo lo contrario? Y si es verdad.
También es cierto que la partida destinada ( ver el proyecto de presupuesto para este año) es de u$s900 M para el programa Pampa III y que si hay esa friolera para un proyecto nacional, al menos unos u$s 200 M para traer aunque sea 6 cazas de 4ta G de manera de mantener en nuestros muchachos ciertas habilidades de combate.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 10 Feb 2013 - 9:15, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 9:06

Es mas que obvio que hoy dia no podemos ser optimistas cuando hace mas de una decada que estamos en el horno y a fuego maximo, con todos nuestros sistemas obsoletos, disminuidos, al final de su vida util, y casi todos ya fuera de servicio.
Podriamos haber sido optimistas hace 10 años atras, pero hoy dia con el zocaga que tenemos, no podemos ser optimistas por mas que le pongamos toda la onda del mundo. Ademas que el Pampa no es un caza multirol. No se de donde sacan semejante estupidez algunos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 10:03

Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos les pediría en principio que nos calmemos y no abandonemos el eje fundamental que es el respeto entre nosotros.





Retomemos.

Sin entrar en mayores detalles, cabe destacar que "Archivo Mirage" de Fernando L7D, fué si no el primero el que puso el tema Pampa por Mirage en el tapete, motivo por el cual nuestro equipo "persiguió a preguntas" durte casi ocho meses a don Puricelli hasta que el 01/05/2012 le sacamos en público y el la Brigada de Tandil lo de los Pampas en reemplazo por los Mirages (por allí anda dando vueltas el archivo you tube en la web).

También debo aclarar algo; Puricelli haciendo gala de sus grandes conocimientos del tema esgrimió que la ventaja de usar el Pampa estaba en que un avión que cuesta un décimo de lo de un caza actual de alta prestación se mantenía a las tripulaciones convenientemente entrenadas y que en caso de ser necesario y que la situación así lo requiriera de incorporar cazas de mayor prestación. Y que por lo tanto y haciendo magia de sus capacidades de "cazador" cualquier piloto que acumulara 5 hs de entrenamiento en el IA-63 estaba en las mejores condiciones de volar el interceptor más avanzado del mundo Shocked .

Bien. Hagamos de cuenta que lo último no lo escuchamos y que detrás si hay gente capacitada en sacarle el jugo a lo que sea en función de mantener gente volando hasta que se acomoden los astros y la FAA ligue algo.

Lo cierto es que en lo que se está trabajando es el Pampa III no II y que para eso nuestro equipo hizo un excelente trabajo que incluso le dibujo aunque sea una sonrisa al la brigada de Mendoza puesto que se enteraron por nosotros y en que al menos los pibes que salgan de allí volaran con un cockpit al menos igual que el que ya vuelan y no un elemento de museo con muchísima baqueta encima.( Exclusivo: así sería el Pampa III)

Que no es lo adecuado? ¿Que no es lo que tendría que ser?¿Que sabemos que aquí no hay intermedios o material para esperar si no que todo lo contrario? Y si es verdad.
También es cierto que la partida destinada ( ver el proyecto de presupuesto para este año) es de u$s900 M para el programa Pampa III y que si hay esa friolera para un proyecto nacional, al menos unos u$s 200 M para traer aunque sea 6 cazas de 4ta G de manera de mantener en nuestros muchachos ciertas habilidades de combate.

Saludos

Ecuador compro 12 Cheetah C, mas 20 R-Darter, y logistica para 5 años por tan solo 78 millones de dolares. Osea que comprar una docenita de algun Stop Gap baraton es muy alcanzable aun sin presupuesto, solo se tiene que ir y comprarlos y pagarlos con algun prestamo de un banco local (aunque por 78 millones de dolares se podrian pagar de contado). De ultima y si se esta tan mal que no hay dinero pero si voluntad politica para conseguir algo, se puede ir a china y pedirles un escuadron de F-7 y se pagarian con soja.
Aqui el problema no es que no haya dinero, el problema es que el gobierno no quiere.
Y para colmo salen con esas declaraciones raras de que el Pampa puede ser usado en el mismo rol que un Mig-31, y que por eso se van a invertir 900 millones de dolares. De ultima inverti 800 millones y con los otros 100 millones compra repuestos para poner en vuelo 12 A-4AR y le das algo para que la gente de Tandil pueda seguir volando. Y si se pusieran un poquito las pilas, le comprarian unos 20 Derbys, o R-Darter como para hacer pasar al A-4AR como interceptor, con una pegada un poco mas larga, y que la gente de la 6ta se puedan entrenar en combates aire-aire de todo tipo, incluyendo el BVR.
Volver arriba Ir abajo
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 11:50

mendogroso escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Muchachos les pediría en principio que nos calmemos y no abandonemos el eje fundamental que es el respeto entre nosotros.





Retomemos.

Sin entrar en mayores detalles, cabe destacar que "Archivo Mirage" de Fernando L7D, fué si no el primero el que puso el tema Pampa por Mirage en el tapete, motivo por el cual nuestro equipo "persiguió a preguntas" durte casi ocho meses a don Puricelli hasta que el 01/05/2012 le sacamos en público y el la Brigada de Tandil lo de los Pampas en reemplazo por los Mirages (por allí anda dando vueltas el archivo you tube en la web).

También debo aclarar algo; Puricelli haciendo gala de sus grandes conocimientos del tema esgrimió que la ventaja de usar el Pampa estaba en que un avión que cuesta un décimo de lo de un caza actual de alta prestación se mantenía a las tripulaciones convenientemente entrenadas y que en caso de ser necesario y que la situación así lo requiriera de incorporar cazas de mayor prestación. Y que por lo tanto y haciendo magia de sus capacidades de "cazador" cualquier piloto que acumulara 5 hs de entrenamiento en el IA-63 estaba en las mejores condiciones de volar el interceptor más avanzado del mundo Shocked .

Bien. Hagamos de cuenta que lo último no lo escuchamos y que detrás si hay gente capacitada en sacarle el jugo a lo que sea en función de mantener gente volando hasta que se acomoden los astros y la FAA ligue algo.

Lo cierto es que en lo que se está trabajando es el Pampa III no II y que para eso nuestro equipo hizo un excelente trabajo que incluso le dibujo aunque sea una sonrisa al la brigada de Mendoza puesto que se enteraron por nosotros y en que al menos los pibes que salgan de allí volaran con un cockpit al menos igual que el que ya vuelan y no un elemento de museo con muchísima baqueta encima.( Exclusivo: así sería el Pampa III)

Que no es lo adecuado? ¿Que no es lo que tendría que ser?¿Que sabemos que aquí no hay intermedios o material para esperar si no que todo lo contrario? Y si es verdad.
También es cierto que la partida destinada ( ver el proyecto de presupuesto para este año) es de u$s900 M para el programa Pampa III y que si hay esa friolera para un proyecto nacional, al menos unos u$s 200 M para traer aunque sea 6 cazas de 4ta G de manera de mantener en nuestros muchachos ciertas habilidades de combate.

Saludos

Ecuador compro 12 Cheetah C, mas 20 R-Darter, y logistica para 5 años por tan solo 78 millones de dolares. Osea que comprar una docenita de algun Stop Gap baraton es muy alcanzable aun sin presupuesto, solo se tiene que ir y comprarlos y pagarlos con algun prestamo de un banco local (aunque por 78 millones de dolares se podrian pagar de contado). De ultima y si se esta tan mal que no hay dinero pero si voluntad politica para conseguir algo, se puede ir a china y pedirles un escuadron de F-7 y se pagarian con soja.
Aqui el problema no es que no haya dinero, el problema es que el gobierno no quiere.
Y para colmo salen con esas declaraciones raras de que el Pampa puede ser usado en el mismo rol que un Mig-31, y que por eso se van a invertir 900 millones de dolares. De ultima inverti 800 millones y con los otros 100 millones compra repuestos para poner en vuelo 12 A-4AR y le das algo para que la gente de Tandil pueda seguir volando. Y si se pusieran un poquito las pilas, le comprarian unos 20 Derbys, o R-Darter como para hacer pasar al A-4AR como interceptor, con una pegada un poco mas larga, y que la gente de la 6ta se puedan entrenar en combates aire-aire de todo tipo, incluyendo el BVR.

Los 900 M son $ no U$S, el presupuesto argentino se expresa en moneda nacional, esto te da aprox U$S 200 M si sacas los billetes dolar del tesoro, porque si queres comprasr afuera madie te da paridad 4.5= U$S 1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 12:25

Es una forma de decir gato. Todos sabemos que esa plana no va a aparecer nunca durante este gobierno, es una pantallita de humo como cuando la patrulla francesa pasa dejando lindos dibujos de humo de colores en el cielo que maravillan a muchos, pero que al poco tiempo desvanecen en el aire.
Dinero no hay, y Pampas tampoco, antes que un Pampa interceptor, prefiero mil veces una docena de A-4AR en Tandil, total esos ya estan y no los tienen que comprar, solo hay que activarlos, y si es posible comprar algunos Derbys o R-Darter, para que los pilotos de la 6ta practiquen combate BVR.
El A-4AR no es lo indicado para ser interceptor, pero al menos tiene un radar multimodo, ECM, RWR, INS/GPS, y muchisimas mejores prestaciones que un Pampa.

El problema es lograr que el gobierno deje de ser destructivo y comience a ser constructivo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 14:38

gato escribió:

Los 900 M son $ no U$S, el presupuesto argentino se expresa en moneda nacional, esto te da aprox U$S 200 M si sacas los billetes dolar del tesoro, porque si queres comprasr afuera madie te da paridad 4.5= U$S 1

Ojo con estos números, porque los $ 900 M son la suma PRESUPUESTADA, que rara vez coincide con la EJECUTADA que es la que se va liquidando trimestralmente y se incluye en la rendición de cuentas de fin de año que se aprueba (o no) al tratarse el presupuesto del año siguiente. Esto significa que esta suma es meramente indicativa y que supone un número que puede ser reducido o ampliado en la práctica, en general son pocos los programas que llegan a gastar la totalidad del presupuesto asignado, y algunos menos los que tienen ampliación de partidas, o sea, el aumento del presupuesto disponible por agotamiento del previsto. Es más, algunos programas quedan con presupuesto asignado en los papeles pero su ejecutado es nulo o muy bajo.

Por otra parte la conversión a moneda extranjera que corresponde hacer es la prevista en el presupuesto, que indica un valor del dolar a $ 5,10, por lo tanto esos $ 900 M corresponden a u$s 176,47 M. Los dólares están porque los tiene el Banco Central en sus reservas, este valor solo se calcula por cuestiones contables y no porque el Estado tenga que salir a comprar dólares, aunque en este tipo de transacciones los pagos solo consisten en transferencias electrónicas y órdenes de pago, el efectivo solo se usa para negocios "negros".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FISSIONDELTA



Mensajes : 543
Fecha de inscripción : 11/09/2010
Edad : 40
Localización : moron

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 18:16

Yo comparto la posicion del MENDO!, para que queres un PAMPA como INTERINO, Si tenes un cementerio de A4-M (O AR) tirados...!!! revivi 12 A4 y listo.

la polvora ya se invento muchachos, cuando en este condenado pais van a ser un poco "SOLO UN POCO" COHERENTES ????

ya da bronca, ni ganas de meter la cuchara dan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 18:49

Yo solamente me voy a limitar a decir, que a estas alturas de las circunstancias, con las amenazas que potencialmente tendríamos para el mediano más largo plazo y con semejante espacio aéreo que plantea el territorio Argentino, seguir prolongando la carencia y por ende, la generación de doctrina con la capacidad BVR, constituye desde mi simple punto de vista, un absurdo de magnitud tal, que lisa y llanamente, rayana más pivotea entre los límites del Incumplimiento con los Deberes de Funcionarios Públicos y la Traición a la Patria.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 19:38

-Hoy los Sudafricanos todavía tienen para la venta (23) Cheetah C y ocho Cheetah D2 y con
la compra aseguran seis años de línea logística garantizada extensible si el cliente así lo quiere
viendo lo que pago Ecuador por los (12) Cheetah que adquirió podríamos especular que el
que valla con U$S 202 M de Dolares se lleva los (31) Cheetah C/D que quedan con su linea
logística garantizada


-Ecuador pago U$S 78 M de Dólares por todo el "paquete" de estos U$S 43 M de Dólares fue por las
(12) Células mientras que los otros U$S 35 M de Dólares lo pago por la logística garantizada por 6 años
Ecuador no adquirió armamento ya que los Cheetah C/D pueden utilizar el mismo armamento que los
Mirage F-1 y que los Kfir CE y Ecuador cuenta con misiles (60) Python III, (50) Python IV además
de (120) Magic I y (40) Magic II




-Hoy con mucha suerte se podría llegar a contar con (21) A-4AR en servicio como fueron los
deseos del MdD pero lo cierto es que difícilmente se pueda llegar a ese número de aeronaves
que el año pasado ha llegado al mejor estado operativo de este SdA en más de cinco años al
poder contar en línea de vuelo con (15) aviones, hoy no hay el número de unidades suficientes
ni de A-4AR ni de Pampa para reemplazar a los Mirage si estos son desprogramados y dada la
reducción del presupuesto operativo con suerte este año abra un número suficiente de A-4
y Pampa II para que sus propias unidades tengan algo para volar.







Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Dom 10 Feb 2013 - 20:39

Yo pienso que al figthingfalcon, repuestos mediante, lo usaría de una especie de multirrol, adquiriendo mas capacidad aire aire, bvr, ataque al suelo con bombas guiadas, misiles antirradar(en mi cabeza lindos para el radar de los nuevos amiguitos como el dauntless) y al pampa de ataque ligero, como lo que es. También me parece imprescindible el aim9 para por lo menos dotarlos de capacidad para defensapuntual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 4:03

ariel escribió:
Yo pienso que al figthingfalcon, repuestos mediante, lo usaría de una especie de multirrol, adquiriendo mas capacidad aire aire, bvr, ataque al suelo con bombas guiadas, misiles antirradar(en mi cabeza lindos para el radar de los nuevos amiguitos como el dauntless) y al pampa de ataque ligero, como lo que es. También me parece imprescindible el aim9 para por lo menos dotarlos de capacidad para defensapuntual.


-El Fighting Falcon es el F-16 el cual la FAA descarto ya su adquisición en el 2005
por lo que hoy no está en los planes ni de los mas fanáticos pro Yanquis dentro de
la FAA

-El A-4AR recibe el nombre de Fighting Hawk los cuales no cuentan con las presentaciones
para asumir las funciones de Defensa Aérea, Intercepción y Superioridad Aérea y para que
se le instale misiles BVR requiere de algunas "Cajas Negras" que los EEUU no le venderá
a la Argentina como así tampoco los misiles sean estos los Sparrow o los AMRAAM
y para instalarle misiles Derby es necesario que se realice cambios en la aviónica y en el
radar, pasando del APG-66AR al El/M-2032 lo que no sería rentable dado el numero de
A-4AR en servicio y por que la FAA no tiene en sus planes dotar a los A-4AR con capacidad BVR





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 8:29

No litio, me refería a usar al A4AR pero escribí del celular y salio FALCON en vez de HAWK. Gracias por la aclaración porque sino se confunde todo.
Yo penseen israel y el derby pero no tenia conocimiento de la incompatibilidad del derby y el APG-66

Gracias por la aclaración!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 12:42

woody59 escribió:
Cuatro décadas después

Pasaron 40 años de servicio ininterrumpido, varias generaciones de pilotos y técnicos; y nada menos que una guerra. El 2013 encuentra a los Mirage de la FAA envejecidos y operando en pequeñas cantidades, pero siempre en guardia.

Lo de la “guardia” es muy relativo. Sin un radar adecuado (que ya ni funciona) y con misiles tampoco adecuados (todos vencidos) es muy difícil hacer “guardia”. La voluntad de los pilotos y del personal técnico ya no basta. Han sido superados por la realidad.

woody59 escribió:
El ejemplo son los Bae Hawk Mk1 de la RAF asumiendo roles de defensa aérea de contingencia para cubrir el hueco que estaban dejando los English Electric Lightning de 1983 a 1986 (un caza en la misma situación terminal que los MIII/V de la FAA).

Aquí hay un ligero error. Los Hawk T.Mk1A fueron cableados para portar misiles Sidewinder y el Aden de 30 mm para realizar misiones de defensa aérea local, o sea de sus propias bases pero dicha misión se enmarcaba dentro del TWU (Tactical Weapons Unit) o sea que servía también (70% de los vuelos asignados) a misiones de entrenamiento con armas. Muy distinto es defender la propia base de operaciones que la principal provincia del país, donde también se encuentra la capital federal, dos enormes refinerías, los principales puertos, la principal base naval y la base política de todo un país.

El Hawk no tiene radar como tampoco lo tiene el Pampa. Pero la RAF contaba con docenas de radares de defensa aérea y sistemas ESM que le permitían anticipar un ataque al menos con 60 a 90 minutos según la trayectoria del mismo. Tandil no cuenta con ningún radar, entonces es muy difícil hablar de defensa aérea, aún local.

woody59 escribió:
Como conclusión final, podemos decir que la incorporación del Pampa como reemplazo temporal del Mirage en la FAA, es una opción viable en tanto sea justamente, algo temporal.

En Tandil en realidad debería haber un escuadrón de A-4AR que tranquilamente podrían “convivir” con algunos Pampas, pero no se puede hablar de reemplazo -ni aún temporal- de un cazainterceptor con un entrenador.

En todo caso es una medida improvisada, un parche sin fundamento técnico, estratégico o táctico. Que los pilotos de la VI vuelen con teconología moderna me parece correcto, pero por favor no hablemos de defensa aérea, el Pampa es un trainer propulsado por un turbofan que acelera muy lentamente, que no tiene de diseño una mínima capacidad de combate aire-aire ya que colgarle un Sidewinder será dificil, sea por el tamaño del misil en relación a la cuerda del ala como por la ausencia -casi vergonzosa- de misiles en el país.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2176
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 12:53

Growler escribió:
woody59 escribió:
Cuatro décadas después

Pasaron 40 años de servicio ininterrumpido, varias generaciones de pilotos y técnicos; y nada menos que una guerra. El 2013 encuentra a los Mirage de la FAA envejecidos y operando en pequeñas cantidades, pero siempre en guardia.

Lo de la “guardia” es muy relativo. Sin un radar adecuado (que ya ni funciona) y con misiles tampoco adecuados (todos vencidos) es muy difícil hacer “guardia”. La voluntad de los pilotos y del personal técnico ya no basta. Han sido superados por la realidad.

woody59 escribió:
El ejemplo son los Bae Hawk Mk1 de la RAF asumiendo roles de defensa aérea de contingencia para cubrir el hueco que estaban dejando los English Electric Lightning de 1983 a 1986 (un caza en la misma situación terminal que los MIII/V de la FAA).

Aquí hay un ligero error. Los Hawk T.Mk1A fueron cableados para portar misiles Sidewinder y el Aden de 30 mm para realizar misiones de defensa aérea local, o sea de sus propias bases pero dicha misión se enmarcaba dentro del TWU (Tactical Weapons Unit) o sea que servía también (70% de los vuelos asignados) a misiones de entrenamiento con armas. Muy distinto es defender la propia base de operaciones que la principal provincia del país, donde también se encuentra la capital federal, dos enormes refinerías, los principales puertos, la principal base naval y la base política de todo un país.

El Hawk no tiene radar como tampoco lo tiene el Pampa. Pero la RAF contaba con docenas de radares de defensa aérea y sistemas ESM que le permitían anticipar un ataque al menos con 60 a 90 minutos según la trayectoria del mismo. Tandil no cuenta con ningún radar, entonces es muy difícil hablar de defensa aérea, aún local.

woody59 escribió:
Como conclusión final, podemos decir que la incorporación del Pampa como reemplazo temporal del Mirage en la FAA, es una opción viable en tanto sea justamente, algo temporal.

En Tandil en realidad debería haber un escuadrón de A-4AR que tranquilamente podrían “convivir” con algunos Pampas, pero no se puede hablar de reemplazo -ni aún temporal- de un cazainterceptor con un entrenador.

En todo caso es una medida improvisada, un parche sin fundamento técnico, estratégico o táctico. Que los pilotos de la VI vuelen con teconología moderna me parece correcto, pero por favor no hablemos de defensa aérea, el Pampa es un trainer propulsado por un turbofan que acelera muy lentamente, que no tiene de diseño una mínima capacidad de combate aire-aire ya que colgarle un Sidewinder será dificil, sea por el tamaño del misil en relación a la cuerda del ala como por la ausencia -casi vergonzosa- de misiles en el país.


100% de acuerdo en resumen si van a haber pampas en tandil es solo fruto de la negligencia o de la nula politica de defensa en Argentina.
Yo sigo apostando a J 10B aunque a los amigos franceses, yanquis e incluso rusos no les guste mucho y hagan su correspondiente lobby.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 13:21

Lindo menjunje, J-10B con motor ruso, no creo que a este último le guste mucho. El aparato debería estar impulsado por motores chinos como el WS13, pero este esta verde todavía.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 13:34

Porque dominguez no agarro los piton IV? Se sabe? Porque ahora también estaba el supuesto interés en el darter, ahi no hay ningún desequilibrio regional ..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 14:25

Citación :
ariel
Porque dominguez no agarro los piton IV? Se sabe? Porque ahora también estaba el supuesto interés en el darter, ahi no hay ningún desequilibrio regional ..

Lo del "desequilibrio regional" es un verso inventado por los del norte para no venderte lo que no quieren, si no, fijate el que existe con Chile o Brasil, a esto adicionale que por mas que Argentina no tenga intención de recuperar nuestras Malvinas por la fuerza, no quieren hacer nada que a sus socios históricos les moleste o inquiete.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 15:06

flaps escribió:
Citación :
ariel
Porque dominguez no agarro los piton IV? Se sabe? Porque ahora también estaba el supuesto interés en el darter, ahi no hay ningún desequilibrio regional ..

Lo del "desequilibrio regional" es un verso inventado por los del norte para no venderte lo que no quieren, si no, fijate el que existe con Chile o Brasil, a esto adicionale que por mas que Argentina no tenga intención de recuperar nuestras Malvinas por la fuerza, no quieren hacer nada que a sus socios históricos les moleste o inquiete.
Saludos
No se trata de que a los socios histórico les moleste, sin mencionar que el único socio histórico es el Brasil, y ya no es nuestro socio, es nuestro padre, y nos tiene ahí agarradito de la mano y rogamos que no nos deje ir. Con respecto al resto de los paises vecinos, no creo que se vayan a molestar o inquietar si se hace algo, de hecho, no lo hicieron cuando acá se compraba a mansalva de todo.

slds

Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 15:18

Cuando hablé de socio me refería al socio eterno de EEUU, es decir UK.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Lun 11 Feb 2013 - 15:38

Entiendo pero hablo de un arma de defensa puntual, que no es disuasiva en todo caso como si en cierto modo puede serlo un bvr aunque no se que resultados tienen en combate real.
Un piton IV , aim9m ,darter, magic II son misiles que no te bajan un aparato a 60km.
Parece que aca traes un f89 con los mighty mouse y patas el tablero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III   Hoy a las 21:17

Volver arriba Ir abajo
 
Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Un punto de vista distinto sobre el reemplazo de los Mirage III
» Drogas: punto de vista científico
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» Recomendación libro romántico donde se escriba tb desde el punto de vista del chico
» Quién es Ron Mueck?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: