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 INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?

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MensajeTema: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 15:18

Cuando los Británicos el año pasado y al cumplirse el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, impusieron un nuevo embargo de armamentos y repuestos, el primero que salió a hablar, fue nuestro benemérito Sr. Ministro de Defensa Don Arturo Puricelli y concretamente haciendo referencia al tema de la propulsión de nuestros destructores (Meko - 360).

Bien es sabido, que estas Unidades de Superficie de la Clase Almirante BROWN, al día de la fecha, no gozan para nada de buena salud (caso rueda lenta ARA - Heroína) máxime aún si al problema anteriormente señalado, le sumamos los mas que exiguos presupuestos que el Estado Argentino le asigna a la Fuerza.

De hecho, el Dr. Puricelli, habló desde China, país al que supuestamente nuestro Gobierno, fue a buscar "soluciones" a este como a otros problemas de igual o similar índole, habiendo potencialmente mostrando incluso, cierto interés por diversos sistemas de armas Chinos. En resumidas cuentas y de acuerdo con lo que se dice o rumorea, hacia este Gigante y próxima Super Potencia, es donde Argentina, ha puesto su interés y no sólo en lo comercial, sino que además en cuestiones tan estratégicas tales como precisamente lo es la Defensa.

Por consiguiente personalmente creo, que si realmente aquí hubiese voluntad política, ya sería hora, que bien se hubiera empezado hablar con los Chinos, a los efectos de estudiar la viabilidad para la incorporación de este tipo de unidades (quizás con una misma metodología cuando se adquirieron las CL-42 allá por los 70's) y por la sencilla razón de que actualmente China, sería uno de los pocos países que darían algo de crédito a nuestro País.

Para empezar, podríamos hablar del Destructor multipropósito Tipo 052C Clase Luyang II, que sería un lindo candidato para cubrir el hueco que dejaron sendas bajas de nuestros Destructores Type - 42.




Posee radar PAR (Phased Array Radar), misiles antiaéreos copia del S-300 (HQ-9) de lanzamiento vertical (VLS) y misiles crucero antibuque YingJi-62 (C-602). Lleva un Helo Z-9 antisubmarino y propulsión CODOG, consistente en dos turbinas de gas DA80/DN80 y dos motores diesel Shaanxi (fabricación china y bajo licencia del MTU 20V956TB92) de 8840hp.


También se pobría haber puesto los ojos en las fragatas Tipo 054A clase Jiangkai II (4 de estas FFG tampoco nos vendrían para nada mal) que tienen unas mas que interesantes capacidades AAW, ASuW y ASW, pero con propulsión CODAD y sobre la base de motores de un proveedor archiconocido por la ARA (Lleva 4 SEMT Pielstick).




Por otro lado y ante la carencia de un medio para el desembarco anfibio de nuestra IMARA, considero que también su podría haber considerado, la adquisición, construcción en el País o lo que fuese mas conveniente, de uno o dos LPD Type - 071 Clase Yuzhao:




Estas son unidades de 20.000 Tn de desplazamiento, tienen capacidad para transportar entre 500 a 800 Infantes de Marina, de 15 a 20 vehículos anfibios y 4 Helicópteros Z-8.


En resumidas cuentas y para el mediano más largo plazo, personalmente considero que la alternativa China, bien podría ser una gran oportunidad, para que, conjuntamente con las Mekos - 360 (Modernizadas + Remotorizadas) y sumando las Mekos-140 (también con su correlativo upgrade) se potencie mas modernice a nuestra ARA, sumando capacidades más poder de proyección y con el objetivo de que nuestra FLOMAR, sea un instrumento militar lo suficientemente disuasivo.


Para INTERDEFENSA: Germán Braim (MGB).
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flaps



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 16:21

Mientras tengan motores "made in Germany"... al menos es lo que le gusta a la ARA.
Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 17:05

German, te podría decir que comparto tu interés por estudiar seriamente la incorporación de este tipo de naves a la ARA, lo cual potenciaría sus capacidades ASuW y anfibias de forma importante, pero no estoy tan convencido que ahora sea el momento oportuno para tal incorporación, y creo que debo explicar el porque pienso esto.

En primer lugar, me parece que la necesidad inmediata pasa por buques que puedan asegurar la presencia en nuestra ZEE continental, ampliada a 350 millas, y ello nos remite a la ya archicomentada necesidad de contar con una flota POM/PAM respetable, más los medios aéreos de patrullaje y detección que resulten necesarios. Esta capacidad debe estar respaldada por una flota de superficie que apoye a esta actividad, en particular conformada por corbetas, y en esto creo que todavía las MEKO 140 son viables para la función, obviamente con el mantenimiento correspondiente.

En mi modo de ver, el segundo paso sería la modernización de los destructores MEKO 360, en particular mejorando su sistema de propulsión, el que debería pasar a ser CODAG o CODOG, de acuerdo al sistema propulsor posible de instalarles. Como también requieren la modernización de varios de sus sistemas de detección y armas, en este caso si se debería contemplar su reemplazo en vez de la modernización, dependiendo esto de varios factores, en el cual el económico no es menor, así como los reales límites de la modernización y la mejora en el ciclo de vida del buque que estoi implique. Esta escuadra de destructores sería presa fácil para cualquier adversario si no tuviera la correspondiente cobertura submarina, por lo cual dento de esta etapa también se debieran incluir la potenciación del arma submarina con la modernización de sistemas de los TR existentes y la construcción de por lo menos 2 buques más de esa clase con nuevos sistemas de a bordo y, en lo posible, con propulsión del tipo AIP. Para control aéreo de la ZEE, y eventual apoyo a las operaciones de la flota en esa zona, también se debería contemplar la incorporación de aeronaves de ataque o polivalentes con capacidad de lanzamiento de misiles ASuW de medio-largo alcance y alto poder.

La tercer etapa la veo como la propicia para incrementar la capacidad ASW-ASuW de la flota, sea mediante medios de los propios buques y la reconversión de un buque para esos fines que pueda transportar por lo menos 6/8 helicópteros aptos para estas misiones, los cuales también a esa altura deberían ser incorporados. Aquí se puede proceder al reemplazo de las corbetas y a la incorporación de medios de asalto anfibio con medios de proyección de superficie y aéreos. También esta etapa es propicia para incorporar gradualmente unos 4 submarinos nuevos.

En el medio de todo esto se debe proceder a realizar las modernizaciones y actualizaciones de cada uno de estos medios para que mantengan una aceptable disponibilidad y aptitud para el cumplimiento de sus funciones. También en forma independiente se dotarán los medios de apoyo necesarios.

Como se puede ver, en estas 3 etapas recién lograremos tener una ARA que pueda cubrir nuestra ZEE continental hasta las 350 mn, pensando solo en capacidades defensivas respecto de Malvinas o cualquier tipo de amenaza regional. Otros esquemas son necesarios si se pretende tener capacidad de proyección para acciones ofensivas en las áreas litorales, y ni hablemos de proyectar la presencia o el poderío a los espacios marítimos resultantes del esquema bicontinental. Por ello por ahora me conformo con que se puedan lograr las 3 etapas que enuncié, sabiendo que esa opción de mínima -y aunque así sea- hoy es inviable.

Saludos
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Crazy Horse



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MensajeTema: material exclusivo interdefensa-notas e informes: Industria naval militar china   Sáb 9 Feb 2013 - 18:18

Disculpen por la pregunta se es un off topic. Alguien sabe cuanto seria el costo de fabricar una de estas navios en La argentina?
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 19:43

tam.argento escribió:
German, te podría decir que comparto tu interés por estudiar seriamente la incorporación de este tipo de naves a la ARA, lo cual potenciaría sus capacidades ASuW y anfibias de forma importante, pero no estoy tan convencido que ahora sea el momento oportuno para tal incorporación, y creo que debo explicar el porque pienso esto.

En primer lugar, me parece que la necesidad inmediata pasa por buques que puedan asegurar la presencia en nuestra ZEE continental, ampliada a 350 millas, y ello nos remite a la ya archicomentada necesidad de contar con una flota POM/PAM respetable, más los medios aéreos de patrullaje y detección que resulten necesarios. Esta capacidad debe estar respaldada por una flota de superficie que apoye a esta actividad, en particular conformada por corbetas, y en esto creo que todavía las MEKO 140 son viables para la función, obviamente con el mantenimiento correspondiente.

En mi modo de ver, el segundo paso sería la modernización de los destructores MEKO 360, en particular mejorando su sistema de propulsión, el que debería pasar a ser CODAG o CODOG, de acuerdo al sistema propulsor posible de instalarles. Como también requieren la modernización de varios de sus sistemas de detección y armas, en este caso si se debería contemplar su reemplazo en vez de la modernización, dependiendo esto de varios factores, en el cual el económico no es menor, así como los reales límites de la modernización y la mejora en el ciclo de vida del buque que estoi implique. Esta escuadra de destructores sería presa fácil para cualquier adversario si no tuviera la correspondiente cobertura submarina, por lo cual dento de esta etapa también se debieran incluir la potenciación del arma submarina con la modernización de sistemas de los TR existentes y la construcción de por lo menos 2 buques más de esa clase con nuevos sistemas de a bordo y, en lo posible, con propulsión del tipo AIP. Para control aéreo de la ZEE, y eventual apoyo a las operaciones de la flota en esa zona, también se debería contemplar la incorporación de aeronaves de ataque o polivalentes con capacidad de lanzamiento de misiles ASuW de medio-largo alcance y alto poder.

La tercer etapa la veo como la propicia para incrementar la capacidad ASW-ASuW de la flota, sea mediante medios de los propios buques y la reconversión de un buque para esos fines que pueda transportar por lo menos 6/8 helicópteros aptos para estas misiones, los cuales también a esa altura deberían ser incorporados. Aquí se puede proceder al reemplazo de las corbetas y a la incorporación de medios de asalto anfibio con medios de proyección de superficie y aéreos. También esta etapa es propicia para incorporar gradualmente unos 4 submarinos nuevos.

En el medio de todo esto se debe proceder a realizar las modernizaciones y actualizaciones de cada uno de estos medios para que mantengan una aceptable disponibilidad y aptitud para el cumplimiento de sus funciones. También en forma independiente se dotarán los medios de apoyo necesarios.

Como se puede ver, en estas 3 etapas recién lograremos tener una ARA que pueda cubrir nuestra ZEE continental hasta las 350 mn, pensando solo en capacidades defensivas respecto de Malvinas o cualquier tipo de amenaza regional. Otros esquemas son necesarios si se pretende tener capacidad de proyección para acciones ofensivas en las áreas litorales, y ni hablemos de proyectar la presencia o el poderío a los espacios marítimos resultantes del esquema bicontinental. Por ello por ahora me conformo con que se puedan lograr las 3 etapas que enuncié, sabiendo que esa opción de mínima -y aunque así sea- hoy es inviable.

Saludos


Por eso mismo Ernesto, es que en mi último párrafo hice expresa mención de que esto debiera estudiarse, planificarse y ejecutarse en un proceso para el mediano más largo plazo.

No tiene sentido (y creo que esto está tácito sobreentendido) hablar de nuevos buques sin antes remotorizar más modernizar lo ya existente, lo cual y dentro de la alternativa China, resulta prioritario a punto tal de que una de las razones principales del viaje de Puricelli a China, habría sido precisamente el tema de poder prescindir de los actuales sistemas de propulsión RR.

No hay que olvidar, de que China ya estaría metiendo mano para recuperar, modernizar más remotorizar a las Lupos Venezolanas.

Abrazo.



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woody59



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 19:50

Crazy Horse escribió:
Disculpen por la pregunta se es un off topic. Alguien sabe cuanto seria el costo de fabricar una de estas navios en La argentina?

Hola estimado, no se estas naves pero, como referencia le puedo decir que el precio de una corbeta clase Steregutschyi rusa, sale alrededor de U$ 150M, un abrazo,

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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Sáb 9 Feb 2013 - 21:40

[quote="woody59"]
Crazy Horse escribió:
Disculpen por la pregunta se es un off topic. Alguien sabe cuanto seria el costo de fabricar una de estas navios en La argentina?

Hola estimado, no se estas naves pero, como referencia le puedo decir que el precio de una corbeta clase Steregutschyi rusa, sale alrededor de U$ 150M, un abrazo,

Los costos de fabricación de un buque dependen de muchísimos factores, primordialmente del modelo de buque a construir, ya que en la nota Germán señaló unos cuantos de diferentes tamaños y finalidades y sería bueno en principio saber a que tipo de nave nos referimos.

Sabido esto se deben cotejar la cantidad de ejemplares a construir; los plazos de entrega; la disponibilidad de materiales, equipos y mano de obra en el astillero como la cantidad de proveedores para cada equipo y material así como su ubicación, lo cual variará los costos relativos; la disponibilidad de lugar y días hábiles en el astillero; así como una enorme cantidad de costos indirectos, tales como cargas sociales y salariales, costos y disponibilidad de energía; costo administrativo; costos financieros; impuestos; y una larga cadena de etcéteras, por lo cual puede afirmarse que en este tema puede haber una enorme dispersión de precios hasta para buques de una misma clase dependiendo de como se vayan combinando estos elementos.

Los astilleros argentinos pueden perfectamente construir los cascos para cualquiera de estos buques, pero la integración de equipamiento y armamento hoy requiriría de la asistencia de personal externo, aunque en los casos menos complejos esa integración se puede hacer localmente bajo la supervisión de personal del fabricante de los sistemas y de los astilleros chinos.

Si esto redunda en mejores costos o no respecto de la producción china realmente es dificil saberlo, para ello deberían cotejarse los costos más beneficios a un nivel de cotización con un diagrama de construcción basado en planos, con el listado de proveedores y el listado de tareas a realizar. Hoy los costos de producción chinos se están elevando para productos industriales de media y alta tecnología mientras los salarios argentinos paulatinamente disminuyen a nivel relativo, pero hay que tener presente la incidencia que tengan los demás componentes del costo para ver si esto solo alcanza. Por ahora, supongo que todavía conviene traer los buques llave en mano, aunque con una arquitectura abierta que permita que le podamos meter mano para tareas de mantenimiento y modernización, y esto es un tema no menor en el que incide hasta la tecnología utilizada para el cableado entre los diferentes componentes (el cableado de un buque de guerra se calcula que insume entre un 20 a un 30% de los costos de equipamiento del mismo).

Espero haber aclarado algo en vez de contribuir a la confusión general.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Dom 10 Feb 2013 - 0:59

flaps escribió:
Mientras tengan motores "made in Germany"... al menos es lo que le gusta a la ARA.
Saludos





-Así es, hoy y desde hace unos 12 años en los planes de la ARA esta el incorporar dos
unidades de la Clase Meko A200 AAW para sustituir a los DDG Tipo 42 Bach 1





-Don TAM, hoy todas las unidades Meko 200 que hay en el mundo y la Meko 360H1
cuentan con una propulsión CODOG (Combinación Diesel & Gas) y casi todas, con
la acepción de la Meko 360H1 de Nigeria, que utilizan turbinas Rolls Royce Olympus,
cuentan con turbinas General Electric LM-2500 y motores Diesel MTU

-Las únicas Meko en todo el mundo en contar con una propulsión COGOG
(Combinación Gas & Gas) son nuestras Meko 360H2





Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Dom 10 Feb 2013 - 15:15

Litio71 escribió:


-Don TAM, hoy todas las unidades Meko 200 que hay en el mundo y la Meko 360H1
cuentan con una propulsión CODOG (Combinación Diesel & Gas) y casi todas, con
la acepción de la Meko 360H1 de Nigeria, que utilizan turbinas Rolls Royce Olympus,
cuentan con turbinas General Electric LM-2500 y motores Diesel MTU

-Las únicas Meko en todo el mundo en contar con una propulsión COGOG
(Combinación Gas & Gas) son nuestras Meko 360H2

Lo sé estimadísimo Roberto, inclusive eso lo comentamos con Germán en otro tópico en donde se hablaba del sistema de propulsión de estas naves. Aclaremos que CODOG significa "Combined Diesel OR Gas", para ser "Diesel AND (&) Gas" el sistema de propulsión debería ser CODAG, siendo este último el que tiene la "Aradu" nigeriana (MEKO 360 H1) y no el CODOG, que implicaría usar solo los motores diesel para velocidad de crucero y solo las turbinas para las velocidades altas, mientras que el CODAG también utiliza los diesel para crucero y le SUMA la potencia de las turbinas para llegar a las altas velocidades. La diferencias entre ambos están dadas por el consumo de combustible (mayor en el CODOG), la complejidad de los sistemas de transmisión y reducción (mayores en el CODAG), y la potencia de las turbinas a utilizar para alcanzar una velocidad determinada (mayor en el CODOG), o sea que el sistema CODOG es más simple y confiable pero mucho más caro de operar.

Personalmente -como lo dije en ese tópico que menciono (creo que era el de la visita del MinDef a China)- también veo viable la opción LM-2500 en combinación con motores MTU en un esquema CODAG, pero en este caso estamos hablando de la posibilidad de realizar la modernización del material en China, por lo cual deberíamos ver la viabilidad de realizar allí esta conversión de nuestras 360 con esta combinación según este sistema si es que se pueden conseguir las cajas de transmisión y reducción correspondientes, por lo cual también dejo abierta la posibilidad del CODOG.

Saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Dom 10 Feb 2013 - 17:54

Estimados, en referencia a este tema y, como ejemplo de proyectos de cooperacion, encontre este interesante articulo. Saludos.

Proyecto 20382 Tiger Corvette

Proyecto 20382 "Tigre" corbeta es un buque para actuar en la zona del mar, cerca contra los buques y submarinos, para apoyar a las tropas de desembarco, y contra objetivos aéreos. La corbeta está equipada con misiles anti-buque Uran. sistema de misiles antiaéreos Kashtan, y un helicóptero Ka-27. La línea de base "Tigre" Corvette es un proyecto-20380 Steregushchy ["Protección"] corbeta, que está siendo sometido a pruebas en fábrica y el Estado, y que ha de entrar en la fuerza de Rusia las fuerzas navales de combate a finales de 2007. Los expertos estiman una exportación "Tigre" corbeta en alrededor de $ 120-150 million. los países asiáticos principalmente del Sur-Este, así como Venezuela y Qatar están interesados en la corbeta.

Una amplia gama de productos del complejo industrial de defensa de Rusia está representada en la exposición internacional de maquinaria naval y Euronaval'2004 armas, que abrió sus puertas en Le Bourget, cerca de París el 24 de octubre de 2005. El jefe de la delegación de Rusia hizo mención especial de la última del Proyecto 20382 corbeta Tigr, con tecnología Stealth.

Después de experimentar el embargo occidental equipo militar, el almirante Slamet Soebijanto se volvió hacia el Oriente de posibilidades. En septiembre de 2005, el Jefe de la Armada de Estado Mayor y su equipo visitó Rusia para explorar la compra de buques de guerra de Rosoboronexport, la industria rusa de armamento. La marina de guerra del Plan Estratégico para 2003-2013, creada por el predecesor de Soebijanto Sondakh Bernard Kent, incluidos la adquisición de cuatro corbetas clase Sigma de Holanda. El plan ya fue aprobado por la Cámara de Representantes (DPR). Los cuatro barcos fueron para comprar en dos etapas, la primera en 2003. El gobierno holandés proporcionan instalaciones crédito a la exportación. Los dos primeros barcos se encuentran actualmente en construcción y se espera que esté listo en 2007.

Después de la presentación del proyecto Corvette 20.382 Tigre, una variante de exportación del proyecto 20380 Steregushchiy (Guardian) Corvette, un número de participantes en el Salón Naval Internacional, celebrada en junio de 2007 en San Petersburgo, había un cierto interés del cliente en el mismo. Rosoboronexport (de Defensa ruso de exportación de Corporaciones del Estado) estaba trabajando activamente en este sentido y espera que algunos contratos en particular en el verano de 2008.

El 29 de junio de 2007, en la 3 ª Exposición Internacional Naval de San Petersburgo, la primera Rosoboronexport de Director General Adjunto de Vladimir Pakhomov e Indonesia Comandante de las Fuerzas Navales almirante Slamet Subijanto firmado un acuerdo de contrato en la construcción del proyecto 20382 "Tigre" corbetas para la Marina de Indonesia. Más tarde, un contrato en firme tendría que ser firmado, que se fijan los plazos para la ejecución del proyecto y el número de buques que se construirán.

Los cascos corbeta se construirían en España según el diseño de Rusia. Allí se estaría equipado con motores y equipos de navegación. Las corbetas irian por sus propios medios a Severnaya Verf, donde se instalarian los equipos de comunicaciones, equipos de radio-eléctrico, armamentos y otros sistemas instalados.

Se Indonesia que requiere el casco de la corbeta que se construirá en España. Rosoboronexport acordó este plan con el fin de obtener acceso al mercado naval de Indonesia. España había sido trabajando con éxito en el mercado de defensa de Indonesia durante mucho tiempo. Por lo tanto, se decía que era más fácil para Rosoboronexport para promover los buques rusos a Indonesia a través de España. España no había elegido inicialmente el astillero para la construcción de las corbetas.

Ministerio ruso de Industria y Energía considera que la cooperación internacional, podría retrasar la firma del contrato y la ejecución. Sería necesario para obtener numerosas licencias para el suministro de datos de las corbetas de diseño en España, lo que requeriría la solución de cuestiones de derechos de propiedad intelectual, comercial y la protección de secreto de Estado. Rusia ya tuvo una experiencia positiva con la India abastecer de ING sistemas electrónicos europeos e israelíes instalados en aviones de combate rusos Su-30MKI, y ruso fuego del sistema "Smerch", en checo camiones Tatra. Sin embargo, estos proyectos son difíciles de aplicar debido a la cantidad de trabajo substancial coordinación necesaria.

A mediados de 2007 Corp. Rosoboronexport Estado, la agencia estatal con sede en Moscú intermediarios del comercio de armas, se rueda Argelia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur sobre el nuevo proyecto de 20.382 Tigr. En la actualidad, corbetas son empleados por 30 naciones, mientras que sólo 7 países son capaces de construirlos. capacidad de mercado estimada de los buques como tales preocupaciones para los próximos 20 años es de USD 9500 millones.

Proyecto 20382 Tiger Corvette

Especificaciones

DESIGNACIÓN ASW operaciones, misiones de escolta, patrullaje en alta mar

DATOS BÁSICOS

Eslora total: 93,9 m
Longitud en la WL: 84,6 m
Viga en la cubierta: 13,0 m
La profundidad a la cabeza: 9,4 m
De profundidad en medio del barco: 7,8 m
Profundidad en el travesaño: 7,8 m
desplazamiento completo: ab.1900 t
Velocidad máxima: 26 a 27 nudos
Gama: 4000 nm a 14 nudos de velocidad de crucero con tiendas de combustible lleno
Resistencia:15 días con el máximo de agua fresca y tiendas de suministro
Tripulación: 90, incluyendo el equipo helo

SISTEMA DE PROPULSIÓN: eje Twin CODOG sistema, que comprende:
• 2 x 10.000 kw de gas
• 2 x 3.650 kW motores diesel

SISTEMA ELÉCTRICO
• Básicas de alimentación de CA 380/220V, 50 Hz.
• Grupos electrógenos diesel 4x630 kw.

ARMAMENTO
• 8 x anti YAKHONT buque misiles en dos lanzadores verticales
• 6 x misiles anisubmarine MEDVEDKA-VE en un lanzador vertical
• pistola de calibre 100 mm de montaje A190
• 2 x KASHTAN-M cerca de AA con misiles de artillería sistema
• 2 x MTPU mashine pedstal pistola calibre 14,5 mm

SENSORES
• La observación y el sistema de designación de blancos de radar
• El ataque con misiles de designación de blancos de radar del sistema
• El fuego de artillería de control de radar del sistema
• Dos optrónica sistemas de control de fuego para AA cerca de armas
• ECM de radar del sistema
• Paja y el sistema de lanzador de señuelos con cuatro lanzadores
• commamd electrónica de la consola de CO
• sistema de sonar con el montado en el casco y remolcado matrices
• Lucha contra el sistema de sonar de buzo

AYUDAS A LA NAVEGACIÓN
• Integrado navegado sistema, compring girocompás, brújula, sonda, corredera, buscador de radio de dirección, sistema de satélites. Los detalles de ayudas a la navegación del complemento puede ser especificado en la elección del cliente.

COMUNICACIÓN
• El complemento del sistema de comunicación está prevista en las especificaciones del cliente.

OTROS EQUIPOS
• rol activo movimientos amortiguador
• Helicópteros, hangares, cabina de vuelo
• Puesta en marcha / recuperación de dispositivo para un sonar de arrastre

Estas son las especificaciones originales, pero por operaciones el sistema de radar debe ser Thales, lo demás seria a convenir, como pueden ver es muy equilibrada o multipropósito, esto es propuesta mía realizar el estudio hidrodinámico para cambiar la proa, con respecto al sistema de defensa antiaérea se podrían actualizar.
Bueno estas serian bien capaces pero no muy grande lo cual no sería muy costosa lo cual si podríamos asumir como absorber como perdida, como lo serian unidades 4.000 Ton.


http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/2038.htm
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ariel
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Dom 10 Feb 2013 - 23:37

Ya que estamos con tratados de entendimiento con rusia se podría llegar a construir en astilleros nacionales con sistemas rusos y nacionales..
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bashar
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Lun 11 Feb 2013 - 3:30



No se si es factible una produccion combinada, despues de las britanicas y los buques alemanes, incluyendo submarinos, no se si estamos en capacidad industrial de fabricar uno de los gemelos, porque es lo mas viable si queremos producir, digo, uno aqui y otro en el pais de origen, sino, es mejor adquirirlo de segunda mano, a mi consideracion.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Lun 11 Feb 2013 - 17:57

En realidad Bashar, como lo dije antes, con nuestras limitaciones creo que tenemos capacidad técnica para hacer una parte importante del trabajo de obra gruesa, pero la integración de armas y equipos es otra cosa, y mucho más si se trata de sistemas que no conocemos. Nuestros principales impedimentos tienen que ver con cuestiones de decisión política y presupuesto, y resolver ese tema es una cuestión no menor por cuanto define la consolidación o no de una capacidad estratégica, como lo es la de la industria naval de mediana y alta tecnología.

El principal escollo para incorporar sistemas de armas de origen diferente al acostumbrado es justamente que hablamos de SdA, y en el caso de un navío de combate esto supone varios sistemas y subsistemas como el casco, el sistema de propulsión, los sistemas de apoyo y guerra electrónica, los sistemas de armamento, así como también el componente humano y logístico de los mismos, sea la capacitación del personal que debe operar las armas y equipos asi como también la organización de la logística particular para ese SdA y, por otro lado, también la posibilidad de integración con los demás SdA con los que coexistirá en la fuerza. Por ello generalmente se sigue la pauta de conservar los proveedores en las modernizaciones o incorporaciones parciales, salvo que un recambio tecnológico, un reposicionamiento político-estratégico o alguna otra cuestión importante sugieran que es conveniente cambiar el origen de los proveedores de los SdA.

Nuestras MEKO están basadas en una filosofía de empleo OTAN y sus componentes y subcomponentes son compatibles con esa circunstancia, si se define pasar a fuentes de aprovisionamiento "no tradicionales" para nuestro país (y menos para la ARA) como China o Rusia ello seguramente conllevará incrementar la carga logística, lo cual hoy no es conveniente para nosotros pero tampoco es imposible de hacerse, como lo demuestran varias marinas en las cuales convive equipamiento de diverso origen (por ejemplo la uruguaya, para nombrar una con la que compartimos el mismo charco).

Ese recambio tecnológico fué viable en el momento de incorporar las MEKO como reemplazo del material que poseía entonces la ARA, y puede ser no traumático una vez que se piense en reemplazar estos buques. Otra opción es aprovechar los MLU para realizar algunas incorporaciones de sistemas y subsistemas de nueva tecnología y diferente origen, de forma de ir preparando la futura homologación de estos equipos entre la mayor parte de la flota. En el caso chino existe una tercera posibilidad, aunque solo la veo para la reposición de equipos, que es la de incorporar equipos occidentales fabricados en ese país bajo licencia, sobre todo de origen francés, aunque gran parte de este material es tecnología de los años 80 y de ppios de los 90, por lo que lo veo indicado solo como reposición. Pero a partir de los mismos en algunos casos han evolucionado desarrollos chinos bastante interesantes que podrían pensarse para un SLEP de algunos buques, como las A-69.

Saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 12 Feb 2013 - 14:04

China lanza su primera Corbeta Type 56

22 de mayo 2012 en la noche en el astillero Hudong en Shanghai (parte de la China State Shipbuilding Corporation - CSSC) La Primera Unidad de la Corveta Type 56 se comenzó a Construir en el 2010.
Según algunas fuentes Señalan que China está construyendo actualmente una gran Cantidad de corbetas tipo 056. En el astillero Hudong un segundo recipiente de este tipo puede verse en la línea de montaje. Estas corbetas no sólo son destinados a la marina de guerra china. También están siendo comercializados para la exportación .

Corveta Type 056

Especificaciones de la Variante de exportación:
Longitud: 89 metros
Desplazamiento a plena carga: 1.300 toneladas
Velocidad máxima: 25 nudos
Tripulación: 60
Alcance: 2.000 nm a 18 nudos

Armas:

SSM 2x Lanzadores
1x8-Cell SAM 1x
76mm arma
2x 30mm CIWS




http://www.navyrecognition.com/images/stories/news/2012/may/PLAN_Chinese_Navy_Type_056_corvette_opv_1.jpg





http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=459
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 12 Feb 2013 - 16:53

En referencia a la corbeta type 56, se conoce que el precio dado a Nigeria en abril por 2 de estas naves es de U$ 155M. Al ser un producto tambien orientado a la exportacion, seria posible occidentalizar parte de sus sistemas de seguimiento, rastreo y armas.
Posee un helipuerto en popa, mas no las instalaciones necesarias para su transporte y estiba, una carencia de diseño tal vez.


[img][/img]

La defensa antiaerea esta confiada a un lanzador FL-3000N tipo 24, conocido tambien como el RAM chino, de inferiores prestaciones a este ultimo. Tiene un alcance maximo de unos 9km y menos capacidad de maniobra que el RAM,
SAludos.

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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 15 Oct 2013 - 20:28

imaginatelo con colores del ARA

14 de Octubre de 2013. Destructor Misilistico Tipo 052C 'LanZhou' navegando por el Estrecho de Magallanes. Proxima parada...Rio de Janeiro
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 15 Oct 2013 - 20:56

Como próxima parada Río de Janeiro. Shocked 
No vienen a Bs. As??

NOOO!!! 
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 15 Oct 2013 - 21:04

me parece lógico... vaa Rio vuelve a Bs As y cruza el Estrecho hacia el pacífico...
saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Mar 15 Oct 2013 - 21:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Como próxima parada Río de Janeiro. Shocked 
No vienen a Bs. As??

NOOO!!! 
En la foto original decia eso, pero era de un foro de fotos chino. Asi que capaz que viene para acá, a la ida o a la vuelta.
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Vie 18 Oct 2013 - 20:43

bashar escribió:
me parece lógico... vaa Rio vuelve a Bs As y cruza el Estrecho  hacia el pacífico...
saludos
Fantastico, asi me espera que regrese de vacaciones....saludos
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Jue 19 Jun 2014 - 9:13

MGB escribió:
Cuando los Británicos el año pasado y al cumplirse el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, impusieron un nuevo embargo de armamentos y repuestos, el primero que salió a hablar, fue nuestro benemérito Sr. Ministro de Defensa Don Arturo Puricelli y concretamente haciendo referencia al tema de la propulsión de nuestros destructores (Meko - 360).

Bien es sabido, que estas Unidades de Superficie de la Clase Almirante BROWN, al día de la fecha, no gozan para nada de buena salud (caso rueda lenta ARA - Heroína) máxime aún si al problema anteriormente señalado, le sumamos los mas que exiguos presupuestos que el Estado Argentino le asigna a la Fuerza.

De hecho, el Dr. Puricelli, habló desde China, país al que supuestamente nuestro Gobierno, fue a buscar "soluciones" a este como a otros problemas de igual o similar índole, habiendo potencialmente mostrando incluso, cierto interés por diversos sistemas de armas Chinos. En resumidas cuentas y de acuerdo con lo que se dice o rumorea, hacia este Gigante y próxima Super Potencia, es donde Argentina, ha puesto su interés y no sólo en lo comercial, sino que además en cuestiones tan estratégicas tales como precisamente lo es la Defensa.  

Por consiguiente personalmente creo, que si realmente aquí hubiese voluntad política, ya sería hora, que bien se hubiera empezado hablar con los Chinos, a los efectos de estudiar la viabilidad para la incorporación de este tipo de unidades (quizás con una misma metodología cuando se adquirieron las CL-42 allá por los 70's) y por la sencilla razón de que actualmente China, sería uno de los pocos países que darían algo de crédito a nuestro País.

Para empezar, podríamos hablar del Destructor multipropósito Tipo 052C Clase Luyang II, que sería un lindo candidato para cubrir el hueco que dejaron sendas bajas de nuestros Destructores Type - 42.




Posee radar PAR (Phased Array Radar), misiles antiaéreos copia del S-300 (HQ-9) de lanzamiento vertical (VLS) y misiles crucero antibuque YingJi-62 (C-602). Lleva un Helo Z-9 antisubmarino y propulsión CODOG, consistente en dos turbinas de gas DA80/DN80 y dos motores diesel Shaanxi (fabricación china y bajo licencia del MTU 20V956TB92) de 8840hp.


También se pobría haber puesto los ojos en las fragatas Tipo 054A clase Jiangkai II (4 de estas FFG tampoco nos vendrían para nada mal) que tienen unas mas que interesantes capacidades AAW, ASuW y ASW, pero con propulsión CODAD y sobre la base de motores de un proveedor archiconocido por la ARA (Lleva 4 SEMT Pielstick).




Por otro lado y ante la carencia de un medio para el desembarco anfibio de nuestra IMARA, considero que también su podría haber considerado, la adquisición, construcción en el País o lo que fuese mas conveniente, de uno o dos LPD Type - 071 Clase Yuzhao:




Estas son unidades de 20.000 Tn de desplazamiento, tienen capacidad para transportar entre 500 a 800 Infantes de Marina, de 15 a 20 vehículos anfibios y 4 Helicópteros Z-8.


En resumidas cuentas y para el mediano más largo plazo, personalmente considero que la alternativa China, bien podría ser una gran oportunidad, para que, conjuntamente con las Mekos - 360 (Modernizadas + Remotorizadas) y sumando las Mekos-140 (también con su correlativo upgrade) se potencie mas modernice a nuestra ARA, sumando capacidades más poder de proyección y con el objetivo de que nuestra FLOMAR, sea un instrumento militar lo suficientemente disuasivo.


Para INTERDEFENSA: Germán Braim (MGB).    



Hoy un juez "prendido" con los timberos del mundo que se hacen encima de millones de personas, revalidan más que nunca la búsqueda de nuestros propios intereses sin casarse con nadie.
Cada vez que hablo con Germán, él no deja de resaltarme todas las opciones que tenemos si realmente  optáramos por un camino propio, libre de la usura y las ataduras.

A quién le cierra que dependamos tecnológicamente de nuestros verdugos?
No es hora de salirse del dolar como moneda exclusiva de pago?
No es hora que abramos la cabeza?
Como puede ser que un perejil de 10 timberos, ponga en jaque la economía de una nación?
Después esperamos que MDBA, Rolls Royce o SAFRAN, NOS TIREN UNA SOGA?

Señores, ni el propio parlamento ingles pudo frenar a un juez espurreo que responde al stablisment!!

Abramos los ojos y reclamemosle a estos políticos de segunda que se junten de una buena vez y planifiquen una trazado estratégico a seguir los próximos 50 años, que responda a un esquema más abierto.

A ver si joden con una nación bien armada.


Germán:

 adios 
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Última edición por Marcelo R. Cimino el Jue 19 Jun 2014 - 18:08, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Jue 19 Jun 2014 - 13:25

Marcelo R. Cimino escribió:
MGB escribió:
Cuando los Británicos el año pasado y al cumplirse el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, impusieron un nuevo embargo de armamentos y repuestos, el primero que salió a hablar, fue nuestro benemérito Sr. Ministro de Defensa Don Arturo Puricelli y concretamente haciendo referencia al tema de la propulsión de nuestros destructores (Meko - 360).

Bien es sabido, que estas Unidades de Superficie de la Clase Almirante BROWN, al día de la fecha, no gozan para nada de buena salud (caso rueda lenta ARA - Heroína) máxime aún si al problema anteriormente señalado, le sumamos los mas que exiguos presupuestos que el Estado Argentino le asigna a la Fuerza.

De hecho, el Dr. Puricelli, habló desde China, país al que supuestamente nuestro Gobierno, fue a buscar "soluciones" a este como a otros problemas de igual o similar índole, habiendo potencialmente mostrando incluso, cierto interés por diversos sistemas de armas Chinos. En resumidas cuentas y de acuerdo con lo que se dice o rumorea, hacia este Gigante y próxima Super Potencia, es donde Argentina, ha puesto su interés y no sólo en lo comercial, sino que además en cuestiones tan estratégicas tales como precisamente lo es la Defensa.  

Por consiguiente personalmente creo, que si realmente aquí hubiese voluntad política, ya sería hora, que bien se hubiera empezado hablar con los Chinos, a los efectos de estudiar la viabilidad para la incorporación de este tipo de unidades (quizás con una misma metodología cuando se adquirieron las CL-42 allá por los 70's) y por la sencilla razón de que actualmente China, sería uno de los pocos países que darían algo de crédito a nuestro País.

Para empezar, podríamos hablar del Destructor multipropósito Tipo 052C Clase Luyang II, que sería un lindo candidato para cubrir el hueco que dejaron sendas bajas de nuestros Destructores Type - 42.




Posee radar PAR (Phased Array Radar), misiles antiaéreos copia del S-300 (HQ-9) de lanzamiento vertical (VLS) y misiles crucero antibuque YingJi-62 (C-602). Lleva un Helo Z-9 antisubmarino y propulsión CODOG, consistente en dos turbinas de gas DA80/DN80 y dos motores diesel Shaanxi (fabricación china y bajo licencia del MTU 20V956TB92) de 8840hp.


También se pobría haber puesto los ojos en las fragatas Tipo 054A clase Jiangkai II (4 de estas FFG tampoco nos vendrían para nada mal) que tienen unas mas que interesantes capacidades AAW, ASuW y ASW, pero con propulsión CODAD y sobre la base de motores de un proveedor archiconocido por la ARA (Lleva 4 SEMT Pielstick).




Por otro lado y ante la carencia de un medio para el desembarco anfibio de nuestra IMARA, considero que también su podría haber considerado, la adquisición, construcción en el País o lo que fuese mas conveniente, de uno o dos LPD Type - 071 Clase Yuzhao:




Estas son unidades de 20.000 Tn de desplazamiento, tienen capacidad para transportar entre 500 a 800 Infantes de Marina, de 15 a 20 vehículos anfibios y 4 Helicópteros Z-8.


En resumidas cuentas y para el mediano más largo plazo, personalmente considero que la alternativa China, bien podría ser una gran oportunidad, para que, conjuntamente con las Mekos - 360 (Modernizadas + Remotorizadas) y sumando las Mekos-140 (también con su correlativo upgrade) se potencie mas modernice a nuestra ARA, sumando capacidades más poder de proyección y con el objetivo de que nuestra FLOMAR, sea un instrumento militar lo suficientemente disuasivo.


Para INTERDEFENSA: Germán Braim (MGB).    



Hoy un juez "prendido" con los timberos del mundo que se hacen encima de millones de personas, revalidan más que nunca la búsqueda de nuestros propios intereses sin casarse con nadie.
Cada vez que hablo con Germán, él no deja de resaltarme todas las opciones que tenemos si realmente  optáramos por un camino propio, libre de la usura y las ataduras.

A quién le cierra que dependamos tecnológicamente de nuestros verdugos?
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Vie 20 Jun 2014 - 8:41

Marcelo R. Cimino escribió:

Cada vez que hablo con Germán, él no deja de resaltarme todas las opciones que tenemos si realmente  optáramos por un camino propio, libre de la usura y las ataduras.:

Querido Amigazo Marcelo:

Sabés bien que yo soy un pobre infeliz, que sólo toca de oído en estos temas y que este tópic que Vos resaltás más has tenido la deferencia de darle trascendencia, poniéndolo nuevamente en el centro del debate, sólo es, la opinión de un simple entusiasta.

Pero, se supone que en el MINDEF, en el EMCO y FF.AA's en general, tiene que haber profesionales idóneos, que deberían tener estos temas muchísimo mas en claro que este simple forista, ergo, haber tomado las decisiones necesarias y como para materializar las soluciones y a los problemas más carencias, por las cuales, venimos reclamando e insistiendo desde hace ya mucho tiempo.

Lamentablemente, aquí se da el axioma que dice: "El que sabe, sabe y el que no, es Jefe"... Rolling Eyes 


Marcelo R. Cimino escribió:
A quién le cierra que dependamos tecnológicamente de nuestros verdugos?

Esta pregunta, se la deberíamos hacer a los Cráneos del Mindef, ENCO y FF.AA's... Twisted Evil 

Porque bien sabés, que y como es típico de nuestra clase dirigente, en Materia de Defensa no somos la excepción y en lo que se refiere de pivotear de un extremo al otro, siendo la única constante o resultante, de que no se hace ni se adquiere nada.

Por caso, pasamos, de comprar dos helos Rusos, de firmar un convenio estratégico con los Chinos para fabricar el Z-11 (al que se lo bautizó Pampero) como punta pié inicial que desembocaría en el JF-17 - FC-1 Pulqui 20.000, de los asientos Zvezda, por cuanto trajeron a ni mas ni menos que Anatoly Kvochur al Roll Out del Pampa, más un largo etc., pero terminamos usando los Martin-Baker, yendo a Israel tratando de ver si mendigamos alguna financiación para traer cazas con motor yoni como el GE J79, o pedimos la escupidera para modernizar en "Griesalandia" nuestras Chanchas o vamos a Francia para ver si traemos helos o nos modernizan las Mekos...

Marcelo, Vos fuiste testigo para los 100 Años de la Aviación Militar Argentina, cuando encaré a mi Amigo EL RUSO o, también conocido como el Agregado Militar de la Federación Rusa y te mostré incluso la tarjeta que este buen señor me dio... Y fue categórico: "Mirá, dentro de lo que te puedo decir, es que ofrecimos de todo, pero nos dicen NO"...  rabbit  dedos  :uyyy: 

¿Hace falta que agregue algo más?

¿Hace falta, que recuerde también lo que supe hablar personalmente con Constantino y en FADeA?

Y volviendo con los Chinos (que son el punto central de este debate) se vinieron (OHHHH Casualidad!!!!!!) con un DDG Type - 052C más una FFG Type - 052C, buques que hasta estuvieron abiertos para ser visitados por el público y en el Puerto de Buenos Aires...  

El problema o mejor dicho, los únicos B@LUDOS o PELOTUDOS somos precisamente nosotros Marcelo... Que no sabemos lo que queremos, que no planificamos, que decimos "No compramos Armas para no iniciar una carrera Armamentista en la Región" (Timerman Dixit) y que estamos tan indefensos o desarmados, que al día de hoy, no podríamos defendernos ni siquiera, de un ataque en masa de una Task Force combinada de Pitufos, Minions y Teletubbies...

Un Abrazo y Gracias por tenerme en cuenta... good 
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Vie 20 Jun 2014 - 9:29

Todo parte por una concepción en la que defensa a gatas está comenzando dejar de ser un gasto, pero hasta ahí nomás (durante la mayor parte para esta y las otras administraciones lo fue).
¿Porqué digo esto? Porque, entre otras cosas, tuvo que pasar el desastre organizativo realizado en la anteúltima CAV (made in Puricelli) para que se tenga una real dimensión  que disponer de medios "no tiene precio".

En la medida que el monedero comenzó a llenarse, en lugar de pensar en conseguir soluciones llave en mano, se tendría que haber promovido la inversión en capacitación de recursos humanos en función de fortalecer las reales posibilidades de nuestra  capacidad instalada. IAI no es lo que es por comprar tecnología.
Personalmente hubiera ido por el desafío de remotorizar nuestras unidades navales con turbinas de origen chino y no por un capricho, sino buscando acumular experiencia así construir en un futuro cercano embarcaciones polivalentes propias.
Tanto chinos, rusos e indios están dispuestos al intercambio y esto no implica dependencia si es uno quien diseña e integra, sobre todo en industria naval donde casi todo es "fabricable" en el país.
Obviamente para esto hace falta un trazado, un plan rector, algo llamado estratégia a largo plazo.
Brasil, en épocas de vacas flacas utilizó un concepto de "estrategia tecnológica sin tiempo", donde no había fondos para seguir con la clase Inahumá.¿Que hicieron? en tiempos "muertos" se dedicaban a trabajar en el programa y las embarcaciones. Hoy el resultado son las Barroso.
Aquí y por voluntad de mucha gente esto se intenta hacer con los submarinos. Muy diferente sería si hubiera una gran flecha del tamaño de un país que marque "hacia allá muchachos"

Saludos
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MensajeTema: Chino   Vie 20 Jun 2014 - 10:42

Marcelo R. Cimino escribió:
Aquí y por voluntad de mucha gente esto se intenta hacer con los submarinos. Muy diferente sería si hubiera una gran flecha del tamaño de un país que marque "hacia allá muchachos"

Saludos

Hola,

Hay chinos en CINAR, vean mi posteo del estado del Santa Cruz... Les adelanto que con la dobladoora de chapa nueva pueden fabricar lo que se les cante en cuanto a cascara y en acero de hasta 2"....

Lo único que les impide ponerse a full con los subs es la carga de trabajo "exTandanor"... y el flujo de fondos.

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?    Hoy a las 16:08

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INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada?
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