ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Sistema antiaéreo Pantsir-S.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Sáb 31 Jul 2010 - 11:19

Sistema antiaéreo Pantsir-S




origen:Voltairenet/portalnet/youtube

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 supera cualquier otra arma de su clase y tiene un alto potencial de exportación, afirmó hoy el primer vicepresidente del Gobierno, Serguei Ivanov.
"Para crear el misil fueron aprovechados los desarrollos tecnológicos más audaces y por ello el Pantsir supera cualquier otra arma antiaérea", declaró Ivanov en una reunión que versó sobre la producción en serie de ese misil.



Según recalcó, el "potencial de exportación del nuevo sistema es enorme".
El desarrollo del sistema Pantsir-S1 estuvo a cargo de la empresa "Oficina de diseño y construcción de aparatos", que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M. También produce vehículos blindados para el transporte de la infantería, así como armas y municiones.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1 se aprovecha para defender instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados "57E6-E" y dos cañones antiaéreos automáticos "2A38M" con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S1 es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.







Última edición por flaps el Sáb 31 Jul 2010 - 11:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Sáb 31 Jul 2010 - 11:32

12 COMPLETITOS PARA ACA YAAA Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Imprecionante la data Amigo Leito Exclamation Exclamation
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Milanesa De Chancho



Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 37
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Dom 1 Ago 2010 - 12:45

El reemplazo del Roland?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Dom 28 Oct 2012 - 1:54

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real



“El 19 de octubre en el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S de interceptar los misiles de crucero reales”, precisaron las fuentes.
Según las fuentes, durante los entrenamientos anteriores se utilizaban únicamente los blancos que simulaban misiles de crucero.
El misil de crucero fue disparado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco que se encontraba a una distancia de 800 kilómetros. Los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete al disparar dos misiles e impidieron la destrucción de un edificio administrativo elegido como blanco en el área del polígono.
El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Ria Novosti

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Dom 22 Dic 2013 - 12:52

Rusia quiere un sistema UAV-killer basado en el sistema Pantsir-S



Rusia:El Ministerio de Defensa dijo que el 18 de diciembre que Rusia está mejorando sus sistemas de defensa aérea Pantsir-S con mejoras que mejoren su capacidad para interceptar UAVs (vehículos aéreos no tripulados) .

Los sistemas Pantsir-S modernizados no sólo será capaz de detectar y atacar aviones con mayor eficacia, sino también ser adaptado para el despliegue en duras condiciones climáticas del Ártico, donde Rusia está reactivando un campo de aviación después de 20 años .

Pantsir-S (SA-22 Greyhound) se basa en un vehículo con ruedas que combina dos cañones de 30 mm y hasta 12 misiles de corto alcance, junto con un sistema de radar.

Es un sistema diseñado para el punto y el área de protección de objetivos sensibles de todo tipo de objetivos, desde el suelo hasta 15.000 pies, alcance hasta 20 km, que se mueve a una velocidad de hasta 1.000 m / s. Dado que se cree que es capaz de detectar objetos en movimiento pequeños, así como aviones furtivos, no está claro lo que mejora hará que las cerca de 50 sistemas Pantsir servir con la Fuerza Aérea de Rusia capaz de luchar mejor UAVs .

En 2015, los militares rusos empezará a recibir los nuevos sistemas Pantsir-SM de acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 10 Feb 2014 - 10:34

Los Pantsir rusos pasan comprobaciones en el Ártico



El complejo del sistema de misiles antiaéreos Pantsir-C1 pasará pruebas en el año 2014 en la región del Ártico.

Se espera que las comprobaciones de tres complejos Pantsir-C1 comiencen en abril o mayo del año 2014 en la región de las islas de Novosibirsk. En el programa se incluyen pruebas de lanzamientos.
Las comprobaciones en el Ártico están previstas para estos complejos en la versión rusa, la cual se puede explotar con temperaturas de hasta menos cincuenta grados centígrados.
La variante para la exportación de los Pantsir está destinada para usarse a temperaturas desde menos veinte grados hasta sesenta grados centígrados.
Los complejos Pantsir-C1 entraron en servicio en Rusia en el otoño del año 2013. Junto a otros destinos, está previsto su despliegue en las zonas árticas

http://spanish.ruvr.ru/news/2014_02_10/Los-Pantsir-rusos-pasan-comprobaciones-en-el-rtico-1357/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 16 Jun 2014 - 12:06

Rusia negocia la venta de Pántsir a África


Los armeros rusos están negociando la venta de sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir a países africanos, comunicó hoy Yuri Khozyainov, jefe de la delegación de la Oficina de Diseño de Tula en la feria militar Eurosatory 2014, inaugurada en París.
"Todos quieren Pántsir, desde Honduras hasta África y más allá, pero no tienen dinero. No obstante, varios países africanos mantienen negociaciones con la rusa Rosoboronexport y posiblemente compren una batería", comentó Khozyainov a esta agencia.
Rusia también negocia la venta del sistema Pántsir a Brasil. Anteriormente se pensó que este país compraría los misiles antes del comienzo del Mundial, pero las partes no llegaron a un acuerdo.
"De todos modos, esperamos que el contrato sea firmado en el primer trimestre de 2015", apuntó Khozyainov.
Mientras, Rusia está ensayando los Pántsir en el Ártico, según reveló a Nóvosti el director general del holding Sistemas de Alta Precisión, Alexandr Denísov.
"Sentimos orgullo de que el Pántsir-S será el sistema antiaéreo que vigilará el cielo en la región polar. Actualmente varias lanzaderas están sometidas a prueba en las duras condiciones del Norte", expresó.
Comunicó que Rusia está modernizando esa arma para que pueda derribar también objetivos balísticos.
"El nuevo sistema Pántsir-SM será capaz de derribar objetivos que vuelen a una velocidad de varios miles de metros por segundo. Hoy día son sólo 1.000 metros por segundo. Pero lo más importante es que podrán interceptar objetivos balísticos", destacó Denísov.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S (SA-22 Greyhound para la OTAN) está destinado para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. Fue desarrollado en 1994 y desde entonces fue sometido a varias modernizaciones.

http://sp.ria.ru/Defensa/20140616/160448911.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 16 Jun 2014 - 12:34

Rusia comienza pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos
Rusia lleva a cabo desde abril de este año pruebas de misiles hipersónicos para el sistema de defensa antiaérea Pántsir, así como de misiles capaces de derribar municiones de alta precisión y velocidad.

El 'holding' ruso Vysokotochnye Kómpleksy (Sistema de Precisión) efectuó para el mando militar del país pruebas de misiles hipersónicos para sistemas antiaéreos Pántsir en abril de este año, informó este lunes el director general de la empresa, Alexánder Denísov, citado por la agencia RIA Novosti.

En las últimas décadas en Rusia se están desarrollando los misiles hipersónicos (velocidades de 5 Mach y más). Casi todos los sistemas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan misiles con una velocidad máxima de 3-4 Mach (3-4 velocidades del sonido).

Ahora el sector de la industria militar del país avanza hacia velocidades de 5-7 Mach. "El trabajo en este tema ha avanzado significativamente y ha pasado desde la fase de planificación a la etapa de ensayos experimentales y pruebas de polígono. En abril de este año, durante una conferencia en el polígono de Ashuluk [en la provincial de Astracán] se llevaron a cabo lanzamientos demostrativos de este misil", señaló Denísov. "El objetivo se logró, pero surgieron problemas secundarios", dijo el director sin especificar detalles.

Además se ha informado que este año en el polígono de Ashuluk se han efectuado las primeras pruebas exitosas de misiles antiaéreos contra 'objetivos de alta precisión' (misiles), desarrollados para los actuales sistemas antiaéreos Pántsir-S1 y futuros Pántsir-SM, con mayor rango de detección de objetivos.

"Pántsir-SM tendrá un alcance significativamente mayor de detección y destrucción de objetivos aéreos, tanto en distancia como en altitud. El sistema destruirá medios de ataque aéreo que vuelen a velocidades de varios miles de metros por segundo. Hoy en día, se trata de unos 1.000 metros por segundo. Pero su diferencia más importante desde el ZRPK [sistema cañón-misil Pántsir] existente será la capacidad de derribar blancos balísticos", precisó.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2404
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 16 Jun 2014 - 14:09

flaps escribió:
Rusia comienza pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos
Rusia lleva a cabo desde abril de este año pruebas de misiles hipersónicos para el sistema de defensa antiaérea Pántsir, así como de misiles capaces de derribar municiones de alta precisión y velocidad.

El 'holding' ruso Vysokotochnye Kómpleksy (Sistema de Precisión) efectuó para el mando militar del país pruebas de misiles hipersónicos para sistemas antiaéreos Pántsir en abril de este año, informó este lunes el director general de la empresa, Alexánder Denísov, citado por la agencia RIA Novosti.

En las últimas décadas en Rusia se están desarrollando los misiles hipersónicos (velocidades de 5 Mach y más). Casi todos los sistemas de misiles antiaéreos de las Fuerzas Armadas rusas ya utilizan misiles con una velocidad máxima de 3-4 Mach (3-4 velocidades del sonido).

Ahora el sector de la industria militar del país avanza hacia velocidades de 5-7 Mach. "El trabajo en este tema ha avanzado significativamente y ha pasado desde la fase de planificación a la etapa de ensayos experimentales y pruebas de polígono. En abril de este año, durante una conferencia en el polígono de Ashuluk [en la provincial de Astracán] se llevaron a cabo lanzamientos demostrativos de este misil", señaló Denísov. "El objetivo se logró, pero surgieron problemas secundarios", dijo el director sin especificar detalles.

Además se ha informado que este año en el polígono de Ashuluk se han efectuado las primeras pruebas exitosas de misiles antiaéreos contra 'objetivos de alta precisión' (misiles), desarrollados para los actuales sistemas antiaéreos Pántsir-S1 y futuros Pántsir-SM, con mayor rango de detección de objetivos.

"Pántsir-SM tendrá un alcance significativamente mayor de detección y destrucción de objetivos aéreos, tanto en distancia como en altitud. El sistema destruirá medios de ataque aéreo que vuelen a velocidades de varios miles de metros por segundo. Hoy en día, se trata de unos 1.000 metros por segundo. Pero su diferencia más importante desde el ZRPK [sistema cañón-misil Pántsir] existente será la capacidad de derribar blancos balísticos", precisó.
fuente

Que lindos bichos !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 17 Nov 2014 - 18:12

algunas fotos de la linea de montaje:




















http://bmpd.livejournal.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 9:16

Brasil firmará en 2015 por 3 baterías Pantsir y 2 Igla

Parece que se van concretando los detalles y que los alemanes no han conseguido echar por tierra el acuerdo ruso-brasileño, en 2015 Brasil firmará contratos con la Federación Rusa para el suministro de 3 baterías Pantsir S1 y dos Igla por unos 978 millones de $ (785 millones de Euros)...

Hablaríamos de 3 conjuntos de módulos de combate y vehículos de mando parecidos a lo que se ve en el siguiente gráfico:



En total, el volumen de la transacción entre los ejércitos de Brasil y Rusia incluyendo las cinco baterías (tres Pántsir-S1 y dos Igla) sumado al material logístico necesario para su funcionamiento sumará 978 millones de dólares, aunque la propuesta final del fabricante de las Pántsir no será propuesta al gobierno de Brasil hasta febrero de 2015.

IGLA S

http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 10:34

Dos cosas me vienen a la mente rápidamente.

1º Esa transacción del Brasil, es más alta, que el total de lo gastado en compras o adquisiciones en defensa por la Argentina en más de 15-20 años. Casi 1.000 millones de dolares.

2º Me resulta extremadamente carísimo que 3 baterías de Pantsir como la del dibujo, o sea, de 4 Pantsir y 1 Módulo Central de Mando cada una, más las dos baterías de Igla, salgan más de 900 millones de dolares. Realmente, me resulta un robo.

Con esas baterías, o con esa cantidad de sistemas, no defendes prácticamente nada. Hay que tener presente, que con una de esas baterías, podríamos defender una fuerza de tipo de brigada. Si necesitáramos una batería para cada brigada mecanizada y blindada en el EA, necesitaríamos 5 baterias. ¡Un dineral!

¿No hay datos de cuanto les salio a Chile el NASAMS?

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 13:37

Si no me equivoco el acuerdo es con la transferencia de tecnología correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 13:40

ariel escribió:
Brasil firmará en 2015 por 3 baterías Pantsir y 2 Igla

Parece que se van concretando los detalles y que los alemanes no han conseguido echar por tierra el acuerdo ruso-brasileño, en 2015 Brasil firmará contratos con la Federación Rusa para el suministro de 3 baterías Pantsir S1 y dos Igla por unos 978 millones de $ (785 millones de Euros)...

Hablaríamos de 3 conjuntos de módulos de combate y vehículos de mando parecidos a lo que se ve en el siguiente gráfico:



En total, el volumen de la transacción entre los ejércitos de Brasil y Rusia incluyendo las cinco baterías (tres Pántsir-S1 y dos Igla) sumado al material logístico necesario para su funcionamiento sumará 978 millones de dólares, aunque la propuesta final del fabricante de las Pántsir no será propuesta al gobierno de Brasil hasta febrero de 2015.

IGLA S

http://charly015.blogspot.com.ar/



Cada batería tiene todos estos vehículos? Pensé que era una batería compuesta de un sólo vehículo ..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 13:45

Al parecer cada bateria son cuatro lanzadores, digamos, y un control de mando..quedaria saber la cantidad de lanzadores Igla que componen cada bateria...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 13:56

ariel escribió:
Al parecer cada bateria son cuatro lanzadores, digamos, y un control de mando..quedaria saber la cantidad de lanzadores Igla que componen cada bateria...


Increíble potencia de fuego.

Pensé que un camión había una batería.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 20:14

JMKeynes escribió:
Si no me equivoco el acuerdo es con la transferencia de tecnología correspondiente.
La nota no lo dice, pero si es así, el número puede tener ya una razón válida de ser.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 20:28

ariel escribió:
Al parecer cada bateria son cuatro lanzadores, digamos, y un control de mando..quedaria saber la cantidad de lanzadores Igla que componen cada bateria...


Así es:

Volver arriba Ir abajo
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 20:41

Federación de Rusia
Rusia crearía el sistema de defensa aeroespacial de Brasil

El Jefe de estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA), José Carlos de Nardi dijo que Brasil iba a comprar sistemas de defensa aérea rusos Pantsir-S1 y Igla (portátil de misiles tierra-aire), con la transferencia de tecnología y la construcción de un fábrica local para ensamblarlos. Es posible que se trate de la creación de futuro con la participación de la Federación de Rusia de un fundamentalmente nuevo esquema de organización de la defensa aeroespacial de Brasil.

En la reunión de la rusa Técnico-Militar Comisión de Cooperación en diciembre del año pasado, el presidente Vladimir Putin dijo que uno de los aspectos importantes para aumentar las exportaciones de armas rusas serían los trabajos conjuntos de investigación científica y la producción conjunta de productos militares. Destacó la atención especial de esta actividad dentro del BRICS.

Un avance fuerte en estos días se llevó a cabo en el caso de Brasil. En diciembre del año pasado, el resultado de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Moscú entre la empresa rusa "Tecnologías de Rusia" y los dos acuerdos importantes brasileña Odebrecht Defensa y Technologia fueron firmados: sobre la creación de una empresa conjunta que instalar helicópteros línea multipropósito Mi-171 y el mantenimiento de la unidad de helicópteros de combate Mi-35M (que se entregarán 12 máquinas). También se anunció la visita en enero de una delegación brasileña a Rusia para discutir la compra de sistemas de defensa aérea de Rusia.

La delegación estuvo encabezada por el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Brasil, el general José Carlos de Nardi. Estuvo acompañado por expertos de Odebrecht (producción propia misiles mectron), Embraer Defensa (produce radar Orbisat) y Avibrás (fabrica misiles y el principal sistema de artillería brasileña, los Astros). Según RIA Novosti, el general dijo que las partes están preparando un contrato para la compra de dos baterías de misiles antiaéreos portátiles Igla y tres baterías de sistemas de defensa aérea, Pantsir-S1 con la transferencia de tecnología para fabricar más de ellos en Brasil. Se estima que el contrato representa más de mil millones de dólares. Según el diario Folha de São Paulo el contrato será firmado durante la visita del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev a Brasil a finales de febrero. El diario brasileño cree que el sistema de defensa anti-aérea en Brasil es la parte más débil de la defensa integral y llama al sistema ruso "los más modernos y eficientes" armas del mundo.

"El acuerdo sobre la transferencia de tecnología para la fabricación nacional es un paso de beneficio mutuo. Como Brasil será capaz de licenciar el montaje de la misma Pantsir sin que se declaró una licitación internacional para la adquisición de sistemas de defensa aérea, que es obligatorio en el caso de adquisición de los productos importados, por lo que los sistemas de fabricación nacional se considerarán como su propia producción ", - dijo el periódico" Kommersant "una fuente cercana al Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (BTC). "La ventaja de Rusia es que vamos a recibir un buen dinero La situación en el mercado de armas es tal que la oferta se están muriendo, muchos están dispuestos a trabajar sólo con la creación de empresas mixtas, no podemos ignorar isso ..", - concluyó.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 20:46

La Cooperación con Brasil tiene un gran futuro, ya que no sólo es de rearme, sino también de la creación con la participación de Rusia del nuevo organigrama de la defensa aeroespacial de Brasil. Una presentación sobre el asunto fue llevado a Brasil por la empresa de investigación científica rusa "Almaz Antey-." El proyecto propone que el país debe estar dividido en cinco distritos de defensa aérea usando sólo armas rusas a tres niveles - alto, medio y corto alcance, representados, respectivamente, S-300 sistemas (C-400), diversas modificaciones de los sistemas "Buk" y "Tor".


La pregunta es si Brasil tendrá inversiones, se pregunta el diario Folha. Dilma antes de la visita a Moscú había visitado París, donde se anunció la paralización de la licitación de $ 5 mil millones para la compra de 36 cazas. Pero para Rusia es la decisión favorable, ya que las campañas no había participado él. Ahora bien, dado el hecho de que Rusia ha decidido transferir tecnologías, abren nuevas oportunidades para la participación del caza Su-35M licitación hace que Brasil sea la renueve. Al hablar de la financiación de la nueva brasleira sistema de defensa anti-aérea, es obvio que el juego vale la pena porque de las innegables ventajas de los sistemas rusos. Por lo tanto, el co-fundador del centro analítico Air Power Australia, el Dr. Carlo Kopp cree avión de combate estadounidense F-15, F-16 y F / A-18, así como la nueva Joint Strike Fighter, non tienen posibilidades de supervivencia contra los sistemas antiaéreos rusos. "Es difícil decir exactamente qué elementos de los sistemas de defensa antiaéreos rusos les dan una gran ventaja, ya que la mayoría de ellos trabajan juntos. Son misiles de largo alcance muy peligrosas 48N6E2 / E3 y 40N6 y la nueva capacidad multimisión radar multimodo capaz de soportar la mayor parte de nuestra interferencias de radio, "- dijo en una entrevista con lenta. ru.

"Los nuevos sistemas móviles como Favorit, Triumf, Antey-2500, los sistemas de protección de radar y misiles guiados bombas, incluyendo sistemas de defensa aérea autónomos Tor-M2E y Pantsir-S1 también plantean serios obstáculos para la supresión de defensa aérea enemigo "- resumió Kopp. No es casualidad que un número creciente de países (China, Irán, India, Siria, Irak) quiere comprar sistemas de defensa aérea de Rusia.

Armas cooperación técnico-militar entre Brasil y Rusia se realiza mediante el acuerdo intergubernamental de 2008. De acuerdo con la empresa "Tecnologías de Rusia", en el período comprendido entre 2008 y 2012 en Brasil fueron dados y equipos militares que corresponden a un total de 306,7 millones dólares. Según el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI) en 2008-2011, Rusia ha suministrado equipos militares a Brasil por US $ 127 millones en precios de 1990 (218,6 millones a precios de 2011, de acuerdo con el IPC Calculadora de inflación). En cuatro años, Brasil recibió de Rusia 150 misiles antitanque 9M114 "Tormenta", 250 sistemas portátiles de defensa aérea "Igla-S" y nueve helicópteros Mi-35M.

Lyuba Lulko

Pravda.Ru
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 20:54

JMKeynes escribió:

"El acuerdo sobre la transferencia de tecnología para la fabricación nacional es un paso de beneficio mutuo. Como Brasil será capaz de licenciar el montaje de la misma Pantsir sin que se declaró una licitación internacional para la adquisición de sistemas de defensa aérea, que es obligatorio en el caso de adquisición de los productos importados, por lo que los sistemas de fabricación nacional se considerarán como su propia producción ", - dijo el periódico" Kommersant "una fuente cercana al Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (BTC). "La ventaja de Rusia es que vamos a recibir un buen dinero La situación en el mercado de armas es tal que la oferta se están muriendo, muchos están dispuestos a trabajar sólo con la creación de empresas mixtas, no podemos ignorar isso ..", - concluyó.


Por algo dije lo que dije y en otro tópic (Noticias del Ejército Argentino) cuando hice mención al tema de que Brasil buscaba producir localmente el Sistema Pantsir:

MGB escribió:

En todo caso y si queremos realmente potenciar este último rubro, la solución que se tendría que buscar, no es precisamente la "Limosna" que solamente darían el adquirir MANPADS, sino un medio que (por caso) combine ambos sistemas (Tubos + Misiles) como bien podría ser el Pantsir, el cual y para tener muy en cuenta, está a la vista de Brasil que hasta tendría serias intenciones incluso, de coproducirlo localmente.


Cordiales Saludos.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JMKeynes



Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 16/12/2014

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 22 Dic 2014 - 22:24

Las dimensiones de la Pantsir-S1 permiten que pueda ser transportado en KC390, sin embargo, es necesario quitar la antena del radar - lo que debería ser una operación relativamente simple, si no plegable - su peso de 26 toneladas sin embargo, están en el límite de capacidad de carga máxima del avión.

Sucede que el KC390 puede ser reasbastecido en vuelo por otro KC, su capacidad de combustible es de 23 Toneladas, puede por ejemplo despegar con 15.000 kg de combustible, es decir, 8 toneladas menos y durante el vuelo se reasbatecido por otro KC y completar el viaje.

En una situación extrema puede despegar con las 26 toneladas de Pantsir-S1 y los tanques con sus 23 toneladas de combustible.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 13 Abr 2015 - 10:39

Se comenzará a desplegar el sistema Pantsir 2


"Estamos recibiendo nuevos sistemas, los complejos S-400 y Pantsir ... El actualizado Pantsir-S2 acaba de terminar los ensayos y se unirán a la fuerza antes de que acabe este año," dijo Viktor Gumenny, Comandante del Aire de Defensa de la aérea rusa Fuerza, en una reunión de defensores de los veteranos de aire por delante de su fiesta profesional.

El Pantsir-S2, es una versión actualizada del Pantsir-S1 - el sistema de defensa aérea móvil de corto alcance, totalmente autónomo, que lleva la combinación de dos cañones antiaéreos 2A38M de 30 mmy seis misiles 57E6-E.

El nuevo misil aumentará el alcance del sistema de fuego de 20 a 30 kilómetros. "Las dimensiones del misil se modificarán ligeramente pero caben en como de costumbre y no se requerirán cambios.

El armamento consiste en 12misiles guiados tierra-aire y dos cañones automáticos de 30 milímetros. Está dotado de un radar multimodo, capaz de detectar blancos aéreos con superficie efectiva de dispersión de hasta 2.3 metros cuadrados a una distancia de más de 30 kilómetros y seguirles a una distancia de más de 24 kilómetros.

También puede funcionar en modo pasivo utilizando un canal de infrarrojos en la banda de onda larga con el procesamiento lógico de la señal y seguimiento automático.

El sistema puede hacer fuego a dos objetivos al mismo tiempo y atacar hasta 12 objetivos dentro de un minuto. El rango efectivo del sistema misilistico es de 20 kilómetros, y la altitud máxima es de ocho kilómetros y para proyectiles de artillería hasta tres y cuatro kilómetros respectivamente.

La probabilidad de destruir el blanco es de 0,6 a 0,8, dependiendo de su tipo y obstáculos. El tiempo de respuesta es de 5-6 segundos.

http://www.armyrecognition.com/april_2015_global_defense_security_news_uk/new_pantsir_s-2_gun-missile_mobile_air_defense_system_will_enter_in_service_with_russian_army.html

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 13 Abr 2015 - 12:13

0,6 o 0,8 que? pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15004
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Lun 13 Abr 2015 - 12:35

Es como expresa la probabilidad de derribo... nada, yankis envidiosos del sistema que la hacen dificil...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sistema antiaéreo Pantsir-S.   Hoy a las 17:00

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema antiaéreo Pantsir-S.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sistema antiaéreo Pantsir-S.
» Brasil desarrolla competidor del sistema antiaéreo Pantsir-S1
» Sistema antiaéreo ruso Almaz-Antey S-400 Triumf
» Iron Dome, Sistema Antiaéreo de Israel.
» Ún posible sistema de pesaje...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: