ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida   Lun 4 Feb 2013 - 16:06

La empresa contratada para asistir las bases no quiere transportarlos
Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida
Lunes 4 de Febrero de 2013

Por: Edgardo Aguilera



Se duda que el buque polar Timca (alquilado este año para la campaña antártica) embarque en Ushuaia a algunos de los dos helicópteros MI-17 que fueron comprados a la federación rusa para servir en las operaciones en ese continente.


Está en duda el debut de los flamantes helicópteros rusos MI-17 que el Gobierno quería estrenar en la campaña antártica. Las máquinas matrículas H-94 y H-95 fueron adquiridas nuevas a la federación rusa con el objetivo principal de cubrir estación permanente en la Antártida.

El beneficiario de la licitación por la que el Gobierno alquiló el buque polar Timca para el sostén logístico antártico se negó a transportar -si no media pago aparte- una de las máquinas porque no está estipulado en el pliego. La licitación pública internacional Nº 77/2012 se refiere al traslado de carga logística y el helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea es una aeronave militar operativa que no constituye mercadería para sostén logístico, aduce la firma Transport & Services, beneficiaria del contrato.

La orden del ministro Arturo Puricelli al comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, brigadier Humberto Trisano, fue poner uno de los dos helicópteros MI-17 al servicio de la logística antártica en la campaña de este verano, y le tocó en suerte al aparato matrícula H-95. La controversia se generó porque Trisano insiste en no arriesgar el flamante helicóptero y su tripulación en un cruce en vuelo directo desde Ushuaia hasta la base Vicecomodoro Marambio y pidió llevarlo en la bodega del navío Timca. A pedido de la Fuerza Aérea, estos aparatos cuentan con tanques suplementarios para operaciones de largo alcance y poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia.

Toda la carga con destino al sostenimiento logístico de las bases y destacamentos antárticos se concentró en el sitio 9 del puerto de La Plata: combustible, alimentos, medicinas, equipo científico, etc. La programación inicial era embarcarla allí en el buque polar Timca arrendado por el Gobierno, llevarla hasta la Antártida y distribuirla en las bases con el apoyo de un helicóptero Kamov 32, también alquilado.

El Timca de bandera holandesa está en navegación en medio del Atlántico y se estima que llegará a Ushuaia cerca del 25 de febrero. La licitación pública internacional para el alquiler por tiempo (Time Charter) de un buque polar y dos helicópteros pesados a embarcar, transportar y operar en la Antártida por una suma de 10.420.842 dólares, se aprobó el 27 de diciembre con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Defensa, Arturo Puricelli. La transferencia de un anticipo del 50 ciento pactada en la licitación se demoró casi un mes, dicen, por cuestiones estacionales: el receso estival relaja la gestión administrativa. Habría otra razón: los férreos controles impuestos por el Gobierno nacional al giro de dólares al exterior jugaron en contra de la planificación logística. Defensa tuvo que sortear el obstáculo de transferir las divisas al domicilio de pago: Montevideo, Uruguay, donde está radicada la empresa Assaine SA, receptora del dinero del adjudicatario Roberto Fasce, dueño de Transport & Services.

El brigadier Trisano, responsable de la operación logística, dispuso que el transporte ARA Canal Beagle de la Armada levante la carga de La Plata y espere en Ushuaia al navío arrendado. El trasbordo de las mercaderías se hará en la bahía de Ushuaia o en el muelle comercial, si hay cabida dentro de los turnos ya asignados a los cruceros turísticos.

El intento de salvar la demora cubrió otras irregularidades: más de 6.000 tambores vacíos se llenaron con gasoil y JP1 (nafta aérea) a cielo abierto, en el muelle, desde camiones cisterna de la estatal YPF. El gasoil antártico es vital para la calefacción de las bases y Marambio es la que más consume.

Marcelo Rostoll, gerente comercial y operativo del consorcio de Gestión del Puerto La Plata, autorizó la estiba de los tambores a la intemperie y ordenó refrigerarlos con mangueras para evitar incendios en las jornadas de intenso calor registradas la semana pasada. No es la primera vez que se practica esta improvisada medida de precaución, que el año pasado fue cuestionada por la Prefectura Naval. Una parte de esos tambores con aeronafta a transportar por avión Hércules hasta la base antártica Vicecomodoro Marambio se trasladó desde La Plata a la base aérea El Palomar por camión, operatoria que por razones de seguridad prohíbe la Secretaría de Energía de la Nación.



Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida   Lun 4 Feb 2013 - 16:24

Sabes una cosa Marce, vivimos juntos lo que fue la entrada a la Base Naval Mar del Plata por parte de esta gente, sabemos que la Armada fue un cero a la izquierda jajaja , no pudieron controlar un centenar de periodistas para entrar!!!, a que voy con esto?, que Diego la tiene muy clara...


Citación :
No creo que haya un plan sistemático, la palabra plan les queda grande y la palabra sistemático no saben que significa, no pueden organizar ni una chocolatada con churros. Sobradas muestras vemos a diario con las decisiones que toman, no existen políticas de estado, todo es tratar de tapar baches a medida que van surgiendo los problemas. Sino tendríamos que pensar que hay planes sistemáticos para matar a la gente que viaja en tren o para destruir la educación, la salud y hasta el país mismo. Ojo! con esto no quiero decir que no exista odio y rencor hacia las FFAA (basta recordar las palabras de un ex-presidente "para los milicos, ni una bala" pero creo que su propia ineptitud, es mucho más grande que el odio y el rencor (y mucho más peligrosa).
Como dice Juan Pablo, a la larga la desidia y el desinteres generaron los mismos resultados.
Si hubieran orquestado un plan para destruir a las FFAA, seguramente hoy tendriamos una de las FFAA más disuasivas del mundo...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida   Lun 4 Feb 2013 - 16:36

No te olvides del hilo que sabemos desde la propia FAA;

Quieren llevar uno Mi-171E para la foto, así la gilada compre.
Y que as dimensiones del hangar, dan para que entre un Mi-171 pero la disposición física (interior del hangar) NO.

En cierto modo creo en lo que dice Diego, son unos torpes improvisados y lo que es peor; soberbios porque hay gente de sobra con capacidad al menos para preguntarles las cosas. Pero como estos iluminatis se las saben todas.

Y los días siguen pasando.

PD; A todo esto Leito, si estás aburrido fijate en los medios locales de MDQ, que explotó un barco en el puerto, no vaya a ser que la culpa sea de la A.R.A.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida   Hoy a las 20:52

Volver arriba Ir abajo
 
Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marcha atrás con debut de nuevos helicópteros en la Antártida
» Nuevos helicópteros para Prefectura y Gendarmería
» Panamá recibe los últimos dos helicópteros AgustaWestland AW139
» Helicópteros Eurocopter EC-225 para Prefectura Nava Argentina
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: