ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Italia: un avión se despistó al aterrizar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Dom 3 Feb 2013 - 20:57

Italia: un avión se despistó al aterrizar



ROMA.- Un avión de Alitalia, operado por la aerolínea rumana Carpatair , se despistó al aterrizar anoche en el aeropuerto Fiumicino. Por el accidente, 16 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Ante este hecho, se desató una polémica entre los sindicatos italianos, que aseguran que ya habían denunciado ante el Ente de Aviación Civil (ENAC) las incidencias registradas en los últimos meses por la aerolínea rumana, según informa EFE.

El avión en cuestión, un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de Pisa, sigue en el mismo lugar en el que quedó anoche tras salirse de la pista y los dos heridos graves, un pasajero con fractura de fémur y una tripulante con daños en la columna vertebral, permanecen ingresados en un hospital de Roma y sus vidas no corren peligro.

Denuncias

El piloto Ivan Biglietti, miembro del sindicato UIL Transportes, explicó hoy en unas declaraciones al canal italiano de noticias por satélite Sky Tg24 que su organización había remitido hace solo unos días una carta al ENAC en este sentido, sin obtener respuesta alguna por parte del ente, asegura la agencia de noticias española.

En una nota divulgada esta madrugada, el sindicato USB asegura que Alitalia parece "más interesada en ahorrarse costes laborales" con acuerdos como el alcanzado en 2011 con Carpatair, que operaba para la compañía italiana las rutas entre Roma y las ciudades de Ancona, Bolonia y Pisa, todas en el centro de Italia.

"La compañía rumana Carpatair no es, de hecho, nueva en incidencias con sus propias aeronaves. El de anoche es el quinto episodio en territorio italiano", afirma en la nota USB.

"Denunciamos este increíble caso los primeros y siguen sin escucharnos desde la primavera de 2012. Encontramos además inconcebible que en el momento de la compra del billete, los pasajeros no sean ni siquiera informados de que vuelan con tripulación rumana", añade.

Por su parte, el secretario nacional del sindicato FIT-CISL, Francesco Persi, dijo hoy a los medios italianos que esperan que Alitalia rompa el contrato que tiene con Carpatair y que ya habían hecho una huelga de media jornada con anterioridad para denunciar este acuerdo.

El presidente de la Asociación de Auxiliares de Vuelo italiana (AVIA), Antonio Divietri, insistió en que desde hace tiempo venían señalando la "anómala concentración" de incidentes operativos que afectan a Carpatair mientras opera vuelos de Alitalia.

El ENAC, la Fiscalía de Civitavecchia y la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) han abierto sendas investigaciones sobre lo ocurrido, toda vez que Aviación Civil, según asegura hoy el diario "Corriere della Sera", ya observaba "de cerca" a Carpatair desde hace un mes tras las denuncias de los sindicatos.

En un comunicado divulgado anoche, Alitalia, que achacaba lo sucedido al fuerte viento, informaba de su decisión de suspender de forma inmediata todos los vuelos operados para su compañía por Carpatair, que el 5 y el 22 de enero pasados tuvo sendas emergencias por problemas técnicos tras despegar del aeropuerto de Ancona.

POLÉMICA POR EL LOGO

Este domingo, el avión fue fotografiado sin el distintivo de Alitalia que se podía ver anoche cuando aterrizó, informó EFE, algo que ha generado polémica, por lo que algunos ven un intento de la compañía italiana de distanciarse del suceso.

Fuentes del aeródromo aseguran, no obstante, que la retirada del logotipo es una práctica habitual cuando ocurre un accidente de este tipo.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Dom 3 Feb 2013 - 21:09



Se dice que había fuertes vientos en el momento del incidente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Lun 4 Feb 2013 - 7:45

Cari amici,
posso aggiungere a proposito dell'incidente dell'ATR72 avvenuto ieri a Fiumicino che la situazione era già critica e prevedibilmente soggetta a enormi rischi relativi alla sicurezza che sicuramente la compognia Alitalia ha trascurato, facendo finta che il probema non esistesse.
Nell'articolo riportato dal forista Flaps viene fatto riferimento a due precedenti espisodi avvenuti sugli aerei analoghi della Carpatair sulla linea Ancona-Roma-Ancona il 5 e il 22 gennaio scorsi.
Questi due episodi non sono stati gli unici. In poco più di un mese in cui la compagnia romena ha operato sulla rotta per Ancona, si sono verificati almeno 15 episodi di irregolarità di cui alcuni con grossi rischi per i passaggeri; in particolare appunto quelli avvenuti nei giorni 5 e 22 gennaio che hanno costretto il pilota ad effettuare il rientro in situazione di emergenza all'aeroporto di Ancona/Falconara.
In seguito all'incidente del 22 gennaio, le proteste dei passeggerri e delle autorità locali, con in testa il governatore della Regione Marche che è l'azionista di maggioranza della società Aerdorica che gestisce l'aeroporto di Ancona/Falconara, hanno portato l'Alitalia a riprendere "temporaneamente" in carico la gestione della tratta Ancona/Roma/Ancona con un proprio velivolo.
La riflessione che ne deriva è la seguente:
"Dobbiamo aspettare la tragedia per capire che la Carpatair non ha i requisiti per operare linee aeree in sicurezza"?
Notare bene che in conseguenza dell'affidamento delle rotte e Carpatair i prezzi dei biglietti non sono scesi.

Qui bisognerebbe aprire un discorso forse troppo lungo ed impegnativo per il sottoscritto relativo al dissesto dell'Alitalia che ha portato un paio d'anni fa il governo Berlusconi a "regalare" a dei propri amici la ex-compagnia di bandiera, sull'orlo della bancarotta, lasciando l'elevatissimo debito a carico delle casse dello stato e quindi dei contribuenti.
Celandosi dietro un falso nazionalismo allora venne respinta l'offerta dell'Air France che viceversa si sarebbe fatta carico del debito e pagando in aggiunta una certa cifra. Allora anche i sindacati furono contrari al piano proposto da Air France in quanto prevedeva dei tagli consistenti all'organico sovrabbondante della compagnia nazionale, divenuta negli anni un'azienda utile a favorire scambi di voti a fronte di assunzioni occupazionali (come tutte le altre aziende pubbliche).
Ora l'Alitalia è di nuovo in grosso deficit di bilancio, meno interessante per potenziali acquirenti, con rotte assegnate ad operatori inadeguati a discapito di quell'occupazione che gli stessi sindacati avevano inteso difendere.

Secondo me va subito revocato il contratto alla Carpatair e ad altri subappaltari inaffidabili, prima che si debbano piangere dei morti.

Un saluto dall'Italia

Bartom

Queridos amigos,
Puedo añadir sobre el incidente que tuvo lugar ayer en Fiumicino dell'ATR72 que la situación ya era crítica y predecible sujeto a riesgos de seguridad enormes que seguramente compognia Alitalia olvidadas, pretendiendo que no existe el probema.
El artículo informaba de forista Flaps se hace referencia a dos espisodi anterior ocurrió en los aviones de Carpatair similar en el Ancona-Roma-Ancona, el 5 y el 22 de enero pasado.
Estos dos episodios no fueron los únicos. En poco más de un mes, cuando la empresa rumana ha operado en el Ancona, ha habido por lo menos 15 casos de irregularidades, algunas de ellas con grandes riesgos para los pasajeros, en particular, precisamente los que tuvieron lugar en los días 5 y 22 de enero, que obligó el piloto para hacer una declaración de emergencia del aeropuerto de Ancona / Falconara.
Tras el 22 de enero de protesta por la passeggerri y las autoridades locales, encabezada por el Gobernador de la Región Marche, que es el accionista mayoritario de la empresa que gestiona el aeropuerto Aerdorica Ancona / Falconara, llevó a la ' Alitalia para volver a "temporalmente" a cargo de la gestión del Ancona / Roma / Ancona con sus propios aviones.
La reflexión que se produce es la siguiente:
"Tenemos que esperar a ver la tragedia que Lufthansa no es elegible para las compañías aéreas para operar con seguridad"?
Por favor, tenga en cuenta que como resultado de las rutas de Carpatair custodia y precios de billetes no han caído.

Usted debe abrir una conversación tal vez demasiado largo y difícil para mí por el colapso de Alitalia, que ha traído un par de años atrás, el gobierno de Berlusconi de "dar" a sus amigos de la ex línea aérea nacional, al borde de la quiebra, dejando el alto nivel de endeudamiento de las arcas del Estado y por lo tanto los contribuyentes.
Escondido detrás de un falso nacionalismo fue rechazada la oferta de Air France, que habría hecho de nuevo la carga de la deuda y pagar además una cierta cantidad. A continuación, los sindicatos se opusieron al plan propuesto por Air France en la medida en que reduce la dotación de personal consistente desbordamiento de la empresa nacional, lo que ha convertido a lo largo de los años una compañía adecuada para fomentar el intercambio de votos en contra de la contratación de trabajadores (como todas las demás empresas públicas ).
Alitalia está de vuelta en el gran déficit presupuestario, menos atractivos para los compradores potenciales, con rutas asignadas a los operadores inadecuados a expensas de que la ocupación que tenían la intención de defender a los sindicatos.

En mi opinión, debe ser inmediatamente revocado el contrato a Lufthansa y otras subappaltari poco fiables antes de que deberíamos llorar a los muertos.

Saludos desde Italia

Bartom

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Lun 4 Feb 2013 - 8:43

Gracias por el reporte y tu opinión Moreno!!

Abrazo.
Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Jue 7 Feb 2013 - 5:47

Non basta all'Alitalia far cancellare le proprie insegne durante la notte dall'ATR72 fuori pista per far cessare i problemi e le proteste derivanti dalla gestione delle linee affidate alla compagnia Carpatair.
I giudici competenti per l'area territoriale dove è avvenuto l'incidente, stanno infatti indagando su un'ipotesi di truffa, in quanto i passeggeri dei voli gestiti dalla compagnia rumena hanno acquistato dei biglietti emessi dall'Alitalia e non sono stati informati che la gestione dei voli erano affidati ad una compagnia diversa, anche perchè gli stessi aerei portano i colori Alitalia e quindi sono stati tratti in inganno.
Alcuni passeggeri hanno sporto denuncia, perchè avevano accettato di pagare il prezzo (alto) praticato proprio in virtù del fatto che si fidavano degli standard di sicurezza Alitalia. Se avessero voluto volare con altre compagnie charter l'avrebbero potuto fare risparmiando anche sul prezzo.

Quindi la bufera continua a soffiare sulla compagnia Alitalia.

Un saluto dall'Italia.
Bartom

Alitalia no es suficiente para borrar su propia insignia durante la noche dall'ATR72 fuera de la pista para detener las protestas y los problemas derivados de la gestión de las líneas asignadas a la compañía Carpatair.
Los órganos jurisdiccionales competentes para la zona geográfica donde ocurrió el accidente, son de hecho la investigación de un caso de fraude, ya que los pasajeros en los vuelos operados por la compañía rumana comprado los billetes emitidos por Alitalia y no nos informaron de que el operaciones de vuelo fueron confiados a una empresa diferente, también porque el mismo avión será el color de Alitalia y luego fueron engañados.
Algunos pasajeros se han quejado, porque habían aceptado pagar el precio (alto) se practica en virtud del hecho de que confiaban en las normas de seguridad Alitalia. Si querían volar con compañías de vuelos chárter otro tendría que hacer y también ahorrar en el precio.

Así que la tormenta sigue soplando en Alitalia.

Saludos desde Italia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Italia: un avión se despistó al aterrizar   Hoy a las 7:27

Volver arriba Ir abajo
 
Italia: un avión se despistó al aterrizar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Italia: un avión se despistó al aterrizar
» Italia, 5 Centesimi, Vittorio Emanuelle II, 1861.
» Italia (Vaticano), 100 liras, 1959.
» Italia (Vaticano), 10 liras, 1952.
» Italia, 20 lire. Mussolini. Tirada o algo mas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: