ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aterrizó en Chapelco el avión desaparecido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Aterrizó en Chapelco el avión desaparecido   Vie 30 Jul 2010 - 23:33

El piloto recuperó sus sistemas de comunicación. Por varios minutos debió orientarse usando su celular.




Una aeronave Beechcraft BE-200, que hacía el recorrido San Fernando-Chapelco (Neuquén), perdió comunicación con el Aeroparque Jorge Newbery y la torre del Aeropuerto Internacional de San Fernando y debió enviar señales únicamente con el celular del piloto para orientarse. Según confiaron fuentes aeroportuarias a 24CON, luego de recuperar sus sistemas de radio y eléctrico, vólo con normalidad y por su ruta original hacia Chapelco, donde aterrizó pasadas las 17.30.

El avión se declaró esta tarde en “estado de incertidumbre” ya que sufrió un desperfecto en el instrumental que le permite comunicarse y establecer las rutas de vuelo, por lo que no podía conocer su posición y, al encontrarse volando dentro de nubes, tampoco podía ubicarse visualmente.

En un principio se pensaba que el piloto viajaba solo, pero cuando aterrizaron bajó junto a él un acompañante. El avión se perdió a una milla de la Isla Martín García pero, según el plan de vuelo que presentó en San Fernando, tenía combustible para volar por más de 3 horas.

El Beechcraft BE200 Super King Air, de matrícula LV-BMG, perdió contacto con Aeroparque a las 13:25, momento en que se emitio una alerta de Busqueda y Salvamento que recibieron todos los aeropuertos del país.

La Administración Nacional de Aviación Civil había determinado el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, El Aeropuerto Internacional de San Fernando y la Primera Brigada Aérea de El Palomar. Sin embargo, a través de una triangulación con las antenas de telefonía celular de la empresa Claro pudieron ubicar al avión cuando se encontraba a la altura de Pehuajó, por lo que las mencionadas bases aeroportuarias volvieron a abrir.

Mientras los aeropuertos estuvieron cerrados, los aviones que llegaban para aterrizar debieron hacerlo en aeropuertos alternativos.

Las malas condiciones climatológicas y el bajo techo de nubes le imposibilitaron al piloto realizar un vuelo visual y, al haber estado cerca de Buenos Aires, era peligroso que disminuyera la altura para poder orientarse, debido a la gran cantidad de edificios que hay en la zona.

Otro problema que afrontaba el piloto era que no funcionaban muchos elementos del avión, como los descongeladores de los tubos pitot y sistemas antihielo, por lo que no podía volar demasiado alto para evitar el riesgo de congelamiento.





Fuente: 24 CN



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Aterrizó en Chapelco el avión desaparecido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aterrizó en Chapelco el avión desaparecido
» Avanza el proyecto del primer avión de entrenamiento de la Unasur
» Hallan a veterano de Malvinas desaparecido hace 30 años
» Chile espía a Bolivia con su avión Condor (2011)
» Avión japonés de combate desapareció en pleno vuelo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: