ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Paraguay: murió Lino Oviedo en un accidente aéreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Paraguay: murió Lino Oviedo en un accidente aéreo   Dom 3 Feb 2013 - 10:14

Cerca de Asunción
Paraguay: murió Lino Oviedo en un accidente aéreo
Domingo 3 de Febrero de 2013

El candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo murió en un accidente aéreo, al norte de Asunción, al precipitarse a tierra el helicóptero en el que viajaba tras un acto político en la noche del sábado, según informa la prensa del país.

El helicóptero fue ubicado en una zona rural de Paraguay, al norte de Asunción, con los cuerpos de sus ocupantes "calcinados", informó la radio 780 am de Asunción.

"Lamentablemente fallecieron los tres ocupantes" del aparato, "incluyendo al candidato presidencial Lino César Oviedo", informó la emisora, citando fuentes de los servicios de emergencia que se encontraban realizando las tareas de búsqueda.

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto y un custodio del dirigente político, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y candidato en las elecciones nacionales del 21 de abril.

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción para ayudar en la búsqueda, a la vez que se activó el sistema de socorro con el apoyo de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Lino César Oviedo había abordado la aeronave después tras un mitín político en Concepción. Después de dos horas, se perdió contacto con el aparato.

Oviedo, de 69 años, murió 24 años después de la caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner, hecho en el que tuvo una activa participación. Fue uno de los oficiales del Ejército encargado de detener a Stroessner en la madrugada de aquel día, y desde aquel momento su figura entró en el escenario político del país.

El 15 de mayo de 1996 fundó e inscribió en el Tribunal Electoral del Partido Colorado a un movimiento interno que se llamó, en principio, Unión Nacional de Colorados Éticos (Unace) con el que participó en las internas partidarias de 1997.

El 30 de octubre de 1997, el entonces presidente de Paraguay Juan Carlos Wasmosy ordenó el arresto de Oviedo por 30 días, por unas declaraciones del mismo en el exterior en su contra, ya siendo candidato oficial a presidente del país.

En 1999 se lo acusó de haber tenido alguna responsabilidad en el asesinato del vicepresidente José María Argaña, hecho ocurrido el 23 de marzo, y en la muerte de siete jóvenes durante las manifestaciones de protesta que se sucedieron hasta el 27 de ese mes.

En el 2002 se separó del Partido Colorado y fundó un nuevo partido político al que denominó Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) que registró en mayo de 2003.

Enlace de interés: Paraguay: a Lino Oviedo le "encanta" el monitoreo de EEUU



Ambito Financiero
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Paraguay: murió Lino Oviedo en un accidente aéreo   Lun 4 Feb 2013 - 7:13

Es malo decir esto, pero por suerte no esta mas, uno menos para Paraguay.


Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Paraguay: murió Lino Oviedo en un accidente aéreo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Notgeld ciudad de Bielefeld (billetes de seda/lino)
» Ficha Centro Asturiano de Oviedo
» Ayuda con posible tesoro en mi propiedad, Paraguay
» Hoy hace 185 años que murió Beethoven
» Noticia triste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: