ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las acciones británicas contra la amenaza Exocet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Miér 30 Ene 2013 - 21:59

Francia hizo un muy excelente negocio con Malvinas.

Antes del hundimiento del Sheffield cada Exocet rondaba los 400.000 dólares. El 5 de Mayo, pasó a cotizar un palito verde la unidad. En el mercado de misiles aire-mar pulverizó a la competencia inglesa (Sea Eagle) y a los alemanes (Kormoran). Literalmente monopolizó el mercado de los misiles antibuque durante más de una década, aunque no pudieron obtener ningún pedido de SUE de los "centenares" que pensaban vender luego de la guerra. El corto alcance, la baja carga bélica y que su aviónica era conocida por todos contribuyó a que el SUE muriera rápidamente. Aún así lograron muy buenas ventas con las actualizaciones y la "capacidad para lanzar Exocet".

Políticamente Mitterrand logró la reelección, Francia se posicionó en un lugar que no lograba alcanzar. Al final del mandato de Mitterrand Francia volvió a integrar el comité militar de la OTAN, hecho que le abrió nuevas puertas tanto en el plano político como en el económico.

Al final Argentina se anotó un gran poroto, pero otros fueron quienes aprovecharon las oportunidades. Aún hoy muchos veteranos de guerra quedaron con una sensación bastante rara hacia Francia, porque aún faltan conocerse algunos detalles no menores por cierto, que terminaron por perjudicar a Argentina durante el conflicto.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Miér 30 Ene 2013 - 22:08

Unos traicas los franchutes. No tienen perdon de dios
Volver arriba Ir abajo
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Miér 30 Ene 2013 - 22:20

Growler escribió:
Las Acciones Británicas contra la amenaza Exocet

En las primeras horas de la tarde del 4 de Mayo de 1982, el comandante en jefe de la Royal Navy, almirante John David Elliott Fieldhouse convocó a su staff para una reunión de emergencia en Northwood, comando central de las fuerzas británicas. Minutos antes se había confirmado el ataque al destructor HMS Sheffield con un misil aire-mar Exocet lanzado por la Aviación Naval Argentina. En la reunión se revisó el informe proporcionado por Francia, donde se mencionaba que cinco misiles AM-39 Exocet habían sido entregados a Argentina junto con cinco aeronaves Super Etendard, pero se aclaraba que los misiles no estaban en condiciones de ser lanzados ya que aún no habían sido facilitados los códigos necesarios para iniciar la secuencia de disparo. Evidentemente el informe era incorrecto.

Minutos después al conocerse más detalles de la incursión argentina, las caras del staff naval británico se empalidecieron. El trackeo de los aviones argentinos indicaban que éstos se dirigían directamente hacia el portaaviones HMS Invencible, el cual se encontraba a escasas millas del sitio del ataque junto con el otro portaaviones, el HMS Hermes, que estaba un poco más al Sur del Invencible. Un ligero cambio de curso de los aviones argentinos los llevó a enfrentar al Sheffield y eso evitó que los misiles pusieran en peligro a los portaaviones británicos. Un nuevo informe proveniente de la flota confirma la identificación electrónica del misil Exocet: “Radar operando en frecuencia de 9,7 GHz, con pulso de repetición de frecuencia 5051, inicialmente con barrido de búsqueda contínua (steady scan) y luego barrido fijo (enganchado sobre el blanco).”
Nuevos informes mencionan que el incendio en el Sheffield está fuera de control. Alguien menciona: un misil, un destructor. Argentina aún dispone de tres misiles y el daño que puede causar a la flota puede ser considerable. Dentro de las previsiones algunos destructores o fragatas pueden perderse sin reducir las chances de recuperar las islas, pero perder un portaaviones o tener a los dos dañados ó inoperativos significaría tener que renunciar a toda la operación y poner en riesgo nada más y nada menos que dos tercios de la capacidad aeronaval británica, para entonces considerada como la tercer potencia naval. El riesgo era enorme y había que adoptar medidas urgentes para eliminar la amenaza Exocet. Cada miembro del staff fue convocando distintos grupos de trabajo, no sólo limitados a personal de la marina británica sino también de la real fuerza aérea (RAF) e incluso varios especialistas en guerra aérea, aeronaval y electrónica de la OTAN. En el caso de la Royal Navy fueron convocados de urgencia varios armeros con experiencia en misiles guiados y se solicitó al comando de la flota el envío urgente de toda la “información electrónica” que se tenía del ataque.


Francia y los hermanos Mitterrand

Esa misma tarde y por intermedio del Foreing Office, la primera ministra Margaret Thacher le solicitó a su par francés, François Mitterrand toda la información referida al equipamiento militar vendido a Argentina en los últimos años, en particular sobre los aviones Super Etendard y los misiles Exocet, siendo los pedidos coordinados entre los ministros de defensa de ambos países. El mayor requerimiento recayó sobre el fabricante de los misiles Exocet, Aeroespatiale, empresa que para entonces estaba presidida por Jacques Mitterrand, hermano del primer ministro francés. En plena madrugada del 5 de Mayo, un Falcon 20 civil voló hacia Londres llevando docenas de carpetas con la información requerida por el Reino Unido, incluyendo documentación reservada sobre los misiles Exocet, los misiles antiaéreos Roland, información técnica sobre los radares Agave y los Super Etendard. A media mañana y gracias a la gestión de Jacques Mitterrand, sería enviado al Reino Unido toda la sección electrónica de un misil AM-39 Exocet, sección que incluía el radar de búsqueda, el sistema de navegación y la computadora.

Simultáneamente Jacques Mitterrand convocó al cuerpo de abogados de Aerospatiale para evitar que el resto de los misiles Exocet fueran entregados a Argentina, ya que el contrato inicial preveía la entrega en un plazo determinado, el cual obviamente y por voluntad de Mitterrand no se cumpliría, debiendo aducir una excusa política que iba en contra de las cláusulas contractuales que se había firmado dos años atrás con Argentina. Así ni los Super Etendard ni los misiles restantes serían entregados hasta que se levantara el embargo, el cual estaba políticamente consensuado con el Reino Unido.

Como distintos informes de inteligencia habían reportado sobre la presencia de aeronaves de transporte (Boeing 707) de la Fuerza Aérea Argentina en Israel como en Libia, se solicitó al fabricante francés el listado completo de todos los países que habían adquirido el misil, las cantidades solicitadas y las pendientes de entrega. El temor a que Argentina accediera a más misiles llevó a que el servicio de inteligencia británico (CI5) tomara el asunto con alta prioridad y tratara de bloquear cualquier intento de Argentina de conseguir más misiles. Jacques Mitterrand confirmó un pedido por parte de Perú, país que apoyaba a Argentina, y se ordenó demorar la entrega el mayor tiempo posible. Aunque el gobierno de Perú ya había depositado 200 millones de dólares en la cuenta de Aerospatiale en el Banco Ambrosiano de Lima, por la compra de 20 misiles Exocet, además de aviónica y sistemas de reabastecimiento para sus Mirage M.5, la empresa francesa dijo desconocer tal depósito y que en realidad otra garantía ofrecida por Perú era insuficiente. Con ésta acción, Francia demoraba la entrega de los misiles a Perú por más de 25/30 días, un tiempo más que valioso para el Reino Unido.
La jugada de Mitterrand llevaría a que Argentina y Perú organizaran la llamada operación “Sky-blue and white” por la cual personal peruano de la embajada en Estados Unidos intentaría adquirir 12 misiles en el mercado negro para lo cual el gobierno Argentino le había proporcionado 9.6 millones de dólares como anticipo. Francia como el CI5 montaron una contraoperación. Los representantes peruanos viajaron a Francia y allí tomaron contacto con los vendedores que en realidad no eran tales. Aún así les mostraron los doce misiles y se acordó su venta y traslado inmediato. Sin embargo el traslado se demoró y cuando volvieron a contactarse con los supuestos vendedores, éstos solicitaron el depósito por los 2,4 millones de dólares restantes para proceder a la entrega. Eso originó un nuevo retraso y cuando se realizó finalmente el depósito, al conflicto sólo le quedaban algunas horas. Según distintas fuentes, los misiles nunca iban a ser entregados y poco tiempo después, el dinero de la operación fue devuelto a Argentina.

Hacia fines de 1982, Francia decide entregar los Super Etendard y los misiles Exocet restantes a Argentina. Inéditamente llamó la atención la no oposición británica a ello, y aunque éste hecho fue visto como una acción unilateral de Francia, en realidad no lo fue. Según un informe para la Royal Navy el misil AM-39 Exocet “ya no era una amenaza”.


Los británicos y el Exocet

El 5 de Mayo y habiendo transcurrido menos de 24 horas del ataque, técnicos e ingenieros habían decidido que el mejor modo de contrarrestar el misil era interfiriéndolo. El Exocet cuenta con dos fases desde su lanzamiento. En la primera el misil se guía por su propio sistema de navegación que lo lleva desde el punto de lanzamiento hasta una posición determinada. No realiza mediciones externas, por lo cual es imposible ser interferido; teniendo como única emisión una señal de radio muy débil e indetectable que corresponde a su radioaltímetro AHV-7. La segunda fase se inicia al llegar el misil a la posición prefijada, donde comienza a buscar su blanco mediante la activación del radar de guiado ADAC Mk1. Una vez detectado el blanco, el radar cambia de modo pasando a la etapa de adquisición o “enganche” quedando el barrido fijo. Según información proporcionada por Francia, los misiles AM-39 vendidos a Argentina tenían un ángulo de barrido inferior a los utilizados por Francia y a otros usuarios que pertenecían a la OTAN. Esto reducía en varios grados el ángulo de búsqueda del radar, pero no significaba ninguna ventaja al momento de tomar una medida para contrarrestarlo. Sin embargo era en ésta fase de guiado activo la más propicia para poder interferir al misil ya que una virtud del misil resultó ser su Talón de Aquiles.

Una de las características del Exocet es que si el radar detectaba una emisión electrónica destinado a interferirlo, éste se enganchaba sobre la emisión. De éste modo concluyeron los técnicos británicos que si se generaba una interferencia –en teoría- el misil podía desengancharse del blanco y desviarse hacia otra posición, ya que el radar volvería al modo búsqueda, abandonando el blanco previamente enganchado. Según los primeros análisis del ataque al Sheffield, aparentemente esto había sucedido con el segundo Exocet lanzado, el cual se habría desviado gracias a la interferencia producida por las distintas nubes de señuelos que lanzó el destructor Glasgow. Otro punto a considerar era que el misil estaba limitado a operar a una altitud máxima de vuelo de 30 metros, así y siempre en teoría si la interferencia se situaba por encima de esa altitud, el misil seguiría de largo ya que no tiene capacidad para ascender más allá de esa altitud.
Por la frecuencia y pulso del radar ADAC del Exocet, el interferidor ó jammer más adecuado y más rápido de conseguir se encontraba en la base aérea de Wyton desde donde operaba el Escuadrón 360 de evaluación y entrenamiento de guerra electrónica equipado con los bombarderos Canberra Mk.17 especialmente modificados para dicha misión. De uno de los ejemplares se procedió a desmontar un jammer, habiéndose decidido que se instalaría para su prueba en un helicóptero. En horas del mediodía del 6 de Mayo comenzó el montaje en un helicóptero Lynx, aunque por las dimensiones y peso hubiera sido preferible instalarlo en un Sea King, el Lynx tenía la ventaja de ser más maniobrable, poder operar desde cualquier unidad naval y de tener un tiempo de encendido mucho más rápido que el Sea King, ya que debía estar en el aire ante la primera señal de un ataque aéreo con Exocet. Este equipo era de mediados de los años 70’s, bastante rudimentario y primitivo, aunque había demostrado en muchas oportunidades ser bastante efectivo al momento de interferir radares. Instalado en la parte posterior de la cabina del Lynx, la antena receptora se instaló sobre la proa del helicóptero en tanto la antena emisora se montó sobre el soporte de armas izquierdo del helicóptero. En la cabina de los pilotos, el operador de sistemas sería el encargado de registrar las señales detectadas, verificarlas mediante un analizador de pulsos y de modo manual fijar la frecuencia del jammer y activarlo.

En horas de la tarde el helicóptero Lynx XZ722 código AM/472 asignado a la fragata HMS Andrómeda inició una serie de vuelos de prueba en la unidad de apoyo naval de Lee-on-Solent para verificar la posición de las antenas, la maniobrabilidad del helicóptero con el nuevo peso y las prestaciones en general. Aunque la historia oficial indica que éste Lynx recibió un MAD (detector de anomalías magnéticas) el 7 de Mayo, en realidad el equipo que recibió fue el jammer mencionado cuyo nombre clave fue “Hampton Mayfair”. Según distintos registros realizó múltiples vuelos entre Yeovilton y Lee-on-Solent. Para entonces ya en las afueras de Portsdown los ingenieros ingleses montaron un banco de pruebas con el radar ADAC de un misil AM-39 Exocet. La idea era verificar la validez del concepto, enfrentando así al Lynx con el Exocet.
Al día siguiente, el Lynx despegó hacia Portsdown, en dirección hacia el emplazamiento del Exocet, desde donde se simularía el lanzamiento y se activaría el radar del misil. Cuando se inició la secuencia prevista, el sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) del Lynx -conocido como “Orange Crop”- detectó la emisión. Se activó el nuevo equipo, se analizó la frecuencia, se fijó la misma y el jammer fue activado. El radar del misil al recibir la interferencia, modificó su modo de adquisición regresando al modo de búsqueda. El objetivo se había logrado. Ese mismo día se realizaron varias pruebas más lográndose similares resultados. Ahora sólo faltaba la prueba final.

El disparo de los Exocet

El 8 de Mayo se dispuso el lanzamiento de un misil MM-38 desde la fragata HMS Andrómeda en el campo de tiro de misiles de Aberporth (Gales). El blanco sería una plataforma flotante equipada con una serie de estructuras metálicas cuya función era incrementar la firma radar de la plataforma. Si todo funcionaba correctamente, el misil debía adquirir éste blanco pero desviarse debido a la acción del jammer montado en el Lynx. Se establecieron varios equipos y sistemas para analizar electrónicamente el lanzamiento. La cabeza de combate del misil fue eliminada por cuestiones de seguridad agregándose lastre para mantener el centro de gravedad del misil en vuelo. El Lynx se dirigió hacia las proximidades de la plataforma, posicionándose a un lateral de la misma y manteniendo unos 2.000 pies de altitud (600 metros).
El MM-38 fue disparado. Durante los primeros instantes y tal como estaba previsto no hubo ninguna indicación electrónica, hasta que llegó a la posición prefijada y se activó el radar. El ESM del Lynx detectó rápidamente la emisión y se inició el procedimiento previsto. El jammer entró en acción y el misil modificó su curso, abandonando el blanco inicialmente adquirido, dirigiéndose hacia la posición del helicóptero pasando por un lateral del mismo hasta caer al mar luego de agotado su combustible. La prueba había sido un éxito y a modo de validarla se dispuso otro lanzamiento para el día siguiente.

El 9 de Mayo nuevamente la HMS Andrómeda disparó un misil. En ésta oportunidad el Lynx se ubicó por encima de la plataforma manteniendo la altitud de 2.000 pies. La secuencia fue la misma, el radar adquirió la plataforma y con el accionamiento del jammer se desenganchó, pasando al modo búsqueda y adquiriendo la interferencia. Si bien el Exocet fue en perfecta línea recta hacia la misma, al estar ubicada por encima de su altitud operativa, simplemente pasó por debajo del helicóptero manteniendo su vuelo hasta agotarse el combustible de su propulsor. La medida “anti Exocet” ideada por los técnicos e ingenieros ingleses había resultado completamente válida y se dispuso el inmediato traslado del Lynx hacia las Malvinas. Al día siguiente, 10 de Mayo, el Lynx equipado con el jammer embarcó en la fragata HMS Andrómeda que se dirigió hacia la zona del conflicto donde arribo el 26 de Mayo, un día después que los Exocet cobraran su segunda víctima, el portacontenedores Atlantic Conveyor.


Acciones en Malvinas

El Lynx XZ-722 realizó su primera misión de vigilancia electrónica el 27 de Mayo. Las pruebas en el Reino Unido habían determinado que volando a unos 2.000 pies de altitud y unos 40 a 50 km por delante de la flota, el sistema “Orange Crop” permitiría detectar las emisiones del radar Agave de los Super Etendard con una antelación suficiente que le permitiera a la flota tomar las medidas necesarias frente a la inminencia de un ataque con misiles Exocet. Para entonces todos los sistemas ESM de la flota tenían perfectamente identificado al Agave, gracias a la información suministrada por Francia. “Handbrake” (freno de mano) fue el nombre clave asignado al Agave.

El 29 de Mayo un informe de inteligencia señala la posibilidad de un ataque de los Super Etendard. Aparentemente en la base aeronaval de Río Grande se habían observado aprestos en los Super Etendard como así la operación de un Fokker F-28 que normalmente transportaba los misiles Exocet entre ésta base y Espora. Por tal motivo se dispone una alerta especial y nuevamente el Lynx XZ-722 es desplegado en misión de vigilancia electrónica sin que ése día se registre ninguna novedad, aunque el requerimiento se mantiene al día siguiente.

El 30 de Mayo se produce finalmente el ataque y el Lynx vuelve al aire posicionado entre 40 y 50 km por delante del grupo de los portaaviones. En las primeras horas de la tarde, el sistema “Orange Crop” se activa y la emisión detectada se identifica como “Handbrake”. Al menos un par de emisiones del Agave de los Super Etendard es detectada, pero el Lynx se encuentra en una posición que no le permite ubicarse dentro del rango del alcance del jammer para interferir al Exocet. La aviación argentina ataca desde el Sur cuando la incursión se esperaba desde el Oeste.

Aún así el Lynx transmite la alerta que es corroborada por el centro de información de combate del portaaviones Hermes. Todo el grupo inglés tiene indicación de un inminente ataque con Exocet. Las nubes de chaff lanzadas por los sistemas Corvus comienzan a formarse a distinta altura, todos los sistemas de armas son activados y se inician diversas maniobras para afrontar el ataque. En esos momentos el último Exocet en poder de Argentina es lanzado, seguido de cerca por cuatro A-4C Skyhawk. El resto de la historia, aún está en debate, pero lo relatado hasta aquí demuestra el esfuerzo británico por cancelar una amenaza que no estaba en sus planes y que puedo haber modificado el curso del conflicto.


Claudio Caputti
Interfedensa©2013



Don Growler, usted es lejos un capo, le da contenido a este mundo forero, que salvo Interdefensa, el resto es de cuarta. Le digo más, hasta el enemigo más acérrimo lo lee esperando que falle. Incluso hasta se juntan de a varios para tamizar lo que usted dice desde su humilde sitio diario de laburo.
Mis respetos troesma bravo

Slds

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lavi73



Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 09/12/2012

MensajeTema: siste   Miér 30 Ene 2013 - 22:28

En el mundo de hoy y producto de la globalizacion todo sistema de armas tiene piezas de todos lados ya que paso el tiempo en donde todo se realizaba en el mismo pais ,la empresas bélicas tienen que recurrir a socios y alianzas para sobrevivir que pasa por un tema de acuerdos mutuos de gobiernos y referente a un proveedor seguro en caso de conflicto esto ya no existe (solo si es a la mala y con muy pero muy altos precios ) solo es mirar algunos escenarios ...cosas que por la nueva estructura internacional y la globalizacion ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Miér 30 Ene 2013 - 22:34

Cortita y al toque... Si realmente aquí hubiese habido una real voluntad política por parte de este Gobierno, ya sería hora de que el Mindef habría acordado hace rato con CATIC (aprovechando la alianza estratégica firmada con FADeA) la producción local (como para empezar más cubrir las necesidades para el corto y mediano plazo) de este avión:


¿Y por qué un FC-17? por dos simples razones:

1)- Como reemplazo del Mirage (Capacidad BVR y Aviónica Moderna).



2)- Como reemplazo de los SUE's, habida cuenta de que:


Si tantos problemas tendríamos con los Exocet, pues bien, empecemos a mirar otras opciones de misiles y aviones... Alternativas de las llamadas mas accesibles y que además, darían la posibilidad de que nuestra industria de defensa, tenga un gran impulso ciertamente las hay...


LO QUE NO HAY ES VOLUNTAD POLÍTICA DE LLEVARLAS A CABO...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Miér 30 Ene 2013 - 23:39

Me gusta el bicho, se lo ve lindo, y quizá con algunos implementos Israilíes quedaría mejor. Ahora, lo que no entiendo y lo leo seguido, es ¿porque meter a FAdeA en esto? ¿para qué? que el gobierno vaya, compre un primero lote de 12, los usamos, probamos, vemos que se les puede mejorar y después vemos que hacemos en el futuro.

¿Porqué esta siempre presente el "made in Argentina"?

slds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 0:59

jptorrisi escribió:
Me gusta el bicho, se lo ve lindo, y quizá con algunos implementos Israilíes quedaría mejor. Ahora, lo que no entiendo y lo leo seguido, es ¿porque meter a FAdeA en esto? ¿para qué? que el gobierno vaya, compre un primero lote de 12, los usamos, probamos, vemos que se les puede mejorar y después vemos que hacemos en el futuro.

¿Porqué esta siempre presente el "made in Argentina"?

slds

Simple, FADeA firmó un convenio que en realidad es (y dicho por su presidente) una alianza estratégica con CATIC.

De hecho, tanto quien suscribre, como el Sr. Marcelo Cimino y mi Amigo Pablito Nieves, estuvimos presentes en ese acto, donde además se presentó la maqueta del IA-73 y fue coincidente con el 84º Aniversario de La Fábrica.

Es decir, firmamos una Alianza Estratégica y para ¿Ensablar solamente Z-11? pensando ...

Suena como muy poco ¿No? sin mencionar claro está, que el propio Argarañaz fue quien dijo de que se buscaría producir otros productos mas importantes y bla.. bla... bla...

Por ende, soy de la idea, de que unos futuros FC-17, bien podrían haber sido producidos y no digo en un 100%, pero me conformaría a estas alturas con un decoroso 15% a 20% de partes hechas aquí, sumando la misma electrónica / aviónica del Pampa, armas Israelíes + Chinas y un largo etc.

En resumidas cuentas, era una linda oportunidad como para generar capacidad instalada y principalmente now how en lo que respecta a operar una verdadera línea de ensamblaje + fabricación profesional de aviones.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 3:06

Citación :
"MGB"
[justify]Simple, FADeA firmó un convenio que en realidad es (y dicho por su presidente) una alianza estratégica con CATIC.
Si, una alianza a largo plazo. Justo lo que las FFAA no tienen en mucho rubros atento a sus necesidades, largo plazo.

Citación :
Es decir, firmamos una Alianza Estratégica y para ¿Ensablar solamente Z-11? pensando ...

Suena como muy poco ¿No? sin mencionar claro está, que el propio Argarañaz fue quien dijo de que se buscaría producir otros productos mas importantes y bla.. bla... bla...
No suena a muy poco. Las cosas se deben hacer lentas, no pretendamos recuperar en un abrir y cerrar de ojos lo que lleva años hacerlo, y poniéndole mucha plata.
Y suena poco lo del Z-11 pero si miramos el panorama general de FAdeA, tiene varios proyectos a la par, y ninguno en buen camino por desgracia. La modernización de los IA-58, los nuevos Pampa, la modernización de los existentes, y muchos otros que ustedes manejan mucho mejor que yo. Por eso digo, me gusta el bicho JF-17, pero dejemosnos de boludear (con todo respeto) con lo de hago acá esto o aquello, que los hagan 100% afuera, y listo, si total con unos 12 estamos sobrados atento al presupuesto operativo de la FAA.

Citación :
Por ende, soy de la idea, de que unos futuros FC-17, bien podrían haber sido producidos y no digo en un 100%, pero me conformaría a estas alturas con un decoroso 15% a 20% de partes hechas aquí, sumando la misma electrónica / aviónica del Pampa, armas Israelíes + Chinas y un largo etc.
A largo plazo, y si nos gusta el avión, se desenvuelve bien, etc., si, podemos ir por otro lote más suculento, y ahí ver que podemos hacer aca.

Citación :
En resumidas cuentas, era una linda oportunidad como para generar capacidad instalada y principalmente now how en lo que respecta a operar una verdadera línea de ensamblaje + fabricación profesional de aviones.
No, no lo era a mi criterio, porque FAdeA recién esta levantando vuelo. Y esa oportunidad la vamos a seguir teniendo en el futuro, con CATIC si se hacen más cosas, como llevar a buen puerto el Z-11, como comprar un lotecito de JF-17 allá, etc. La chance no se ha perdido, y va hacer mejor y más productivo agarrarla en el futuro, quizá dentro de unos años, cuando esperemos, ya se haya completado el programa de los Pampas y de los Pucará.

Hoy veo una FAdeA con muchos programas-proyectos, pero muy deficiente en tiempo, cumplimientos, etc. Y eso hay que mejorarlo.

slds
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 5:54

-Señores, Francia no apoyo ni a Inglaterra ni a la Argentina en 1982 si no que se
aprovecho de la situación y como hicieron, hacen y aran, jugaron para su provecho


-Francia atiende los intereses de Francia, eso es y sera asi


-La Argentina sin Francia no hubiese contado ni con los SUE ni con los Exocet
ya que los EEUU en 1977 no estaban dispuestos a vendernos ni A-4M Skyhawk II
ni mucho menos misiles Harpoon o Maverick


-La Argentina en aquellos tiempos sabía muy bien cuáles eran los riesgos de no poseer
una industria de defensa para proveer material de avanzada por eso que se recurría
al exterior para adquirir ese material, pero no se ato a un único proveedor para
no tener problemas en caso de algún conflicto como paso en Malvinas






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 14:05

MGB escribió:
jptorrisi escribió:
Me gusta el bicho, se lo ve lindo, y quizá con algunos implementos Israilíes quedaría mejor. Ahora, lo que no entiendo y lo leo seguido, es ¿porque meter a FAdeA en esto? ¿para qué? que el gobierno vaya, compre un primero lote de 12, los usamos, probamos, vemos que se les puede mejorar y después vemos que hacemos en el futuro.

¿Porqué esta siempre presente el "made in Argentina"?

slds

Simple, FADeA firmó un convenio que en realidad es (y dicho por su presidente) una alianza estratégica con CATIC.

De hecho, tanto quien suscribre, como el Sr. Marcelo Cimino y mi Amigo Pablito Nieves, estuvimos presentes en ese acto, donde además se presentó la maqueta del IA-73 y fue coincidente con el 84º Aniversario de La Fábrica.

Es decir, firmamos una Alianza Estratégica y para ¿Ensablar solamente Z-11? pensando ...

Suena como muy poco ¿No? sin mencionar claro está, que el propio Argarañaz fue quien dijo de que se buscaría producir otros productos mas importantes y bla.. bla... bla...

Por ende, soy de la idea, de que unos futuros FC-17, bien podrían haber sido producidos y no digo en un 100%, pero me conformaría a estas alturas con un decoroso 15% a 20% de partes hechas aquí, sumando la misma electrónica / aviónica del Pampa, armas Israelíes + Chinas y un largo etc.

En resumidas cuentas, era una linda oportunidad como para generar capacidad instalada y principalmente now how en lo que respecta a operar una verdadera línea de ensamblaje + fabricación profesional de aviones.

Abrazo.

Estimado MGB, la oportunidad existe, en tiempo presente. Estoy de acuerdo con Ud., los tiempos que se manejan son a mi entender un poco lentos, por ser bueno. Pero, por ejemplo en el rubro en el que comercio (motocicleta) la integracion del producto con la industria nacional, llega en el mejor de los casos al 30%, Ud. quizas lo vea como poco auspicioso si considera que por ejemplo un Falcon en los 70's tenia un 65% de integracion nacional.
Hoy esas capacidades no existen, desde 1976 se comenzo con un proceso de destruccion de la Industria nacional que incluyo la premisa de hacernos creer que lo importado era mejor y que nosotros no podiamos. A los ponchazos, pero estamos entendiendo que podemos hacer buenos productos y que los hicimos en el pasado, para sorpresa de muchos, inclusive argentinos.
Creo que el z11 es una prueba, un experimento en definitiva. Un paso necesario que deseariamos que fuese mas largo y mas rapido, pero se ira dando a medida que nuestras capacidades lo permitan. al igual que los MET y los radares secundarios, ojala otros proyectos tuviesen financiamiento y fuesen puestos en la vidriera con un verdadero interes nacional.
Tambien dependera de nosotros, ciudadanos, tener claro que sobre lo construido, debemos mejorar, no destruir y empezar de cero otra vez, o, lo que es peor, no empezar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 14:11

Litio71 escribió:
-Señores, Francia no apoyo ni a Inglaterra ni a la Argentina en 1982 si no que se
aprovecho de la situación y como hicieron, hacen y aran, jugaron para su provecho


-Francia atiende los intereses de Francia, eso es y sera asi


-La Argentina sin Francia no hubiese contado ni con los SUE ni con los Exocet
ya que los EEUU en 1977 no estaban dispuestos a vendernos ni A-4M Skyhawk II
ni mucho menos misiles Harpoon o Maverick


-La Argentina en aquellos tiempos sabía muy bien cuáles eran los riesgos de no poseer
una industria de defensa para proveer material de avanzada por eso que se recurría
al exterior para adquirir ese material, pero no se ato a un único proveedor para
no tener problemas en caso de algún conflicto como paso en Malvinas







Saludosss 8)
Roberto

Estimado Roberto, ya que ahora conocemos cuales son los riesgos de adquirir armas y equipos en un proveedor no confiable, deberiamos descartar cualquier negocio de material cuya electronica y partes sensibles no podamos modificar, dicho de otra forma, no te doy mi platita si no me das la llave para alterar tu tecnologia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14313
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 14:41

De hecho creo que es uno de los temas de fx brasileño y el rafale
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 15:30

Excelente informe Claudio, si le agregás la fuentes perfectamente pasa a ser un documento para tener presente y citarlo.

Francia hizo, hace y hará su propio juego, como cualquier otro proveedor de armas. Esto lo tenemos que tener en claro como compradores y, como dice Woody, tener reaseguros para que los perjuicios de cada compra sean los menores posibles.

Respecto de la efectividad de los Exocet en Malvinas, se ha dicho que los que impactaron tanto en el Sheffield como en la Glamorgan (este último lanzado desde la ITB, como acota Mendo) no explotaron, al igual de uno de los 2 que recibió la USS Stark por parte de los iraquíes en 1987, por lo cual habría que pregunatrse si la cabeza explosiva o las espoletas eran otros de los subsistemas "degradados" para los compradores extra OTAN, o eran meros defectos de diseño.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 20:48

woody59 escribió:
Litio71 escribió:
-Señores, Francia no apoyo ni a Inglaterra ni a la Argentina en 1982 si no que se
aprovecho de la situación y como hicieron, hacen y aran, jugaron para su provecho


-Francia atiende los intereses de Francia, eso es y sera asi


-La Argentina sin Francia no hubiese contado ni con los SUE ni con los Exocet
ya que los EEUU en 1977 no estaban dispuestos a vendernos ni A-4M Skyhawk II
ni mucho menos misiles Harpoon o Maverick


-La Argentina en aquellos tiempos sabía muy bien cuáles eran los riesgos de no poseer
una industria de defensa para proveer material de avanzada por eso que se recurría
al exterior para adquirir ese material, pero no se ato a un único proveedor para
no tener problemas en caso de algún conflicto como paso en Malvinas







Saludosss 8)
Roberto

Estimado Roberto, ya que ahora conocemos cuales son los riesgos de adquirir armas y equipos en un proveedor no confiable, deberiamos descartar cualquier negocio de material cuya electronica y partes sensibles no podamos modificar, dicho de otra forma, no te doy mi platita si no me das la llave para alterar tu tecnologia.




-Francia es un proveedor confiable, de los más confiables que ha tenido Argentina junto con Israel, Alemania
e Italia, el que no es confiable es los EEUU por lejos

-Ahora el no contar con una industria de Defensa "avanzada" obliga a recurrir a un proveedor externo
y como cualquier proveedor este puede ser bueno o un "chanta" y bajo estas dos denominaciones
pueden caer Franceses, Rusos, Chinos, Israelíes etc, etc, etc

-Ahora como Francia privilegio su industria de Defensa se manifestó como antes de finalizar 1982
entrego todo el material que Argentina le había comprado antes des del 2 de Abril y en el año 83
nos vendió mas equipamiento y recientemente, en el 2009, el Ministro de Defensa en persona
entrego una carpeta "enorme" con ofertas a los que a los pocos dias Israel en la persona
de Shimon Perez entrego otra





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 21:36

Francia le entrega absolutamente todo lo referido a nuestras armas a UK y es de lo más confiable??
Alemania nos proporcionó torpedos de ultimísima generación y que no solo nos tuvimos que poner en el toor , si no que casi nos zozobran un sub que por entonces era de últimísima generación también y lo considera confiable???
Israel tenía por jefe de estado a un enemigo de UK de allí la "colaboración", sin embargo por entonces le vendía también a Chile a sabiendas que era un potencial enemigo y lo considera confiable??
En tanto italia por entonces no cortaba ni pinchaba.

No será que hacían solamente SU negocio, estos muchachos??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Jue 31 Ene 2013 - 22:18

El unico proveedor confiable somos nosotros mismos.... profundizemos nuestro desarrollo. Usemos de lo diponible para paliar el tiempo de desarrollo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 2:43

Marcelo R.Cimino escribió:
Francia le entrega absolutamente todo lo referido a nuestras armas a UK y es de lo más confiable??
Alemania nos proporcionó torpedos de ultimísima generación y que no solo nos tuvimos que poner en el toor , si no que casi nos zozobran un sub que por entonces era de últimísima generación también y lo considera confiable???
Israel tenía por jefe de estado a un enemigo de UK de allí la "colaboración", sin embargo por entonces le vendía también a Chile a sabiendas que era un potencial enemigo y lo considera confiable??
En tanto italia por entonces no cortaba ni pinchaba.

No será que hacían solamente SU negocio, estos muchachos??

Saludos



-En que le vendió un "buzón" o mejor dicho un "Baúl lleno de papel de diario" y esto se demostró
luego del 4 de Mayo de 1982 donde se dice que Francia le envió todos los datos sobre los Exocet
Argentinos a Inglaterra por lo que el problema de los Ingleses con los Exocet deberían haber
terminado ese día pero eso no sucedió, luego vinieron el 25 de Mayo, el 30 de Mayo y el 12 de Junio.

-Francia, Industrialmente no se iba a suicidar, los secretos de los Exocet de ayer y de hoy están
guardados y los Galos no le dan estos secretos a nadie, si le entregaban los datos sensibles de
estos misiles a los Ingleses de inmediato también caerían en manos de los Norteamericanos y
de su industria de defensa

-Así como Rusia y China no entregan sus secretos a nadie, ni Francia, ni Alemania ni Israel
ni nadie entrega secretos por mas amigos o aliados que sean


-La confiabilidad en este caso no es que el proveedor no juegue para su propio provecho
como cualquiera aria si tuviese algún negocio, lo confiable es que cumpla con lo firmado
y Francia lo hizo ya que ni bien termino la Guerra y la ONU levanto el embargo de armas
que pesaba sobre nuestro país nos enviaron todo el material que le habíamos comprado
y nos vendieron más material para reponer el utilizado y para reforzar nuestros arsenales
lo mismo paso con Alemania y con Italia

-Ahora los EEUU nos retuvieron (30) A-4C Skyhawk que ya estaban marcados para su
entrega a la Argentina a mediados del 82 mas (33) motores y luego bloqueo la venta
De (12) A-4H al COAN





Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 3:20



Hola Roberto..aqui tenes razon cuando decis que, por ejemplo, los yankees no quieren hacer conocer sus secretos a nadie...ni siquiera a sus gurkas, los brits...presencie instancias en que los oficiales americanos repudiaban tener que darle ninguna info a los piratas, resulta que a la vista de todo el mundo tienen una relacion casi de hermanos, pero lo que realmente ocurre es que se necesitan mutuamente a nivel internacional y por eso se bancan, pero yo comprobe que no se quieren tanto como parece, es mas, hasta diria que hay una gran desconfianza entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 8:08

oscarlivy escribió:
El unico proveedor confiable somos nosotros mismos.... profundizemos nuestro desarrollo. Usemos de lo diponible para paliar el tiempo de desarrollo.

El tema Oscar, es que nos hace falta renovar y modernizar nuestra capacidad ASuW para ayer.

Si bien es cierto de que se estaría trabajando en una nueva planta de propelentes sólidos, esto constituye recien un primer paso y dentro de los miles de kilómetros que hay que recorrer, hasta que algún día podamos desarrollar más producir un misil Local.

Creo más considero, de que ya es hora, que empecemos a mirar a otros proveedores no tradicionales y que para ser sinceros, tienen una amplia mas variada gama de misiles antibuque y que bien nos podrían nuevamente una posición disuasiva mas que respetable.

Cordiales Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 9:16

trueno_alfa escribió:
Don Growler, usted es lejos un capo, le da contenido a este mundo forero, que salvo Interdefensa, el resto es de cuarta. Le digo más, hasta el enemigo más acérrimo lo lee esperando que falle. Incluso hasta se juntan de a varios para tamizar lo que usted dice desde su humilde sitio diario de laburo.Mis respetos troesma bravo

Gracias por sus palabras, me hizo poner colorado.... Embarassed
Esto lo hago por placer y tratando siempre de buscar ése dato o pequeña historia que oculta mucho por detrás.
Un gran saludo



Litio71 escribió:
-En que le vendió un "buzón" o mejor dicho un "Baúl lleno de papel de diario" y esto se demostró
luego del 4 de Mayo de 1982 donde se dice que Francia le envió todos los datos sobre los Exocet Argentinos a Inglaterra por lo que el problema de los Ingleses con los Exocet deberían haber terminado ese día pero eso no sucedió, luego vinieron el 25 de Mayo, el 30 de Mayo y el 12 de Junio.

Aunque Ud. lo niegue la historia que relaté es 100% verídica. El 5 de Mayo la Royal Navy ya contaba con todos los datos de los Exocet y para el 9 de Mayo ya tenían resuelto como interferirlo. El problema que tuvieron los ingleses es que no disponían de medios de alerta temprana y no podían estimar cómo y por dónde atacarían los SUE. Sabian cuando despegaban, pero no sabían hacia donde iban y en un escenario tan amplio como fue Malvinas, aún teniendo medios para intentar -repito intentar- anular el Exocet, les resultaba imposible prevenir un ataque. De hecho el 30 de Mayo el Lynx equipado con el jammer estaba situado hacia el Este de la flota, pero los SUE y A-4C aparecieron por el Sur.

Respecto del ataque al Glamorgan, tampoco lo pudieron preveer, allí falló la inteligencia y ganó la inventiva criolla.






Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 15:49

Growler escribió:



Litio71 escribió:
-En que le vendió un "buzón" o mejor dicho un "Baúl lleno de papel de diario" y esto se demostró
luego del 4 de Mayo de 1982 donde se dice que Francia le envió todos los datos sobre los Exocet Argentinos a Inglaterra por lo que el problema de los Ingleses con los Exocet deberían haber terminado ese día pero eso no sucedió, luego vinieron el 25 de Mayo, el 30 de Mayo y el 12 de Junio.

Aunque Ud. lo niegue la historia que relaté es 100% verídica. El 5 de Mayo la Royal Navy ya contaba con todos los datos de los Exocet y para el 9 de Mayo ya tenían resuelto como interferirlo. El problema que tuvieron los ingleses es que no disponían de medios de alerta temprana y no podían estimar cómo y por dónde atacarían los SUE. Sabian cuando despegaban, pero no sabían hacia donde iban y en un escenario tan amplio como fue Malvinas, aún teniendo medios para intentar -repito intentar- anular el Exocet, les resultaba imposible prevenir un ataque. De hecho el 30 de Mayo el Lynx equipado con el jammer estaba situado hacia el Este de la flota, pero los SUE y A-4C aparecieron por el Sur.

Respecto del ataque al Glamorgan, tampoco lo pudieron preveer, allí falló la inteligencia y ganó la inventiva criolla.









-Don Claudio, como comenta Don Mario mas arriba, nadie entrega nada, menos secretos industriales y mucho
menos secretos en el área de defensa, el 5 de Mayo los Franceses lo que le enviaron a los Ingleses fue un
baúl con papel de diario y el único dato fidedigno que le dieron sobre el Exocet fue el decirles " si te pega
hace PUM" y la prueba de que le enviaron papel de diario fue que Argentina lanzo cuatro Exocet mas
luego del 4 de Mayo con total éxito, éxito que le permitió a Francia vender los Exocet como "Pan Caliente"
o sea que gracias a la sangre Inglesa los Franceses hicieron plata.

-En 1991 durante la Guerra del Golfo hasta que Francia no se vio involucrada en la guerra la ubicación
de los arsenales Iraquíes donde estaban guardados los cerca de (200) AM-39 Exocet que tenían no
fue revelado por los Galos y al entrar a la guerra fueron ellos mismos quienes atacaron el arsenal
y los destruyeron, esto demuestra que mientras no se afecten los intereses de Francia el resto
que se "muera" y esta política es seguida por todas las grandes potencias






Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 17:04

Litio71 escribió:
-Don Claudio, como comenta Don Mario mas arriba, nadie entrega nada, menos secretos industriales y mucho menos secretos en el área de defensa, el 5 de Mayo los Franceses lo que le enviaron a los Ingleses fue un
baúl con papel de diario y el único dato fidedigno que le dieron sobre el Exocet fue el decirles " si te pega hace PUM" y la prueba de que le enviaron papel de diario fue que Argentina lanzo cuatro Exocet mas luego del 4 de Mayo con total éxito, éxito que le permitió a Francia vender los Exocet como "Pan Caliente" o sea que gracias a la sangre Inglesa los Franceses hicieron plata.

El ESM UAA1 "Abbey Hill" del Sheffield unos 10 segundos antes del impacto, detectó e identificó al radar Adac Mk1 del AM-39 Exocet (Frecuencia 9.4 GHz, con pulso 5051 y en modo búsqueda constante). Esto está documentado en todos los informes de la Royal Navy, con lo cual los ingleses sabían y conocían perfectamente cada uno de los aspectos y características del Exocet.

Entonces cuáles fueron los secretos que reveló Francia al respecto...?

Los manuales de instrucción que se utilizaron para adiestrar a los pilotos argentinos en Landivisau un año antes, incluyendo las fichas personales de cada uno (con foto) y los manuales de operaciones del avión y del misil (que fueron adoptados por el COAN). Parte de esa información se utilizó para conocer los perfiles de ataque de los SUE, sus prestaciones, su radio de acción y sus señales electrónicas (especialmente del Agave). O sea información sensible y suficiente para tratar de anularlo, aunque no pudieron hacerlo debido a la ausencia de cobertura AEW que les impedía conocer por donde se realizaban los ataques. La otra información referida a los pilotos se utilizó para montar la fallido operación Mikado, ya que dentro de las alternativas que había era destrucir los aviones y/o a los pilotos, para lo cual debían conocer quienes eran en realidad.

Y por último y aunque a muchos les moleste, creo que ya es hora de poner las cosas en su lugar. Los SUE realizaron 5 lanzamientos de Exocet, de los cuales tres impactaron ( 1 x Sheffield y 2 x A. Conveyor) y otros dos se perdieron por interferencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 23:38

Marcelo R.Cimino escribió:
Francia le entrega absolutamente todo lo referido a nuestras armas a UK y es de lo más confiable??
Alemania nos proporcionó torpedos de ultimísima generación y que no solo nos tuvimos que poner en el toor , si no que casi nos zozobran un sub que por entonces era de últimísima generación también y lo considera confiable???
Israel tenía por jefe de estado a un enemigo de UK de allí la "colaboración", sin embargo por entonces le vendía también a Chile a sabiendas que era un potencial enemigo y lo considera confiable??
En tanto italia por entonces no cortaba ni pinchaba.

No será que hacían solamente SU negocio, estos muchachos??

Saludos

Milista de menos confiables esta encabezada por Francia. Ahora no considero a Estados Unidos como no confiables, porque ellos son bien claros a la hora de venderte algo, ellos te aclaran que si los vas a utilizar de una forma que ellos no les agrade, ellos te los bloquean sabotean, o entregan las antiarmas a tus enemigos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 23:41

mario venditto escribió:


Hola Roberto..aqui tenes razon cuando decis que, por ejemplo, los yankees no quieren hacer conocer sus secretos a nadie...ni siquiera a sus gurkas, los brits...presencie instancias en que los oficiales americanos repudiaban tener que darle ninguna info a los piratas, resulta que a la vista de todo el mundo tienen una relacion casi de hermanos, pero lo que realmente ocurre es que se necesitan mutuamente a nivel internacional y por eso se bancan, pero yo comprobe que no se quieren tanto como parece, es mas, hasta diria que hay una gran desconfianza entre ellos.

Aqui nadei entrega nada, esepto Francia, esos turros se dejaron pendejear por los british en Malvinas, y nadie nos asegura que lo volveran a hacer en el futuro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Vie 1 Feb 2013 - 23:49

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Don Claudio, como comenta Don Mario mas arriba, nadie entrega nada, menos secretos industriales y mucho menos secretos en el área de defensa, el 5 de Mayo los Franceses lo que le enviaron a los Ingleses fue un
baúl con papel de diario y el único dato fidedigno que le dieron sobre el Exocet fue el decirles " si te pega hace PUM" y la prueba de que le enviaron papel de diario fue que Argentina lanzo cuatro Exocet mas luego del 4 de Mayo con total éxito, éxito que le permitió a Francia vender los Exocet como "Pan Caliente" o sea que gracias a la sangre Inglesa los Franceses hicieron plata.

El ESM UAA1 "Abbey Hill" del Sheffield unos 10 segundos antes del impacto, detectó e identificó al radar Adac Mk1 del AM-39 Exocet (Frecuencia 9.4 GHz, con pulso 5051 y en modo búsqueda constante). Esto está documentado en todos los informes de la Royal Navy, con lo cual los ingleses sabían y conocían perfectamente cada uno de los aspectos y características del Exocet.

Entonces cuáles fueron los secretos que reveló Francia al respecto...?

Los manuales de instrucción que se utilizaron para adiestrar a los pilotos argentinos en Landivisau un año antes, incluyendo las fichas personales de cada uno (con foto) y los manuales de operaciones del avión y del misil (que fueron adoptados por el COAN). Parte de esa información se utilizó para conocer los perfiles de ataque de los SUE, sus prestaciones, su radio de acción y sus señales electrónicas (especialmente del Agave). O sea información sensible y suficiente para tratar de anularlo, aunque no pudieron hacerlo debido a la ausencia de cobertura AEW que les impedía conocer por donde se realizaban los ataques. La otra información referida a los pilotos se utilizó para montar la fallido operación Mikado, ya que dentro de las alternativas que había era destrucir los aviones y/o a los pilotos, para lo cual debían conocer quienes eran en realidad.

Y por último y aunque a muchos les moleste, creo que ya es hora de poner las cosas en su lugar. Los SUE realizaron 5 lanzamientos de Exocet, de los cuales tres impactaron ( 1 x Sheffield y 2 x A. Conveyor) y otros dos se perdieron por interferencia.

Saludos

No entiendo como es posible que haya gente que esten enamorado de los Franceses, cuando eses pendejos ayudaron a los ingleses a encontrar formas de matar a nuestros hermanos argentinos que pelearon por nosotros en malvinas. No entiendo como esposible que queramos confraternizar con los que en 1982 se alinearon contra nuestros enemigos para encontrar la forma de MATAR A NUESTRA GENTE.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las acciones británicas contra la amenaza Exocet   Hoy a las 10:43

Volver arriba Ir abajo
 
Las acciones británicas contra la amenaza Exocet
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Las acciones británicas contra la amenaza Exocet
» Series británicas recomendadas
» Temática Deportivo/Olímpica de Emisiones británicas a tutiplén...
» Fuerzas Armadas Britanicas
» Manifestantes cortan el acceso al puerto en repudio a buque inglés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: