ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Dom 27 Ene 2013 - 21:57

Radiografia Naval

La Armada, una fuerza en crisis, sin presupuesto ni naves en condiciones

A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, la Marina se encuentra en una “situación de deterioro”. Además del Santísima Trinidad, hay otros buques en riesgo.

Por Fernando Oz (PERFIL)

Ya nadie pude esconder la crítica situación de deterioro de la Armada argentina. “Se me cae la cara de vergüenza”, fue una de las tantas frases que ensayó el ministro de Defensa, Aturo Puricelli, mientras intentaba explicar el hundimiento del destructor Santísima Trinidad. Ahora, la nave Heroína sigue esos mismos pasos. En la Base de Puerto Belgrano lo saben y en el Edificio Libertador también, pero nadie lo admite de manera oficial.

El ARA Heroína D-12 es uno de los cuatro destructores Meko 360 con los que cuenta la fuerza. Fue botado en febrero de 1982 y su nombre fue puesto en homenaje a la fragata corsaria Heroína, cuya tripulación se encargó de izar la bandera argentina en las Islas Malvinas el 6 de noviembre de 1820.

“Es bueno decir que la Heroína corre riesgo; si no lo decimos, va a pasar lo de la Santísima Trinidad”, explica un oficial desde la base naval de Puerto Belgrano. Parece preocupado y pide que su nombre no sea publicado, un clásico en las fuentes militares, que tienen miedo de futuras sanciones. El destructor tiene aprobado cambio de turbinas, pero esos fondos se destinaron a la reparación de otras embarcaciones de menor porte y que se encontraban en peores condiciones.

Las novedades que salen del Edificio Libertad (sede de la Armada) sobre la delicada situación de la flota de mar marcan un escenario muy diferente al que se lee en el Libro Blanco de Defensa 2010, donde el ministerio traza una radiografía de las Fuerzas Armadas.

Las corbetas Gómez Roca y Granville “perdieron el domo del sonar el año pasado, se navegan tres días y no de noche”. El transporte Bahía San Blas (B-4), alias Perla Negra, tiene el casco perforado. El proyecto de reparación del rompehielo Almirante Irizar se encuentra atrasado. Ninguno de los tres submarinos que hay estarían en condiciones: “Están ciegos, sin sonar y con problemas hidráulicos”.

Según el Libro Blanco de Defensa, la Armada cuenta con 13 buques de combate y están por ser incorporados dos más. Según coinciden diferentes fuentes, sólo nueve están en condiciones de operar y no se sumó ninguna nave más.

En la Armada dicen que en el ministerio y el almirantazgo falsean la realidad. Un oficial de alto rango de la fuerza, recientemente retirado, pasa a la defensiva: “No es que los almirantes falseen la realidad, pasa que hay una cuestión de preservar la estrategia de defensa nacional. No podemos decir que andamos en canoa”.

Para el analista político y especialista en temas de defensa Rosendo Fraga, “el Libro Blanco habla de cantidad, no de funcionamiento. En las fuerzas hay mucho temor, por eso retacean información o la ocultan. La situación es crítica, hay una simultaneidad de hechos que nos coloca en la situación real. Y después de escuchar a un ministro que dice que se le cae la cara de vergüenza, digamos que no hay mucho más por decir”. Fraga resalta el pobre presupuesto, “el más bajo de la historia”, y la “falta de responsabilidad de los altos mandos”.

Una de las particularidades del Libro Blanco de Defensa, según se queja un oficial de Infantería de Marina, es el “excesivo” uso del marketing político. “Es un libro técnico de defensa nacional, no entiendo por qué hay tantas fotos del matrimonio Kirchner. Eso mismo se hizo con la fragata Libertad, se montó un circo. Te muestran lo que no es, y los que verdaderamente sabemos qué pasa en las bases somos nosotros”, se quejó el capitán.

La sucesión de hechos recientes deja al descubierto la situación de la flota de mar. Después de permanecer detenida durante casi tres meses en Sudáfrica por desperfectos mecánicos, la corbeta Espora arribó a Puerto Belgrano el 11 de enero. Otro percance sufrió la corbeta Gómez Roca antes de partir a un ejercicio en las costas de Brasil.

Habría sido un desperfecto técnico lo que llevó a que la corbeta Spiro chocara con un banco de arena. Y un problema en los estabilizadores dejó al destructor La Argentina fuera de combate. De los cuatro destructores Clase Almirante Brown-Meko 360, uno solo se encontraría en condiciones. Y de las seis corbetas Clase Espora-Meko 140, hay tres que están en reparación.

“Hay falta de adiestramiento y navegar es un peligro”, reconoció a PERFIL un oficial de Mantenimiento y Arsenales de la Armada. El los años 80 las etapas de navegación eran entre 30 y 40 días, en los 90 disminuyó entre los 15 y 20. Hoy se navega entre 3 y 5 días.


Desplazan a dos jefes

Los nudos marinos también se cortan por lo más delgado. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ordenó ayer desplazar a dos jefes navales en el marco de la investigación por el hundimiento del destructor Santísima Trinidad. El jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Alberto García Grigioni; y el titular del Grupo de Desafectación del buque Santísima Trinidad, capitán de navío Lorenzo Veccia, son las dos primeras bajas.

En una nota dirigida al jefe de la Armada, almirante Daniel Martin, Puricelli pidió desplazar a los dos oficiales “con el objetivo de favorecer el curso de la investigación que se encuentra en desarrollo, y garantizar la transparencia y objetividad de lo actuado”. También ordenó que se garantice “la absoluta restricción de tránsito y acceso al sector donde se encuentra el buque” tanto al personal civil como el militar ajeno a la investigación”.

El escándalo de la fragata Libertad también tuvo bajas. Se pasó a disponibilidad al entonces director general de Organización y Doctrina, comodoro Alfredo Mario Blanco, y a quien era el secretario general de esa fuerza, el contraalmirante Luis González Day. Después vino el pase a retiro del jefe de los marinos: almirante Carlos Paz. La cuarta baja fue el de la titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Lourdes Puente Olivera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Dom 27 Ene 2013 - 22:43

MGB escribió:


Según el Libro Blanco de Defensa, la Armada cuenta con 13 buques de combate y están por ser incorporados dos más. Según coinciden diferentes fuentes, sólo nueve están en condiciones de operar y no se sumó ninguna nave más.
Yo me pregunto dos cosas:

1º Cuales serían esos 9 buques en condiciones de operar, si hoy solo hay 1 M360, quiza 3 M140 y 1 A69. Eso no me da nueve ni drogado No

2º Me han encantado todos estos artículos, que ahora vienen hablar del estado de la ARA. Me pregunto ¿ninguno de todos estos periodistas jamas en su cochina e inútil vida ha leído foros como este u otros, donde hace años se advierte esto y otras cosas?

y una 3º de yapa, pareciera que solo la ARA esta en mal estado, y que la FAA y el EA están "jamón - jamón" Shocked O sea, ni se gastan en averiguar e informarse bien estos periodistas mediocres ..... Laughing

Hay Dios, cuantas instituciones y profesionales que no sirven para nada en este país.

slds.
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 7:28

Bueno días, creo que lo que se está observando es ni mas ni menos que el proceso de deterioro de fierros, como todo fierro si no realizan mantenimiento este tarde o temprano se rompe, mas alla del informe pericial, habrá que ver responsabilidades de quienes estaban a cargo de la custodia, mantenimiento y jefes del buque (ARA y ministerio de defensa).

Por otro lado las fuerzas mas visibles de este deterioro son y serán la ARA y la FAA, dejando un poco mas retrazado el EA por la simplicidad de sus medios. La reduccuión paulatina del presupuesto es la causa que no sólo en el proceso de este gobierno se viene acentuando sino que también en los anteriores, logicamente son fierros algunos con mas de 40 años y en cualquier gobierno del color que quieran políticamente se mantiene este proceso le hubiera sucedido igual, 40años es mucho para los fierros.
Hace falta una renovación gral de todos estos fierros viejos, de lo contrario no se deben asombrar por tal cual cosa, incluso de perder vidas (espero que no) por estos bichos.

Por otro lado veo una polarización en el foro no muy buena, que inclusive esta en la sociedad Argentina, tratemos de bajar los cambios, lo digo de buena leche.

Saludos cordiales a todo el foro, Roberto O. Petriella
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 24/11/2010

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 8:07

jptorrisi escribió:

1º Cuales serían esos 9 buques en condiciones de operar, si hoy solo hay 1 M360, quiza 3 M140 y 1 A69. Eso no me da nueve ni drogado No

Y pensá en consecuencia; uno de los multipropósito, uno de los patrulleros que están en Puerto Nuevo (C.A.B.A), las Point y ya tenes los nueve, sumale los de carga y remolques y llegas a los 16 que se habla en general.

Del Común de los periodistas no esperes nada porque es el reflejo de la sociedad en que vivimos -mediocre a la décima-. SI Vivieramos en un pais serio van todos en naca.

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 9:05

jptorrisi escribió:


1º Cuales serían esos 9 buques en condiciones de operar, si hoy solo hay 1 M360, quiza 3 M140 y 1 A69. Eso no me da nueve ni drogado No

Pasa que el Autor del Artículo se llevó previa Matemáticas, por esta y las próximas dos vidas...

jptorrisi escribió:
2º Me han encantado todos estos artículos, que ahora vienen hablar del estado de la ARA. Me pregunto ¿ninguno de todos estos periodistas jamas en su cochina e inútil vida ha leído foros como este u otros, donde hace años se advierte esto y otras cosas?

De buena fuente le digo, que el autor de este artículo y a la hora de interiorizarse con este tema, leyó este libro:


jptorrisi escribió:
y una 3º de yapa, pareciera que solo la ARA esta en mal estado, y que la FAA y el EA están "jamón - jamón" Shocked O sea, ni se gastan en averiguar e informarse bien estos periodistas mediocres ..... Laughing

Hay Dios, cuantas instituciones y profesionales que no sirven para nada en este país.

slds.

Argentina Mi Amigo: PAÍS GENEROSO...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 9:08

Ahora bien, a mi me dejó perplejo lo siguiente:

Citación :
Según el Libro Blanco de Defensa, la Armada cuenta con 13 buques de combate y están por ser incorporados dos más. Según coinciden diferentes fuentes, sólo nueve están en condiciones de operar y no se sumó ninguna nave más.

Pido por favor que alguien me explique lo de eso que están por ser incorporados dos buques más... pensando Shocked

Sinceramente y a lo Bestia: NO COMPRENDO...
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2432
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 9:27

Batlestar Galactica y SDF-1
no sabias jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 9:33

stalder escribió:
Batlestar Galactica y SDF-1
no sabias jajaja jajaja

Nuuuuu!!! Lo que pasa Marcos, es que yo apostaba mis fichas a estos dos:





Ahora bien y en caso de la segunda nave, si me confirman que vienen con estas dos como comandantes, firmo ya!!!!!!!!!!!!!!!


Sorry por el desvarío, pero me agarró la nostalgia ochentosa... Estoy hecho un viejo choto... risa risa risa risa risa
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 11:00

Editado saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 19:51

Los periodistas brutos e ignorantes lamentablemente no son un producto argentino como la birome o el dulce de leche, abundan en todas latitudes y -salvo honrosas excepciones-, seguirlos es el mejor camino para apartarse de la realidad y entrar a vivir el mundo de Oz.

Como dice Trueno Alfa, si contamos los remolcadores de puerto y las lanchas hidrográficas creo que llegamos a esa cantidad de buques operativos.

Y, siendo un poco cínico, veamos el lado bueno de esto (si es que existe): se hundió un buque pero se comenzó a tratar públicamente la situación respecto a la Defensa. Algunos políticos ya picaron demostrando una cintura envidiable para muchos futbolistas, ahora falta ver que pasa con el resto de la sociedad, que está más preocupada viendo como su salario cada vez le alcanza menos, que camina por la calle con la tranquilidad de dar un paseo por las calles de Bagdad en el 2004, y que cada vez está más presionada en el trabajo. Lamentablemente no hay mucho tiempo por delante para que el tema desaparezca de los diarios y pase al baul de los temas candentes de los que ya nadie se acuerda.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 20:03

MGB escribió:
Ahora bien, a mi me dejó perplejo lo siguiente:

Citación :
Según el Libro Blanco de Defensa, la Armada cuenta con 13 buques de combate y están por ser incorporados dos más. Según coinciden diferentes fuentes, sólo nueve están en condiciones de operar y no se sumó ninguna nave más.

Pido por favor que alguien me explique lo de eso que están por ser incorporados dos buques más... pensando Shocked

Sinceramente y a lo Bestia: NO COMPRENDO...



-La actual Flota de Mar Argentina está compuesta de (13) unidades

(4) DDG Clase Meko 360H2
(6) FFG Clase Meko 140A16
(3) CC Clase A-69

-O sea lo que todos conocemos.




-Ahora bien, la ARA desde hace mas de 10 años tiene en sus planes, como lo manifiesta el Libro Blanco
y como se marco en el Plan Apolo, la necesidad de sustituir los dos destructores de defensa anti aérea
Tipo 42 Bach 1 para tal fin se habría seleccionado los destructores de origen Alemán Meko A200 AAW
los cuales en un primer momento se los pensaba construir en conjunto con Chile que estaba buscando
renovar su escuadra bajo el Proyecto Tridente para lo que estaba planeando construir en los astilleros
de ASMAR ocho unidades polivalentes Meko A200, luego Chile se bajo se ese proyecto, que hubiese
resultado un salto enorme para sus astilleros y bajo el Proyecto Puente comenzó a comprar unidades
en el mercado de 2°mano mientras que por aquí la ARA por cuestiones monetarias también cajoneo
el proyecto de sustituir al ARA-Hércules y ARA-Santísima Trinidad por unidades nuevas.




-Los deseos de contar con este tipo de unidades, como el del Buque de Despliegue Principal y como
el de Control de Emergencias todavía esta, si se lograra incorporarlos solo el tiempo dira




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 20:17

Ahora le vamos a echar la culpa a Chile?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lobodelaire



Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 26/03/2012

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 20:22

tam.argento escribió:
Los periodistas brutos e ignorantes lamentablemente no son un producto argentino como la birome o el dulce de leche, abundan en todas latitudes y -salvo honrosas excepciones-, seguirlos es el mejor camino para apartarse de la realidad y entrar a vivir el mundo de Oz.

Como dice Trueno Alfa, si contamos los remolcadores de puerto y las lanchas hidrográficas creo que llegamos a esa cantidad de buques operativos.

Y, siendo un poco cínico, veamos el lado bueno de esto (si es que existe): se hundió un buque pero se comenzó a tratar públicamente la situación respecto a la Defensa. Algunos políticos ya picaron demostrando una cintura envidiable para muchos futbolistas, ahora falta ver que pasa con el resto de la sociedad, que está más preocupada viendo como su salario cada vez le alcanza menos, que camina por la calle con la tranquilidad de dar un paseo por las calles de Bagdad en el 2004, y que cada vez está más presionada en el trabajo. Lamentablemente no hay mucho tiempo por delante para que el tema desaparezca de los diarios y pase al baul de los temas candentes de los que ya nadie se acuerda.

Saludos

Hola Tam.argento! lo que pasa que al grueso de la sociedad no le interesan los temas de defensa.

Slds.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Armada, una fuerza en crisis, sin presupuesto ni naves en condiciones   Lun 28 Ene 2013 - 21:34

Odio repetir halgo que dije ase tiempo pero vamos a terminar con un gendarmeria de proporciones biblicas que solamente va poder dar multas, rescatar naufragos patrular rios etc... de ARA a Baywatch.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Lun 28 Ene 2013 - 22:45

Teléfono para nuestro Sr. Ministro de INDefensa y Desarme:

Citación :
Rolls-Royce installs world’s most powerful gas turbine into HMS Queen Elizabeth aircraft carrier

Rolls-Royce, the global power systems company, has this week successfully completed the installation of the first MT30 gas turbine into the Royal Navy’s new aircraft carrier HMS Queen Elizabeth, at Babcock’s Rosyth shipyard in Scotland.

The MT30, at 36 megawatts (around 50,000 horsepower), is the world’s most powerful marine gas turbine. Two MT30s will be installed in each ship and will provide two thirds of the 109 megawatts needed to power the 65,000 tonne ships – enough energy to power a town the size of Swindon.


The Rolls-Royce MT30 gas turbine enclosure, shrink wrapped for protection, arrives alongside HMS Queen Elizabeth, prior to installation at Babcock’s Rosyth yard in Scotland.
(Picture: Rolls-Royce)

The MT30s are installed as part of a Gas Turbine Alternator (GTA) which also includes an alternator and gas turbine enclosure, weighing a total of 120 tonnes.

Tony Wood, Rolls-Royce, President - Marine said: "The successful installation of the first MT30 marks a significant milestone in the Queen Elizabeth class programme. Rolls-Royce has a long and proud history of delivering excellent marine gas turbine technology to the Royal Navy. We are extremely pleased to be part of this programme working alongside our many partners in delivering sophisticated power and propulsion systems for these magnificent ships."

Jim Bennett, Thales’s Power & Propulsion Director for the Aircraft Carrier Alliance, said: "The Power & Propulsion Sub-Alliance is immensely proud of this significant milestone in the QEC project. It has been the culmination of many years of hard work to ensure the timely delivery of this first complete MT30 gas turbine alternator, which along with its twin will deliver around two thirds of the electrical power generated onboard HMS Queen Elizabeth. Congratulations to all involved, this is British engineering at its best!"


Almost there – the MT30 is lowered onto HMS Queen Elizabeth. Within days the next sponson section of the ship (as the steel work seen behind the engine) will be lowered into position, over the gas turbine alternator.
(Picture: Rolls-Royce)

Tony Graham, Head of Capital Ships at the Ministry of Defence, said: "The successful achievement of this major milestone has brought the biggest grin to my face since Christmas Day. To have successfully lifted the most powerful engine in the Royal Navy onto the biggest ship ever built for the Royal Navy using the biggest capacity gantry crane in Europe is an important event in the construction of the Queen Elizabeth. Everyone involved should take huge pride in their contribution to this national endeavour."

The installation involved the lifting of the MT30 gas turbine and associated ancillary equipment - housed in a steel package known as the gas turbine enclosure - onto the ship structure. With the enclosure in place, the large alternator, which is driven by the gas turbine to produce electrical power, was then hoisted into place

» The MT30 gas turbine is derived from the Rolls-Royce Trent 800 aero engine which powers the Boeing 777 aircraft, with around 80 per cent of the parts being the same.
» The MT30 currently powers the US Navy’s Freedom Class variant of the Littoral Combat Ship, will power their new DDG-1000 destroyers and was recently selected for the Republic of Korea Navy’s new FFXII frigate.
» Modular production of the MT30 begins on the same production line as the Rolls-Royce Trent aero engines in » Derby, before the modules are assembled into the marine configuration, and put through a rigorous test and certification programme at the Rolls-Royce facility in Bristol.
» The power generated will meet the aircraft carrier’s demand for energy, which includes the propulsion motors, weapons and navigation systems as well as the entire low voltage requirements for lighting and power sockets.
» The four GTA packages (two per ship) are assembled by Cullums Detuners of Derbyshire. Due to the size, the alternator and gas turbine enclosure are shipped to Rosyth separately.

Fuente: Navy Recognition


Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 3:25

Jinete escribió:
Ahora le vamos a echar la culpa a Chile?

Saludos


-Tal vez si el proyecto no hubiese surgido durante los primeros años del 2000 cuando
la Argentina se vino abajo, el proyecto habría prosperado mas durante los primeros
años de Nestor K cuando el MdD fue Don Pepe Pampuro quien impulso varios proyectos
como el de adquirir los dos LPD Clase Orange a los Franceses, el Buque de Control de
Emergencias, luego cuando asumió Nilda Garre el MdD las avanzadas negociaciones se
vinieron abajo lo mismo que el estado operativo de nuestras FFAA y con esto la
obtencion de las Meko A200 AAW tambien quedaron para otro momento




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2350
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 9:27

Litio71 escribió:
Jinete escribió:
Ahora le vamos a echar la culpa a Chile?

Saludos


-Tal vez si el proyecto no hubiese surgido durante los primeros años del 2000 cuando
la Argentina se vino abajo, el proyecto habría prosperado mas durante los primeros
años de Nestor K cuando el MdD fue Don Pepe Pampuro quien impulso varios proyectos
como el de adquirir los dos LPD Clase Orange a los Franceses, el Buque de Control de
Emergencias, luego cuando asumió Nilda Garre el MdD las avanzadas negociaciones se
vinieron abajo lo mismo que el estado operativo de nuestras FFAA y con esto la
obtencion de las Meko A200 AAW tambien quedaron para otro momento




Saludosss 8)
Roberto

Vaya uno a saber de qué siglo. Si hubiera una política de defensa, como algún funcionario afirma que la hay, no dependeríamos de los caprichos de tal o cual ministro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 11:14

Creo que hay una política de defensa, pero que realmente no comparto en lo más mínimo, y es que a la defensa no hay que darle mucha bolilla porque hay otros temas más importantes y que "garpan" mejor mediáticamente, a lo que se suma el temor a no enojar a nadie afuera, si es que un tema tan complejo se puede resumir en dos palabras. Evidentemente esto es parte de un modelo político mucho más amplio, y que tiene que ver en como se imagina la forma en que nuestro país se debe insertar en el mundo.

La Defensa es uno de los componentes importantes en un proyecto de desarrollo nacional, y el crecimiento logrado a partir de ese desarrollo es lo que nos hará mejorar nuestra posición externa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 12:52

tam.argento escribió:
Creo que hay una política de defensa, pero que realmente no comparto en lo más mínimo, y es que a la defensa no hay que darle mucha bolilla porque hay otros temas más importantes y que "garpan" mejor mediáticamente, a lo que se suma el temor a no enojar a nadie afuera, si es que un tema tan complejo se puede resumir en dos palabras. Evidentemente esto es parte de un modelo político mucho más amplio, y que tiene que ver en como se imagina la forma en que nuestro país se debe insertar en el mundo.

La Defensa es uno de los componentes importantes en un proyecto de desarrollo nacional, y el crecimiento logrado a partir de ese desarrollo es lo que nos hará mejorar nuestra posición externa.

Saludos

Creo que tiene que ver con las personas Tam, te puedo asegurar si se pone gente joven y con ganas la presidenta lo va a escuchar, los viejos están para cobrar sueldo, sos buen observador fijate en defensa donde hay gente joven y con empuje como se van haciendo las cosas, y éso que no tienen tanta llegada con Cristina, es una cuestión de personalidades, hay algunos que con tal de no discutir ideas con la presidente prefieren seguir así, a otros los escucha porque argumentan al hablar con ella justamente. Yo lo veo de ésa forma, a lo mejor estoy equivocado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 18:08

CH-14 escribió:
tam.argento escribió:
Creo que hay una política de defensa, pero que realmente no comparto en lo más mínimo, y es que a la defensa no hay que darle mucha bolilla porque hay otros temas más importantes y que "garpan" mejor mediáticamente, a lo que se suma el temor a no enojar a nadie afuera, si es que un tema tan complejo se puede resumir en dos palabras. Evidentemente esto es parte de un modelo político mucho más amplio, y que tiene que ver en como se imagina la forma en que nuestro país se debe insertar en el mundo.

La Defensa es uno de los componentes importantes en un proyecto de desarrollo nacional, y el crecimiento logrado a partir de ese desarrollo es lo que nos hará mejorar nuestra posición externa.

Saludos

Creo que tiene que ver con las personas Tam, te puedo asegurar si se pone gente joven y con ganas la presidenta lo va a escuchar, los viejos están para cobrar sueldo, sos buen observador fijate en defensa donde hay gente joven y con empuje como se van haciendo las cosas, y éso que no tienen tanta llegada con Cristina, es una cuestión de personalidades, hay algunos que con tal de no discutir ideas con la presidente prefieren seguir así, a otros los escucha porque argumentan al hablar con ella justamente. Yo lo veo de ésa forma, a lo mejor estoy equivocado.

Me parece que si Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 18:08

La presidente odia las FF.AA
si no mira su ultimo comentario...

"Ya estoy cansada de ver a la marina en los diarios"

Si en 10 años no hicieron nada menos ahora, gracias a dios en 2015 se van.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Mar 29 Ene 2013 - 22:39

Ragooni escribió:
La presidente odia las FF.AA
si no mira su ultimo comentario...

"Ya estoy cansada de ver a la marina en los diarios"

Si en 10 años no hicieron nada menos ahora, gracias a dios en 2015 se van.
En el 2015 el modelo politico este, ya estara ultra agotado. Hoy dia ya esta agotado con gente desempleada que ya no les alcanza con las migajas de los planes, no hay obras importantes para caretear, las reservas del BCRA estan por caer debajo del la linea de los 40 mil millones, mucha destruccion, mucho descontento en la poblacion, pocos logros, mucha deuda, mucha desigualdad social, mucha corrupcion, mucho enriquecimiento ilicito, y estamos entrando a una etapa de crisis similar al de finales de los 80 donde Alfonsin tiro la toalla antes de tiempo, o la de fines de los 90 donde a De la Ruina le estallo la bomba que le dejo Menem. Hoy dia la nueva bomba que nos esta preparando la tipa esta, va a ser el doble de potente que la que le estallo a De la Ruina. Asi que no creo que se pueda hacer mucho en el 2015. Es mas, no se si le va a terminar estallando a esta tipa en las manos y se va a tener que ir antes de tiempo con toda la fortuna gigantesca que amaso en estos 10 años de gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Miér 30 Ene 2013 - 16:08

La Flota de Guerra argentina se va a pique

Ramy Wurgaft (corresponsal) EL MUNDO. es

28-01-2013 17:29

Buenos Aires.- Sólo dos de los seis destructores de la Armada están en condiciones de navegar. Sus tres submarinos no pueden operar bajo el agua.

Rara vez los que navegan por alta mar divisan a un barco de la Armada argentina. Casi la totalidad de la Flota de Guerra permanece anclada en la base de Puerto Belgrano, a salvo de las tormentas pero expuesta al clamoroso desinterés de Cristina Kirchner en su mantenimiento. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha admitido que se le "cae la cara de vergüenza" por el reciente hundimiento del 'Santísima Trinidad', buque insignia en el desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, al inicio de la guerra con Gran Bretaña (1982).

A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, el 50% de las naves que componen la flota correría la misma suerte que el 'Santísima Trinidad' si no llegan los fondos para mantenerlas a flote. No hay indicios de que la Casa Rosada (sede del gobierno) vaya a hacerlo. "Detrás de la apatía de la presidenta hay motivos ideológicos. Para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique", ha comentado a ELMUNDO.es Toribio Juárez, experto en materia naval.

El Libro Blanco de Defensa, una especie de catálogo del material bélico disponible, señala que la Armada dispone de 16 barcos con capacidad ofensiva. En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar. El mejor de los barcos de esa clase, el 'Heroína', se inclina peligrosamente hacia un costado por el mal funcionamiento de sus turbinas.

Ejercicios en tierra

El destructor tenía aprobado un presupuesto para renovar la maquinaría, pero el dinero se destinó a la reparación de embarcaciones en peor estado. De los tres submarinos que posee la Armada, ninguno podría sumergirse y luego volver a la superficie. Las corbetas 'Gómez Roca' y 'Granville' sólo pueden navegar de día, puesto que quedaron 'ciegas' tras estropearse el radar.

Los rangos medios de la marina de guerra acusan al gobierno de Cristina Kirchner de haber dictado una sentencia de muerte contra la flota. Y en cierta medida, culpan al propio almirantazgo por guardar silencio. "El Libro Blanco es una payasada y eso lo sabe hasta el último grumete. La cúpula naval no puede admitirlo sin poner en riesgo la seguridad nacional. No podemos decir que andamos en canoa. De todas maneras, lo mínimo que se les exige a nuestros superiores es que hagan oír su voz en la Casa Rosada", ha señalado un ex oficial que ha pedido mantenerse en el anonimato.

Volviendo al Libro Blanco de Defensa, un oficial de la Infantería de Marina ha declarado al diario 'Perfil' que el texto de uso técnico se ha convertido en un panfleto de marketing político. "No entiendo por qué hay tantas fotos de la señora Kirchner y de su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) cuando ambos sienten un profundo rechazo hacia las fuerzas armadas", ha expresado el marine.

Sobra decir que la agonía de los buques que vegetan en el puerto repercute negativamente en la preparación de las tripulaciones. En la década de los 80 los marinos debían cumplir con un mínimo de entre 40 y 60 días de navegación al año. Hoy se consideran afortunados los que salen cinco o 10. "Los ejercicios en tierra son tan útiles como jugar con barquitos de papel en un charco. En estas circunstancias, más vale que desguacen los barcos y los vendan como chatarra antes que seguir con la farsa", concluye Juárez.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Miér 30 Ene 2013 - 16:36

MGB escribió:
La Flota de Guerra argentina se va a pique

Ramy Wurgaft (corresponsal) EL MUNDO. es

28-01-2013 17:29

Buenos Aires.- Sólo dos de los seis destructores de la Armada están en condiciones de navegar. Sus tres submarinos no pueden operar bajo el agua.

Rara vez los que navegan por alta mar divisan a un barco de la Armada argentina. Casi la totalidad de la Flota de Guerra permanece anclada en la base de Puerto Belgrano, a salvo de las tormentas pero expuesta al clamoroso desinterés de Cristina Kirchner en su mantenimiento. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli ha admitido que se le "cae la cara de vergüenza" por el reciente hundimiento del 'Santísima Trinidad', buque insignia en el desembarco de las tropas argentinas en Islas Malvinas, al inicio de la guerra con Gran Bretaña (1982).

A pesar de los intentos del Gobierno por ocultarlo, el 50% de las naves que componen la flota correría la misma suerte que el 'Santísima Trinidad' si no llegan los fondos para mantenerlas a flote. No hay indicios de que la Casa Rosada (sede del gobierno) vaya a hacerlo. "Detrás de la apatía de la presidenta hay motivos ideológicos. Para ella el almirantazgo es un nido de golpistas en potencia. Le importa un comino que los barcos se vayan a pique", ha comentado a ELMUNDO.es Toribio Juárez, experto en materia naval.

El Libro Blanco de Defensa, una especie de catálogo del material bélico disponible, señala que la Armada dispone de 16 barcos con capacidad ofensiva. En la práctica, de los 6 destructores incluidos en la lista, sólo 2 están en condiciones de navegar. El mejor de los barcos de esa clase, el 'Heroína', se inclina peligrosamente hacia un costado por el mal funcionamiento de sus turbinas.

Ejercicios en tierra

El destructor tenía aprobado un presupuesto para renovar la maquinaría, pero el dinero se destinó a la reparación de embarcaciones en peor estado. De los tres submarinos que posee la Armada, ninguno podría sumergirse y luego volver a la superficie. Las corbetas 'Gómez Roca' y 'Granville' sólo pueden navegar de día, puesto que quedaron 'ciegas' tras estropearse el radar.

Los rangos medios de la marina de guerra acusan al gobierno de Cristina Kirchner de haber dictado una sentencia de muerte contra la flota. Y en cierta medida, culpan al propio almirantazgo por guardar silencio. "El Libro Blanco es una payasada y eso lo sabe hasta el último grumete. La cúpula naval no puede admitirlo sin poner en riesgo la seguridad nacional. No podemos decir que andamos en canoa. De todas maneras, lo mínimo que se les exige a nuestros superiores es que hagan oír su voz en la Casa Rosada", ha señalado un ex oficial que ha pedido mantenerse en el anonimato.

Volviendo al Libro Blanco de Defensa, un oficial de la Infantería de Marina ha declarado al diario 'Perfil' que el texto de uso técnico se ha convertido en un panfleto de marketing político. "No entiendo por qué hay tantas fotos de la señora Kirchner y de su difunto esposo (el ex presidente Néstor Kirchner) cuando ambos sienten un profundo rechazo hacia las fuerzas armadas", ha expresado el marine.

Sobra decir que la agonía de los buques que vegetan en el puerto repercute negativamente en la preparación de las tripulaciones. En la década de los 80 los marinos debían cumplir con un mínimo de entre 40 y 60 días de navegación al año. Hoy se consideran afortunados los que salen cinco o 10. "Los ejercicios en tierra son tan útiles como jugar con barquitos de papel en un charco. En estas circunstancias, más vale que desguacen los barcos y los vendan como chatarra antes que seguir con la farsa", concluye Juárez.

Estimado, aunque parte del informe sea cierto y lo creo, Fontevecchia es un mentiroso y un manipulador, lisa y llanamente, no es creible en nada
Es como que pongamos un informe sobre el estado de la flota que de 678, saludos.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Miér 30 Ene 2013 - 16:51

Como lo dije antes, yo no mato al cartero, sólo me limito a hacer copy paste de una noticia que la levanta en este caso un diario Español.

Mal que nos pese, son muy pocos los medios que al día de la fecha, hablan sobre el estado de nuestas FF.AA y principalmente porque este tema, lisa y llanamente, o bien no es del interes de nadie o en su defecto, directamente es tabú.

Por consiguiente, los que publican o cronican esta situación son, Clarín, La Nación, Ambito, etc. Por el momento, no he leído aún que TELAM, LA MAÑANA DE CORDOBA, TIEMPO ARGENTINO u otros (salvo PAGINA 12, que habla pura o exclusivamente del SMA, pero nada menciona del estado operativo de la ARA o FF.AA) hagan precisamente mención de esta penosa situación.

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)   Hoy a las 17:05

Volver arriba Ir abajo
 
Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)
» Fuerza de submarinos de la Armada Argentina en la crisis de 1978
» Grob Aircraft presenta el G520 NG a la Armada y Fuerza Aerea.
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» ARMADA DE TAIWAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: