ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Dom 27 Ene 2013 - 4:29

EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR

enero 27, 2013 by marcelocimino



PROTECCIÓN MARÍTIMA
Patrullará el mar argentino y pondrá a prueba sus capacidades para navegar en la zona austral.


El buque de salvamento de la Prefectura Naval Argentina SB-15 “Tango” realizará una campaña de prevención de la contaminación en el Océano Atlántico Sur, en la que también pondrá a prueba su capacidad para navegar aguas de la Antártida.



La embarcación zarpó del puerto de Buenos Aires con destino a Ushuaia, Tierra del Fuego, desde donde patrullará las 200 millas custodiando la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el mar argentino, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce la Ministra Nilda Garré.

Este es el primer itinerario que el buque “Tango” efectúa hasta la ciudad más austral de nuestro país, y su principal finalidad es realizar una navegación de reconocimiento y aptitud para establecer el comportamiento del barco y sus capacidades en aguas polares.

El buque fue construido en Estados Unidos en 1969, como embarcación multipropósito de investigación y de abastecimiento. Mide 50,29 metros de eslora (largo), y 10,67 metros de manga (ancho) y fue adquirido por la Prefectura en 2005.

Sus principales funciones son: realizar tareas de búsqueda y salvamento; lucha contra la contaminación e incendios en buques y remolques en alta mar; y patrullajes en el mar argentino.

Está equipado con elementos para la lucha contra incendios y contra la contaminación en las aguas.
Posee instalada una cámara hiperbárica fija y una segunda cámara alternativa, que se emplean para la descompresión del buzo y para el tratamiento de eventuales enfermedades producidas por los diferentes cambios de presión.



Entre sus características más salientes, se destaca la versatilidad de maniobra al contar con tres hélices (dos a popa y una a proa), dos timones y un calado de tres metros.

Asimismo tiene una estructura fija de popa, y un sistema de aparejos y roldanas que le permiten efectuar maniobras de izado de hasta 15 toneladas. Posee un guinche para remolque de buques con capacidad de 22 toneladas de tiro y una grúa hidráulica telescópica con 13 metros de alcance de maniobra.

Otros elementos que lo conforman son: un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF, HF y Télex. Dos sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, datos e Internet. Dos radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con sistema de navegación. Tres embarcaciones auxiliares de trabajo. Dos salas de bombas para la lucha contra incendios. Equipos para la dispersión y recolección de derrames contaminantes.



Interdefensa Militar Argentina

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Dom 27 Ene 2013 - 10:18

Una buena noticia, recordando que el "Tango" estuvo mucho tiempo en reparaciones y reacondicionamiento luego de un incendio en 2007 que afectó sus cubiertas bajas mientras estaba siendo alistado en Dársena F.


Foto: Telam en Histamar.com.ar

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6584
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 7:46

Tras cinco años de obra y alistamiento, fue restablecido a los medios de superficie de la institución.


Luego de cinco años de trabajo y reacondicionamiento, y una inversión de más de 22 millones de pesos, el Buque de Salvamento PNA SB-15 “Tango”, fue restablecido a la flota de superficie de la institución.



Sus principales funciones se abocarán a las tareas de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación, contra incendios en buques y remolques en alta mar, siendo el primer buque multipropósito con estas características.
Durante la 2ª quincena de octubre, se llevará a cabo una práctica de buceo en el Golfo Nuevo, con equipos específicos instalados a bordo, para ejecutar buceos con mezcla de gases "heliox" (helio y oxigeno en diferentes proporciones) a distintas profundidades. Para ello, se utilizarán una campana abierta de buceo en la modalidad intervención que permite realizar inmersiones e inspecciones subacuas de restos náufragos, cascos hundidos y relevamientos de fondo a una profundidad de 80 metros.
Además se practicarán procedimientos de descompresión, emergencias, como así también lograr la familiarización del personal capacitado en la modalidad, complementando la actividad con la utilización de equipos específicos tales como ROV submarino y sonar de barrido lateral, aptos para búsqueda y exploración subacua .
El buque "TANGO" se equipó con elementos para la lucha contra incendios y contra la contaminación en las aguas.
Posee instalada una cámara hiperbárica multiplaza fija y una segunda cámara contenedorizada alternativa, que se emplean para la descompresión del buzo y para el tratamiento de eventuales enfermedades producidas por los diferentes cambios de presión.
Entre sus características más salientes, se destaca la versatilidad de maniobra al contar con tres hélices (dos a popa y una a proa), dos timones y un calado de tres metros. Asimismo posee una estructura fija de popa, y un sistema de aparejos y roldanas que le permiten efectuar maniobras de izado de hasta 15 toneladas. Posee un guinche para remolque de buques con capacidad de 22 toneladas de tiro y una grúa hidráulica telescópica con 13 metros de alcance de maniobra.
Otros elementos que lo conforman son: un sistema integrado de comunicaciones en frecuencias VHF y HF con LSD, GMDSS y Télex. Dos sistemas de comunicaciones vía satélite para telefonía, datos e Internet. Dos radares de navegación y búsqueda en superficie integrados con Sistema de Navegación ECDIS. Tres embarcaciones auxiliares de trabajo. Dos salas de bombas para la lucha contra incendios. Equipos para dispersión y recolección de derrames contaminantes. Todos equipamientos de última generación y tecnología.


Antecedentes
Fue construido en Houston, Texas, Estados Unidos en 1969, en los astilleros Mangone Shipbuilding Company, con el nombre original de “Siesmic Surveyor”, como buque multipropósito de investigación y de abastecimiento.
El buque mide 50,29 metros de eslora (largo), 10,97 metros de manga (ancho), 4,57 metros de puntal (alto), tiene una planta propulsora tipo “Diesel” y dos motores de 1.120 HP cada uno.
En 1995 fue adquirido por la empresa Nate Navegación y Tecnología S.A., inscripto a la matrícula nacional con el nombre de “Tango”, y posteriormente contratado por la empresa petrolera PAN AMERICAN para operar en la zona de Río Grande (Tierra del Fuego).
Estuvo destinado a realizar tareas de asistencia en el amarre y en la conexión de mangueras de los buques tanques que cargaban crudo en las terminales marítimas instaladas en la bahía de San Sebastián, y de suministro a plataformas de exploración y explotación petrolera.
Tomando conocimiento de la necesidad de contar con un buque con este tipo de prestaciones y versatilidad, en el 2005 el presidente de la Nate Navegacion y Tecnología Marítima S.A., le vendió el buque al Estado Nacional – Prefectura Naval Argentina.
En 2005 la Prefectura tomó posesión del buque y le asignó una tripulación transitoria para navegarlo desde el Puerto de Río Grande (Tierra del Fuego) hasta el Puerto de Caleta Paula (Santa Cruz), donde se le efectuaron las primeras tareas de reparaciones, tal como mantenimiento del casco y reparación de las dos líneas de ejes.
En el 2006 el buque fue conducido al puerto de Buenos Aires, donde continuaron las tareas de reparación y acondicionamiento y se dio inicio a una serie de obras más complejas.
Teniendo en cuenta el ámbito jurisdiccional marítimo en donde este buque ejercerá su servicio y misión específica, se le asignó la identificación como buque de salvamento PNA SB-15 “TANGO”, con dependencia orgánica del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SERSIPA) de la Prefectura Naval Argentina.


Fuente Prefectura Naval Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
trueno_alfa



Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 23/11/2010

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 8:03

pensando

Cuando leo estas cosas creo que la PNA suple a la A.R.A y Garré se maneja en otra galaxia.
Hace unos meses c/Mantilla esperaba un buque en la demarcatoria de limite internacional en la ROU, hace poco otra mantilla se cargó dos poteros.
Es envidiable la determinación y apoyo que se le da a esa cartera pensando será la estrategia de la nueva Argentina; PNA -SI-,
A.R.A -NO-

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6584
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 8:43

trueno_alfa escribió:
pensando

Cuando leo estas cosas creo que la PNA suple a la A.R.A y Garré se maneja en otra galaxia.
Hace unos meses c/Mantilla esperaba un buque en la demarcatoria de limite internacional en la ROU, hace poco otra mantilla se cargó dos poteros.
Es envidiable la determinación y apoyo que se le da a esa cartera pensando será la estrategia de la nueva Argentina; PNA -SI-,
A.R.A -NO-

Slds
estimado, yo creo que la relacion entre peronismo y ARA fue siempre tormentosa, no quiero afirmar categoricamente que ahora estamos en presencia de una disputa entre el gobierno y la armada, pero hay sabores amargos que subyacen inevitablemente. Un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 11:08

woody59 escribió:

estimado, yo creo que la relación entre peronismo y ARA fue siempre tormentosa, no quiero afirmar categóricamente que ahora estamos en presencia de una disputa entre el gobierno y la armada, pero hay sabores amargos que subyacen inevitablemente. Un abrazo.


Como les gusta vivir en el pasado. Te comunico, es el siglo 21, estamos en el año 2013, han cambiado las generaciones. Peron falleció en el 74 y con él el Peronismo. Hoy el Peronismo lo único que tiene de Peronista son los retratos de Peron y Evita.
Con tus dichos estas justificando lo que dijo el ministro, un sabotaje por parte de integrantes de la armada para esta administración "peronista". No compremos pescado podrido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 16:03

trueno_alfa escribió:
pensando

Cuando leo estas cosas creo que la PNA suple a la A.R.A y Garré se maneja en otra galaxia.
Hace unos meses c/Mantilla esperaba un buque en la demarcatoria de limite internacional en la ROU, hace poco otra mantilla se cargó dos poteros.
Es envidiable la determinación y apoyo que se le da a esa cartera pensando será la estrategia de la nueva Argentina; PNA -SI-,
A.R.A -NO-

Slds

Estimadísimo ¿no se enteró que no tenemos HHCC y hacemos el planeamiento de Defensa por "Capacidades"? ¿está al tanto del dinero que mueve el equipamiento en Seguridad, y como a partir de eso "quedamos bien" con los actores internacionales que promueven las "Nuevas Amenazas"? ¿porqué hay internas políticas en el gobierno para quedarse con el MinSeg y ninuguna por el MinDef?.

Creo que a esta altura está más que claro que "la posta" pasa por Seguridad y no por Defensa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 16:12

tam.argento escribió:
trueno_alfa escribió:
pensando

Cuando leo estas cosas creo que la PNA suple a la A.R.A y Garré se maneja en otra galaxia.
Hace unos meses c/Mantilla esperaba un buque en la demarcatoria de limite internacional en la ROU, hace poco otra mantilla se cargó dos poteros.
Es envidiable la determinación y apoyo que se le da a esa cartera pensando será la estrategia de la nueva Argentina; PNA -SI-,
A.R.A -NO-

Slds

Estimadísimo ¿no se enteró que no tenemos HHCC y hacemos el planeamiento de Defensa por "Capacidades"? ¿está al tanto del dinero que mueve el equipamiento en Seguridad, y como a partir de eso "quedamos bien" con los actores internacionales que promueven las "Nuevas Amenazas"? ¿porqué hay internas políticas en el gobierno para quedarse con el MinSeg y ninuguna por el MinDef?.

Creo que a esta altura está más que claro que "la posta" pasa por Seguridad y no por Defensa.

Saludos

Tam....el análisis que realizas es cierto. Hoy la prioridad pasa por Seguridad.

Lo de las HHCC, no me lo puedo tragar por más que desde arriba digan lo contrario....en todo caso lo que ocurrió es que la "probabilidad" de un conflicto -especialmente con países límitrofes a disminuido, lo cual no implica que sea nula. Además, los conflictos hoy en día se desarrollan muy rápidamente. La baja probabilidad hoy puede ser alta mañana y a nosotros nos encontraría como Dios nos trajo al mundo. También hay que saber prevenir en Defensa.

Además, como dije en otro post, un verdadero estado es aquel que es capaz de ejercer el dominio sobre un territorio, sino pasamos a ser un estado de derecho pero no de hecho -este punto es en el que se basan los ingleses en Malvinas, nosotros decimos que por derecho son nuestras y ellos responden que ejercen dominio efectivo sobre las mismas-.

Saludos,

Nikorey
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Lun 28 Ene 2013 - 16:41

Muy buen análisis tam.argento y Nikorey.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Mar 29 Ene 2013 - 6:09

Gracias por el inmerecido elogio Jinete, lo único que planteo son preguntas para que pensemos juntos.

Nikorey, coincido con lo que decís y hay muchísimos casos en la historia del mundo en donde una situación apacible y tranquila en pocos días escaló hasta una crisis militar. Incluso en las últimas décadas esto ha pasado en Latinoamérica. La diferencia es que en los últimos años parece que se está tomando conciencia en esta parte del continente que si no nos agrupamos y tenemos algunos puntos en común la continuidad de los estados de esta parte del mundo puede verse seriamente comprometida, y en función de ello se están implementando mecanismos de resolución de conflictos que disminuyen bastante el riesgo de una escalada bélica por una crisis que se vaya de las manos.

Los que siguen estando fuera de este esquema son los ingleses, y allí tenemos un conflicto en pleno transcurso que hay que resolver. Estos tipos se basan en que la posesión otorga derecho y en virtud de eso apuestan a llevarnos a una salida de tipo militar, salida que saben que no estamos en condiciones de seguir y, de esa forma, siguen ganando tiempo trascurriendo su posesión. Lógicamente la estrategia de nuestro país está basada en una línea divergente a esta y se asienta en el derecho basado en cuestiones de orden histórico, geográfico y de títulos, por lo cual su fortaleza se basa en lograr el reconocimiento internacional de estas cuestiones. Entonces aquí si vamos a tener que soportar provocaciones de todo tipo de esta gente, porque en la respuesta que demos a ellas se basa su estrategia.

La única forma de romper esta inercia sería que las grandes potencias fuercen al RU a negociar y estos lo puedan hacer de forma que no afecte sus intereses estratégicos, o que estemos en condiciones -desarrollo nacional mediante- de poder patear el tablero, sacarlos de las islas por vía militar, evitar que las recuperen con la ayuda de sus aliados, y bancarnos toda la andanada que se nos vendría a nivel diplomático, político y económico.

Pero creo que nuevamente me fuí por las ramas, la idea era explicar el trasfondo de algunos de los porqué hoy tiene más importancia la cuestión de la seguridad que la militar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6584
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Mar 29 Ene 2013 - 7:07

wpascu escribió:
woody59 escribió:

estimado, yo creo que la relación entre peronismo y ARA fue siempre tormentosa, no quiero afirmar categóricamente que ahora estamos en presencia de una disputa entre el gobierno y la armada, pero hay sabores amargos que subyacen inevitablemente. Un abrazo.


Como les gusta vivir en el pasado. Te comunico, es el siglo 21, estamos en el año 2013, han cambiado las generaciones. Peron falleció en el 74 y con él el Peronismo. Hoy el Peronismo lo único que tiene de Peronista son los retratos de Peron y Evita.
Con tus dichos estas justificando lo que dijo el ministro, un sabotaje por parte de integrantes de la armada para esta administración "peronista". No compremos pescado podrido.

Estimado, soy unos años mas grande que Ud. y no hace falta que me indique en que fecha vivo ni que año es. Si quiere algun debate de historia, estoy dispuesto a darselo, le ruego que lea atentamente mi comentario e intente objetivizarlo dentro de lo posible. Note que no exibo ningun tipo de justificacion hacia ningun extremo, solo hago una descripcion de un parecer, le mando un abrazo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR   Hoy a las 14:44

Volver arriba Ir abajo
 
EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL BUQUE SB-15 “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVEGARÁ RUMBO AL ATLÁNTICO SUR
» El buque SB-15 “Tango” de la Prefectura navega por las aguas de la Antártida
» ARRIBÓ A BUENOS AIRES EL BUQUE “TANGO” DE LA PREFECTURA NAVAL
» El buque logístico ARA “Patagonia” será reparado en Tandanor
» Armando Mayora recuerda el ataque al buque inglés........

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: